Adivina quien viene a cenar esta noche

Se mueve por fin el avispero y en los próximos días tendremos desenlace al sainete de la última pieza del juego interior blanco. Faverani ganó la encuesta del blog, eso sí, por un escaso margen. También era la opción preferida por Laso, pero parece casi totalmente descartado. Tras la berborrea de tipos duros, Valencia estaba dispuesto a negociar su transfer, negociar por debajo del millón de euros, porque igualmente resulta un buen pellizco y es conocida la mala relación del jugador con Perasovic. Sin embargo, Faverani pone rumbo a USA, lógico por otra parte. Si Lucas Nogueira, que no sabe hacer la o con un canuto, es elegido nº 15 del Draft, cuando las franquicias viesen entrenar a Faverani, con 25 años, 120 kilos y esa agilidad, no deberían faltarle propuestas. San Antonio o Boston parecen sus destinos más probables.

Y aquí es donde la cosa se complica cual novela de Le Carré. El Real Madrid presentó hace ya 8 días una oferta cualificada de renovación por Mirza Begic, una oferta supuestamente inferior a las cifras que manejaba Fenerbahce (especialmente en las cantidades netas, pues la fiscalidad turca para estos sueldos es la mitad que la española). El plazo para mejorar la oferta blanca se cierra este sábado día 13. En caso de que alguien suba la puja (como era el plan), el club tendría 5 días para igualarla. Pero el Madrid lo que parece que tiene es un plan de contingencia. Anoche lunes Eurohoops publicó que el club blanco ha llegado a un principio de acuerdo con el griego Ioanis Bourousis, agente libre, 2 temporadas a razón de millón de euros bruto anual. Una información confirmada posteriormente por otros medios de diversa fiabilidad.

Puede que Bourousis no sea el perfil concreto que buscaba Laso, que tenga un fuerte carácter y que Felipe se la tenga cruzada por aquellos cuartos de final de Euroliga en abril de 2009, pero desde un punto de vista financiero la operación de concretarse no admite dudas. Dada la limitación presupuestaria de la sección, la escasez de pívots en Europa, la calidad del jugador y sus númerazos en Milán la pasada temporada, un millón bruto anual me parecería un buen negocio. Lo retorcido del asunto es que el otro pretendiente de Bourousis es el propio Fenerbahce que, evidentemente, cuenta con más dinero que el Madrid pese a su reducción presupuestaria. Así que lo mismo el agente de Bourousis está utilizando al Madrid como farol para sacar más pasta a los turcos, como el curso pasado hiciese David Andersen.

Sea como fuere, Bourousis y Begic jugarán en Madrid y Estambul, esto es piedra, papel o tijera, lo que no sabemos aún es dónde lo hará cada uno, la decisión la tiene probablemente Zeljko Obradovic. En todo caso, creo que con todo este trasiego el Madrid sale ganando, los agentes pueden tensar menos en las negociaciones si la otra parte tiene plan B. Sólo quedan dos posibles resultados: la renovación de Begic a un precio justo (el de la primera oferta) o la incorporación de Bourousis por un sueldo muy competitivo. Coincidiréis conmigo en que ambos escenarios mejoran la perspectiva de pagar no menos de medio millón de transfer por ‘huevo kinder’ Faverani.

A la comparación deportiva de Begic y Bourousis responde el tópico “malo conocido y bueno por conocer”. Mirza es un jugador paciente, dócil y con escaso ego, por eso gusta en el vestuario. Si coge la forma es limitado pero resultón. No le verás un mal gesto si juega poco o no recibe balones. El cuñado perfecto. Bourousis en dinámica supondría un salto de calidad, pero es todo un carácter. Meterle en vereda sería uno de los mayores retos de Laso desde que entrena al Madrid. Sobre las aptitudes del griego no caben dudas. Viene de firmar los mejores números de su carrera, pero que no han servido para evitar otra pore temorada del AJ Milán. Valoración 19 en 24 minutos en Euroliga y 15.3 en 20 minutos en Lega. Tiene mucho más baloncesto que Begic, mide 2.13m, pesa 120 kilos, puede tirar de fuera, rebotea como si no hubiese un mañana y tiene clase al poste. Me asusta su compromiso competitivo, parece estar un poco de vuelta, claro que en esa jaula de grillos que ha sido el AJ Milán de Scariolo todos lo parecían un poco.

