La novatada del año

Regal Barcelona - Real Madrid
El Madrid se deja media final tras perder un primer partido que siempre debió ganar, que dominó de cabo a rabo, como casi todos los duelos directos de la temporada, en realidad. Las diferencias llegaron a picar 17 puntos en el tercer cuarto, pero se fallaron 5 tiros libres para dejar la puerta abierta. Permitir al Barca entrar rápido en bonus (merced a faltas innecesarias en los comienzos del último cuarto) limitó la defensa blanca y propició la remontada local: el Madrid recibió 27 puntos. Los hombres se volvieron niños. Llull se atascó en ofuscó en estático y se puso la capa de cluth-time Superman. Tomic dejó de ganar la posición para recibir el balón al poste, Velickovic cometió errores de novato en la recta final y Singler marró un par de tiros clave en buena posición. Súmenle, por supuesto, el factor chorra final de Huertas con su paraguaya (su primera canasta en un partido lamentable: val-2) y el resultado es ‘La Novatada del Año’.

Se que muchos disentirán, pero por primera vez en bastante tiempo creo que Laso no ha sido principal culpable. Pidió los tiempos muertos cuando debía, limitó los minutos a Felipe y en ataque buscó con insistencia a ‘los buenos’ Tomic/Carroll. Pero el entrenador no tiene la culpa de que a la plantilla más joven de la ACB se le encoja la mano o cometa errores infantiles cuando el Sol más aprieta. En todo caso me faltaron minutos de Chacho en el último cuarto, en lugar de un Llull acartonado ante la espartana defensa estática local. El caso es que el Madrid ha sido baloncestísticamente superior al Barca en los 5 duelos directos de la temporada y el balance es 2/3. La final se pone muy cuestarriba, con el Madrid obligado a ganar 3 de 4 partidos: se lo que estáis pensando, pero el Barca no es el Baskonia y el 5º no sería en Madrid. Difícilmente tendrá otra ocasión tan clara en Barcelona… 

En fin, frustración a parte, el partido sirvió para ver a Tomic callando bocas y reivindicarse como la estrella del basket FIBA que es, manque le pese a la prensa palanganera que nos le coloca en Bilbao. 16pts, 7rebs y la misma sensación de dominio de cada vez que se enfrenta al Barca. Marcus ‘dos pelaos’ Slaughter no es capaz de semejante actuación ante este rival y en este escenario ni aunque nazca tres veces. Pero quizá ya sea tarde: romper un precontrato supone perder dinero y, sobre todo, admitir un error de gestión. Otro que se reivindicó fue JayZ, tras su apagón absoluto en semifinales. Fue sencillamente el de siempre: triples como soles y 18 puntos saliendo de bloqueo, que es lo suyo. Cuesta encontrar motivación para pensar en un segundo round dentro de 48 horas.

Anuncios

102 comentarios en “La novatada del año

  1. Yo es que hoy no veia como lo podíamos perder. LLevamos 5 meadas a esta gente y perdemos 2-3 en la temporada. Es inaceptable, increible, frustrante y no se que más. Yo me voy a meter la cabeza en el horno

  2. El partido lo hemos perdido nosotros solitos,no vamos a volver a tener una ventaja así probablmente en toda la serie..Hemos tenido miedo a ganar y la culpa está bastante repartida,jugadores y entrenador..
    Media liga tirada..Todavía nos quedan yogures por comer para ser un equipo campeón..

  3. Cuando se ganó la Copa del Rey leí en la prensa catalana que no era una sorpresa, que en los últimos duelos, el Madrid había ido por delante en el marcador en un porcentaje altísimo (lamento no recordarlo).

    Hoy sumamos más de 39 minutos ganando y menos de un minuto perdiendo.

    Pero es lo que dice el post y sella Dick. Lo propio (por equipo) era un 5-0 y vamos 2-3.

    Que unos Wallace, Ingles, Sadas… nos pinten la cara tiene mandanga.

    Y no es por señalar siempre al mismo, pero lo de Laso tiene muuucho delito.

  4. Escribo sin leer tu crónica, aunque imagino que la compartiré a 95%, como casi todos tus artículos.Para mí todo se explica desde esta pequeña reflexión:

    Cada vez que hemos jugado contra el Barça y ellos han tenido mejor equipo que el nuestro (al primer año de Messina sin ir más lejos), se ha visto reflejado en la pista, es más, nos han masacrado, siempre quedando patente su teórica superioridad. ¿Qué pasa este año? Para mí (y muchos de vosotros y prensa especializada), estamos un punto por encima de ellos, y no sólo no se refleja en el parquet, sinó que como bien apuntaba Turpin en un comentario acertadísimo del anterior post, de 5 partidos, 4 meadas pero 2-3 para ellos. Y no hay más.

