El Hundimiento, capítulo penúltimo

Absolutamente grogui queda el Madrid en la final tras una lluvia de triples en el tercer partido, la derrota más abultada del curso. Quiero pensar que esto aún se remonta, pero la cabeza me dice que está verdaderamente cuesta arriba, cuestión de dinámicas. El Barca está cuajando una final muy seria, aprovechando al fin parte del enorme potencial de la plantilla más cara de la competición. Sirva como ejemplo Lampe, 1.5mill de salario anual, fuera de dinámica durante todo el curso, pero convertido en factor X en esta final. El Barca se crece según comprueba que el rival ya no devuelve el golpe. Echo la vista atrás y recuerdo los primeros meses de la temporada con la nostalgia del primer amor. Parece que ha transcurrido un siglo, no queda casi nada de aquel equipo. La defensa generosa en el esfuerzo, la circulación altruista del balón, los triples en transición, el dominio del rebote, los parciales de vértigo, el buen rollo en el vestuario. Cada hora que pasa me queda más claro que Laso no seguirá, nuestras enormes virtudes ya no alcanzan para tapar los agujeros en el barco.

El tercero de la serie estuvo condicionado por el acierto azulgrana en el triple, que nos dejó sin partido prácticamente al descanso. Enchufaron algunos que habitualmente son de bajo porcentaje, pero también hubo unos cuantos sencillamente mal defendidos, se juntó el hambre con las ganas de comer. Chacho cometió numerosos errores en la dirección que nos lastraron cuando parecíamos reengancharnos al filo del descanso. 
Mejri y Darden no fueron un factor como en el segundo partido. Rudy concurrió en unas condiciones físicas deplorables, pues a su dedo roto hay que sumar un esguince grado dos (jugó infiltrado). Por eso Carroll fue el que más tiempo pasó en pista, 27 minutos, cuajando por cierto su mejor actuación de la serie, que tampoco es decir gran cosa. Al parecer ha descubierto que si no se puede levantar de tres después de bloqueo, siempre le queda el recurso de penetrar y dejar una bomba, 13 puntos y 8 rebotes, más vale tarde que nunca. Bourousis y Llull, cuya estadística llegó toda cuando aún había partido, fueron los más dignos dentro del naufragio general.

Y dejo para el final lo peor, el puesto de ala-pívot, una verdadera losa en esta final. Debía ser nuestro filón y se está convirtiendo en una tumba. Tenía grandes esperanzas puestas en Felipe, el año pasado se merendó a sus pares en la final contra el Barca (camino del MVP) y además este curso llegaba en plena forma a la cita, tras unos cuartos y semis a gran nivel. Pues parece que le han caído cinco años encima al ver las camisetas azulgrana. De dominador a dominado.

¿Y qué decir de Mirotic? Al principio me provocaba desazón, ahora directamente me cabrea, me da rabia ver con esa actitud abúlica a un chaval de 23 años que cobra 1.2 millones de euros, el cuatro con más clase de la Euroliga, contando con que Lorbek nunca volverá a estar delgado. Ni a puntear los triples de Nachbar se digna ya, cuatro le coló ayer. Y de rebotear, claro, ni hablamos (4 en tres partidos). Si alguno está tentado de exculparle agarrado en la estadística, aclaremos que firmó 2 puntos y valoración -1 en la primera parte, que es lo que duró el partido. El maquillaje en minutos de la basura no me vale. Turpin adoraba a Mirlo, pero se revolvería en la tumba si le viese como se deja llevar por sabe dios qué afrenta de vestuario o agravio comparativo. Que la gestión de minutos no sea un oasis de meritocracia no justifica que cada uno venga reclamando lo suyo, porque entonces nos convertiríamos en el ejército de Pancho Villa, al que por cierto cada vez más nos parecemos y nos está costando la final. “Hay que mearse en las circunstancias”, me solía decir nuestro amigo caído. Y exactamente lo contrario es lo que está haciendo Mirlo desde hace ya meses. Huelga de brazos caídos, dejando que pase el tiempo hasta la fecha del vuelo a Chicago. Una actitud infantil y egoísta. Ojalá me coma mis palabras, aún estamos a tiempo, pero menuda despedida por la puerta de atrás como perdamos en jueves. Y por cierto, como siga con esa actitud de vedette ofendida se puede dar una hostia de campeonato en la NBA, donde los roles (tiros y minutos) los marca el salario y no la meritocracia. Porque, muchacho, en todos lados cuecen habas.

Anuncios

71 comentarios en “El Hundimiento, capítulo penúltimo

  1. Soy “mirotista” a muerte, y en este caso el porcentaje de culpa en todo este vodevil sobre Mirotic para mí sería el menor. No niego que no tenga un alto grado de responsabilidad por sus “chiquillerías”, ¿pero dónde queda la figura del entrenador?

    Si un jugador se te pone “rebelde”, lo sientas y no juega. Y si crees que debe jugar porque lo necesitas, como entrenador, debes sacar tus cojones, tu filosofía, tu flow, o lo que sea, pero haces que rinda. ¿Mirotic es malo? No, pues ya está, señal de que alguien no está haciendo bien su trabajo. Y con todo esto no resto ni un ápice de responsabilidad a esa conducta consentida de la que hablas, en la que coincido.

    Dicho esto, y pese a que Mirotic no cabe duda de que es un pieza fundamental, las explicaciones son muy variadas como bien dices. El tema de las asistencias del Madrid puede ser un ejemplo. En su conjunto dio casi las mismas que Huertas… Señal de que nada está funcionando.

