La reválida de Tomic

Aunque suene a tópico, no es una simple final ACB, está en juego la supremacía del baloncesto español tras años de dominio azulgrana (camino que, por cierto, ya han abierto los hermanos del fútbol). El Madrid tiene el talento y la juventud de su parte. En su contra, el ansia y la presión del debutante: sólo Felipe y Llull han pisado una final ACB. Una derrota dejaría la prometedora temporada blanca en agua de borrajas, adornada con una Copa del Rey para salvar la cabeza de un entrenador mediocre, título al que siempre se puede hacer de menos, por el aquel de ganarse en tres partidos. El Barca cuenta con la experiencia y el factor pista. En su contra: los achaques de la edad y el abismo de un proyecto ya exprimido, el construido alrededor de Navarro. La derrota certificaría una temporada sin títulos (no cuento la pachanga de la Supercopa) para la segunda plantilla más cara del continente.

Las casas de apuestas e incluso Rudy (¡!) dan favorito al Madrid, pese al factor pista en contra. Pensé que nunca llegaría a ver este día… En fin, hablemos de baloncesto.
– Con Chacho reencontrado y Llull al nivel de los 3 últimos meses, el Madrid debe sacar ventaja en el puesto de base. Sada es un cero a la izquierda en ataque, pero jugará los finales de partido porque defiende, que es lo que de verdad le pone a Pascual. Por su parte Huertas, capricho de Chichi, recuperado para la práctica del basket en la risueña serie ante Valencia, no defiende ni a las canicas, aunque puede crear estragos en ataque jugando 2×2 junto a N’Dong, una suerte que el Madrid ha demostrado defender de pena en la serie contra Baskonia.

– Navarro, entre algodones en la previa, aparecerá en algún momento de la final, pero no está para rendir como se le supone 5 partidos en 10 días. Sin embargo, su presencia + el factor campo (¿arbitraje casero?) es un cocktail que me da miedito. Además, Ingles (que me sigue pareciendo más alero que escolta) ha hecho buena temporada. No andan finos los homónimos blancos. Quiero pensar que Carroll ha tenido sencillamente una mala serie, pero quizá Dusko ha mostrado la fórmula para su defensa: negarle el tiro de primeras y obligarle a botar, donde se maneja como un elefante en una cacharrería. Pocius, el mejor en la victoria de la primera vuelta en el Palacio, está prácticamente fuera de la rotación por motivos que desconocemos y no se puede echar muchas cuentas con él. En este escenario, es de esperar que Llull vuelva a jugar de escolta, recurso pequeñopensante, pero que ha mostrado ciertos resultados por primera vez en la semifinales.

– El Barca gasta en aleros sus dos fichas de extracomuniario y 3 millones en salario. Pero lo cierto es que Eidson viene de promediar 3 puntos en semifinales, con 7 de 27 tc. No tengo dudas de su valía, sino de su rol en el equipo. Mickeal parece que está mejor porque suma estadística (la que cede Navarro dosificado), pero si tiene que ser este Mickeal quien gane la final para el Barca, duermo mucho más tranquilo. Su mejor versión la sufrió el Madrid en sus carnes… cuando tenía enfrente aleritos de metro noventa pelao. Aquellos tiempos han pasado, hoy lucen de blanco dos mancebos de piernas jóvenes y 2.03m por cabeza. Puede que Suárez y Singler no ganen la final ellos, pero su sentido común y competitividad equilibrán cuanto menos la balanza en el puesto.

– Con Mirlo recuperado, Nole en modo Cid Campeador y Felipe (ojalá) concienciado de su rol/limitaciones, el puesto de cuatro debiera ser filón blanco. Lorbek es uno de los grandes cuatros del continente (rumbo a Spurs en verano), pero tan dotado en ataque como discreto en retaguardia. Ojo al +/- en los minutos de congoleño Wallace, a años luz del resto de cuatros de la final.

– Puede que la prensa palanganera cuestione la continuidad de Tomic, pero desde hace dos años es el activo más fiable del Madrid en los duelos contra el Barcelona, los que en general deciden títulos. Les tiene comida la moral a N’Dong y Vázquez, a los que baila al poste con alevosía. No creo que su continuidad dependa de su rendimiento en la serie (termina contrato pero el club tiene una cláusula de renovación automática), pero ayudaría a callar bocas y a ganarse un verano plácido. Si asegura el rebote defensivo y ajusta la defensa 2×2 a N’Dong, puede ser el hombre de la final. Sino, siempre estará Begic, algo desdibujado en playoffs, pero suficiente al fin y al cabo. N’Dong ha firmado una temporada formidable a sus casi 35 tacos, pero la broma de Perovic en la grada y la inconsistencia de Vázquez le dejan sólo ante el peligro, obligado a fumarse media hora por partido y llegar con la lengua fuera.