    Ahora hablamos del tiro absurdo de LLull (como tantas veces lleva ya…), de los árbitros (en el último cuarto se les ha permitido de todo), de Laso por su nula visión del partido (soy de los que opino que no debe seguir bajo ningún concepto, ¡entrenador TOP ya!), de si Pocius ha jugado poco, de los tiros libres… Podemos debatir de de todo, pero mi lectura es clara, cuando ellos son mejores te arrasan, y cuando tu eres mejor 2-3. Veremos como acaba esto, aunque el panorama se ve negro…

    PD: A ver si salen ahora los lumbreras que dicen que Tomic bla bla bla… Lo que no es de recibo es un tipo como Begic, mediocre en ataque, mediocre en defensa, mediocre en carácter, mediocre en intensidad… Que vuelva D´Or Fischer!

    PD2: Rudy, D´Or y entrenador Top por Singler, Begic y Laso.

  5. A falta de 3:40 para acabar el último cuarto, el barsa llevaba 0 faltas.

    Pascual ha sido tremendamente listo, se ha dejado pitar una técnica cuando quedaba medio partido y se perdía de 10, y eso le ha permitido tostarle la oreja a los árbitros durante el resto, sabiendo que no le iban a volver a pitar una técnica en lo que quedaba, incluso cuando Mickeal ha sacado de la pista a Carrol a empujones y Pascual le iba diciendo al árbitro que técnica por tirarse.

    Me indigna que Wallace entre en ese juego de protestar todas y cada una de las faltas, al menso, Navarro se lo ha ganado por galones (aunque prefiero que los nuestros no lo hagan).

    Dicho eso, el partido no se ha perdido por los árbitros, lo hemos perdido nosotros y sobre todo esa última jugada de Llul, que no se puede entender desde ningún punto de vista baloncestístico, menos el del más absoluto egoismo para con tus compañeros.

  6. Discrepo, karusito.

    Laso es el responsable que Mirotic (quizá nuestro mejor hombre) juegue 10 minutos y que Pocius (nuestro mejor defensor) juegue 59 segundos.

    Laso es quien decide poner a Reyes (-5 en 10 minutos) a defender a Lorbek.

    Laso es quien decide qué hacer en la última jugada y si no lo ha decidido él, es el responsable por no haberlo hecho.

    Laso es el responsable de jugar a lo que juega el otro: si Pascual saca un 5 bajo, rápido, quitamos a Tomic o Begic, si sale Fran o Ndong los metemos. Creo que tenemos equipo para no jugar al compás de nadie.

    A mí sí que me parece que Laso tiene algo que ver con haber perdido una ventaja de 17 puntos en catorce minutos.

    Y que el equipo es joven… ahora no ganan por jóvenes y mañana no lo harán por viejos. Total es que no se gana nunca. Que no ha sido Jorge Sanz quien se ha cascado el triple desde 8 metros…

    ¡Qué cabreo! Solo me anima pensar que vamos, que debemos, ganar.

  7. kiko, el problema es que a Tomic le buscaban y a Begic no, que no tiene su clase que ni de lejos tiene el croata, pero con N'dong con tres faltas y vistos los problemas en la segunda mitad de carrol de encontrar tiros librados (ay esa defensa con las manitas de Navarro…), tendría que haber sido esa la primera opción.

    Laso ha ido siempre a remolque de Pascual, incluso ganando, que sienta a sus 5s y pone a lorbek de 5, él igual, no vayamos a aprovechar la ventaja de tener dos 2,17.

    Y en un partido como este me sobra que juege un sólo minuto Felipe Reyes, teniendo a Mirotic, si no hay problemas de faltas, los 4s del barsa son más rápidos que él y los 5s más altos… y si Carroll no puede con Navarro, hombre, que tienes a Pocius!!!

    Hay cosas que no se pueden entender…

  8. @ donde las palabras…

    no te había leído aún y no hemos podido coincidir más…

    @ Dick

    Ellos tienes que estar pensando que nos han ganado de pura chiripa, y no creo que les permitan el mismo nivel de contacto en el resto de partidos…

  9. En momentos así se agigantan las carencias de Laso. Injusto, mala suerte, árbitros caseros…Nada hubiera pasado si no nos venimos abajo con Laso a la cabeza. Oportunidad perdida pero creo que somos mejores.

