Reyes de Copas

Temo acostumbrarme a ver ganar al Madrid. No me entendáis mal, que tu equipo gane es un placer y un orgullo, además está vez he tenido la suerte de disfrutarlo en directo tras años de enlaces pirata y huso horario cambiado. Lo que temo es acabar por no saborear las victorias en su justa medida, no valorar su dificultad, dar los títulos nacionales por sentados, como si esa sequía de 19 años nunca hubiese pasado. No, ganar la Copa es difícil, las cinco que lleva el Madrid en las últimas seis ediciones, incluidas las cuatro últimas, la mejor racha de la era ACB, no son sino el fruto de un gran trabajo en todos los estamentos de la sección, desde el cuerpo técnico a la cantera (otra vez campeón de Minicopa), sin olvidar a la dirección deportiva, que lleva años acertando casi todos los fichajes.
Qué mejor prueba de esa dificultad que el drama de este año, tres partidos a cara de perro resueltos en prórroga o última posesión, como la final ante un Valencia Basket muy entero. No merece la pena bajar al detalle con polémicas arbitrales interesadas, infladas durante toda la semana para hacer de menos al campeón, repudiado por motivos deportivos y políticos a la par. Fue la Copa soñada por el aficionado blanco, resuelta entre remontadas, prórrogas y triples bajo presión que entraron casi todos, a lo que ayuda que salgan de las manos de Llull o Carroll. Sin embargo, si se llegó a ese nivel de sufrimiento, de dar casi por perdidos dos partidos, es por una mezcla del nivel de los rivales (retahíla de canastas forzadas que colaron Andorra y Baskonia) y lagunas de juego propio, que conviene limar de cara a las series de Euroliga. Y como esto es el Madrid, pues hasta en la victoria sacamos punta: se defendió de aquella manera (95 encajados de media*tener en cuenta el tiempo extra de dos prórrogas), la batalla del rebote se perdió con estrépito en la final (-16) y varios secundarios básicamente no se presentaron al torneo (Othello, Jonas, Rudy, Felipe y Draper).
Eso sí, qué manera de jugar los que sí se presentaron, empezando por Randolph, que merecía el MVP tanto como Llull, 22 puntos de media con un acierto sideral para el tipo de tiros que lanza: 25/35 de campo en el torneo. Taylor y Nocioni son los dos únicos del equipo que se salvan de la quema en defensa. Doncic deslumbró ante Baskonia y Ayón, aunque tuvo valles de juego, siempre apareció cuando calentaba el sol, que fueron unas cuantas veces en el torneo.

¿Y qué decir de Llull para no repetirse? Otro título, otro MVP, una ristra canastones decisivos (los 10 últimos puntos del Madrid en la final) y su leyenda que no deja de crecer. Por nivel de juego, tiempo de permanencia en el club y resultados individuales y colectivos en esos años, de los más grandes que ha vestido esta camiseta.

Aprovecho para agradeceros el interés, el blog ha visto en estos 4 días de Copa los mayores picos de tráfico de sus 10 años de historia. Y lo mejor está por llegar.

Anuncios

29 comentarios en “Reyes de Copas

  1. Enhorabuena Victor, y a los compañeros de blog por ende, coincido plenamente contigo, me parece muy poca la aportación de la mitad del equipo, “la mitad”,es un verdadero triunfo haber ganado este partido con los rebotes ofensivos concedidos, especial mención a Hunter al que se comieron con patatas,Rudy ha llegado muy mal a la copa, confió plenamente en su recuperación de cara al final de la temporada,falta nos va a hacer, Draper puramente testimonial, a ver si Laso le mete en dinámica, por cierto mi felicitación al coach y su pizarra”Balones a Llull” igual nos hace falta algo más, la moneda ha salido cara ,pero me acuerdo de su lanzamiento a falta de 14 segundos, contra el Baskonia buufff¡¡¡¡