Anuncios

102 comentarios en “La reválida de Tomic

  1. Buen análisis de la final, con dos comentarios.

    – Necesitamos a Pocius. Se vió en el último partido contra el CL. Defiende, penetra y puede tirar (con limitaciones), pero sobre todo le aligera la carga a Carroll. Llull puede jugar de escolta, pero donde le hace daño al Barça es de base.

    – Tomic hará daño por dentro al Barça… pero hay que buscarle. Contra el CL hemos visto que a Laso le pirra jugar con interiores pequeños. Quizá porque así no tiene que trabajar la defensa (movilidad) ni el ataque (bloqueos), pero es que contra N'Dong y Vázquez ya sabemos lo que pasa si pones a Felipe y a otro bajito.

  2. ¿Por qué estamos empeñados en quitarle valor a la copa del rey? Hace 20 años que no la ganabamos.
    El año pasado la ganaron los del futbol y parecía que habiamos ganado la copa de europa, este año la gana el basket y es una mierda de competición que la gana cualquiera.

  3. La Copa fue gloriosa. Mear de esa forma al Barça en el Sant Jordi no es una cosa cualquiera. Es un título. Bien. Sirve si es el primero de muchos, dentro de unos años victoriosos. No sirve de nada si viene de 4 años sin ganar nada y le siguen otros 4 sin ganar nada, porque entonces será como un Valencia o un Unicaja de la vida. Estuve genial, enorme, pero hay que consolidarla con otros títulos o se quedará en un fin de semana.

  4. @dani23. Yo no le quito valor a la Copa del Rey. Considero que una temporada de basket FIBA tiene 3 títulos en juego. En orden de importancia: Euroliga, Liga ACB y Copa del Rey. Evidentemente, la Copa pesa algo menos que la ACB y bastante menos que la Euroliga, pero es un título serio, con todas las de la ley. Verás que no meto en el mismo saco a la Supercopa, una pachanga veraniega que se creó para sustituir al All-Star, que ya daba penita. Tampoco cuento, ni que decir tiene, ligas regionales o “la Copa de los Valores” (la más importante de todas, en palabras de Fricky Rubio).

  5. Gran análisis camarada karusito.

    No obstante veo muy jodido ganar la acb, hay que hacer partidos muy serios y no desfondarnos en cuanto nos metan parciales tochos, defender como perros y aprovechar nuestras fortalezas.
    La farsa puede estar dando los últimos coletazos como equipo, pero a pesar de todo tiene un plantillon capaz de masacrarnos como tengamos el dia tonto y Laso se empeñe en poner a Felipe de cinco.
    Esperanza tengo básicamente porque me da la sensación de que los jugadores pasan un poco de lo que les diga Laso, ya sea porque en los tiempos muertos se toca los huevos, o porque no le entienden. También me aferro a la calidad de los jugadores y a los cojones que le estan echando, al pico de forma que se esta alcanzando y que nos hemos quitado el miedo al rival que nos paralizaba.

  6. Ojala Dick, yo tampoco creo que ahora mismo nos puedan apalizar. Hay físico para defender a ostias si hace falta, centímetros en todas las posiciones y a carroll que puede contrarrestar al molinillos.
    Llull lo tiene a huevo con Huertas, le tiene que crujir por velocidad y piernas.
    No obstante, miedito me da el tandem lorbek navarro, es lo mejor que tienen.

  7. Creo que somos mucho pero q mucho mejores, la supercopa la perdimos por cagadas de laso igual q el partido de liga en barcelona, si hubiera mantenido a los q debia y felipe en el banco, ni un partido se nos habría escapado, creo q actualmente les superamos en todas las líneas. Si llull tiene cabeza se come a sus bases, navarro, es bueno pero creo q carrol en racha lo iguala, y navarro es más irregular este año, es lo q tiene la edad. Y dentro mirotic y velickovic son superiores, lorbek es un crack pero este año esta sufriendo. Dentro Tomic si se le da balones hará daño, y begic es un buen suplente que no bajara el nivel, e incluso viceversa si Tomic no está fino o se decide q no se juega con el.