  10. Vaya mierda! Somos superiores y creo que seguimos teniendo opciones, pero al perder hoy, como dice Dick nos aboca al quinto partido. Y ahí, imagináos en un final apretado. Tras hacer lo más dificil otra vez, se nos ha hecho de noche de cara al aro: Nos han hecho un parcial de 2-15 en los últimos cinco minutos y medio ¡nuestros únicos puntos en ese período han sido los tiros libres de Llull quedando minuto y pico!. Por otra parte, el arbitraje. Lo estaban llevando bien, pero cuando les han pitado la técnica en el tercer cuarto, me dije: ¡Ostias! Ahora llegará la compensación y así ha sido. La falta en ataque de Velickovic a Navarro, los palos que le han dado a Carroll, el desplazamiento con el cuerpo de N'Dong a Tomic bajo canasta, el empujón de Mickael en la jugada previa al churro de Huertas… Así y todo, esta vez, al contrario que el tercer partido contra el Baskonia, éste lo hemos perdido nosotros y, me temo, que más de media Liga, sino decidme, cuántos campeones recordáis que no hayan ganado el primer partido… En fin, habrá que luchar, ¡¡VAMOS!!

  11. @donde las palabras. No compro. Laso no tiene la culpa de que Nole y Mirlo metan manos estúpidas, cometan faltas innecesarias que pongan al Barca en bonus pronto y lastren la defensa durante el resto del último cuarto. Laso no tiene (toda) la culpa de que Llull se crea cluth-time Superman. Laso no tiene la culpa de que Singler falle dos lanzamientos abiertos claros en los 3 últimos minutos o de que el equipo marre 5 tiros libres seguidos en la recta final del tercer cuarto que dejaron la puerta abierta a la remontada (no es lo mismo 12 que 17). Los principales errores que costaron el partido se los achaco en esta ocasión a los jugadores, por novatos y pardillos, no al entrenador y sin que sirva de precedente.

  12. Y si alguno tiene problemas para dormir esta noche tras semejante calamidad, que haga como Turpin, que meta la cabeza en el horno y escuche durante dos horas en bucle la canción de Los Chunguitos. La flagelación y el veneno son lo mejor en estos casos, uno se desahoga. El alcohol también ayuda, pero deja resaca.

  13. Oklahoma, un rival más joven e inexperto que su oponente iba 2-0, y le ha ganado 3 partidazos seguidos a los Spurs.

    ¿Por qué nosotros no?

    Navarro no sé cómo va a estar el viernes, pero imagino que reventao al igual que el resto…

    PD: de todas maneras, resultados a parte, no me digais que no ha sido una gozada ver tirar a Navarro y a Carroll a la salida de bloqueos, creo yo que sólo Ray Allen en el mundo se les puede comparar…

  14. @ Juanito

    El problema de Begic es que es más limitado que un semáforo.

    Dureza mental, agresividad, intensidad, competitividad, lectura del partido… eso es lo que ha faltado. Baloncesto tenemos más que ellos, y lo hemos demostrado toda la temporada, pero insito, no puede ser que cuando el rival es mejor (y hablo durante una temporada) te gane y te arrase, y cuando tú cepillándotelos en 5 partidos vayas 2-3.

    El ejemplo más claro es hace 2 años, un Barça imperial arrasando por todas las competiciones (Supercopa, Copa del Rey, Liga regular y Euroleague) que perdió la final de la ACB 0-3 ¡con el Baskonia!. Y seguro que todos coincidimos en que aquel era un Barça muy superior a este y aquel Baskonia (a pesar de Splitter) claramente inferior a este Real Madrid…

    Vamos a venirnos arriba y a pelear hasta el final, Hala Madrid!

  15. @ kiko

    si razón tienes, pero para meter en el poste 3 o 4 balones contra Lorbek o Wallace o Vázquez y que saque el ganchito ese que tiene no me digas que no vale, percutes, percutes, y creas espacios fuera…

    Por lo demás estoy contigo, hay que recuperarse y creerse que son sencillamente, mejores…

  16. @ Juanito

    Sí, quizás podía haber intentado percutir y probar con algún gancho, aunque no sabremos si no había orden de eso o “no le llegó ningún balón”, además de que no estuvo ni 10 minutos en cancha.

    El viernes tendremos más repuestas a todo!

  17. @karusito: Cierto que esta vez Laso ha estado mejor en la dirección desde el banquillo que otros partidos que hemos palmado. Pero para mí cometió dos errores clave: 1) No remediar tácticamente las salidas de bloqueo de Navarro en el último cuarto y 2) El cambio de Velickovic por Felipe cuando íbamos 10 u 11 arriba y el equipo aún mantenía la dinámica de juego. A partir de ahi, coincidoy en que el resto de factores fueron más achacables a otras causas. Por cierto, y perdonad la insistencia, ¿No hay falta de Mickael en la lucha por el rebotr tras el triple suicida de Llull?

