¿Quién dijo Llull-dependencia?

anthony-randolph-real-madrid-eb16El Madrid sabe ganar a domicilio en Euroliga también sin Rudy y con Llull de permiso. Se quedó el menorquín en solo 15 minutos en Kazán, en los que restó más que sumó: 0/5 de campo para valoración -1, con él en pista el balance del equipo fue -12.  El tipo de encuentros que le alejan de la puja por el MVP. Sigue siendo el go-to-guy y el Madrid es mejor con él, pero no hay excesiva dependencia, como pudo parecer a comienzo de curso. Lo digo pensando en otra intentona de Houston en verano.

Se perdió también el partido Thompkins, por un virus, cuyo tiempo en pista asumió principalmente Felipe, que estuvo negado: 1/7 tc, con dos tapones recibidos, uno de ellos ¡por Marko Banic! Y a pesar de todo el Madrid apenas sufrió en Rusia, por la entidad del rival, digno pero previsible, pero también porque ha entrado en ese momento de la temporada en que las piezas encajan y gana como por rutina.

Las piezas, claro, son muchas. Randolph cuajó su primer partido redondo en unas cuantas semanas (19 puntos), justo el día que faltaba Thompkins. No parece casualidad. Ayón y Othello camparon a sus anchas por la zona (13/15 t2), habilitados por Doncic, que se fue a 11 asistencias sin despeinarse, su techo Euroliga. No fallaron los secundarios, Taylor, Maciulis y Draper, que aportaron la consistencia atrás y pinceladas en ataque que se espera de ellos.

La Copa del Rey arranca en exactamente una semana. Aunque en una competición a partido único cuesta hacer pronósticos, la cita no podría llegarle en mejor momento al Madrid, líder de la Euroliga con 8 victorias seguidas, 5 como visitante, incluida en Vitoria, donde se jugará la Copa.

Triunfos todos parecidos: con solvencia pero sin holgura en el marcador, solo a Zalguiris ganó por más de 10. Pasaron a mejor vida aquellas exhibiciones de la primera etapa Laso, apabullando a los rivales en invierno, metiendo sexta marcha a meses vista de la F4. Con Doncic no se juega tan rápido como con Chacho, pero se hace con mejor letra, más solvente atrás y perdiendo menos balones. Lo pienso en silencio desde el verano y cada semana me convenzo, estamos quizá ante la mejor plantilla que ha juntado nunca la sección de basket del Madrid, entiéndase la mejor plantilla, no como equipo, sino como la suma del potencial de los 13 jugadores del roster.

Anuncios

6 comentarios en “¿Quién dijo Llull-dependencia?

  1. Bien visto Víctor, sin Rudy y sin Llull, que ayer fue penoso, no por su partido dios me libre , si no por la imagen que ofreció en la cancha, mirando al suelo , dando pases sin tensión saltándose sistemas y pegando mandarinas 1/7 tc. ayer estaba triste ,debe ser la nieve,con todo y con eso equipo solvente, el dia que estos esten todos finos va a ser un espectáculo, me gustan los últimos partidos de Taylor

  2. Si esto nos lo cuentan en agosto de 2011 cuando llegó Laso no nos lo creemos. Disfrutemos de este equipo día a día porque puede ser irrepetible. 12 títulos, 90 puntos a favor de media,… Mucho que agradecer a Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros por apostar por Laso. Paciencia es la clave. Tengo claro que otro entrenador con las plantillas que ha tenido Laso hubiera ganado la mitad. Que Laso comete errores? Por supuesto. Y quien no. Pero es de justicia decir que desde que llegó esta haciendo historia. Por poner un ejemplo: entre Obradovic, Maljkovic, Scariolo y Messina estuvieron 10 años y sólo ganaron 4 títulos.
    Lo dicho, a seguir disfrutando del equipo.

    • Por cierto , ayer en la retransmisión del partido , se comento que hay interés de la NBA, en Pablo Laso, habrá algo de cierto en esto??

      • El “interés” lo destapo MARCA, entonces creo que poco fiable. Hasta que los que saquen la noticia sean Woj, Stein, Yahoo, ESPN…
        En mi opinión va a estar complicado ver en un futuro a corto plazo un entrenador europeo al mando de una franquicia NBA. ¿Messina-Nets? lo mas cercano y posible, mientras este el amigo Ruso al mando.

  3. El farsa sigue en caida libre
    .más peligrosos en copa pues vendran a muerte pero que poco miedo me dan jugando así. ..nosotros disfrutando de lo lindo..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s