Anuncios

54 comentarios en “Adivina quien viene a cenar esta noche

  1. Obradovic no es tonto, supongo que se llevará a Bouroussis.

    Entre estos dos jugadores no hay color si quieres un pívot titular. Si quieres un pívot de rotación, entonces es mucho mejor Begic porque no se queja y sabes lo que ofrece.

    Pero Bouroussis por un kilo bruto es porque quiere ganar una Euroliga de una vez y ve que en estos dos equipos(el de Obradovic sea el que sea o el Madrid) puede hacerlo.

    Creo que el Madrid necesita un pívot titular para acompañar a Mejri, y las aptitudes de Bouroussis nos darían, efectivamente, un gran paso adelante.

    Lo dije en su momento: camiseta de Bouroussis si ficha. Florentino y pareja de baile: ya tenéis un comprador y amortizáis los primeros 50-60€ del fichaje.

  2. Sigo pensando, que la gestión del Madrid en estas lides me parece desastrosa, siempre a salto de mata, ahora Begic no , pero espera , ahora si, bueno si no Faverani, y si no este otro y si….entiendo que este mundo se escapa a mi comprensión, pero joder sabían que ha Begic se le acababa el contrato esta campaña, las decisiones deberían estar tomadas y asumidas con tiempo,de verdad que coño pintan HH y el Mesonero..

  3. @alby Tiendes a juzgar a los jugadores únicamente por su calidad ofensiva, en ese caso la decisión es clara, Bourousis es mejor. Pero al baloncesto se juega en dos aros y la cabeza también cuenta, formas parte de un colectivo. Begic es más joven, defiende mejor y es menos conflictivo en el vestuario que el griego, es la apuesta segura. Yo también me quedaría con Bourousis, me gusta el riesgo, pero entiendo que haya muchos matices, no es una decisión de blanco y negro. Si la apuesta por Bourousis fuese tan clara como tú la ves y dada la escasez de pívots en Europa, el griego tendría que cobrar el triple de lo que parece que va a firmar.

  4. Pero porque entiendo que una vez dentro Mejri, los 15 minutos con 4 faltas forzando la defensa los va a tener él. Y cuando se trata de quinteto defensivo, si el rival no tiene hombres grandes, es mejor la pareja formada por Slaughter y el que sea, ya sea para defender la 1-2-2 o ya sea para las ayudas rápidas cortando líneas de pase. Si hay hombre grande rival, Mejri puede hacer algo de trabajo y Bouroussis también. Tampoco sobrevaloremos a Begic porque es cierto que es mejor que ellos en defensa, por supuesto, pero con matices.

    Begic es un jugador intimidante con buen timming de salto, capaz de sellar una zona si las distancias son cortas, cosa que no es Bouroussis. Eso está claro.

    Pero Mejri igual también puede hacer algo “parecido” a éso o esa es la intención. No igual porque no tiene fundamentos y le falta experiencia, pero a su favor tiene que es más rápido de piernas y ágil y a éste sí se le puede pedir incidir presionando la línea de pase, cosa que a Begic no.

    Y Bouroussis no es Tomic. Es más duro o al menos puede hacer algo para intentar parar a su par, no es un agujero negro de puntos del rival si no tiene ayuda. Y es grande y tiene buena envergadura.

    Incido en la parte ofensiva del juego interior porque es lo que necesitamos, un paso adelante y tener más opciones, que Begic no da.

    Si tienes a Felipe(un poco de todo), Mirotic(ofensivo con un juego más de alero que interior), Slaughter(100% defensivo), Mejri(en ataque limitado, en defensa con capacidad de progresión), te falta rango de tiro en el 5(al menos de media distancia, algo que no tiene Begic), te falta capacidad de posteo(ambos tienen algo, pero es mejor Bouroussis), te falta capacidad para crear espacios ya sea fijando un defensor con él o como amenaza de tiro en lado débil(Begic el primero lo cumple raspado, el segundo punto no, Bouroussis cumple ambos) y un defensor fiable para defender al 1v1 a tíos grandes como Krstic o Tomic(y en eso es mejor Begic, sin duda).

    Para mí la base está en ¿qué se busca?

