¿Contra quién nos jugamos las castañas?

Tras la intrascendente derrota en Valencia, llega la hora de la verdad para el Real Madrid de Laso. Meses de conjeturas y debate cristalizan en un puñado de partidos. Dos objetivos en la temporada blanca (clasificación para la F4 y título ACB) que dependen de sendas series a 5 partidos, la final nacional contra el Barca en un par de meses… y los cuartos de final de Euroliga que comienzan este miércoles contra el Maccabi.

Aunque algunos madridistas piensan que jugamos solos y los rivales son poco más que atrezzo, resulta que nos medimos al Maccabi, una de las organizaciones de baloncesto más importantes de Europa, lo mismo hasta merece una entrada del blog, vamos, digo yo. Dejémos de mirarnos el ombligo por 2 días y conozcamos algo mas de con quien nos jugamos las castañas. Para empezar el Maccabi presente es el equipo de David Blatt, uno de los mejores entrenadores del continente, para mí el mejor tras Zeljko y Ettore. En comparación con un novato en estas lides como Laso, la presencia de Blatt implica respeto arbitral y experiencia en élite.

“El Madrid tiene más talento y recursos ofensivos, pero la serie llega en un gran momento para Maccabi, tras un pequeño milagro, no olvidar que tenía pie y medio fuera tras un comienzo 2-5 en el top-16. El mismo equipo que a alturas de enero no era digno de la élite europea, hoy está acoplado y compite con corazón. Este Maccabi puede eliminar a equipos de más talento”. No lo digo yo, me lo cuenta Elaad Zeevi, compañero de Deportes de la agencia israelí de noticias Haaretz.

Maccabi va a jugar con una rotación muy corta, tanto como 6-7 jugadores, de los que 5 son americanos (sin comentarios). Por medias de minutos, tiros de campo y valoración habría tres jugadores franquicia. Dos son casi idénticos, afroamericanos bajitos, calvos y con perilla, Ricky Hickman y Devin Smith, escolta y falso-alero, respectivamente, aunque ambos se dedican a exactamente lo mismo: anotar. Son habilidosos y tienen buena mano, racheados, que diría Andrés. Entre los dos se cascan 20 tiros de campo por partido. Me preocupan un poco los minutos que Carroll defienda a Hickman, que penetra y saca faltas con cierta facilidad (líder en esa categoría estadística en el top-16). Importante la labor defensiva de Llull, una pena no disponer de Pocius.

El tercer jugador franquicia es conocido por los habituales del blog pues está en las quinielas del Madrid para sustituir a Hettesheimer, me refiero a James Shawn. Pívot atlético, ligero, gran taponador, limitado de recursos en 1×1 pero con buena mano y movilidad, juega fácil por encima del aro. Es decir, un Fischer D’Or 2.0. Ejerce como 5 nato en Maccabi, para lo que le falta quizá algún kilo/cm (2.09m). Si Begic mantiene lo demostrado en las últimas semanas, puede hacerle daño al poste. Claro que, a cambio, sufrirá para salir a puntear los tiros de Shawn. El americano se juega mucho en esta serie, un gran escaparate. Termina contrato en verano y todo apunta a que no seguirá en Israel, donde este año cobra sólo $400k y Maccabi tiene política de no pagar sobresueldos a extranjeros. Ni pugnó por retener a Langford, Hendrix, Anderson, Fischer, Pargo o Sofo.

Dos viejos conocidos de la ACB como David Logan y Caner-Medley forman también parte de la rotación de David Blatt. El primero, trotamundos de la Euroliga (Prokom, Baskonia, PAO y Maccabi en cuatri años), primer y casi único reserva exterior, no le faltan minutos aunque su rol se limita a quedarse en la esquina y tirarse lo que le caiga. Aunque sabemos que es capaz de crear en 1×1, el balón en Maccabi no pasa por sus manos, sirvan como dato únicamente 5 tiros libres en 335 minutos del top-16. Caner-Medley ha estado perdidísimo casi toda la temporada hasta hace un par de meses (coincidiendo con el repunte del equipo), cuando le ha comido la tostada al mismísimo Eliyahu como ala-pívot titular, por intensidad y cojones. El base titular sería el israelí Yogev Ohayon, limpio y aseado él, tirador correcto y buen pasador. De bastantes menos minutos que los anteriores disponen dos veteranos del club, los anotadores Guy Pnini y Eliyahu, y la joven promesa, el pívot croata Darko Planinic.

