… Y de repente Draper

Baja por lesión los últimos 10 días, surgió del fondo del banquillo para justificar inversión, un premio merecido a su paciencia y profesionalidad. Triple sobre la bocina y victoria. Lo digo así, a secas, porque un día más el resto fue para olvidar. El rival, el Brose, tan correoso como limitado, se subió a las barbas durante 33 minutos. Laso se dejó la voz en la banda, indignado con la actitud atrás. Sus broncas tuvieron a Chacho y Begic como principales destinatarios. 

Con 7 abajo y 7 por jugar, la victoria ya corría peligro (hubiese sido una debacle clasificatoria), así que Coach L convocó a los ‘niggas’. Y ya se sabe lo que sucede cuando Draper y Slaughter se juntan en el último cuarto, mejor con Rudy de compinche, como fue el caso. El Madrid del flower-power ACB se ensucia en el barro, se metamorfosea en la mejor defensa de Europa, mediante la que endosó al Brose un feroz parcial de 13-0. Pero estos alemanes son dignos como ellos solos (cómo me gusta ese entrenador gafitas: Fleming), se levantaron para forzar un final igualado que como ya hemos dicho resolvió Draper, eso sí, con notable colaboración de Rudy: canasta previa y asistencia final. Sirva como dato para la ilustrar la pobre actuación blanca esas 7 míseras asistencias en 40 minutos, la cifra más baja de la temporada, menos de la mitad que el rival hoy.

En fin, que no llegó la sangre al río, que seguimos líderes (8-1) y mañana deberíamos animar al PAO, para que gane al EFES en Atenas. En el otro grupo, el Barca encarrila el primer puesto con una apretada victoria en el Palau sobre el Jimki (con otro árbitraje digno de tipificarse en el código penal). Hace tiempo que, viendo lo que hay en el mercado, creo que Paul Davis sería un cinco magnífico para el Madrid. Le sigo mucho en Rusia y su evolución es sensacional, nada que ver con el que recordáis de Sevilla. Es el segundo jugador más valorado del top-16 Euroliga (21), siendo reserva y promediando ‘sólo’ 21 minutos. Digo ‘sólo’, porque el primero, Bogdanovic, promedia 33. Paul Davis le ganó anoche el duelo particular a todo un Tomic y en el Palau: 18 pts, 8/11 tc, 9 rebotes y valoración 23. Por cierto, que nuestro otro mancebo bizcochable, James Shawn, también se refrendó este jueves: 11 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en la victoria de Maccabi en cancha de Baskonia. Poca, pero hay vida más allá de Lamont Hamilton.

Anuncios

58 comentarios en “… Y de repente Draper

  1. voy a decir algo para q quede claro, no se ha ganado, pq se haya metido a slaughter, estamos como estamos y estaremos pq Laso desprecia todo jugador con conocimiento de juego q aporte intangibles, vamos camino de lo q vamos y quien no quiera verlo es pq no mira.

    Antecedentes.: Laso con lagun siempre hace primera buena vuelta y la 2ª para olvidar, ver el Lagun de su época, primera vuelta magnifica segunda desaperecido. Esto se logra adelantando el estado de forma físico, y junatandolo al q el resto de los equipos como es lógico lo retrasan pq para cuando te juegas algo es al final. Con eso este entrenador sin curriculum garantizaba q no le largaran.

    TODOS los jugadores con conocimiento de juego, están peor con el. Suarez desaparecido, Pocius el año pasado q tenía bastante más hueco ni lo sacaba, Mirotic dando pasito atrás, ni cuando está bien le da los minutos finales, Tomic, ni lo comento, Rudy, ya el año pasado cuando estuvo aqui, lo despreciaba, jugaba menos q otros, y solo cuando enchufa de tres(lo mismo q mirotic) ibaka, los tres meses q estuvo lo tuvo de negro saltarin, lo utilizo solo de 5 y en atqaque para poner bloqueos cuando se ha desmotrado q da para más, Begic es muchisimo mejor jugador de lo q parece como lo es Hetts, este tengo mis dudas, por la lesión, su rendiría hoy con otro entrenador q no fuera Laso, del resto estoy seguro q si.

    y al final parece q sacando a slaughter y draper se hace algo ante la inoperancia de Laso, q se limita a montar jugadas para q desde la linea de tres o se la tiren o se la jueguen, ni un bloqueo ni dentro fuera, nada absolutamente nada y cuando eso falla no hay nada, se esta cargando al mejor proyecto de jugador de europa Mirotic, volviendo vulgar a Rudy y Pocius, su unica jugada es q tiren de tres y punto. Rudy puede dar mucho más como lo puede dar mirotic y como puede darlo pocius. Alguien a visto a pocius y begic en sus anteriores equipos y en su selección no son ni la sombra. De Tomic ni hablamos, era obvio q podía dar lo q dio. En la final del año pasado solo hizo un mal partido, q por cierto no vio ni la bola en ataque, y hubo un jugador q se tiro 9 melones seguidos fallandolos y q también estaba para recoger rebotes y no lo hizo, pero ese tiene bula y mejor deformar los hechos y echar la culpa al extranjero como siempre q no tiene amigos.

    Yo estoy muy decepcionado y espero equivocarme pero me da q va a pasar como con el barcelona de futbol, hace tiempo q da sintomas, pero la autocomplaciencia no les ha permitdo ver q estaban por el mal camino, y la hostia parece q es de repente, y ellos tienen suerte y tienen ganado algo pero en nuestro deporte todo se juega desde febrero yes cuando hay poner la carne en el asador a no ser q seas un culo agradecido y tembloroso y montes todo para ganar creditos para llegar a final de temporada.

