Demasiado Higgins para este Madrid

Cuesta arriba, pero y mucho, se le queda la final ACB al Madrid. En el formato recortado de este año, palmar el primero y en casa es casi mortal de necesidad. Y lo peor ya no es tanto el resultado sino la sensación de inferioridad: la buena versión de los blancos se va 3 arriba al descanso, la buena del Barca +17 en la segunda parte, pese a perdonar hasta 11 tiros libres.

Podemos señalar a Peruga e invocar a la testiculina pero, en honor a la verdad, que cada vez que el Madrid se ha cruzado este curso al Barca con algo en juego ha salido escaldado. La final de Copa fue un chorreo y la serie final ACB empieza en las mismas coordenadas. Hasta con el mismo protagonista, Cory Higgins. 26 puntazos hoy, 20 en la final de Copa y, aunque no fuese contra el Madrid, 23 en la final de Euroliga. Los mejores son los que marcan diferencias cuando de verdad importa, y Higgins lo hace, por eso es a día de hoy el mejor escolta del continente. Además, no necesita justificarse inflando estadística en partidos de relleno, como algún compañero suyo que cobra bastante más…

No hace tanto el Madrid tenía el mejor backcourt de Europa, a los Higgins del momento, en su edad prime, pero entre fugas a la NBA y cierta complacencia en los despachos, aplazando la inevitable renovación, lo que queda es un grupo de veteranos entrañables, con los cojones cuadrados y el cariño de la grada, pero con una salud de cristal y que ya no marca diferencias en la élite. Como le sucederá a Higgins cuando tenga treintaymuchos como ellos, porque es ley de vida, el tiempo pasa para todos.

No es un buen día, no es una crónica agradable de escribir, pero tampoco quiero que suene apocalíptica: el baño de realidad ya nos lo hemos llevado a lo largo de curso como para rasgarnos ahora las vestiduras. La afición blanca llega curada de espanto, sabíamos que esto podía pasar en la final, que de hecho era lo probable desde el mismo día de noviembre en que se fue Campazzo. Aquello cambió el equilibrio de fuerzas en la elite ACB, el Madrid dejó de ser el favorito a los títulos y el objetivo realista pasó a ser llegar a la final. Y se llegó, pese a nuevas fugas y lesiones por el camino, así que dramatismo el justo.

Jaycee y Garuba, desactivados

Tavares y Poirier dominaron la zona como se espera de ellos, 19 rebotes y 37 de los 58 de valoración del equipo. Pero no hubo mucho más. Alocén mostró detalles interesantes por momentos, pero le lastraron las faltas. Tampoco se puede exigir mucho más a un tercer base de 20 años. Taylor, que venía firmando unos playoffs muy serios, pinchó en su cometido principal: contener a la estrella exterior rival (Higgins). Puede que se está jugando la continuidad… Llull y Abalde, recién salidos de periodos de baja, jugaron sin apenas haber entrenado así que poco se les puede reprochar.

Hay especialmente dos jugadores por los que me sabe mal el partido, y son Garuba y Jaycee, para los que puede haber sido su último encuentro en Goya. ¿El mejor canterano español en una década y el mejor extranjero del club en el siglo XXI se van a despedir de su público con actuaciones en negativo? Ya me jodería.

Usman, el mejor en semifinales, partió desde el banquillo y acumuló errores por exceso de ímpetu, como el júnior que todavía es y a veces nos olvidamos. No encontró en ningún momento el ritmo del partido, su lenguaje no verbal fu un poema: valoración -6. Y a Carroll, como ya es costumbre, Laso le reservó para el tercer cuarto, que no tiene gasolina para más a sus 38, si no quieres que te acabe restando en defensa más de lo que te suma en ataque. Pero Abrines le ató en corto esta vez y se quedó en 1/5 tiros.

Por ellos dos principalmente, por la Pantera y por Jaycee, me encantaría que hubiese tercer partido y se puedan despedir de Goya, se gane o se pierda, pero con una actuación acorde.

158 comentarios en “Demasiado Higgins para este Madrid

  1. roisiano2

    Voy a hacer la gracia con respecto a nuestro FRU, aprovechando el último comentario del titular del blog.:
    “Por ellos dos principalmente, por la Pantera y por Jaycee, me encantaría que hubiese tercer partido y se puedan despedir de Goya, se gane o se pierda, pero con una actuación acorde.”

    A mí el que más me preocupa es FRU.
    Si el año pasado no se retiró “porque quería despedirse con gente”… a ver si va a pensar lo mismo esta temporada, y decide seguir otra más.
    Y ya se sabe que la política del club es “mientras usted quiera” :mrgreen:

    Lo de Carroll ante el FCB parece que empieza a “cronificarse”. Le conocen demasiado, se saben todos sus trucos, y parece que tienen al personal adecuado para minimizarle.

    Y, si Carroll no es útil contra el FCB, no es útil para el club, porque ESE ES EL RIVAL.

    P. D.: Quien no se consuela es porque no quiere. Ahora mismo los Nets, a la baja de Harden, han sumado la de Irving, y parece que la eliminatoria (ante Bucks) va hacia el 2-2.
    Como no vuelva al menos uno para el final de la eliminatoria, se quedan fuera.

  2. bcnmadridistajose

    Pues muy de acuerdo en tu crónica Víctor. Hay que asumir que a día de hoy son mejores que nosotros. Hemos tenido un año horrible lleno de lesiones, covid y fugas a la NBA. Y se ha competido, pero contra el miura no llegamos… Y si queremos volver a luchar los títulos contra equipos potentes hay que reforzarse mucho y bien.. joer que el farsa cambia a Pustovoi por Senli… Tienen un equipazo y respeto arbitral… Nosotros tenemos huevos y pundonor pero a nivel físico nuestros aleros, bases y escoltas no llegan… Hemos sido un equipo enorme y súper agradecido a los jugadores pero hay que renovarse..m

    1. Solo una apreciación: Sertac Sanli no es solo el sustituto de Pustovy, sino el sustituto de Pustovy y Gasol. Y, claro, ahí la ecuación ya no es tan favorable al Barca. Pau se ha convertido en un activo muy valioso desde el banquillo en estos playoffs, dudo que Sanli aporte más que este Gasol de 41 años. Y antes de que me lo pregunteis ya os respondo: no, tranquilos, Pau no va a seguir, ni de coña. Colgará las botas en Tokio, siempre fue su idea, y si no está retirado ya es por el covid y el aplazamiento de los JJOO.

      1. bcnmadridistajose

        Pues a este nivel no lo entiendo.. está haciendo Pau unos play offs fantásticos …bueno para la selección… Malo para el farsa si se retira…

  3. bcnmadridistajose

    El partido de hoy lo hemos visto varias veces este año..Madrid compitiendo la primera parte pero la segunda nos pasan por encima… Les ganamos en ACB de un punto por los chavales .. pero el resto de partidos desde la Supercopa han sido superiores en todos en los partidos… Aprendamos o no nos quejemos..en fin

  4. Luis Fernández

    Lo que no podemos pedir a este equipo son milagros, y lo que ha hecho esta temporada de desgracias ha sido de por sí casi extraterrenal, yo confiaré siempre en este equipo hasta el último segundo porque no tengo la más mínima duda de que no se van a rendir nunca porque eso el Madrid de Laso lo lleva de serie. Ganarle la liga al Barcelona del megatalonario sin la mitad del equipo es casi eso precisamente un milagro, aún así le hemos jugado de tú a tú toda la primera parte, pero si te encuentras con el jugador realmente determinante del Barcelona que es Higgins en plena inspiración y para rematar al señor Peruga una vez más en comisión de servicio para el Barcelonismo, ojo como saben cuándo hay que colocar al susodicho para que corte cualquier posibilidad de que se rompa el guión y no gane el Barcelona. Una cosa es no rendirse nunca y otra pelearse contra los elementos, ya el arbitraje venía marcando tendencia y hoy no se podía esperar otra cosa, al menos hoy Laso ha dicho las cosas claritas y nos hemos dejado por una vez del jodido señorío porque lo del Barcelona con los arbitrajes descaradamente a favor perdura ya varias décadas. Dicho esto pase lo que pase esta temporada el equipo ha dado un ejemplo de lo que significa vestir está camiseta, un ejemplo de lo que es el ADN madridista que ha hecho de esta sección una leyenda, no se les puede pedir más.

  5. phraskito

    Este partido ha sido una dolorosa y esclarecedora muestra de cuales son nuestras debilidades. Identificándolas y corrigiéndolas se podrá mejorar.

    Después del repaso que nos han dado hay por aquí quien se empeña, una vez más, en hablar de árbitros.

    Comportamiento típico de equipos pequeños, débiles, envidiosos y acomplejados. Echar la culpa de tus errores y carencias a otros.

    Eso es propio de los de enfrente, no de este club

  6. rodrigo marcos reyes

    Nos podemos coger hoy a las bajas o el arbitraje, pero la realidad que el barca a día de hoy es mejor plantilla que el Madrid, cuando pierdes cuatro veces en 6 partidos es porque ellos tienen más cosas que nosotros. Espero que los que toman las decisiones tomen nota y se fiche un escolta top, porque a día de hoy de todos los escoltas que tenemos ninguno es top unos porque ya dieron su mejor baloncesto y otro porque todavía tiene margen de mejora

  7. bcnmadridistajose

    Y chavales de verdad … Nadie aquí quiere la derrota del equipo..algunos sois más optimistas que otros, pero ni Roisiano ni nadie quiere que el equipo pierda. No saquemos las cosas de quicio… Que se quieran cambios o decisiones traumáticas como la no renovación de mitos como Llull, Carroll, o Felipe, no es desprestigiarlos o insultarlos. Es asumir que su techo baloncestistico ya llegó … En fin.. un abrazo a todos y ánimo .. a ver si compiten el martes.

  8. Antonio

    Ha sido un partido un poco frustrante…..la primera parte hemos jugado muy bien y varias decisiones arbitrales en balones divididos no nos han permitido irnos con más renta. La verdad no se que tenemos que hacer para que se revisen las jugadas…

    Luego la clave en la segunda parte ha sido l cuarta falta de Alocen, el Madrid estaba jugando muy bien con el tanto en taque como en defensa y tras su cuarta falta se nos han apagado las luces con Llull.

    Llull ha hecho buena primera parte pero en la segunda no tenía físico para continuar jugando con la misma claridad. Sin embargo el Barsa ha encontrado a Higgins ( el verdadero crack de este equipo) y nos han destrozado….

    El resto ha sido un no poder.

    Respecto a los árbitros, me parece de vergüenza el doble rasero en la presión, ellos pueden estar encima todo el rato, metiendo cuerpo y manos y al más mínimo roce, personal del Madrid. No creo que se haya perdido por el arbitraje pero sobre todo ha influido en la moral de nuestro equipo.

    Y respecto a @roisiano, no se como seguís leyendo sus absurdeces…. Su único objetivo es crear crispación, yo la verdad que vivo muy a gusto pasando sus retahílas de dos paginas.

    A dormir con orgullo y ha morir el martes en el Palau

      1. roisiano2

        Haces bien.
        Yo, de hecho, también he debido saltarme todos tus comentarios anteriores en este site, aunque no descarto que hayan sido muy interesantes :mrgreen: .

        Lo dicho: el titular del site debería “primarme” por aumento de caudal de visitas a la web (y qué decir del fomento de la participación y/o multinick :mrgreen: ).

  9. Luis Fernández

    Es una pena eso sí tanta fuga y tanta lesión porque el Madrid a poco que hubiera podido contar con algunos de los que se han perdido por el camino, no tengo ninguna duda de que hubiera estado en la F4 y se hubiera llevado está liga ACB, de hecho sigo pensando que el Barcelona no es ni de lejos el Dream Team que vienen vendiendo, eso sí tienen un jugador absolutamente diferencial que es Higgins especialmente cuando hay algo en juego y eso no es sólo cuestión de dinero, no hay más que ver a Mirotic.

    1. roisiano2

      Mira, ahí tienes razón (“tienen un jugador absolutamente diferencial que es Higgins especialmente cuando hay algo en juego y eso no es sólo cuestión de dinero”).

      https://www.eurohoops.net/en/trademarks/1092125/the-top10-euroleague-salaries-of-2020-21/7/

      Según Eurohoops, tu avatar y Higgins comparten sueldo (yo no puedo asegurarlo, pero eso dicen).
      Bien: las últimas dos grandes competiciones en las que se enfrentaron fueron la FF de 2019 (entonces Higgins vestía la camiseta del CSKA), y el primer encuentro de esta F de la ACB.

      No; no es solo cuestión de dinero… está claro.
      Decir que la comparación es dolorosa… es llevar el eufemismo bastante lejos.

      1. Qué pesadez con Llull tío, y qué diferencia entre tus comentarios y las entradas ponderadísimas de Víctor (sí, ese al que para intentar demostrar lo chachi que eres, llamas “el titular del blog”). Ningún comentario, ninguna estadística, nada, cuando el otro día Sergio se jugó su salud para ayudar al equipo. Hace falta muchísimo compromiso para eso y dice mucho del equipo que te empeñas en ningunear con tu ironía de quinta mano. Aprende un poco de alguien, “el titular del blog”, que sabe un poco más de baloncesto que todos nosotros y que no basa sus palabras en airear con risible autocomplacencia si acierta o no con sus predicciones, brujo Roi.

    2. supercarroll

      Totalmente de acuerdo contigo Luis Fernández. Ya hubiéramos visto si el Barça hubiera tenido las bajas de 2 de tus pívots titulares: Anthony con el tendón de Aquiles y Trey con la rodilla fastidiada qué hubieran hecho. Pero claro, como todo ha sido un desastre, de estos pequeños detalles ni nos acordamos. Y también coincido contigo en que el arbitraje del tal Peruga fue sibilino: 4 faltas de Alocén, 3 de Abalde, 3 de Llull justo en el 3º cuarto. Pero este detalle es también sin importancia (P.d.. me ha costado encontrar tu comentario ante las parrafadas de siempre)

  10. Bueno pues aunque me joda no me he equivoque caso.

    Totalmente de acuerdo en lo de q nos falta un higgins y x eso crítico la bajada de espectativas de los fichajes. Ninguno de los q suenan a día de hoy es ese jugador determinante q te pueda ganar finales. Heurtel y Llull son lo más parecido y uno ya no lo es y el otro tiene una edad, una lesión y 2 años jugando muy pero q muy poco. No digo q NWG sea malo, digo q no es ese jugador q necesitamos, ni alocen, ni caseur, ni carroll, ni Rudy…

    Al Madrid se le ha visto claramente q no le da la gasolina, en la segunda parte se viene abajo no está bien prácticamente nadie, entre lesiones e historias dependemos de 2 chavales y eso no puede ser. Y el barsa en un partido de higgins contra el mundo, con alguna ayuda puntual de kuric y Pau y un calathes razonable le ha valido para dejarnos con un pie y medio fuera. Mirotic en su línea, luego maquilla un poco el resultado CD se les pone de cara el partido pero menudo desatre.

