Tormenta perfecta

Llegó la hora de la verdad y el Madrid retoma, como intuimos hace una semana contra Efes, las magníficas sensaciones de juego de la mayor parte de la temporada. Barrió al Maccabi en el Palacio (79-53) y se adelanta 1-0 en la serie de cuartos de final de la Euroliga. Tras un primer cuarto de zozobra, los blancos pasaron por la derecha al rival en un segundo parcial cual tormenta perfecta (24-4), jugando como legítimo candidato al título, status que al parecer perdimos en tres funestas semanas de marzo. Desde luego, el Madrid es lo mejor de la primera jornada de cuartos, junto al CSKA, que no encontró rival en un Baskonia acomplejado.

Rudy y Chacho lideradon la feria en Goya. El mallorquín, 15pts & 6rebs, sostuvo al equipo cuando al comienzo pintaban vastos, Laso con buen criterio le reservó en los minutos de la basura, que no fueron pocos. Chacho, por su parte, centrifugó con su dirección al Maccabi en el segundo acto: 10 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y felicidad por doquier, mucho mejor que el Prozac. Rodríguez ha experimentado este curso tramos de bastante anotación, pero su versión verdaderamente diferencial es ésta, la de asistente, catalizador. Más allá de Rudy y Chacho, la clave de la victoria es colectiva, la defensa blanca (que sigue demostrando que cuando quiere puede) ha sacado los colores a todo un Maccabi, que venía de ganar 6 de sus últimos 7 partidos Euroliga. Los israelíes se han quedado en 53 puntos (incluidos 6 de maquillaje en el último minuto), 9 menos que su anotación más baa de la temporada.

Es una serie aún larga, sí, pero el primer partido es clave y cuesta imaginar a este Maccabi ganándonos 3 de los próximos 4 partidos. Por cierto, que James Shawn me ha dejado bastante frío. Físicamente un animal, pero un zoquete con el balón en las manos. Algo que intuíamos, pero que hoy hemos constatado de primera mano y con cierto dramatismo. Le quedan 2-3 partidos para cambiar nuestra opinión y convencernos.

Cuando el Madrid levantó marejadilla en el segundo cuarto, los israelíes no opusieron ninguna resistencia, se desnudaron al primer envite, algo escasos de recursos, dicho sea de paso. El Real no ha ganado, ha apabullado, insuflado congoja en las filas rivales. Aunque oficialmente la serie está 1-0 y el viernes hay partido nuevo, soy de los que piensa que las sensaciones crean poso. Maccabi regresa al hotel abrumado, con ese segundo cuarto en la retina, con los triples en transición, la barba desaliñada de Chacho y el jolgorio del Palacio. Buenas noches.

Anuncios

117 comentarios en “Tormenta perfecta

  1. Pues yo, la verdad, no tengo ningún interés en que Shawn James me haga cambiar de opinión. Espero que juegue toda la serie como hoy. No lo creo… pero vamos, si puede ser, yo lo agradecería bastante.

    Por lo demás, estupendo. Cuando estamos en lo que hay que estar, ganamos partidos y los ganamos bien. No nos despistemos de cara al viernes, que yo aún recuerdo el tercer y el cuarto partidos de la final ACB 2012.

    Y aún estoy esperando alguna plataforma de apoyo al Chacho

  2. Luego nos quejamos de la labor de scouting de Cagancho y Horrores, vaya paquetazo el James este de los cojones y que de paso era tan demandando por estos lares… Si este era el pívot que queriamos para el Madrid mejor quedamos con Begic.
    Insisto y luego nos quejamos de la labor del sr. youtube… algunos también han quedado retratados con pedir a ese cacho de carne que en ataque es un autentico zoquete.

  3. buen partido, si ha llul le entra, todo es más facil, y SR hoy ha hecho lo q debia menos tiro y mas penetrar y dividir. Para mi el maccaca bi ha hecho su trabajo estando aqui, no tienen equipo, pretoleo ha saco blatt de estos, yo vi un par de partidos a principio de temporada y no pensaba q fueran a estar aqui, desconozco como han jugado los ultimos partidos, pero no tienen juego interior y el exterior es sencillamnte bueno el titular, y no tienen suplente. A Londres, a un partido puede pasar cualquier cosa, a 5 me mantengo q ahora mismo no podemos con el barça ni con el cska, pero estos últimos como mucho los veremos en la finalisima a un partido y talento tenemos

  4. Gran defensa y grandes Rudy y Chacho! Yo la verdad es que al Maccabi sin quitarle un apice de lo realizado hoy por el Madrid, no lo veo un equipazo ni aspirante a nada. Es mas, yo soy el director deportivo del Madrid y no ficharia a nadie! Creo que Hetts, Draper, Pocius, Suarez que son los que tienen menos minutos serian indiscutibles pero con el pito en este equipo… Quizas es la impresion de hoy (aunque como friki del basket que soy he visto varios partidos suyos este año) pero el unico bueno es Blatt y ha acabado desesperado hoy.
    Por cierto, si pasamos ojala nos toque el Barça en semis… que ganas le tengo!!!!

  5. Hombre en un play off a cinco contra el Regal sin Mickael, con Navarro entre algodones y con factor pista a favor, creo que ganaríamos. En la FF4 creo que la igualdad será máxima con ligero favoritismo para CSKA en caso de que pase (que creo que sí).

  6. Estoy con Leandro. Ahora me acuerdo del 2-1 en la final ACB. No hemos hecho nada todavia y el viernes será un partido más duro y disputado, pero lo que tenemos que hacer lo sabemos, donde somos mejores y podemos castigarles. Vamos a por el segundo.

