Un Madrid petrificado en la Fonteta

carrollHa llegado el Madrid roto a este final de curso, está viendo consumirse ante sus ojos una campaña prometedora, baloncestísticamente superado por un rival de quilates y venido arriba, Valencia. Si la derrota en el segundo se justificaba por lo apretado del marcador y el acierto visitante en la recta final, el repaso en el tercero no tiene explicación que invite al optimismo. Queda el Madrid al borde de cerrar con suspenso alto una temporada que hace apenas tres semanas iba todavía para sobresaliente. Con una de las mejores plantillas de más potencial que recuerdo y ante la incomparecencia del Barcelona, una Copa del Rey por los pelos sería un bagaje discreto.

De alguna forma el equipo sigue de resaca desde Estambul, lo cual no entiendo, pues caer en semifinales con el campeón en su feudo, sin opciones pero dando la cara, no es ya que sea homologable sino que es hasta lógico.

Transcurridos 16 minutos el Madrid controlaba el tercer partido, 21-30, gracias a un paso al frente en defensa y a la reaparición del muchacho Doncic. Pero entonces reaccionó Valencia, su ya comentada resilencia, que no solo igualó el duelo sino que pasó al Madrid por la derecha, un Madrid de repente petrificado, sin fé ni acierto, que deja unas sensaciones catastróficas de cara al cuarto.

Solo tres se salvan de la quema, y con asterisco. El de siempre, Llull, que subió 16 puntos, si bien repartió solo una asistencia en media hora (Sikma dio 5…). Ayón, que jugó con la agresividad que requería la cita, pero asumió quizá más tiros de los que le corresponden (12), quedando por momentos en evidencia su escasez de recursos en 1×1, aún más dolorosa en el contraste con Dubljevic. Y por último se salva el mencionado Doncic, 13 puntos y 8 rebotes, uno de los pocos resquicios para la esperanza en la serie.

“Si no ponemos orgullo, dureza y cojones vamos a ver cómo Valencia nos gana el cuarto”, advirtió Felipe en la zona mixta. Efectivamente el Madrid no igualó la intensidad local en la segunda mitad, pero no todo es testiculina, se trata también de tener un plan y algo de acierto. No dudo de la entrega de los dos viejos rockeros, Chapu y Felipe, pero firmaron 0 puntos con 0/7 de campo, ampliamente superados por el dúo Thomas/Sikma, que no son precisamente las estrellas de este Valencia. Especialmente costoso fue el naufragio de Reyes y Nocioni porque se ven cargados con gran responsabilidad en esta serie, ante la baja de facto de Randolph. Parece que la norma ACB no permite convocar a nuevos jugadores durante los playoffs, por eso Thompkins sigue de chándal. Una norma que, dicho sea de paso, me parece una gilipollez.

Los secundarios volvieron a ser una calamidad, Maciulis u Othello, a los que en esta serie se puede sumar a Carroll, 1/8 de campo ayer, secado una vez más por Rafa Martínez. Jaycee es otro de los pocos en los que confío para despertar y devolver la serie a Madrid.

Escucho voces que piden la cabeza de Laso en caso de derrota. No caería esa breva, tiene aún carrete por los logros pasados, pero igual no sobraba una autocrítica severa y más cambios en la plantilla de los previstos inicialmente.

Anuncios

52 comentarios en “Un Madrid petrificado en la Fonteta

  1. No llegamos bien,.. no, en esta serie se dan los dos factores, que no jugamos y que los otros juegan y mucho,
    No es momento de señalar, por que mientras hay vida hay esperanza, y hablamos del Madrid,pero hay jugadores que no están y los que están , están fundidos.
    Vamos a luchar el viernes y si caemos que sea dando la cara y que no nos la pinten como ayer.

  2. Lo 1º, hay jugadores que no están dando el nivel que deberían tener y 2º un poco preocupado por la falta de ideas de Laso para intentar parar a Duble, que no es fácil y menos tal y como están los interiores pero…algo hay que hacer, espero que para el 4 y 5 se de arreglado minimamente.

