Las medias verdades del caso Mirotic

Mirotic no jugará el Eurobasket con España, no ha claudicado al chantaje de la Federación, que en los últimos días emprendió una virulenta campaña de presión, pidiendo la intermediación del Real Madrid, y de chantaje, a través de sus periodistas de cámara (no hace falta dar señas). Una campaña interesada, injusta y excesiva con un chaval de 22 años que quiere verdaderamente jugar con España, pero no a cualquier precio, no como segundo plato de un nacionalizado exprés.
El chantaje de la clá apela a conceptos como integración y compromiso, que al parecer ahora consisten en vestir una camiseta roja en los veranos pares. Para mí integración y compromiso son los de un inmigrante que reside ininterrumpidamente en el país desde hace más de 8 años, como Mirotic, que trabaja y tributa en la nueva patria, que contribuye al Estado sin tacha (es decir, no como Messi) con la mitad de su salario anual, en este caso, medio millón.


Ibaka no está verdaderamente lesionado, tiene molestas. ¿Qué jugador a estos niveles no arrastra algún problema físico o achaque tras una larga temporada? Mirotic se ha fumado este curso 79 partidos en 271 días, por los 91 en 196 días de Ibaka. Dado que tienen edades muy parecidas (22 a 24), el tiempo de recuperación es el mismo. Dejémonos de hipocresía, a Ibaka sencillamente le da pereza el Eurobasket porque no es ‘cool’, tiene menos pedigrí que un Mundial o unos JJOO. Además, él ahora es una estrella, dio el pelotazo el verano pasado (48mill$) y su necesidad de visibilidad internacional ya no es la misma y puede elegir. No le juzgo, de hecho le entiendo, yo haría lo mismo. 

La culpa no es suya, sino de la FEB y sus voceros, del mensaje que lleva implícita la situación de cara a la opinión pública si Ibaka está o no verdaderamente lesionado. Si
 Mirotic se borrase estando Ibaka lesionado sonaría a traición, a dejar tirada a la selección. Si, como en cambio es el caso, Ibaka se borra del Eurobasket porque le da pereza, nadie culpará a Mirotic por no querer sentirse segundo plato, especialmente en una situación sin visos de cambio o solución que puede lastrar su carrera internacional a nivel selecciones. Esperamos que Mirotic sea en la medida de lo posible ajeno a esta polémica y disfrute como merece su luna de miel, tras casarse hace unos días con su novia (montenegrina). Lo que los madridistas verdaderamente queremos es que en agosto regrese a la misma montaña del año pasado, para pulir su juego al poste con el maestro Pai Mei.

Anuncios

61 comentarios en “Las medias verdades del caso Mirotic

  1. El Eurobasket de este año es una auténtica trampa tanto para Mirotic como para Rudy. No creo que se repita lo de campeonatos anteriores y en ese momento todos las miradas se enfocarán en estos dos jugadores. Si fuera Mirotic yo habría hecho lo mismo, y si fuera Rudy también. Problemas de espalda, temporada larguísima, dolor de lo que sea pero yo me hubiera quedado en casa. Estos jugadores tienen poco que ganar y mucho que perder.

  2. Pues a mi me parece que lo que le joroba realmente es ser el “segundón”. Ojo, que el tío ha hecho un temporadón, pero….hay listas, y si hay otro que te supera haciendo el mismo trabajo, pues “ajo y agua”, ¿no?.

    Dicho ésto, una pena que no quieran ir ninguno de los dos.

  3. El mismo derecho tiene la FEB de preferir a Ibaka, que Mirotic de no ir a la selección para ser segundo plato de un nacionalizado exprés. Ambos están en su perfecto derecho. Lo que ya es más feo es la campaña de desprestigio a Mirotic por parte de la FEB a través de su periodista de cámara en Marca, es la pataleta de Sáez

  4. @L y final: No sé qué será realmente lo que le joroba, pero tiene motivos sobrados para estar muy descontento con la Federación. Hace varios años hizo su elección y ha estado jugando siempre con España en las categorías inferiores. Sin embargo, a la hora de la verdad, llega la Federación y nacionaliza a un Ibaka que ni ha jugado antes nunca con España, ni ha aportado nada a la Liga española, ni mantiene prácticamente vinculación alguna con España. A Mirotic le prometen que podrán jugar los dos pero eso no se cumple. Creo que eso es para cabrear a cualquiera.

    Es cierto que ahora es el “segundón” porque, pese a su altísimo nivel, Ibaka aporta cosas que el no puede. Pero es que, siendo honestos con el chaval, nunca debería haber sido el “segundón” por implicación, con independencia del juego.