  2. Enhorabuena por el blog, me alegro que haya ido bien. Igual que el antimadridismo lalimenta al resto de aficiones, consiguen que nosotros nos unamos más. Nadie ha hablado de la ultima jugada ante Valencia; del campo atrás que no fue campo atrás. Ese en el que los árbitros cortan el juego. Me inquieta que no se den cuenta que esto dio una opción a Valencia de ganar que no tenían, y me inquieta más que nadie lo comente. Cayendo hacia atrás (pero sin hacer campo) no hay tiempo en 1 seg para armar el tiro. En cualquier caso, estoy contigo. Esta época la contaremos con épica cuando pase el tiempo. A disfrutar!!!

  3. Hasta donde me alcanza la memoria (y me alcanza bastante lejos), no recuerdo tiempos como éstos en el Real Madrid Baloncesto: tantas cosas bien hechas de forma continuada durante tanto tiempo. Vivimos días felices. Hay que disfrutarlos ahora y paladearlos con sabor añejo cuando lleguen las cuestas arriba.

  4. Muchas gracias Víctor por tus crónicas y enhorabuena a todos los madridistas por este nuevo título.

    Un lujo poder vivir esta época de triunfos, eternamente agradecido al cuerpo técnico y a los jugadores que nos han devuelto la ilusión por esta sección.

  5. Certero como siempre,no das puntadas sin hilos,jeje.
    A disfrutar de nuestro equipo y reírnos de los comentarios de nuestras sanguijuelas.Lo principal recuperar a Rudy y Reyes,camppeones oeoeo,campeones

  6. Draper sí estuvo bien lo poco que jugó. Buena defensa, manos rápidas y no hacerse el héroe, lo que se le pide. Bajón, eso sí, de Jonas, infalible en partidos importantes por lo general. Una lástima lo de Rudy, que había empezado a remontar y tras su baja ha vuelto a perder fuelle. Lo más importante es que vuelva a perder ese miedo que le atenaza, sobre todo en penetraciones y yendo al choque. Sigo sin ver que el impacto de Taylor sea tan grande para premiarle con tantos minutos. No considero que su defensa sea tan sólida como se dice. Tiene importantes despistes y pérdidas de concentración imperdonables. Con todo, gran acierto haber apostado por su continuidad cuando nadie daba un duro por él. Un jugador útil y, por lo que se puede ver, gran compañero. Esperemos que ahora Trey se enganche en este tramo del año, tal y como empezó a hacer el año pasado. Gran Copa por lo demás. Un placer enorme ser aficionado del Madrid en este momento. Tras tantos buenos años, poder disfrutar este año de jugadores como Doncic y Randolph es un regalo. Disfrutemos como se merece lo que nos dure: tristeza não tem fim, felicidade sim. Y que sigan odiando.

  7. Muy divertidos tus post sobre la Copa in situ Victor y me alegra que las visitas premien el esfuerzo, mi único pero es que siempre hay peros parece que nunca podemos disfrutar en plenitud.

    La sangria en la final en rebotes ofensivos no es culpa de los pivots es de los aleros, ni Doncic, ni Taylor, ni Maciulis ni Rudy fueron capaces de parar la entrada de sus aleros en nuestro rebote, una y otra vez. Bien está lo que bien acaba, no existen los partidos perfectos.

  8. Gracias a ti Victor, podemos ser muy forofos pero nos gusta tu objetividad y analisis. En el anterior post analizastes lo de Rudy. Completamente de acuerdo en todo. Su copa ha sido lamentable. Laso te debe leer xq creo que no jugó ni un minuto del último cuarto. Por lo demás enhorabuena por el blog, y por último vamos a disfrutarlo ya que la sección ha ido a la deriva muchos años. Hala Madrid!