Un factor tabú de la eliminatoria es el económico. Maccabi es de largo el club que más afluencia de público garantiza en Londres, importante en un año en que la mayor preocupación de Euroliga es el ticketing de la F4, que por ahora va de pena (normal con esos precios). Por decirlo finamente, a la organización no le importaría que Maccabi pasase la eliminatoria. En principio somos bienpensantes y no dudamos del árbitraje, aunque no tampoco esperamos precisamente connivencia, especialmente en la ‘Mano de Elías’. Resumiendo: será una eliminatoria larga, a estas alturas no hay rival fácil, pero si ganamos el primer partido pondremos un pie en Londres. Al toro pues.

Anuncios

93 comentarios en “¿Contra quién nos jugamos las castañas?

  1. ¿No existe una cierta contradicción entre decir que “Aunque algunos madridistas piensan que jugamos solos y los rivales son poco más que atrezzo” y afirmar que en un par de meses nos jugamos la final ACB contra el Barça, así, sin más? Ya no es sólo que esté bastante más de acuerdo con lo primero que con lo segundo; es que, además, aún tengo que ver con estos ojitos cómo el Regal elimina al Cajalá en semifinales.

    Y por lo que se refiere al rival inmediato, dura, durísima eliminatoria que habrá que ir digiriendo paso a paso, sin hacer muchas cábalas. De momento, a ganar mañana. Luego ya veremos

  2. Será importante que Laso tenga cintura para desentrañar lo que nos plantee Blatt. Con sus exteriores tan atléticos, rápidos y demás supongo que planteará una defensa de líneas de pase presionante que impida circulación exterior, con lo que será muy importante el balance interior-exterior y que nuestros jugadores interiores reciban con claridad. Begic y Mirotic en ataque, aunque el mayor problema con ellos es que en defensa con el 2v2 sufren demasiado. En todo caso, si creamos desde el poste, si jugamos buenos balones interiores, sus exteriores tendrán que estar pendientes más allá de sólo cortar líneas de pase y presionar a su par, con lo que se crearán espacios. Nada de mandarinear por decreto porque no vemos el pase fácil a Rudy o a Carroll tras el corte por la línea de fondo, hay que ser inteligentes. Y Llull aprovechar su ventaja con Ohayon para dividir.

    En defensa además de inteligentes habrá que ser rápidos en las ayudas con el 2v2 de sus exteriores(ahí entra el trabajo de Slaughter y donde se echará de menos que el americano supiera hacer algo en ataque) y conteniendo los tiritos de los interiores con James y Caner Medley que salen y pueden hacer daño y a su vez impedir que el primero cargue el rebote ofensivo como suele hacer muy bien. En cuanto al dueto de fuera, se necesitan principalmente piernas. Anotar anotarán, lo importante es que sus tiros sean lo peor que pueda conseguirse. Como son tíos de rachas, si te toca la china pues te la arman, pero es algo que ya sabemos. Por eso, reitero, se necesita jugar con inteligencia y hacerles daño donde se les puede hacer daño.

    Somos mejores y es precisamente lo que hay que demostrar. utilizando nuestras armas, utilizando la cabeza y saber llevar el partido a donde nos interese, no a una guerra de guerrillas cada uno por su cuenta(Llull y Chacho tirando y no pasando) Y con Carlos Suárez si toca haciendo pagar en el poste rival la factura que le cobren con movilidad en el otro costado.

  3. No te falta razón. La verdad es que escribí el texto de madrugada. Cuando lo terminé y lo revisé antes de publicar caí en la cuenta de lo que dices, pero lo dejé así por economía de lenguaje. Efectivamente dar por hecho que el Madrid jugará la final es realista pero arrogante. En mi defensa diré que no es el mismo nivel el de los rivales Euroliga que el de ACB (sólo hay que ver nuestro balance). Todos merecen respeto, pero precisamente por nivel los de Euroliga quizá algo más.