  2. El equipo ha perdido fluidez y finura en el tiro exterior y ha entrado en una fase de gran irregularidad. Creo y espero que será algo transitorio y que incluso es normal a lo largo del año. Lo que no me gusta es el aire de suficiencia de los inicios de partido y lo mejor, en cambio, la competitividad que somos capaces de mostrar ante cualquiera. Ya hemos bordeado dos o tres veces la derrota en el Palacio en esta Euroliga y no sería conveniente tentar a la suerte…

  3. No te falta razón, Salva, el equipo carece de sistemas para jugar con ls interiores y a estos además les falta un puntito de calidad, esto es un deficit cuando los triples no entran, ademas el equipo anda bajito de forma, se nota, pero recuerda que estamos en febrero y se va primero en liga y euroliga, creo que Laso para mi, al menos, aún tiene credito, es su segunda temporada, tiene copa y supercopa, y partidos como el de hoy son complicados de jugar, motivan poco y hay kilometros en las piernas de algunos, esto es lo que hay hasta final de temporada, esperemos a ver, yo tambien me he mosqueado viendo el partido de hoy, defensa de risa y no he mirado la estadistica peto nos han debido de poner como 5 chapas como 5 soles a nuestros pivots…para hacerselo mirar

  4. A lo largo de la temporada es normal tener períodos espesos como el que estamos atravesando. Los grandes equipos lo pasan con oficio y repertorio.

    Nuestro problema es que estamos poco trabajados en ataque y necesitamos vernos al límite del abismo para defender con corrección. Está claro que nos vamos a llevar un disgusto, espero que sea en Liga ACB y no en Euroliga.

    El asunto es el mismo que la temporada anterior. La competencia de Laso es discutible, a ver si se da cuenta de que hay que hacer algo con el juego interior. Por lo menos un P&R.

  5. Cuando hace 4 meses atacábamos como los ángeles y ganabamos de paliza, os quejábais de que sólo eran fuegos de artificio contra rivales menores, que no defendíamos y con un entrenador como Laso nunca lo haríamos, que lo único que cuenta son los resultados. Ahora que defendemos y seguimos ganando, os quejáis de que jugando tan mal no vamos a ningún sitio. ¿En qué quedamos? ¿Queríais resultados y defensa? Aquí los tenéis, este es su aspecto.

    Jugar mal y sacar partidos desde la defensa, por la mínima y sin estilo, es el pan nuestro de cada día en Moscú y Barcelona, y no por ello los consideramos menos cadidatos a ganar la Euroliga, ¿no? Yo personalmente prefería al Madrid de hace 4 meses, pero entiendo que la excelencia no es exigible, lo importante es ser competitivos y pisar finales, que alguna caerá. El resto es ciencia ficción.

    A mí me parece lógico cierto bajón de nivel en una temporada a 75 partidos: las piernas empiezan a pesar, hemos tenido algunas bajas y según avanza la competición lógicamente aumenta la entidad de los rivales. Prefiero levantar un poco el pie del acelerador ahora en febrero y que a pesar de todo sigamos ganando. Una temporada da para altibajos, pregunten al Barca, que hace 4 meses parecía el Titanic y ahora le vemos como favorito a la Euroliga. Ni tanto ni tan calvo, amics.

  6. no estamos ganando, el único partido q habia q ganar lo hemos perdido. Y siento decir q no es lógico tener un bajón ahora, lo lógico es no empezar tan fuerte, o tener el bajón entre diciembre o enero, y estos bajones no son aleatorios deben estar planificados, normalmente son bajones físicos q se calculan, el bajón físico puede ser imperceptible a lo mejor para el aficionado pero no es lo mismo tirar después de una carrera con la intensidad q exige un partido estando al 100% que al 85%, y si después haces q ese 85% se junte en partidos importantes y los palmas ya puede juntarse con un bajón mental y apaga y vamonos. Yo ahora mismo el favorito para ganar lo q resta es el barcelona, yo creía q se caía este año con todo el equipo pero esta claro q ha ensamblado las piezas para cuando hay q tenerlas preparadas.

  7. Lo siento pero no me vale este argumento de “defensa mejor de Europa” y arremangarse, porque es incierto. Porque esa “tapadera” esconde lo que pasó ayer, y en otros partidos. Exactamente igual que la tapadera de “bajón físico” y esas cosas que pueden valer en unos aspectos pero no en todos.

    En todo caso, que alguien me explique ésto que ennumero:

    ** Llull. Ayer fue un auténtico LASTRE para el equipo. 22 minutos y en el último cuarto apenas jugó. Se cascó 2 cuartos para olvidar, los 2 iguales, enteritos(porque ni salió de titular) aportando 0. Le costó minutos y minutos sacarlo del campo. Como comparación, cada falta de Begic miraba al banquillo por si había preparado el cambio para quitarle. Éso es un ejemplo lamentable.
    ** Chacho. Se plantea un partido con él de titular, y en el primer cuarto se ve que el canario lo que quiere es tirárselas él. No le apetece pasar y se tira con el yo-yo 15 segundos para luego tirarse un tiro malo. Pues nada, para qué corregirle nada, si él es “duende”, no podemos ni hacerle defender ni “encosetarle” con sistemas, no sea que nos parezcamos a Messina y “nos lo carguemos”.
    ** Slaughter. 13 minutos. Si él no sale ayer, perdemos el partido. Nos estaban haciendo el 2×2 todo el partido. Todo. O lo remataba Zirbes, o se hacía un pase extra para tiro librado exterior. Estaban haciendo lo mismo siempre, pero no se corregía, Chacho cenando bloqueo, as usual, y el pívot o hundido o haciendo una ayuda sin sentido. Tuvieron que salir los niggas a última hora a cerrar el 2×2(con Slaughter haciendo lo de siempre: ayuda larga con capacidad de reacción) y ellos ya no hicieron más. Con éso, pudimos correr y tener un par de transiciones rápidas que nos permitieron remontar. Slaughter 13 minutos y 2 faltas. El capitán tenía que salir como fuera, incluso un Niko ayer fagocitado por su par en ocasiones.
    ** CARLOS SUÁREZ: se casca el mejor primer cuarto de toda la temporada y ahí termina su partido. No le volvió a sacar, a pesar de que su defensor fue incapaz de pararle en el poste, 3 canastas y un 2+1. 7 minutos y no vuelve a salir, de lo poco que hicimos en estático y nos dio resultado. Pero nada, es cosa del físico y tal.
    ** El 2×2, lo dicho, hasta que no paramos la única jugada que hicieron(más allá de los tiros absurdos de Masssey, qué recuerdos) positivamente, no ganamos. Si lo hubiéramos hecho en el segundo cuarto, ganamos de 20. Pero no, mejor dejar a Slaughter en el banco y que jueguen otros. Como Hettsheimeir que es el jugador más lento y menos ágil que he visto en una cancha de basket.
    ** Tema ataque estático: La madre del cordero. No tenemos recursos en el estático. Ayer sólo 3 jugadores entendieron lo que pasaba, y digo jugadores, no Laso. Suárez, al que rápidamente cortó las alas. Begic, al que saca un rato y de nuevo al banco en la primera falta, y Carroll, que en vez de tirar tanto de fuera vió que sacando provecho en el 1vs1 las ayudas exteriores estaban muy lejos y había espacio en el poste alto. ¿poste alto? Laso eso no lo conoce. No sabe que se puede crear baloncesto desde ahí. Y no sólo seryiyul y chacho a lo loco. Ayer no corrimos hasta que defendimos por fin el 2×2, y si no hubiéramos podido tener esas últimas transiciones hubiéramos perdido. Pero si con el partido ganado en los últimos 2 minutos casi lo tiramos por la borda con pésimas decisiones en ataque estático. Pero vale, ese problema es cosa del físico(los sistemas en ataque estático, ja) y de los partidos difíciles. Que precisamente, se ganan en el estático. El recursito de correr no se puede hacer siempre. Y nuestro estático es jugada individual y moneda al aire.
    ** Defensa. Desnudos. Los interiores siempre están desnudos. Mirotic contra Zirbes, Hetts contra Massey, todos igual. El maldito 2×2, el ABC del baloncesto que somos incapaces de parar de manera táctica, tiene que salir un tío a quitarle la vergüenza a los demás: Slaugther, el único que puede seguir la bola y luego físicamente la capacidad de volver de la ayuda. No segundas ayudas ni nada planeado. Para qué.

  8. Pero nada, todo ésto es cosa del físico. O de la Luna de Valencia.

    Ayer el Brose no hizo nada, como el otro día Alba. Nada. Y casi nos ganan, y sin Nachbar. Uno de esos triples en el último cuarto los tiene Nachbar en vez de algún otro e igual entran e igual perdemos. Con el Brose.

    Y Laso 0 autocrítica. En la rueda de prensa el tema era que como somos líderes nos jugan con intensidad. Bravo.

  9. Yo no estoy muy seguro que compense Slauter en defensa lo nulo que es en ataque. Si esto fuera balonmano pues vale, pero yo no he visto tio más limitado en ataque que este, no sabe que hacer con el balon, hace unos rectificados muy ortopedicos y el balon no toca ni el aro la mayoría de las veces.

    Solo vi la segunda parte, pero viendo los números de Suarez no entiendo que no jugase más, no tiene ningún sentido, como tampoco lo tiene tener a Mirotic todo el ultimo cuarto en el banquillo y jugar con Felipe + Sloter.

    Yo defiendo casi siempre a Laso, pero ayer me pareció penoso. Y podreis decir qeu ganamos gracias a la defensa, pues yo creo que casi perdemos gracias a la nulidad en ataque del ultimo cuarto.

    Y Rudy que no juegue el domingo, que descanse, aunque perdamos con el Murcia, da igual, pero hay que recuperarlo como sea, al final siempre hace sus números, pero tiene fases del partido que son para matarlo, y unos porcentajes en los ultimos meses de risa.

  10. “El único partido que había que ganar los hemos perdido”. Es difícil ser más injusto, Salva. Si en vez de marchar con balance 38-6 fuésemos hubiésemos perdido ya 11 como el Barca, estarías llamando a las barricadas.

    Ganar la liga regular ACB batiendo récords (esa que el año pasado nos costó la ventaja campo y consecuentemente la final), supongo que no cuenta nada. Ser líderes del top-16 Euroliga, ese en el que el año pasado caímos eliminados y nos pareció una cataclismo, tampoco cuenta.