  7. El partido ha sido tremendo, pero el viernes nos jugamos la FF. El Maccabi sabe competir, tiene 7 jugadores pero la euforia nos puede hacer perder la concentracion. El viernes será otra historia, he visto perder al Maccabi el primer partido en 1/4 y pasar o llegar al quinto. Trabajo de Laso estos dos dias importantisimo. Como creamos que esto es 3-0 lo pasaremos mal.

  8. Bueno, pues lo mejor que es ganar el primer partido, está hecho. Me ha encantado la intensidad en defensa del equipo y la finura de nuestros cinco de la fama: Rudy, SR, Llull, Mirotic (pese a la bromca de la técnica) y Carroll.

    Estoy de acuerdo en lo James. Le he visto tronquete en el 1vs1 y aunque es un pelín más alto y con más envergadura que Lamont Hamilton, este último es más corpulento y para mí más versátil. Si me dan a elegir, hoy día no lo dudo.

  9. soy crítico con laso en muchas ocasiones, pero ayer me gustó no sólo la dirección sino la gestión de recursos, incluso de las crisis, cortó el parcial que nos habían metido en el primer cuarto y reaccionó rápido, y me gustó sobretodo la gestión del asunto mirotic. Le abroncó con razón, no se achantó, faltaría más, y luego le volvió a sacar para que las enchufara. Muy bien. Esperaba un maccabi mejor, y no es descartable verlo el viernes, pero es que jugando así de intensos, lo tienen mal contra nosotros. Definitivamente me he hecho chachista. Suárez cada vez que postea saca petroleo. Y qué quereis que os diga james ni fu ni fa, me quedo con nuestro masacre.

  10. se me olvidaba, relajación 0 el viernes, aun nos acordamos todos del tercer partido de la final acb del año pasado. Supongo que blatt, que es el mejor de los suyos, tendrá algún plan para cortar la transición rápida del madrid, dudo mucho que se repita el partido de ayer, el problema que le veo a maccabi es su banquillo, corto, corto. Siete tíos nos ganaron la final el año pasado, ojito.

  11. Buen partido, sobreponiéndose a los 14 punto abajo, joder si hasta me ha gustado SR, y eso que soy su principal atizador..,bueno esto no ha echo más que empezar,hay que seguir asi,por cierto los que estuvisteis allí…que paso con Mirotic y Laso??

  12. Pues hemos empezado bien, todos aportaron y el primero a la saca. Victoria importantísima.

    Si mantenemos este nivel somos capaces de todo. Espero que Laso sepa mantener la tensión del grupo porque ir con dos partidos de ventaja es fundamental. No hemos hecho nada todavía, no quiero acabar como el Olimpiakos hace un par de años contra Montepaschi.

    Lo cierto es que somos como un tiburón blanco, cuando olemos la sangre arrasamos con todo. El Maccabi se las prometía felices con los 14 de ventaja y no se lo creyó. Dudó de lo que estaba haciendo y le machacamos.

    Ayer Laso leyó muy bien el partido, me sorprendió. Le ganó la partida a Blatt.

  13. Bueno hemos ganado el primero, ahora viene lo dificil, ganar el segundo, macabi se reajustara y nos lo pondrá mas dificil, es importante olvidarse del partido de ayer y evitar relajarse al comienzo del partido para intentar controlar el partido desde el principio y evitar sorpresas.

    Por otro lado, si ganamos el viernes nos veo rematando la faena en su casa.

  14. La segunda unidad es clave, con Rodolfo verso suelto y que estará en pista casi siempre que nos juguemos las castañas, los segundos y ultimos cuartos en donde tenemos que marcar la diferencia de profundidad de banquillo. Ellos en el 2do cuarto no se si por cansancio o porque se guardan de hacer faltas porque saben que tienen que estar 30 o más minutos (Hickman, Logan, Smith, Medley y James) tienen que sufrir. Eso sí, en estático a Carroll lo defienden bastante bien, siempre cambian en la ayuda y al ser bajitos y atleticos en los bloqueos le siguen, Jaycee metió los triples en transicion, no en 5vs5. Tambien el primer cuarto ellos hacian 2vs1 a Begic, que no supo sacar ventaja porque no es un excelso pasador. Pero eso, duró el primer cuarto. Pero tenemos que ver que en el 1er cuarto nos dominaron, luego es muy dificil mantener eso con 7 tios, pero ellos tambien saben lo que tienen que hacer. El viernes va a ser una guerra. Es importante mantener el ritmo con los 10 jugadores de rotacion, me olvido de Hetts y que caigan los minutos. Ellos o sestean o no quieren hacer falta. El James este hizo dos y al final.

  15. Todo muy bien ayer, cosa que es muy negativa para el segundo partido. En los años que llevo viendo play offs de baloncesto, siempre que el equipo local arrasa en el primer partido, en el segundo sufre mucho y, generalmente, pierde. Eso creo que pasará el viernes.

    El Maccabi ayer pareció un equipillo, ellos mismos lo saben y el viernes saldrán como leones. Probablemente, intentarán un ritmo de partido lento y con mucho físico. No es su especialidad, pero jugar a correr contra el Madrid es un suicidio: puedes aguantar medio partido, no más.

    Chacho, símplemente, espectacular. A ese nivel no hay nadie en Europa que le pueda frenar.

  16. Es el primer partido en el que el mérito es de Laso. Así de claro, el partido de ayer se gana con una intensidad defensiva que viene precedida por la cintura de nuestro entrenador. El primer cuarto era el espejo de siempre(PAO, Barcelona, CSKA, etc.) esto es 2v2 y comida contínua tanto del bloqueo como de la continuación. Shawn James dejando colorado a Begic, empanado todo el partido y que sólo se salvó en los minutos de la basura. Se van de 10 y el arma del ABC del baloncesto sacándonos del partido.