    Muy malas decisiones a partir del 3º cuarto a pesar de que salimos bien y generando canastas fáciles pero un par de pérdidas y malas defensas y se acabó (ademas de algún rebote que nos quedamos mirando).
    Muy malas lecturas de Luka, Carroll y Chapu queriendo vivir del triple. Eso si, a pesar de malas lecturas, no se escondieron que es de alabar.

    Hunter que se iba solo contra el mundo+no hacer el cambio agresivo (no lo entiendo) y de AR…pues nada, a seguir con las excusas de siempre pero mejor no fijarse en Sikma o Will Thomas…

    Se esta viendo en esta serie el gran problema que podía tener esta plantilla: falta de generadores excepto Llull y Luka, no hay foco de creación. Miras a Valencia y cualquier exterior bota, pasa, tira, es agresivo a canasta, genera ventajas…los nuestros son la nada. Y si a eso le sumas que Hunter, el bastión defensivo como center esta siendo lo que esta siendo, AR la gran decepción (Will thomas sin recibir balones para el…) muy malas sus decisiones en 2q y adiós, y a Ayón se lo comen… Te quedan los viejales, que están para lo que están y no mas.

    A pesar de que la objetividad diga que esto esta muy muy difícil, creo que al grupo le queda suficiente orgullo como para salir de esta. Pero para salir de esta se necesita un toque desde el banquillo y confío en el.

  3. Coincido con oap22 . La falta de ideas más allá del bloqueo en cabecera central en el que se basa el 85% del ataque del equipo da que pensar. El bajón de Randolph es catastrófico. Me consume la rabia cada vez que le veo tirar a 6 metros contra un tío que mide 15 centímetros menos que él. Al igual que contra Fener, se ve una falta de ideas que se tiene que mejorar. No sé si será culpa de Laso, de sus ayudantes o qué, pero un buen saco de autocrítica iría de coña de cara al año siguiente. En otro orden de cosas, el tema del pivot “dominante”. Parece que se debería tener en la plantilla un pivot grande más clásicos para enfrentamientos contra tipos como Dubjlevic / Udoh . Veremos como se desarrolla la plantilla para el año que viene

  4. Coincido en casi todo con el análisis de Victor. Los exteriores del Madrid no brillan actualmente por su visión de juego y por hacer jugar a los demás. Me indigno ver a Carrol chuparselas de todos los clores sin levantar la cabeza, Luca estuvo bien al principio del partido pero en la segunda parte se deshizo y empezó a chuparselas y a fallarlas, lo mismo que LLul, una asistencia y 0/4 en triples. No hay ningun jugador excepto Rudy a mi manera de ver que hiciera un partido decente, y si no mirar al propio Hunter.

    Es un juego muy previsible, bloqueo y el exterior decide…con suerte en los últimos 2 o 3 segundos doblan el balón, el Chacho era un desatascador que hoy por desgracia no tenemos.

    Tenemos una plantilla mucho mejor que el Valencia, me da rabia ver los complejos de equipo pequeño que tenemos….otra cosa es que esta fatalmente dirigido el grupo, hay recursos diferentes con y sin Thompikns para ganar esta liga.

    Espero un paso adelante de Rudy, nuestro bellocino de oro tiene que ser vital en el 4 partido.

  5. el Madrid todavía no esta muerto, asi que loncar y carnicero todavía no repartais el mvp a dubljevic y o san Emeterio como dijisteis ayer en la retransmisión , ya nos quedo claro con quien va ese personajillo que juega con los veteranos del Madrid, que nos repitieron 20 veces su abracito con dubljevic, pero voy al grano todavía confio en mi equipo porque tiene mas talento, y porque todavía recuerdo el primer año de laso como el Madrid estaba en una situación igual al que esta el valencia ahora, y como el Barcelona consiguió ganar el cuarto y quinto partido. pero se gane el titulo o no , la temporada que viene hay que tomar decisiones, arreglar el esperpento de los pasaportes, no puede ser que tu mejor tirador del juego interior este en la grada, rejuvenecer el equipo , y traer talento, porque se ha perdido talento año tras año y ya no se tienen tantos jugadores determinantes como antes, hala madrid