    Si es pívot titular de 20 minutos y que tenga un poco de todo en ambos lados, la respuesta es Bouroussis. Aunque tenga su riesgo la apuesta por el tipo de juego(aunque su rango de tiro le puede servir y mucho a Laso) y por el carácter(a mí me preocupa más que éso aquél tema que tuvo con los anabolizantes).

    Si es un pívot de rotación de 10-15 minutos, trabajador y aseado, tu respuesta es Begic. Aporta más intengibles pero no te da un paso de calidad. Aunque su rendimiento mínimo y máximo lo conoces perfectamente. Pero vamos, que tampoco sobrevaloremos a Begic, que hasta Mayo había hecho una temporada infame, por lo que sea(estaba lesionado, estaba recuperándose, lo que sea).

  5. Perdonar que insista , pero como decía un profesor que tuve en los Marianistas, “La ignorancia es atrevida” de verdad que no existe en todo el baloncesto FIBA, un pivot que no sea ,sota,caballo, rey,..una sorpresa??

  6. Lo tendrían que ver mis ojos que Bourousis viene, a un kilo?? no sé que hacen que no está aquí desde ayer, esto huele a maniobra de agente, ójala me equivoque porque el salto de calidad que pega la plantilla es notable.

    Bourousis no sé porqué se sospecha que no viene a competir, acaso no lo ha hecho en Milan, sin aspirar a grandes logros, aquí sabe que vendría al subcampeón de Europa, dónde se le va a exigir y mucho, que Laso gestione bien esa mala leche sería su labor, ahora bien, esa mala leche es la misma que nos ha faltado en momentos puntuales (Final Europa) y Felipe ya es mayorcito como para andarse con rencores, esto es deporte profesional.

  7. OK rectifico Karusito, doy réplica solo al comentario del doping: Se demostró en contraanálisis que estaba limpio, le levantaron el castigo la federación griega y por eso pudo fichar por el Milan a su vez.

  8. A mi Boroussis, 2 años a 1 kilo bruto por temporada me parece un fichajazo.

    Tienes un pívot top cobrando lo que en el Barsa se llevaba Jawai.

    Mejores pívots que él y encima libres en el mercado a ese precio no hay.

    Me gusta también la idea de tener un tío con carácter en la plantilla, sobre todo para los partidos grandes, donde nos jugamos los títulos y dónde se reparten hostias como panes en la zona.

  9. A mi las rebajas en el Corte Ingles.

    Lo de Bouroussis suenas a fichaje resultón y poco más.

    En el primer cabreo se come a Laso y escupe una aceituna. O eso o le explican claramente cual va a ser su rol. Que no es el de Milán ni el de Olympiakos. A qui el interior pinton es Felipe.

    Es un fichaje bomba que nos puede estallar en la cara.

    Lucha de égos, no gracias.

    Tenemos titulos que ganar

  10. Siguiendo con radio macuto, me llega un nuevo rumor: uno de los posibles descartes NBA, que están siguiendo es Kravtsov de Detroit (que yo confieso no conocer, la verdad). Al parecer, sus agentes se muestran receptivos en plan “el dinero no es tan importante” y tal. Como siempre estas cosas, con prudencia y más si proceden de USA, pero da idea de donde pueden ir los tiros

  11. Faverani no va a venir, Begic tampoco se va a quedar, hay que tenerlo claro.

    Entre Begic y Boroussis me quedo con Boroussis y entre Faverani y Boroussis, me sigo quedando con el griego.

    Pagar a Valencia + Salario por Faverani siendo Boriussis agente libre si que sería un buen pufo.

    Hasta la semana pasada sólo había un pufo en el equipo, sin contar a Hetts claro, era un Pufo madrileño, de Aranjuez, que ganaba 1 kilo al año, que no había demostrado nada en todo el tiempo que llevaba en el Madrid, cuyo despido se criticó, porque Laso, que ha ganado liga, supercopa y subcampeonato de Europa, no se adaptó a su estilo. Ver para creer, nos hemos quitado a nuestro particular Sada.