  4. David Blatt tiene fama de gran gran estratega, de preparar los partidos y a sus jugadores muy a conciencia, algo que demuestra no sólo con el Maccabi sino que demostró con Rusia. Los israelíes, además, no tendrán que compaginar dos competiciones durante los cuartos de final, mientras que al Madrid le esperan 7 partidos en 15 días, pues la ACB no para. Por 'suerte' esta semana al Madrid le toca encuentro de ACB en casa, contra Blusens, es decir, desgaste relativo.

  5. Yo he estado mirando los minutos y los 5 americanos se comen el 80-90%, aunque Logan salga desde el banquillo. Hickman, Logan, Smith, Caner-Medley y James llegan a los 30 o más con la gorra. Luego los israelis Ohayon, que no es malo pero es bajito y debe sufrir por lo menos en Madrid, más Pnini que con la movida que tuvo con no se que comentario con los nazis casi le echan de Israel y Eliyahu que ha pasado a un tercer plano. La rotación es realmente corta si la comparamos con la nuestra, asi que en una serie larga y comprimida tiene que pesar a nuestro favor, aunque tengamos un partido ACB en casa de por medio que tendriamos que salir con Draper, Luka Doncic, Darden, LAE y Hernangomez. Son atléticos pero no pueden ser tan rocas, eso si, son competitivos está clarisimo. Hay que pensar uno a uno pero de aqui hay que irse con 2-0. Tengo interés por aqui cogerá a Carroll. Yeisi ya sabemos que machaca a algunos rivales pero con otros sufre. No importa altura o peso, importa la rapidez de piernas. Un tipo con rapidez de piernas hace sufrir a Carroll y los puntos de Carroll en 2do cuartos y últimos son fundamentales para nosotros. Si nos cortan el chollo por ahí podemos sufrir.

  6. No, si a ti tampoco que falta. Yo también creo que jugaremos la final ACB (otra cosa es que la juegue el Regal, que no lo veo tan claro). Lo que pasa es que se me ponen los pelos de punta cuando vamos de sobrados, y a los antecedentes inmediatos me remito. Aunque bueno… como decía Dick el otro día, nosotros no jugamos; a lo mejor no tenemos que preocuparnos tanto por estas cosas.

  7. Tio es que mola mucho pesar mas de 100 kgs y estar mazas.

    Yo cuando era joven y jugaba al basket federado y despues en la liga de universidad, con 1.84 jugaba de escolta mandarinero, pesaba 80 kgs justitos

    Pero macho, con los años, las pesas a saco y las pizzas y/fajitas a cascoporro, mi fisico ha cambiado. Ahora juego pachangas en mi barrio y he evolucionado hacia posiciones interiores, pues mis movimientos son parecidos a los de Big Sofo, fuerza y agilidad en un mismo cuerpo.

    Que placer cargar el rebote y que los jovenzuelos tirillas se cuelgen de tu brazo para intentar pararte y salgan despedidos. Que placer hacerte hueco en la zona sin oposicion, que placer praticar reversos sin falta en ataque y comiendo els sitio literalmente al rival.

    Aparte acojono porque llevo tatuajes tron, me falta ser negro, pero no por el rabo.

  8. Soy un tanto mayor para cambiar de profesión a estas alturas, pero de verdad gracias, sabiendo lo que significan para tí las pizzas, me ha llegado tío.

    P.N.R.C.

  9. Ag LAE, eres el típico jugador de 100 kilos que es imposible mover en la pintura y te tienes que tirar el semigancho o hacer una media vuelta con finta… cuando jugaba, tanto joven como antes de fastidiarme la rodilla, eras el tipo de jugador al que tenía que obligar a salir tirando de lejos para no pegarme en la zona con mi 1.95 y 85 kilos.

    Yo con los años sigo más o menos igual, unos 5 kilos más por no poder casi ni tocar la bici. Pero vamos, cuando estaba en autonómica jugaba de 4 y a veces de 5 y luego en primera nacional me tocó jugar casi siempre de 3. Después de dejarlo, en las pachangas del barrio siempre me ha tocado jugar de 5 y la gente pensando que por ser alto tienes que mover a tíos que pesan 25 kilos más que tú… pues no colega, si no lo hace Tomic con Sofo no lo voy a hacer yo en una cancha de Barrio del Pilar, chico… basicamente cuando salgo ahora me dedico a clavarlas todas de 5 metros y a otra cosa. O éso o el semigancho.

