Diario de la Copa: la vida en el alambre

 

Cuando uno viaja a la Copa siendo del Madrid asume que será el malo de la película. A algunos madridistas flower-power les causa trauma, yo hace tiempo que desistí de caer bien a todos, de hecho admito que hasta me pone el rol de malo. Cabe de todas formas romper una lanza en favor de esta Copa, de un antimadridismo más folclórico que político, al fin y al cabo Vitoria no es Bilbao, falta Estudiantes y entre Cataluña y País Vasco suman solo dos representantes, siendo la afición del Barca la menos visible por la ciudad. Tampoco es para menos, dado el lastimoso estado del equipo, que cayó como fruta madura ante un Valencia correcto sin más. Nada que ver con el Madrid-Baskonia, que por nivel, acierto, ambiente e igualdad bien piede ser el mejor partido que haya visto nunca en directo.
El Madrid hizo otro alarde de carácter bajo presión, remontando en la recta final igual que ante Andorra 48 horas antes. Pero Baskonia en casa y en vena, 14 triples enchufó, fue el más difícil todavía, 8 abajo con 3 minutos por jugar. Volvió el espíritu de Sergio Ramos, siendo esta vez Llull quien forzó la prórroga con un triple tras rebote ofensivo de Luka, ambos soberbios, igual que Randolph. Factor fue también Chapu que, con algún triple puntual y a tumba abierta en defensa, suma el equipo +28 en sus 18 minutos en la Copa… en dos partidos resueltos en prórroga.

Arrancó el duelo con buen pie, con el speaker cambiándole el nombre a Mechitas Taylor en la presentación. “Y con el número 33… Anteeee Tomic”. Nuestro Tomic escandinavo no maquilla estadística pero su aportación fue capital, con un soberbio despliegue defensivo en el último cuarto y la prórroga, secando a Larkin, todo lo contrario que Carroll (-13 en sus minutos).

Dijo Rudy en una entrevista esta semana que cambiar pañales le da “mucha paz”. A las marujas que leen Hola lo mismo les parece entrañable su postureo instagramer wannabe. Al aficionado blanco más bien le toca la moral, viendo su Copa chuchera e intrascendente, la certificación de que, siendo el mejor pagado de la plantilla, cuatro jugadores le han pasado ya claramente por la derecha. Le queda otro año a razón de 2,7 millones, una hipoteca. Si fuese Herreros le ofreceria este verano una renovación de más años si se baja el sueldo el que viene. Es decir, si acepta reducir de 2,7 a 2 millones el próximo curso, se le garantizan los dos siguientes por 1,8 y 1,5. Sino, que cobre la mortadela el año que viene, pero en verano de 2018 no se le ofrece ni un céntimo más de 1,2 millones anuales. Y si no le gusta, que se mude con Helen y los niños a Estambul o Moscú, porque el otro club que podría pagarle más que eso es Barca, que le puso una cruz cuando le dejó plantado a su regreso de la NBA.

De tanto gritar en el partido Gustavo se quedó sin voz, que con lo tertuliano que es fue como cortar la lengua a Roncero. Porque no me refiero a ronco, no, simplemente no puede articular palabra desde hace horas, así que se comunica escribiendo en un bloq de notas del móvil, incluyendo flechas de cupido para alguna moza vitoriana. La noche en Gasteiz de Copa es poco ortodoxa, con la mitad del personal en camisetas de tirantes y debatiendo de basket. Sonar suenan los mismos clásicos del reaggeton que en Madrid, pero el hábito no hace al monje. Como dijo David, “aquí en las vascongadas, tu y yo parecemos Fred Astaire”.

Anuncios

14 comentarios en “Diario de la Copa: la vida en el alambre

  1. Ya tardaba el palito a Rudy, jugador con un rol secundario en ataque pero principal en defensa,aceptado con normalidad por el equipo sin traumas, aceptado por el jugador sin traumas menos por Colmenarejo que sigue con el trauma. A ver si puedes ver su salida junto con Doncic con más calma, y sin resaca.

  2. Señores ayer me tocó jornada familiar….M chupe una d cine …Virgen de la Poveda!!! Un amigo por wasup contándome el partido, malas caras de mi mujer cada vez q se iluminaba el móvil…Parecía Fred Aster atado al asiento …Q nervios sin poder ver una mierda… Ole con 2 cojones chavales!!!! Solo nos queda un empuje!!! Os voy contando mi sueño húmedo….Ganar la final al Valencia y cuando estemos arriba en el cajón…Sacar unas camisetas el Andorra y decir a tanto hijo puta q nos ha machacado…Somos el Madrid!! Reconocemos campo atrás y pulpo como animal de compañía!!! Pero esta Copa se viene pa MadriZ!!

  3. “Cuando uno viaja a la Copa siendo del Madrid asume que será el malo de la película. A algunos madridistas flower-power les causa trauma” No creo que sean flower-power , muchos por trabajo o por lo que sea no han podido asistir a una Copa ni vivir el ambiente y este año con las cámaras de M+ lo pueden ver todo y choca y la queja parece más elevada que otros años por la redes sociales, es cierto. A mi me parece bien la queja y terminar con lo políticamente correcto y falso que suena “la fiesta de las aficiones”.

  4. CAMPEONESSSSSSS

    Y ante la afición mas palurda, maleducada, inculta y provinciana de ESPAÑA, que supuren bilis que es lo único que saben hacer.

    Pedro Martinez va por ti JAJAJAJA

  5. Campeones!!! Sufriendo todos los días, superando todas las adversidades, pero campeones!! A celebrarlo, pasadlo bien los que habéis ido allí, y aguantado a los patéticos. Y el Viernes a mantener liderato en EU.
    Vamos equipo:
    Llull, Randolph, Doncic, Ayon, grandes. Y en defensa Chapu y Taylor. Resto bien.
    A disfrutarla

  6. Equipo de leyenda,gracias a nuestra afición que ha podido estar en ese pabellón,gracias y ya son eternos hala a disfrutar un poco,vamos Real hasta el fina lllllll,.En onda cero diciendo que no nos merecemos la copa,a mamarla.por lo del jueves,y Pedro martinez llorandoolllolkk

  7. Felicidades chavales!!! A disfrutar a pesar de todos los palos e insultos..yo ya estoy acostumbrado a lidiar en territorio comanche..un abrazo especial a los que habéis podido ir a Vitoria. Equipo enorme!!! Hala Madrid!!!!!
    P.D: Llull fenomenal al final pero yo el MVP lo hubiera dado a Randolph..que copa se ha cascado… Y Ayon enorme en semis y hoy en el tercer cuarto

  8. Esta es la grandeza del Madrid, ganar contra todo y contra todos.

    Desgraciadamente en este país los perdedores no saben asumir la derrota, no solamente en lo deportivo. Cuanta envidia, odio, rabia y frustración generamos en los demás, que en vez de esforzarse por alcanzarnos tan solo tienen ingenio para hacer camisetas mentando un error árbitral de tantos, cuando la ACB de toda la vida es una competición adulterada a favor del Barcelona.

    Solamente el apear de la final a los borregos de Vitoria en su casa ya alcanzo el climax del regocijo, me dan una mezcla de asco y lástima. Ni a exjugadores suyos que lo han dado todo por el club les tienen el mínimo respeto. Son gentuza ya no de segunda, ni de tercera. Lo mejor que han hecho este finde ha sido ver ganar al campeón

    Pedro Martinez sigue todavía quitándose la pintura que le ha dado Laso en la cara.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s