  12. Tal y como lo explicas, y no dudo un segundo, la cuestión económica parece resuelta en cualquier plan… Hace unos años eso era un triunfo, pero ahora tras unos años, este movimiento es uno más de un modus operandi correcto que no pondrá en peligro el futuro de la sección, más aun viendo lo que hacen en la Farsa… Por ahí estamos tranquilos…
    Otra cuestión es la deportiva, ya que el 'Laso Style' con Slaughter-Mejri-Faverani, no es lo mismo que con Slaughter-Mejri-Begic que con Slaughter-Mejri-Boro… yo prefiero a Faverani, pero entre Boro y begic prefiero a Boro que no tiene horchata en la sangre, precisamente. Lo que nos lleva al asunto del 'Laso Style' dentro del vestuario y si será capaz de implicar el griego en la pomada y que no sea una diva y termine tirando por tierra todo lo bueno… Habrá que tener confianza…

  13. Esto es lo que te he podido encontrar del partido de hoy de D.Díez. victoria de España ante Rusia.

    23 Pts. 7 Rb, 2 ast.
    NO ha estado mal la criatura

    http://live.fibaeurope.com/www/Game.aspx?game_number=9352-C-2

    Que manía tenéis con que Bourousis va de estrella joé, elegir como destino el Madrid es saber que viene a un equipo hecho y subcampeón de Europa, o créis que se va a dedicar a romper sillas y cabezas, tan mal no creo que esté le muchacho. Uno mató un perro una vez y…

  14. En absoluto de acuerdo. Para mí, en esto consiste gestionar un presupuesto, en buscar alternativas si algo se te va de precio. Lo harán mejor o peor, pero eso es lo que están tratando de hacer.
    Claro, no tiene nada que ver con lo que hace la sección de fútbol, estilo millonario, elijo lo que más me gusta y pago lo que me pidan. Es genial poder hacerlo, pero desde luego, eso sí que no se puede considerar gestión.

  15. …aunque en el debe 0/5 en triples, tampoco hará falta que se los tire, que no se preocupe, pero bueno si se puede ir al monte este verano con un Chaolín a practicar el triplpe tampoco estaría mal

  16. Felipe aprendió a ser 6º hombre, y es MVP de la final.

    Chacho, se adapto a la ACB, aprendió a defender y es el mejor Base de la temporada.

    Laso convirtió a Mirotic en MVP de la ACB.

  17. El caso es que en las olimpiadas, siempre ganaba algún Marianista,sera por que eran Olimpiadas Marianistas,el caso es que salio algún chaval que llegó a jugar en Cajamadrid, ya te diré el nombre..

  18. Mirotic no debería ir con España, por dos razones basicamente, porque así entrena este verano como hizo el pasado y viene como un tiro y porque es de Montenegro y debería jugar con ellos. Igual que Ibaka debería jugar con el Congo. Y todos lso americanos con USA.
    Y nada de decir que no es lo mismo, que Mirotic se crió aqui, tonterias, lo fichamos con 15 años. Igual que Messi el Barca y juega con Argentina. Que no es un hijo de inmigrante nacido en España o llegado con 2 años. Se le fichó para jugar al basket no vino por amor al pais, y me parece correcto. Es un profesional que para tener facilidades se nacionalizó español, pero sigue siendo de Montenegro.

  19. ¿Y para qué quieres a Bourousis? Necesita balón para poder rendir al máximo, no basta un par de ellos para que los finalice. Si Laso, que ha ganado liga, supercopa y subcampeonato de Europa no se va a adaptar a su estilo para qué quieres pagar otro kilo a otro jugador que sabe jugar al poste, ese lugar desconocido para Laso.

    Suárez no ha rendido como se esperaba ni como sus cualidades hacían prever, pero de ahí a menospreciarle con esa inquina hay un trecho. Su escaso rendimiento es tan achacable a él, que no ha sabido/podido adaptarse, como al entrenador, que no ha sabido/podido aprovechar sus cualidades.

    Cuidado con los nuevos fichajes a ver si dentro de 1 año estamos diciendo que son unos paquetes porque Laso tampoco ha sido capaz de sacarles provecho.

  20. Creo que nos estamos haciendo un lío con los fichajes. Estamos pensando según nuestros deseos, pero la realidad puede ser muy distinta. Hablamos de un interior que pueda postear, que pueda aportar desde dentro pero ¿estamos seguros de que eso es lo que quiere Laso? Para Laso el juego interior no existe como tal, es sólo una herramienta para finalizar jugadas, para hacer un p&r o jugarse un 1v1 al poste, pero no concibe la posibilidad de generar juego desde ahí.