    El baloncesto no se trata de dar miedo, para éso tengo un amigo de 125 kilos y 1.85…

  10. Disculpad el cambio de tercio pajiplantillero, que ya se que no es el momento, pero… entonces Karu, ¿tampoco por Shawn hay que pagar traspaso?? Como por Lamont Hamilton, no?

    Es que dando por seguro al Cojones y a Niko y el posible cambio de cromos Begic/Mejri, fichar a estas dos piezas me parecería una pasada.
    Hamilton por Masacre (que ya se que no ocurrirá) y Shawn; en lugar de millonadas por Lampe, Faverani o Zoric, como ayer comentaba Maragota (incluso hablaba de Nole, otra vez).

    Un Niko, Hamilton, Felipe, Mejri, Shawn me pone brutérrimo.
    Otra cosa es el tema pasaportes, claro.

  11. Supongo que todos tenéis equipo, no??
    Menuda cantera de pivots hay en este blog.
    Mi equipo de municipal es demasiado run&gun y nos faltan “hombretones”! 🙂

  12. Que no echéis a Masacre, que os lo tengo dicho. Aqui o se renueva a Begic, que lo dudo porque supongo que ya está decidido o se ficha a uno. Shawn es buena opcion, está claro. El fichaje puede ser americano, ahora mismo solo Masacre tiene ese pasaporte y Darden, que logicamente no tiene pinta de seguir.

    Ahora prefiero a Hamilton pero despues de esta serie puedo cambiar de opinión. Esperemos que no.

  13. Mi juego era muy Djordjevic. 1,74, raza blanca-tirador pero tras bote aunque tras bloqueo tampoco andaba mal, pero necesitaba mucho balón, mi crossover era conocido. Tenia un liderazgo importante dentro de la pista. Yo siempre he tirado de talento y competitividad.

  14. Salvo que nos la peguemos y se zumben a Laso, Slaughter va a seguir en la plantilla el próximo curso, lo mismo que Mirotic y Felipe. Nos gustarán más o menos, cobrarán más o menos, pero en general se han ganado la continuidad. Luego etán los pívots puros. Hettsheimeir al 100% que no sigue y Begic al 90%. A mí tanto Lamont Hamilton como James Shawn me gustan para sustituir a Hettsheimeir. Ambos supondrían un salto de calidad, básicamente porque Rafa aporta cero patatero. El 10% de que siga Begic sería que literalmente se saliese de aquí a final de curso, aceptase renovar 1+1 por un precio similar y dejásemos a Mejri otro año cedido para que se foguee.

  15. Ostias cabron, que alto eres, mides casi como Massey.

    Yo es que soy un jugador atipico, como empece tirando sandias de media diatancia al empezar jugando de 2, todavia tengo tirito. Si mas que miedo, es el engaño, muchos rivales se confian y no me puntean los tiros exteriores, y algunas enchufo.

    Me mola mas jugar por dentro porque aparte de sacar un huevo de faltas, ennlos impactos tras reverso mi par casi siemore sale desplazado, y anoto a placer.

    Ostias, habria que hablar con Karusito para hacer un equipo del blog. Tu de 5, yo de 4 y Dick de clutch player.

  16. Y Karusito no se por qué altura andará, no se si andará por el 1,90 pero su juego es de 4 de manual, Karusito no puede ser otra cosa que un 4. Siempre me ha recordado mucho a Tim Duncan, buen juego de pies sin pegarse mucho en el rebote, tirito 4-5 metros y buen pasador. En las pachangas 2 vs 2 no podiamos ir juntos porque entonces no habia partido.

  17. Yo juego (más bien jugaba) de interior. Mido 1'74, tiro como el culo, no sé botar y todos mis pases acaban en la grada, pero corro (o corría) mucho y más o menos rápido, metía los codos, no me daba miedo recibir y tenía buenos movimientos defensivos laterales. Vamos, un auténtico precursor de Masacre, pero en blanco

  18. En mis tiempos mozos jugaba de tres. Reboteaba y tenía un tirito majetón de media distancia, pero nada de triples, esos se me salían de rango. Yo, hasta 5 metros. Con el tiempo y las lesiones uno se aburguesa, se acomoda, se va aleando del aro, de la pintura donde se reparten galletas. Me he Hettsheimerizado… Y luego está Turpin, él se creía Djordjevic pero era más un Corbacho, killer de poco esfuerzo. Mucho trashtalking, en eso parecí Gary Payton.