    Pero Laso utilizó la cabeza, cambió el planteamiento y con una zona muy agresiva, sabiendo que por dentro con balón son incapaces(el único jugador con talento interior que tienen es Eliyahu y ni está ni se le espera) impidió su tiro, impidió la división de sus bajitos con los p&r y a partir de ahí el espectáculo de Rodolfo y Slaughter. Slaughter hizo un partido GLORIOSO desde la defensa. La valoración dirá que Rudy estuvo magnífico, y lo estuvo, pero el mejor ayer fue Masacre, dominando el partido desde la parcela defensiva. Maravilloso y de manual, para enseñar a los chavales, es ver cómo hace la ayuda sin dejar de tener en cuenta las líneas de pase rival para no dejarse las espaldas descubiertas. Una delicia.

    Con una defensa como la que se planteó, donde perdieron balones, donde tiraban malos tiros que no entraban, pudimos llegar a nuestro oasis: las transiciones rápidas. Y ahí, con tiros cómodos para Carroll y con defensas que vienen de correr para ganar la posición, es una dulzura ver como levita el Chacho. En ese tipo de juego es probablemente el mejor base de Europa. Pero claro, se tienen que dar las condiciones y gracias a la defensa, a la actitud y al sistema que propuso Laso, se llegó a ello. Es la primera vez, reitero, que Laso logra, después de llevarse un palo en el primer cuarto, no sólo remontar, sino hacer que se juegue a lo que nos interesa a nosotros. Bien por él.

    Por lo demás, hemos visto las costuras de manera alarmante de Maccabi. Tenemos que seguir con el filón, el aspecto mental ayuda y aún más el hecho de que tienen jugadores hechos papilla y fuera de la competición.

    En todo caso, partidazo, y esta vez sí, chapeau por Laso porque en su cambio de defensa está el cambio del partido. Por una vez en 2 años, supo dar una respuesta correcta y apropiada al 2v2 del rival. Así, reitero lo dicho, sólo hay un equipo que pueda seguirnos. Sí, el que ayer se deshizo de Baskonia sin menor problema.

  17. Empiezo a pensar que Maccabi, siendo como es un buen equipo, por la configuración de su plantilla es el mejor que nos podía tocar en el cruce: un juego interior corto de altura y kilos que no compromete en exceso a nuestros interiores, precisamente el aspecto del juego en el que más flojeamos; y una rotación corta (siete u ocho contra diez u once) que a la fuerza tiene que sufrir si se le juega a un ritmo alto durante cinco partidos muy seguidos. No me gustaría tener que comerme mis palabras, pero me da que, sin confianzas y sin sobramientos, lo tenemos cuesta abajo para llegar a F4. No podemos fallar ahora

  18. Otro tema que hay que constatar es la terrible falta de recursos que tiene Maccabi fuera de ciertas circunstancias que ayer fuimos perfectamente capaces de leer y sostener.

    Los que habláis de que Laso ganó la partida a Blatt jugáis con las cartas marcadas. Laso hizo una lectura del partido muy muy buena, digna de elogio por una vez, pero Blatt no encontró solución porque su equipo no se la dio. Pero lo intentó.

    Su planteamiento inicial fue perfecto. En la previa dice “el Madrid tiene varios de los mejores tiradores de Europa” y justamente el viejo zorro hace lo contrario: sabiendo nuestra superioridad física en los puestos de 3, 4 y 5 puso unas ayudas automáticas como una casa dejando a nuestros tiradores con espacio, confiando que nuestra circulación sería lenta. Acertó de pleno. Llull en modo incapaz de ver continuaciones y Begic en modo ridículo.

    En ataque: Shawn James siempre bloqueando arriba. Además podía hacerlo a cualquiera de los 3 exteriores, con lo que la amenaza del 2v2 era contínua. Y si no, ahí estaba Caner Medley para amenazar doblando la bola. Planteamiento perfecto, perfecta ejecución y 11 arriba con un triple de Hickman de los que mete de vez en cuando.

    Luego vino cuando Laso le planteó otro juego. Y ahí Blatt fue incapaz de reaccionar con la plantilla que tiene. Sacó a Planinic y Eliyahu para intentar algo contra los momentos en zona o al menos para crear algo desde el poste pero ni les llegaron balones(sus americanos son incapaces o al menos lo demostraron, de pasar al poste y buscan contínuamente circulaciones exteriores o pick muy arriba) y se hundieron sin remisión.

    Hay que fijarse en un detalle sobre el juego interior de Maccabi y las pésimas sensaciones de Eliyahu que, desde luego por talento y condiciones es el mejor de ese juego interior pero de aquí a Roma, y es la cantidad de minutos que probó con Pnini en el 4, que además fue aséptico. Ni aprovechamos la ventaja para meter balones a Felipe cuando coincidieron ni tampoco en defensa dio problema alguno.

    Mención a parte Shawn James. Le he visto dos o tres partidos a Maccabi antes, pero en directo la cosa cambia mucho. No es que no sea un buen jugador de posteo. Es que no sabe ni colocar los pies para postear antes del bote. Hizo 2 ó 3 pasos de manual(sólo le pitaron unos). De verdad, autenticamente lamentable lo de este americano. Versión mala de D'Or Fischer, que no era Olajuwon pero por lo menos sabía como intentar el movimiento de posteo, éste ni éso. Eso sí, mucho salto y movilidad, jugador útil.

    Blatt no tiene demasiado con lo que salir si nosotros les negamos el 2v2 porque su juego interior es un mal chiste. Laso estuvo muy bien en éso, negando el juego de fuera porque los espacios dentro no son capaces de aprovecharlos, pues ni los americanos la sueltan ni sus interiores están a la altura.