    Y en cuanto a superarle haciendo lo mismo discrepo. Ibaka aporta infinitamente más en defensa y ahora es capaz de jugar abierto y amenazar desde un tiro muy mejorado. Pero Mirotic le suoera amplísimamente en esa posibilidad de jugar abierto puesto que no sólo amenaza desde el tiro sino que también lo hace desde el bote, cosa que dudo Ibaka llegue a alcanzar pues los fundamentos individuales relativos al bote es muy complicado aprenderlos de mayor. Aportan cosas distintas, otra cosa es que a la Selección le interese más lo que aporta Ibaka.

  5. Al final no va ninguno de los dos y al Mundial 2014 irá Ibaka, no os rompáis la cabeza. Mirotic ha decidido que ni con España ni con Montenegro, porque prefiere jugar con España y por eso está esperando una solucion, si no ya habria jugado con Montenegro. Pero el tiempo se agota, no hay soluciones y con la normativa actual siempre será 2º plato de Ibaka en grandes citas como Mundial o JJOO. Tendrá que elegir tarde o temprano y viendo la campañita de la FEB hacia él yo tengo claro que acabará jugando el Mundial con Montenegro, y dicho lo cual pasará a ser un proscrito de la FEB y resto del basket español, asi que más vale que el club, Laso y los aficionados protegamos a nuestro crack, salido de nuestra cantera y que nos ha dado y dará más titulos y gloria. Niko puede hacer lo que le plazca, para mi la Seleccion Español es 300.000.000.000.000 veces menos importante que el Real Madrid. Espero que JCS, Laso y Herreros sepan a quien tienen que defender que para eso les pagamos.

  6. BASES
    José Manuel Calderón (Dallas Mavericks)
    Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves)
    Sergio Rodríguez (Real Madrid)

    ESCOLTAS/ALEROS
    Sergio Llull (Real Madrid)
    Rudy Fernández (Real Madrid)
    Álex Mumbrú (Bilbao)
    Fernando San Emeterio (Baskonia)
    Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

    PIVOTS
    Germán Gabriel (Estudiantes)
    Marc Gasol (Memphis Grizzlies)
    Pablo Aguilar (Valencia)
    Xavi Rey (Gran Canaria)

  7. No comparto vuestras opiniones al respecto de Mirotic,creo que si quisiera jugar con España aguantaría lo que fuera,otra cosa es como se sienta,yo si que creo a pie juntillas en nuestra selección y en la importancia de esta en el baloncesto español,desde los JJ OO de Los Angeles , una cosa si comparto contigo Dick, Celtic Pride for ever..

  8. Mirotic tiene toda la razón, lo que se le propone es lisa y llanamente no jugar unos JJOO ni un Mundial en la vida (tiene una edad similar a Ikea) e ir de parche en los europeos en los que se quiera borrar el congoleño. Inaceptable para cualquiera más para un jugador de su categoría.

  9. Demos tiempo al tiempo. Igual dentro de 3 años con Pau fuera de circulación echamos de menos lo que nos aportaría Mirotic integrado en la selección Española, pues por techo no será.

    Entiendo a Mirotic, tiene toda la razón y en este caso las hienas de la FEB, con sus juntaletras a sueldo, han demostrado su ruindad. Con el “Don” de cabeza pensante, no vaya a ser que se le escape un flecho y se le caiga el tinglado que tiene montado.

    Para mí Mirotic lo que demuestra con ésto es la valentía e inconformismo que ha demostrado siempre. No quiere ser segundo plato y me parece bien, yo tampoco querría. No se trata de “darlo todo por un país” o el manido “representar a tu país es lo máximo”, es que el Don y su cuadrilla llevan años jugando con Nikola Mirotic y es normal que no quiera seguirles el juego.

    Bien por él. Que trabaje de nuevo este verano, que siga progresando y que algún día alguno tenga que agachar las orejas porque el crack, el jugador determinante, elige qué campeonatos “cool” quiere jugar, pero con Montenegro.

  10. Os propongo un juego. Preguntadle a vuestra/os esposa/os o compañera/os que os contesta si le proponeis boda, después de que tu otra novia te ha dicho que no y con la condición de que tu el año que viene vuelves con tu otra novia, pero ella ya no se puede volver a casar en la vida. Respuesta educada: noooooooooooo. La respuesta no educada……
    Pues bien así se siente el Mirlo. Hay que comprenderlo porque si juega con España, hipoteca su futuro deportivo dado que quizás no vuelva a disputar una gran competición, porque la federación esta por Ibaka. Yo haría lo mismo.

