A Londres con paso marcial

Enfila el Madrid a Londres con paso marcial, centrifugado sin paliativos Maccabi en los dos primeros duelos de cuartos. Los blancos firman su segundo encuentro a nivel campeón de Europa. Sonará exagerado, pero a esta cota de actividad defensiva, con una rotación tan amplia y semejantes recursos de ataque, podemos mirar a los ojos a todo un CSKA en un hipotética final. Nada que ver con hace 2 años, cuando regresamos a la F4 por la puerta trasera y la lengua fuera, perdiendo el 2º en casa ante un Valencia digno, pero que no es Maccabi. No puede ser casualidad que cuando se está jugando las castañas este Madrid muestre su mejor versión, un voto de confianza para Laso y un grupo del que se dudó por una sola derrota, hace un par de meses y en 2ª prórroga. Queda la eliminatoria de cuartos Euroliga muy encarrilada, con todos los respetos para La Mano de Elías, el segundo encuentro de la serie debería haber sido el último europeo que vea este curso el Palacio.

Maccabi subió de marcha respecto a la primera contienda (Logan y Hickman), pero el Madrid nunca dio opción. Intensidad y concentración. No hicieron esta vez falta alardes cuasi-heróicos como en el 2º cuarto del miércoles, la chavalada de Coach L tuvo respuesta para cada envite macabeo, lo que unido a un nuevo capítulo de defensa numantina mantuvo el partido siempre bajo control, doble mérito dado un 39% en tiros de campo (fuera prejuicios)Punto a parte merece hoy Llull, el único que sobresalió en una velada en que todos cumplieron. Mostró en plaza de primera su edición más lustrosa, la de putoamo ACB que raramente enseña en Europa: seleccionando bien los tiros y aprovechando su físico superior, un martillo con 26 puntos, en 10/13 tc y sólo un balón perdido en casi 34 minutos en pista. Tiene sus cosas, pero cuando se pone en este plan no hay quien le siga la pista, pregunten al Barca por la final de Copa’12.

Otras conclusiones que dejan los dos primeros partidos de cuartos de final de la Euroliga… El grupo de top-16 del Madrid tenía mucho más nivel. Los equipos turcos son unos losers de manual, da igual a quién fichen, cuánto dinero inviertan o con quién se crucen. Baskonia ha viajado a Moscú de turismo, el premio era estar en cuartos. Es difícil calibrar el verdadero nivel del CSKA, que en todo caso sabemos muy alto.

Diamante es una jodida leyenda de este juego, por si algún incauto aún dudaba. 1-1, los azulgrana las van a pasar realmente putas para clasificarse para la F4. Lorbek y Huertas son por ficha y traspaso dos de los jugadores más caros de la historia del baloncesto español, pero el caso es que llegada la hora de la verdad el entrenador no se fía. Del uno (Lorbek) porque le han concedido la tarjeta platino del Dunkin Donuts, del otro (Huertas) porque defiende entre poco y menos. Por otra parte, con la baja de Mickeal y aquello de que Oleson no puede jugar Euroliga, el trío exterior azulgrana es un cuadro, con Sada de capitán general. Son dos bajas muy sensibles si nos los cruzásemos en semifinales, dos jugadores históricamente muy dañinos para el Madrid: Oleson porque seca a Carroll y Mickeal porque se pone todo palote sólo de ver a la legua nuestras camisetas blancas.

Anuncios

49 comentarios en “A Londres con paso marcial

  1. Tanta superioridad abruma, solo el factor cancha creo que es lo único que nos puede inquietar en Tel-aviv, pero poco mas, mucha superioridad, igual peco de soberbia pero se vislumbra un 3-0 y como dios.