  19. Gran análisis de Alby. Creo que es un poco exagerado decir que es mérito de Laso porque el Maccabi me sorprendió negativamente. Creo (como Leandro Llamas) que es el mejor equipo que nos podía tocar visto lo visto ayer en el Palacio. Por cierto, me trago mis palabras con lo de la entrada ayer al Palacio. No creo ni que hubiera media entrada, muy poca gente. Yo creo que un Domingo contra el UCAM lo llenamos más.
    Masacre ayer me gustó, a su manera. Es decir, no sabe tirar ni siquiera sabe pasar pero lo da todo en el campo y defiende bastante bien.
    Mirotic (me duele decirlo) bastante perdido. Yo creo que estaba completamente picado con Caner-Med. Hizo 3 jugadas similares en el mismo minuto, y en defensa acabó emparejado con James, creo recordar. Creo que quiere hacer demasiadas cosas y eso le hace perder la concentración.
    No habéis mencionado nada de los árbitros. Tengo la mosca detrás de la oreja, yo creo que lo intentaron pero que no les salió bien. La jugada en la que le hacen falta a Rudy y acaba tirando los libres Masacre es de horror. Espero que se contengan más para el próximo partido.

  20. 8076 espectadores. En toda la Euroliga sólo ha habido 4 entradas peores:

    Olimpia Ljubjana 6.012
    Alba Berlín 7.849
    Brose Baskets 6.142
    Unicaja 7.946

    Un amigo mío, que es seguidor de Unicaja, quería ir al partido(porque además de seguidor de Unicaja le gusta el BALONCESTO) y obviamente con esos precios no fue. Si hubieran puesto 10-15 hubiera ido.

    Se han cubierto de gloria. Inteligencia en la sección.

  21. Ojo con el tema de los precios y la asistencia. Como más o menos sabemos todos de qué pie cojea la presidencia en lo que a la sección de baloncesto se refiere, cuando alguien pida un presupuesto que se acerque al de Regal o CSKA, se podría encontrar con una respuesta parecida a esta: la afición no está dispuesta o no puede pagar entradas a 20-25 € por cuartos de final de Euroliga, está dispuesta o puede pagar 8-10 €, ergo el presupuesto no será de 30 o 40 millones, sino de 20 o 23. Y francamente, no podría asegurar que no haya algo de razonable en ese planteamiento. Claro que yo no soy el último para opinar acerca de este asunto, porque vivo fuera y no voy al pabellón; soy aficionado de tele o, lo que es peor, de streaming

  22. Estoy seguro que con entradas desde 10-15(el doble que en un partido normal de Euroliga, ojo) hubiera habido más recaudación que con lo de ayer.

    Lo importante no es lo que pague la gente, si no lo que se quede en caja y ajustarlo de manera inteligente. Teniendo siempre en cuenta, además, que para patrocinadores directos e indirectos, siempre, reitero, siempre, será mejor ver buenas audiencias en TV y mucha gente en el pabellón, que todo el fondo norte arriba vacío como ayer.

    Es cuestión de lógica.

  23. El partido del viernes va a ser muy duro. Lo mismo Rodriguez no tiene el dia inspirado y ellos van a competir, es el Maccabi y Blatt y han ganado en sitios como Vitoria, Malaga o Atenas. Ellos cambiarán e intentarán que lo del primer cuarto suceda más tiempo. Lo que me da confianza para el 2-0, aunque sea ganando de 3 puntos, es que siguen siendo los 5 americanos + Pnini y Ohayon. Es muy importante que no nos vuelvan a coger un +12. No siempre se remontan en 4 minutos mágicos. Las series a 5 partidos entre equipos competitivos aun habiendo diferencia de talento, son muy cambiantes. Yo tambien hubiera preferido ganar de algo menos, que ellos hubieran peleado más, ayer en el 3er cuarto tiraron la toalla sabiendo que tienen recueros limitados, pero que los tienen y en el min 25 de partido ya estaban pensando en ir a ganar el viernes. No me fio del Maccabi.

  24. Yo creo que exageras con lo de exageradamente, 8,000 es 62%. Es entrada baja pero coño, preguntale al CSKA o al Barça si lo molaria llevar 8,000. Nuestro potencial es llevar a 13,000 es evidente, pero igual que te dije ayer que lo de los precios era un error y que iba a ver esa entrada, te digo que 8,000 es mejorable, no estamos contentos pero que no es para sonrojarse. El viernes subimos a los 10,000, hazme caso.

  25. Tema precios.

    Ejemplo ilustrativo: no soy abonado porque resido en Madrid desde hace poco y paso mucho tiempo fuera de la ciudad. Entendí que la mejor opción era ir al Palacio cuando pudiera, pagando la tarifa “normal”. No necesito la fila 0, pero me gusta verlo cerquita. He probado en la Planta 0 y me encantó. Un par de partidos de Euroliga (Zalguiris y Alba) a 30,00 € cada uno.

    Ayer: el mismo asiento el mismo sector… 70,00 €. Más del doble. Además, por tema horario, me perdía la primera parte. Pues lamentándolo mucho, como que lo vi en casita por la tele (la segunda parte).

    Sinceramente, creo que se han pasado un poco con los precios.

  26. A los que no conocen el Palacio, Planta 0 es a la altura de las cámaras de televisión (un poco más abajo). Justo enfrente, al otro lado de la pista, está el palco (150,00 €). Para que nos entendamos, sería el contrapalco.

    Debajo mío hay sectores más caros.

    Es una buena zona, pero 70,00 € me parece demasiado.

  27. Hace años, una primera fila costaba 3.000 euros al año. Pero no era una primera fila tipo Jack Nicholson en L.A., era detrás de todos los vip. Y dudo que se vendan, esto no es el Bernabeu. Floren, ofrece cosas interesantes, pagar 3.000 euros para verle la nuca a un enchufao de turno no mola nada.