    Aunque creo que todo se puede explicar en clave Mirotic. Circulan estos días las estadísticas de que en los últimos cinco partidos frente al Barça había promediado 17 puntos… si a eso añadios que Rudy físicamente no está… El baloncesto es un deporte colectivo hecho en torno a individualidades…

  2. Yo he sido Mirotista, defendiendole a capa y espada incluso cuando no ha jugado bien, porque le veía dejarse los huevos en la pista. Y ojalá de veras meta 20 puntos mañana, defienda, rebotée y devuelva la serie a Madrid. Seré el primero en reconocérselo, y con mucho gusto. Pero lo que no voy a defender es incondicionalmente a un tío que no se deja los huevos en la pista, y me da absolutamente igual el motivo, porque no hay motivo que justifique eso. No toda la culpa es suya, por supuesto. Hace 4 días dediqué casi un monográfico a Laso y en esta entrada, en el primer párrafo, le doy casi por despedido. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que la culpa de Mirotic sea la de “uno más”, como si de Draper o Dani Díez se tratase. Este equipo está concebido para que Mirotic sea tras Rudy el jugador franquicia. Eso implica cierto nivel de juego, compromiso y liderazgo que hace tiempo que no cumple. Cantó especialmente ayer, que las circunstancias exigían un step-ahead, un partido clave con Rudy muy limitado físicamente. Dio igual, Mirotic continuó con su melodrama, porque ya le da igual todo, se va a Chicago, que allí va a ser una estrella y le van a dar un montón de tiros y minutos, porque el general manager le ha prometido que reina una meritocracia perfecta.

  3. Pregunta?? No creéis que puede haber una señora revolución en la plantilla, visto lo visto , sobran 5 tios, por otra parte de verdad que no me sorprende nada llevamos jugando a lo mismo todo el año, nos han calao,ojala Laso se saque un conejo de la chistera técnicamente hablando, por que si no..Otra cosa¡¡ de verdad que Iturriaga jugo en el Madrid?? por que manda huevos escuchar al tio..

  4. Yo también creo que habrá revolución si no ganamos la final, como me temo que tiene toda la pinta. Por diferentes motivos y circunstancias, calculo que el año que viene no seguirán Draper, Slaughter, Díez, Mirotic y Laso, es decir, 5 de 13… Sí, se puede llamar revolución.

  5. Tienes razón, no se le pueden pedir las mismas explicaciones que a Draper… ¿pero y qué hay de Laso en este conflcto? Hablas de que Mirotic ha sido considerado el 2º jugador del equipo… ¿realmente ha sido así? Mi percepción, y te hablo de opinión, es que Llull y Rodríguez, aun en los mejores días de Mirotic, siempre se han creído por encima y Laso lo ha permitido (principal problema).

    ¿Cuántas jugadas directas se han hecho para Mirotic?, ¿cuántos balones le han dado los “sergios”? Insisto en que puedo estar equivocado, pero creo que ha habido un maltrato sistemático a Mirotic desde el año pasado.

    ¿Eso justifica lo de Mirotic? No, claro que no. Pero si tú (Laso) no sabes administrar al mayor talento que ha habido en Europa en los últimos 5 años, serás uno de los mayores responsables, ¿no? Vamos, yo lo veo así.

  6. Yo creo que estás siendo bastante injusto con Mirotic. La información que tengo es que está jugando lesionado. Además insinúas que “no mete la mano” y tal. No lo veo Víctor, de verdad, no creo que Mirotic sea un jugador que haga eso, otra cosa es que no le salga tal o cuál cosa pero lo que dices de “actitud abúlica” no creo que sea cierto. De su nómina hablamos en otra ocasión, total, como dices no va a renovar por el Madrid.
    Nos creemos una información (la de que Mirotic después de la F4 llegó y pidió jugar por sus santos cojones) y no la de que está jugando lesionado. No lo veo macho.

  7. No os totureis más, la temporada de verdad para este equipo se acabó en Milán. La euroliga era el objetivo, con mayúsculas, y fracasado esto ya casi todo ha empezado a ser secundario.

    Los que decían hace unos meses en tiempos de flores que independientemente cuál fuera el resultado final en los títulos, esta temporada era ya un éxito por todo lo que se estaba haciendo, ahora curiosamente cambian el discurso y catan por sí mismos lo que algunos otros decíamos: sólo se hace historia con títulos, porque ese es el éxito verdadero, el que dicta que has sido el mejor en esa época. Nadie se acordará del récord de victorias seguidas ni de lo bonito que fueron esas mañanas y tardes en el palacio.

    En cualquier caso, creo que la eliminatoria irá al quinto, sobre todo porque no veo a esta farsa ganando dos partidos seguidos. Sería muy humillante.
    Tampoco creo que Laso vaya a dimitir o ser despedido, ¿qué os hace pensarlo?

  8. Sinceramente la actitud del equipo en el primer cuarto del partido de ayer fue de auténtica verguenza ajena, defendiendo con la vista y permitiendo que el Barcelona cogiera un renta importante. El problema es que aun perdiendo de 11 puntos que tampoco es tanto el equipo daba unas sensaciones espantosas con absoluta falta de ideas y con el único recurso de las penetraciones del Chacho y los posteos de Boro. Soy de la opinión de que si Mirotic está lesionando que no juegue porque es injustificable que Nachbar le hiciera un traje. Asimismo ayer jugamos con un solo interior porque Mejri volvió a la irregularidad de la temporada y a Reyes se le vieron las costuras y un conjunto por mucha calidad que atesore no puede jugar sin interiores con el mejor exterior como Rudy lesionado y con los Sergios jugando en plan Globetrotter.
    Resumiendo ojalá me equivoque pero esto huele a 3-1 y de ocurrir así espero que Laso imite a Prandelli y dimita en la misma sala de prensa porque será el responsable de una de las temporadas más decepcionantes que recuerdo.