  2. Partido menos brillante que el del miércoles pero creo que más completo. Ni un solo instante por debajo en el marcador. Mucha actividad e intensidad colectiva y me ha sorprendido hoy gratamente el par de tiritos de tres metros que ha metido Slaughter. Aparte de Llull, Carroll, Rudy y Mirotic que han liderado al equipo quiero resaltar también la defensa y el castigo al poste que les ha hecho Suárez, las asistencias de SR pese a no anotar hoy y los tapones y rebotes de Begic. Buen partido de todo el equipo en definitiva. Puede que en La Mano de Elías perdamos el tercero, pero parece que al Maccabi está corto de recursos para una serie como esta.

  3. Muy contento con la situacion en la que estamos, y mas contento con el juego exhibido, estamos haciendo que el Macabbi parezca mediocre cuando no lo es. En estos dos partidos hemos visto probablemente la mejor defensa de la era Laso, asi si se puede ganar a cualquiera.

    me gustaria comentar que la mayoria de los triples de Llull han venido de pase desde dentro de la zona, de los pivots o de Carlos Suarez posteando,

  4. continuando el comentario anterior que se me ha cortado, veo una mejor circulacion de balon dentro fuera y eso es muy positivo.

    Ahora a sufrir a Tel Aviv, se sufrira porque en cuartos de final de la Euroliga nadie regala nada.

    Saludos a todos

  5. Pues aunque James nos hizo daño en una fase del partido con unas cuantas canastas seguidas frente a Slaughter, no se si os fijasteis que digan lo que digan las fichas era más o menos de la misma altura, como mucho le sacaría 2 cms.

  6. partido mucho más completo, y más trabajado, porque ellos acortaron su rotación, Blatt apenas ha dado descanso a los titulares, han jugado con seis todo el partido, y como esos seis no son tan malos como los del banquillo pues han aguantado hasta el tercer cuarto, y en el último han llegado ya con la lengua fuera. Buen partido colectivo de los nuestros, cada uno haciendo lo que sabe, me han sobrado algunos triples, dos de ellos de Felipe, Llull imperial, pero Rudy es listo de cojones, se ha dedicado a penetrar y sacar faltas que es un primor, y Slaugther, ya en Valladolid tenía ese tirito a 4 metros muy efectivo, lo que ocurre es que aquí no hacía falta que se las juegue, él está para otra cosa, con el partido casi decidido le han llegado esas dos ahí y ha demostrado que también tiene buena mano. Por cierto, hay un artículo en el blog de Fernando Ruiz en eurosports yahoo, creo que se llama dobles figuras el blog, donde le dedica una entrada a Slaugther haciéndole justicia, muy recomendable. Disculpa Víctor por hacer publicidad de otro blog, pero me gustó mucho esa entrada.

  7. Buenas sensaciones las de ayer,solo ha que reseñar un par de cosas.Si no vamos a utilizar a Hetts ni para los partidos de regular que quedan ni para minutos de basura en play off,para que lo queremos en la plantilla?yo voto por cortarlo y buscar algo que nos sirva en momentos importantes de play off.Parece claro que Draper tampoco cuenta muxo para Laso ya,yo creo ke o lo sustituyen el año qu viene o definitivamente Laso le da el timon del barco a los Sergios,despues de la temporada que esta haciendo el de las barbas parece que le ha convencido que con dos bases le basta,quizas utilicen esa plaza para otro alero y dejen a Rudy de escolta,no seria mala opción.En cuanto al pase a la F4 muy mal se nos tiene ke dar para no tarernos el billete de Israel,si no ,no veo a Maccabi con potencial suficien para ganarnos 3 partidos seguidos.

  8. El partido del miércoles fue espectacular, con un Madrid en estado de gracia. El de ayer fue un partido trabajado, táctico, serio, ayer el equipo parecía maduro para competir contra quien se ponga por delante. El porcentaje malo, pero se buscaban buenos tiros, se movía el balón dentro fuera. Todos los jugadores tenían claro su rol y aportaban su granito de arena con mayor o menor fortuna. Hasta Laso parecía otro en los tiempos muertos, con las ideas claras, corrigiendo errores, diseñando y mandando jugadas. Hemos empezado muy serios el Play-off y jugando asi aspiramos a todo.