  28. Yo tengo el abono en la Planta 0 y me encanta; mucho más que en el sector de abajo (las antiguas sillas blancas de quita y pon del Palacio antiguo).

    Ayer, en mi fila (15 asientos), no había NADIE que hubiera comprado entrada. NADIE!!
    Estábamos los 6 abonados que ocupamos esa fila y el resto vacío.
    Y en la fila de atrás, prácticamente igual. Había dos niños macabeos de unos 8 años, con un segurata 2×2 de babbysitter.
    Menos mal que a la afición de Maccabi, que los tenía a unos metros, les debieron soplar bien por las entradas.

    Puedo “entender” lo de esta localidad porque son 70 napos, pero me parece incomprensible que las extensibles de Goya estuvieran vacías.
    Insisto que son los dos partidos más importantes que podemos ver en casa, junto a la Final ACB, y una parte muy numerosa de la “afición” no respondió.

    Coño! Que yo con 15 años me mataba por ir a Taquillas y pillarme una entrada de la Tribuna Sideral del antiguo Palacio, supongo que unas 1.000/1.500 pesetas, pero de hace 15 años!

  29. Entre tanta alegría a mi no me gustaron algunas cosas.
    Nuestros exteriores cogen muchos más rebotes que los interiores y eso no es culpa de Laso. Hoy se ha jugado mucho para Begic, lo cual es de sabios, y este no lo ha sabido aprovechar. Laso lo ha aguantado en pista y pese a tener protagonismo en el campo no ha querido estar atento. Pocos días como este va a tener el bueno de Mirza.

    El show del Chacho ha sido delicioso, un “pero”. ¿ Por que nunca le pasa la bola a Carrol? es porque bota mucho y no la suelta rápido?, enemistad? mira mucho a los interiores?
    Me recuerda al Llull que o se la tira o mira solo a Felipe.

  30. Reitero, los que estamos en este blog nos matábamos por entradas en el Palacio y éramos abonados incluso en los tiempos de Julio Lamas e Imbroda, pero es que gente como nosotros no hay demasiada, y menos en el Madrid de baloncesto.

    Por favor, que ayer había cientos de tíos más pendientes del móvil por el resultado del Barcelona que del ESPECTÁCULO que habían pagado de una manera u otra que se les ofrecía.

    No podemos creernos que gente amante del baloncesto del Madrid hay mucha porque no es así. ¿o es que no recordamos aquellos partidos vacíos con 2.000 personas si llegaba en el Saporta y Tabak y Tarlac en la cancha? Yo desde luego sí lo recuerdo.

    Este año era el momento de meter a la gente en la cancha, aunque no fuera por 40€, no de que la “afición” respondiera porque la “afición” ya tenemos el abono, como todos los años.

    Con un equipo bonito de ver, era el momento de meter al personal aunque fuera a 15€, para fidelizar y vuelvan a ir también el Viernes y les apetezca también acercarse en Play Offs.

    Pero no, es mejor asientos vacíos gracias a sobredimensionar algo que no existe.

  31. De todos modos, hay un aspecto fundamental que has apuntado.

    A 15, 20 o 35 €, el aficionado ocasional tenía ayer ver la opción/esperanza de ver al Farsa palmar y eso en la balanza pesó.

    Mañana, viernes noche, y con el empuje del primer partido, espero una cifra más cercana a los 11.000.

  32. Yo sigo pensando que el Viernes no se llega a 10.000. Y de verdad que me gustaría, porque ayer el ambiente en el Palacio fue bastante bueno, salvando el tema de la gente del móvil que desde el tercer cuarto fue casi insoportable.

  33. Estoy con alby. A los que no hace falta vendernos el pollino es a nosotros. Dejando los frikis aparte, que insisto, TENEMOS TODOS ABONO, el target de las entradas sueltas es el madridista futbolero o el aficionado al basket no madridista, a esos solo los atraes con espectaculo en la cancha y precios si no populares, accesibles. Joder, me pongo en su pellejo: a mi el tenis me gusta, lo he practicado pero no me mato por ver un partido en la tele, si es los grand slams y rondas finales. Pues si me ponen un partido de tenis de Nadal en Madrid a 80 pavos es que ni amago de ir, si me o ponen a 60 lo miraré a ver donde es el asiento y me echaré para atrás. Si me lo pones a 30 pavos haré por comprar la entrada. Es asi de simple. La gente dice que son 20-25 pavos, que no es tanto, no, son 20 pavos por un asiento en la planta 6, hay que decirlo todo. Un cliente potencial del basket puede pagar 20 pavos si el partido lo merece en un asiento bien, pero en el palomar la gente está dispuesta a pagar poco, aunque jueguen los Lakers contra los Celtics. Nos creemos que los demás ven el baloncesto con nuestra dedicación y pasión y estamos equivocados. Insisto, todos estos ya tenemos el abono. El target es otro que con 20 euros arriba del todo te va a decir: tu prima. Y pasó eso, las compró su prima.

  34. Jaycee tiene tanto manejo de balón como yo.

    Y eso es bastante malo.

    Resulta extraño en un jugador de su estatura, rápido y buen tirador. Además tiene pasado universitario, no saltó directamente del instituto.

  35. Que no joder, no te vayas a los resúmenes del partido. Y que puede ser una paranoia mia, pero en estático casi no le suelta bola y lo tiene corriendo de lado a lado como a un loco.
    Es una simple curiosidad que he soltado y que quería saber si os pasaba lo mismo. Disfrutad! pero abrir ojos y mente.