  9. La cuestión con Mirotic ya no es si se va o se queda. Me parece que la cuestión es si, visto lo visto, dejará en caja los famosos 2,5 millones de euros. Lo veo complicado.

    Jugar lesionado. Rudy está jugando lesionado: dedo roto, esguince en el tobillo y una ostentosa protección en el hombro. Mirotic está jugando lesionado: no sabemos muy bien de qué, pero lo daremos por cierto. Descubra las siete diferencias.

    No hablamos de acierto. Hablamos de actitud.

    La dejación de funciones, la caída de brazos, la vergonzosa dimisión en plena final… no tiene justificación alguna. Bajo ningún concepto. Ni broncas de vestuario, ni reparto de minutos y tiros, ni roles, ni cariños, ni dineros, ni nada. Las cuitas, después; con el deber cumplido. Y cuando hablo de deber cumplido, no me refiero a la victoria. Me refiero al deber, y creo que todos sabemos cuál es.

    Y ojo, que Mirotic no es el único. La lista es más larga de lo deseable. Salvo que mis precarios conocimientos del juego me hayan hecho ver un partido diferente, una vez más, yo vi una lamentable defensa de Llüll sobre Navarro en el primer cuarto, justo cuando se decidió el partido. Y un lenguaje corporal del Chacho tras regalar dos balones que lo dice todo; que no se trata de las pérdidas, eso es algo que puede ocurrir, sino de lo que viene detrás. Y así…

    Con más o menos acierto, el ÚNICO que está dando la cara en todos los partidos, hasta el final, es Rudy. ¿Qué pasa, que él sí está contento con el entrenador y por eso juega? ¿O resulta que es muy madridista desde pequeñito y siente más la camiseta? Milongas. Ocurre que es el único que está afrontando la final con profesionalidad, dejando al margen celos, niñerías y desconfianzas. Salta a la cancha y se pone a jugar. Punto. Y se está dejando la salud en el parquet.

    Hace dos años el Barcelona estaba casi en la misma situación: 2-1 abajo, paliza en el tercer partido y el cuarto en cancha rival. Casi. ¿Quién sacó el puño ayer? ¿Quién dijo aquí estoy yo y no me conformo?

    En fin… lo dije ayer y voy a ver si lo cumplo. Voy a sufrir el cuarto partido en silencio, como las hemorroides, y a ver qué pasa el año que viene.

  10. Si es cierto que su desidia es provocada por una pataleta, dice poco de su profesionalidad, para con sus compañeros lo primero y para con el club que le paga (y bien), lo segundo, esto vale pa cualquier equipo que sea vaya y a lo mejor en Chicago están tomando nota…

    Hemos visto cientos de casos de deportistas que juegan infiltrados y jugarse sus articulaciones, a Mirotic le falta actitud, por muy lesionaldo o dolorido que juegue, no está dónde tiene que estar y eso es siendo solidario.

    Quiero creer que habrá conjura para el cuarto, esta gente tiene que estar tocada en el orgullo y quiero creer que saldrán a morder, lo harán, Mirotic incluído

    Fdo.: Un “Mirotista”

  11. Aunque soy muy resultadista, yo no me quejo por la derrota. O no demasiado, al menos. La derrota la acepto como parte del juego. Me quejo de la actitud y de la descomposición del equipo. Es inaceptable

  12. Daniel@ dice bien , lo que queda, son los títulos , el resto abono para los cerdos
    yo tampoco veo a Laso fuera salvo desastre,por cierto Karusito@, el tal Brown este es una maquina, no sabia nada de el Mckeal 3.0?'

  13. Muy mal partido, salvo los primeros siete u ocho minutos donde pudimos cerrar el poco rebote que hubo por su acierto descomunal, con penetraciones inteligentes y metiendo dos o tres buenos balones para Bou. Pero a partir de entonces, el FCB metió una marcha más de intensidad y velocidad (las armas que se suponían precisamente del Lasostyle) y con una nueva revisión táctica de Pascual ante nuestro conato de defensa mixta (zona box-individual), todo quedó visto para sentencia.

    Ellos llegan en su mejor momento de forma colectivo, doblando en casi todos los puestos, con Navarro salido otra vez de formol fresco y gente casi deshauciada hace no mucho (Lampe, Nachbar…) aportando continuamente en ataque y defensa. Nosotros, anímica y físicamente agotados, salvo quizá Llull, y pocos recursos desde el banquillo, porque Laso además de limitado tácticamente para un grande, parece que es de los contumaces que prefieren morir con su idea antes que rectificar a tiempo.

    A ver, todavía no hay nada definitivo y puede ser que ganemos mañana si echamos el resto y, sobre todo, si nuestros puntales aportan (¡ay Mirlo!), pero francamente, está bien jodido. Yo no recuerdo que en ACB se haya ganado un play off a cinco sin haber conseguido ni el primer ni el tercer partido con o sin factor cancha. En fin, ánimo a tod@s!! y a ver si rompemos pronósticos…

  14. O sea, que Mirotic antes de firmar por los Bulls, cuando su carrera en la NBA está a punto de comenzar, cuando se juega su futuro y medio mundo le está viendo decide tocarse las bolas a dos manos. ¿En serio?