    Carlos suarez y singler deben agotar mickeal, y cuando intente meter a eison de 2 tenemos respuesta para evitar la superioridad fisica

  8. Uno de los problemas de Laso, entre otros, es que deja todo para última hora. Confia mucho en el examen final, sabe que tiene un equipo supeerclase y sabe que si llega a la final van a sacar lo que tienen dentro. Pero pasa olimpicamente de las fases regulares, de la evaluación continua. Cual es el problema ante eso, que el equipo no esta trabajado, no hay sistemas mas que el correr… los jugadores no saben cual es su rol, mas que el que ellos mismos se den (Bueno Felipe si lo sabe, el supercapitan). Non se estudia a los rivales en general… Solo se ha estudiado como ganar al Barça en esa copa del Rey. Que fue lo que paso, sabiamos jugarle al Barça pero no al cajasol ni al otro y casi palmamos.
    Tras el rollo que he soltao creo que ganamos la final. Ahora tb creo que hemos perdido una oportunidad para hacer triplete o estar muy muy cerca, y la culpa de eso ha sido de Laso.

  9. La Farsa sin Navarro es un equipo del montón, y creo que no está al 100%, así que hay que aprovecharlo.
    En cuanto a los árbitros, nadie duda que en el Palau se van a cagar y van a ser caseros a tope, por eso espero que el Mesonero y cia estén alertas y si hace falta cojan por el cuello al culerdo de la ACB y se quejen como han hecho contra el Cajala.

  10. Pues yo creo que no vamos a ganar. El Madrid tiene una pájara en cada partido y uno de los peores equipos para tenerla es el barsa. La clave es que “no se note mucho” y podamos capear el temporal en esos momentos.
    Y supongo que los árbitros serán bastante caseros allí con lo que estamos fastidiados.
    Y si a SR no le entran los triples tipo “Oscar Smith Becerra” o a Carroll se le ocurra seguir tan mal…..En resumen, no confío mucho en nuestras posibilidades.

  11. Yo creo que sí tenemos posibilidades. Un 51-49 por ciento nuestro favor, diría yo. Lo importante es llevar iniciativa del juego de entrada, cosa que este año lo hemos conseguido cada vez que hemos jugado contra el Regal, de hecho, cuando nos han ganado han tenido que remontar al final y con el viento arbitral de Bertomeu a favor. Eso hay que conseguirlo, porque en semis contra Baskonia nuestros primeros cuartos en los partidos de la serie fueron más bien a medio gas, pero contra ellos y más en el Palau, sería mortal de necesidad.

    Por supuesto, hay que arrancar una victoria en estos dos primeros partidos y si es el primero, mejor. Golpe moral al canto, marcaríamos el ritmo de la serie y las opciones de tener “match ball” por el título en casa, subirían como la espuma.

    Saludos.

  12. Me llamaréis loco, pero por plantilla, 0-3 fácil. Después pasará lo que tenga que pasar (porque aparte es un deporte), pero eso sería lo propio.

    Me remito a las semis: también deberían haber sido un 3-0 y al final se sufrió. Es lo que tiene no tener a primeros espadas en todas las posiciones, particularmente en el banco.

    Este Barça es temible engrasado y este año no lo está. Las semis con Valencia lo han demostrado. Pese al aparentemente solvente 3-1, el cuarto partido lo ganó de milagro (facilitado por Navarro y por la mala cabeza de un niño que se cascó un triple a diez segundos del final que no tocaba), habiendo habido largos períodos del juego donde los de Perasovic manejaron la batuta.

    Y en nuestros enfrentamientos directos (el veraniego lo obvio), hemos sido claramente superiores y el que palmamos lo fue por los pelos y por la mala cabeza de Laso.

    Hoy por hoy nuestros recursos son infinitamente superiores. Así que 0-3.

    Aquí queda para la posteridad, espero que no para el ridículo.

  13. Creo que tenemos mejor plantilla,pero no mucho mejor como ven algunos y como ellos tienen ventaja de campo y a Navarro pues creo que está al 50%..
    Coincido en que no podemos tener pájaras como las que hemos tenido con el CajaLá,los primeros cuartos debemos salir a tope..
    ..Y mañana es “el partido”,es el que hay que ganar para que vayan a remolque,no en vano siempre se dice que el primero y el tercero son los clave..
    Imagino que veremos al Tomic versión Barça..

  14. Jajajaja, cambiando de tema, ahora salta cabezas que va a probar este verano con tres franquicias NBA teniendo una oferta de Unicaja.
    De verdad que marcarse faroles para subir la oferta del mercado, me parece muy rastrero. Ya lo intento hace un par de temporadas creo.
    Debe de tener el mismo agente que aguilar, otro flipadillo que pretendía presentarse al draft de la nba.