  18. del partido prefiero no comentar nada que a la 1 de la mañana aun me dura el cabreo, y eso que solo pude ver los ultimos 3 minutos. solo un apunte, laso no es santo de mi devocion pero creo que el inutil que la cago en la ultima jugada de llama sergio y no se apellida rodriguez esta vez sino llull. mira que es retrasado el chaval, con ese potencial y con poca cabeza.

    solo decir un cosa que igual le alegra esta mierda de dia a alguien. segun dijeron en showtime en la cope el madrid tiene un precontrato firmado (y ojo con indemnizaciones para ambas partes) con Fotis Katsikaris, que se quieren librar del chacho por su contrato (puede acabar en bilbao compartiendo ficha,lo que para mi es peor le pagas y no lo tienes) y hasta que Herreros se esta pensando irse. seguro que esta filtrado por algun directivo pero a saber…
    tambien dijeron que segun se comenta hasta en el mismo vestuario alguien esta por encima del inutil del mesonero, Antonio García Ferreras.

    mi opinion. laso por resultados no lo esta haciendo mal, por juego por lo menos divierte, otra cosa son los metodos, a mi no me convence nada nada. pero para traer al griego…..

  19. Laso”Perdimos por un tiro con una pierna desde el medio del campo”,y una mierda pa ti.
    Perdimos ,por mantener a Llull, en cancha los ultimos minutos,este tio es un lastre para jugar en equipo, y perdimos por tu falta de puta ambición,y perdimos por no diseñar una jugada decente, con el Barcelona en bonus y navarro defendiendo a Lull…y perdimos …va uste a la mierda con perdon Sr.Laso..ah y que le acompañe Llull, aver si tiene plaza en un monasterio Cartujo y se encuentra con Dios , que por lo visto le hace falta un`poco de humildad.

  20. el problema de laso es haber mantenido a llull en el partido no se lo ganó, se lo ganó sr y además ibamos ganando por lo q no era necesario tirar de otra cosa.

    Llull es como es pq laso le ha permitido toda la temporada hacer lo q hizo ayer, eso se llama trabajar el equipo eso es mejorar a tus jugadores enseñandoles. Claro q es mejor el buen rollo para q los periodistas amigos de jugadores digan q q tio tan simpatico y q buen rollito hay en el equipo

  21. Siendo del Madrid, estamos más que acostumbrados a fracasos y decepciones, pero como la de anoche, ninguna.

    1-Cada segundo en pista de Felipe es un regalo al rival.
    2-El tiro final de Llull es de retrasado mental.

    A partir de aquí, para ganar el siguiento partido es necesario meter a Mirotic en la dinámica del equipo. No se entiendo que el que es, probablemente nuestro mejor jugador, sea el octavo jugador en la rotación.

    Pocius, es cierto que no ha hecho una temporada brillante, pero su intensidad defensiva, y su agresividad en ataque van a hacer falta.

    Echo de menos más balones para Carlos Suárez en el poste bajo. Hay que recordad que en la final de Copa hizo mucho daño a Mickeal ahí abajo.

  22. LLull no va a cambiar,igual que Felipe,su IQ baloncestística es,por decirlo finamente,limitada..
    Pero como ya comenté,el partido no lo perdió ni Llull ni Laso solitos,todos ayudaron,manos encogidas,fallos absurdos..Media liga a tomar por saco y demostración de mentalidad de equipo segundón,hubo miedo a a ganar y eso es muuy preocupante..Ahora mismo y siendo optimistas lo más que podemos aspirar es a llegar a un 5º partido..Y el Far$a no saldrá tan empanado mañana como ayer,así que a sufrir..

  23. Laso no es consciente de lo que ayer pasó porque entre otras cosas ni siente el Real Madrid por sus venas ni tiene ni la actitud ni la aptitud para dirigir este tipo de partidos.
    El Barcelona, infinitamente peor equipo ganó por huevos por fe y por carácter. De todo eso no ví ayer ná
    Alguien se cree que con esta actitud ganamos la liga?
    No nos preocupemos que en el segundo partido entramos en el último cuarto ganando de 45 y no les dará tiempo a remontarnos.
    ME CAGO EN LASO

  24. @morgana22
    Efectivamente,ganaron porque aún teniendo “peor” equipo,siguen teniendo carácter de campeón y nosotros pues todavía no..
    Respecto a LLull,pues para empezar no es un base ni lo será,no tiene manejo ni sabe dirigir bien y que se crea Jordan se debe a que se lo han hecho creer tb..Es un portento físico y un buen jugador,pero con poca IQ..Y los que tienen IQ en el equipo pues les falta lo que le sobra a Llull..Y así nos pasa..