  15. Pues todo tiene pinta de hundimiento, sí.

    Darle un año extra a Laso es como el que se le dio a Plaza: posponer la renovación de un proyecto sin confianza.

    Para mí el problema es que los Sergios no están funcionando, o cuando funciona uno el otro no. Y que Llull está cenando bloqueo como Carroll o Chacho, y ahí empieza el problema y el agujero defensivo, luego veo como se defiende una zona y cómo muchos no saben ni cómo colocarse y me acuerdo cuando era juvenil y nos la explicaron por primera vez. En fin.

    Hemos pasado de quedadas generales a un ambiente completamente enrarecido. No entiendo nada. Y delante tienes a un señor equipo, que está muy mal confeccionado, pero con unos jugadores que, a título individual, te solucionan o te pueden solucionar la papeleta. En cuanto el Madrid ha defendido con criterio y con intensidad y solidaridad, ganó su partido. Si éso no es así primas que te vacunen, como así está siendo, con triples solos que grandes jugadores anotan. Ayer un 50%-50% de defensa con la mirada y tiros complejos. Pero al fin y al cabo, si un tío de la calidad de Nachbar o Lampe o Oleson coge mínimamente confianza en el tiro, luego te va a pasar la factura. Aunque sean ex-jugadores como en el caso de Nachbar(por no decir de Lampe).

    No está todo perdido porque el Barcelona es un guirigay y puede explotar en cualquier momento. Si delante tuviéramos a un Olympiakos de la vida o un Maccabi el 3-0 era de libro y sin excepción. Pero el Barcelona acarrea muchos problemas que, en cualquier momento, pueden saltar y ayudarnos. Por eso necesitamos recomponer mínimamente tropas y luchar con lo que quede.

  16. Pues visto lo visto, vas a tener razón, la temporada acabó en Milán, creo que las consecuencias de la derrota han sido peores de las previstas, nefados, nervios, desconfianza….. quiero que traigan un entrenador que mejore a Laso, con experiencia en Euroliga, a poder ser, un ganador de misma,(Aito??) no se cuantos responderán a ese perfil, pero debe ser el perfil que Herreros y JCS deberían contratar, en todo caso Laso ha abierto una vía que debería ser sendero, es decir estar en Final Four por rutina, y al césar lo que es del césar, Laso se debería ir con un Notable

  17. Mirotic no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera opción en ataque,en bastantes partidos Felipe Reyes ha tirado más veces de 2 que Mirotic,yo creo que Laso no sabe sacarle rendimiento,tenemos el ejemplo de Tomic que en el Madrid parecía un paquete. Mirotic por lo menos ha dicho que no ha dado la talla,esto Laso no lo ha hecho nunca,ni siquiera cuando fue eliminado de la Euroliga por el Bilbao, al final se ha terminado creyendo que es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años y la autocrítica brilla por su ausencia, ese no va a dimitir nunca. En mi opinión, no debería seguir el año que viene pero tampoco Herreros que es el que lo ha traído, alguien le debería decir que ya ha amortizado el triple y que se pire

  18. Como muy probablemente Pablito no seguirá, debemos encontrar un nuevo líder para el barco y amigos he ahí el problema. Porque como anteriormente se ha dicho los turcos,griegos,barça… nos han comido la tostada y han arrasado el mercado(a pesar de que AÚN quedan buenas piezas).
    Como veo que le tendremos que hacer el trabajo a Herreros,le propongo a Simone Pianigiani. No obstante la opción de José Luis Abós o la más que difícil vuelta de Plaza personalmente no me disgustarían.

  19. ¿No va a seguir Laso? pues sinceramente…lo veo un error, seamos claros. No es un entrenador de mi gusto, pero con él ha llegado la calma a la sección, un tío que cobra poco y cae bien a la prensa. Lo que se le debe exigir es un plan B y que haga autocrítica, bueno, quizás simplemente con hacer autocrítica le haga ver que necesita un plan B.

    Tenemos la mejor plantilla en las últimas décadas y en vez de marcar una pequeña época nos vamos a quedar en 1 Liga y 2 Copas del Rey, y que poco a poco vamos a ver la marcha de jugadores del equipo.

    Lo cierto es que a Mirotic a pesar de la dinámica que tenía a comienzo de año se le ve fuera de este equipo desde hace meses, es más, yo me atrevería a decir que se le ve fuera del equipo desde finales del año pasado, nunca ha contado como referencia de esta plantilla y cada día su juego se limita más al triple desde la esquina.

    Hace dos años el Madrid le ganaba el factor cancha al FCB con una paliza en el Palacio, partido en el cual Mirotic hizo lo que quiso, todo apuntaba a que el cuarto partido iba a ser la sentencia de aquella Liga…acordaros que ocurrió, todavía pueden pasar mil cosas en los próximos partidos.

    @minayaaf

  20. Precisamente por dos cosas que comentas no debe seguir, hay que exigirle in plan b: ha tenido tres años para confeccionarlo y ni rastro. Y 2) con mejor plantilla, para marcar una época, nos vamos a quedar en una liga y dos copas y nuestros jugadores se empiezan a pirar, pues no me parece un gran logro como para mantenerle en el puesto.