  15. Salvo que nos metieran un 3-0 de forma humillante-que no creo,visto lo visto a lo largo del año-me parece una buena temporada, de Notable,el asalto a la F4 y a ser un equipo más o menos habitual en la F4-que creo debería ser el objetivo-es el siguiente paso y para eso necesitamos sí o sí a Rudy..
    @LAE
    A nuestro amigo Tomic anda que no le vendría bien un poquito de especia..
    Tomic a por ellosss!..

  16. ..Y no minusvaloremos a Navarro..Puede que haya iniciado su cuesta abajo,pero para mí sigue siendo el mejor 2 Europeo,capaz él solito de ganarte el partido..Y además el color blanco le pone..

  17. Encuesta en Marca.com: ¿Crees que Chacho Rodríguez irá a los JJOO? Por ahora: 75,3% que SÍ.

    @DickTurpin. Laso habla en Radio Marca el mismo día que concede una entrevista en profundidad a la web oficial del club. Estrategia de comunicación? No, gracias. Sobreexposición mediática? Sí, por favor

  18. Albondiguilla men, ha iluminado al mundo “Rudy vuelve al Madrid”, es un secreto a voces que así será, porque ningún equipo NBA le va a ofrecer ningún buen contrato, y sus derechos en Europa los tiene en el Madrid, vamos blanco y en botella de lo cual yo me alegro porque es el plus de calidad que nos hace falta para aspirar a la Euroliga.

    Respecto a la final, y después de lo vivido en Barcelona con la Copa del Rey, en donde 14.500 desaprensivos iban en contra del Madrid, y ésto eran animaoos por tan sólo 500 valientes en lo alto del pabellon, el factor cancha no será determinante, y apuesto por un 3-1 en favor del Madrid, siempre y cuando a nuestro Albondiguilla no le dé por hacer de las suyas, en cuyo caso sería un 3-2 a nuestro favor

  19. Karuso, estoy contigo en tu analisis excepto la figura de Pocius, jugador fisicamente infinito y poco usado en esta ultima parte de la liga y Play.Off,el y Carroll van a ser los SR y Nole de la final..

  20. Estoy de acuerdo con @Harker, Pocius es un portento físico con un buen tiro además,un tipo de jugador necesario en cualquier equipo grande y que creo no está suficientemente valorada su labor aquí, porque calidad tener tenemos mucha, pero defender e intensidad pues no tanto..Y eso aporta Pocius en cantidades industriales..

  21. Espero ver a Tomic version Barça, pero tb espero que le dejen jugar.. Y lo digo por los arbitros, que lo respetan y por Laso…

    Y si juega y lo hace mal, yo seré el primero en criticarlo, pero que juegue y que le llegue juego por favor..

  22. @vmas6a & Turpin. Lógicamente, la fuente no es fiable. Publicar una noticia a estas alturas dando por hecho el fichaje de Tomic por el Bilbao es un brindis al sol. Sí os puedo decir que el Bilbao está interesado y que el representante de Tomic en España sabe mejor que nadie su situación en Madrid… pues no es otro que Gorka Arrinda, presidente del Bilbao Basket. Así que a lo mejor no va tan desencamiado. Eso sí, si Tomic saliese al mercado (Dios no lo quiera), todos los grandes de Europa harían cola para preguntar y Bilbao sería el último de la fila. En fin, que se me pone mal cuerpo sólo de imaginarlo. Prefiero pensar que aún queda algo de sentido común en nuestra dirección deportiva, que Tomic hará una gran final y que el Madrid ejercerá con los ojos cerrados la cláusula para su renovación. La alternativa es Marcus Slaughter, regresar a los tiempos de los Molinos y los Gigantes.

  23. Pues yo no tocaba los pivots, ni siquiera Felipe, Rudy por Singler y De Colo por Sergio Rodriguez y el equipo estaba más que apañado para el año que viene….y un entrenador con carácter que no estropee lo que hay en la cancha

  24. Pesic desde Serbia para MarcaTV: “Velickovic ya era hace tres años el mejor 'cuatro' de Europa y no se puede dudar de él. Posiblemente su juego no sea tan atractivo como el de otros, pero es un jugador de equipo, un jugador que hace mejores a sus compañeros. Tiene carácter, aparece en momentos decisivos, rebotea, entiende el baloncesto y defiende. Es uno de los mejores jugadores de Europa. No sé si físicamente puede jugar en la NBA, pero tampoco lo necesita. Ahora se ha demostrado que es un gran jugador”…

    Pues eso, que la vida es asín, que Slaughter aportaría músculo y tal.

  25. @Mago de oz
    Que no tocabas a Felipe? Por favor, si por el pastizal que se lleva hay decenas de jugadores que lo mean y encima no son unos llorones. Que tiene ya 32 castañas, que hacemos, le renovamos otras tres temporadas?
    Lo cambio con los ojos cerrados por slaughter, hendrix o cualquier nigga saltarin.