  25. Yo no vi el partido. No quiero verlo, mi salud es lo primero. Y por lo que he leído, ocurrió lo mismo que ha ocurrido toda esta temporada. Malos tiros libres, gente que está en racha directa al banquillo, y lo que dije ayer, una pájara monumental.
    Laso no maneja los partidos, hace los mismos cambios siempre, intenta repartir minutos con los que no aportan nada, sieeeeeeeempre igual. Es cansino. Pero bueno, con la experiencia que está adquiriendo en el Madrid seguro que no le faltará trabajo en el Banca Cívica o en el Menorca. Aunque tampoco lo tengo claro.
    En resumen, el primer partido lo hemos perdido, ahora viene el segundo (lógica aplastante) y ya es hora de que tomen protagonismo los árbitros, que casi ganamos ayer. No se puede volver a repetir, a ver si empatamos a uno.
    No sé ni lo que escribo….

  26. Creo que es el primer partido que el Real Madrid pierde haciendo más de 82 de valoración, en concreto 87, en los últimos no se cuantos años, la estadística era 54-0 hasta ayer.
    Gracias Losa, has entrado en la historia.

  27. Se me ha quedado cara de tonto. Ni siquiera estoy cabreado. Estoy sorprendido. La palabra que me venía a la cabeza en el segundo cuarto era BIZCOCHABLES… en el tercer cuarto se me venía MEADA… en el último cuarto… SOMOS GILIPOLLAS y al ver la mandarina del amigo marcelito solo repetía una cosa: LO SABIA, LO SABIA, LO SABIA!!!
    A parte de esto, pues pueden ocurrir muchas cosas todavía. Lo de que no volveremos a tener una oportunidad así la verdad es que es cierto pero me la pela. Si no les ganamos tres partidos es que no merecemos ganar la ACB, ante un equipo que definitivamente es una banda sin el pianista y molinillos.
    Mañana debemos ganar sí o sí, y yo creo que cerramos en el Palacio.

  28. Es que se vio que eramos superiores, pero entre los jugadores, el entrenador y un poco los arbitros al final se veia venir. Porque no juegan los que mejor están en cada momento, eso es lo que me pregunto. Al Barza lo mantuvo en el partido Lorbek, y quien mejor defiende a Lorbek es Mirotic, porque se empeñaba en Felipe. Y la última jugada, madre mia. Si Llull no mete un último tiro desde aquel que metió en Vistalegre estando Messina, joder porque se empeñan no hay nadie que le diga, hijo tu no. He visto la última jugada y a Nole lo defendia Mickeal, joder balón al poste y aclarado. Tan dificil es eso de ver. Aún con todo eso, se puede ganar!!!!

  29. A pesar de la derrota, y compartiendo muchas de las críticas que habéis hecho, veo cosas muy positivas:

    1.- Navarro y Mickael están cascaos, nos aguantan 30 minutos con ese acierto ni un partido más

    2.- El Barça tiene 3 jugadores para resolver, el Madrid tiene lo menos 7 que pueden ser decisivos en un momento u otro. Esto es largo.

    3.- Perdón por la comparación, pero Oklahoma plamó dos con San Antonio (savia nueva contra vieja) y luego le ha ganado cuatro seguidos.

    4.- El juego interior del Madrid es superior. El juego exterior es superior. En baloncesto suele ganar el mejor, especialmente en una serie a cinco partidos.

    5.- No creo que el nivel karate kimura que le permitieron los árbitros al Barça en el ultimo cuarto vaya a mantenerse toda la serie

    6.- El Madrid ya no tiene complejos con el Barça, el partido de ayer es el canto del cisne de este Barça. Solo espero que el Madrid saque el colmillo y le arranque el cuello. No tienen miedo, es más, pienso que ayer perdieron por sobraos (no habría estado mal dar un buen palo a Mickael cuando estaban remontando)

    7.- El Madrid está creciendo poco a poco en los playoffs, va a más.

    8.- No van a tener la chorra de hoy tantos días seguidos, y no es solo por la mandarina de Marcelinho.

    9.- A pesar de lo que se dice, yo creo que el Madrid sale moralmente reforzado: se ha meado al Barça muchas veces ya, y aunque pierda, sabe como jugarle. El Barça no, ha vivido de una remontada individual de tres jugadores. Así no ganan una serie.