  6. Ostia que bajonazo!! sobre todo después de ver el inicio tan acojonante, que buena defensa..apague la pantalla faltando 5 minutos…que injusto sería terminar la temporada el viernes después de las buenas sensaciones durante la temporada, a ver como recoloca esto Laso porque le están poniendo fino en otros foros. Como mañana no den un paso al frente Randolph y Rudy jodidos vamos, tengo fe en el equipo pero lo de ayer fue un palazo en toda regla, visto lo visto hay que llevar el partido al fango y rezar porque no tengan tanta chorra con sus tiros. Ánimo a todos!!

  7. Pase lo que pase Laso debería seguir. Tengo muy presentes las miserias pre Laso. No podemos volver a eso.
    Soy pesimista para mañana, nuestra mejor baza ahora mismo es que al Valencia le entre miedo a ganar. Coincido en que la plantilla necesita varios retoques, sobre todo por dentro: no puede ser que cualquier pivot de la clase media-alta europea (Dubljevic), y no digamos ya de la aristocracia (Udoh), nos haga un roto sistemáticamente.

    • Pase lo que que pase? Vaya, Laso tiene ya puesto vitalicio de entrenador, haga lo que haga? Donde ha firmado eso?

      Es que si no se van tomando medidas al final volvemos al lugar de donde veníamos. Las miserias preLaso pueden volver en forma de miserias-Laso, vamos, no ganar esta ACB con el plantillón que tenemos y con el Barcelona out me parecería un ridículo espantoso, motivo más que suficiente para dar por finalizado un ciclo de 6 años antes de que todo degenere y en un par de años estemos como el Barcelona ahora mismo.

      En la falta de crítica y el conformismo está el origen de los males del eterno rival, apliquémonos el cuento.

  8. Mas interesante me parece esta frase….”Debemos intentar controlar el rebote y en ataque mover el balón”

    A ver si es verdad y empezando por él se ponen a mover el balón y buscar sus debilidades que las tienen. Tenemos que echar el resto coño. Por otra parte creo que Draper podría hacer un buen papel defendiendo a Diot, no entiendo ese encabezonamiento de darle ni bola, y mas viendo que tenemos un agujero tremendo en la línea exterior, Draper no te va a dar muchos puntos pero puede hacer un gran trabajo en defensa.

  9. Me parece bien lo de Draper..hay que cambiar algo.lo que sea… La dinamica es mala de cojones..a ver mañana..sería una pena tirar la liga por errores propios…hala Madrid

  10. Los síntomas no invitan al optimismo, pero yo aún me acuerdo de aquella final en la que íbamos 2-1 arriba contra el Barcelona después de ganarles de 26 en el Palacio, y en el cuarto fueron capaces de igualar la aliminatoria, volver a Barcelona y ganarnos.
    Eso es un equipo con alma de campeón y, aunque está difícil, eso es lo que espero ver mañana del Madrid. Si físicamente o mentalmente estamos justos, al menos habrá que bajar al barro y dar todo lo que nos quede.

  11. Yo cuando vi el quinteto inicial con CC dije, “ya hemos ganao” jajajaja

    Menudo partidazo del amigo, y nos lo comemos 2 añitos más. Con estas cosas empiezan las similitudes con el declive del eterno rival, ahí lo dejo.

    En mi opinión no ganar esta ACB es suficiente motivo para largar a Laso, que habrá demostrado una incapacidad mayúscula para gestionar a una de las mejores plantillas de Europa en un campeonato nacional con el eterno rival en lo más hondo del fango.

    Saltarán los de “venimos de donde venimos”, “el Palacio se llena”, “Laso nos ha dado mucho”…

    Nos ha dado mucho, menos de lo que podría puede ser, pero todo ciclo llega a su fín, antes de tocar fondo se pueden ir tomando medidas digo yo.

    Pero tranquilos, Laso no sale mientras no lo haga Herreros, ni con agua caliente vamos. Independientemente de que se gane o no la ACB, en la plantilla hace falta una remodelación tremenda, los defectos ya los venís comentando desde hace tiempo.

