Compuestos y sin novia

Por mucho que algunos se empeñasen en lo contrario, la prioridad de Spanoulis siempre fue seguir en Olymiakos por eso, a falta de rubrica, acepta una oferta sensiblemente inferior en lo económico, un millón de euros menos cada año. A diferencia de la rusa (CSKA), la prensa catalana ha caído en todos los anzuelos del agente, haciendo el trabajo sucio para sacarle la panoja a los hermanos Angelopoulos, que es de lo que se trataba todo este circo. Que si la calidad de vida, que si el proyecto deportivo, que si la importancia de Nike, que si jugar a las órdenes de Pascual, que si fichado al 95%… “Leed, lo tenemos casi hecho con el Barcelona por esta pasta. Si no queréis que pase, ya podéis rascaros el bolsillo”, debió soltarles ayer viernes Raznatovic a los dueños del club griego… Y por lo visto funcionó. Spanoulis deja al Barca compuesto y sin novia, era la piedra angular del nuevo proyecto azulgrana. Queda Teodosic como plan B, que evidentemente no es igual, pero además CSKA no le soltará hasta que no tenga atado un sustituto de garantías, que esperaba que fuese precisamente Spanoulis. Aquí es donde Bobby Brown y especialmente Planinic podrían entrar en escena.

Hasta aquí lo que se cuece en la primera división del mercado europeo de fichajes. En la segunda está el Madrid, con su nueva rebaja presupuestaria y el lamentale despido de Suárez para ahorrarse tres perras mal contadas. El glamour de los grandes fichajes europeos murió con el mendozismo. En tres temporadas el presupuesto del Madrid de basket ha bajado de 30 a 20 millones, esa no es decisión de Laso ni de Herreros, sino de Florentino Pérez. Los resultados han acompañado últimamente, pero de tanto apretar la cuerda se va a romper. Por segundo verano consecutivo nos vemos saliendo al mercado de pívots sin el dinero suficiente, de tal forma que fichar un Faverani o renovar a Begic nos parece casi un triunfo. La próxima semana tendremos novedades, pues el sábado vence el plazo para que Fenerbahce diga esta boca es mía y supere nuestra oferta de renovación por Begic. No sería mal momento para avanzar en la negociación por el trasnfer de Faverani, amparados en un plan B.

Por cierto, contabilizado el voto de casi 200 personas diferentes, la encuesta del blog ha dado un vuelco. Faverani ha superado a Begic y a Bourousis como el pívot preferido para completar el juego interior blanco. De todas formas, reina la igualdad.

Anuncios

55 comentarios en “Compuestos y sin novia

  1. Nunca entendí lo de Spanoulis, la única razón posible era la pasta.

    En lo negativo, me temo que Suárez también acabará en el Barça. Haciendo un temporadón como Tomic. El día que se vaya Laso no habrá quién coja este equipo, será un solar.

  2. Lo del ser supremo y el baloncesto no cuaja, solo el fichaje del chaval de la Real son 30 Kilos, y el muy rata escatima 2 kilos más a la sección , y encima tiene la desfachatez de decir que la sección de basket también forma parte de la historia del club, pero con esta no se pueden hacer negocios tan suculentos como con la de futbol verdad ser supremo..fariseo..

  3. jo jo jo, los culés tienen un cabreo… Capitá se ha pegado un texto clamando venganza y recordando q a los agentes de suarez carrol y rudy no se les perdona, q el barça es así. Me parece q esa reivindicación mafiosa es fruto de su impotencia y de los Valors.

    A ver si fichan a Teodosic por mas de dos kilos y ya me acaban de redondear el chiste.

    Ay! q pena q floren no quiera approvechar estos años pa compensarnos por decadas de mediocridad, con lo cerquita q teníamos redondear el equipo con un par de fichajes y observar tranquilamente la desesperación culé

  4. Duele lo del presupuesto, pero insisto que quiero ver el roster al completo y luego dar una opinión. Salvo CSKA y Barça, nadie se vuelve loco. Y las ultimos 10 euroligas no han sido 5 para el Barça y 5 para el CSKA. El mendozismo ha vuelto con Rudy, Victor. Lo de Suarez es decisión polemica, arriesgada y seguramente equivocada, pero la ha hecho alguien que ha acertado en otras y que tiene muy claro a donde tiene que ir este equipo, valoraremos el resultado, aunque podamos no compartirla en su inicio.