    Perdón por el exceso de optimismo, pero es la mejor manera de digerir lo que pasó ayer. Casi me atrevería a decir que haber ganado tras cargarla en el último cuarto hubiera sido peor: en el segundo al relajación habría sido máxima. Ahora, el Madrid tiene que salir a mostrar lo que es…

  30. @Kilmister
    ..Pues sí,creo que hay un exceso de optimismo y que se minusvalora al Barça y así nos fué ayer..
    Y hablar de que “casi ganar así hubiera sido peor”..En fin,yo prefiero ganar como el Barça que perder como nosotros,en eso consiste esto,en ganar..Lo contrario es mentalidad de equipo segundón,hemos sido mejores,injusticia,árbitros,etc..

  31. Lo que es increible que el analisis de Laso, al acabar el partido sea que se perdio por mala suerte en un último tiro a la remanguille…

    Espero que no le dijera lo mismo a los jugadores en el vestuario, y espero que se quede con la jugada como repertorio, pk me veo en el proximó tiempo muerto la segunda parte del despitao, “chicos vamos a hacer como que jugamos y el despistao de Sergio se queda en el centro del campo y cuando diga “ya” le pasais el balon y el tira como cayendose y haciendo una manoletina, para no parecer que estamos tirando”…

    Recuerdo que ibamos ganado de 17, que aún asi se puede perder pero el analisis del entrenador tiene que ser otro..

  32. Por otro lado Garcia Ferreras es intimo de Florentino y no tanto del Mesonero, es asiduo a los partidos y gran entendido.
    Era admirador de Bozan y fue el quien propuso su nombre. También fue el quien hablo de Messina a Floren y Valdano y supongo que es él quien junto con el lobo los que pueden realmente poner un poco de sentido común en las oficinas del club..

  33. Pasadas unas horas he vuelto a ver la jugada final y dos cosas me llaman la atención:

    1.Llull suelta el balón a falta de 5,7 segundos para el final. El balón golpea (bueno, roza) el aro a 4,2 segundos para el final (a 1 segundo del final de posesión). Ayer me pareció muy mala decisión ese tiro, pero hoy viéndolo otra ez, me parece que podría haberse hecho mejor. Vamos, que apurando un poco más la posesión, el balón se hubiera quedado ahí.

    2.El balón roza el aro, y cae a plomo al suelo, y ahí Mickeal comete FALTA sobre Velickovic.

    Ya sé que estoy hilando muy fino, y que antes de llegar a esa situación, debieron hacerse muchas otras cosas. Pero a este nivel, son los detalles los que deciden. Y aquí ha habido 2 detalles que han decidido.

  34. Tengo la impresión (ojalá me equivoque) que esta serie se la lleva la Farça a base de contundencia y experiencia, mientras que a nosotros nos va a pesar el exceso de desparpajo y la pardillez de nuestra plantilla.

    Es una pena porque salta a la vista que los culés ahora son una pieza “accesible” a este Madrid, a poco que se hicieran las cosas bien.

    El problema es que el año que viene, probablemente armarán otro superequipazo sacando el dinero de debajo de las piedras y empufándose más (todo con tal de estar por encima del Real Madrid) y entonces volverán a estar dos escalones por encima nuestro.

    Bueno a ver si mañana las cosas cambian y sabemos ganar el partido.

  35. @Luis Milán: Hombre, creía que era el único que había visto falta de Mickael tras cargar el rebote empujando, jeje. En cualquier caso, lo de ayer es una cagada lo mires ñor dónde lo mires porque remontaron mucho más por nuestros deméritos que por sus méritos. Llull ejecuta la acción a tiempo, quedaba un segundo y algo de posesión, lo que pasa es que elige la peor de las posibles. Para mí lo idóneo era meter el balón dentro y que un interior se la jugase a canasta o a forzar la falta, no obstante, admito también que hubiese penetrado. Todos menos ese triple, porque encima tuvimos también la mala suerte que el rebote en lugar de salir escupido como sería más probable en un triple con parábola tras tocar el aro (y ahi se hubiese consumido casi todo el tiempo restante), salió corto y le cae a Eidson directamente por lo que pudo armar el contragolpe rápidamente. Nuestros exteriores se habían quedado muy abiertos para la última jugada y no les dió tiempo a cerrar a Huertas y a Navarro y ya en carrera era obvio que no se iban a arriesgar a hacer una falta a mitad de pista.

    En fin, ya no tiene remedio, el primer partido de un play off es muy importante y más con el factor en cancha en contra. Pero, chic@s, ¡que juega EL REAL MADRID, A POR ELLOS!