  21. 1) ¿Qué coño tienen que ver los tiros por partido con ni puntear los triples de Nachbar o con no atrapar un rebote ni al lucero del alba? Es que aprobamos que Mirotic sólo defienda y rebotee si tiene los tiros por partido que considera le corresponden?
    2) Sustituto de Laso? Simone Pianigiani, está libre como un taxi y con Siena, además de clasificarse dos veces para la F4, alcanzó cuotas de basket de bastantes quilates. Porque, claro, tampoco vas a traer de repente con la plantilla que tenemos a un Maljkovic a jugar a 55 puntos.

  22. La situación actual da opción a muchos análisis. Sufrimos como seguidores y cada uno de nosotros además de tener alma de entrenador, también de manager general. Yo el primero.
    He leído de todo tanto en este blog, en otros de la capital del país imaginario y en redes sociales:
    Laso no vale ni para carne para albóndigas.
    El Chacho no defiende.
    Llull no sabe jugar de base, su puesto es de escolta.
    Draper es un tercer base infrautilizado e infravalorado.
    Carrol es un manta y lo mejor es deportarle a Siberia.
    Rudy es un jugadorazo, lesionado y con un cable pelado en la cabeza.
    Darden está mayor, pero da la cara y resuelve.
    Dani Díez ni cuenta.
    Reyes aparte de cojones no hace nada.
    Mirotic es una perla, pero es débil de mente y además últimamente es hasta un mal profesional.
    Masacre es un N.A.F (como diría Manel Comas), que no se defiende ni así mismo.
    Bou está lento y pasado de peso.
    Mejri promete pero tiene mucho por mejorar.
    Etc, etc, etc…
    Pues bien, así no ganaríamos ni el torneo de la galleta, o no?.
    No entiendo mucho de baloncesto, intento aprender, pero con lo poco que sé, si mañana se elevara el nivel defensivo, igual se forzaría el quinto partido. Pero mi carácter pesimista me hace pensar que no va a ser así.
    Más aún, si se ganara la liga, habría que hacer mucha autocrítica y hacer una pequeña revolución en el equipo. No vale con la liga, queremos la Euroliga de una p. vez.
    Que por donde debe empezar la revolución?, humildemente creo que desde arriba hacia abajo, que cada uno apechugue con lo suyo en función del cargo que ocupe o del rol en la plantilla en el caso de los jugadores.
    Un saludo y a sufrir.

  23. Bueno, pues dado el nivel que están mostrando, yo ya me pongo a pensar en el equipo que viene. Y espero que se muevan rápido, porque no va a quedar mucho mercado. Esta sería más o menos mi apuesta:

    Coach: Pianigiani

    Bases: Sergio Rodriguez, Satoransky y Bellas

    Escoltas: Rudy y Carroll

    Aleros: Darden y Nocioni

    Ala-Pivot: Derrick Brown, Felipe (Sanikidze?)

    Pivot: Bouroussis, Mejri.

    Faltarían un pivot y un alero para hacer la plantilla de 13. Como me pierdo con los cupos, ya no sé si hace falta alguno más, y si fuera por temas de presupuesto, siempre podrían ser estos puestos para Hernangomez y Dani Díez.

    ¿Por qué estos cambios?

    Bases) Creo que Llull ha demostrado muchas veces que es un cáncer, tiene mal caracter y es mal compañero. Un tío que se encara con la grada no lo quiero en mi equipo. Y como base toma muchas veces malas decisiones. Por otro lado, vive de su físico, mejor no hipotecar el futuro de la enitdad e intentar aprovechar que tiene mercado.

    Sergio Rodríguez es el mejor base de Europa, y como tal hay que darle galones. Debe ser el primer base y punto. Satoransky, por características, es un gran complemento, y los dos podrían jugar juntos también.

    Bellas es un base aseado, de la cantera, cupo y barato. Me parece la opción perfecta para tercer base.

    Escoltas) Rudy en el 2 domina como nadie, ya que no sufre físicamente como a veces cuando juega de 3. Carroll entiendo que hay que comérselo, pero para mí podría en momentos ser hasta el descartado.

    Aleros) Darden sabemos lo que da. Nocioni aporta mala hostia, rebote y experiencia, tres cosas que por momentos nos faltan. Además polivalencia ya que en un momento dado puede jugar de 4 (todavía me acuerdo de Blu y Pnini).

    4) Derrick Brown le he visto poco, pero me pareció una bestia. Una apuesta medio segura para sustituir a Mirotic, que doy por hecho que se va. Ante la falta de Ala pivots tiradores, Sanikidze podría valer como especialista. Y Felipe en su rol actual, aunque podría ser con minutos más limitados.

    5) Creo que tanto Bouroussis como Mejri se han ganado continuar, con toda su irregularidad. Por otro lado, no veo nada mejor, a pesar de que por ejemplo Shawn James queda libre. Pero su perfil creo que está cubierto y no sé si se podría con los cupos.