  19. Pues estamos haciendo equipo… @Dick de base con @Leandro en plan combo-guards. @Jose M. según se deduce en su comentario también en el juego exterior. De 3 tenemos a @karusito, de 4 fuerte y fajador a nuestro @LAE y me tocaría a mí bailar con la más fea de 5. Eso sí, a mí bloquarme a los exteriores que soy como Brook López, tengo mi tirito, tengo mis movimientos abajo con fintas y envergadura de brazos pero rebotear no me gusta nada. Y con ACL salta a rebotear la tía Viula, pero no un servidor.

  20. Tengo que reconocer que defiendo con la mirada. Pero no estoy de acuerdo en que en ataque simplemente soy un tirador. Tengo más recursos ofensivos que Corbacho. Actualmente me identifico mucho con Jasikevicius.

  21. Eh, eh… que yo soy interior. A mí sí me gusta rebotear. No tengo envergadura (con perdón… cosas de la edad), salto más bien poco, me falta altura y no las meto para abajo (con perdón), pero me mola meter los codos, coger la posición, si puedo, y pillar algún rebote. Nada de exterior. Yo estoy a caballo entre Masacre y CC. Ya sabéis, intendencia, intangibles, lucha y cojones. Baloncesto, lo justo

  22. Nota al margen. Observando la bonita ilustración que encabeza esta entrada, he podido percatarme de que tenemos tres tipos de jugadores en la plantilla: los que tienen la boca abierta a grito pelado, una minoría que la mantiene cerrada a presión y los que la tienen ligeramente entreabierta, fláccida, tal vez relajada. Estos últimos cuatro están practicamente fuera. ¿Significa algo todo esto? ¿Algún mensaje subliminal indescifrable? En cualquier caso, atentos a las bocas de los nuestros durante estas próximas semanas

  23. No, Leandro, tú a salir pintando una vez LAE coja el rebote en defensa y canasta fácil en transición rápida, y luego a defender fuerte en el desplazamiento lateral que vista la fama de algunos de defensa con la mirada, nos haría falta a los interiores que no nos dejasen vendidos por una vez.

  24. Leandro, lo de los pasos es automatizar el movimiento una vez recibes. Éso lo pules en los entrenamientos intensivos pre-competición. Es tu momento. Pero necesitaríamos intensidad defensiva y una flecha para las transiciones rápidas, habida cuenta que los de dentro precisamente no seríamos los Lakers de los 80 precisamente saliendo en transición.

  25. Conmigo en cancha lo que te quito en un lado te lo compenso en otro. Sugiero que me acompañe escolta y alero defensivos e intensos. Salva me querría traspasar después del calentamiento.

  26. Por fin Rodolfo aparece como el jugador principal y nos dejamos de poner en el centro como superstar al CC. Ya era hora. Con CC como principal reclamo no llenábamos ni las canchas de mi barrio.

  27. Mi juego y físico es muy similar al de Karl Malone. Aparte de una espalda en la que caben tres números, mas de 100 kgs e inamovilidad en la zona soy capaz de correr al contraataque y tengo tiro de media distancia. A mi lado necesito a mi Stockton, o sea a Dick

  28. Pues sí, chicos, si ya se la empiezan a tangar a los griegos, imaginaos… No obstante, el Regal es duro, duro de verdad, compite muy bien y tiene el imperio Bertomeu de salvaguardia, así que ojito si nos cruzamos en FF4.

  29. Jojojo… qué retop la conversación!
    Además, ninguno tenemos abuela.

    Yo soy un 1 de manual.
    Nos podemos llamar los “Dr. Oetker featuring Fajitas”.

    Ha llegado el día, señores.
    Gallina en piel.

  30. El iluminado de nuestro entrenador dice que llegando a cuartos hemos vengado la eliminación del pasado año,y se queda tan ancho,yo creo que se va preparando el terreno por lo que pueda venir ,para flipar

  31. No seamos tan negativos y pesimistas, joder, que estamos en los putos cuartos de final de la Euroliga y factor campo a nuestro favor.