    Perdimos con el Barca en la Copa tras dos prórrogas, sí, cosas que pasan, oiga. Me preocuparía si hubiésemos perdido de 25 sin competir, como hacíamos en la etapa Messina. Me preocuparía si fuésemos terceros clasificados en la ACB, como va el Barca. Me preocuparía si estuviésemos al filo de la navaja para clasificarnos para cuartos de Euroliga, perdiendo el basket average hasta con el apuntador merced a palizas, como el año pasado a estas alturas.

  11. El partido fue cenizo y ayer no vi falta de actitud, pesan las piernas un poco ahora. Draper salía de una lesion y no habia entrenado y se vió porque se comió unos cuantos triples de Gavel, pero se entonó y fue clave con Slaughter y Rudy atrás para ganar el partido, que era lo importante.

    Rudy está fallón, lo de la mano no se si tiene algo que ver, pero es un escándalo de jugador. Si solo fuera un anotador llevaríamos 2 meses queriendo echarle. Lleva 10 rebotes de media el ultimo mes o algo asi, espectacular como cargar el rebote defensivo. Y como defiende, a Jacobsen el ultimo cuarto se le hizo de noche. Roba balones y el clutch, eso que nunca será Llull y que nos ha costado partidos. Contra Zalguiris y ayer, la jugada es para él, absorve defensa, genera espacios y ve al compañero. Es un dominio de la situación importante. Cuando coje otra vez el tiro ya será la rehostia.

    Aunque FR9 colaboró en la gran defensa del ultimo cuarto me sobraron sus ultimos minutos. Ayer en los cambios Coach L me pareció regulero, bueno, ayer mal pero hoy he escuchado sus declaraciones y Suarez tenía una gastroeinteritis y solo jugó porque Pocius no estaba, pero por eso no volvió a salir. No tenía sentido sentarle después de jugar muy bien los primeros minutos.

    Estamos en un momento bajo, con partidos seguidos “faciles” en casa y los estamos sacando para ir recuperando gente, ayer a FR9 le vi tocado, Suarez ahora me entero que tambien estaba, Draper volvió, lo de Pocius… nos queda una semana para recuperar sensaciones de cara al partido de Kaunas, donde podriamos dejar el trabajo medio hecho. Yo estoy confiante, entiendo esto como un bajón y por supuesto no me voy a hacer el harakiri por estos dos partidos cenizos de Euroliga. Se han sacado, con poco brillo ok, pero se han sacado.

  12. Pero es que no vale con analizar los números, porque no todo son los números.

    Lo que estamos viendo, incluso con una victoria pírrica en el último segundo contra el peor equipo del grupo, es que hay un problema de base que se ve. Se está viendo el cartón al equipo.

    Principalmente en dos problemas que están ahí: la falta de variantes en el estático y la falta total de recursos tácticos en defensa.

    Éso no son números, son situaciones que están ahí. Una vez no corremos, pasamos a un estático en donde dependemos en exclusiva de la creación individual(decisiones personales en cada jugada, por eso cuando se decide mal se sufre por parte de Llull y Chacho) o del corte por la línea de fondo de Rodolfo y especialmente Carroll(de ahí las piernas de Oleson en el Barcelona).

    Es triste que la mejor línea exterior de Europa necesite de únicamente decisiones en caliente por falta de variantes tácticas. Como siempre: “los tiros no han entrado”, no señor, los tiros no tienen que entrar o no, tiene que haber una táctica y sistemas en ataque para hacer que los tiros entren.

    En defensa es que no hay nada para ayudar a los interiores. Así gente como Tomic quedaba retratada por su incapacidad en agilidad y desplazamiento lateral, o ahora Hetts o Begic(o las salidas lentas de Felipe o Niko) y Slaughter brilla.

    Que los árboles(victorias pírricas contra equipos como Alba y Brose) no nos impidan ver el bosque, y es la gestión de recursos y lo poco trabajado que está este equipo, tanto en scouting como en variantes.

    ¿que tenemos muchas victorias? Hombre, si encima perdemos con Manresas y similares es para hacérnoslo mirar. Y es que una cosa no es indisoluble a la otra: en el estático dejamos que se decida a cara o cruz individualmente, y talento desde luego hay. Por eso ganas al CSKA(exhibición de Carroll individual en la prórroga y de Rudy) y te da para ganar hoy y a muchos, pues talento tenemos mucho.

    Pero con táctica y con trabajo, este equipo podría ser intratable, ya no sólo a los Fuenlas de turno, sino casi a todos salvo el CSKA y poco más.

    Pero nada, nos quedamos con los números. Como los Bulls de la temporada regular pasada. O los Spurs de la anterior.

  13. Según ese argumento, Laso es el único entrenador del MAdrid que ha ganado algún partido que “había que ganar” en los últimos 5 años…
    El bajón físico es claro. Pero, vamos, que el año pasado nos pasó igual estos meses. La diferencia es que nos costó el Top 16 y el primer puesto de la regular, y este año parece que ambas cosas están aseguradas.
    Otros años nuestros bajones eran perder de 20 en Bélgica y alguna otra hazaña que mi psiqué intenta olvidar…

  14. Es correcto. Cuando esrcribí la entrada inicialmente también puse a parir a Laso por la utilización de Suárez, pues jugó buenos minutos en el 1º cuarto, pero en seguida una 'fuente fiable' me advirtió, así que pude rectificar el texto y borrar esa parte. Como dice Alby: “aceptamos pulpo como animal de compañía”

  15. James Augustine me agrada, lo pensaba el año pasado y lo sigo pensando éste. Tiene un perfil más bajo que por ejemplo Paul Davis, es correcto pero limitadillo en ataque, a cambio defiende bien y rebotea mejor. Conoce sus limitaciones, tiene experiencia y es un gran profesional. Sin llegar a entusiasmarme, desde luego le preferiría a Hettsheimeir. Me consta que el Madrid se interesó por Augustine en verano, tras su gran temporada en Murcia, pero no pudo ni acercarse a los 800k NETOS que cobra en Moscú (en su lugar fichamos a Rafa por 400k brutos).