    Y lo siento, el baloncesto factura 12 millones, 8 nos lo regala el futbol asi no creo que se justo quejarnos de si fichan a tal o pascual, siguen poniendo dinero. No hay TV3-Generalitat, no hay gigantes rusos del petroleo o gas, no hay. Me gustaria saber presupuesto de Oly y PAO, de Maccabi (mejor organizacion de basket europeo en mi opinión) y luego comparar.

  5. Creo que uno necesita 30 millones cuando hace un equipo nuevo, o quiere echar a la mitad y fichar lo mejor del mercado y nosotros no estamos en esa situacion, porque las cosas se han hecho bien. Se han cerrado fichajes con tiempo de intentarlo (Rudy, Carroll), se han renovado piezas a la baja por el deseo de estar en este equipo y se ha sacado algo de la cantera. ¿Que es mejor tener 25 que 20 para poder fichar sin problemas a esos 2-3 puestos que quedan? Si, sin duda. Pero vamos a ver que ocurre al final, yo con Darden en el 3 estoy tranquilo, no es Sonny Weems pero no lo cambio por David Moss. Y si viene Faverani y saca todo su potencial es un pivot como pocos, ventresqueando y al poste. Repito, vamos a ver que 12 jugadores tenemos con esos 20 kilos, que lo mismo tenemos un equipo entre los 2-3 mejores de Europa por hacer una serie de cosas muy bien que ahorran dinero. Decidselo a los turcos si decesiones equivocada cuestan dinero y acertadas lo ahorran.

  6. Ayer estaba en una discoteca y vi a un tío trabajándose a una señora hembra. Invitó a copas, mantuvieron una intensa conversación que cada vez los acercaba más y, cuando el tío arrimó la cabeza para dar el siguiente paso, se encontró con un perfecto esquive de cuello, una cobra de manual, que ni el mejor Ali. La acción se repitió otra vez. A los 10 minutos, vi a la chica acarameladísima con otro chaval, que parecía ser su novio, mientras el pretendiente tomaba copas en solitario en un oscuro rincón de la barra.
    Y uno no pudo por menos que acordarse de Spanoulis y el Barsa!!

  7. Tienes toda la razón, es una pena q no se redondee el equipo por un poco mas de dinero, pero no cambiaba la situación del madrid por la del barça ni borracho, ni muy muy borracho.

    Y ojo! pq sin spanoulis y con elecciones el verano q viene contra laporta, el barça va a gastar lo q no está en los escritos con pocas posibilidades de hacer mejor equipo que el madrid.

    como fichen a teodosic por un pastizal mas bjelica lampe lorbeck… dineral mal gastado

  8. Ojo, que el tema Spanoulis aún no se ha acabado.

    Y más allá de la gracia que nos pueda hacer el posible patinazo de los que todo lo hacen siempre bien, sigo pensando que estamos demasiado pendientes del presupuesto y de los movimientos de los demás. Mal síntoma

  9. Nacho claro q tenemos un equipo entre los 2 o 3. Pero lo teníamos hace dos años y en vez de empujar para arriba vamos empeorando. Eso es lo lamentable

  10. Nosotros, no la sección. Nosotros somos aficionados, pero la seccion del Barça si mira al Madrid por eso intenta esos movimientos. Nosotros (la seccion, no los aficionados) parece que lo tienen clarisimo, Leandro. Buen síntoma.

  11. Suárez estaba estancado desde hace años y cobraba un milloón. Era una gran promesa y se ha quedado en un bluf.

    Si se va al Barsa, me alegraré, porque juntarán a dos jugadores de perfil similar, él y Sada, cuyo único mérito para jugar en un equipo TOP es haber nacido en España.

    Para mi a día de hoy Dani Díez tiene un futuro mucho más prometedor que el de Suárez, es más rápido y más físico y sólo tiene 20 años. No es peor jugador que Abrines, seguro.

    Si se trae a Faverani, para mi tenemos un plantillón, y el mejor equipo que se puede formar con 20 millones.

    Mientras la mayoría de los grandes de Europa y de España, están haciendo plantillas enteras nuevas, nosotros ya tenemos el estilo de juego, y el equipo claro.

    A día de hoy estamos 3 meses por delante de cualquier equipo importante.

    De cara ala temporada que viene soy más optimista que nunca.

  12. Resulta erético-festivo leer a Capitá y Huguet rabiando por las calabazas de Spanoulis, los mismos que le daban por fichado “al 95%”. En Barcelona están poco acostumbrados a recibir un NO por respuesta, sobre todo cuando el mismísimo Rosell se remanga para negociar o el jugador en cuestión renuncia a dinero para ir/mantenerse en otro club. La clave de la rabieta es Rosell, el ser superior de Can Barca se dignó a dedicarle tres horas al basket el miércoles por la tarde, a liderar personalmente lo que se creía la fase final de la negociación de un fichaje, y luego resulta que no tiene ninguna foto en la que salir. Menuda injusticia, claro, como para no estar indignado.