    En vez de alardear las virtudes de nuestros rivales, vamos a alardear las virtudes de nuestro equipo que son muchas.

    Esta tarde todos al palacio, y el viernes, con el 1-0 en el bolsillo a hacer una previa de manual con dos gintonics (brugales en mi caso) y a por el 2-0

  32. Bueno, llegó el dia. Va a ser duro, como lo fue ayer en el Palau. Son dos series que no sé si a 4 o a 5 pero habrá muchos partidos que se decidirán al final, no hay tanta diferencia. El Maccabi realmente está en su mejor momento del año pero creo que nosotros si jugamos como contra el Efes debemos llevarnos el 1-0. A ver si el Palacio tiene lleno o casi lleno. Si nos llevaramos el 2-0 estaria muy hecho pero si es 1-1 veo a mucho pesismista, se podria ganar igual la serie, estamos capacitados para ganar en cualquier cancha. Realmente el Maccabi es un equipo parecido a nosotros, buena linea exterior ofensiva y defensivamente y pivots fisicos. La diferencia la tienen que hacer Rudy y Mirotic, ellos no tienen ese talento. Hay que pelear hasta el final e imponer nuestro ritmo

    ¡¡¡Hala Madrid!!!

  33. Pues yo pronostico que de los dos partidos en casa, uno lo ganaremos con el nacle y el otro lo perderemos porque David Blatt habrá aprendido el juego de lolaso (si no lo conoce ya). El partido que ganaremos de calle lo haremos como siempre, run&gun, triples increíbles y alley oops de Slaughter y Rudy. El otro lo perderemos como siempre también, con el juego interior atascado y mandarinas por doquier.

  34. Preparado para levantarme a las 4.15 a.m. para ver el partido en Australia, hoy solo quiero pensamientos positivos, todos a una Hala Madrid!! hay que pasar como sea. Espero el palacio sea una caldera y nos llevemos los dos partidos de casa.

    Con esto de que coincide con el futbol, estoy preocupado de no conseguir un link para ver el partido, agradezco si sabeis de algun link en el que se vea fijo desde el extranjero.

    Saludos a todos

  35. Perdón por el post anterior pero después de un siglo sin publicar no quería escribir un tocho y que luego se perdiese.

    Mi pronostico 3-0 o 3-1, en este tipo de eliminatorias veo muy difícil que el peor equipo lleve la serie a 5 partidos con una rotación de 7 jugadores.

    Otro día hablaremos de Laso, el cojones, el equilibrio dentro-fuera etc. Adelanto que soy cercano a las tesis de Salva aunque el debate tiene muchas matizaciones. Eso sí, que no hablé Laso de que esto equilibra la cagada del año pasado, tiene ventaja cancha y un posible rival de semis sin Oleson ni Mickael, es decir, oportunidad de oro para plantarse en la final.

    Hala Madrid

  36. Ganar hoy es más que clave. Como de verdad se hace valer el factor cancha es ganando el primer partido de la serie, por eso, si vamos a Tel Aviv con 2-0 mejor que mejor, de hecho estaría la eliminatoria casi sentenciada, pero si fuera 1-1 sería preferible caer en el segundo, dentro de lo malo. En ese caso, tendrían que ganarnos tres partidos seguidos para no volver a Madrid y eso si que no lo veo salvo un enliquecido harikiri colectivo. En cualquier caso, fuera de cábalas hay que jugar concentrados desde inicio y aprovechar la ocasión. Hala Madrid!!

  37. Opino igual,yo veo mínimo 4 partidos y probablemente 5,no veo que seamos tan superiores como piensan algunos,precisamente creo que esa es la razón porque la que casi la pifiamos en el Top 16, ir de sobrados cuando no lo somos tanto..Si trabajamos en defensa TODO el partido y se hace un poquito de dentro-fuera pues ganaremos y pasaremos la eliminatoria,pero desde el esfuerzo y la humildad,a mandarinazos y sin meter la pelotita dentro pues no..

  38. Nos dicen que nos enfrentamos a éste Maccabi en cuartos con factor campo a favor antes de la Copa del Rey, y aquí todo quisqui pronostica un 3-0 o 3-1 máximo a nuestro favor.