  36. Joder, es lo que me faltaba por oir. A ver: Carrol corre y sólo recibe si está en condiciones (porque no sabe botar). SU misión es simplemente finalizadora, con lo cual no tiene más de 1 segundo el balón por posesión (si lo llega a tener). Y si lo tiene más, MALO.
    Ellos habían entrenado la defensa a Carroll, y cambiaban tras TODOS los carretones, con lo cual no podía recibir.
    Si quieres ver una manía personal en no dársela ahí allá tú. Pero pensar que un pavo da 10 asistencias en un partido a menos de 80 puntos, cuando le tiene manía a nuestro mejor finalizador y no le pasa el balón es ciertamente esquizofrénico…

  37. Yo lo veo muy sencillo. Carroll no anota por fuera tras bote casi nunca, su fuerte es recibir y tirar.

    Hay una jugada que es el doble carretón (Arlauckas dixit), donde puede tirar tras bloqueo en la primera o en la segunda. Si recibe la primera y no está libre, le devuelve al base y se pega otra vez el circuito. Otra jugada es recibir en el downtown con bloqueo arriba de un grande, bordear y penetrar por el centro dejando una bomba (a veces lo hace desde el lateral). Ahí sí pega un par de botes, porque es un movimiento muy ensayado.
    JC no es un prodigio de técnica, hemos comentado sobre su bote, pero es un tío que trabaja un montón sus jugadas y se apoya mucho en el físico (pura fibra).

    Chacho, y no Llull, es un base-base, y le busca en sus puntos fuertes, igual que busca a Masacre. En el caso de CC, Carlos o Begic, jugadores que postean, pueden amasar más el balón, o Rudy, que tiene mejor tiro tras bote.
    El base le da el control del balón a otro jugador si lo puede aprovechar. Si no, le busca en su situación más propicia. En el caso de Carroll casi siempre es en carrera, pues su tiro tras bote no es tan bueno como tras recibir en carrera. Por eso puede parecer que recibe menos, pero a mi modo de ver, recibe “mejor”.

  38. Miradlo al revés. Si Jaycee Carroll fuese, además de todo, habilidoso botando el balón valdría más que los 900k anuales que le pagamos y entonces no nos le podríamos permitir. Por otra parte, con Rudy y Chacho en buena forma esa carencia en el juego de Jaycee es asumible. Le necesitamos como ejecutor, y en eso es muy bueno.

    Por cierto, me parece un poco paranóica la teoría esa de que Chacho evita suministrar a Carroll. Nuestros bases no tienen fobias, en todo caso filias, la de Llull por Felipe, pero esa hace tiempo que la conocemos y se la ponemos en el debe.

  39. A ver don Nadie macho, danos datos, no pajisentimientos. Chacho coincide con Carroll el ¿80%? de sus minutos en cancha, como coincide con Masacre. De hecho Chacho-Carroll-Masacre casi siempre coinciden en pista y estoy seguro que de todas las asistencias que ha dado el Chacho en la temporada el que más ha recibido ha sido Carroll. Me juego un pié.

  40. Lo de Llull-FR9 si es sabido, es que canta y lo sabemos. Rodriguez no tiene esa mentalidad, Chacho es imposible que tenga enemigos en un vestuario. Me acuerdo el año pasado contra el Partizan, o el Efes, no recuerdo, era el debut de kyle Singler. El muchacho corto un par de veces para recibir y hacer un par de baskets y Llull no se la dió, y buscó a FR9 al poste. La gente se lo recrimió y Llull mandó a la grada a recoger amapolas. Todos lo vimos. Fue en la Caja Trágica.

  41. Explico lo ya explicado:
    1/ No puede ser una tontería personal cuando ya bastante gente a comentado.
    2/ Lo que he dicho es que es sólo una sensación, no que sea verdad, y he preguntado por resto de opiniones al respecto ( buenas aportaciones de Nerojdn, Luis Millan y Karusito.
    3/ No se pueden aportar datos por que los pases, hasta donde yo se no se miden.
    4/En ningún momento se ha expuesto como un defecto del Chacho, si no que a mi entender no ve los pases a Carrol tras bloqueo tan claros como otros pases.
    5/ Una explicación es que Chacho se contiene bien contenido de perder balones y los pases a Carrol siempre son apurados. Por eso se os piden las vuestras.
    6/ Hasta ahora no he necesitado la aprobación de nadie para cualquier intento de debate u opinión, dejaros de apoyos feladores entre colegas y ver esto como un conjunto madridista.
    7/ Si LAE no habla de aquí al jueves, empezar a llamar a los hospitales que este tío se ha metido ayer 3 pizzas.

  42. no soy el único q tiene la sensación de q llull solo pasa al cojones al poste. de hecho un día hubo cachondeo cuando los berserkers se lo recriminaron, y se puso chulo y le paso tres veces a no me acuerdo q jugador q se estaba pidiendo y se encaro con el publico, nuestro llull es asin, no iba a ser perfecto y quedarse en europa

  43. Y tanto, me ha jodido una apuesta de 10 pavos a que sumaban como mucho 130 puntos entre los dos. Por un puto punto, pero bueno, por lo menos el playoff está 1-1

  44. Yo se que todo el mundo da por seguro al barça en la FF, pero viendo como el primero debieron perder y paso lo que paso, como hoy han acabado perdiendo, no es ninguna locura pensar en que los griegos se cargen al barcelona, si ganan el tercero los veo en la FF, no los veo perdiendo dos veces seguidas contra el barça, ademas alli se supone que se debe notar el arbitraje casero de la euroliga.

  45. Van a ir al quinto huele a kilometros. No veo a este PAO, en donde Gist es el segundo mejor jugador, ganar 3 partidos seguidos al Barça.