  26. Si es que al que hay que cambiar es a felipe, no hay que renovarle, que es un mafioso en el vestuario y un lloron con la prensa.
    Que se vaya al unicaja con su amigo garbajosa, que ahora que se ha retirado le van a ofrecer un puesto técnico. Pobres malagueños, van a tener a su herreros particular.

  27. Como bien dice @wapps77 que Tomic juegue,le dejen jugar y le llegue juego, luego ya hablaremos de como ha jugado..
    Respecto a Felipe,vuelvo a decir lo que dije ayer,como 5º pívot me valdría,el Sábado hizo un partido muy serio,haciendo lo que sabe hacer y no queriendo hacer lo que no sabe..

  28. Pero como os puede valer Felipe de quinto interior? Que cobra mas de un kilo por temporada troncos. Que por cada partido que no la caga demasiado hace cinco penosos.
    Que es un egoista y se tira todo lo que le llega a las manos, y que los números ante equipos de media tabla no le jutifican.
    Que no vale para un equipo serio joer.

  29. No entiendo lo de Tomic. Si tengo que largar a uno de los dos largaría a Begic sin dudarlo y de éste no se habla nada.

    Creo que hay mucho interesado amigo de periodistas.

    Pd: Que conste que no largaba a ninguno de los dos. Largando a Felipe queda un kilo y medio y un hueco.

  30. Hombre, @LAE, alguna cualidad tiene Felipe tb..Por ejemplo el rebote de ataque..Que como 5º pívot lo que cobra es demasiado, cierto, pero ese es otro tema..
    Me podría valer Slaughter por Felipe, pero eso sí, con una despedida y una forma de salir dignas y acordes con lo que ha dado, que es bastante..No hagamos otra como con Bullock..

  31. A mi Felipe me la sopla.
    Si se queda lo entenderé: el tío sabe jugar a esto, está el tema sentimental (está, no digo que me parezca bien ni mal), ha hecho buena temporada, y como poco hay que reconocerle que te gana partidos que también hace falta ganar ante Manresas y Cajasoles de la vida, y que como complemento y para dar profundidad de banquillo pues viene bien, etc.
    Si se va lo entenderé: ya no es un chaval, no es decisivo en los grandes partidos, es difícil relegar a un papel secundario a quien antes fue actor principal, muy inteligente no es y dan ganas de darle una bofetada cada vez que habla, está lo de su eterna e insalvable desventaja física ante pívots más grandes, cobra mucha pasta,etc.

    Ahora bien, lo que no entenderé nunca es que algunos argumentos que sirven para atacar a Reyes se obvien cuando se quiere contratar a Rodolfo Fernández. Sí, ya sé que se supone que es muy bueno y tal, pero me quedo a ojos cerrados con mi Singler, que no es un botarate, ni un llorón con la prensa, ni un mafioso en el vestuario. Y desde luego no es antimadridista. A la largo un divo (cutre-divo en realidad) como Fernández nos va a dar más problemas que alegrías, y si no al tiempo.
    En fin, que ya sé que soy un poco rarita, pero es que le veo venir y me pongo mala.

  32. @Atreides
    Felipe merecia la pena hace tres o cuatro temporada, y ahi ya cobraba demasiado en mi opinion.
    En cuanto a lo de las cualidades, teniendo a Nole y a mirotic no creo que aporte nada. Lo del rebote en ataque tras fallar una mandarina o recibir un tapon no me vale, igual que contra los pivots del fuenla o del Pestu.
    Es que ni siquiera aporta veterania y experiencia en la pista, siempre protestqndo y picandose con el rival jugándose la técnica, parece un cadete en la edad del pavo.
    Tampoco aporta nada a sus compañeros, es pasarle el balón y a tirarse mandarinas, incapaz de asistir al compañero mejor colocado.
    Nulo en intimidacion, mas bien es una invitación para que el rival le ataque, porque su desplazamiento lateral es propio de un tio no muy agil, con 32 años y la espalda tocada. De tapones ni hablamos, bueno, de los que le ponen.
    Vamos, como larguen a tomic o a Nole y se quede el mafioso este es para cortarse las ventas.

  33. Pipera vs Rodolfo da para una entrada. Todos aqui nos hacemos pajas con RF5, pero está bien otros puntos de vista, el pensamiento único con el Madrid no va. Pipera, te podías escribir una entrada de tu posición underground con respecto a Rodolfo y mandarsela a Karuso, siempre están bien éstas cosas, que esto no es Corea.