  11. Verguenza de Periodismo, Verguenza de Acb, y Verguenza de todo el séquito que la rodea. Están echando mierda encima contra nuestro Mirlo, quien en todo momento se ha mostrado dispuesto a jugar con España, porque su favorito ha renunciado y por eso ahora si queremos que vengas con nosotros.

    Bien por el Mirlo, y mejor para el Madrid, otro veranito descansando, entrenando para el año que viene darlo todo con el Madrid

  12. Yo creo que aquellas sesiones golfas con Ramón Trecet,y la lucha con los todopoderosos Lakers, y no se si por que había más jugadores blancos gordos y fofos, o por Robert Parish y su careto de esfinge..no se pero aquellos Celtics eran la pera..

  13. Hace bien en no ír, que leche. Segundo plato no le gusta ser a nadie. Es que tiene narices el asunto: “vente ahora que haces falta, y ya si eso cuando esté disponible Ibaka, pues ya veremos…” No señores de la feredación, no.

  14. Buen comunicado. Las cosas claras, demostrando que sigue apostando por España y poniendo la pelota en cancha de la FEB.

    Y mientras tanto nostros en el Madrid disfrutaremos de un mejor Mirotic, descansado y mejorado en sus debilidades.

  15. De nuevo Mirotic ha demostardo que es un crack mundial,esta vez fuera de las canchas tambien,de paso le da un toque en la mollera al tonto de Orenga que dejo entrever en sus declaraciones mal rollo de Mirotic y como que fuese el el que diera la cara desmarcandose y de paso dejando la duda para que los buitres echaran mierda sobre el jugador,muy inteligente este al hacer ese comunicado pa dejar las cositas en su sitio.Crack

  16. Era demasiado bonito para ser cierto… Leo que Fenerbahce ha subido hasta 3 millones por 2 años su oferta por Bourousis, eso con la fiscalidad turca es un pelotazo. De confirmarse la información, son cifras con las que no puede competir el Madrid. Según mis cálculos podríamos llegar hasta 1.2mill anuales y esperar la voluntad del jugador, que tampoco parece de esos que nació con una camiseta blanca bajo el brazo. Por otra parte, cuanto más cerca esté Bourousis del Fenerbahce, más cerca está Begic de aceptar la oferta cualificada del Madrid.

    Bydaway, cuenta capitá que el Barca está cerca de cerrar la incorporación de Spencer Nelson, del Granca. Me parece un buen jugador, un fichaje apañaete, pero ya. Tiene 8 años más y mide 6 cms menos que Bjelica, es lo que tienen los planes B.

  17. Mirotic es madridismo puro.

    No hase falta desir nada más.

    Las hienas de la Feb que se j…

    Que lleven a san Emeterio y al de Portland.

    Hay que estar a las duras y a las maduras.

    A Rudy no se que se le ha perdido. Como ha dicho alguien poco que ganar.

  18. Efectivamente,no sé que se le ha perdido a Rodolfito en este Europeo teniendo la espalda como la tiene..Miedo me da..
    Si sigue Begic pues..bien..Pero es una pena que un equipo de F4 no pueda pelear ni siquiera por un buen pívot titular..

  19. El comunicado de Mirotic es de tipo con los pies en el suelo, a mí me ha encantado, es un jugador que cada día se ve que es más profesional, que no se tuerce, está en sus trece de ser un grandísimo jugador de baloncesto y por ello trabaja. Y encima del Madrid.

    Como de otro paso adelante, Orenga y demás acólitos del “Don” van a tener que cerrar la bocaza. Fue triste lo de Orenga ayer con la correa puesta al cuello. Dio pena.

  20. Era demasiado bonito para ser cierto.

    Obradovic no es idiota, y obviamente prefiere a Bouroussis que a Begic por muchos dos meses a buen nivel (7p-4r y 17 min) que haya dado.

  21. Ahí, ahí, llegando a odios ancestrales.

    Y recuérdale que cuando estaba en Olympiakos el entrenador del PAO era el mismo que ahora le quiere… sería una mini-traición.

  22. Lo de Nelson por el Barcelona, sinceramente, me parece mal para ellos. Es un jugador más técnico, capaz de poner el balón en el suelo, tirar… pero es que Wallace lo que les daba no era éso, sino intensidad defensiva y algo de tiro, pero especialmente meter codos, cerrar rebote y defender como fuera.

    Tendrían cubiertas 4 plazas interiores si llega Nelson(Tomic, Lorbek, Todorovic y Nelson) y aún faltaría, como mínimo, un jugador defensivo y físico. Y creo que seguirían teniendo déficit de defensa, elasticidad y físico en la pintura.