    Nos viene bien esto: alerta para mañana. Será durisimo ponerse 2-0

  46. No he visto el partido, pero a Diamantidis siempre se la ha dado de miedo metersela doblada al Barsa. Y no me extraña, Pascual quiere hacer jugar a su equipo un baloncesto donde Diamantidis sienta cátedra.

  47. @Sr Don Nadie

    Tranquilos todos, estoy en Fuerteventura unos dias de relax con una churri brasileira. No estoy comiendo pizzas pero hay cosas que me molan mas..

  48. Triple de Diamantidis con música de Franco Battiato, no se puede pedir más.

    Disfrutemos de Diamante porque es un jugador maravilloso al que ya no le queda tanto en la super-élite. Pero de verdad que es una delicia ver el despliegue de fudamentos de este jugador.

    Una pregunta así al vuelo respecto a él… si tuvierais que elegir(en su mejor momento, no ahora) a Diamantidis o a Papaloukas en vuestro equipo, ¿con cuál os quedáis?

  49. 1) El triple de Diamante en el Palau fue putoamismo descarnado. Este pollo es una leyenda total del basket FIBA, un deportista sensacional, un caballero en la pista. Nos le veréis un mal gesto, ni una salida de tono, es lo que tiene ir sobrado, no quedarte nada por demostrar. Compite como el que fluye, sin fruncir el ceño. No le hemos cruzado 4 veces este año y ni un gesto fuera de tono, y mira que los duelos han sido a cara de perro y sus pares (Llull-Rudy) tienen a veces reacciones infantiles.

    1) Si LAE está “en Fuerteventura con una churri brasileña”, Turpin está en Copacabana con Adriana Lima.

  50. Papaloukas era un genio pero no olvidemos que era sexto hombre. Dominar como ha dominado Diamantidis desde Bodiroga no ha habido otro. El mejor defensor exterior, domina todas las suertas del juego, pasa, anota, lidera. Me recuerda mucho al numero 5 del Madrid. Puede jugar en 3 posiciones o postear como un 4. Ha ganado varias Euroligas en equipazos pero la de hace 2 años la ganó absolutamente solo. Para mi por delante de Papaloukas está también Jasikevicius y diría que Navarro. En la ultima década en Europa para mi seria: Diamante, Jasikevicius, Navarro y Papaloukas. A Rudy lo que le van a faltar son años en Europa al maximo nivel, pero puede estar 3-4 años al nivel de los 4 arriba citados

  51. 95 % de acuerdo. El 5 % es la no inclusión de Spanoulis, aunque fuera en el último lugar.

    Aunque en baloncesto internacional, quién no recuerda aquella semifinal en Japón superando a USA (Lebron, Wade, Bosh, Howard, Carmelo, Chris Paul…) Allí jugó la terna griega y el “jovencito” Spanoulis fue el mejor (ojo, los tres jugaron de cine).

  52. Estoy de acuerdo. Diamante es el más grande de Europa en la última década. Por currículum, regularidad, dominio de todas las suertes e influencia en el juego. Navarro tiene probablemente el mejor currículum, pero sus dos Euroligas llegan arropado por plantillones siderales, algo que no se puede decir de Diamante, especialmente la última. Siendo una leyenda, JCN es básicamente un anotador, carece de la influencia 360º de Diamante. Jasikevicius, por su parte, quizá estableció los picos más altos de nivel de juego de un jugador en Europa esta década, pero temporadas verdaderamente top en Europa deja sólo 4 o 5, las de Barcelona y Maccabi.

    Se que no tiene nada que ver con el nivel de juego, pero sí con el de respeto y 'fair play'. Mientras Diamante es un caballero en la pista, Navarro y Saras son maestros del flopping y la protesta. Todo cuenta en el legado.

  53. Mi devoción absoluta por Teo Papaloukas, no deja que reconozca que Diamante es más diferencial, al igual que Jasikevicius.
    De hecho es que cualquiera de los tres me parece que han sido más diferenciales que Papaloukas. (Diamante y Navarro lo siguen siendo).

    Papaloukas es un Morante del basket y los otros tres son más Jose Tomás.

    Buen apunte el de las plantillas que ha tenido cada uno. Recuerdas el Maccabi de Saras y te echas a temblar también.
    A 9h y media de un partido clave, y nosotros hablando del Diamante o de que el Chacho no se ajunta con Jaycée…. Esto de ganar, tiene estas cosas.

  54. De esa terna de 4 jugadores quizá hay que diferenciar entre lo que son/eran capaces de hacer y su trayectoria. Y es que son tan buenos que me cuesta horrores ponerlos en orden, porque el que parece mejor en una cosa luego por otro lado aparece la trayectoria y cambia…

    Probablemente como jugador en su peak form el más completo sea Diamantidis, porque defensivamente es mejor que los otros 3 y porque en ataque es tan capaz como ellos. Navarro es más un anotador, pero es cierto que ninguno de los otros tiene la capacidad de Navarro para desmontar un partido con apenas nada. A Navarro le hemos visto partidos que ha destrozado simplemente tirando tiros en la cara del personal, sin necesidad de más recursos que el simple hecho de meter canastas.

    Jasikevicius queda igual más lejos en la memoria, y en Europa el problema que tuvo es que estuvo en el Barcelona de Bodiroga y en el Maccabi de Anthony Parker. Siendo diferencial, sobretodo en la FF del 2005, pero esos equipos tenían un jugador todavía más diferencial que él por el que se los identifica. Y Papaloukas era un jugador que parecía que no hacía nada y estaba controlando el partido a su antojo. Quizá su máximo es también corto en años, como en el caso de Jasikevicius(éste con periplo NBA), pero su dominio de los partidos con un físico normal y corriente, sin unas características que pudieran asomarle como diferencial, pero siéndolo(tiene unas cuantas Final Four, tanto ganadas como perdidas, auténticamente siderales) es francamente destacable.