    ¡ánimate, mujer!

  34. @Pipera
    A mi tambien me va a doler lo de Singler, pero se va porque quiere probar en la nba, no creo que se le quiera largar desde el club. Que venga rudy no es un cambio, es algo que viene de antes.
    Singler me parece un muy buen jugador, completo, físicamente soberbio, profesional y encima parece buena gente.
    Yo hace mucho que no veía a un tio de 2.03 defender a escoltas y botar el balón asi, no me extraña que en detroit le estén esperando con los brazos abiertos.
    Rudy es muy bueno, y aqui nos tiene que dar sus mejores años como jugador.

  35. ..Pues mucho me temo que como Tomic no haga lo que hace habitualmente ante los pívots del Far$a;”uséase”,miccionarse en ellos,que tenga boleto para irse..Y sería un cagadón mayúsculo,porque no hay nadie como él fichable en Europa..Pero bueno,espero que vuelva a hincharse a fintas ante el cara bogavante y Bonifacio y vuelva a callar bocas..
    Entiendo los argumentos para que Felipe no siga,para mí tampoco sería una tragedia, siempre y cuando saliera bien,que esas cosas creo que hay que cuidarlas..

  36. Con Singler sí hay mas división, yo tengo opinión opuesta a Karuso, que opina que es un mingafría. A mi me parece un jugador con mucha clase, y que, no olvidemos, está en su primer año como profesional en un pais extranjero. Si se quedara cada año iba a ser mejor y un alero con 2,03 con esa clase para jugar a esto, con ese cuerpecito, con más años al alto nivel podría ser la bomba. Pero es inevitable que pruebe en Detroit. Pero ojo, no descarto ni mucho menos que tras 2-3 años comiendo mierda y cobrando menos o lo mismo que aqui, pueda volver. Que el Madrid tenga los derechos FIBA de Kyle es BIEN.

  37. Pues yo estoy con Pipera, no dudo del gen ganador y la clase de Rudy, pero su caracter es otro cantar,veremos como encaja en el vestuario, batalla de egos Llull-Rudy

  38. @Atreides
    Tampoco habría que esmerarse con la salida de Felipe, por su boca solo saldría mierda para todo el mundo menos para la prensa feladora que le hiciera la entrevista.
    Es un tio problematico y resentido, aparte no es muy inteligente que digamos.

  39. Se comenta que Petrovic-Drazen-cada vez que botaba el balón decía “Real,Real”,aparte de sus gestos,etc..¿Alguien recordó eso cuando se cascó el solito 62 puntos en una final de la Recopa?..Pues eso..Rudy es un jugador que hay que tener,me da igual “del equipo que sea”,¿o acaso no rindió a tope cuando estuvo con nosotros?..

  40. Tb se dice sobre Henry Kissinger, antiguo Secretario de Estado U.S.A. que dijo: “Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta”, sobre un dictadorcillo de Latinoamérica..
    Traigo esto a colación,porque a mí si el jugador es un crack su carácter me da lo mismo y si es un capullo,pues quiero a ese capullo en mi equipo y no en el contrario..
    Y Rudy es un crack,el que necesitamos para aspirar a EL y lo sabemos..

  41. @Atreides: Kissinger, al parecer, dijo eso refiriéndose a Pinochet. Sin llegar ni siquiera a sugerir comparación alguna, que evidentemente no la hay, en el plano deportivo Rudy no ha prodigado mucho cariño al Madrid que digamos. Ni siquiera cuando no tenía más que guardar silencio este año, cuando fichó por Denver Nuggets. Yo aún me revuelvo recordando aquellas semis de Copa del Rey y de la ACB Real Madrid-Juventut. Esos gestos, esa chulería de estar por encima del bien y del mal y cómo celebraba los alley hoops que le asistía Ricky Rubio como si hubiese ganado la Euroliga por tercera vez consecutiva… En fin, bien estará prestando sus buenos servicios como se le supone. Entonces, sí, podrá ser un h…d…p deportivamente hablando, pero será nuestro hp. Jejeje

    Saludos a tod@s.

  42. Luis,
    es peor lo de Felipe, sin duda.
    Porque era del Estudiantes y tonto (más/menos como ahora).

    Pero vamos.. que no perdamos más el tiempo con FR9 poruqe tiene otro año, mínimo.

    Valoremos que es lo que aporta, que lo hace, independientemente de lo que cobra.
    Pero… preguntémonos ¿Cuánto está coartando el crecimiento de Nole/Niko, en detrimento del equipo??

    Sobre Rudy, coincido con muchos.
    Hijos de puta como éste (Papaloukas, Saras…etc), los quiero conmigo.