  12. Esta claro que si no se gana la acb, laso debería irse, porque esto es el Madrid y hay que ganar siempre, y solo con ganar la copa y como se ganó esta, y con ser campeón de la fase regular de euroliga y acb no vale. Pero pienso igual mientras siga herreros laso no se irá, la otra vez que estuvo casi despedido fue su gran defensor. Pero confío en este equipo y pienso que el Madrid ganará el cuarto y el quinto, hala madrid

    • Yo también soy relativamente optimista, a pesar del esperpento de serie que llevamos somos muy superiores al Valencia por plantilla. Lo jodido es haber llegado a este punto de jugárnoslo todo a una carta fuera de casa, la ACB tiene interés fijo en que no ganemos por aquello de una competición más variada, bla, bla, bla

      Con que Felipe y Maciulis jueguen poco tenemos ya mucho ganado.

      • A mi me preocupa el nivel mental con el que llega el Valencia,en estos dos últimos partidos les salían jugadas ,por no hablar de canastas de nivel NBA

      • Creo todos en su justa medida pueden ser utiles, dependiendo del contexto. Yo por ejemplo estoy seguro que Randoph puede defender a los pivots del Valencia, sobre todo a Pierre Orriola. Nuestro juego 5×5 es pésimo y necesitamos correr: Un quinteto interesante para mi sería Draper, LLul, Rudy/Mechitas, Chapu, Randolph. Al menos probar algo diferente.

        Creo que Laso seguira a lo mismo, si suena mañana la flauta de las mandarinas pues igual ganamos, llevamos así toda la temporada, sufriendo con equipos de media tabla en los momentos importantes, no es nada nuevo. Muchos hemos ido comentandólo y se te tiraban los Lasistas. No puede ser que un jugador en formación acumule tantos tiros y su primera opción sea siempre jugarsela, por gestos parace que hay una guerra de Egos….

        Obiviamente necesitamos un cambio de entrenador, son ya 6 años. Hemos ganado muchas cosas pero empieza a ser muy previsible todo y no hay ningun tipo de cambio.

      • Quintentazo; no resuelves el problema del rebote y te fias todo al juego exterior…por no hablar de que AR (hoy en dia) no defiende ni a diot al poste.

        El chaval en formación 16 puntos, el gran chapu 0 y 1 rebote.

  13. no se que cambios hara laso mañana, pero esta claro que el no puede jugar 1 minuto mas es maciulis, no aporta nada, no mete un triple a nadie

  14. Coincido, a Maciulis no le daba ni un minuto, tal como está es jugar con uno menos. Y lo mismo digo de Randolph, que será todo lo bueno que se quiera pero no está para nada. De hecho, no me vale cuánta calidad atesore si por cabeza lo lo que sea estás así. O hay algún problema físico que ayude a hacer comprensible este rendimiento negativo que tiene o si yo pudiera decidir lo largaba en verano. Si a Laso se le quiere echar incluso aunque acabáramos ganando la liga, a Randolph le metería en el mismo paquete.
    Sin embargo no entiendo que con la buena temporada que se está marcando se critique con tanta saña a Felipe, Ahora va a ser culpa suya si no ganamos la liga, venga ya. Y por contra, como nos cae muy a todos (a mi también) hay que alabar al Chapu haga lo que haga, aunque se tire 5 triples de aquella manera el otro día. Desde luego hay raseros y raseros. Ya se vió en el otro partido que los dos aportan mucho al equipo, y luego se está más o menos acertado, pero me parece muy injusto meter a Felipe en el mismo saco que a Maciulis o a Randolph, tanto como lo sería meter a Nocioni.