    La verdad es que si nos quejamos de lo nuestro o lo que pueda ser lo nuestro, lo del Barcelona es para hacérselo mirar. Porque el tiempo corre a nuestro favor(Llull más maduro, Rudy más adaptado-lástima que vaya al Eurobasket y no descanse-, Mirotic otra vez en la montaña aprendiendo nuevas cosas…) pero para ellos corre claramente en contra, teniendo en cuenta además que sus jóvenes(salvo Todorovic quizá) han sido involucionados por XP, que como se vio clarinete con Rubio, no es precisamente un entrenador de/para jóvenes.

  23. Rodolfito necesita sacarse de encima la sombra de Navarro y demostrar que con el de lider tambien se ganan campeonatos. Lo mismo hasta nos viene bien un buen campeonato de Rudy para que se quite la tonteria del cuerpo en los partidos importantes.

  24. Ofrecen tres años mas a Carrol,no es un poco excesivo?? Termina el curso que viene, no sería conveniente ver como termina el año y luego decicir?? a mi Yeisi este año me ha ejado dudas para el futuro, no sé que pensaréis vosotros.

  25. Volvemos al recurrente tema del Lasosystem. Jaycee no puede generarse sus propios tiros porque es muy limitado en el bote. Necesita, por tanto, tener sistemas y opciones que le den una ventaja, esas decimitas de segundo que le resultan imprescindibles para levantarse y tirar o atacar con ventaja a su defensor. El carretón ya no da más de sí, todo el mundo lo conoce y los euipos punteros principalmente lo defienden muy bien.

    La pelota está en el tejado de Laso: si hay más juego interior que libere al exterior, si hay nuevos sistemas que permitan a Jaycee tener esas ventajas, entonces Carroll podrá aportar mucho. Si no, me temo que volveremos a verle esos partidos insulsos, y cada vez más.

    En cualquier caso, casarse para tres años con estos interrogantes se me hace largo.

  26. Tres años en baloncesto es mucho. Esta claro que Carroll es el ojito derecho de Laso.

    Pero los rivales se le han comido en los partidos importantes.

    No me gusta el movimiento, a menos que venga acompañado de un cambio fuerte de los sistemas como dice @Robin, porque los jugadores parece que van a ser los mismos.

    Espero que sera asi, no quiero que Carroll acabe pareciendo lo mismo que Suarez…. Un mal jugador.

  27. Carroll tiene 30 tacos. Significa hacerle contrato hasta los 34, cuando además su juego depende mucho del físico… me parece arriesgado, la verdad.

    Y por cierto, grande Mirotic. Volverá de las montañas para ser el MVP de la Euroliga que vamos a ganar el año que viene, ya sea con Begic, con Bouroussis o con otro que traigan.

  28. Chapeau por el comunciado de Mirotic.
    La verdad es que andaba con la mosca detrás de la oreja y no hubiese entendido que jugase con Montenegro.
    Igual que tampoco entiendo la legislación que posibilita que un jugador después de jugar dos europeos sub-20, pueda jugar con la selección absoluta de otro país.
    La selección no es un equipo cualquiera, no vas por dinero, critico los que si lo hacen y los que la utilizan para su desarrollo profesional igual que critico a los que van aún “no sintiéndose españoles” ya que es la única vía de jugar competiciones internacionales o juegos olímpicos. Cada uno que se sienta de lo que quiera, pero que sea consecuente con ello.

  29. Poz zí,ya puede Lolaso idear algo para aprovechar a Yeisi,porque los grandes ya le tienen tomada la matrícula..
    Es difícil encontrar un jugador profesional de menos de 1,90 y con esa falta de fundamentos..Pero es el ojito derecho-junto con Chochete-del entrenador,como ya vimos en play-offs y menos mal que rectificó..Yo le veo mala solución,creo que se va a quedar para partidos ACB de liga regular y que en las citas grandes va a ser muy díficil que vuelva..Porque es muy fácil pararle..
    De todas formas,no me parece uno de nuestros principales problemas,como parece que Bourousis no va a venir,por lo menos atemos a Begic,otro Hellraiser no,por favor..
    Pero no estoy nervioso,porque fijémonos en cuantos le han hecho la cobra ya a la Far$a..Que gozada..

  30. Como no empiece a botar el balón pronto, no dejamos títere con cabeza. Es lo que tiene la tranquilidad. Si estuviésemos tan entretenidos como en el Barcelona (¿quién viene? ¿quién se va? ¿quién pega la espantada hoy?), no pasaría esto

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s