  36. @Juan
    Me gustaría no estar de acuerdo contigo,pero opinamos parecido,contundencia+experiencia frente a calidad+juventud y ahora mismo pinta a lo primero..El subidón del Barça sólo puede ser comparable al bajonazo nuestro..Y que no son tan malos,que estamos hablando de un finalista ACB y de F4..

  37. Me da a mi que no hemos perdido un partido, si no que hemos perdido la eliminatoria..aunque nada me pondria más que ganar la liga en el Palau, asi como la de Djordjevic, fué flipante….

  38. Dice Karusito que esta vez Laso no tuvo la culpa, yo opino lo contrario, que la tuvo toda. Por:

    – Dejar que Llull se juegue TODOS los finales de cuarto, de partido, todos. Y llevamos meses sin sumar en esos finales.

    – No tener ningún recurso de control del tiempo en los partidos. Pascual iba haciendo las jugadas en función del tiempo que quedaba. El ayudante que debería estar en ésto me parece que es más tonto que Laso.

    – Lo poco que utiliza a Pocius para defender a Navarro.

    – De Felipe ni hablo.

  39. Un apunte adicional, sin entrar en más análisis del partido (que creo que están todos hechos):
    “COMO GANEMOS LA LIGA, NO NOS SACAMOS DE ENCIMA A LASO NI CON AGUA CALIENTE”

  40. No se si habeis visto el video que han hecho en los informativos de la Sexta del partido de ayer… Las declaraciones finales de Laso son: ” …mejor nos vamos a comer”.

    Si es que es de chiste, sale a rueda de prensa y dice que que mala suerte, y que esto se cura con una buena cena… no me fastidies Pablete…

  41. Y Llull si hubiera tenido un poco de inteligencia hubiera bombeado el tiro hasta el techo practicamente y se termina el partido.

    Por cierto no hemos comentado la no falta del Barça en esa jugada. Optaron por defender en vez de hacer falta…curioso, lo digo por los comentarios de la final four, messsina, Plaza etcc

  42. Hoy gana el Farsa de 1 con un triple d Ndong debajo de su canasta que tras botar en la barriga de Laso entra limpia.
    2-0 y a planificar la próxima temporada porsupuesto con la albóndiga al frente.

  43. Somos Los Albóndigas en Remojo, hay que joderse…

    Fijaos que Katsikaris, sin ser nada del otro mundo, me parece el mismísimo Dan Peterson…

    El albóndiga seguirá aquí mientras continúe Horrores; salvo que alguien coja el mando.

    Es que no entiendo por qué nos tenemos que comer a Albertito!!

    Que se vaya con su amigo Azofra y terminen de hundir al Pestudiantes.

  44. 2 días sin comentar por la mala leche que he tenido.
    El último ataque es justo lo que no se debe hacer, al igual que no aprender de los errores. Por que cojones se juega Llull los últimos tiros? recordais mas de una que saliera bien?

    Lo que más me jode, es que al final del 3er cuarto por la mente del barcelona pasaba esto: #Joder, son mejores y vaya baño que nos meten, esto ha cambiado. puff, esto sólo lo cambian las individualidades de Navarro, Mickael y lorbek, que se las tiren ellos porque el resto…
    …#Todo cambió y ahora seguro que piensan: #estos nada, mucho ataque, encima nos pitan técnicas y aún asi ganamos, siguen siendolos mismo pringados de siempre.#

  45. Yo vería con buenos ojos una derrota 3-0 si eso implicara una sodomización en toda regla a AH, JCS y PL. Y después a la calle.
    El problema es que perderemos 3-0 y todo seguirá igual. Al tiempo…

  46. Como lo sabéis, aunque perdamos la acb, el titular del maraca sera:
    “Excelente temporada del equipo, un gran Laso gana la copa del rey y vuelve a jugar la final de la acb tras cinco años”
    Bueno, vamos a comer, Laso dixit.

  47. Respecto a los últimos tiros de Llull, yo creo que si McIntyre no le hace falta, el de Vistalegre contra Siena no la mete.

    El del jueves, este año en el Buesa en Liga Regular, el no mate en el Europeo vs Turquía (se la ha jugado el chico…), este año en Siena también…

    Sólo recuerdo un triple esquinadísimo el año pasado en Donosti para forzar la prórroga.