    Con lo q no estoy de acuerdo es lo de alocen (+15 con el pista), a mí me ha parecido q ha hecho muy buen partido y lo de las faltas pues hombre es q es muy barato pitarle faltas al Madrid y muy caro pitarselas al barsa, es q no les tiembla el pulso para expulsar a Taylor x una antideportiva de chiste y una técnica x protestar, de las 3 del partido, todas para el Madrid y merecidas, pero claro si en la primera parte todo el barsa protesta sin parar y no pitas ni una, pues hombre. Como los contactos, CTS 2+1 x contactos de mierda le pitan al barsa? CTS palos les meten a los del Madrid y no pitan? Todas las jugadas q se revisan son para perjudicar al Madrid. Todas, en casa. La antideportiva de Taylor ni se mira, la de Bolmaro si y se cambia a normal. Ninguna era antideportiva. Las luchas, hay 3 jugadas muy parecidas CD es el jugador del Madrid el q tiene el balón y el del barsa el q agarrando balón, mano, x detrás etc es lucha. CD es tavares a Pau, falta. Es de locos. Si hubiesen pitado igual en los 2 lados nos hubiésemos ido al descanso 15 arriba fácil, alguna más hubiésemos anotado, pero sobre todo a ellos les hubiésemos quitado muchísimos puntos regalados. Los q más repartían eran ellos y los jugadores con problemas de faltas eran todos nuestros, los q llegábamos al bonus en el minuto 5 en todos los cuartos, nosotros.

    Y no digo q hubiésemos ganado, ni idea de lo q hubiese pasado, presumiblemente lo mismo, xq ellos tienen a higgins y nosotros no. Pero desde luego Llull no se hubiese jugado tantos minutos y alocen hubiese jugado muchísimo más. Y q diferencia CD estaba alocen y CD estaba Llull. Q si el otro día unos CTS salían diciendo q se había ganado gracias a Llull hoy q? Decimos q se ha perdido x el? Llull no estaba para jugar tanto, así de simple y el ataque del Madrid con llull en pista ha sido un auténtico desatre.

    Y los comentaristas pufff. Pitando ellos faltas inexistentes. Hablando de contactos solo en una canasta, CD en la otra había de todo. El momento ese falta de ataque sobre mirotic es de verguenza ajena, no es sólo q sin ver la jugada digan lo q quieren q se pite, si no como luego intentan justificar lo q han dicho y CD ven la repetición y ven q está bien pitado ya si eso lo aceptan o cambian de tema. No puedo con ellos.

  11. rodrigo marcos reyes

    Os acordáis cuando llegó laso que se empezó a cambiar la dinámica y que en los enfrentamientos particulares les ganabamos más partidos a Ellos, que ellos a nosotros porque teníamos más jugadores determinantes que ellos, pues ahora estamos en esa situación ellos tiene más jugadores determinantes que nosotros.

    1. Claro que sí, Rodrigo. ¿Y qué? ¿Acaso pensamos que vamos a ganar todos los años todas las competiciones? Esto es deporte y va por ciclos y si al Barça le está costando reengancharse al suyo ganador es precisamente por no haber tenido la forma de hacer las cosas, tanto dentro como fuera de la cancha, del Madrid. Yo si fuera aficionado al Barça habría estado encantado desde hace años con lo inevitable: perder con garra, espíritu y dignidad. No lo tuvieron y así les ha ido. ¿O lo olvidamos ya? Eso y la confianza en Laso y dirección técnica son la base para un nuevo ciclo ganador. Si no respetamos esto, nos queda una travesía por el desierto como la la de los culés en estos años. Saludos.

  12. rodrigo marcos reyes

    Ya llegó escuchando las mismas respuestas 2 temporadas, que os creis que Llull , Rudy o tavares cobran aquí en caramelos , los equipos hay que renovarlos, si se quiere volver a ganar no la Supercopa en 2 temporadas ligas y Euroliga

  13. Alfonso Maldonado

    Acabo de ver el partido en estricto diferido, y tengo que decir que el triunfo ya era llegar hasta aquí. Pero dicho esto, queda otro partido, y hay que pelearlo.

    Hasta la primera parte, el Madrid se ha impuesto por su superioridad en el rebote, y realmente el Barça no tenía por donde hincar el diente. Creo que el equipo se tendría que quedar con eso.
    Desgraciadamente en el tercer cuarto se empieza a flaquear en este sentido. Higgins empieza a encontrar huecos, y eso que Taylor le ha perseguido todo el partido. Pero hay algunos bloqueos de los que ha salido muy muy facil. Hasta ese momento el juego en equipo lo puso el Madrid, ellos pusieron individualidades y 1×1 puro. Y por eso estoy fastidiado, porque realmente se vió que sí se podía.

    De los árbitros, pues no voy a decir nada que no se haya comentado aquí. Después del partido en el Palau me quedé preocupado. No puede haber equidad, simplemente porque las jugadas dudosas a favor de Barça no se revisan nunca, y en contra, se revisan todas. Eso es toda una declaración de intenciones.

    Por otro lado cuando la cosa se espesó en 5 minutos, se vió que no hubo demasiados argumentos sólidos en ataque. El principal de este equipo, que es el 4 abierto como escape pass, no está por temas de lesiones. Esto acompañado con un mal partido de Llull, Rudy y Jaycee, pues cortocircuito máximo. Es cierto que en esta ocasión Abalde y Carlitos estuvieron bastante mejor tanto en defensa como en ataque, sin ser la cosa un locura tampoco. La solución debería pasar entonces por meter algún balón dentro. Pero resulta que ahí descubrimos que Tavares tampoco es Sabonis, que Poirier está todavía en proceso de adaptación, y que no esperes muchos movimientos de Tyus que no sea un Alley oop.

    Nada, siguiente partido, el objetivo es ganar uno de los 2, porque creo que se ha demostrado tener equipo para eso. Si se pierde, se da la mano y hasta septiembre.
    Pensad que la última vez que el Barça ganó la liga, Mirotic jugaba con el Madrid, hombre. Alguna vez les tendría que tocar.

  14. rodrigo marcos reyes

    Habláis de que el barca tira de chequera pero como creéis que vino Rudy, chacho, nocióni , Llull, que os creéis que los jugadores del Madrid cobran en caramelos, el Madrid tuvo éxitos porque se inviertio mejor que anteriormente, y si se quiere volver a ganar títulos tienes que fichar top. Decís es que no se puede ganar siempre, perfecto pero esta temporada a día de hoy no se ganó ningún título porque la Supercopa pertenece a la temporada pasada

    1. No, hombre, sabemos que los jugadores del Madrid cobran en dinero, como todos. Claro que no se puede ganar siempre, pero siempre no es una temporada que no ganes nada, salvo una Supercopa. Lo que te digo es que las revoluciones a golpe de talonario las carga el diablo y que el Barça, a poco que hubiera hecho mejor las cosas, no hubiese tenido estos últimos años de vergüenza ajena deportiva que hemos disfrutado. Aprendamos del error ajeno, es lo único que digo. Y otro saludo.

  15. rodrigo marcos reyes

    La famosa travesía del desierto que comentáis tiene que ver con que Navarro era de los que más ganaba en europa y no rendía como tal y tampoco se quería bajar el sueldo, y que le hicieron un contratado a lorbek para que no se fuera a la NBA y tuvo muchos problemas de lesiones, el barca como ahora nosotros tenía mucho dinero en contratos comprometido, a mí parece bien que Llull renueve a la baja pero entonces no renueves a carroll y des alguna baja más en el perímetro y venga un escolta top

  16. rodrigo marcos reyes

    No hablamos de revoluciones , pero por ejemplo si se renueva a Llull no renueves a carroll, y si tú 3 es abalde y viene un 3 o 4 corta a Taylor , pero necesitas sangre nueva en el perimetro

  17. rodrigo marcos reyes

    Pero también hay que tener en cuenta que en laso en las 10 temporadas que lleva en todas ganó al menos algún título,.cuanto temporadas creéis que florentino aguantará sin que se gane algún título, la paciencia está muy bien pero aquí no hay paciencia

  18. 33fer

    El Real Madrid va dando señales claras desde hace tiempo para quien quiera verlas.
    Hemos estado últimamente sobreviviendo porque teníamos a Campazzo y Tavares jugando 30 minutos por partido. 2 jugadores TOP que ayudados unos días por unos y otros por otros conseguían mantener al equipo como favorito.

    Una vez que se fue Campazzo el equipo dejó de ser favorito, como mucho podría ser aspirante. Seguía estando Tavares y muchas piezas que si tenían un buen día podían ganar a cualquiera. Pero han ido cayendo los jugadores en lesiones como fichas de dominó y con cada ausencia a algunos cada vez se les veía más el cartón.

    Tenemos mucho presupuesto gastado en medianías y en algún momento hay que tomar la decisión de si seguimos con muchos jugadores que puedan aportar en diferentes momentos pero que rara vez son diferenciales en la élite, o buscar un núcleo top y tener un fondo de armario de cupos y chavales.

    En el barsa han jugado 5 más de 20 minutos y 3 entre 14 y 18 minutos. No tiene una plantilla muy larga.
    EFES juega con 7 u 8 jugadores cuando los partidos son a cara de perro.
    Está claro que han decidido gastar su presupuesto en una base fuerte.
    A nosotros nos gusta más eso de tener 16 fichas y ya irán destacando según tengan el día.

    No se, vamos a terminar la temporada con la cara en alto y luego vamos viendo como se refuerza el equipo.

    1. stinnicchio

      Comparto el comentario. A medida que los partidos son más trascendentes, el roster se estrecha. Esto ha sido así siempre.

      No comparto que el nuestro sean 16 fichas. El de ellos es similar en ese sentido, el nuestro ha debido completarse con juniors.

      Hoy Laso no ha encontrado recursos ante la obcecación de Garuba y el mal rendimiento de otros. Aparte ese detalle la gestión de tiempos en efecto muestra que la plantilla del Barsa no es tan larga y por el contrario muy dependiente de Higgins igual que nosotros dependemos de otros que hoy, no han brillado.

  19. stinnicchio

    Como en el JURGOL: primero dime el resultado, que después hago el análisis y redacto la crónica.

    Si hubiese ganado el Madrid y bien pudiera haberlo conseguido, el tono de los comentarios sería el opuesto.

    Y solamente he visto un nombre en los comentarios: HIGGINS. Ya está, eso es todo. Toda esa extraordinaria plantilla e histriónico entrenador se reduce a este tipo, al que Taylor, mala suerte, hoy no ha conseguido frenar (esta parte no he vuelto a verla, estuve muy enfocado en los fallos arbitrales penosos y repetidos).

    @Roisiano2, mira, podemos añadir la LÓGICA RACIONAL a nuestras pendencias MATEMÁTICAS y ESTADÍSTICAS. Incluso podemos recurrir al Teorema de Göedel para explicar por qué falla (o no), todo aquello que esperamos que falle (o no).

    1. roisiano2

      “Como en el JURGOL: primero dime el resultado, que después hago el análisis y redacto la crónica.”

      Yo llevo “dando el resultado de la temporada” desde hace meses.
      De eso me “acusaban” algunos.
      Antes me “acusaban” de “agorero”, ahora, de estar “contento” de acertar.
      ¿Qué cojones voy a estar contento de acertar? Me apetece una mierda ver cómo “nos pasan la mano por la cara”. Me apetece bastante menos que a vosotros, seguramente, porque yo ni siquiera me consuelo con lo de “lo intentamos todo lo que podemos”. A mí, eso, simple y llanamente… NO ME LLEGA.

      Y ahora pretendes decir que hago el análisis en base al resultado, cuando el resultado, desgraciadamente, está cuadrando con el análisis QUE HABÍA HECHO HACE MESES.

      A ver cuándo os dais cuenta de una puñetera vez de que los VIEJUNERS están más bien acabados para el baloncesto de auténtica élite, porque eso es algo que no va a cambiar en el futuro; va a ir a peor, y que no se construye OTRO proyecto ganador desde la nostalgia, sino desde la toma de decisiones.

      1. Francisco Javier Piqueras Hernandez

        Pesadísimo. Víctor, ¿no puedes hacer algo para limitar el coñazo que nos da este tío?

  20. rodrigo marcos reyes

    Cuántas veces paro Taylor a higgins en las 4 derrotas contra ellos? El barca no solo ganó por higgins hoy el barca volvió demostrar más físico que nosotros ,.os podéis agarrar a lo que queráis pero se están dando los pasos para el cambio de ciclo

  21. Bastante de acuerdo con el comentario de Fer33, las señales están ahí desde hace tiempo. Que una vez se marchó Facu ya no fuésemos favoritos no significa que fuésemos a sacarnos la chota con él.

    El Barça llevaba años acortando la distancia, de hecho, esta es la primera final ACB que jugamos contra la súper plantilla que armaron en el verano de 2019 (Brandon, Higgins, Mirotic, Abrines, etc), el año pasado no hubo oportunidad de medirnos por la pandemia, que la burbuja de valencia no me vale.

    Ponemos el presupuesto como una excusa, pero ni hay tanta diferencia ni deja de ser la prueba de la ambición del club. Una ambición que envidio, que ha faltado en la directiva del Madrid de basket desde que se ganó la Euroliga de Doncic en Belgrado.

    Que ya no seamos el rival a batir no se debe solo a las bajas por lesión de este curso, quien se consúele con eso se engaña. De la crítica constructiva, pero crítica, que sea capaz la dirección, y de su acierto y ambición este verano creo depende que estemos ante el inicio de una travesía por el desierto y se consolide un nuevo ciclo, con el Barça al frente del basket nacional, o que 2020/21 quede como un mal año en el recuerdo, un mero bache en la era Laso.

  22. Ni un pero a este equipo roto por las fugas y lesiones.Es preciso a partir del martes renovarse,dar las gracias a algunas viejas glorias y empezar la reconstruccion con la base que tenemos.Es imprescindible traer un dos con puntos.

  23. roisiano2

    Cuando leo a seguidores del Real Madrid (porque parto de la base de que lo son) decir cosas como estas:
    @Luis Fernández (“(…)Ganarle la liga al Barcelona del megatalonario(…)”), @jogojogo75 (“Ellos sacando el talonario(…)”, @S (“(…)Lo que te digo es que las revoluciones a golpe de talonario las carga el diablo(…)”

    no puedo evitar acordarme de la famosa escena de “Casablanca” en la que el capitán Renault (Claude Rains) dice aquello de: “¡Qué escándalo, qué escándalo, he descubierto que aquí se juega!” :mrgreen:

    ¿Pero qué somos, hostia, seguidores de Unicaja?

    El FCB del “megatalonario”, a principios de temporada tenía un presupuesto prácticamente idéntico al nuestro.
    ¿Qué pasa?
    Que ellos “se han gastado el talonario”, sober todo, en fichar lo que no tenían, y nosotros en prolongar contratos de jugadores que ya estaban en el club (bueno… y algo en pagar la cláusula de Abalde, todo sea dicho), pero el coste era prácticamente el mismo.

