Golpe encima la mesa

sergio-llull-real-madrid-eb16El Madrid manda en la clasificación de la Euroliga tras 19 partidos, plaza que bien puede mantener otra jornada, pues el viernes recibe a Milán, uno de las pocas citas a priori cómodas del calendario. No dan caramelos por el liderato, lo sabemos, pero como síntoma resulta esperanzador, si lo comparamos con la odisea del curso anterior, que se pasaron ambos grupos como último clasificado, preámbulo de un merecido rapapolvo en cuartos.

Un liderato gracias al pinchazo de CSKA en Kaunas pero, sobre todo, a cinco victorias seguidas, tres de ellas a domicilio, talón de Aquiles en la primera vuelta. Igual o más importante que el liderato es la brecha de tres partidos respecto al quinto puesto, es decir, que la ventaja campo en playoffs está casi asegurada. El Madrid dio el golpe encima de la mesa en Bamberg, en un partido de quilates, a campo abierto (180 puntos), del tipo que gustan al espectador y beneficia a los chicos de Laso.

Llull (26pts) se enfundó la capa de superhéroe Marvel, decidió el duelo con 7 tantos en el último minuto, incluida una bandeja por elevación a un segundo del final. A veces se obceca en estas situaciones con el triple en escorzo, que tantos titulares le ha granjeado. Esta vez eligió con tiento, fue para dentro ante un defensor más lento como Zisis, por la derecha, su mano buena, y definió por elevación ante la ayuda del pívot, una canasta de mérito técnico pero de porcentaje a priori mucho más alto que las mandarinas.

El Madrid dominó el rebote (26/14) y jugó con fluidez casi todo el encuentro, sin lagunas de concentración, que tampoco las tuvo Brose, una de las propuestas de baloncesto más atractivas de la competición, pese a un presupuesto modesto y a perder a sus estrellas cada verano. Ayón firmó una actuación soberbia, del tipo al que nos acostumbró el curso pasado, haciendo de todo en pista: anotar (16 puntos, 8/9tc), rebotear (8) y asistir (4). El partidazo del mexicano compensó la nefasta noche de los ala-pívots americanos. Randolph vio por tercer encuentro Euroliga consecutivo toda la segunda parte desde la banca, castigo a 13 minutos enfadado con el mundo en la primera mitad (val -1), rendimiento que tampoco mejoró Trey, más desacertado que de costumbre (1/6tc).

El tercer puntal blanco fue Jaycee Carroll, 24 puntos, irreconocible tras su par de meses en el purgatorio. Se ve a leguas que ha recuperado la confianza de 10 días a esta parte y el equipo lo agradece sobremanera. Es capaz de anotar triples forzados y, ante todo, está explotando ese otro recurso, las bombitas en penetración, casi tan efectivo como el triple y que da a su juego otra dimensión (7/10 tiros de 2 en Alemania). Rudy cumplió pero le afearon esas 5 pérdidas, mientras Draper dio un paso al frente ante la baja de Doncic, que no viajó por precaución. El americano dirigió con solvencia, no dio el equipo como otras veces sensación de atasco, al contrario, el parcial fue positivo en sus minutos en pista. No levanta pasiones, pero visto en perspectiva, analizando plantillas de rivales directos, Draper es un lujo como tercer base, el fondo de armario que al final te supone partidos en una Euroliga tan larga e igualada, salpicada de lesiones. Pregunten al Barca…

Anuncios

15 comentarios en “Golpe encima la mesa

  1. Pasito a pasito,pero todos los niggas se tienen que poner las pilas,todos.Llul para mi en el Top5 histórico del Madrid,se esta convirtiendo en leyenda y si se quedara…Creo no haber visto un jugador con tantos huevos ,carácter y determinación que meta tantas canastas decisivas en muchos partidos calientes.
    Por cierto Shved domina Europa como quiere,que jugadorazo….

  2. Ojo con Armani que ganó a Olimpiakos, jornada dura, perdieron CSKA y Oly ante equipos inferiores, y nosotros sufrimos mucho para ganar. Esta Euroliga está preciosa. Pero el viernes hay que jugar al 100% para ganar a Armani, no hay marías en esta competición, aunque sean colistas.

  3. Si no estoy equivocado, el +/- con Draper en pista contra Valencia fue de +17, el mejor del equipo. Parece que se va entonando cuando se acerca el momento, en efecto. Y sí, como tercer base es una pieza estupenda, máxime si tenemos en cuenta que también hay ahí una versión de Rudy que puede arrimar el hombro en esta posición, si el equipo lo requiere.