  24. los punteo y defendió duro el 2º, y el banco fue su respuesta en cuanto fallo un triple. Ya te dije q se iba a marcar a alguien. Y SR y Rudy también están hasta los huevos

  25. no se le nota o lo achacamos a lesiones, pq notar si se ha notado, el es más determinante, y más aún en defensa se le nota muchísimo, era el único que bloqueaba el rebote e iba como una fiera hace tiempo que eso no sucede

  26. Por cierto, comenté que ya se encargaría Laso en marcar un culpable cuando las cosas fueran mal. y lo ha hecho, en el 2º partido la actitud de Mirotic fue buena, en defensa defendió y en ataque lo poquito q tuvo no le salio, ahora fue muy poquito como hace ya mucho tiempo pasa. Y Laso lo mandó al banquillo, MARCANDO, poniendo cara de cabreo y mandando al banquillo en una rotación y momento que no hace nunca, y ahí Mirotic se mosqueó, el jugador sabe lo que hace el entrenador, como lo sabía Laso cuando marcó a Tomic siendo el el que nos mantuvo vivos en la final de hace un par de años. Como lleva marcando a Borousis metiendole de titular pero después no jugando los últimos minutos casi nunca. Y SR idem, en cambio Llull haga lo que haga tiene sus minutos, Felipe, haga lo que haga, que por cierto en la final es nada y menos los tiene por encima de Mirotic, de Carroll lo mismo.

    El siguiente paso que será JCS diciendo que Mirotic se va a la NBA no pq Mirotic quiera si no pq el Madrid le interesaba más el dinero, pq traerá un jugador mucho mejor. Recordar que eso fue lo que se hizo de Tomic, y recordar que algunos ya vimos que cualquier jugador con conocimiento de juego y capcidad técnica no le vale a Laso, Suarez, Tomic, Mirotic, el siguiente SR, Rudy le salva pq une físico a la falta de huevos de Laso.

    QUE AQUI ESTUVO IBAKA JUGANDO CON UN PLANTEAMIENTO TIPO SLAUGHTER, ni un valor para que jugará, pasaba totalmente de el en el ataque. Mirotic no es ni la primera , ni la segunda, ni la tercera opción. Que la primera es Carrol por encima de Rudy, y la siguiente el base no hay más. Y todo esto basado en a ver si carroll enchufa 3 triples seguidos y revienta el partido, con una jugada que conocemos todos y que todos defienden igual pq no se ha modificado ni un ápice en dos años

  27. En cualquier caso, tenemos nuestras opciones.

    Todo pasa por una buena defensa y porque los jugadores hagan grupo y se comprometan olvidando problemas físicos y personales.

    Ya no es tiempo de sistemas ni de conceptos.

    Hoy solo se puede ganar por c@jones

  28. Nadie ha señalado a Mirotic, se ha señalado él solito con 5 meses de un baloncesto vulgar. Para pedir meritocracia hay que empezar por aplicársela a uno mismo. Con la temporada que ha hecho y teniendo al mejor reserva de Europa en su puesto, merecía más que esos 24 minutos y 9 tiros por partido que ha promediado entre ACB y Euroliga? Para mí, no. Haciendo All-Star a Nachbar y promediando un rebote cada 12 minutos en pista, merece jugar más de ese cuarto de hora que promedia en la final? Para mí, no. Insisto, yo soy el primero que critica a Laso, hasta quiero que se vaya, pero su labor es distribuir minutos y roles. Jugar es trabajo de los jugadores y en los últimos 5 meses Mirotic ha jugado bastante mal.

  29. Pues llegados a este punto, da un poco lo mismo si se gana o no. El titulo de la ACB es importante y más contra el rival de siempre, el Barça. Pero a efectos prácticos, ya está todo el pescado vendido.
    Jugamos como jugamos, se gane o pierda. Esta es una de las mejores plantillas que ha tenido el Real Madrid y el juego que hace es de equipo de barrio.
    Si se ha llenado el pabellón este año ha sido por la cantidad de victorias no por el juego. Eso es una milonga de los periodistas. La mayoría de los que han empezado a ir al baloncesto o de los no abonados de siempre, baloncestísticamente, no saben distinguir un huevo de una castaña. Siguen las modas y casi siempre en función de lo que leen en Marca y As.
    Yo quiero un equipo que se acerque al máximo de lo que pueda dar, y el Madrid estas temporadas tiene mucho para dar. Y de eso no llega ni al 60%. Además quiero que jueguen un baloncesto de calidad. Joder, lo más difícil lo tenia conseguido, una muy buena materia prima.
    Pero es que el constructor es muy mediocre. Se quiere hacer la Basílica de San Pedro y se ha contratado como arquitecto un señor que estaba diseñando pisos malos de protección oficial para Móstoles. Eso si con materiales de primera, con lo que algo luce sobre todo para los que pasan de largo.

    Y mi pregunta es, ¿qué conviene más para que el futuro sea bueno? ¿cómo queremos que se usen esos materiales de primera calidad?
    Mi opinión creo que la conocéis todo, pero ¿que opináis vosotros?

  30. Me parece bien que se critique a Mirotic porque esta mal, él es el primero que hace autocrítica pero estoy esperando a que eso lo hagan con Laso, lo han endiosado tanto diciendo que es el mejor entrenador que ha tenido el Madrid en los últimos 20 años por delante de Obradovic y que es el nuevo inventor del baloncesto que se lo ha terminado creyendo y no ha hecho autocrítica, sigue con los mismos errores que hace 3 años. Yo creo que no debería seguir el año que viene pero tampoco Herreros que es el que lo ha traído y dudo que después de lo que pasó con Messina vaya a venir un entrenador como Pianigiani

  31. Víctor mírate los números de Felipe, y ya no los de Slaughter, son peores, y los partidos de ambos han sido malísimos, peores que Mirotic, y ninguno por su rol tiene un sueldo para justificarlo. Y en cambio estamos cargando las tintas sobre Mirotic, simplemente pq Laso lo ha marcado, como se marcó a Tomic, y como se marcó a Suárez. Y de Carroll ni hablamos. Y lo que tengo clarisimo que nunca Mirotic ha sido la primera opción, y no hay ni ha habido ninguna jugada para el. Yo ya te dije hace bastante tiempo más de un año, que Laso se cargaba a Mirotic. Y te digo lo que veo a 20 metros, la actitud de Laso con ciertos jugadores hagan lo que hagan, Llull, Carroll, FR, es la que es y con otros no. Y fíjate que a Rudy no le meto en ese grupo pq ya te digo q a Rudy le hace gracia Laso la justa. Y más aún es habitual los gestos de desprecio a Laso de todos los jugadores incluido Llull que otra cosa es que le mole q le dejen hacer lo q le de la gana.