  16. Si hay que elegir entre Paul Davis y Augustine está claro que es mejor el primero. El segundo es un gran reboteador y defiende pero nada más.

    El caso es que supongo que el primero es más caro todavía que el segundo, que es un mero especialista…

  17. Una pequeña matización, el Barça no ganó “apretado”. El marcador sí fue “apretado” porque el Barcelona se dejó ir al igual que hizo contra el Maccabi. Pero los de Xavi Pascual muestran un suficiencias bastante interesante.

    ¿Y el arbitraje? Vamos, yo no vi nada raro ni fuera de lo normal. Planinic se le notaba un poco incomodo (lesión supongo) y Davis ayer estuvo solo…

  18. Y la liga, vamos absolutamente todo lo q se juego desde ese momento. Este año hemos empezado perdiendo unos cuartos de final contra un barcelona con su estrella coja y su otra estrella q no se si esta fuera de forma por algun problema físico, mental, personal o simplemente les ha dado una puñalada y esta disfrutando de la pensión, aclaro q yo fuera el Creus y a lorbeck le hubiera pagado lo q quisiera.

    Yo empiezo a dudar q dependiendo con quien en el cruce de cuartos lo vayamos a pasar muy mal, ya el año pasado un Caja Laboral sin casi equipo nos dio problemas y la final bueno pues eso.

  19. Creo que Laso se ha ganado el derecho a que confiemos en él hasta final de temporada. Hemos ganado todos los partidos clave excepto 2, liga y copa ante el Barça, y hay que tener en cuenta el partidazo de Navarro en liga y que el de copa lo perdimos tras 2 prorrogas y el equipo a medio gas 3 cuartos…

    Estoy totalmente de acuerdo con las criticas a la defensa y el ataque estático, así como a la gestión de los jugadores, sus tiempos y responsabilidades. ¿no os hierve la sangre cuando desperdicia entre 30 y 60 segundos del tiempo muerto colocando a los jugadores en la pizarra? ¿lo piensa sobre la marcha? ¿Cuando pide tiempo tiene claro qué quiere corregir y qué quiere potenciar? Yo veo como desperdicia la mejor plantilla que ha tenido el Madrid en una decada, pero Messina también desperdició jugadores y, sobre todo, mucho más presupuesto.

    No me gusta la dinámica en la que veo al equipo, pero creo que hay que confiar en el equipo y en Laso hasta final de temporada.

  20. que hayamos perdido dos partidos clave contra el barça, ya me toca la moral, que luego lo disculpemos que si un día navarro, que si después de dos prórrogas, que tres cuartos estuvieron dormidos, y al empedrao también le podwmos echar la culpa, pero la actitud no se puede perder nunca y ahí es trabajo del coach motivar convenientemente. Dicho esto, estoy contigo que la marcha del equipo le da crédito de aquí al final, ahora bien, y ojalá me equivoque, cuando perdamos que creo que e lo que va pasar, os quiero a todos a deguello contra laso. Si ganamos, no os preocupeis a deguello contra mi. Pero yo insisto, el problema no es laso, sino quien le puso ahí. Con esta estructura hiperprofesionalizada que tenemos qué se puede esperar?

  21. Excusas baratas.

    Para justificar la eliminacion del top 16 y la final de la acb de la temporada pasada ante rivales netamente inferiores tambien se le echo la culpa al vecino del quinto.

    Aunque no confiemos en Laso va a seguir ahi hasta que a Herreros le salga de la punta del cimbel. Y de momento el unico partido clave era la final de la copa y la palmamos, los demas partidos son tramites hacia un titulo.

    Ahora resulta que bueno, se pueden perder los titulos porque Navarro es muy bieno y tal, venga hombre.

  22. Muy de acuerdo con lo expuesto por alby en el comentario de las 10:36.

    Por mi parte, y tras lo que sucedió el año pasado, no me planteo volver a dar un voto de confianza a lolaso hasta ver los resultados finales en liga y euroliga.

    Escéptico que es uno.

  23. Yo en el tema del 3 sustituto por Pocius,prefiero a micah downes ke a Darden,pero a mi el que me gustaria para el año ke viene es Nemana bjelica,el jugador del cajal me encanta y creo ke en el momento ke explote puede ser un jugador diferencial como Mirotic,kizas le falte rodearse de jugadores de calidad y confianza.

  24. Bueno con la derrota de Efes en Atena, somos líderes en solitario, aunque seguimos necesitando ganarles en casa la última jornada, ya que los otros cuatro partidos que le quedan son contra, alba, Brose, Zalgiris y Unicaja, partidos que presumiblemente ganaran, el único mas complicaso sería zalgiris en su casa, y a nosotros nos queda ir a kaunas y Moscu y recibir a Panatinaikos, Efes y Unicaja, hay que ganar al menos 4 contando el partido contra efes en casa para ser primeros.