  9. De este grupo se ha dudado, además de por perder la pasada copa del Rey (que caímos en cuartos, no en la final) por:

    – Perder la final ACB de la temporada pasada con todo a favor.
    – Por no ser capaz de dar un paso al frente y ganar los partidos que dan caché y respeto a un equipo. Al Barcelona en liga ACB y los cuartos de Copa. O sea, la copa se puede perder, pero no en cuartos y contra el Barça (y haciendo un partido muy regulero).
    – Por complicarse la clasificación en Liga Europea de forma inexplicable. Es decir, derrota con Unicaja en casa.
    – Por mantener un esquema de juego que no vale para las grandes citas (y en algunas pequeñas) salvo rendimiento extraordinario de sus mejores piezas. Un estilo de juego que nos autolimita. Ahora parece que se ha corregido, aunque lo justo.
    – Por caer en la autocomplacencia más absoluta sin haber ganado nada. “Semos los mejores” pero podemos perder con cualquiera en cualquier momento. También puede ocurrir lo contrario pero cada vez es más dificil.

    Por otro lado, Maccabi es un equipo flojete. Muy limitado en el interior y normalito en el exterior. El Power Electronics estaba más equilibrado en su juego y era más peligroso. También tenía a Pesic en el banquillo. Tan bueno o mejor que Blatt. Nosotros no teníamos a Rudy y Mirotic no era lo que es hoy. Las comparaciones son peligrosas.

  10. Dicho lo anterior, me alegro de que vayamos 2-0, Llull haya vuelto a jugar (hasta ahora venía a hacerlo un tío muy parecido a él) y que Laso haya visto una luz muy pequeña y muy lejana que hace que juguemos aprovechando mejor nuestros recursos.

    WIN-WIN. Ganamos y mejoramos. Todos contentos.

  11. Que más da que fueran cuartos, semis o final, el partido contra el Barcelona es la final, se juegue cuando se juegue. La diferencia solo la notamos los que fuimos, que solo vimos un partido al Madrid. Pero esa era la final, lo sabía todo quisqui allí.

    El resto de Tus exposiciones son un gran y sonoro BAH

  12. Me alegro de que te gusten los razonamientos de mi exposición.

    No hace falta que presumas de ir ver los partidos. Ya lo sé. No haces otra cosa que repetirlo, más que el ajo.

    Y para mí, no es lo mismo que te echen en cuartos que en la final. Y si te gana el Barça es peor. Y si encima te dejas pasta en ir (como en tu caso, ya lo sé) tiene que ser bastante duro.

    A tí te duele más la pasta, por lo que veo.

  13. A mi me duele que no ligué, pero me dijeron que eso en Vitoria es habitual, asi que no me lo tomé como algo personal. No coincido contigo con que me repito mucho con lo que voy a partidos, creo que otros foreros lo dicen tanto o más que yo, pero tampoco lo veo mal, esto en un blog del Real Madrid de baloncesto, un lugar apropiado para decir que vas a ver al Real Madrid de baloncesto, en todo caso es mejor sitio que Forocoches o la web oficial de Bertin Osborne. Te quiero transmitir que me parece perfecto que digas que es una vergüenza que nos elimine el Rigal Seguros en dos prórrogas (sonrojante hoyga) y enfatices en la ronda, como si hubieramos palmado la final, no fueras a opinar lo mismo. No creo que ganarle al CAI o Canarias dos partidos antes fuera a cambiar las conclusiones del torneo. Este año el partido era vs Barça como últimos 4 años. Aqui mucho torneo de la sorpresa y patatín-patatán pero en 4 años solo se han ganado Madrid y Barça y viceversa asi que la final es ésa. En jueves, viernes, sábado o domingo. De hecho jugar solo un partido, ya que no ganas el torneo, es mejor porque está en enmedio del Top16, ése en el hemos hecho segundos y por eso ahora estamos a un partido de la Final Four, querido.