  15. El año pasado teníamos alternativa en la dirección de juego (Chacho) y esto nos hacía menos previsibles que este año, me gustaría que de vez en cuando nuestros interiores jugaran más en la pintura, (ya se que con Laso es imposible), que circulara un poco mas el balón en ataque (menos yoyó, agotar posesión y mandarina va), cuando los partidos son igualados se deciden por detalles, en muchas ocasiones estos los marcan los entrenadores y ahí es dónde creo que flojea Laso. Dejo alguna pregunta para Victor, ¿está tocado Randolph?. porque no entiendo nada, ¿que le ha pasado a Maciulis? nunca ha sido Bird, ¿pero ese bajón?, me niego a pensar que con esta plantilla le echemos la culpa a los 80 partidos como he leído por ahí…..

  16. Yo siempre he sido de los de defensa a muerte a Laso…“venimos de donde venimos”, “el Palacio se llena”, “Laso nos ha dado mucho”… hay que tener un pelin de calma, ver como termina esto y hacer las cosas como en los últimos años. Si no remontamos la temporada habria sido de chiste, “un fracaso en toda regla” . Me molesta la crispación de la gente, vale que hay que ser críticos con Laso y el juego, pero coño…recordemos que esta misma temporada hemos tenido picos de juego flipantes, ganando en Grecia con un Randolph sublime…alguien recuerda el PARTIDAZO de Euroliga en el Palau !! ..contra CSKA…FENER… en casa, Señores que fue hace na!! que quedamos primeros en la fase regular de todas las competiciones. Ahora nos ha pillado una buena pájara y encima estos cabrones de Mercadona están dopados. Desde luego la movida está planteada, si no queremos a Laso a quien traes? Blatt esta aún libre? Un poco de paciencia compañeros y a ver si está noche forzamos el 5º…

    • Pues calma poca ya, que como perdamos hoy la temporada es un fracaso en toda regla. No hay margen de error, de nada valen los partidazos y los primeros puestos que no dan títulos.

      Lo más hiriente es lo que todos sabemos, la sensación de que en la banda no se trabaja lo suficiente o bien no se sabe, el equipo nota muchísimo los bajones físicos aún teniendo una plantilla tan amplia. No es de recibo que a final de temporada nos encontremos a tantos jugadores out, justo cuando nos jugamos los títulos. A Maciulis no se le ha olvidado jugar ni a Randolph, hay algo detrás, si el club no dice nada lo lógico es que carguemos contra la cabeza pensante del equipo, Laso.

      Que no se preocupen los Lasistas, no sale aunque perdamos hoy, creo que tiene contrato y aparte solo saldría si lo hace Herreros, que lleva una vida en el cargo ya.

      • Pues me jode decirlo pero llevas razón, cuando hemos perdido, no solo con Valencia, siempre he pensado que se podría haber cambiado algo más desde el banquillo, es el debe de Laso cuando las cosas no salen como planifica, cuando nos afixian y no entra el tiro exterior, su “no” juego con los pivots en estos 6 años nos penaliza, Gun&Run o como querais llamarlo, yo me considero Lasista pero estoy de acuerdo contigo que falta trabajo táctico, siempre son las mismas jugadas por fuera y cuando nos cierran todos sabemos donde va a ir la mandarina…. si en 6 años no ha cambiado mal lo veo. Lo de Maciulis el otro día también es mala suerte, se jugo tres tiros más menos faciles y agua…Randolph ya sabemos que necesita que entren las primeras para entrar en ebullición..joder es q todo nos ha salido como el culo, también te digo quien daba un duro por mechitas Taylor dando la cara? nadie!!, estaba lapidado durante 3/4 de temporada, y el rendimiento q le ha sacado a Felipe también, a Luca lo ha llevado también muy bien, como gestor de gente para mi 9,9.
        Después de este rollo, siendo LASISTA, no vería mal el cambio de entrenador al final de temporada pase lo que pase, ojo ! para mi Herreros lo ha hecho bien, las planificaciones de los equipos han sido buenas, han fichado rápido y bien, pero un cambio de rumbo no vendría mal.

  17. No me declaro seguidor de Laso,siempre lo he mantenido, ahora bien no creo ni mucho menos que la solución fuera echarlo, lo que si creo es que ante una hipotética eliminación,la plantilla sufriría más cambios de lo esperado.