    Entonces ¿para qué queremos un interior que sepa jugar dentro? Laso quiere que sea muy rápido de piernas en defensa, que pueda hacer ayudas largas, que intimide, que sepa bloquear, hacer el p&r y rebotear en ataque y defensa. Quizás pueda conseguirse baratito alguien tipo Masacre pero con más centímetros, que es lo que realmente quiere. ¿Para qué vamos a gastarnos un pastón en otra cosa?

  21. Hombre Dani, yo discrepo,no vamos a discutir donde nació, pero su formación y desarrollo profesional ha sido en España,seguramente pagado con dinero de los socios del Madrid,y ya ha manifestado en repetidas ocasiones su compromiso con este país, otra cosa, si no lo siente y no tiene compromiso mejor que no vaya,pero esos coletazos de ahora me enfado por que no me llamas ,pues hombre..

  22. Totalmente de acuerdo. Además no creo que Mirotic vaya a aceptar jugar con España, si es medianamente inteligente. Sabe que con España opta a unas posibilidades de títulos que, hoy por hoy, Montenegro no le ofrece y que además puede jugar con compañeros/amigos con los que juega todos los días. Pero Montenegro sigue siendo su país, y esto ellos lo valoran más que aquí, y tiene muy claro que peleando el puesto con Ibaka sólo jugaría el Mundial por lesión de este.

  23. @Harker. No se trata de me enfado porque no me llamas. Es que se cierra las puertas del Mundial del año que viene, para empezar. Mirotic puede aportar ese 4 abierto que tan bien viene a nuestro juego interior, pero la evolución del último año de Ibaka, tirando cada vez más y mejor de lejos, apunta a que también podrá ejercer esa labor con garantías. Y lo que aporta Ibaka en defensa e intimidación no creo que Mirotic lo alcance en 3 vidas.

    Con un solo nacionalizado Mirotic siempre estará detrás de Ibaka y eso el lo sabe. Lógico que elija Montenegro, que además es su país.

  24. Laso ha evolucionado su estilo, a final de temporada, hemos visto como se han metido más balones al poste a Begic.

    Por otra parte, para ser un equipo netamente exterior, dejo 2 datos:

    MVP ACB –> Mirotic
    MVP Final ACB –> Felipe.

  25. Laso ha evolucionado este último año en su estilo.

    A final de temporada, y durante los últimos 3-4 meses, hemos visto como el equipo ha cargado mucho más su juego en el poste bajo y particularmente en Begic.

    Para ser un equipo que sólo juega por fuera, el MVP de la temporada es un 4 y el MVP de la final ACB es un 4,5.

    Cada vez está más claro que Boroussis es nuestro pívot para el año que viene, y que queréis que os diga, pero lo prefiero antes que a Shawn James, Begic…

    Para los tiempos que corren, tener a Boroussis cobrando un kilo bruto es un lujo del que muy pocos equipos pueden presumir.

    Yo creo que si viene Boroussis, volveremos a ver una evolución en el sistema de juego del equipo, teniendo en cuenta además que Borousis puede jugar por fuera y por dentro, de cara y de espaldas al aro, pero que más queremos???

  26. Pues este tío hace de todo eso que pides y mas y además bien, que mas queremos?? Bueno, bonito y barato.

    Ültimo mensaje proBou que escribo, que parezco su agente y no me llevo ná, hasta mañana.

  27. Pues yo no he visto la evolución.

    Si acaso adaptación después de unas racha mala de juego y resultados se varió un poco el libreto contra Maccabi.

    Y se vio que era bueno y poco mas.

    En las final con el porcentaje de triples tras poco se genero mucho al poste que digamos.

    Por cierto, es Laso el que hace de menos a Suarez y nunca una mierda. Un poco de respeto, que oficialmente es jugador nuestro todavia.