  25. Derrota del EFES en Atenas que nos coloca líderes de grupo en solitario. Espero que Laso viese el partido, los griegos (que ganaron bien, de 13) enseñaron el camino para batir a EFES, que llegaba en plena forma: DEFENSA. Los turcos se quedaron en el 38% en tiros de campo. Aunque a algunos les parezca que “hemos perdido el único partido importante del año”, yo creo que hemos ganado ya unos cuantos, entre ellos el de Atenas, donde se demuestra que con 16.000 almas animando y el equipo defendiendo como hienas es muy difícil ganar. Ojo que CSKA aún tiene que pasar por allí…

    Sobre lo de Pocius. 1) Repito por si no ha quedado claro, que no se va a fichar a nadie antes de final de curso (hay poco dinero y listón alto) 2) Tampoco hagáis cábalas para el curso que viene con la ficha de Pocius (Downs, Bjelica, Darden, Bogdanovic), porque la idea es sencillamente desamortizarlo (=cubrirlo con un canterano o jugador de relleno) para disponer de más dinero en la contratación de un pívot. De hecho, esa fue la idea en verano, cuando ofrecimos a Pocius a Unicaja o a Draper al Baskonia. El presupuesto es inflexible y hay que gastar menos en los puestos exteriores. No digo que me guste, pero es lo que hay.

    Por cierto, si la cosa es pajiplantillearse, a mí me gusta como alero Kuzminskas, 2,05m, 23 años, tiene una proyección brutal. Ayer se merendó a Unicaja. Un Bjelica a mitad de precio, con eso de que Zalguiris está de rebajas y el Madrid es 'cliente preferente'.

  26. Salva lo que no entiendo como gente que en teoria lleva viendo baloncesto tanto tiempo, para algunos de los cuales es su profesion no se dan cuenta de algo tan evidente…
    de verdad no entiendo la ceguera generalizada….
    todo esto huele mal, muy mal, se nota, se respira, es como que no sabes muy bien de donde viene pero ese tufo está por todas partes…
    si se apuesta por la mediocridad, pues mediocridad es lo loqico que se obtenga

  27. karusito, creo que sabes que no es asi, algunos a pesar de apalizar en los partidos hemos comentado desde siempre lo insustancial y mal preparado que esta el equipo y que eso se termina notando.
    el madrid es como su entrenador, totalmente plano. antes se desconocia pero es que ahora todos los equipos saben la cosa y media que sabe hacer laso y por eso lo complican tanto. No sabe evolucionarse a si mismo y por tanto tampoco al equipo. Los jugadore no son tontos y seguro que muchos de ellos para si estan dandose cuenta de que este entrenador no les permite evolucionar ni individualmente ni como equipo.
    Y se empieza a notar, si los jugadores no se sienten comodos y con confianza todo se va al garete.
    Hubo un tiempo muerto en el que laso se empeño en explicar una jugada de saque de banda que parece que se habia aprendido de los cromos del Foskitos, y rudy le repitio varias veces, “macho que nops van a hacer falta, quiere preparar algo para recibir el juador correspondiente?” y laso a lo suyo con su chupi jugada dicieendo algo como por si acaso, rudy…
    Karusito de un tiempo a esta parte te veo muy coorporativista con el club…..te están embaucando de alguna manera???

  28. No puedo estar más de acuerdo: por el buen pálpito que da el chaval, porque la cantidad de minutos que Pocius tiene en el Madrid no le supondrán demasiada presión pero sí son los suficientes como para crecer (si los aprovecha bien, claro), porque con la diferencia de salario entre uno y otro el presupuesto para el juego interior crece sustancialmente, porque pienso que Dani lo hará bien y aportará cosas… en fin, lo dicho: si se trata de amortizar, no creo que haya una opción mejor. Y yo a lo mío: también “amortizaría” a Slaughter por Aguilar, que además creo que nos dará más cosas que el bueno de Masacre. Bueno = buen tipo, se entiende

  29. en cualquier caso os pongo un comentario que en rueda de prensa hizo el entrenador de Rugby de Escocia antes del partido contra inglaterra del seis naciones hace unas tres semanas…”las estadisticas son como un bikini, muestran mucho, pero amigos, no lo enseñan todo”

    Hay que dejar de escudarse en las estadisticas para justificarse, porque creo que eso poco que no enseñan es donde está la madre del cordero, como los bikinis….

  30. @ vmas6a Yo no entiendo mucho de los entresijos de este deporte, ¿pero de verdad estás convencido de que ni Laso ni el equipo han evolucionado nada de un año aquí? Como mero espectador a nivel de usuario, yo lo que veo es que antes, cuando tocaba bajón, se perdía y a veces estrepitosamente; ahora se sacan los partidos. Antes nos costaba caer en T16 y perder la primera plaza en ACB; ahora todo parece indicar que no. Antes éramos incapaces de aplicarnos en defensa cuando las cosas no salían bien en ataque; ahora sí y mucho.

    De todas formas, yo también prefería al Madrid de hace cuatro meses y me parece evidente que vamos cuesta abajo. En algún momento habrá que parar esa inercia, porque si no vamos a terminar mal lo que empezó bien o muy bien.