  4. Yo no se vosotros, pero yo estoy flipando este año con el formato de la Euroliga, menudos partidos marte-miércoles menudos resultados!! y que lástima no ser soltero millonario para poder verlo todo…!!! partido divertidísimo ayer con la sensación de que somos un equipazo y siempre…o casi… tenemos opciones de estar en el partido.
    Para el que no lo sepa, yo hasta ahora me apaño viendo los partidos a través de internet en 2 páginas arenavision o livetv, hay enlaces con una calidad bestial y en español. A ver si el año que viene se animan y meten el basket en OrangeTv porque en Movistar es un pastizal el paquete.

    • Gracias por la información de los enlaces. Porque, sí, el paquete movistar+ es un rejonazo, encima para pagar el sueldo a mentecatos tipo Ajero, Carnicero e Iñaki Cano. Yo cuando estaba en Moscú me hacía el euroleague pass, que además los comentarios están mejor, pero se han subido un poco a la parra este año, sobre todo cuando hay opciones pirata para verlo gratis en bastante buena calidad. Me apunto, Jozito, esas dos que mencionas, yo suelo tirar de sportstream.tv.

      • Rsa y Victor me apunto las vuestras por si las Flys… para verlo perfecto de la muerte, usar los enlaces del “AceStream”, instalar antes el programa, está para Android y Windows. No tiene más misterio, una vez instalado no hay q hacer nada más, pinchar enlace y se abre solo.

      • El link “sawlive” que hay en cada partido de baloncesto de sportstream.tv es un lujo: sólo sonido ambiente, sin comentaristas de ningún tipo. Personalmente, es mi opción preferida. Y la calidad de la imagen es muy buena.

  5. Hola a todos! Que bonita se ve la clasificación con el Madrid lider. Sobre el partido de ayer sin entrar a destacar actuaciones individuales lo que más me gusto fue la concentración del grupo, se sabia que era un partido duro e importante y cumplieron, estaban enchufados, sin despistes ni desconexiones. No hubo que remar contra corriente como en otras ocasiones.
    Lo peor Randolph…da la sensación de que su guerra va por otra parte…así no!! Con el Laso tiene trabajo, tenemos que recuperarle para la causa que la copa esta a la vuelta de la esquina.
    Buena planta Melli, se que Victor nos ha hablado alguna vez de el, creo que termina contrato…va a ser goloso, muy interesante. Otro que termina contrato y se deja querer por la Nba es Teodosic, será una pena dejar de verle jugar por aqui pero debilitará bastante a nuestro principal rival.
    Mañana a culminar la semana con victoria y luego finde de descanso ACB más que merecido!!!

  6. Algún comentario sobre la prueba de ayer de poner juntos a Thonkins, Randolph y Hanter o Ayllon? Salir no salió bien,.
    En su día ya se intentó juntar a Sabonis y Arlaukas con Antonio Martin.

    • No salió bien pero en momentos puntuales no me parece mala idea. … Victoria importante ayer. Hay que seguir sumando. .hals Madrid

    • Ese experimento no funciona bien.
      Al igual que poner juntos a Taylor y Maciulis, o uno u otro.
      De ayer algunas lecturas interesantes: Draper va a más,
      Rudy es imprescindible y ayer se notó mucho su ausencia,
      El puesto de 5 con Ayón y Hunter lo tenemos muy bien cubierto,
      Cuando Laso vió imprescindible elevar el nivel defensivo, sus parejas interiores fueron: Felipe+Ayón o al final Nocioni+Hunter. Los americanos si no empiezan bien sus minutos son frágiles mentalmente, tanto Randolph como Trey. A ver si cuando nos juguemos el todo por el todo tienen un buen día…

  7. Buenas

    El Madrid se va engrasando, todos juegan bien, Taylor defiende genial, Draper es un base aseado que le viene genial al juego del equipo, todos no pueden meter 20 puntos, jugadores como estos con 5 puntos por partido más su defensa es suficiente. Tenemos un equipazo, a pesar de la marcha del Chacho…creo que salimos ganando con Doncic, tiene muchos más minutos que no tendría si estuviera Sergio.

    Con 17 años va camino de ser MVP de la Euroliga, a nuestros hijos le diremos que vimos jugar a Doncic, no le veo puntos débiles a su juego. Tira bien, buen manejo de balón, postea, tiene físico, visión de juego…si lo pudieramos tener hasta los 20 años me conformaba.

  8. Y ahora el Barca quiere fichar a Jackson del Estudiantes.
    Como va a ser una liga sería en la que le puedes quitar a tus rivales jugadores a mitad de la temporada? Lo de Lima del año pasado ya estuvo mal , pero lo de este año es de cachondeo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s