  9. La final fue una locura, es raro ver una final de baloncesto fiba con los dos equipos rondando los 100 puntos. Eran como dos grandes boxeadores repartiendo guantazos ataque tras ataque en un partido muy poco táctico, que se jugaba más en el terreno emocional, y en el que los dos aguantaron de pie hasta que sonó el último gong. Yo creo que con la paliza que llevaban los nuestros de minutos y tensiones, lo que han hecho ha sido memorable. Me cuesta viajar a estas cosas, pero esta vez me alegro mucho de haber ido, creo que me acordaré siempre. Hala Madrid!

  10. Pues yo creo que el MVP era de Randolph.
    Llull metió los 10 últimos puntos sí. Pero fue un poco ruleta rusa (en mi opinión). Aunque claro también es su estilo.
    Randolph estuvo muy sólido los tres partidos.

    En cuanto a lo de que varios jugadores no se presentaron está claro que algunos jugadores no están muy allá de forma. Pero creo que es obvio que no hemos movido el balón demasiado bien durante esta Copa. Tampoco hemos defendido muy allá como dice el post. Pero conseguir (y defender) el liderato de la Euroliga hay que pagarlo de alguna forma

    Aún así hemos ganado y eso deja claro el nivelazo que tenemos. Casi tan grande como el alegrón.
    A disfrutar mientras dure.

  11. Felicidades por el blog Victor. Yo estoy super enganchado y me encanta leeros y aprender de este deporte tan bonito. Que siga la racha.. Muy contento pero estoy contigo..nos hemos mal acostumbrado, jeje
    Llull es espectacular cuando pilla racha imparable pero a mi Randolph me ha fascinado esta copa..yo le hubiera dado a el el MVP… Muy contento..hala Madrid!!!

  12. Felicidades Madridistas en especial a Victor que ha sido nuestro enviado especial y el anfitrion de este blog que nos une a todos!! Se ha ganado porque somos los mejores, esa forma de competir, esas ganas que demuestra Llull, nunca darnos por vencidos…eso es lo que nos hace los mejores.
    Cuando todos pedian la renovación de Randolph tenia mis dudas, esas caras apaticas cuando no le salian las cosas, partidos sin apenas minutos…pensaba que se dejaria ir…pero el nivel de la copa y los dos partidos previos me parece sencillamente impresionante, diferencial, determinante, TOP en Europa, ojala el club consiga que siga más tiempo con nosotros.
    Hemos conseguido el primer titulo importante de la temporada, esto no ha hecho más que empezar, somos primeros en ACB y EL, ahora a coger aire y que el ritmo no pare!!!! Apuesto a que no será el ultimo selfie de Llull esta temporada.

  13. Feliz, muy feliz.

    Yo empecé a seguir el basket con Corbalán, Rullan y cia, os podéis imaginar que he visto de todo. Y este ciclo ganador algún dia acabará, pero no nos quitarán el orgullo de ver a nuestro equipo donde le corresponde, luchando por todo y ganando trofeos cada año.

    La copa muy bonita de ver, los partidos digo. Porque el resto es odio antimadridista, palurdos abucheando a niños y payasos componiendo himnos con errores arbitrales.

    Da mucho asco ver convenciones antimadridistas allá donde va nuestro equipo, somos un equipo que lucha contra todo y contra todos. Pero ahí está nuestra grandeza, ser el mejor equipo de basket FIBA por palmarés y trayectoria, que en nuestro país parece que está mal visto destacar.

    Por lo visto habría que pedir perdón por tener una plantilla de las top 5 europeas de toda la historia, por sacar año tras año de la cantera futuribles NBA, por no jugar a 60 puntos como el despojo del eterno rival, por llevar cada año trofeos a casa, por haber devuelto la sección al lugar que se merece. Miserables envidiosos, que os den.

    Ayer en un chat de colegas, un forofo del Patético de Madrid venga a meter caña con que si ganamos con trampas, o porque tiramos el dinero para fichar. Le metí un zasca legendario al recordarle que Gil tenía mucho dinero, compró el Atlético Villalba para ACB y que ahora deben estar en la NBA por lo menos. :):)

    Cada día más orgulloso de mi equipo y de lo que representa, la antítesis de la mediocridad y la mezquindad de los acomplejados envidiosos

    HALA MADRID!!!!

