Traspié antes de la Copa

llullUna derrota de ley pese al escaso margen (4). Un pinchazo, el del Madrid en Málaga, que afea la previa copera, pero sin mayores consecuencias clasificatorias. Sigue líder en solitario y no deja de ser una de las salidas más exigentes del calendario ACB, más aún con Nedovic en vena (25 puntos). Es uno de los grandes talentos de la competición, tremendo en la creación desde bote, y en Málaga con Plaza ha recuperado el rumbo de su carrera, tras pasar con más pena que gloria por Golden State y Valencia. Tiene 25 años y hechuras de titular Euroliga, aunque tendrá que esperar porque renovó por dos años en verano.

Notó el Madrid la ausencia de Ayón, fuera de la convocatoria por la rotación de extracomunitarios y que dejó a Othello, discreto en el Carpena, como único pívot nato. Los blancos perdieron la batalla del rebote (7 menos) y vieron el aro pequeño (8/31 triples). Thompkins, aquejado de un virus por el que fue baja el jueves en Kazán, tuvo que jugar de cinco y se vio superado por Musli en los cuatro minutos que le concedió Laso. No estaba para más.

El Chapu le echó casta con el marcador ya muy cuestarriba, tras el 14-2 al comienzo del 3º cuarto, aunque quien mantuvo al Madrid fue Randolph (18pts, 11rebs), que destacó por segundo partido consecutivo, buenas noticias de cara a la Copa. Con Rudy un poco fuera de ritmo y Doncic en modo apagón (es humano), Llull se tuvo que ir a 30 minutazos (+10 en el equipo con él).

Anuncios

9 comentarios en “Traspié antes de la Copa

  1. Al Madrid hay que ganarle dos veces,, pero es que Unicaja juega al baloncesto,mal partido en general,vosotros que sois unos estudiosos,cuantos tiros se cascarón Rudy y Llull en el primer cuarto??cuando están en cancha juntos no existen compañeros, no se si serán instrucciones del banquillo,pero es así, sigo pensando que la aportación de Draper a este equipo es muy pobre , ayer aprovechando el mal partido de Doncic y de Llull, podría haber aportado algo más, o no?

      • Te refieres a dar un pase aunque sea malo y que la meta el compañero..o a dejarle solo debajo del aro para que la empuje??si ya se que cuenta igual pero no es lo mismo.

  2. Qué difícil es para un jugador joven afianzarse en ACB, Dani DieZ de destacar mucho en las categorías inferiores, hacerlo bien su primer año en ACB y dejar algunas pinceladas con el Madrid a parecer uno más en Unicaja y estar solo por ser cupo.
    Una lastima, uno más que se queda en el camino, por lo que sea en España cuesta mucho más que en otros campeonatos destacar siendo nacional y joven, algo estamos haciendo mal porque no es normal.

    • ¿Será porque no es tan bueno como se pensaba o se ha estancado? ¿Qué es lo que se está haciendo mal?
      Lo de la caza de brujas con los jugadores jóvenes españoles siempre me ha parecido un argumento muy paletillo y piperil.

      • Yo creo que lo que ocurre es que si un nacional joven destaca, se hace un Hernangomez y punto.

        Si no destaca pues se hace un Dani Diez, por cupo y poco más. En categorías inferiores con un buen físico es fácil destacar, pero luego con los mayores la cosa cambia, hay muchos casos de proyectos que se han quedado en agua de borrajas.

        Pero vamos, con el dichoso sistema de cupos si hay una cosa de la que goza el jugador nacional es de privilegios en la ACB, lo de Claver por ejemplo es sangrante, aunque afortunadamente le afecta al eterno rival. Si Europa quiere competir con la NBA lo primero que tiene que hacer es ser un mercado libre donde jueguen los mejores que se puedan pagar independientemente de su nacionalidad.

    • Lo dije al comienzo de la Liga, más bien parece un parque eólico que otra cosa con ese movimientos de brazos que me tiene… espero que De La Fuente no lo eche, tendría que hacer lo mismo con las consiguientes indemnizaciones, traducido… más pasta con la que llevan gastada hasta la fecha en fichajes y cláusulas.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s