  48. @Loren. “Como gane Laso no nos quitamos a Laso de encima ni con agua caliente”. Cierto. Pero igualmente no nos le vamos a quitar ni con agua caliente por haber llegado a la final. Los resultados son potables (ya le vale con esta plantilla) y cae bien porque concede entrevistas a la prensa palangana. Así que convencerán a la masa acrítica de que si proyecto a medio plazo, buenos resultados… Luego está la cara B, y es que salvo sorpresa, con la mejor plantilla del Madrid en como poco la última década Laso no ha conseguido ganar la ACB al peor Barca del último lustro y en Europa no alcanzamos ni cuartos por primera vez en bastante tiempo.

  49. Joer, si es que ganando hoy la farsa no saldría viva del palacio, que oportunidad derrochamos el otro dia.
    Teniendo a carroll no entiendo porque se tiene que tirar llull siempre manoletinas en los finales de partido.

  50. @LAE. Carroll no se puede jugar últimas posesiones porque no sabe botar. Esa era la grandeza de Bullock, excelso tirador, xo tb fino al dribling. Si Carroll supiese botar y midiese 7cms más, sería una jodida estrella de la Nba, no estaría en el Madrid de Laso. Un clutch player debe ser jugador exterior, buen tirador, mejor en el manejo de balón y tener respeto arbitral. Llull no es gran cosa en este sentido, xo lo mejor que tenemos hasta que regrese Rudy

  51. tiempo muerto, el entrenador del barça esta diciendo como atacar, el 2º o lo q sea esta traduciendo directamente a ingles de repente para de traducir y me da la sensación de q escucha algo y dice, 'van por zona' y pascual dice por zona o individual atacamos igual, lo he visto en directo y lo estoy viendo por el iplus repetido, y es tal cual, estos cabrones escuchan los tiempos muertos del contrario

  52. Lorbek está que se sale… 17:30 jugados a la media parte.

    Tomic está que se sale… 08:03 jugados a la media parte. Y no hay problemas de faltas.

    Ay, qué habremos hecho para merecernos a Laso.

    Y mira que somos superiores… el Barça son tres jugadores… como suena.

  53. lamentable laso , vaya manaera de tirar el 3 cuarto , nos estas ganando 1 ekipo con 2 cojos , vete a acostarte homer, 16-9 el parcial, vaya losa para el ultimo cuarto

  54. Vamos al 2-0 de cabeza.

    Jugada ejemplar:

    Felipón se juega un tiro desde la cabeza de la bombilla y falla (claro que pensabais que iba a anotar!!)

    Luego Lorbek se casca un triple.

    Y Laso pide un tiempo muerto.

    Como dice Turpin

    CAMION MATAME!

  55. ¡¡¡¡¡¡¡¡Toma, Toma. Toma!!!!!!!!

    ¿Quién iba a decir que Sergio Rodríguez nos tenía guardado este final de campaña?

    Qué pena que Llull no sepa asumir un segundo plano cuando toca.

    Bueno Pablete, hoy sí que me parece que has estado a la altura (en el cuarto cuarto), presionando a los árbitros y metiendo zona en defensa. Bien, Pablete, bien.

    Y ahora… ¡a ganar la liga!

  56. Navarro con fascitis….

    N'Dong con problemas en los gemelos…

    1-1

    El congoleño no es Morris…

    ¿No oleis la sangre?

    Es el momento…

    A ganar 2 de 2 en el Palacio

    Y la victoria es nuestra

  57. @Autothys y @Donde las palabras: Ese cambio de Laso ha sido muy importante, sin duda, pero sin querer tirar flores al Felipón, la verdad es que ha metido un par de canastitas tras rebote agónico que han ayudado a no irnos del partido. Las cosas como son: Lo cortés no quita lo valiente.

  58. Estoy cachondo perdido, pero tengo que decir 3 cosas:
    1.- Me quedo con cuerpo de que nos podíamos haber traído medio título.
    2.- Alguien sabe qué pintaba LLull en el último cuarto en pista?
    3.- SR SELECCIÓN!!!

  59. @javielmisterioso. Felipe es un buen jugador (y ojo, no gido “ha sido”, digo “es”), pero desde mi punto de vista, no desequilibra como Tomic cuando juega de cinco o como Mirotic cuando juega de cuatro…

    Y por eso, cuando está en pista frente a equipos grandes, el equipo suele notarlo negativamente. Vamos, es la sensación que me da.

  60. @javielmisterioso

    Te respeto como madridista y efectivamente esas canastas han sido importantes…

    Pero ¿Nole lo hubiera hecho peor?

    Yo creo que no.

    La época de Felipe pasó.

    El problema es que (a cierto nivel) no puede defender a sus pares y no es útil en ataque (salvo rebote milagroso).

    Lo siento, hay que mandarle a Bilbao.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s