    Por lo demás, los ciclos ganadores de grandes clubes suelen iniciarse a menudo (OH, CASUALIDAD :mrgreen: ) después de inversiones suculentas.
    ¿O acaso creéis que Sergio Rodríguez, Rodolfo, o Ayón eran de la cantera y madridistas desde pequeños?
    Pues lo último… igual sí… pero de la cantera no eran, y llegaron todos desde la NBA, y recalaron en el Madrid porque fue el Madrid el que más PASTA puso en su momento cuando volvieron de allí. DINERO contante y sonante. PERFECTAMENTE INVERTIDO, POR CIERTO.
    Todos demostraron (pasado) que valían cada céntimo de € invertido. Muy bien gastada esa pasta.

    El Madrid, que estaba hace unos 10 años como estaba el FCB hasta hace 2 (o sea, HASTA LOS HUEVOS de perder casi siempre ante su máximo rival), “se rascó el bolsillo” para conseguir formar una plantilla de campanillas. Un gasto, repito, BIEN HECHO, “a golpe de talonario”, si lo preferís… como hizo el FCB a partir de 2019.

    En 2019 “el FCB del megatalonario” fichó a Davies. El Madrid “de la modestia económica” (risas enlatadas :mrgreen: ) prefirió “ahorrar” y acabó fichando a Mickey + Mejri, con FRU agitando toallas. ¿Qué creéis que salió más barato? ¿Y mejor?

    El dinero NO da la felicidad, ni los títulos… pero hace más probable conseguirlos. Siempre que se invierta bien, claro.
    El Madrid lo hizo de puta madre hasta no hace mucho. Últimamente, se invierte demasiado en los “planes de pensiones” de los VIEJUNERS, desde mi punto de vista, y eso resta bastante eficiencia en el rendimiento / coste.

    El FCB está “sobrepagando” a Mirotic, desde mi punto de vista (OJO: desde la “perspectiva europea”).
    Al resto de jugadores importantes que tienen, más o menos, les está pagando “precios de mercado”, bastante razonables.
    Más razonables que tener a FRU cobrando más de medio millón de € neto, por poner un ejemplo.

    ————-

    @33fer

    “El Real Madrid va dando señales claras desde hace tiempo para quien quiera verlas.
    Hemos estado últimamente sobreviviendo porque teníamos a Campazzo y Tavares jugando 30 minutos por partido. 2 jugadores TOP que ayudados unos días por unos y otros por otros conseguían mantener al equipo como favorito.”

    THAT’S IT.
    El año pasado unos pocos decíamos que el equipo, ese EQUIPAZO que algunos veían así con mayúsculas, eran Campazzo + Tavares y una banda de mariachis (estoy exagerando).

    Después de ganar la pasada Copa (ojo, sin tener que enfrentarnos al FCB, porque Valencia “nos hizo el favor”, como casi nos lo hace Unicaja en esta última), no pocos usuarios decían que de eso nada, que eso era un EQUIPO coral, que todos aportaban, y que no teníamos ni idea, que de esto sabían ellos :mrgreen:

    La realidad es que, en el baloncesto actual, necesitas jugadores que sean buenos en ambos lados de la pista (en defensa y en ataque). ESOS SON LOS QUE MARCAN DIFERENCIAS.

    El juego exterior el año pasado LO SOSTENÍA CAMPAZZO, que era muy bueno en ambos lados de la pista. Lo sostenía a base de jugar un montón de minutos “en esos partidos” importantes, y AY DEL DÍA en que se cargase de personales, o no estuviese acertado.
    Tenemos a Taylor y Rodolfo que son buenos en defensa. Tenemos a Carroll que es bueno en ataque (menos ante el FCB).
    Tenemos a Alocén y Abalde que son más “mixtos”, pero que no están en la élite en sus puestos (todavía), y a Causeur que no es malo en ninguno de los dos apartados, pero que tampoco marca ya diferencias.

    Y, al final, como la “manta es corta”, tenemos que elegir entre un equipo aguerrido en defensa pero con poca capacidad ofensiva, o un equipo “con puntos en las manos” pero que es un coladero atrás.
    Y eso, y un “colmillo competitivo” envidiable, ante la NO élite, nos basta. Ante la auténtica élite, el sexto puesto en RS de EL y el historial ante el FCB esta temporada son bastante elocuentes.

  24. phraskito

    Hace un par de años, a raíz de las finales de Copa que perdimos por decisiones arbitrales incomprensibles, la directiva del Madrid hizo un serio aviso de dejar las competiciones nacionales.

    ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que si realmente hubiera una campaña o deriva arbitral premeditada contra nosotros lo iba a permitir el club?

    Más aún, después de la advertencia de hace un par de años, ¿pensáis que los directivos de la ACB permitirían algo así arriesgándose a que el Madrid abandonara las competiciones nacionales?. Ya están seriamente advertidos.

    Eso sería el fin de la ACB. El Real Madrid es el equipo que más aficionados arrastra. Sin Madrid no hay teles interesadas. Sin teles no hay patrocinadores. Sin patrocinadores no hay sueldos para buenos jugadores. Sin buenos jugadores no hay buenos equipos. Sin buenos equipos no hay competición ni interés.

    Sería un calco de lo que pasó con el balonmano y la ASOBAL cuando el Atlético de Madrid/Ciudad Real desapareció.

    Por favor ….

  25. phraskito

    La realidad de este equipo es que a día de hoy, dando por hecho que Garuba se va, sólo Tavares y Poirier podrían formar parte de una plantilla con serias aspiraciones a ganar la Euroliga.

    Vamos a ser optimistas y pensar que Thompkins y Randolph van a volver al mismo nivel que tenían antes de lesionarse.

    Vamos a ser generosos y aceptar que Abalde, que empezó el año muy bien, ha terminado desquiciado por tener que estar todo el año tapando agujeros jugando en posiciones que no son las suyas, pero que es recuperable para el más alto nivel.

    Lo mismo con Alocén, que en su primer año ha tenido que asumir responsabilidades que no le correspondían por las circunstancias.

    A día de hoy parece ser que sólo Heurtel está fichado de cara a la próxima campaña.

    Eso hacen 7 jugadores homologables para una plantilla TOP europea. El resto, los Llull, Rudy, Reyes, Carroll, Caseur, Tyus, Lapro, Taylor… son jugadores que tienen nuestro respeto y admiración pero que ya están claramente de vuelta. Pueden hacer un buen partido esporádicamente pero nada más. Están consumiendo recursos que hay que dedicar a jugadores nuevos.

    Son muchos cambios que no se pueden hacer en un año, y quizás tampoco en dos. Como dije en otra entrada, mi temor es que haya 2 temporadas sin títulos, en las que para colmo el Barsa nos arrase, y el que termine por pagar los platos rotos sea Laso, quien creo que es el mejor activo de la sección. Eso sí sería un suicidio.

    1. roisiano2

      @phraskito

      Fíjate: yo aquí… sería MENOS RADICAL que tú en el fondo :mrgreen:

      Quiero decir: en plantillas TOP de EL (y hablo de CSKA, por ejemplo) fijo que te puedes encontrar jugadores “peores” que Taylor, Causeur, Rodolfo… e incluso que Llull.
      El problema NO es que tengamos algún jugador de estos en plantilla, que eso NO es ningún drama por sí mismo.
      El problema es que tenemos MUCHOS jugadores así en plantilla, un MONTÓN de jugadores, que, en una plantilla TOP con máximas aspiraciones (candidato a ganar EL), ocuparían puestos del 9-14 en la rotación (o sea: los que, CUANDO LLEGAN “ESOS” PARTIDOS, APENAS JUEGAN). Y lo que hace que el PROBLEMA sea aún más grave es que la amplia mayoría de estos jugadores NO COBRAN como si fuesen el 9-14 de una plantilla TOP. Algunos cobran como si fuesen titulares (Llull, Rodolfo), otros como jugadores entre el 6-9… y casi el único que cobra “por lo que es” (a día de hoy) es Carroll, que está bastante más cerca de los 40 que de los 30 (y es un problema en defensa).

      La mayoría de equipos TOP de la EL, AHORRAN PASTA en jugadores del 9 al 14 en su rotación. Ciertamente, no tienen jugadores ahí (en general) de gran nivel, pero tampoco gastan mucha pasta ahí.

      Nuestro PROBLEMA, con mayúsculas, es que, actualmente, tenemos cerca de la mitad del presupuesto de la sección invertido en jugadores de ese nivel, del 9-14 en una rotación de equipo aspirante a ganar la EL.
      Y, claro, si tienes casi la mitad del presupuesto invertido ahí… NO TIENES PASTA para fichar a la auténtica élite.
      Los jugadores “de intendencia”, casi por definición, deberían ser baratos.
      Y los VIEJUNERS, en general, no suelen serlo. Los VIEJUNERS que, además, son “instituciones” en el club, menos todavía.
      NO es que últimamente el FCB se gaste mucha más pasta que el Madrid en salarios. Es que el Madrid, con bastantes jugadores, lo hace de forma absolutamente INEFICIENTE, que no es lo mismo.

      “Son muchos cambios que no se pueden hacer en un año, y quizás tampoco en dos.”
      La única forma RACIONAL de hacerlo es ir prescindiendo de ellos a medida que acaben contrato (si no, tienes que acabar pagándoles indemnización). Y eso habría que hacerlos desde ya, desde este verano.
      Pero no parece que estemos en eso…

      Bastantes seguidores del Madrid (y ojalá fuese solo “problema” de algunos usuarios de este site, pero ¡qué va!, no es una corriente precisamente minoritaria, para nuestra desgracia, creo) están en aquello de “hay que renovarles hasta que ellos quieran”, y la gerencia, al parecer, está en esa misma sintonía.

      Pues nada… juntitos de la mano hacia la irrelevancia.
      No confiéis en que no sea crítico con ello :mrgreen:

  26. Yo creo que estirar el chicle con jugadores en el ocaso de su carrera con la justificacion que son historia del club es un error.No podemos seguir con una plantilla que mayoritariamente supera los treinta y tantos porque la posibilidad de lesiones se multiplica y el error del año pasado con Reyes deberia servir para dejarnos de sentimentalismos y pensar unicamente en el equipo.

  27. rodrigo marcos reyes

    Hasta ahora laso siempre ha tenido un colchón porque todas las temporadas ganó algún título, veremos cuanta paciencia tiene florentino si pasan varias temporadas y no se ganan títulos, por eso que no se puede ganar siempre vale, pero como tengamos esa mentalidad volveremos a lo que éramos antes de la llegada de laso, porque tuvimos 10 años de ganar títulos porque se invirtió mejor que antes pero se gastó pasta, y como dice karusito no hay tanta diferencia de presupuesto entre barca y nosotros. Y esta temporada estamos entre que sea el inicio de cambio de ciclo o simplemente sea una mala temporada pero para eso el club tiene tomar decisiones.

    1. roisiano2

      Laso, creo, tiene su puesto “garantizado” (si él quiere, y aquí sí de forma merecida, en mi opinión), entre otras cosas porque la gerencia (Florentino, H&S) sabe perfectamente que NO es, en general, una figura en absoluto discutida entre la afición (siempre hay opiniones discordantes, como es lógico, comprensible, y hasta deseable… pero, respecto a Laso, son muy minoritarias a estas alturas de su trayectoria), e imagino que también serán bastante conscientes de que, con la plantilla que le han “perpetrado” y los problemas que ha habido, no se le puede exigir nada más.
      Como también sabían que no podían exigirle más a ZZ, y fue el francés el que se fue (seguramente fue lo mejor para las dos partes), en circunstancias más o menos similares a la de Laso (en ese sentido, la sección de F y la de B tienen una especie de vidas paralelas en este momento).

      Aquí ya estamos hablando de “política interna”, pura y dura. La gerencia sabe perfectamente que Laso (o ZZ) son unos excelentes “parapetos” que, de momento, los “descargan” razonablemente bien de las críticas que, en mi opinión, merecen ampliamente por su gestión (deficiente) de los últimos años.

      A corto plazo, veo más probable que sea Laso el que no quiera seguir (como ZZ) respecto a que sea el club el que “rompa” la relación.
      Otra cosa es si la cuestión se plantea dentro de 12 meses, con una temporada sin títulos.
      Ahí ya, la gerencia, para “salvar su culo”, es perfectamente capaz de dejar caer a Laso, como si fuese el culpable.

      OJO: que yo tampoco sé qué grado de responsabilidad tiene Laso en la confección de la plantilla, porque no estoy ahí dentro, y que esté sacando un rendimiento más que aceptable a la peor plantilla que ha tenido desde que está en el Madrid no significa que sea un “ser luz” y que todas sus decisiones me parezcan las más apropiadas.
      Pero, desde luego, no sería, ni por asomo, el principal responsable de no haber logrado títulos importantes (la Supercopa es lo que es: el torneo menor entre los torneos menores).

  28. rodrigo marcos reyes

    El último nombre en sonar como futurible jasiel Rivero, solo suenas 4 o 3/4 pero ninguno que sea escolta, es un error por parte del club, además de un 3/4 se necesita un escolta top que te aporte en ataque y defensa.

  29. rodrigo marcos reyes

    Según lo que se ha ido diciendo las peticiones de laso iban por un lado y los movimientos del club fueron por otro lado, está claro que laso no sería el culpable de no conseguir títulos, como ya dijimos durante toda la temporada la falta de fichajes, pero tambien sabemos que cuando se empieza a no ganar títulos los platos rotos los suele pagar el entrenador.

  30. phraskito

    A falta de que resuelvan los PLAY OFF, mi balance de la temporada sería:

    – Laso (quizás sería más justo decir cuerpo técnico, no sabemos como se organizan ahí…). Sobresaliente. Santo y seña del madridismo. Con lo que tenía no se puede hacer más. Ha llevado a la plantilla al límite y el equipo siempre ha sido competitivo, ha estado por encima de sus posibilidades. La única duda que me queda es saber qué peso tiene su opinión en la confección de la plantilla.

    – Jugadores. En conjunto, notable alto. Los pilares del equipo tipo Tavares o Thompkins han dado todo hasta que sus físicos hicieron katacrack.
    Los llamados “viejuners” han demostrado orgullo y competitividad, se han dejado todo.
    Los más jóvenes han explotado, como Garuba, o tienen muy buena pinta, como Vukcevic.
    Alocén y Abalde han vivido una integración rara en una temporada plagada de desgracias. Han hecho lo que han podido, nada que reprocharles
    Incluso lo que parecía ser un cuerpo extraño entre tanto gladiador como Lapro estaba terminando el año en franca progresión, hasta la lesión.
    Por mucho que me esfuerzo me cuesta identificar en la plantilla un pichafloja tipo Mirotic. Como negativo mencionar el caso de Felipe que claramente la ha cagado arrastrándose por los campos. Esperemos que sirva de ejemplo para que esta historia no se repita.