  43. Yo tb recuerdo los gestos que nos dedicaba Rudy en Vista Alegre, me parece muy bien, ES EL FICHAJE..
    Igual que lo hubiera sido un Papaloukas en sus buenos tiempos o un Saras o un Diamantidis ahora si se pudiera..Si queremos EL hace falta al menos un primera espada en el equipo,Rodolfito lo es,pues eso..

  44. Yo estoy con todos vosotros, de hecho creo que nos falta un jugador así, un auténtico hijo de la gran…
    Recuerdo en Vistalegre en un partido contra Papaloukas que nos ganaron. Me quedé al final en el campo con alguna gente, salió Papaloukas sin camiseta (no había nadie en la grada y no sé dónde iba) y le lanzaron una botella que no le dio. Se giró y levantó los puños en señal de victoria. Y pensé, “mierda, me gustaría que jugase en el Madrid”. Me gustan ese tipo de jugadores.

  45. @Todos. Estamos de obras, trabajando en pequeñas mejoras en el blog, tanto de diseño como de funcionamiento. Apenas se notarán a nivel usuario. Simplemente pido comprensión por adelantado si estos días hubiese algún fallo de funcionamiento del blog/foro, aunque no debería.

    @Turpin. Efectivamente, Turpin y servidor tenemos diferentes puntos de vista sobre Singler. En ese perfil de tres diesel, completo y competitivo ya tenemos a Suárez en el mismpo puesto. Me explico. Si me dicen que elija entre Singler y la mayoría de aleros de Europa (un Keselj de la vida), me quedo con Singler. Si me dan a elegir entre Singler y Rudy… pues con todo el cariño, me quedo con Rudy, porque gana partidos y su sola presencia pone palote a medio pabellón. Su cuando hace dos años, que teníamos como aleros a Vidal y Hansen, me ofrecen a un Singler de la vida, entonvces sí me pongo palote. Ahora me deja frío. Sorry, mate.

  46. Comparar a Rudy con Drazen , es un insulto, yo tambien recuerdo a Petrovic driblar a Iturriaga en el antiguo Palacio,y a la vez escupirle para que no pudiera defenderle,vale,pero no era un antimadridista reconocido..pregunto no hay en el mundo Basket un jugador de calidad parecidas a al sr. Fernandez???

  47. @Harker
    No estaba comparando los jugadores,sino las situaciones,para mí Drazen ha sido el mejor 2 de la historia del baloncesto europeo..
    Me refería a que a mí me da igual el “carácter” o el “antimadridismo” de un jugador si este es un crack como Rudy y además ha demostrado en el tiempo que ha estado aquí su valía..

  48. Yo creo que no sois conscientes de la doble jugada: si no fichamos a Rudy, el año que viene está en el Barça con 5-6 años por delante para fornicarnos sin piedad y encima con un salario seguramente inferior. La jugada está bien hecha, porque a Navarro le queda 1 telediario y Rudy era la cuadratura del círculo para ellos.

  49. dick, alguien q ve con perspectiva el tema.

    Harker, no no hay nadie q aporte tanto deportiva y socialmetne como rudy, ni de cerca. Magnifico atacante, competitivo al maximo y un fenomenal defensor.

  50. @Salva
    Efectivamente,es que es blanco y en botella,no hay nadie fichable que sea ni por asomo parecido a Rudy..
    Con el equipo que tenemos,joven y con talento,más Rudy,mucho tiene que currar el Far$a para estar a la altura..Hay muy poco que tocar,no la pifiemos..(Léase no larguemos a Tomic y/o a Velickovic..)

  51. @Harker: Yo creo que con su versatilidad para jugar de 2-3, no. Este año, para mí los cuatro fantásticos eran Spanoulis, Diamantidis, Kirilenko y Navarro. Uno vuelve a la NBA y el otro inicia el declive y obviamente no iba a venir al Madrid. Los que quedan no cubren la posición que necesitamos. Blanco y en botella…

  52. para mi rudy es bastante mejor q navarro, decide en los momentos calientes en los dos lados de la cancha y navarro en uno, de muerte eso si.