    • ole!!!
      Eso es lo que mas me preocupa. El acoso al madridista como moda social. El compoortamiento pueril vendido como actitud “chic” que debe ser jaleada, aplaudida y seguida. La mencion arbitral como norma periodistica en cada victoria del madrid si no quieres ser tachado de infame periodista madridista… que si vas a la copa del rey como aficionado te veas tentado a esconder la bufanda para no vivir situaciones , como minimo, incomodas. y el silencio ante la actitud con los NIÑOS en la minicopa. Es brutal.

      Es jodido ser del madrid en estos tiempos, en ese aspecto, claro.

      Muy bien expresado LAE

  14. Se te ha olivado Víctor un pequeño detalle. A falta de 1.9 para terminar el partido Randolph tuvo la “ocurrencia” de jugar en largo el balón a Sergio Llul, con la consiguiente pérdida y recuperación de Valencia, con el famoso no campo atrás. Menos mal que no la pilló Guillem Vives, que si no estaríamos hablando de una final trágicamente perdida en el último segundo por no dar el balón a alguien situado a su lado y que hubiera sido falta seguramente.
    Y dicho esto enhorabuena por estos 3 magníficos días de baloncesto y a ti por darnos la oportunidad de comentar en tu magnífico blog

    • Cierto supercarroll pero hay que ser justos..si no llega a ser por randolph no seriamos campeones…nos sostuvo en ataque muchos minutos..y Gus..totalmente de acuerdo..Llull es un mega crack pero no esta acertado este año en el triple…lo bueno..que es un ganador nato y cuando quema la bola al final a pesar de haber fallado mucho las empieza a clavar…

  15. Muy contento con la victoria.Para minla mejor noticia es que se puede contar con Randolph para los partidos importantes y eso no es poco.Enchufado es el mejor 4.5 de Europa de largo.
    En lo negativo veo mal a Felipe y Rudy ( del segundo espero algo de mejoría del primero no tanto ).Espero que Laso no se empeñe en ponerlos sia no están bien.
    Llull es la imagen del Madrid y hay que agradecerle que siguiera con nosotros pero sería mejor y haría mejor al equipo si midiera un poco más.Queda muy bien meter un triplazo de 8 metros pero si luego tiras otro sin ton ni son que no toca aro pues anula lo bueno que hiciste en la jugada anterior.
    Sergio debe mejorar la selección de tiro porque sus canastas de final de partido están enmascarando sus bajos porcentajes (sobre 30% en triples en Euroliga).

    Saludos y ahora a por la F4.

    • eso no es noticia, que se la iban a ofrecer era obvio, que su duda es la NBA, tambien. En el fondo seguimos igual, se ira o no? habrá que esperar hasta septiembre para saberlo? esperará el madrid hasta septiembre con esa cantidad del presupuesto y plantilla sin decidir hasta tan tarde? debe hacerlo? Esas son las preguntas que me corroen en la resaca de la copa y que no aclara la noticia.

  16. Para empezar ENHORABUENA A TODOS! Deberíamos ser conscientes de que estamos asistiendo a una época espectacular de nuestro querido Real Madrid, casi al nivel de cuando en los 60 arrasábamos en Europa de la mano del genial Ferrándiz.
    Es la primera vez q escribo en este magnifico blog que leo cada semana desde hace varios años y solo queria comentar un par de cosas tras el subidón de la copa. Hemos ganado con solo 2/3 de la plantilla, hemos defendido poco y a ratos, nos han metido casi 100 puntos x partido (ya se que con dos prorrogas) y en la final nos cogieron rebotes de todos los colores. Necesitamos mejorar en todo eso si queremos la decima. Por otro lado el equipo tiene un espiritu ganador increible y tenemos a Llull. Y a disfrutar a Doncic mientras podamos, personalmente no he visto a ningun jugador hacer algo ni parecido a su edad en Europa, y son ya muchos años viendo basket.
    Y para acabar tenemos mucha suerte de que exista este blog, muchas gracias Victor.