  18. a mi la verdad que randolph me ha decepcionado bastante, es un jugador de mucha calidad, que si que era el fichaje del año, que si era el mejor jugador norteamericano de la historia del real Madrid, yo si lo creía, pero un jugador muy irregular, desde la copa esta missing, en los cuartos de la euroliga hizo buenos partidos y nada mas, yo esperaba que diera un golpe en la mesa en la final four pero tampoco apareció, sigo esperando que aparezca en esta final, quizá se precipito el Madrid en renovarle, porque parece el bueno will thomas y el malo randolph, porque en esta final randolph no pasa de los 2 puntos por partido muy decepcionante, pero sigo esperando que hoy y el domingo de un golpe en la mesa .

  19. Alucino con lo de que Randolph sea el mejor americano de la historia del Madrid. Aquí jugaron unos señores llamados Luyck y Brabender, que no eran de Soria y Cuenca precisamente. Ah, ¿que se nacionalizaron y no cuentan?. Pues hubo otros llamados Arlauckas y Robinson, o Jackson, o Szczerbiak, o Hightower del que les he oído maravillas a los viejos del lugar. Y R. Brown, Townes, Rogers, Bullock… Randolph no les llega a la altura de las suelas de los zapatos. Ha hecho media docena de buenos partidos y punto. Ojalá haga hoy otro y sean siete. Pero serán siete, mientras que toda esa gente ha hecho decenas de partidazos, temporadas enteras, han ganado tantos títulos que ni nos caben en las vitrinas. Randolph es y será siempre “uno más”, “uno de tantos”. Esto es el Real Madrid, aquí hay que ser muy bueno para ser bueno, así que no digamos para ser de los mejores.

  20. Randolph: no me importa nada el Valencia, vamos a ganar y punto. A ver si demuestra hoy y el domingo que tiene sangre en las venas

  21. Pues de momentos estamos haciendo el puto ridículo. Vaya segundo cuarto. Vaya diferencia de huevos. Lamentablementes. Vamos a ver cómo acabamos…

  22. Cuando Randolph se vaya con Laso podemos fichar a Will Thomas, que ese a lo mejor sí que podría ser nuestro mejor americano, por lo menos del s.XXI.

  23. Necesitamos ir poco a poco…intentar llegar a los últimos minutos con alguna posibilidad. Me temó que si no entran los triples va a ser muy dificil, porque estos defiendo como animales, y están con la moral por las nubes, les entra todo.

    La verdad que al menos me consuela que gane la Liga otro equipo que nunca lo había echo.

    Vamos a luchar hasta el final y a darlo todo coño!!!

  24. Bueno o cambia un 200% la cosa en la segunda mitad o bien podemos hablar del fin de un ciclo. Sobra media plantilla. Así de claro. El problema es que muchos tienen contrato y por una pasta además….

  25. En plan cabreo total: todos fuera menos Doncic, Taylor y Reyes. Sí, Llull también, que es un chupón.
    En plan un poco más calmado: nos quedamos a los anteriores más Llull, Carroll, Rudy y Ayón. Con eso tenemos algunos titulares y algunos buenos jugadores de rotación.
    En plan totalmente sereno: Draper, Maciulis, Randolph, Nocioni y Hunter fuera.

    • Lo de Doncic sera por el edad porque menudo 2 cuarto….ahí se han ido definitivamente, pero bueno como es Wonder Boy, el sucersor de Jordan y Petrovic…pues eso. Flaco faavor le hemos echo un chico en formación, que tiene calidad para ser una estrella mundial….pero poco a poco, y sobre todo con humildad.

  26. Como sé que algunos vais a pegarle al muñeco de pim pam pum que más os apetezca (probablemente Laso), entro yo primero para decir que lo que he visto ha sido unos jugadores que no han creído prácticamente en ningún momento que esto se pudiera ganar, ni con -23, ni con -6. Lo del primer resultado es entendible. Lo del segundo es una vergüenza.

  27. Lado mal pero lo de muchos jugadores de la plantilla es para finiquitarlos según lleguen a Madrid. Miras los rebotes y se te sale el corazón. Esos son huevos, lucha… Y de eso andamos en negativo. Se puede estar negado cara al aro pero tú zona tiene que ser un cerrojo. Cada fallo valencianista era una segunda o tercera oportunidad de tiro para ellos.