    No soy capaz de ordenarlos, lo dicho. Entiendo argumentos a favor de unos y otros argumentos a favor de otros. Jugadores maravillosos.

  55. @JJosé M. No coincido con tu símil taurino. Aquí el único que se parece a Morante es Chachorro, irregular y genial a partes iguales. Los pases de sobaquillo y la cabeza siempre alta en las transiciones son lo más parecido a las verónicas de Morante. A 9 horas del segundo partido y hablando de Diamante? Pues sí. Este es ante todo un blog de baloncesto, no sólo del Madrid, y Diamante es una leyenda que ayer escribió otro capítulo. Con gusto le dedicamos unos comentarios.

  56. Buena noticia… viendo las localidades libres parece que la gente responde a pesar de los precios. A ver si hay hoy una buena entrada, arengada por el espectáculo del otro día y que pueda ser nuestro último partido de Euroliga en el Palacio esta temporada…

  57. Pues para mí, Diamantidis, Papaloukas y Saras. A molinillos no lo considero porque soy así.

    Ojo al partido de esta noche. Después del sorteo de Champions la gente se va a venir arriba y no creo que el Maccabi juegue tan mal como el otro día. Parciales de 24-1 se ven pocas veces.

  58. No temáis, compañeros. Con el pito, once again.

    Respecto al puto Navarro, decir que ha sido un tío irregular en su brillantez durante toda su carrera. Sólo constate en jugar partidazos contra el Madrid, en los que se hipermotiva.

  59. De verdad, ver cosas como “el contraataque” quejándose de Bertomeu es lo último que me faltaba por ver. Se quejarán del trato de Euroliga al Barcelona. Igual quieren una “licencia platino” de Bertomeu donde por decreto jueguen cada Final Four de aquí a 25 años.

    Respecto a hoy, pienso como Daniel.

    Blatt es un extraordinario entrenador y sus americanos son peligrosos, pero tienen jugadores out desde hace mucho tiempo, que son Pnini y sobretodo Eliyahu. Sin Eliyahu son demasiado planos en el juego interior, sin alternativas. Si el israelí tampoco compadece hoy en el Palacio como el Miércoles, que hizo un partido a la altura de los últimos, tendremos mucho ganado, sobretodo si Laso persevera con su planteamiento.

  60. Bueno, ya Infantino (puto calvo de la UEFA) ha hecho su trabajo. Ahora esta tarde nos toca el nuestro. London Calling nos espera en basket y futbol. Como dice Manuel Jabois: el Real Madrid siempre fue ganar en primavera.

    ¡¡¡Vamos!!!

  61. El partido de hoy va a estar en menos de 10 puntos casi seguro. Ellos no estarán tan mal, estarán bien diria yo y nosotros no creo que repitamos el 2do cuarto. Va a haber que luchar y acertar en momentos clave. El 1-0 no debe ser una presion, más bien un plus de confianza y de conviccion en el trabajo que se está haciendo, sabiendo que el Maccabi se ha visto en estas circunstancias 400 veces.

  62. Qué se puede esperar del Maccabi hoy? Juego más duro, físico, utilizar las faltas tácticas como recurso para frenar transiciones. Ofensivamente no tienen jugadores diferenciales en los puestos en que defensivamente cojea el Madrid (base cuando defienda Chacho o pívot grande cuando no esté Begic), así que no es problema táctico sino de acierto. Yo supongo que alguno de sus americanos jugará hoy mejor, ninguno alcanzó los 10 puntos en el primer partido. El trío Hickman, Smith y Shawn ha cuajado un gran top-16 y llegaban en plena forma, merecen por tanto cierto crédito.

    Os dejo, me voy al USH a ver al CajaLá, que el tío Zan me ha conseguido unas entradas en primera fila tras el banquillo.

  63. Off topic

    Chempions: de los últimos 14 cruces (excluidos ya los que por ser primero en la liguilla te dan la vuelta en casa en 1/8), el barsa 10 con ventaja de campo (71,4%). Mientras Bartolomeu, Billar y la colla de Iradier sigan siendo juez y parte va a estar jodida la cosa…

    PD: aunque no escribo a menudo os sigo a diario, sois todos unos grandes, y esta noche que arda el Palacio, ¡Vamos Real!

  64. La clave del partido o una de ellas es el estado mental del equipo,si salen de sobrados y creyendose que van a ser muy superiores probablemente tengamos problemas serios,a las pruebas me remito,si salimos mentalizados en que este partido es letal la cosa pintará de otro color,yo poersonalmente pienso que si jugamos 100% concentrados ganamos bien al Maccabi.Hay que salir pensando que necesitamos la vistoria si o si,si no ganamos hoy veo muy dificil ganar luego 2 de 3 partidos a maccabi con dos de ellos en Israel.

  65. Estoy con Salva, somos muy superiores y se va a ganar.

    Y no quiero con esto quitar mérito a Laso en el primer partido. Lo hizo bien. Pero eso no quita que este Maccabi esté muy por debajo de nuestro nivel.

    Por otro lado, cierto es que aunque también existe un factor suerte, el hecho de cruzarnos con Maccabi se forjó con un buen Top 16 (no en juego, pero sí, en general, en resultados).

    No digo que vaya a ser un paseo (o quizá sí), pero se va a ganar. Seguro.

  66. Pues efectivamente se ganó.

    Partido que demuestra a las claras la diferencia entre ambos equipo.

    No excesivo buen partido del equipo: prácticamente los mismos triples que tiros de dos (señal de falta de equilibrio), pero con un excelente Llull ha sido suficiente. Mirotic y Carroll sumando también.

    Solo el Barça ha fallado: los otros tres equipos 2-0 y con bastante facilidad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s