    Lo q hay q tener es paciencia unos meses con el, la vueltta de la nba es dura, el estilo es diferente, menos fisico pero más tactico, navarro cuando volvio se hizo unos primero meses de mierda

  53. puto sin verguenza el gordo q tenemos en el banquillo, 18 puntos de ventaja y se ha ecargado de perderlos como siemrpe quitando a los q se los da, no cortando el juego y manteniendo a llull q desde el primer minuto se ha vistoq esta en uno de esos partidosen los q se cree la puta estrella

  54. q cojones hace llull tirandose un triple de 8 metros cuando le han hecho un aclarado y tiene enfrente a Navarro el peor defensor del barça y despues de haberse ido 7 jugadas cen pnetraciones absurdas con dos pivots el alero y el q le cubría

  55. lo de laso de verdad que no me deja de sorprender….
    dios no me puedo creer que alguien sea tan inutil…
    y lo del tiro de llull al final es de judgado de guardia

  56. yo habia apostado q ganabamos 3-0 pero despues de esto, tal como ha sido el 3-0 se lo llevan ellos, es un golpe muy duro, despues de haber sido totalmente superior

  57. desde el cuarto partido, contra el CL llull se le fue la pinza despues de q sr y velickovic fueran los protagonistas, es debil mental y se ha juntado con el imbecil de FR q en vez de enseñarle a estar en su sitio y ser un tio de equipo le ha comido la hoya

  58. que pena y que injusto pero el ultimo cuarto a sido pa olvidar, toca levantarse y a por todas el viernes.

    Impresentable el entrenador que tenemos como ha dejado escapar una ventaja de 17 puntos , lamentable otra mas !!!!!!!!!!!!

  59. algordo este le da igual lo q pase en el partido como este lo q haga el contrario siempre los mismos cambios, lo podia dejar escrito y quedarse en su puta casa y me ahorraba tener q verle el careto me da asco el y herreros jcs y toda la pobredumbre q hay en este puto equipo

  60. Creo que ganaremos a pesar de Laso. Somos muy superiores. Han ganado y les da vida, pero van a tener que fundir a Navarro, Mickael y Lorbek para aguantar en los partidos. Eso sí, como contra el CL tendremos que jugar cinco partidos por regalar tontamente alguno.

  61. Por eso es tan importante Rudy. Con él en el equipo, Llull es menos pollo sin cabeza.

    Creo que seguimos siendo muy superiores. Mi vaticino del 0-3 ha quedado en nada, pero sigo pensando que si no ganamos esta liga es más demencial que lo que hizo CSKA en la Final Four.

  62. Gracias Laso por regalar el partido, creo que queda claro que este tio no vale para un equipo TOP.
    Hasta el inútil de Pascual dirige mejor que él, por lo menos les ha comido la oreja a los árbitros todo el partido y al final como siempre en la mafia ACB se han tragado el pito.
    A ver que dicen ahora el puto Mesonero y la Losa que tenemos de entrenador, hablarán de los árbitros, se quejaran? No señor, Pascual se ha cagado en la madre de los tres y no le han descalificado, mientras el Losa dando paseos por el banquillo sin abrir la boca.

  63. no me creo que alguien que dirija algo en el R madrid mantenga esto, de verdad que no me lo puedo creer. es imposible que sean tan inutiles….
    hace mucho tiempo que no me cabreaba tanto ..

  64. Ay Llull de mi vida, cuántas películas has visto.
    Y nosotros también, que esta de hoy ya la hemos visto muuuuuuchas veces. Nos gana algún partido, pero con éste ya he perdido la cuenta de los que nos ha hecho perder.
    Otro año va a tener que ser, me temo. Hala, me voy a deprimirme hasta la temporada que viene.

  65. Yo es que hoy no veia como lo podíamos perder. LLevamos 5 meadas a esta gente y perdemos 2-3 en la temporada. Es inaceptable, increible, frustrante y no se que más. Yo me voy a meter la cabeza en el horno

  66. Vaya mierda! Somos superiores y creo que seguimos teniendo opciones, pero al perder hoy, como dice Dick nos aboca al quinto partido. Y ahí, imagináos en un final apretado. Tras hacer lo más dificil otra vez, se nos ha hecho de noche de cara al aro: Nos han hecho un parcial de 2-15 en los últimos cinco minutos y medio ¡nuestros únicos puntos en ese período han sido los tiros libres de Llull quedando minuto y pico!. Por otra parte, el arbitraje. Lo estaban llevando bien, pero cuando les han pitado la técnica en el tercer cuarto, me dije: ¡Ostias! Ahora llegará la compensación y así ha sido. La falta en ataque de Velickovic a Navarro, los palos que le han dado a Carroll, el desplazamiento con el cuerpo de N'Dong a Tomic bajo canasta, el empujón de Mickael en la jugada previa al churro de Huertas… Así y todo, esta vez, al contrario que el tercer partido contra el Baskonia, éste lo hemos perdido nosotros y, me temo, que más de media Liga, sino decidme, cuántos campeones recordáis que no hayan ganado el primer partido… En fin, habrá que luchar, ¡¡VAMOS!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s