    La entrada de blog de capitá es un despelote, lanzando fatua de muerte al representante de Spanoulis. Cuanto rencor y mal perder hay en Barna, síntoma de soberbia. No puedes poner una cruz a cada representante o agencia que no cumpliese su palabra, porque este mundillo funciona así, a veces te torean en las negociaciones, te la meten doblada o te utilizan para sacarle pasta a otro (como ha sido el caso). Que si fatua a Arturo Ortega por Chimpa, que si fatua a U1st por Rudy y ahora a Raznatovic por Spanoulis. Entre los tres controlan la mitad del mercado europeo, si te limitas a fichar jugadores en función de rencores pasados con el agente el que sale perdiendo eres tú, porque limitas tu universo.

  13. Por cierto, los 14 millones de presupuesto del Olympiakos me parecían escasos para su plantilla, sobre todo después de haber ganado la Euroliga anterior. Difícil de creer.

    Esto me confirma que declaran fichas menores de las que realmente pagan. No creo que bajen de 20 o 25 millones reales. Los griegos en materia de presupuestos son auténticos tahures.

  14. Pobre capitá, todavía insiste en el 95% de opciones de que Spanoulis acabe en la Farsa, patético. Ahora tirarán la casa por la ventana por Teodosic, Bjelica o Moss, y no tendrán mejor equipo que el año pasado, puede ser un verano muy divertido.

  15. Buenas, joer me voy unos dias y como esta el patio, al principio creia que lo de Suarez era coña. Lo estoy asimilando todavia, he leido vuestros post y creo que lo relevante sera donde acabe jugando.

    Me voy mañana de vacas un par de semanas, espero que cuando vuelva Mirotic no juegue en Montenegro el Europeo y que en octubre se pire a la NBA, ja, ja.

    PD Dick, si, me voy con una meninha.

  16. Desde el desconocimiento, cuando hay asamblea de socios del Madrid, no hay movimientos ni quejas ni réplicas de gente del baloncesto? O es que simplemente no hay voz ni voto de los socios “pro bsaket” porque vamos estos excesos fútbol-leuros comparado con las miserias del básket me parecen dignas de una protesta en toda regla, es que estamos a un Kilo o menos de ser campeones de Europa y a nadie del club le importa?, tan deficitaria es la sección realmente??

  17. De donde salen las 10000 almas que casi siempre llenan el Palacio, el Ser Supremo deberia ser más respetuoso con la sección y con sus seguidores, me parece que con el dispendio de Rudy tenemos para muchos años de sequia

  18. el uncico cambio positivo es q rudy el año pasado ya jugo toda la temporada pero ya formaba parte de la anterior. Si me quieres vender q hetts es mejor q tomic, y q con diez vamos a estar mejor q con suarez, pues tu diras. El que tiene clarisimo q tenemos un avion de equipo desde hace un par de años y con rudy incorporado soy yo, para mi es q hay alguien con el freno de mano puesto.

    Como dijo Rudy, ayudadndo a crecer a Laso, para q cuando sepa lo q hace se marche

  19. El movimiento bueno es sustituír a Suárez por un tres contrastado tipo Hairston o Datome y traer a Davis, Bourousis o a Vítor “cierrabares” Faverani y aseguramos otra final de Euroliga con un par de movimientos no muy costosos.

    Estoy haciendo de Herreros y “youtubeando” a Datome, y gran parte de un partido de Lega y me parece una máquina este tio,,alguno puede completar el Scouting? Sueldo, pegas, puntos débiles o demás cosas de interés? Que hace en la Virtus todavía este tío?

  20. Datome, MVP temporada en la Lega.

    Uno de los nombres que ya mencioné en mi pufoagenda, de la que por cierto cada vez quedan menos nombres disponibles.

    Con la reducción de presupuesto, la única incorporación medio de renombre será la del pívot, que junto a Mejri y Díez, serán las caras nuevas del equipo este año.

    Por otra parte D.Díez no es mala opción, es uno de los mejores jugadores en su posición de su edad, y unos de los valuartes de la selección U20, lo repito no es peor que Abrines ni que Herzonga para mi, y su potencial a día de hoy es muy superior al de Suárez.

  21. Para mí esto si sería una decisión inteligente, siempre que Pocius esté en condiciones de jugar. Ha demostrado mucho más que Suárez cuando ha jugado.