    Lo que no me parece de recibo es: 1) Hemos perdido el único partido que había que ganar: mentira; hemos ganado muchos partidos que había que ganar, sobre todo en Euroliga (sólo en T16: PAO y CSKA), por eso a día de hoy estamos donde estamos; 2) El entrenador es malo y el equipo regulero porque lo digo yo, y el que no esté de acuerdo conmigo es porque le están embaucando; hay que joderse…

    Yo creo que tanto Laso como el equipo se han ganado un margen de confianza bastante amplio hasta final de temporada. Luego ya veremos. Y conste que ese desprecio nuestro por el juego interior no me gusta nada, pero nada de nada, nada en absoluto. Desde que empecé a ver baloncesto soy un enamorado del juego de los pivots, cuanto más grandes y más “pivots” mejor. Siempre he creído que Sabonis es mucho mejor que Petrovic (y ya sé a lo que me arriesgo diciendo esto). Y todos los días rezo un Padrenuestro y tres Avemarías para que Laso se caiga del caballo y vea lo que está haciendo con nuestros muchachos grandes, empezando por los muchachos grandes que trae. Pero eso no me impide ver que éstos son los nuestros y que, por ahora, se están ganando nuestro apoyo. Ya llegará el momento de hacer balance y rendir cuentas

  31. no no estoy de acuerdo, de primeras el paok no es nada del mundo, yd e 2ª yo lo q quiero son titulos, más aun a día de hoy me cambiaba de situación con el barça con los ojos cerrados

  32. Para ser “regulero”, el PAO es uno de los 8 mejores equipos del continente. Según tu criterio, hay algún buen equipo en Europa más allá de CSKA y Barca? Supongo que no, que son unos colegas todos. Con semejante complejo de superioridad, cualquiera diría leyéndote que hemos ganado las 3 últimas euroligas.

    Yo a dia de hoy no me cambiaba por el Barca. Es un coñazo ver sus partidos, sus jugadores franquicia están viejunos y la sección es un coladero de dinero

  33. no repito la situación del barça ahora mismo es mejor, con un titulo y con las mismas posibilidades q nosotros en el resto, quien no quiera verlo q no lo vea. Más aún un barça más debil q el q había en copa no lo vas a encontrar en toda la temporada, sicologicamente no estaban fuerte pq se les criticaba y sus dos pilares hundidos, por lesión uno el otro no se. Lo q existe en el madrid es un jugador q mejora cualquiera q es rudy y punto, el resto de los jugadores van rindiendo cada vez menos, en un sistema q lleva a eso, mirotic lo perdemos.

    Y hay algo para jugar los minutos importantes a un entrenador no le vale Mirotic y no le valia tomic y si le vale slaughter mal vamos, creo q nadie a reflexionado sobre eso, slaughter es un mal jugador, muy malo y si destaca en sistema de laso y los otros no es q algo se esta haciendo ya no mal si no muy mal

  34. La situación de la farsa no es mejor porque sencillamente tienen peor equipo y algunos de su jugadores clave están en la cuesta abajo.

    De ahí el agravante de cómo se perdió la liga el año pasado y cómo nos ha vuelto a costar otro título perder dos partidos con ellos esta temporada.

  35. Teoría de la conspiración en 6 puntos:

    1) Mirotic es el jugador que más minutos y tiros dispone de la plantilla del Madrid (el más valorado de la ACB), pero al parecer eso significa que al entrenador no le vale. En realidad Laso está vendido al felipismo, aunque sólo le alinea 16 minutos de media.

    2) Todos los equipos top Euroliga persiguen diversificar sus recursos ofensivos para ser menos previsibles y así más competitivos, pero el Madrid es diferente. Nos iría mucho mejor (44-0?) si 'Olajuwon' Mirotic jugase 35 minutos y lanzase 15 tiros por partido. Como el Lampe-sistema en Baskonia, eficacia demostrada.

    3) Slaughter promedia 20 minutos y se casca los finales d epartido en un equipo con balance 38-6 pero nos tiene engañados a todos, es “muy malo” porque, aunque no lo sepáis, en el baloncesto sólo cuentan los recursos ofensivos en 1×1. El rebote y la defensa son memeces proletarias. Obradovic ganaba las Euroligas en el Panathinaikos con 12 estilistas, aquello parecía 'el lago de los cisnes'.

    4) Los criterios son tuneables. La Copa del Rey y la Supercopa sólo cuentan si se pierden. Lo mismo que la liga regular ACB y el top 16 euroliga.

    5) Hacía 20 años que no estábamos con semejante récord en las dos principales competiciones a fase regular, ACB y Euroliga, pero en realidad es una gran mentira, el equipo es un castillo de naipes apunto de derrumbarse, la prueba más clara son dos partidos perdidos por una inaceptable media de 2,5 puntos de diferencia. Ah, y toda la culpa es de Laso.

    6) El Madrid gana por méritos propios y pierde por deméritos propios, los rivales no juegan. Hace 17 años que no ganamos la Euroliga y 6 la ACB, pero en realidad sEmos infinitamente superiores a equipuchos como PAO, Maccabi, Baskonia, Siena o Efes. La victoria es el mínimo exigible y por tanto no celebrable. Alegrarse de cualquier triunfo que no sea ganar la final de la Euroliga por un margen de 15 puntos o más es de mediocres y vendidos a Laso.

  36. Todo eso es muy bonito y es cierto pero…

    El problema es que en baloncesto existen unas cosas llamadas play off y final a 4 donde (como en la Legión) tu vida anterior no importa. Lo importante es llegar hasta allí y luego ganar.

    El asunto es que nuestro estilo y los antecedentes no permiten estar “confiantesh” ante los motivos esenciales de la temporada.

    Por si alguno lo ha olvidado (que lo dudo) ya nos ha pasado lo de ganar la liga regular y no ganar el título después. Y fue muy frustrante.