    Esto es deporte profesional, y a ciertos niveles hay que dar el 100% y ese porcentaje no se da por voluntad, se da por una buena preparación física, por voluntad, y por estar convencido, si no estas convencido nunca lo das aunque tengas voluntad, es esa parte del subconsciente que te hunde y te hace sobrevivir en los momentos importante.

    Por cierto Rudy no está al 100% tampoco, de hecho en la plantilla nadie, ese el problema. Pq si solo fallara Mirotic nos merendábamos al Barça.

  32. En un mes hemos retrocedido 15 años.
    Que pereza volver a empezar otra vez de cero.
    Me apuesto lo que queráis a que el año que viene sin Laso no llegamos a la F4.
    Que sí, que la ha cagado y no vale, pero el problema no es sol del entrenador, el Madrid d baloncesto no es como el de fútbol, no tiene el mayor presupuesto y no ha ganado nada en 15 años , hasta ahora .

  33. No me lo puedo creer. A día de hoy, hemos ganado todos los títulos a los que aspirábamos, salvo la Euroliga que la perdimos después de una prórroga y tras ganar de paliza a la plantilla más cara de Europa. Todavía seguimos vivos, todavía tenemos posibilidades, y estoy leyendo que todo es una mierda y que no valemos para nada. Es increíble que poca memoria tienen muchos…. Al menos yo, voy a ir hoy a muerte, y no dudéis, que como se gane, el sábado haré una previa de manual y me cagaré en la puta madre de los culerdos.

  34. A qué números te refieres Salva? A las pachangas con el Manresa en casa? Yo tomo los de los 9 partidos de playoffs, que son los importantes.
    – Felipe promedia 20 minutos , 11.2 puntos y 4.9 rebotes para valoración 13.2
    – Mirotic promedia un minuto más, 21, y sus números son peores: 8.6 puntos y 4.1 rebotes para valoración 11.2

    DATOS. Con esto no digo que Felipe sea mejor que Mirotic, sino que está jugando mejor y aportando más al equipo, con lo que el reparto de minutos en el puesto de ala-pívot en playoffs es JUSTO.

  35. A sumar a todo lo demás, hay que sumar la falta de confianza. Los triples que han fallado Rudy y Llull ¡SOLOS! en los últimos minutos del segundo cuarto, que servían para respirarles en la nuca al Barça los han fallado.

    Por favor, Carroll que no salga más, le meto triples en la cara hasta yo, mi abuela defiende mejor. Prefiero a Draper lesionado. Darden está metidísimo en el partido.

    Se puede, hace falta confiar un poquito más en nosotros, y seguir manteniendo la intensidad. Si Rudy y Mirotic se meten en el partido y los árbitros no nos empiezan a pitar faltas como locos (que andamos cargaditos) podemos ganar.

  36. Me parece de vergüenza la actitud de Laso, creo que es la manera más ladina de perderse el final del partido por si acaso. Más que los árbitros son la falta de ideas del equipo.

    Espero que gane el Madrid, pero la actitud de Laso me ha parecido indignare, y lo digo como madridista absoluto.

  37. Laso fuera ya. Lamentable imagen. No domina los tiempos, no es un entrenador para el Madrid. Lo siento. Se equivoca desde el inicio de temporada, los títulos se deciden en los dos últimos meses, no en octubre.

    Luego sale a gritar de los árbitros con la final empezada. A destiempo y dando imagen de perdedor.

    Lo de hoy lamentable, Que los árbitros son malos, malisimos, esta claro, pero verle salir con su silla de ruedas…. Esa es la imagen que va a quedar de el esta temporada, esperemos que la de su adios.

    Que entrenador fichar? A mi siempre me encanto Don Alejandro, pero quizás ya no este para estos trotes y estos egos mayúsculos.

    Horrible encuentro del Chacho. 4/21 en triples…. Así no se puede ganar….

  38. Hemos llegado en un estado de forma lamentable y ellos han llegado con mucha confianza y con tios como Nachbar y Lampe que casi se arrastaban por las canchas hace tres meses, en momento dulce. Navarro jugando como no se le recordaba en años y Tomic aliado con Huertas para nuestra pesadilla en la zona. Remontar un play off perdiendo el primero y el tercer es virtualmente imposible y esta final hemos estado siempre a remolque incluso durante una parte del partido que ganamos el sàbado.. Laso, muchas gracias por los servicios prestados pero tu tiempo ha pasado… Katsikaris, Plaza, Spahija o Pianigiani, entre esos deberìa estar para mi el relevo en primer tèrmino…

  39. Se puede perder, pero si se pierde que sea como hoy, peleando hasta el final, dejándoselo todo en la pista, hasta la salud. Nada que reprocharle hoy al equipo. Algunos desaparecidos como el Mirlo o Felipe han dado la cara. Otros que ya venían metidos han seguido como Bou, Darden y Rudy. Y algunos como LLull y Chacho lo han intentado, uno con más éxito que el otro, que ha estado horrible.