  14. Si hubiéramos llegado a la final, te hubiera dado mas tiempo para ligar. O no. Quien sabe. Yo no soy como tu que sabe lo que la gente va a hacer con sólo leer unas lineas.

    Lo de que en la Copa (si no ganas supongo) es mejor palmar pronto porque está en mitad del Top 16, te ha quedado un poco mal. Como de equipo con poca mentalidad ganadora. Con lo que tú eres. Campeón.

  15. Hace cuatro días perder de paliza en Moscú era “un baño de realidad”. Ahora la realidad es que les miramos a los ojos. La realidad no muta tan deprisa.

    Tampoco coincido con que Laso no tenga la confianza de algunos aficionados por perder con el Barça en cuartos de la Copa del Rey. Nuestra segunda vuelta en el TOP 16 ha sido muy mala, salvando el partido de Efes, aunque afortunadamente los resultados no fueron tan malos. Limitar el bache a “tres semanas” como he leído por algún lado (aquí se habla solo del partido del Barça) es ser muy generoso.

    Y aun coincido menos con Dick cuando dice que da lo mismo perder la copa del rey en cuartos o en la final porque lo que contaba era el partido con el Barça. Si aplicamos esta lógica, ganar al Maccabi no tiene el más mínimo valor, pues no creo que ganar al Baskonia en su casa (lo que hizo el Baça en la Copa después de ganarnos a nosotros), tenga menos mérito que ganar al Maccabi. De hecho, me da pereza tirar de hemeroteca, pero no me suena que se dijera que si ganábamos al Barça la Copa era nuestra.

    sigo…

  16. Dicho lo anterior, Maccabi no me parece “flojillo” y si nos lo parece, es porque nosotros somos un gran equipo.

    No confío en Laso, pero en los tres últimos partidos el equipo -y él también- han dado un step ahead, que creo injusto no reconocerlo.

    El segundo partido contra el Maccabi no me gustó tanto por la falta de equilibrio (se tiró igual de dos que de tres), pero Laso ha sabido adaptar el equipo a las necesidades en los últimos tres partidos importantes.

    La F4 está ahí, a un paso, y ese es uno de los objetivos indiscutibles. No lo desvirtuemos porque parezca que nos vaya a costar poco y a otros muchos (o no puedan). Si acaso aun tiene más mérito.

    Eso no quita que, cuando se llegue, seamos ambiciosos y queramos más y queramos mirar a los rusos a los ojos. Se puede y se debe.

    Laso no me da confianza, pero si sigue en la línea de los tres últimos partidos europeos (más en la línea de los dos primeros) no cabe duda que se la daré.

  17. Hoy partido con el Blusens, octavo clasificado por delante de Unicaja (empatados) y Estudiantes.

    Buen partido para dar descanso a los hombres importantes (Rudy, Nico, Llull, Chacho…) y minutos a los que menos están contando (Darden, Hetts, Draper) y a los que más confianza/ritmo necesitan (Chimpa, Begic, Carroll…)

    Si por dar descanso a los hombres clave se pierde solo le estamos poniendo las cosas un poquito más difíciles a Unicaja y Estu. Nosotros ya traemos los deberes hechos…

  18. @Daniel, se ha reservado a los más cargados para las minutadas que vienen en un partido de Liga en el que no nos jugábamos nada, disputándolo hasta el segundo final.
    Yo a veces no sé lo que queréis.

  19. @Daniel, estoy totalmente de acuerdo con @nerojdn. Hoy no nos jugábamos nada, minutos para los menos habituales, y hasta ahí se puede analizar. Casi me tiro de los pelos con el triple de Rudy para empatar… No necesitábamos una prorroga.