    Lado debe seguir? Randolph debe seguir?

    Teniendo la mejor plantilla, por nombres, de toda la ACB hemos llegado fundidos. Para que tienes de ficha a draper. Para no jugar? Estoy calentito.

    Que un tipo como Nocioni se tenga que jugar los minutos que se ha jugado hoy habla bien a las claras de la falta de carácter de nuestros interiores.

    Limpia ya. Lamentables

  28. Pues esto ya se acabo, enhorabuena al Valencia merecido ganador, lamentable loncar celebrando las últimas acciones del Valencia, que ahora siga jugando con los veteranos del Madrid, un comentarista no tiene que ir con ningún equipo, lado ha estado mal, pero no es el único culpable, mala gestión en los fichajes, no se ha suplido la calidad del chacho, doncic lo ha hecho muy bien pero solo tiene 18 años y con el el equipo juega más lento, se ha perdido la magia del chacho y ya no se hacen tantos contraataques, el Madrid ha cometido el error que cometen los grandes equipos no rejuvenecer el equipo cuando se gana, se ha estirado demasiado el chicle de demasiado jugadores y el equipo es veterano, esta temporada se apostó por la euroliga y posiblemente el mejor Madrid lo vimos en esas 9 victorias consecutivas en la segunda vuelta de la fase regular de la euroliga y salió mal, hay que renovar el equipo, traer juventud y calidad, pero ya sabemos que el Madrid no paga grandes traspasos, ya veremos hay que construir el equipo alrededor de llull y doncic, y randolph una decepcion

  29. Unos datillos: en todo el playoff Nocioni ha tenido en triples un 4 de 16, 25% (y eso que en el segundo partido metió 3 de 3, así que ya se ve cómo el fue en el resto), y Llull 6 de 26, un 23%. Comprendo que se puede estar más o menos acertado, que se va por detrás en el marcador y hay que intentar recortar diferencias y tal, pero me parece una cantidad de tiros excesiva (pongo a esos como ejemplos destacados, pero el problema es general), máxime cuando se ve que no están en su mejor momento de tiro. No soy anti Laso, pero eso hay que controlarlo. A mandarinas no se puede ganar a los de Valencia. Felicidades a los campeones, que han hecho un temporadón, siempre arriba, culminando lo que el año pasado ya apuntaba, llegando a todas las finales, y con un buen juego y muchos jugadores implicados. Da gusto especialmente ver a los Saneme, Sastre u Oriola. Un equipazo.
    Y por aquí cambios tiene que haber… Ya digo que no soy anti Laso, pero si el patio ya venía calentito, no se yo si no merece la pena cambiar, si se queda Laso la presión de una parte de la afición, y no precisamente pequeña ni poco ruidosa, va a ser muy muy fuerte y puede afectar aun más al equipo haciendo que aun vayamos más abajo. Me planteo si no es el momento de un cambio de ciclo. Eso sí, insisto, de la mano de Laso se tendrían que ir algunos, entre los que incluiría al fiasco más grande de la historia del Madrid en relación al supuesto potencial y a las expectativas.

    • Compañero, nadie ha tirado decentemente en el día de hoy…pero gracias a la lucha de los que han jugado en la 2 parte, hemos dado la cara…porque se avecinaba un baño de 30 puntos

  30. Randolph, creo que tiene hueco…pero el bueno de Othello. Al menos hemos dado la cara en la 2 parte, lastima 3 o 4 triples liberados que no han entrado….pero remontar 23 puntos a falta de 15 minutos es imposible.

    La zona debería de haberla quitado Laso..una vez que nos hemos acercado, porque esa es una medida de urgencia que cuando nos hemos puesto 6 abajo a falta de 5 minutos no tenía sentido.