    Dani Díez está por cocer todavía. En uno o dos años puede aportar, pero ahora no.

  22. Todo lo que me llega sobre el tema pívot es descorazonador. Que si la continuidad Begic está muy difícil, que los turcos ponen más pasta y es difícil cometir con su nivel impositivo. Que si le vamos a subir un poco la oferta de renovación, pero que probablemente ni por esas. Que si el club no está por la labor de pagar cláusulas para fichar a jugadores con contrato en vigor. Que si en realidad da lo mismo, porque Faverani se va a la NBA. Que si lo del pívot va para largo, descartes NBA, perfil bajo, bla, bla, bla

    @Luis. Yo también he leído que no se descarta renovar a Pocius a la baja para que ocupe la plaza de Suárez. Habrá que ver el caché de Pocius en el mercado Euroliga tras medio año de baja. Por cierto, el club está intentando colocar a Chimpa para minimizar el monto de la indemnización por despido.

  23. Todo esto ya le hemos visto el año pasado.

    Con otros nombres claro.

    Parte de culpa es de nuestros gestores y la otra parte de las reducciones de presupuesto.

    Pero vamos, en mi opinión Herreros y JCS podrían andar un poco más espabilados.

    Desde luego mantener el interés y la ilusión en la sección es complicado de esta forma.

  24. Pero si es que todo se reduce a dinero. Se comenta que Florentino viajó con dos “expertos” en fondos de inversión para acometer el fichaje de Bale. Florentino dijo muy claro que hay fichajes estratégicos (mucho dinero a rentabilizar) y fichajes técnicos (menos dinero y necesarios para cubrir puestos en la plantilla). En baloncesto el único fichaje estratégico fue Rudy y no creo que se rentabilice; si fuera así nos gastábamos más pasta en otro Rudy. Pero visto que perdemos el 55% del presupuesto hay que aguantarse con lo que hay. La única manera sería darle una vuelta de tuerca al márketing/televisiones/etc, pero no creo que dé para mucho.

  25. El baloncesto está sobredimensionado. Ninguno de los grandes clubs europeos, absolutamente ninguno, cubre presupuesto con ingresos derivados del equipo (taquilla, tv, marketing…). Siempre hay una fuente de ingresos externa que mantiene el tinglado: fútbol, instituciones públicas, millonarios caprichosos. La cuestión es: ¿cuánto quieres gastarte en mantener el equipo en marcha? Reprochar al Real Madrid que no gaste más en el equipo de baloncesto, es como reprochárselo a la Diputación de Vizcaya o al Abramovich de turno. Se gastan lo que les da la gana, y punto. Y ojo, que hablamos del Real Madrid, probablemente el Club (junto con Maccabi, si acaso) que más ingreso es capaz de sacar de su equipo de baloncesto. Y aún así, apenas le da para cubrir la mitad de un presupuesto a la baja. La única realidad es que no hay un solo jugador de basket en Europa que cobre lo que tiene que cobrar, es decir, aproximadamente la quinta parte de lo que cobra. O aún menos. Yo soy partidario del realismo y la contención. Y además, qué coño, que con 20 millones de euros, visto el panorama, se puede hacer un equipo muy, pero que muy competitivo. Otra cosa es quién y como gestiona la pasta

  26. Me llegan comentarios “radiomacuteros” de que la sección está buscando pasaporte cotonou para Darden y así ganar facilidad de movimientos en el mercado de pívots. Lamentablemente y ante el nivel y caché que ha cogido en el Khimki, eso no nos incluye de momento entre los aspirantes a fichar a Davis. A ver si luego me dice algo más sobre nombres…

  27. – El Madrid es de entre los grandes de Europa en basket porcentualmente el que menos dinero pierde (la temporada pasada algo menos del 50%). Comparativamente invierte poco y retorna bastante.
    – Por tamaño de entidad, al Madrid es al que porcentualmente menos le suponen las pérdidas del basket.
    – Si todos los presidentes del Madrid hubiesen sido tan tacaños como Florentino, la sección no tendría 9 Copas de Europa y por aquí no habrían pasado Sabonis, Brabender o Petrovic.´

  28. Mejri, oficial. Un año. No entiendo que no le firmemos otro opcional, si el cacho carne explota este año y se lo lleva otro ya sería la repera. Con 20 millones da para fichar a Faverani o renovar a Begic, como me traigan un pivot cochambre me voy a cabrear y bastante.