    Conclusiones a la temporada:

    1: Dirección: está bien eso de ahorrar y tal, pero con 10 jugadores no se pueden ganar todas las competiciones. El Barça con 14 jugadores solo gana la liga ante un Madrid en descomposición.

    2. Entrenador: Laso tras temporadas ha demostrado cosas buenas (un juego espectacular y efectivo por momentos) pero sus obsesiones y limitaciones nos han costado los dos títulos más importantes. Sus pecados son 3, mala planificación física por tercera temporada consecutiva; su obsesión por determinados tipos de jugador que son muy buenos haciendo una cosa pero muy limitados de recursos, o sea, fáciles de defender; y una limitación técnica importante para sacar provecho a los pivots en los ataques en estático. Perdonable la primera temporada por ser la primera. Perdonable la segunda temporada por los éxitos obtenidos. Imperdonable en su tercera temporada, incapaz de corregir los errores que nos cuestan títulos.

    3. Los jugadores: algunos no dieron la talla en el partido clave de la temporada, y más o menos todos se hundieron moralmente tras ese partido. Los cojones que han puesto en este último partido se han echado de menos en el resto del play-off.

    Soluciones:
    En mi opinión nos queda una temporada o dos con este bloque para ganar la Euroliga, pero para ello hay que confeccionar una plantilla con 12 jugadores top (top no significa estrella, Darden es un top, Mehri, Díez, Slota y Carroll no lo son) y no viene mal tener un Mehri y un Díez para las pachangas de ACB, y por si hay lesiones. Deben salir Slota y Carroll.

    Laso ya ha alcanzado su cénit. Muchas gracias por los servicios prestados, pero es bastante culpable del triste final de esta temporada, quién venga le hará bueno, pero toca arriesgar y apostar por un entrenador de primer nivel y experiencia en Euroliga.

    Algunos jugadores necesitan un toque de atención, una llamada a la unión, al sí se puede. Mirotic debe quedarse y dar un paso al frente, Llull necesita madurar, Mehri ganar fundamentos (que se vaya al monte xiaolin con Niko)

    En fin amigos, el Mundial tampoco pinta bien con Orenga en el banco, me huelo decepción al estilo de Brasil. Así que hasta la próxima temporada no habrá más alegrías.

    Un abrazo,

  40. De entrada felicitar al Barcelona aunque escueza. Han sido superiores y el 3-1 refleja perfectamente el devenir de esta eliminatoria. Hemos pagado la escasez de la rotación y el fundimiento físico absoluto al que LASO ha llevado al equipo. De nada sirven los récords lo que importa son los títulos y concluimos con una Copa del Rey ganada de chiripa en el útlimo segundo y una Supercopa. Las series anteriores ya hacían presagiar un mal final que por desgracia el Barcelona ha certificado.
    Hay mucho trabajo por delante y porsupuesto espero el despido de Laso antes de final de mes lo contrario sería hacer el ridículo y reírse del madridismo.

  41. Y lo que es el deporte y la vida, hace cosa de dos semanas, pañolada en el Palau y tras ganarle al Valencia dos de los tres partidos en semifinales de milagro, pasan a la final. Nos dominan gran parte de la serie y pese a un mal partido y a nuestra descomposiciòn yo creo que si Lampe no mete ese triple, estariamos ahora celebrando el quinto partido. De todos modos, la reacciòn llegò demasiado tarde…

  42. Pablo Laso un día nos mató a todos diciendo que era fiel a su estilo, traducido, que nunca iba a ser capaz de adaptarse a las circunstancias.

    Deshacerse del mejor pivot de europa porque es gay, para traerte de titular a un señor en retirada, es inconcebible. Quizá la marcha de Tomic sea el mayor error de la sección en su historia. Con él y otro entrenador este equipo teniendo lo que tiene en el perímetro, llevaría dos copas de europa más.

    Cada vez que juega Mirotic al poste hace baliar al que tiene delante, si se la dan bien y cerca del aro, pero da igual se sigue al bloqueo/triple. Me da pena ver a este equipo con los jugadores que tiene, me da pena ver a Rudy donde se ha metido. Él, que venía a ganar títulos, ha ganado la copa y una liga agónica.

    PabloLaso, por favor, vete, Herreros y el otro señor, por favor marcharos, nos matasteis con Plaza y nos habéis matado ahora.

    Oli era peor que nosotros , macabi era bastante peor y este Barca es una pequeña ruina de equipo, con un MVp que en la segunda parte ha perdido todos los balones se ha caído y no ha metido una, aun así les ha sido suficiente.

    En los años martín/Norris si te ganaban te jodías, aquello era de poder a poder, esto es indefesión aprendida. Eres mejor, pero sabes que vas a perder porque el entrenador solo juega a una cosa, no le importa aprovechar ventajas, nada, solo hacer siempre lo mismo, y lo peor es que ante sus sonrojantes derrotas, en finales históricas de euroliga, tiene cero autocrítica y lo que dice es que estamos jodidos, el años que viene lo intentamos.

    Lo de hoy da igual, por favor Pablo, márchate, déjanos ganar una euroliga al menos antes de que Rudy se haga viejo y los turcos hagan un equipo para años, por favor Pablo hazlo por nosotros!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s