    Puedo entender que a un partido (F4, Copa) pueda pasar cualquier cosa (que selo digan al CSKA) pero yo espero algo más al equipo en cuanto a consistencia y fiabilidad. Es decir, tenemos un estilo pero podemos variar si las cosas no salen.

    Se vista como se vista lo del juego interior no es aceptable. Y el juego exterior se resume en un aprovechamiento maníaco de la línea de tres y de la jugada individual. Este libreto es muy conocido y no nos jugamos la temporada contra al Alba o el Fuenlabrada sino contra gente que nos va a apretar donde nos duele porque puede.

  37. Karusito, suelo estar de acuerdo contigo, pero creo que el 38-6 al que tanto aludes te impiden ver los grises y negros que los hay y muchos. Además, si tan importante es ese tipo de registros (que para mí no lo son), ese Barça tan inferior a nosotros lleva un bagaje de 14-0, con título por medio. Y aburrirá mucho, pero yo estuve en el campo contra el Zalguiris y contra el Alba y nadie salió del Palacio diciendo ¡qué espectáculo! Y me parece que el jueves tampoco fue un partido de ensueño…

    Los grises están ahí y la historia, lamentablemente, no nos da razones para ser demasiado optimistas. Que lo único que deseamos todos los “pesimistas” que escribimos es envainárnosla… hablo por mí, pero desde luego es lo que más quiero…

    En otros años de nefasto recuerdo (y son muchos lamentablemente) también se ganaron partidos meritorios… faltaría más, pero eso no es garantía de nada.

    Y decir que Mirotic (sea MVP o sea lo que sea) ha bajado prestaciones (o diferencial o como quiera llamarse) no me parece una conspiración, sino la realidad. Y viendo como se mueve en el campo, con la clase que desborda a raudales a cada paso que da, no parece que ese descenso sea a él imputable.

  38. Si no podemos juzgar para bien la temporada por todo lo que suceda hasta la final ACB y la Euroliga (esas que antes ni pisábamos), tampoco podemos juzgarlo para mal. Nuestro único juicio de valor debería limitarse a 10 días al año. Como eso sería un coñazo, lo cierto es que todos opinamos durante todo el año. Yo opino con los números, vosotros con las sensaciones. Para gustos los colores y para debatirlos, el foro del blog.

  39. no estoy diciendo q sea un equipo malo, pero cualquiera q os lea parece q somos el atletico y q habiendo ganado un partido en grecia es dar por exito la temporada. Y no lo importante es como nos comportamos en los partidos importantes q hay siete u ocho al año, y pq la final de liga se juega a cinco, y de momento, hemos fallado y a mi loo q me preocupa es q yo no veo al madrid ganando la liga ni la euroliga, pq vuelvo a decir si slaughter es nuestro salvador, es q algo se esta haciendo mal. Es como si a mOu no le valiera ni cristiano para los aprtidos importantes y quisiera fichar un Diego Costa

  40. 1) Porque a lo mejor el más valorado defiende peor que el paquete, y sin el a lo mejor. Y los partidos se ganan en los dos aros y este Madrid por escopetas no será.
    2) Poquitos finales de partido ha visto Mirotic desde el banquillo este año
    3) los partidos igualados han sido mayoritariamente contra equipos grandes y contra esos Mirotic ha jugado regular

  41. victor casi todos mirotic en el banquillo, no me vale q salga el uultimo minuto cuando vamos ganando de tres pq simplemente slaughter es un autentico chollo para hacer falta. Me quieres q mirotic es tan inutil en defensa como slaughter en ataque. A laso, q lo tengo a 20 metros mio enfrente a mi derecha, lo unico q se cabrea es con los interiores, pq como para el solo sirven para una cosa les exige lo q no exige a los exteriores, es decir cubrir a su tio sin ayudas y ayudar en todos los desmanes del genio SR y Carroll con ayudas tan exageradamente largas q solo lo puede hacer un pivot q no es pivot como slaughter, es decir metiendo un tio con cuerpo de tres fuerte y atletico a hacer esas funciones. Slaughter es un cero en ataque y un defensor limitado, q lo unico q aporta en defensa es ayudas largas, pq cada vez q le postean se la hacen. Vuelvo a decir si slaughter es nuestro referente, cuando era un mal jugador en valladolid en alemania fue nulo, q no vendan la burra como leido por ahi, era el suplente y no es q destacara, y en el amdrid apaenas hace nada.

    El barcelona de futbol tiene ganado la liga por como es el campeonato, pero quitando la liga yo diria q estan peores q el amdrid y el madrid tiene mas q ganar, en baloncesto es al revés con el agravante de q aqui lo q hayas hecho antes cuenta poco, y en cambio los nº dicen q el barcelona de futbol esta a años luz del madrid, pero es una trampa todo lo q se ha hecho hasta ahora solo sirve de sensaciones en el baloncesto excepto la copa, tu sinceramente crees q en barcelona creen q su equipo de baloncesto tiene imposible ganar la liga? crees q tienen miedo al madrid? no lo creo, y nuestras sensaciones son malas desde hace ya mucho tiempo. Y recuerdo el año pasado desde febrero no ganamos nada y más aún con la sensación de q siendo mejores los otros aprovecharon mejor sus recursos y a mi es lo q me da toda la sensación.

    Espero equivocarme pq no me gusta ver a mi equipo perder o casi ganar cuando creo q por plantilla somos muy superiores.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s