    Hemos vivido un ciclo increible, a pesar de los pesares lo vivido estos años ha sido algo grandioso. Tenemos muchos jugadores con contrato y en claro declive. Se tienen que hacer las cosas bien para que dentro de 2 o 3 años volvamos a entrar en un ciclo así. Yo apuesto que vamos a pasar un par de años regulares.

    Felipe, Carrol, Ayon, Rudy, Randolph, Maciulis…todos tiene contrato en vigor, y pasaran 2 o 3 temporadas hasta que se vayan o se retiren. Aunque hay que estar aagredecido porque son historia vivia de nuestro club.

    A pesar de las criticas, sólo me sale a decir “Muchas Gracias” por estos grandiosos años.

  31. 52 rebotes Valencia
    26 rebotes Madrid
    ……..
    Rebotes defensivos Madrid 19
    Rebotes ofensivos Valencia 19
    ……..
    Hace falta algún dato más?

  32. Yo también doy las gracias a este equipo por estos años, pero yo el partido pedía un cambio y pone a Felipe resultado: valencia 52 rebotes y Madrid 26, estoy de acuerdo randolph puede seguir pero Hunter fuera, maciulis y Taylor fuera, y Felipe fuera, hay que traer sangre nueva

  33. Si, los 7/29 en los lanzamientos triples, 24 %…sólo piensa que con 11/29, que es un porcentaje muy malo…el partido hubiera sido nuestro, que el Madrid sólo meta 7 triples de 29 con los tiradores que tenemos es algo incomprensible, ahí como muchos dijimos estaría el partido, que defendemos mal es una cosa que ha ocurrido toda la temporada…pero siempre hemos tenido un ataque demoledor

  34. ¿El problema ha sido el máximo reboteador histórico de la ACB y el segundo de la euroliga, además del único que hoy ha cogido algún rebote ofensivo?
    Miremos los datos. En todo el playoff:
    – Ayón 26 rebotes en 90 minutos (4 partidos). Un promedio de 6´5 rebotes en 22,5 minutos
    – Randolph 11 rebotes en 60 minutos (4 partidos). Promedio de 2´75 en 15 minutos
    – Hunter 3 rebotes en 36 minutos (3 partidos). Promedio de 1 rebote en 12 minutos
    – Nocioni 9 rebotes en 51 minutos (3 partidos). Promedio de 3 rebotes en 17 minutos
    – Reyes 17 rebotes en 64 minutos (4 partidos). Promedio de 4,25 en 16 minutos

    Psss, pues visto lo visto no me parece una idea tan rara que Laso recurra a Reyes para intentar coger más rebotes. Luego saldrá bien o no, pero como idea parece de lo más razonable, porque de hecho… funciona.
    Ahora, que si ya puestos a disparar a discreción se trata de pegarle leña al mono de Felipe, pues nada. Quememos también los sujetadores y hagamos la revolución.
    Yo echaba a Laso y a Felipe, pero solo por dejar de oír lo que hay que oir en su contra. Bandera blanca.

  35. El culpable no es felipe, pero no se puede esperar que 2 tíos de 37 años te resuelvan, si que la idea era razonable, para mi el culpable de esta temporada es una mala gestión en los fichajes no se ha suplido la calidad del chacho y se ha confiado en un chaval de 18 años que si que es un prodigio pero todavía no es petrovic y puede que haya hablado desde el cabreo, pero para mi, el equipo demandaba esta temporada sangre nueva, para mi el equipo es demasiado veterano, lo que pasa que el título de liga de la temporada pasada, pues tapó la mala temporada, y siguió prácticamente el mismo equipo solo se fueron los que no jugaron y el chacho, y la calidad del.chacho no se ha suplido, y rudy ha dado un bajón aunque en la,final estuvo bien

  36. Para mi la temporada pasada se tenía que haber renovado más el equipo de lo que se renovó, lo bueno de esta derrota que el equipo se va a renovar más de lo que se esperaba, porque sigo pensando que la temorada que viene va a ser el año de doncic, pero hay que traer calidad y juventud, pero a lo mejor estoy equivocado y se ha perdido por un bajón físico y porque laso no se ha sacado todo el rendimiento a esta plantilla, pero es solo mi opinión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s