    – Dirección deportiva. En junio les suspendo, pero les vuelvo a dar otra oportunidad en septiembre. Vamos a ser generosos. Ya queda muy lejano el inicio de temporada, pero acordémonos que se empezó en plena pandemia con muchas incertidumbres sobre el desarrollo de la temporada. La prudencia entonces parecía razonable. Pese a ello a todos nos pareció un acierto el esfuerzo que se hizo por Abalde, y han estado listos sumando a Poirier.
    Lo peor fue que no previó/tapó el agujero que dejó Facu, cuestión que nos ha destrozado toda la temporada y ha perjudicado de un modo directo a Lapro, Alocén, Abalde y Llull que han tenido que asumir roles que no les correspondían.
    Este verano tienen mucho trabajo. Como les pasa a los malos estudiantes, en septiembre nos vemos las caras.

  31. roisiano2

    Yo a la plantilla, en general, le daría un 9.5 en aCtitud, y un 6 en aPtitud (esto último, para el Madrid, es totalmente insuficiente).
    No tengo claro que se pueda hacer una media aritmética con eso.

  32. rodrigo marcos reyes

    No se les puede reprochar nada a laso ni a los jugadores, hasta lapro que a mí no me gusta es ahora mejor que cuando vino, estamos de acuerdo que abalde es un gran fichaje, estuvo rápido el club fichando a porier , pero mala gestión en el caso Facu no teniendo un plan b, la enésima renovación de felipe otra gran equivocación. El club se la jugó a que no habría Euroliga y pensó que con esta plantilla sería suficiente para ganar algún título ACB y se equivocó, veremos planificación hacen de altas y bajas para la temporada que viene.

  33. roisiano2

    A todo esto, nos llegan buenas noticias para @supercarroll (atento ahí, que esto te gustará :mrgreen: ) desde el otro lado del Atlántico.
    No habrá ningún argentino-traidor-desertor a mitad de temporada que vaya a ser campeón este año de la NBA.

    El “7-NBA” perdió esta madrugada por 4ª vez consecutiva ante los Suns (4-0 y a casa), y su equipo no pasó de las SF de conferencia (o sea… que no llegó más lejos que el Madrid en la EL, si se me permite el símil).

    Y aún es más, @supercarroll , puedes decir, y sería rigurosamente cierto, que desde que Campazzo es titular, a los de Colorado les ha ido peor :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

    ¿Lo ves? Dios aprieta, pero no ahoga :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

  34. Simón

    Estoy bastante de acuerdo con vuestras opiniones, el Madrid está lleno de, como dirían en la NBA, contratos tóxicos, jugadores que rinden muy por encima de su salario. El problema que tenemos a la hora de valorar a los jugadores es que siempre debemos medir su rendimiento en estos partidos, no en las “pachangas” de temporada regular contra equipos de media tabla de la ACB. Ahí, jugadores como Causeur y Carroll se pueden salir, pero cuando llegan los rivales contra los que nos jugamos los títulos se les ven las costuras y se nota que su nivel no llega para competir en este tipo de partidos.

    Como decía Víctor, Higgins es un tío que no infla estadística en partidos de medio pelo. De hecho, lo ves contra un equipo cualquiera de la ACB y no llama la atención. Démonos cuenta que el Madrid tiene dos tipos de rivales claramente diferenciados, juega en dos ligas al mismo tiempo y necesita jugadores fiables para los rivales de la liga más alta. De la plantilla actual, solo Tavares, Poirier, Thompkins y quizá Abalde el año que viene lo están para jugar muchos minutos contra los rivales top. Como vemos, la línea exterior no da para estos niveles.

  35. Hola a tod@s.

    La renovación es necesaria, pero no solo en los nombres, sino en el juego.
    El Madrid de Laso, que creo que nos gustaba a todos era un equipo muy rápido y sobre todo grandisimo defensor. Algo que no veo las últimas temporadas.

    Y dare un dato. Cuando te haces mayor vas de triple a triple. Y esta es la evolución del porcentaje de tiros de 3 que se hacen respecto a los tiros de campo. Creo que es preocupante.

    Euroleague ACB
    20-21 45.78% 45.35%
    19-20 44.60% 44.90%
    18-19 43.21% 44.34%
    17-18 41.27% 40.04%
    16-17 41.13% 41.84%
    15-16 43.53% 39.85%
    14-15 38.16% 37.86%

    Casi la mitad de los tiros que se hacen (45.78% en euroleague) son triples. Personalmente creo que no hay piernas. Ni para atacar, ni lo más importante para defender.

    El tema triples y por tanto carencia de tiros de 2. Tambien daría para hablar de los grandes pivots que han pasado por el madrid y no han entrado en el sistema Laso. O de los sistemas de Laso en ataque para pivots. Creo que es bloquea y ya vemos.

    1. roisiano2

      Muchas gracias por las stats.
      Una pregunta: ¿las has conseguido así “desglosadas” en algún sitio (si es así, por favor, fuente, que me interesa mucho) o las has “conseguido a mano”?

      A mí no me parece tan alarmante el número de triples intentados sobre el total de tiros (en mi opinión, en baloncesto actual, lo óptimo está en torno al 40%). El problema, creo, es que muchos de esos triples son “a la desesperada”, en finales de posesión y en posiciones malas, tirados “por no encontrar nada mejor”.

      Quiero decir:
      https://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=ist&seasoncode=E2020#!stats

      https://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?clubcode=mad&seasoncode=E2020#!stats

      EFES, que ha sido campeón, ha intentado un 42.73% de triples sobre el total de tiros, que, si bien es claramente menor que el del Madrid, tampoco supone una diferencia abismal.

      El asunto es que ellos han metido el 40% de esos triples (seguramente por mejores posiciones), y nosotros el 36.5%.

      ¿Podrías poner otra columna, si no te importa y tienes los datos a mano, con el % de acierto?

      Supongo que, lanzándose cada vez más triples sobre el total de tiros, el % de acierto habrá ido bajando (si la causa es la que suponemos) a lo largo de los últimos años.

      Como curiosidad, el Madrid ha conseguido (en promedio) 1.095 puntos por cada triple lanzado en EL, y 1.109 por cada tiro de 2 acometido.

      EFES ha logrado 1.199 puntos por cada triple lanzado en EL, y 1.134 por cada tiro de 2 acometido.
      Claramente, a EFES le han salido “rentables” los triples. En su caso, lanzar muchos no ha sido, precisamente, un problema.

      1. Es una tabla que he hecho a mano con datos de la web de euroleague y acb.

        Por otro lado no creo que el Madrid lance triples para estar a la “moda” sino como unico recurso que le queda. Hemos sido en euroleague el equipo que más triples ha tirado y estamos en la posición 14 en cuanto a porcentaje.

      2. roisiano2

        Lo cierto es que, en contra de lo que tal vez parezca, tirar triples, en el baloncesto moderno, es una forma bastante eficiente (en general) de lanzar a canasta (creo que en algún post @karusito83 más o menos dijo que Laso era de los que más convencidos estaban de esto).

        Por poner un ejemplo, los 4 equipos presentes en FF (EFES, FCB, CSKA y Milan), son más “EFICIENTES” anotando de 3 que de 2 (o sea, consiguen más puntos por tiro lanzado).
        Esto es especialmente llamativo en el caso de Milan:
        https://www.euroleague.net/competition/teams/showteam?seasoncode=E2020&clubcode=MIL#!stats

        que mete 1.242 puntos por cada tiro de 3 lanzado (una barbaridad, un dato excelente), y “solo” 1.030 por cada tiro de 2 (para tratarse de tiros de 2, es un dato bastante discreto).

        El problema, por lo tanto, no es tener un gran volumen de tiros de 3, sino llegar hasta ahí por falta de alternativas.
        Esto es: acabas tirando un mal tiro de 3 (bajo porcentaje de acierto) porque has llegado a final de posesión sin “generar” nada.

        En las últimas décadas, en general, el baloncesto, a ambos lados del Atlántico, ha evolucionado hacia un “modelo” de tiros a canasta donde se han primado los lanzamientos triples y los lanzamientos muy cerca del aro (bandejas o mates), y el “tiro de media distancia”, si bien no es una especie en extinción (Higgins ayer, por ejemplo), sí ha disminuido su protagonismo.
        A un servidor siempre le han gustado mucho los tiros de media distancia, por cierto, especialmente el tiro a tablero a 45º :mrgreen: , pero si han ido disminuyendo en cuanto a volumen, supongo que será porque el tema está muy estudiado y se ha buscado potenciar la eficiencia (puntos por lanzamiento).

        Mis preferencias personales no coinciden exactamente con el baloncesto actual en general, ni con “el de Laso” en particular.
        OJO; no porque no me parezca bien lanzar bastante de 3, que es algo que me gusta, especialmente si es tras una buena circulación de balón para lograr un tiro liberado, sino porque me gusta un baloncesto con más alternativas (donde, por ejemplo, de vez en cuando un pívot postee de espaldas al aro, para, o bien acabar lanzando él mismo, o sacar el balón para un tiro exterior liberado), pero la eficiencia es más importante que mis preferencias :mrgreen:

  36. Venga que con jasiel ribero ya llevamos 26 rumores de fichajes y una progresión francamente preocupante con el descenso de nombre de estos.
    Si Todos coincidimos en que nos faltan jugadores top que sean referencia en ambos lados de la cancha y los fichajes que más suenan hoy son heurtel, NWG y barreiro o jasiel ribero, que dios nos pille confesados.

  37. rodrigo marcos reyes

    Dependiendo de las decisiones que se tomen esto será el inicio de un cambio de ciclo , o solo una mala temporada, bueno mañana a darlo todo y ya se verá que pasa.

  38. Alfonso Maldonado

    Mucha rabia, la verdad, no lo puedo negar. Ayer vi otra cosa en el juego. El partido se dominó en la primera parte, y se tenían unas diferencias cercana a 10 puntos. Se donimaba el rebote, y se impedían puntos en la pintura. En lineas generales el partido estaba bastante controlado. Pero en un momento Gasol y Mirotic se emplearon mas fuerte en el rebote, y Higgins empezo a tener más balones. Además el ataque se cortocircuitó por malas decisiones. Todo esto con Tavares en pista ¿eh?

    Oye, que si se cierran el rebote y estan Tompkins y Randolph, esto podría haber acabado de otra forma, que ya lo he dicho más de una vez, el Madrid es un poco “elige tu veneno y muere”. Pero es que la circustancias son las que son, y aunque lo intentó con Carroll, a Carroll le defiende un pequeño, no un grande, y aunque intentó meter balones dentro, la defensa estaba colapsada, y le dejaban dar más hostias que un cura en eucaristia, pues no esperes sacar mucho tampoco.
    Oye, y que Tavares da en ataque para lo que da, vamos a ser honestos. Te cambia un partido en defensa, pero no le pidas mucho baile.

    Quizás con penetraciones, y a lo mejor ahí si nos venía un perfil más Abalde, pero no funcionó tampoco. Y de verdad, una vez se llevó alguno un golpe que pensé, este no juega el próximo.
    Llull y Rudy dejaron de funcionar en ese contexto, pero hasta ese momento, creo que estaban tomando buenas decisiones de tiro y pase.

    Taylor llevaba todo el partido corriendo detras de Higgins, (no creo que lo sentaran mucho), y si es verdad que le empezó a conceder rizos hacia dentro en los bloqueos, y eso lo podrían trabajar mejor , pero es que tampoco me atrevo a decir que la cuestión es que Taylor fue el problema.

    ¿Un jugador que ayer hubiera venido de lujo? ¿Que entra pasa y tira con cualquier defensa por dura que sea? ¿Que vuelve a todos locos? Pues se llama Heurtel, pero es que no juega en el Madrid. Otro, pues es Facu, pero es que se fué.

    Uno que entre muy duro a canasta, pues Deck. Si es que la plantilla no esta mal construida. Pero se puede sobreponer a todo esto.

    Lo correcto es intentar plantear otra vez el partido ahí, con algunas correciones, y oye, si te ganan pues enhorabuena y hasta el próximo año. Pero de verdad, no veo aquí unos mimbres de un ciclo ganador de año tras año del Barcelona. Al menos con lo que vi ayer.

    Venga, un saludo y al segundo.

  39. rodrigo marcos reyes

    Lo que no se ve mimbres para tener un ciclo ganador es a nuestro real Madrid con la plantilla actual. Leo en algún mensaje de que si no fuera porque Taylor no pudo parar a higgins, pero realmente en cuántos partidos paro Taylor a higgins? A los jugadores como higgins no se les para se les limita y no en muchos partidos porque es un tío muy top..que hizo el barca cuando perdió la liga contra nosotros en 2019 que todavía teníamos mejor plantilla que ellos? Dejar de hablar de arbitrajes o decir que bueno que tampoco son mejores que nosotros , e inviertieron en hacer un equipo campeón. Cuántas veces hay que perder contra el barca para darnos cuenta que ya no somos el rival a batir ni en ACB ni en Euroliga? No digo que te hipoteques en un fichaje tipo mirotic, pero si necesitas un top en el 2, porque con heurtel y nwg se mejorará en el base, el 3/4 que venga será de cierta calidad que parece que será descarte NBA, pero se necesita un top en el 2. Y mañana se puede ganar porque esto es deporte ,.pero veo francamente muy complicado ganarle 2 partidos seguidos al barca y yo era de los que pensaba que esta liga se ganaría porque no veía al barca bien actualmente. Pero os podéis cojer algunos a las bajas o al arbitraje, pero la realidad que tenemos un equipo veterano en el escolta y ya sus mejores días ya pasaron.

  40. supercarroll

    Yo me centro en el partido de mañana. Seguramente salgamos perdiendo del Palau, pero hasta que no vean eso mis ojos, yo sigo confiando a muerte en el equipo. Si perdemos recibirá mi ovación el equipo por esta temporada tan dura y tan difícil. Si ganamos a soñar el jueves. Así que con el equipo a muerte. Pasar página del partido de ayer y el miércoles o el viernes a pensar en la siguiente temporada.

  41. rodrigo marcos reyes

    Todos estamos a muerte con el equipo a muerte,porque todos queremos que se gane , pero centrar la derrota en el arbitraje o en qué taylor no paro a higgins o en las bajas es sólo una parte de la historia , cuando se pierde tantas veces contra un equipo es porque estás detrás de él.