    Draper bien. Darden y Hetts no aportan nada. Mehjri no tiene nivel para el Madrid. Más allá de los tapones no le he visto nada positivo ni ante Madrid ni ante Barça.

  20. Vaya tela.

    Era un partido intrascendente, pero podían haber puesto un poco de interés. Al menos por los seguidores que van a verlos en directo.

    La confianza también se gana en días como hoy.

  21. Un pregunta.. ¿que pensariamos/hariamos nosotros si renovamos a un tipo por 9 millones, 3 x año y se pone como un gorrino como Lorbek? ¿Os imaginais que palman en Atenas los dos? Pasa eso aqui y Lorbek no tendria piernas para salir corriendo

  22. No se puede decir mejor.
    No nos jugabamos nada, pero no hubiese estado mal disimular. A mi personalmente cuando en la planta sexta vi ondear una icurriña me entraron muchas más ganas de ganar, aunque veo que la mayoría prefería perder.
    Lo peor de este partido es que los arbitros nos joden hasta cuando nos da igual.

  23. partido absolutamente intrascendente, pero a ver si en la recta final de liga regular vamos a perder más de la cuenta. En otro orden de cosas, alguien duda de que en la jugada que preparamos a 9 segundos del final, la entrada que hace Rudy es falta? Vamos la hace molinillos y faltan silbatos para pitarla.

  24. En efecto, partido intrascendente.

    Me reafirmo: Mejri no da el nivel para el Real Madrid y la filtración de su fichaje fue una cortina de humo de manual.

    Curioso lo de Felipe: poco importa si el partido es intrascendente, vital, si Mirotic juega bien o mal… él juega el último cuarto porque así está escrito en la servilleta.

  25. a mi lo q me preocupa es q laso ordene falta a draper afalta de 9 segundos y ganando de uno, ya dije q le salio una vez bien y q la cagamos, esto demuestra lo ignorante q es, elije la jugada q menso porcentaje da, tanto tu como el cotnrario metes menos del 50% de las jugadas queda una jugada, ya por eso mala elección, pero si es q la meten de casualidad la ultima jugada es tuya ya es dificil q tiren q entre a falta de menos de un segundo, de hehco si en la siguiente rudy la mete le hubieran quedado 5 al obradoiro. Y después no pide tiempo muerto, según el marcador le quedaba uno, no se lo que dirían por la tele. Por cierto mal coordinado la luz de tablero con bocina, pq rudy tira antes de q suene, despues en casa se ve q es asi pero el tablero se enciende antes.

    Lo del tunecino sin comentarios, espero q fuera la tipica cortna de humo pq telita, el amigo no sabe q hacer con el balón, y en defensa pues tampoco además de sus 2,17, se leva mas fuerte q begic, pero es q simplemente no sabe jugar al baloncesto

  26. ¿La confianza se gana en días como hoy? Nos hemos hinchado a ganar partidos “en días como hoy” y el argumento era justo el contrario: la confianza se gana venciendo en los partidos importantes, cuando llegase el momento de la verdad, metiéndonos en F4 y ganando títulos. ¿Y ahora resulta que es “en días como hoy” cuando hay que ganarse la confianza? Pues sí que…

  27. Ha existido falta de tensión y hemos querido ganar con lo mínimo, pero las razones de la derrota han sido el mal día en el tiro y que la rotación de los no habituales ha producido hoy muy poco. En la penúltima jugada hay dos faltas clamorosas de Freire y de Mejri sobre Rudy y no pitan ninguna. Nada nuevo bajo el sol. Por cierto, ¿Mejri mide 2'17 realmente? Me he fijado hoy y tiene mucha envergadura y buen timing de salto, pero creo que es un 2'13 o un 2'14 como mucho. En fin, si ellos lo dicen…

  28. Mejoría es muy malo, y lo del marca web diciendo q sí le sigue la NBA me hace temblar, estos necios lo han fichado. De espalda se tira unas pedradas de aupa

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s