    Gracias

  28. De mi equipo salió una buena quinta también (yo del 73) dos fuímos a Canoe, otro a Estu y otros a Cajamadrid (recuerdo un chico negro, Fortunato se llamaba, de San Viator y luego Caja y Madrid, machacaba con 13 14años, un portento físico, creíamos llegaría lejos…), Bansander,… Los Maristas se tomaban muy en serio el básket, de hecho un año en infantiles tuvimos a Salva Iriarte de coach en varias categorías…gando la liga intercolegios, un lujazo. De mi generación coincidí entre otros con Isma Santos, José Lasa y Alex Escudero, a la postre amigo mio…joe que tiempos parezco el abuelo Simpson. si nos juntamos por cosas del destino, seguimos

  29. Laso hace de menos a Suárez porque es una mierda como jugador y no se ha ganado vestir la camiseta que viste.

    Me parece a mi que aqui se utiliza cualquier argumento para atizar a Laso, ya que en la cancha poco se le puede criticar, ahora lo hacemos con el tema Suárez, un tío que gana un millón y no ha demostrado nada, cuyo mérito para vestir la camiseta del Madrid es ser español.

    Este no es un club para mantener a nadie, y me parece muy bien lo que ha hecho Laso.

  30. Una vez más, +1 scorm, aunque la verdad duela es así.

    1 millón para coger un par de rebotes y defender medio bien a veces.

    1 Millón por un jugador se olvidó de postear, de ganar la posición, ¡de moverse en genreal!, sus famosos “Larrys” se convirtieron en pedradas al tablero.

    Y lo más importante, cada vez que se las veía con un 3, ya fuese Mickeal, Papanikolau, Gelabale, o uno como Brooks, Morley, Maciulis o cualquier otro 3 normalito nos hacía un hijo.

    ¿Culpa de Laso? ¿de qué?, Laso no le dijo que perdiera balones, que no se moviera, que fallara todos sus tiros, ni que mejorara nada teniendo ya 27 años.

    Yo le tuve cariño, pero hay cosas que ya no se pueden permitir.

  31. se ve q no habeis isto muchos partidos del madrid jorge y scorm, dificilmente a podido pasar eso si no jugaba mas q los primeros 5 minutos y por cierto en mucho de ellos mucho más q decentemente y en muchos de ellos se cogia con begic y suarez las famosas ventajas q después se perdian sin q Laso hicera nada. De hecho su +/- de una temporada no está nada mal, y a este no le ponian precisamente los finales de partido cuando el madrid habia roto el partido para rellenar estadisticas, como a llull y a FR, por cierto al primero yo he visto pedir en un partido resuelto volver a entrar los ultimos minutos para arreglar un mal aprtido suyo al menos estadisitico, y lo digo pq le vi pedirlo y segun salio se jugo los siguientes 4 ataques

  32. @Dick: Y tanto que será un pufo el tal Kravtsov este, yo no lo había oído ni nombrar hasta ayer. Pero, en este caso, un colega abogado que lleva también asuntos de Derecho deportivo, me comentó que ese nombre se había filtrado como uno de los que estaban rastreando en USA en caso de ser cortado (probable). Ahora bien, yo soy el primero que digo que eso no es más que un rumor basado en un nombre más que habrán barajado y punto, no hay más. A saber cuántos mendas más como este ucraniano, estarán en cartera, como para hacer especulaciones. Estoy de acuerdo, entonces: ¡¡Dios nos libre de las pufoagendas!!

  33. Sobre Bourousis,pues sería el mejor fichaje posible,dentro de lo que hay disponible y por ese precio..Mejoraría lo que tenemos,tiene tiro,intimidación y movimientos al poste,a mí tb me cae bien Begic y ha hecho un buen final de temporada,pero si se quiere ir tb a Turquía pues no problem..
    Y respecto a Suárez..Pues hombre,”algo” tendrá que ver él mismo en su involución..Porque si un temporero te quita el puesto por algo será..
    Y respecto a Laso..Habiendo ganado 2 títulos en 2 años,finalista de EL-después de muchos años-y le siguen lloviendo ostias..Somos de lo que no hay..A mí su estilo de baloncesto no es el que más me gusta,pero chapeau a lo que está consiguiendo,integrando a la mayoría de jugadores y teniendo una idea clara-por fin..recordemos años pasados..-de como tiene que jugar el equipo..Que tiene que mejorar,por supuesto,pero mirad el viaje que le dieron al C$KA del idolatrado Messina en EL..No todo es tener buena picha,afortunadamente..

  34. Creo que ese jugador Ucraniano ya ha sido cortado. Los equipos NBA se han cansado de darle oportunidades. Y en efecto yo tambien creo que es un Mejri con 10 Kilos más. Se le ve poca técnica y movimiento de pies, todo por fuerza…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s