    1. supercarroll

      Yo he hecho un simple comentario porque leyendo a muchos parece que mañana lo mejor es ni presentarse. Esta temporada hemos ganado al Barsa en la Supercopa, en Euroliga perdimos los 2 partidos y en ACB perdimos en el Palacio y ganamos en Barcelona y en la Copa también perdimos. Pero mañana será otro partido. Desconozco si ganaremos o si perderemos, pero quiero recordarte que cuando el equipo ha estado con el agua al cuello es cuando ha salido a flote. Y por qué mañana no puede ser? Y no hablar, por cierto del arbitraje, es poco menos que no ver la realidad completa del partido de ayer. Fue un arbitraje sibilino, que son los peores arbitrajes que te pueden suceder

      1. roisiano2

        He de decir que me pareces un usuario poco “templado”, demasiado temperamental y escasamente analítico (o sea… justo lo opuesto a mí :mrgreen: ), pero, aún con eso, tienes una fe inquebrantable y eso, desde mi punto de vista, es muy loable.
        No creo que sea muy útil como seguidor de un deporte de élite, pero a buen seguro debe tener bastante utilidad en la “vida real”.
        Te felicito por ello. Sinceramente. NO lo digo de coña.

        En ese sentido, yo soy más de la “escuela” de Santo Tomás :mrgreen:

  42. David

    Aquí solo oigo hablar de Higgins. Parece que si Campazzo es capaz de mantener al equipo es un error de planificación y si lo hace Higgins es una planificación de la plantilla estupenda.
    A mi no se me ocurrirá decir que el equipo no necesita una reestructuración, pero terminar la temporada sin Campazzo, Randolph, Deck y Thompkins es una losa. Pongamos que al superbarcelona le falta Higgins, no hace falta más.
    Y si, los arbitros son determinantes cuando quieren serlo, de nada me vale decir que tenemos un equipo lleno de veteranos que no pueden aguantar el tirón, si realmente el rival se beneficia del doble rasero y nunca podremos saber que ocurriría sino fuera así, aunque lo podamos suponer y algunos hasta afirmar.

    1. roisiano2

      Pues no creas que no son teorías interesantes esas que expones.
      Pasa que en el FCB Higgins estuvo ausente por lesión a principio de temporada (creo que fueron unos 2 meses)… y no les iba mal (creo que líderes o colíderes en EL).
      Después les faltó Mirotic varias semanas, y siguieron con buenos resultados.
      Y les faltó Davies en esa misma época, y siguieron ganando.

      En el Madrid, las lesiones de Randolph (sobre todo) y Thompkins son “desgraciadas”.
      Que se iba Campazzo no era ninguna sorpresa. Que se fuese Deck, sí lo fue.
      Ciertamente, los problemas que ha tenido el Madrid, especialmente este final de temporada, han sido numerosos.
      Durante la temporada, en la RS de la EL, los problemas que tuvo el Madrid fueron más o menos los normales, los que, por término medio, tiene cualquier equipo a lo largo de una temporada.
      Y fuimos sextos en dicha RS.
      Creo que fue un resultado bastante indicativo de potencial de este equipo.

      Que Llull y Rodolfo se lesionen a menudo durante una temporada, a día de hoy, no debería sorprender a nadie. Es lo previsible. Y no son, precisamente, ausencias dramáticas.

      En la F de Copa “solo” faltaba Randolph, y nos ganaron con facilidad.

      En mi opinión, la temporada estaba semi-tirada desde el momento en que se sabe que Campazzo se va a ir y la única decisión que toma el club es “parar” la salida de Laprovittola.
      Ahora, está por ver si también “tiramos” las siguientes.

      1. David

        Sino recuerdo mal al equipo no le iba mal justo después de la marcha de Facu, cuando el resto del equipo estaba disponible. Yo también pienso que la temporada se tira cuando se decide continuar con Laprovitola, pero una cosa no quita la otra.

    2. rodrigo marcos reyes

      Cuando un equipo te gana por 14 no es por los árbitros, que nos pitaron muchas faltas y se les permitió más contacto a ellos de acuerdo pero no sé pierde por los árbitros, cuando ganamos las euroligas, ligas, copas y supercopas no hablamos de los árbitros, y lo de los bajas de acuerdo perdimos mucho potencial pero no podemos justificar la no consecución de títulos a las bajas, porque los problemas físicos de Llull y Rudy habituales , el club sabía que Facu se iría y prefirió no fichar, y en el club sabían que deck tenía ofertas NBA desde la temporada anterior. Cuando un equipo te gana cuatro partidos de 6 encuentros que es mejor que tú. Porque la realidad actual es que no tenemos mimbres suficientes en la plantilla para tener un ciclo ganador.

      1. David

        Rodrigo, entiendo lo que dices y pero el Madrid ha tenido durante bastante años un equipo, no se si decir plantilla muy superior a la del Barcelona y gracias a eso se han podido ganar varios títulos a pesar de arbitrajes calamitosos. Ahora el equipo no da para eso, si te siguen tratando de manera diferente ya no es que sea imposible ganar, es que es imposible competir. De todas formas cualquier aficionado de cualquier otro equipo que me esté leyendo diría que a donde viene este a quejarse de los arbitrajes al Madrid, cierto. Pero en los duelos directos con el Barcelona la cosa es sangrante se mire por donde se mire.

    3. supercarroll

      Anda David si tu comentario dice verdades como puños. Pero aquí lo más importante es centrarse en el desastre de equipo que tenemos, que ya mañana casi es mejor ni presentarse, que si esto y que si lo otro. Me ha costado encontrar un comentario basado en realidades después de parrafadas de comentarios de 200 líneas.

      1. roisiano2

        Mira que pongo otra vez las imágenes de Obregón y Alba, eh :mrgreen:

        Cualquier momento es bueno para esto…

        Pero…

      2. rodrigo marcos reyes

        Nadie ha dicho que tengamos un desastre de equipo, que no tenemos un equipo para tener un ciclo ganador, pero bueno algunos os podéis centrar en arbitrajes y bajas, pero la realidad que no se pierde solo por eso

  43. Alfonso Maldonado

    Caray!! comentarios templados y analíticos!! de … :mrgreen:
    Nada como leer buenos comentarios analíticos de basket antes de acostarse, para que calen bien hondo en la mente 😀
    Oye, esto se lo tenemos que enviar de cabeza a Laso. Es más, lo suyo es que en vez de videos de basket, a los jugadores les pongamos sesiones de pornhub.
    Yo lo veo, comentando las “jugadas” de los videos con su clásico
    Bieeen…….bieeeeen…….bieeeeen………bieeeeeen..
    Mejor aún, me da por pensar que video comentaría con
    Aguaaaantaaa……aguanntaaaa…..aguantaaaaaaaaa……¡¡AHORAAAA!!

    Nunca más dirán los jugadores del madrid que las sesiones de video son un coñazo…..¿o si?

    1. roisiano2

      Te digo una cosa: si H&S tuviesen tan buen ojo para el talento baloncestístico como yo para las MACIZAS, ganaríamos la EL casi todos los años :mrgreen:

  44. Respecto a las finales de ACB pues no se perdió por el arbitraje (yo creo que los 15 ptos de diferencia son irreales y si que se deben al arbitraje, entre otras cosas porque el barsa no jugó nada bien), se perdió porque nuestra plantilla es peor que la suya, es algo simple. Podemos buscar excusas, pero es la verdad, con Campazzo y deck podríamos estar igualados, pero ahora mismo estamos varios pasos por detrás. Por esa razón el barsa no necesito más que a su estrella para ganarnos, no tuvo que jugar bien, ni hacer un partidazo ni nada. Como tantas veces nos ha pasado a nosotros que con un doncic, o un llull en su mejor moemento o campazzo nos valía. Pero nosotros ya no tenemos a ese jugador.

    Yo sigo sin entender una cosa, se dice que no hay jugadores para fichar por el tema NBA, que nos vamos a tener que conformar con medianías, promesas o viejas glorias en vez de fichar jugadores top en su posición y luego veo que los otros equipos si que fichan jugadores top, que se habla de varios movimientos que al madrid le vendrían muy bien por parte de otros equipos. Y siempre hay una excusa a mano, que si los equipos rusos tienen una fiscalidad que no se que, que si el derecho de tanteo, que si el dineral, que si la playa. El hecho es que el madrid es uno de los máximos presupuestos de europa y parece que este año, otra vez más, no va a ser capaz de fichar ni un jugador que este entre los mejores de europa. Ha fichado a porier que lo estuvo hace 3 años y esperemos que lo vuelva a estar, pero si empezamos a mirar los 10 mejores en cada posición la temporada pasada es muy probable que no venga ni uno al madrid. Ya tenemos claro que no va a venir ni un base que este en el top10 de euroliga, porque los 2 que vienen, por las razones que sean ni jugaron euroliga. Al 2 todo hace pensar que no va a venir nadie y en el 3 parece que tampoco vendrá ningún top10, a lo mejor al 4 viene uno, no lo sé, tampoco le tengo mucha fe. Nuestra esperanza es el mercado de descartes NBA, ahí ya hemos pescado, a ver si pescamos algo más porque está claro que en europa no podemos fichar desde hace muchos años ya.

  45. roisiano2

    Decía ayer un usuario en otro site algo que me escojonó. Era más o menos así: ya estamos tardando en meter a FRU, Tyus, Laprovittola, Llull y Carroll en el tanteo. Corremos el riesgo de que se los lleven :mrgreen: , :mrgreen: , :mrgreen:

  46. rodrigo marcos reyes

    Yo tampoco tengo muchas esperanzas que venga ese jugador top diferencial, lo mismo el fichaje estrella de la temporada que viene es porier

    1. David

      Y no me fio nada que no sea nuestro 5 titular. Había oído decir que Tavares tiene la vida asentada en Madrid, pero visto lo visto otros años…….

  47. Estaba intentando hacer memoria y la verdad es que tengo muy poca y no se me ocurre, así que me he dicho, voy a ver si estos chicos de por aquí me ayudan.

    ¿Alguien me puede decir cual fue el último jugador fichado por el madrid desde un rival directo eruoliga?

    Defino los términos, tiene que tener contrato en vigor o que hubiese acabado el contrato, pero que no hubiese sido cortado, es decir, no vale un descarte como podría ser heurtel o jordan mickey que fueron indemnizados para que no siguiesen en el equipo, tiene que ser un jugador cuyo equipo quisiese mantener, tampoco vale un jugador que se la haya pegado en uno de estos equipos y allá terminado contrato. Y por rival directo me refiero a un aspirante a final4.

    1. sirgallahad17

      ¿te vale Othello Hunter en el verano de 2016? Acabó contrato con Olympiakos, pero era una pieza muy cotizada en Euroliga. En aquél año vinieron Hunter y Randolph además cerrados antes de Mayo. Lástima que no saliera bien, pero era un jugador en su prime y que venía de uno de los aspirantes de F4.

      Esa temporada 16/17 no fue nuestro mejor año en lo competitivo, pero no se puede decir que en los despachos no se actuara correctamente.

  48. funkzion

    Pues diría que Anthony Randolph fue el último de ese perfil, que no es muy común desde hace ya algún tiempo.

    La mayoría de jugadores principales del Madrid en los últimos años han sido de los que descartan continuar en la NBA, por uno u otro motivo, y se vuelven a Europa: Tavares, Poirier, Rudy, Chacho, Ayón…

    Hay algunos canteranos de crecimiento rápido, como Doncic y Garuba, con la mente puesta en dar el salto a la NBA inmediatamente, a los que probablemente se sume algún otro en el futuro cercano. Estos nos suelen durar poco.

    Últimamente, habíamos abierto la vía argentina, al más puro estilo Baskonia, con Facu y Deck. Dos jugadores jóvenes en el momento de fichar, con experiencia en su liga y en competiciones FIBA, que terminan de explotar aquí, pero ya sabemos dónde están ahora…

    1. roisiano2

      … y cuya rentabilidad deportivo-económica ha sido bestial. Muy buen rendimiento, a coste (más o menos) cero.

      Lo que dice @mugggen viene a ser más o menos cierto. Debe ser que estos jugadores valoran más la playa… o ver la Plaza Roja, vete tú a saber :mrgreen: , o no les han hablado todo lo que se debería de la excelsa labor entre bambalinas de nuestro FRU :mrgreen:

      Movimientos “a la inversa” diría que, últimamente, recuerdo los de Sergio Rodríguez y Mirotic, ciertamente ambos indirectos, con la NBA de por medio.
      Tampoco es que pasen todos los días.
      Supongo que no podemos meter a Tomic en esa categoría.

      El Madrid ha sido un club extraordinariamente “endogámico” de bastante tiempo a esta parte.

      1. funkzion

        No lo calificaría yo de endogámico. Hemos incorporado muchos jugadores de diversos niveles y procedencias y lo seguimos haciendo.

        Si es verdad que se puede echar en falta el fichaje de campanillas, análogo a los CR7-Mbappé en el mundo futbolístico. Pero aquí es donde entra la competencia brutal de la NBA.

        Y pensando en el rendimiento de esta última década, no parece que nos haya hecho mucha falta tirar de ese tipo de contrataciones para conseguir bastantes éxitos.

        Sería interesante una entrevista a Herreros&Sánchez para que explicaran la estrategia actual de fichajes del club, su filosofía.

  49. roisiano2

    @funkzion

    “Sería interesante una entrevista a Herreros&Sánchez para que explicaran la estrategia actual de fichajes del club, su filosofía.”

    Sería interesante, sí, porque, de un tiempo a esta parte, no parece demasiado claro que la haya.
    Pero bueno, H&S, como casi todos los “gerentes”, son más partidarios de salir en la TV cuando se gana que cuando no se hace, y lo cierto es que cuando más necesitaríamos su presencia es, precisamente, cuando no se gana.

    1. stinnicchio

      “Filosofía” en el sentido más pobre del término, sí hay.

      Todo sumado, considero que la gestión de H&S ha sido (muy) positiva. Claro, han tenido pasta, también. Pero al final fueron grandes aciertos las apuestas por Ayón, Chacho, Chapu, Facu, Deck, Toñete, TT, Tavares, incluyo a Abalde y a Alocén.

      Y gestión no tan positiva los últimos años, que se ha dilapidado mucho presupuesto en renovaciones excesivamente largas que están condicionando el presente de manera decisiva.
      Fue un error no cerrar a Davies. El parche de Mejri. La elección de Lapro para compensar la anunciada marcha de Facu. Son errores achacables a ellos. Errores notables.

      Eso, sumado a las cautelas (del club) debidas al Covid, lesiones (*) y fugas, han tenido un impacto indiscutible, que de milagro todavía jugamos hoy la F de ACB (no, no hay milagros, hay Laso y hay jugadores comprometidos).

      (*) Muy distintas las lesiones de Toñete y TT que algunas lesiones musculares por sobrecargas (tengo que darte la razón @roisiano2 en cuanto al ratio edad/lesiones). Caso aparte la lesión de Tavares, probablemente vinculada al exceso de minutos a lo largo del año.