    HALA MADRID!

  17. Como dice Leandro arriba, yo tampoco recuerdo una época tan gloriosa como la que estamos viviendo, la travesía tan puta que pasamos hasta llegar aquí casi que se me ha olvidado..pero estemos preparados porque esta copa nos la hemos llevado, analizando friamente, con la suerte del campeón 3 veces. Ayer escuché en la radio una entrevista a Corbalan digna de analisis. Contento por la copa pero dando un toque serio de atención a la cantidad de fallos garrafales durante el torneo que un equipo tan grande no puede cometer. Seguro que si paladeamos cada uno d los 3 partidos vividos, estaremos de acuerdo en que hay cosas que “no se pueden repetir”, la suerte cambia… Ahora toca sacarse la chorra y disfrutar como berracos:
    * Farsa a casa en Semis y el Palacio te espera para el descabello final en Euroliga…
    * Zasss in your face Baskonia!!.. en tu casa Querejeta.
    * Jose Corbacho te olvidaste de la aficion madridista…apunta machote!! somos los q ganamos!!
    * Los que pitásteis a “niños” celebrando la mini-copa espero que el Almax se agote en las farmacias.

    Un saludo a todos los madrididstas de bien, disfrutemos contra todo y todos!!! HALA MADRID!!!

    • Jajaja,
      completamente de acuerdo, nos sacamos la chorra delante de todos los antis!
      Como la deben de tener dentro los “aficionados” de Baskonia.
      IN YOUR FACE!!!

  18. Un título más, acostumbrarse a esto es muy bueno. Lo que no era sano ni natura era lo de años antes. Pero hay que reinar en Europa, este debe ser es el gran reto y objetivo de este equipo.

    Víctor, tú que estuviste allí, podrías darnos detalles del ambiente vivido con las aficiones y la suma hostilidad contra el Madrid. Se cuentan cosas bastante serias, como agresiones, insultos, el speaker de la acb olvidándose hasta de nombrar al Madrid. LLull lo quiso mencionar de soslayo con palabras dedicando la victoria a la afición e incluso en su celebración de pura sangre en la semifinal.
    Es una auténtica vergüenza.

    Y el palito a Rodolfo merecido, mal que le pese a sus pretorianos groupies que viven en un mundo paralelo de intangibles para justificar el mediocre rendimiento de un jugador con sueldo de megaestrella europea.

    • Jugadores con mejor +/- de su equipo con ellos en pista en lo que va de Euroliga: 1) Llul “148” 2) Papanikolau “128” 3) Rudy Fernandez “123”. La crítica “constructiva” que se basa solo en el desprecio/burla de lo que se ignora es prepotente y muy atrevida.

      • Está bien lo de sacar una estadística tramposa de un juego de equipo para darle valor a unos argumentos pobres ya de por sí. Ya puestos refiere el ratio de valoración y minutos jugados, que es algo más concreto y objetivo.

        Y antes de hacer el tiro fácil con lo de la ignorancia o prepotencia te recomiendo que te mires los zapatos primero y los limpies, caballero.

  19. Gran copa del rey, con un equipo que sabe sufrir y ganar. pero para ganar la euroliga vamos a necesitar un poco mas. Tanto de Rudy como de Maciulis, concentracion durante todo el partido y, sobre todo, mas defensa.

    Y lo peor, el acoso pueril que sufre el madridista por ser de tal condicion, sobre todo lamentable el trato a los niños en la minicopa. pero eso es una guerra muy perdida. y por no hablar de las menciones arbitrales… en fin, muy triste. pero campeones!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s