  29. Sería interesante conocer datos históricos sobre esta cuestión. Yo estoy convencido de que hubo un tiempo en que los equipos de baloncesto no perdían tanto como ahora. La diferencia estaba en que los gastos, y fundamentalmente los salarios de los jugadores, estaban más ajustados a los ingresos de cada equipo. Lo de facturar 6 millones y pagarle 5,6 a un jugador, o lo de facturar 11 millones y gastarte 17 en plantilla… eso es bastante más moderno. Algo me dice que los salarios de esos grandes jugadores históricos se ajustaban más al presupuesto del equipo y no se acercaban a salarios como los de, digamos, Felipe Reyes o Marcelinho Huertas. Ahora mismo el tema está desmadrado, da la sensación de que los jugadores viven en un mundo paralelo

  30. Un poco de optimismo.

    Lo del execente de las ligas puede que no sea tan malo.

    Con los fichajes anteriores ha habido buen ojo. Y clones de Slaughter tiene que haber unos cuantos. A ver si se traen alguien con poco de talento al poste.

    Solo nos falta un pasaporte para Darden. Con lo buen chico que es no creo que haya problemas.

  31. Lo del pasaporte me parece bien. No vamos a ser los únicos en no hacerlo.

    Lo que no hay que hacer es pasarse. O sea, pasaporte sí pero porque le hemos echado el ojo a un americano que es la bomba.

    A ver si vamos a sacar un cotonou para acabar con Xavi Rey (con todo el respeto).

  32. Pues a mí lo del pasaporte cotonou para Darden no me gusta. Que otros utilizen determinadas técnicas no significa que nos tengamos que poner a su altura. Draper ya tenia pasaporte croata cuando le fichamos y a Carroll se lo gestionó el agente, de espaldas al club. Pero en el caso de Darden sería un chanchullo a plena luz del día, por y para el club. No me gusta. Sobornar a tres burócratas de un proto-país africano no es mi idea de hacer un equipo, todo para fichar a un negro barato cortado en las ligas de verano, por no poner 300k para renovar a Begic o fichar a Faverani. Si fuese para traer a Paul Davis o a James Shawn pues oye, me parecería mal igualmente, pero al menos vería un rédito, un sentido.

  33. Me voy cuatro días de vacaciones y esto está que arde… incendio en la casa blanca…
    Lo de Suarez es un mazazo … la verdad, pero me parece que el basket que mejor juega Suarez a Laso le importa un pito y si Suarez no juega 'Laso Style', el chaval se va a la calle… qué ocurre, que Dani está todavía en construcción y modelado y Laso querrá construirlo en su 'Laso Style'…
    Pero el impacto puede superarse si se trae un 5 apañado y Dani termina dando un paso adelante… yo no desecharía la cuestión del impulso psicológico de mejora, el chaval puede sentirse importante y dar la campanada… claro que ese razonamiento es el filo de una navaja que lo mismo hace que caiga por exceso de presión ….
    He leído en otro post y estoy de acuerdo (lo dijo Turpin)que Laso es, hoy por hoy, capitán general con mando en plaza… punto pelota, el corta y monta el lego tal y como le gusta jugar… los demás ajo y agua… Mejri 4 example… jugador 'laso style' firmado desde hoy según he leído…
    Es el equipo de Laso… no es run&gun, es 'Laso Style'… para bien o para mal… lo hace pq este año ha cogido crédito ante el boss-Floren por los títulos… hay que esperar a posteriori si esto es un fiasco o un triunfo… si vuelve a ganar títulos el ego de Laso será tan grande como su tripita cervecera…
    Ya termino, hemos de tener en cuanta que el 5 que venga será 'Laso Style' … no nos llevemos a engaño, no rasgarse las vestiduras ni montar el pollo en el muro de las lamentaciones… 'Laso Style'….'Laso Style'…'Laso Style'….'Laso Style'….'Laso Style'……'Laso Style'….

  34. Lo de darden se solucionaria eliminando el patetismo de las cuotas y los cupos nacionales, globalización, mercado libre, que estamos en el siglo XXI, cada equipo que se juego sus castañas con quien le de la gana, ya sea español, aleman, americano o chino, lo del proteccionismo al “jugador español” es patetico, asi pasa lo que pasa españones de medio pelo cobrando pastizales porque son cupo, o ocupando fichas 11 y 12 sin apenas jugar por lo mismo.

  35. No solo Onda Madrid, tambien lo dicen Eurohoops y la misma persona que anunció la renovación de Spanoulis…

    Pero si os digo la verdad me huele a Andersen II Usando al Real Madrid para poner nervioso a Fenerbahçe y asegurarse un buen contrato con los turcos.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s