  50. Totalmente de acuerdo con lo de la entrevista, sería muy interesante, si.

    A mi la política del madrid de fichar talento joven y desarrollarlo me parece muy buena a la par que difícil porque no se puede acertar siempre y la verdad es que el grado de acierto ha sido brutal, pero no se puede pretender que esto sea así siempre. El problema que para que puedas llevarla a cabo necesitas tener jugadores top en tu plantilla, cuando se ha hecho eso era porque ya los tenias, sin ellos no vas a ganar títulos y pretender llevar un proyecto a medio-largo plazo en un equipo como el madrid sin ganar títulos es totalmente utópico.
    Además el paradigma ha cambiado, el talento joven solo quiere hacer una temporada medianamente decente en un equipo escaparate (y hoy por hoy el madrid es el mayor escaparate posible) para dar el palo en la NBA, da igual que luego se la den y no jueguen nada porque pueden ganar en su estancia allí lo que en varios años en un equipo como el madrid.

    A lo que voy, esa política no puede mantenerse hoy por hoy por 2 razones simples:
    1.Los jugadores no te duran lo suficiente para salirte deportivamente rentables. Económicamente creo que sí, pero para que quieres el dinero si no te lo gastas en jugadores de calidad.
    2.Necesitas imperiosamente esos jugadores top para tener una estabilidad de proyecto. Las 2 últimas temporadas casi en blanco, una copa del rey y una supercopa solamente. Y si no se acierta con los fichajes esta temporada y viendo que el barsa no sólo no va a reducir presupuesto si no que parece que va a reforzarse todavía más vamos a por otra temporada en blanco.

    Y puede ser que como el madrid tenía todos los esfuerzos puestos en esa política ha decidido voluntariamente no fichar a ningún “galáctico” o puede ser que aunque el madrid lo ha intentado y lo ha querido no ha sido capaz. Lo primero sería muy fácil y lógico, mientras no se ha necesitado no ha se ha fichado, así que sería tan fácil como volver a proponérselo y ya está. Pero lo que está pasando últimamente (últimos 3 años) no apunta en esa dirección, apunta en la de que no han sido capaces de convencer a ninguna de esas estrellas de fichar por el madrid (vease davies, micic, larkin). Y eso es muy jodido porque nos condena a muchos años de ostracismo. Y no me vale la excusa del dinero porque supuestamente tenemos unos de los mayores presupuestos de europa (o todos los equipos mienten o no tiene sentido) y con las clausulas de deck, campazzo y garuba deberiamos ser el tio gilito y poder ofrecer buenos contratos si quisiéramos, porque viniendo deportivamente de donde venimos tendríamos que ser uno de los proyectos por los que todos los jugadores se pegasen por ir.

    Me parece muy curioso que seamos tan atractivos como cantera de la NBA como para que alocen, tisma o nakic aparezcan en los mock draft (por ser del madrid, esos mismos jugadores haciendo lo mismo, pero sin el historial de jugadores del madrid no serían ni contemplados según mi humilde opinión) pero al mismo tiempo seamos tan poco atractivos para atraer a estrellas euroliga. Y vale que cuando teníamos una pareja top de bases o teniendo al mejor pivot euroliga parece dificil que alguien top de verdad quisiese venir a ser el sustituto de, pero es que hace ya bastante que eso no es así y además hay más posiciones con jugadores top.

    No sé soy muy pesado, pero sinceramente no lo entiendo, si hasta el valencia ha sido capaz de fichar jugadores top en estos años. Que si tu fichas a un hazard, por ejemplo y te sale mal, pues oye, mira son cosas que pasan, pero yo creía que no se fichaban por desidia pero cada vez estoy convencido de que no es desidia si no incapacidad e igualmente que se le valora la capacidad de encontrar talento joven y desarrollarlo pues también habrá que reconocer su incapacidad para atraer estrellas o para no saber gestionar el envejecimiento de sus estrellas. El caso es que parece más complicado lo primero que las 2 últimas, no?

  51. rodrigo marcos reyes

    El Madrid amplia contrato a spagnolo 3 temporada más que saldrá cedido a vanoli cremona temporada que viene. Y en cuanto que si porier vino como pívot titular no lo creo, era un fichaje no previsto simplemente le cortaron en la NBA y es un jugador que no se podía escapar, y en cuanto el último fichaje rival Euroliga creo que fue Mickey que se le ficho de kimki pero si no se fichan jugadores top de otros equipos Euroliga pero porque el Madrid no paga grandes buyout por jugadores por el último que hizo por abalde pero por ser por jugador de progresión, tengo dudas que se hubiera pagado un traspaso así por larkin o micic, por ejemplo que se dice ahora que yabusele y kurucs esperarán ofertas NBA el Madrid puede activar la operación klaninic pero no creo que el Madrid vaya a pagar un gran traspaso por klaninic

  52. roisiano2

    No esperéis esta noche comentarios míos sobre el encuentro, ya que es muy probable que no lo vea hasta el final (ay, estos madrugones veraniegos :mrgreen: ), especialmente si, como preveo, la cosa no va bien desde el principio. Lo digo sin circunloquios.

    Si la cosa se pone bien al principio igual renuncio a un tiempo de sueño que valoro mucho (pocas cosas valoro más que dormir bien y suficientes horas), pero dudo que sea así.
    Puedo vivir perfectamente sin ver al FCB levantar un título (de hecho, no les veo levantar casi ninguno; suelo cambiar de canal antes de que tal cosa suceda :mrgreen: ).
    Pornografía la justa, y solo de carácter sexual :mrgreen:

    Excelente comentario, @mugggen , pero yo creo que se te “escapa” un poco entre los dedos la razón principal por la que el Madrid no ha podido fichar a los TOPs del mercado en los últimos años: la cantidad de pasta ya comprometida en contratos vigentes, algunos de ellos con una relación rendimiento/precio deficiente para los intereses del club.

    Quiero decir: a lo mejor no puedes ofrecerle a Micic un contrato igual o superior al que tiene en EFES porque ya tienes un montón de pasta comprometida en la línea exterior, con un “arsenal” (en cuanto a número) de bases y escoltas casi obsceno, por más que su nivel real esté bastante por debajo de su coste, a día de hoy.
    Cuando le pasaba al FCB, le llamábamos “efecto Navarro” :mrgreen:

    1. funkzion

      Roisiano, sé que nunca vamos a ponernos de acuerdo en este tema pero…

      Fíjate que yo lo veo casi al contrario que tú. Me refiero al efecto Navarro, los “viejuners”, etc.

      La lectura que saco de esta temporada es que todos los jugadores de la plantilla (con la excepción de Felipe Reyes, cuyo papel iba a ser testimonial y finalmente ha quedado reducido a la nada) tienen bien merecido el contrato y el salario que cobran.

      ¿En qué me baso para decir tamaña barbaridad? Pues es muy sencillo.

      Una plantilla:
      – sin el Top (Micic, Larkin…) deseado
      – sin Facu desde el segundo tercio de las competiciones
      – sin Randolph más o menos desde el mismo momento
      – sin Deck en los momentos de la verdad.
      – sin Thompkins… ídem
      – sin un recambio de garantías para Tavares (Tyus está haciendo sus cositas, pero es un parche de bajo coste, sin más)

      Puso al EFES contra las cuerdas y estuvo a punto de dejarlos fuera de la F4.

      Esa misma plantilla con Poirier pero sin Lapro en los playoffs, se planta en la final y es claramente superior al SuperBarça durante la primera parte del primer partido. Me gustaría saber qué hubiese pasado en la segunda parte si al Barça le hubieran aplicado el mismo criterio arbitral cuando empezaron con su jihad defensiva… Yo eché de menos unas cuantas faltas no pitadas, la severidad en las antideportivas – técnicas… Minucias que nunca sabremos si habrían decantado el partido de nuestro lado o no…

      Y todavía está por ver qué hacen esta noche. Yo no me rindo todavía y creo que ellos (el equipo, los técnicos), tampoco.

      Todo esto me da que pensar que, al margen de la gestión de la salida de Campazzo y el recambio de Tavares, la plantilla no estaba tan mal confeccionada. De hecho, me da que no estaba mal confeccionada en absoluto. Y me queda la duda razonable de que, en otro contexto distinto a la pandemia (o con otro presidente que mirara menos el posible agujero económico, recordemos que FP avala su gestión con su capital), la plantilla habría sido casi perfecta.

      Por eso pienso que, si se confirman los fichajes de Williams-Goss, un alero importante por Deck y un interior que complemente lo que ya tenemos, volveremos a ser candidatos a todo. Así, sin dramas, sin apocalípsis ni tragedias. 🙂

      1. roisiano2

        Pues mira que sería fácil comprobarlo, y podemos empezar por los que acaban contrato (con todos :mrgreen: ).
        NO se le presenta ninguna oferta de renovación a ninguno de los que acaben contrato… y oye… a ver si le ofrecen 2 “kilos netos” a Llull en otro lado… por ejemplo.

        En la plantilla ha habido jugadores que han cobrado menos de lo que han rendido (Deck, not anymore; Garuba… hasta dentro de un rato), otros que más o menos cobran por su rendimiento… y otros que cobran más de lo que rinden. De estos últimos no te deshaces ni con agua caliente :mrgreen:

        Esta plantilla, te recuerdo, ha sido sexta en la RS de la EL, sin bajas médicas significativas más allá de Randolph.
        Un puesto peor del que ocupan en el escalafón salarial, así que NO; este plantilla “cobra” más de lo que rinde.

        La confección de la plantilla era absurda y sigue siéndolo. Tienes el “1” en precario, el “2” superpoblado como si la posición de media-punta se tratase en la sección F, y sin ninguno realmente bueno a día de hoy, sobre el 3 y el 4, ninguna queja en absoluto.
        Y en el “5”, Tavares estaba más solo que la una.

        “Por eso pienso que, si se confirman los fichajes de Williams-Goss, un alero importante por Deck y un interior que complemente lo que ya tenemos, volveremos a ser candidatos a todo. Así, sin dramas, sin apocalípsis ni tragedias. 🙂”

        Y procrastinando una vez más. Dejando para otro año lo que debería haber empezado a hacerse hace 2 temporadas.

  53. rodrigo marcos reyes

    Si está claro que no se pudo fichar a larkin, micic o wilweikin porque tenías pasta comprometida , por ejemplo la primera vez que se intentó fichar a micic se le ofreció o mismo que acabo firmando lapro, y luego lo que algunos afirman que la larga travesía del desierto del barca fue por no tener identidad tuvo que ver que Navarro y lorbek tenían grandes contratos y los últimos no rendían acordé a sus contratos

  54. rodrigo marcos reyes

    De todas formas @ muggen a davies no se le convenció porque no quería ser suplente de tavares, y no sabemos si jaskevicius le comió la oreja que mejor se fuera al.barca que el iría allí. Y en los casos de larkin y micic la primera vez fue porque tenías mucha pasta comprometido y ahora micic se va a la NBA y larkin le seguirá , si tú renuevas a jugadores y les haces largos contratos que en muchos casos son secundarios pues tampoco la pasta es infinita y no puedes optar a los micic y larkin y tienes que buscar perfiles más baratos heurtel ,.NWG que me parecen buenos fichajes pero sin ser top. Y veremos qué jugadores bien aparte de heurtel ,NWG pero diría que será algún descarte NBA o que sea un melón sin abrir o algún bien jugador sin ser top o algún buen jugador en europa sin ser top

    1. funkzion

      Yo a Davies no lo quiero ni en pintura.

      Tiene mucha calidad, pero aquí no se iba a comer un colín… se iba a llevar más de una técnica por flopping y me da que muchos partidos los acabaría eliminado por cinco faltas.

      Además, no le trago desde el último partido de liga regular, cuando casi le desencaja la mandíbula a Causeur en una falta de ataque flagrante… no solo protestó al árbitro, haciendo el numerito de víctima… es que, después del golpe que se llevó el francés, ni siquiera le miró para interesarse por como estaba. No es que no le diera la mano, le ayudara a levantarse… no, es que ni le miró. Protestó al árbitro, no consiguió lo que buscaba y se volvió a su campo sin mirar al tío al que casi le revienta la boca. Raya en la psicopatía.

      No puedo con esas cosas. Si hay que dar leches, se dan, pero se comporta uno como una persona. No pasa nada por pedir disculpas e interesarse por el contrario en un lance así.

    2. Siempre hay una excusa a mano, ya lo he dicho más veces que a mi la que me gusta es la de la playa. Es que quien va a querer irse a un sitio sin playa, jajaja.

      Ya en serio, lo mismo davies no quería ser suplente de tavares, pero oye lo mismo se le podría haber convencido enseñándole la sala de trofeos, vamos razones para ir o no ir a un sitio u otro siempre hay, allí cuando llegó estaba un tal tomic que llevaba siendo la estrella nosecuantos años. Y lo de jasikevicius, hombre no sé irte a un club porque alguien te dice que en un futuro va a ir me parece una película bastante gorda, porque y tu que sabes cuantas vueltas puede dar la vida.

      Lo de micic fue una cagada y a mi me da igual que fuese por tener pasta comprometida o no, el caso es que teniendo la posibilidad de fichar a otro base top, para tener la mejor pareja de bases posibles decidieron fichar a lapro. Ese mismo año estaba mejri tb por ahí y si hace falta no renuevas al exterior que se renovase ese año (caseur creo?) y lo fichas, es cuestión de prioridades, fichar a un jugador top o tener 2 medianías, una de ellas sobre pagadísima. Y más teniendo en cuenta que el base es el puesto más importante en los sistemas de laso desde el principio, que si tienes que dejar una posición más floja no puede ser en la que fundamentas tu juego, vamos, de perogrullo.

      1. Por cierto y totalmente de acuerdo con lo de que davies en el madrid se comería los mocos, ese no jugaba ni 10 minutos por partido, entre el flopping (no he visto otro jugador de 2.09 y más de 100 kg que vuele tanto por roces de los bases), sus bloqueos bailando la lambada y lo de meter la mano absolutamente siempre, expulsado todos los días. Tiene ADN cule y todos los valors muy bien aprendidos.

  55. rodrigo marcos reyes

    Según la tabla de mercado de eurohoops otro futurible papapetrou buen jugador pero sin ser top, yo diría a no ser que te salga un chollo de mercado tipo porier , vendrá buenos jugadores sin ser top o algún melón sin abrir de la NBA que en europa apenas jugaron

  56. rodrigo marcos reyes

    Si Davies es mucho de sacar los codos y hacer aspavientos y así fuerza muchas faltas otro jugador que no soporto por sus numerosos aspavientos y fingimiento constante prepelic

    1. roisiano2

      Deberíais pasaros por foros no exclusivamente madridistas de vez en cuando para ver qué pensaban de Campazzo y aún siguen pensando de Rodolfo, por ejemplo :mrgreen:

      1. Rodolfo es un teatrero, totalmente de acuerdo, pero se come técnicas y codazos en el ojo porque a veces no le creen. El barsa tiene a mirotic y a davies que hacen bastante más teatro que rudy y no solo no les pitan una técnica por flopping, es que siempre les pitan falta, aunque sea por que el rival agitaba el aire.

        Campazzo pues como hanga, yo creo que en defensa son bastante asimilables, unos tocapelotas al borde de la falta siempre, que además no saben cuando tienen que frenar un poquito.