    Por posibilidades y plantilla estamos muy lejos, vale que los rivales también juegan, pero es lo que hay. Me parecen mejores plantillas que Maccabi: Olympiakos, Barcelona, CSKA, Panathinaikos, Efes y posiblemente Khimki y Fenerbahce y de Eurocup Lokomotiv Kuban y Unics a parte de nosotros. Lo que pasa es que el baloncesto es lo que tiene: matices por doquier. Y las rachas, la gestión de recursos, el tipo de juego, los momentos… te cambian todo.

    Sólo nos ganan en entrenador, y nos ganan por goleada, por éso quizá la tensión previa, éso y que es un histórico y tiene 3 saltimbanquis de aspecto parecido que pueden tumbar en un buen día a cualquiera.

    Esperemos que impere la lógica(no la de Blatt) y nos pongamos 2-0 el Viernes. Y hoy espero ver una buena entrada al Palacio, con esos precios y el Barcelona en Canal+Liga de campeones. Soy pesimista con éso: me huelo menos de 10.000 espectadores, que sería una pena.

    PD: Lo de Laso diciendo que qué bien que se ha superado el ridículo(él no lo ha llamado así, porque se creerá que perder de 25 en Bilbao está muy bien para Lagún Aro) del año pasado lo llega a decir Messina y tenemos pitote montado(incluídas declaraciones de JCS y Felipe en los medios) hasta la semana que viene.

    PD adicional: Entre los peores americanos o que peor huella me han dejado que he visto por aquí: Quinton Hosley y por el que más vergüenza ajena he sentido nunca: Clay Tucker.

    Entre los Europeos… Jean Marc Jaumin, Steffano Atruia o uno de vuelta de todo que vino aquí a figurar pero que antes era un grandísimo jugador: Damir Mulaomerovic.

  39. @Dick, yo soy fan del P.R.A.M pero hay algo que no podemos negar, y es que ofensivamente y en cuanto a fundamentos de ataque, Slaughter no se si es el peor americano que hemos tenido, pero tiene que andar a la par junto con Hosley en cuanto a falta total de recursos en ataque.

  40. No me refiero a lo de masacre, yo de hecho me lo quedaría pero para largar al cojones. Masacre tiene un rol el de Felipe no lo conozco. Me refería al tipo de juego q practicamos, triples a tutiplén y poco más.

  41. Tengo el cagómetro en Defcon 1.
    En un rato me voy yendo para el Palacio, a ver si me relajo.

    Hablando de NAF's y BAF's dejo dos nombres algo viejunos.
    Desde las Antípodas, el gran Paul Rogers y el espectacular y certero Skeeter “Mosquito” Henry.
    No obstante, morralla hemos tenido para dar y tomar (Mcnamara de mi vida..)

  42. Por cierto, habéis escuchado el palo, así, como quien no quiere la cosa, de Corbalán a “Pablito”, como le ha llamado, en Radio Maraca??

    Gestión de recursos ofensivos, cambios, corta rachas… En 30 segundos lo que ha soltado.

  43. Hoy no se llega ni a los 9.000 y se ha vendido entre poco y nada. Ahora mismo 741 asientos libres en el fondo Sur arriba, 1165 en el fondo norte arriba, las más baratas.

    Curiosamente la zona más llena(hasta gente de pie) en el partido del CSKA, con 12.888 espectadores en el Palacio.

    Inteligencia absoluta lo de la gente que manda en la sección.

  44. Yo ya dije que habia hablando con gente, no uno ni dos, ocasionales del Palacio y no iban a ir. Y las del viernes tambien se pusieron a la venta asi que no se puede rectificar. Ni Rudy ni Maccabi ni run&gun, 50 pavos por ver dos partidos de baloncesto en Europa ahora mismo paga poca gente y la que pagaria tenemos el abono. Hay que saber que el publico sin abono hay que incentivarle y motivarle para ir. Los frikis del basket ya tenemos el abono.

  45. Buena reaccion en el segundo y tercer cuarto,pero aun asi no cantemos victoria aun,ganar de 24 esta de vicio pero vale lo mismo ke la vistoria de 2 por los pelos de ayer del barça.Estoy seguro que Blatt va a poner a estos en su sitio de aki al viernes y hay ke temer la reccion y no confiarse.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s