¿Y si el que vuelve es Chacho?

campazzo-argentina-baloncesto-644x362
No era difícil suponer que Campazzo regresaría a la capital este julio. Un retorno que, viéndole crecer en Murcia, daba como para ilusionarse. Con esa idea le renovó el Madrid el pasado verano, pese a seguir cedido, asumiendo que Laso, que tan bien sabe llevar a los bases, encontraría un rol en el que se sintiese a gusto. Pero Facu, 25 años, es un jugador con aspiraciones, orgullo y necesidad de balón. Según dejó caer hace algunas semanas, suponemos que asustado ante la evolución de Doncic, no se conformaría con un papel marginal, tipo Draper: “No volvería con el mismo rol, lo que quiero es jugar”.

Y en esas, a 30 de enero, suelta la bomba en un medio online americano: en verano intentará dar el salto a la NBA, probando suerte en ligas de verano, “siento que el momento es el correcto”. Dado que su vinculación con el Madrid no termina hasta 2019, su marcha a América pasaría por el pago de una compensación al club, una cláusula que suponemos estipulada por contrato pero cuya cuantía desconozco.

Las declaraciones de Facu coinciden con la paulatina pérdida de protagonismo de Sergio Rodríguez en la rotación de Philadelphia, en favor de TJ McConnell, base de segundo año, no drafteado, pero bajo cuya dirección el equipo está repuntando resultados. Chacho jugó anoche solo 6 minutos. Sus promedios han caído de 11.8 puntos y 26 minutos en diciembre a 5.6 puntos y 17 minutos en enero. Su contrato es relativamente alto en salario (6.8 millones de dólares) pero solo por una temporada, en otras palabras, en verano es agente libre. Como reserva de TJ McConnell en los 76ers me cuesta imaginar que al canario le lluevan ofertas. ¿Véis por dónde voy? ¿Y si el base que vuelve al Madrid este verano no es Fcau, como se daba por sentado, sino Rodríguez? Bien sabido es que si en algo no escatima el presidente con el baloncesto es en fichajes mediáticos, jugadores de la selección española que regresan de la NBA. La continuidad en el banquillo de Laso, el entrenador que mejor le ha entendido y exprimido, puede también pesar en su decisión a favor del Madrid.

Anuncios

21 comentarios en “¿Y si el que vuelve es Chacho?

  1. Por mí que vuelva, pero eso sí, rebajándose el sueldo y asumiendo el rol de 3º base. Su idea era pirarse a la NBA para triunfar, ganar títular jugar 35 minutos. Pues resulta que estamos casi en febrero lo que yo me imaginaba y que tú lo has plasmado en el artículo ha sucedido. Que a medida que avanzara la temporada iba a pasar de ser estrella a estrellado fugaz. Pues siento discrepar contigo Víctor, si quiere regresar que lo haga pidiéndolo por favor y asumiendo un 3º rol y que se gane el puesto.

    • por? crees q en Europa no va a tener ofertas, esa es la conclusión que llegas. Es decir el resultado de tu planteamiento es SR en el Barça si vuelve. Y que se fuera independientemente del resultado yo me iba por esa pasta de cabeza y luego ya veríamos.

      Por otro lado en general lo está haciendo bien, y 6 kilos lo cobra un suplente después del subidón salarial.

      • La conclusión es muy sencilla. Era un jugador estrella en el Real Madrid. Con un entrenador que creía en él, pero no tenía suficiente y decidió pirarse. El Real Madrid está por encima de cualquiera, se llame como se llame, ésta es la conclusión real. Por cierto, diferencia con un tal Sergio Llull que sí decidió quedarse y ahí están los resultados

  2. Se habla de que TJ McConnell lo quieren varios equipos y podría entrar en algún traspaso. Quitando los videos de Chachismo de Marca poniendo dos jugadas brillantes es que su temporada no esta siendo para destacar y luego buscar “el contrato”, como parece era su idea. Juegan mejor sin el… Este no vuelve, las obsesiones es lo que tienen. Y lo de Facu esta por ver, tiene que pasar por las ligas de verano.

    Yo para tener a Facu y que este todos los años con murga de la NBA no lo quiero la verdad.

  3. Buenas

    Precisamente lo he pensado hoy al ver sus estadisticas del partido contra Chicago. Sergio no es un jugador para la NBA, sufre mucho en defensa y eso penaliza mucho a su equipo, poco a poco ha ido perdiendo protagonismo.

    Yo tampoco quiero a Campazzo para que se vaya cualquier año, otro que se va estrellar como el base del Baskonia, sin tiro de 3 y midiendo 1,78. Los pocos jugadores que han triunfado con esa estatura eran ametralladoras.

    Si volviera Sergio, menuda batería de bases y escoltas, que barbaridad (SR, Llul, Rudy, Doncic, Carrol)

  4. Ojalá me equivoque. .. Pero imagino que si vuelve el chacho (cosa que me encantaría) es pq Llull se marcha a la NBA..juntar a los dos con Doncic seria genial…

    • Pues yo lo veo como tú, es más probable una tripleta Chacho, Doncic y Campazzo, que una tripleta Llull, Chacho y Doncic.

      En la parte negativa, si se fueran Llull y Campazzo y no volviera Chacho tenemos un agujero irreparable.

  5. Bien visto, y si el que se va es Llull?? Teodosic a la NBA, el año que viene CSKA con pasta, efectivamente igual no vuelve al Madrid, aquí lo ha ganado todo, y como lo que le gusta es probar….