  57. rodrigo marcos reyes

    Si a Rudy incluso se le acusó en la prensa americana y en europa de flopping, yo siempre he dicho que Rudy son de esos jugadores mejor tenerlo en tu equipo que de rival por lo viene que sabe competir, yo reconozco que cuando estaba en el joventud Rudy no era muy fan suyo, me hice de Rudy cuando vino al Madrid, y Facu si alguna nos hizo cuando estaba en el Murcia.

  58. Antonio

    Joder como anda el patio con la reestructuración del equipo…..

    Acaso no estáis disfrutando esta temporada y la pasada??? Ahh calla! Que hay que ganar si o si, la de disfrutar se lo dejamos a otros o lo ponemos en segundo lugar si no se ganan títulos….. pues nada, creo que no me entero

    1. roisiano2

      Francamente, no.
      El Madrid no es, ni por asomo, un equipo especialmente “agradable” de ver, desde mi opinión (totalmente subjetiva).

      Yo, cuando he querido “pasarlo bien” solo viendo el baloncesto (al margen de filias y fobias), he visto algún encuentro de EL de EFES, que me parecía más entretenido, sinceramente.

      Aparte de eso, que sepa que no hay aspiraciones probables de optar a los títulos, me desmotiva bastante.

    2. A ver no es por ganar o no ganar es que hay gente que no somos sadomasoquistas y no nos guste que nuestro equipo ni compita en 2 finales contra el barsa en la misma temporada. Y que ni este en la final más importante.
      Además ver jugar al madrid es un dolor, bota que bota la pelota y mandariana en un partido, 20 perdidas en otro, no sé bonito bonito el juego no es porque ahora cuanto más bajo es el marcador más probabilidades tenemos de ganar.

  59. funkzion

    @Roisiano Te contesto aquí, no me dejaba responder directamente a tu última entrada.

    No, no se trata de que a Llull le vayan a ofrecer un pastón. Se trata de que tiene un contrato firmado con el Madrid cuando estaba en su mejor momento. El siguiente será bastante inferior, como lo será su rol en el equipo.

    Lo mismo para el resto de jugadores “sobrepagados”, los que terminan y los que tienen algún año más. Han hecho honor a sus contratos llevando al equipo a una situación con la que ni el más optimista de nosotros contaba hace un par de meses.

    Me recuerdas que hemos sido sextos y yo te recuerdo que estuvimos a punto de eliminar al campeón, que no fue el primero de la RS, por cierto. Cada loco con su tema.

    Plantilla 20-21:
    Campazzo, Laprovittola, Alocén
    Abalde, Causeur, Lull, Carroll
    Deck, Rudy, Taylor, Tisma
    Randolph, Thompkins, Garuba
    Tavares, (AGUJERO)

    ¿Absurda, super descompensada?

    No, es super descompensada AHORA que nos faltan Facu, Deck, Thompkins y Randolph.

    Fichar ahora, es vivir en el mundo real, no es procrastinar. Si te fijas, desde hace semanas no han parado de cerrar incorporaciones y moverse para conseguir otras. Quizás tenga que ver al avance de las vacunaciones, las perspectivas de volver a tener canchas con público, el haber perdido hace poco a algún jugador, el saber que otro se te va a la NBA sí o sí…

    1. roisiano2

      ” Han hecho honor a sus contratos llevando al equipo a una situación con la que ni el más optimista de nosotros contaba hace un par de meses.”

      ¿No?
      Pues un servidor, que no es especialmente optimista, contaba con llegar a la F de Copa y palmar fácil (“logrado”), quedar entre los 8 primeros en EL o estar fuera por poco (“logrado”), quedar fuera de la FF (“logrado”; OK; aquí NO acerté en la “forma”), y llegar a la F de la ACB o quedar fuera en SF por poco (“logrado”), y, de llegar, perder con claridad ante el FCB (veremos).

      ¡Oh! ¡Qué manera de sobrepasar las expectativas, eh! :mrgreen:

      Y a mí la gente, en general, no me suele acusar de optimista :mrgreen:

      Si a un club con el presupuesto del Madrid le exiges menos de lo que ha logrado hasta la fecha… ¿de qué nivel de exigencia estamos hablando?

      ———

      NO; no han hecho honor a sus contratos.
      Para “hacer honor a su contrato”, Llull debería moverse, como poco, en torno a 15 ppg en EL, con un 50% en tiros de campo y más del 35% en triples, por ejemplo.
      Como gente de su rango salarial:
      https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=005985&seasoncode=E2020
      https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=002580&seasoncode=E2020
      https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=007200&seasoncode=E2019

      Bueno: como ves, esta gente de su rango salarial tiene stats bastante mejores que las que serían exigibles (como poco) a Llull.
      Lejos de eso, sus estadísticas… son las que son:
      https://www.euroleague.net/competition/players/showplayer?pcode=TGB

      Y están ahí para quien quiera verlas.

      Como dijo otro usuario, a esto, en la NBA, le llaman contrato TÓXICO (para el club).

      ¿Que cuando se le renovó era razonable?
      Sin duda. Lo afirmo.

      ¿Que para el club ha sido un desastre?
      Sin duda. Lo afirmo.

      Por lo tanto, NO.
      Ni Llull, ni FRU, ni Rodolfo, “hacen honor a sus contratos”. Cobran mucho más de lo que rinden.
      En el extremo opuesto estaba Deck, y ahora Garuba.
      Por poco tiempo.

      Como mucho, puedes argumentar que, en el GLOBAL de la plantilla, “han hecho honor a sus contratos”, pero si esto lo llevas “individuo a individuo”, eso NO es así de ninguna manera.

      Te voy a poner un ejemplo: es como si en una empresa tienes a 2 tipos para el mismo trabajo, y esperas que te fabriquen 2.000 tornillos (en total, entre los dos) en un día.
      A uno le pagas 2.000 € al mes y a otro 500.

      El que cobra 500, te fabrica 1.300 tornillos al mes; el que cobra 2.000, te fabrica 500.

      A ti te salen 1.800, no eres demasiado riguroso y dices… bueno… 1.800 no es muy diferente a 2.000, teniendo en cuenta que ha habido un par de cortes de electricidad este mes, pues yo creo que han hecho honor a sus contratos.

      ¡LOS COJONES!

      El que cobra 500 no solo “ha hecho honor a su contrato”, es que es una puta mina.
      El que cobra 2.000 no solo NO ha hecho honor a su contrato, es que es una rémora.

      1. funkzion

        jajaja… en los dos últimos meses hemos perdido a Deck y Thompkins, Tavares seriamente tocado… después Lapro, Llull, Alocén también tocado…. ¿En serio que pensabas que seguiríamos plantando cara? No te lo crees ni tú. ¿No serán previsiones hechas antes de que las cosas fuesen todavía a peor?

        La realidad es mucho más compleja que revisar estadísticas, no se puede simplificar tanto, pierdes demasiada información valiosa. Yo valoro que cada jugador ha dado todo lo que tiene, lesionándose en muchos casos, precipitando su reincorporación. Por eso digo que han hecho justicia a sus contratos y que se han ganado hasta el último euro.

        Y un equipo de baloncesto no es una fábrica de tornillos. El símil es pueril.

        ¿Cuántos equipos habrían llegado hasta aquí sin cuatro de sus cinco titulares a principio de temporada y con la sucesión de acontecimientos que ha sufrido el Real Madrid?

        Muy pocos, por no decir ninguno. Y ese es el motivo por el que estos jugadores están donde están y cobran lo que cobran.

        ¿Que se tienen que ir retirando porque el paso del tiempo es inexorable para todos? Obviamente y los empezaremos a ver desfilar al final de esta temporada y de la siguiente.

        Pero a mí no se me va a olvidar todo lo que han ayudado a conseguir a este club y menos aún, su comportamiento ejemplar durante esta temporada tan complicada. Yo soy madridista por estas cosas, no por las estadísticas.

  60. roisiano2

    Hombre: yo NO creía que el Madrid forzase un 5º encuentro ante EFES. NO creía ni que llegase al 4º… pero la consecuencia final es exactamente la misma.

    Por otra parte, yo veía la eliminatoria ante Valencia al 50%, porque el Madrid tiene bajas importantes, sí (pero también se ha incorporado Poirier), pero Valencia no es ninguna maravilla, que no por casualidad se quedaron fuera del top-8.

    Sobre lo que cobra cada jugador y valorar “que cada uno da lo que tiene”… hombre… yo creo que la “voluntad” dista mucho de ser el único parámetro para medir el rendimiento.
    Oiga, que yo soy un inepto haciendo mi trabajo… pero tengo una gran voluntad :mrgreen:

    Por lo demás, yo soy madridista más o menos por casualidad. No es que provenga de una familia de madridistas, ni haya nacido en Madrid.
    Me cuadró así como pudo haber sucedido al contrario.
    De todas maneras, yo, por más que me haga seguidor o “jeiter” de un deportista o institución deportiva hasta cierto punto por azar, una vez que soy fan o “jeiter”, quiero que obtengan los resultados que más me convienen (soy así de raro :mrgreen: ).

    No tengo quejas del comportamiento de la plantilla, pero sí sobre su aPtitud, y, en unos cuantos casos, sobre su balance rendimiento / coste.

  61. rodrigo marcos reyes

    Vamos a ver todos disfrutamos con el carácter que demostró el Madrid está temporada ante todas las adversidades, han demostrado sobradamente que siempre dan la cara, pero hace tiempo que no hacen juego bonito, y yo he disfrutado en muchos partidos con el Madrid pero también quiero que se vuelva a tener un equipo para tener un ciclo ganador, y eso que los jugadores que ganan lo que ganan por lo que hicieron en el pasado o porque esta temporada no se rindieron nunca, no estoy nada de acuerdo los jugadores tienen que cobrar en función de sus actitudes y aptitudes, acaso lapro o tyus tienen mal actitud cuando salen a cancha? Seguro que dan lo máximo cada vez que saltan a cancha. Y luego tenemos a Llull si una leyenda pero el segundo jugador que más cobra y cada vez que sale da lo máximo pero su físico es una remora todas las temporadas se pierde 3 meses, y además no tienes otro Llull que te pueda resolver, que pasaba otras temporadas que tenías a Facu que te hacía de Facu y Llull y nunca faltaba y jugaba minutadas. De todas formas yo soy partidario de renovar a llegar llull a la baja, porque como anotador desde el banquillo es muy útil, pero si no renuevo a carroll y corto a Taylor, y busco un 2 top que sea determinante en ataque y defensa. Y luego el 3/4 podría ser un escalón debajo del jugador top pero por lo menos habría que traer un jugador top.

  62. Antonio

    A ver……no paras de repetir jugador top, jugador top. A que jugadores Top traerías para completar tu equipo?

    Me gustaría conocer opciones, porque no se me ocurren jugadores que puedan encajar, y más con los muchos condicionantes que por aquí se enumeran……

    A lo mejor lo que nos gustaría es que sonasen para el equipo Curry, Doncic, Trae Young…..no se ese tipo de gente

    1. roisiano2

      Joder, macho; deja que H&S hagan su trabajo, que para eso cobran.
      Yo ya les digo exactamente quienes NO deben continuar en la plantilla, y sin cobrar un duro :mrgreen: . Les hago la mitad de la tarea… lo de los fichajes ya es cosa suya.

      Curry –> VIEJUNER :mrgreen:

    2. rodrigo marcos reyes

      Jugadores que sean determinantes, en el puesto de escolta no tenemos jugadores determinantes todos los días, porque Llull ya no es determinante tantos días, ni Rudy lo es tantos días, ni carroll por edad, y caseur es buen jugador pero no top. Por ejemplo que pueden ser top Kevin punter que acaba contrato con Milán, furkmaz escolta/ alero turco de los sixers acaba contrato, Matt Thomas no juega nada en la NBA, klaninic, melli. Pero claro si seguimos con la política de estar el chicle a los veteranos pues todas las temporadas tendremos un montón de problemas físicos porque tendremos un equipo más veterano cada vez

      1. roisiano2

        Yo me inclino a pensar que puede haber incluso algo mejor al otro lado del Atlántico (de vuelta de la NBA), pero puedo estar equivocado.

        En todo caso, se supone que esta peña (H&S y tal) tendrán “ojeadores”, conocerán los teléfonos del personal que “mueve contratos”… y… OSTIA, se supone que con 5 o 10 llamadas, deberían tener sobre la mesa una lista de los 10 mejores escoltas “factibles” en el mercado.

        Pero que necesitamos un escolta anotador, con físico, y defensa aceptable… para mí es incuestionable.

  63. rodrigo marcos reyes

    En vez de precipitarte fichando heurtel te esperabas y podrías haber optado a pangos que está cerca cska, y para mí heurtel es un buen fichaje pero había mejores opciones.

  64. rodrigo marcos reyes

    Digas lo que digáis algunos no tenemos jugadores determinantes en la posición de 2 tantos días, ahora mismo nuestra mejor patrimonio está en el juego interior , se mejorará en la posición de base, pero para mí en el 2 es donde tendremos más carencias

    1. funkzion

      Yo creo que en el base mejoramos globalmente, aunque ninguno de los sustitutos esté al nivel de Facu a día de hoy, con Heurtel y NGW, más el máster acelerado de dirección de transatlánticos que está a punto de finalizar Carlitos Alocén. No creo que se vaya en breve a la NBA, los pronósticos le dan segunda ronda y no creo que le merezca la pena.

      En el escolta, se ha hecho una inversión muy fuerte por Abalde, que ya ha pasado el sarampión merengue y se ha sacado el título de bombero multiusos. Yo espero que el año que viene se consolide como un gran escolta a nivel EL. Tendrá a Causeur y Llull, previsiblemente, para darle relevo y complementarle.

      En el alero hemos perdido a Deck, que estaba a un nivel altísimo. Gran parte de las expectativas del equipo pasarán por cómo se rellene ese agujero. Rudy podría dar la sorpresa y retirarse después de los JJOO por temas de salud. Taylor, como alero “secundario”, lo está haciendo bastante bien.

      En el cuatro, se necesitaría un tipo defensivo, intenso, que complemente a TT y AR y nos dé parte de la energía que nos aporta ahora Garuba. No tiene por qué ser un jugador de caché altísimo, creo yo.

      El pívot está cubierto con Tavares, Poirier (que también está inmerso en un curso acelerado de ética madridista) y Vukcevic, que puede estar entre el 4 y el 5, supliendo a Toño mientras se recupera, y que también tiene que estar ya curado de espanto.

    1. funkzion

      Es posible, aunque me parece poco probable que se puedan cubrir los dos perfiles con un solo jugador.

      Vamos a ver cómo acaba la liga (espero que no sea esta noche) y pronto tendremos más noticias de cómo queda configurada la plantilla de la próxima temporada.

  65. rodrigo marcos reyes

    Yo más bien diría que vendrá un 4 que juegue de 3 , yo creo que la temporada que viene, abalde jugará de 3 Con Taylor, y el 3/4 . Y en el puesto de 2 serán Llull , Rudy , carroll, caseur.