    • Huele a marcha de Teodosic, sí, pero no creo que los rusos estén pensando en Chacho. Esta gente trabaja con plazos amplios y no van dejar el puesto de base titular colgando a ver si Rodríguez recibe o no oferta de alguna franquicia NBA. Eso sería quedarte colgado hasta julio No, lo que se dice es que CSKA está preparando ya una jugosa oferta por Shane Larkin (Baskonia), que es agente libre en verano. No hay muchos bases de ese nivel en Europa, además con solo 24 años

      • Buen base, el Madrid debe tenerlo muy claro con Llull, por supuesto con Doncic, pero como últimamente parece que se trabaja bien en los despachos, no crees que deberían tener cubierta la eventualidad de una posible marcha de Llull, y a tenor de las declaraciones de Facu,también su no incorporación, Larkin me parece una opción más que interesante

  6. A mi ahora mismo no me quita el sueño su regreso… Doncic-Llull-Chacho, sería un problema su vuelta, con lo que ha progresado Luka. A quien dejas en el banco? Llull es Dios, Luka SemiDios…Chacho cobrando un pastizal en el banquillo? no lo veo. Llull-Doncic-Campazzo, otro problemón igual, le cortas las alas a uno de los 2 peques… o se nos cae uno de nuestros dioses a los USA o no veo la vuelta de Chacho ni de Campazzo,” a ver” no es por no querer pero que habría un conflicto fijo.

  7. Vaya por delante que soy un Chachista convencido, con sus defectos, pero cómo nos ha hecho disfrutar… Y a parte del espectáculo, también valoro su control y tempo en los momentos de la verdad, en esos finales apretados es todo una garantía, provoca faltas, gran porcentaje de tiros libres y triples…

    Pero no sé, segundas partes nunca fueron buenas; si viniera y tuviéramos la suerte de seguir contando también con Llull habría que cuadrar el círculo de roles y minutos jugados, algo así:
    Posición 1: Chacho 15′ Llull 20′ Doncic 5′ (total 40′)
    Posición 2: Rudy 15′ Carroll 15′ Llull 5′ Doncic 5′ (total 40′)
    Posición 3: Maciulis 15′ Doncic 15′ Rudy 10′ (total 40′)

    Quedarían Llull, Doncic y Rudy con 25′ por partido y Chacho, Carroll y Maciulis con 15′ por partido.
    Contando que fueran estos 6 jugadores, que siempre habrá alguno más como ahora Draper o Taylor.
    Difícil encaje de bolillos, ¿aceptaría Chacho venir para jugar esos 15′? No sé, no sé…

  8. Ojalá. Ojalá viniera y no sería problema porque Luka puede jugar de 1, 2 y 3 aparte que entre ACB y Euroliga hay muchos partidos y minutos para repartir.
    Lo malo es como bien dice Harker que en 2018 Luka sea n1 del draft y por consiguiente su vuelo a USA. Dios quiera que no sea asi pero a los pasos que va el principito no me extrañaría lo más mínimo.
    Y otra cosilla, el sueño d la culerada parece que se difumina por momentos, no? Que me parece que De Colo va a ser que no. Por lo menos eso dice él.

  9. Hola a todos,

    Aunque sigo el blog desde hace un par de años es la primera vez que hago un comentario.
    Quería decir que lo de Chacho estaría bien no sólo por su calidad y porque se ajusta muy bien al juego que pide Laso, sino porque el Madrid va a tener un problema grande con los cupos nacionales. No hay muchos jugadores españoles de calidad para jugar en el Madrid. Así que por esa parte, también sería bueno.
    Enhorabuena a Victor por el blog y por sus comentarios

    • Gracias por seguir el blog y por tu comentario, Davicillo,anímate más a menudo. Lo de Chacho sería una buena noticia, además de por nivel, por una mera cuestión estética. Sinceramente, mola ver jugar al Chacho y que esté en tu equipo. En el Barca se morían de envidia cuando jugaba de blanco, esos parciales demoledores en los segundos cuartos saliendo desde la banca, repartir 10 asistencias en un cuarto. Le hemos visto exhibiciones, eso hace afición, coño. Los llenazos en el Palacio a los que nos hemos acostumbrado (pese a las sensibles subidas de precio) se deben entre otros a Chacho y el tipo de basket que proponía. Yo soy abonado y quiero a gente así.

  10. En mi opinión, el problema no es tanto tener a Chacho o no, como puede ser el problema con los cupos.
    En 2-3 años son casi seguras las marchas de Felipe y Luka, y yo creo que LLULL puede intentar probar el próximo año.
    Para mi, si Chacho vuelve a Europa tiene que volver aquí.
    Tendríamos minutos de sobra en el 1-2 para el trío Llull-Chacho-luka, siendo algo más perjudicado Carroll
    Aunque, como estamos viendo este año, la temporada es muy muy larga y muy muy dura…
    Además, de sobra sabemos que Laso precisamente no es con los hombres bajos con los que tiene problemas.

    Y para añadir mi granito de arena sobre las Paji-plantillas que se hace la gente…. Doy algunas opciones de cambios futuros…..
    Felipe — Nico Melli
    Nocioni — Jannis Timma/ T. Shengalia
    Llull — S.Larkin / T.Heurtel
    Carroll — S. Salin
    Taylor — Honeycutt
    Trey — Q. Miller

    Que conste y nadie mal intérprete, que no me quiero cargar a toda la plantilla… Simplemente doy nombres de algunos posibles opciones

    • De esos que propones me gustan mucho Larkin, aunque suena para sustituir a Teodosic en el CSKA, Melli y Honeycutt, este ultimo creo que sería la versión mejorada de Taylor.
      A mi siempre me gusto Weems, le acaba de cortar el Maccabi, según dicen se salto un test antidoping y podría ser sancionado por la FIBA, la version que disfrutamos de el en el CSKA insuperable en el puesto de 3 en Europa.
      Por cierto, hoy un Fener-Cska…partidazo que nos puede dar un poco más de margen en la clasificación.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s