  66. rodrigo marcos reyes

    Hay renovación pactada con carroll, yo creo en el caso que salga alguien saldrá Taylor que nunca ha sido del gusto de la gerencia , lleva tanto tiempo aquí por laso. Hoy no juega lapro.

  67. stinnicchio

    Primer cuarto: el Barsa defiende con los brazos, ataca con los brazos…. nosotros parecemos como niños.

    Debo ser muy parcial. Pero esa forma de defender en uno y otro lado es sintomática y claramente desequilibra el juego. Tontos nosotros.

  68. Antonio

    Pues por fín Movistar y sus comentaristas tienen lo que querían…….jajajjaja…..y con Mirotic como MVP!!!!!

    Hoy ha sido uno de esos partidos frustrantes…..como ha dicho Laso, hemos ido a Barcelona a formar parte del show, y como buen show nos han pintado la cara, y hoy Llull le habrá encantado a @roisiano igual que a Laso, que se ha cansado pronto de la capa y le ha sentado y no ha vuelto a salir..,…buena noticia de cara a la renovación a la baja si quiere seguir formando parte de este equipo…..

    Muy orgulloso de la temporada, del caracter y la implicación del equipo y pese a no haber sido la temporada más bonita, la he disfrutado de forma increible.

    A partir de ahora empezaremos a hacer balance y a crear nuestra nueva plantilla, pero creo que tenemos buenos mimbres y no necesitamos tantos retoques para volver a estar ahí arriba.

    Alocen ha hecho un master que el año que vienen nos vamos a acordar de esta temporada, al igual que Abalde, que a poco que juegue en su posición y con buena compañía va a romper. Porier ya ha empezado a ver lo que es formar parte de este equipo y ojala Garuba decida quedarse un añito más para seguir creciendo…..aunque eso ya es más dificil…..

  69. 33fer

    Y así se termina un ciclo.

    Vaya partidito nos hemos cascao. Nos han superado en todas las facetas del juego y creo que hasta ha sido corto el resultado.

    Hemos terminado la temporada dando una lamentable impresión, diría que incluso se han bajado los brazos en un equipo en el que lo mejor que podíamos decir a día de hoy es que siempre competía. Hoy no.

    El resultado de los últimos 6 cuartos ha sido RM 112 barsa 149, una paliza señores.

    Para terminar un par de señales, el capitán en casa viendo el partido y el segundo capitán en el banquillo castigado. Lo mismo piden renovar un año más para terminar de hundir al equipo.

  70. rodrigo marcos reyes

    Se llegó hasta donde se pudo , hoy el equipo nunca estuvo , vi a cada uno haciendo la guerra por su cuenta. Pero bueno hay que estar orgullosos de estos jugadores que nunca bajaron la cabeza en la peor temporada que se recuerda por lesiones y fugas NBA pero esto no puede servir de excusa. Lo que hay mimbres para estar arriba depende si estar arriba es llegar a finales nacionales y ser segundos vale. Ahora mismo es insostenible mantener a Llull, caseur, Rudy y carroll uno de ellos se tendría que ir , si abalde la podría romper pero ahora mismo es una suposición necesitas un killer en el 2 que complemente abalde, en el base se mejorara, vendrá un 3/4 , pero también necesitas un 2 killer. Después del partido Chema de Lucas dijo que NWG ya firmo por 2 temporadas. Espero que caer de esta forma haga ver a la gerencia las cosas diferentes que como se vio en las últimas temporadas, como dije antes no se puede reprochar nada ni a los jugadores y laso porque lo dieron todo, pero hay que meter sangre nueva. Y para terminar me quedo con las palabras de jaskevicius ni en el Madrid ni el barca existen ciclos solo vale ganar, está muy bien que algunos aficionados os de igual los títulos o ganar y perder, pero esto es el Madrid aquí siempre hay que ganar con esa mentalidad es el equipo más laureado de España y Europa.

  71. roisiano2

    Se acabó la temporada. POR FIN.
    A mí me sobraron como 9 meses :mrgreen:
    Ayer me sobró la segunda parte, y, como tengo que madrugar (a las pruebas me remito :mrgreen: ), aproveché para no verla. Desde mi punto de vista, excelente decisión :mrgreen:

    Y acabó con otro ejercicio de impotencia ante el FCB, de los que ya hemos visto (yo solo hasta el descanso, me pareció suficiente) unos cuantos en este curso.
    Por si había dudas, creo que dos años sin un gran título (solo hay dos: EL y L) que llevarse a las vitrinas, ES UN CAMBIO DE CICLO en toda regla. De manual.

    Para mí la temporada se acabó cuando se supo que Campazzo iba a abandonar el club y que la decisión para sustituirle era… quedarse con Laprovittola.

    Desde ahí, la temporada ha sido una especie de remar, remar y remar para morir en la orilla. En todas las competiciones. Como si hubiésemos sido “condenados a galeras”, más o menos.
    Con viento en contra, además (lesiones importantes y “huidas a medianoche”), y fuerte oleaje. El equipo, eso sí, acometió la ardua tarea con una actitud elogiable, una resiliencia sobresaliente, un cuerpo técnico sacando mucho rendimiento a una plantilla cada vez peor… y poco más de lo que tirar. Como era previsible, el barco sucumbió. Habrá que tirar de aquello de “honra sin barcos”, supongo.

    Algunos madridistas afirman haber disfrutado del tránsito. Yo no. Se me ha hecho infinitamente largo. Me gusta que el club del que soy seguidor tenga opciones no remotas de ganar los títulos, y no estoy por la labor de conformarme con menos.

    Yo llevo en modo “próxima temporada” desde hace muchos meses; esta la di por perdida más o menos al mismo tiempo que la dio por perdida el club con las decisiones de la gerencia: antes de empezar.

    Que lo más positivo que pueda recordar de esta temporada sea la victoria de EFES en la FF me resulta bastante desolador (y casi la liamos ganándole al EFES :mrgreen: -muchos seguidores del FCB, a buen seguro, habrán lamentado esa derrota del Madrid-).

    ¿Noticias positivas del curso que nos puedan ser útiles de cara al futuro?
    – Alocén no tiene mala pinta; le faltan cosas (tiro, experiencia, más personalidad para tomar decisiones), pero podría ser útil en el futuro.
    – Vukcevic tiene buenas cualidades, habrá que ver cómo evoluciona. Si son demasiado buenas, hacia la NBA.
    – Poirier, en mi opinión, es un fichaje acertado y ambicioso. Su final de temporada ha resultado un poco decepcionante, pero a mí es un jugador que me gusta, y, desde luego, por fin Tavares está bien acompañado.

    No incluyo en esta lista a Garuba, porque creo que su evidente progresión solo va a ser una buena noticia para él (draft, NBA), no especialmente para el club, que es lo que me interesa (corrijo: casi lo único que me interesa).

    Por lo demás, se ha confirmado lo que algunos veíamos desde hace algún tiempo: el equipo “se cae de viejo”, especialmente en la línea exterior.
    Que algunos sigan sin verlo, o, aún viéndolo, estimen que es razonable que siga siendo así, es algo que al ahora escribiente le cuesta entender.
    La comparación entre la línea exterior de los 4 equipos presentes en la FF y la del Madrid ha sido sangrante. 7 de 8 derrotas ante ellos en la RS de la EL, todas y cada una de ellas con los exteriores contrarios “pasando por encima” de los nuestros.
    Sobran muchos años, falta mucho físico. Y, hablando mal y acabando pronto, parece que FALTAN HU*V*S desde la gerencia para decir que “hasta aquí hemos llegado y muchas gracias por los servicios prestados, pero not anymore”.
    Seguir una política extremamente continuista cuando se gana a mí no me gusta, pues siempre consideré aquello de “lo que funciona no lo toques” como una de las grandes mentiras del deporte profesional, pero el “continuismo extremo”, cuando ya has entrado en un ciclo perdedor, entra directamente en el terreno de lo absurdo y anticompetitivo.

    Las decisiones que tome la gerencia este verano marcarán la duración de este ciclo no ganador. Sus actos recientes no me hacen ser especialmente optimista.
    Han procrastinado hasta extremos inadmisibles y que entran en el terreno de la dejación de funciones, en mi opinión.

  72. Es el momento de planificar el año proximo.Los bases parecen ya claros con Huertel y Williams,necesitamos un 3,y en la linea exterior debe darse alguna o algunas bajas,la edad y las lesiones no perdonan.Necesitamos un sustituto de Garuba y el 4 con TT y Antony me genera dudas por su propension a lesiones.Renovarse o morir y pensar en el equipo no en las trayectorias personales de algunos jugadores.

  73. funkzion

    Bueno, pues no pudo ser, nos quedamos sin la última dosis de épica y lucha sin cuartel que esperábamos algunos. El equipo llegó agotado mental y físicamente después de recorrer un camino muy tortuoso durante toda la temporada y no pudo dar batalla en el último partido.

    En el balance de la temporada del equipo
    – lo negativo: no haber podido conseguir ningún título importante, haber perdido jugadores fundamentales para el proyecto con destino NBA y la gravísima lesión de Randolph.
    – lo positivo: la respuesta del equipo ante las adversidades, el crecimiento experimentado por los nuevos: Alocén, Abalde, Vukcevic y Poirier que ha de servirles para el futuro inmediato.

    Queda en manos de los gestores de la sección tomar medidas para retomar el camino del éxito. Algunos pasos ya se han dado: fichajes de Heurtel, Poirier, Williams-Goss y la renovación de Pablo Laso.

    Falta completar la plantilla con, al menos, un alero de nivel importante y gestionar las bajas de los jugadores que terminan contrato: Reyes, Tyus, Laprovittola deben salir. Llull debería ser renovado a la baja y su rol pasar a ser secundario. Y creo que Carroll debería ser despedido con honores después de una trayectoria brillantísima en el club.

    Y de cara al final de la siguiente temporada, ir gestionando el reemplazo de Rudy, Causeur y Taylor (con contrato en vigor, por lo que costaría dinero rescindirlos, salvo que se llegase a algún acuerdo y se pudiera adelantar el reemplazo de alguno de ellos).

    Esperemos que la pandemia vaya quedando atrás y se recupere la normalidad en las competiciones, con la asistencia de público, etc. Lo que permitirá volver a una situación económica más favorable para la práctica de actividades no esenciales, como lo es nuestro querido baloncesto.

    Un abrazo para tod@s y a disfrutar de la temporada estival de fichajes. 🙂

  74. roisiano2

    “Rescato” de un comentario de @mugggen :

    “Lo de micic fue una cagada y a mi me da igual que fuese por tener pasta comprometida o no, el caso es que teniendo la posibilidad de fichar a otro base top, para tener la mejor pareja de bases posibles decidieron fichar a lapro. Ese mismo año estaba mejri tb por ahí y si hace falta no renuevas al exterior que se renovase ese año (caseur creo?) y lo fichas, es cuestión de prioridades, fichar a un jugador top o tener 2 medianías, una de ellas sobre pagadísima. Y más teniendo en cuenta que el base es el puesto más importante en los sistemas de laso desde el principio, que si tienes que dejar una posición más floja no puede ser en la que fundamentas tu juego, vamos, de perogrullo.”

    El verano de 2019 puede ser, como poco, el más desastroso que haya tenido la gerencia del Madrid de baloncesto en este siglo… e igual me estoy quedando corto.

    No “atar” a Micic, ni a un “5” más o menos solvente, para gastarse la pasta fichando a tres jugadores absolutamente inútiles para el proyecto (“la MML”, Mickey, Mejri y Laprovittola), y “comprometerse” en trianuales con dos jugadores veteranos de rotación (Causeur -ojo, que a mí el francés siempre me ha gustado… pero un trianual es disparatado- y Taylor)… fue el principio del fin del ciclo.

    Difícilmente en un ciclo de fichajes puede demostrarse más falta de ambición y acierto.

    Elevaron el dicho de que “lo barato sale caro” hasta un nuevo nivel.

  75. Bueno, pues otra paliza sin paliativos, merecidísima victoria del barsa ante un madrid bochornoso. En esta serie cada vez que salía llull los aficionados del barsa aplaudían.

    Me ha gustado mucho la actitud y paso adelante de alocen y abalde, a los 2 únicos que salvaba hoy de la quema. Garuba desquiciado toda la serie. Porier en fase regular parecía que estaba esplndido, pero se le ha notado la inactividad en estos playoff, eso unido a que tavares no ha estado bien fisicamente y no le hemos podido ver más que unos pocos minutos a su nivel, me deja con las ganas de saber como se van a compaginar estos 2 cracks, si laso consigue que encajen puede ser un espectaculo, pero necesitan bases que muevan al equipo y exteriores que asusten por fuera.

    Los comentaristas disfrutando como enanos, han tenido su premio como mirotic, después de unos playoffs en los que no ha hecho nada de nada se marca una final de ensueño única y exclusivamente porque no había rival delante y porque estaba el partido ganado desde el minuto 1. Para mi el MVP ha sido higgins, sencillamente porque sin él no es q no hubiesen ganado es que no llegan ni a jugar la final. Jugadorazo, a ver si se dan cuenta en la NBA y se lo llevan.

    Y ha dicho el wojnaroski español que NWG ya está firmado, cuando acabe la liga francesa se anunciará a heurtel y a ver los demás movimientos, espero que me soprendan con 2 o 3 fichajes del nivel de porier y la salida de 6 jugadores o así, porque mi prónostico es que al final solo vendrá 1 jugador más y no será gran cosa y saldrán lapro, reyes y tyus unicamente. Ni escolta ni cuatro, un 3 que pueda jugar de 4 volvemos a reudcir masa salarial excepto para renovar a llull, que ahí no hay crisis y el dinero de las clausulas a la buchaca.

    Alguien comentaba por ahí que la posición de base mejorará, hombre con poco, con tener un base que no este lesionado el 41% de los partidos y otro base que no se la bote en el pie la mitad de la temporada ya hemos mejorado. Bueno es que sin fichar ya hemos mejorado porque yo espero que alocen el año que viene juegue mejor que este.

  76. stinnicchio

    Yo tampoco vi terminar el partido. Abandoné en el descanso, eché un ojo para ver que se ponían a -13 y en un abrir y cerrar de ojos otra vez -22. Y ya no pude más.

    El Barsa salió a comerse el partido desde el minuto 1, mientras nosotros salimos a participar del show haciendo el papel del rival de los Globetrotters. Y eso es lo más triste.

    En realidad, de los últimos 5 partidos disputados, 3 han sido lamentables, aunque las 2 victorias ante Valencia fueron brillantes.

    Qué colección de despropósitos nos ofrecieron ayer. Es indignante.

    Después de lo visto, la buena noticia es que las renovaciones pendientes se pensarán dos veces. Al final esto es deporte profesional, si eres joven has de tirar la puerta abajo, si eres veterano has de demostrar una aportación y una expectativa a corto plazo.

    No sé cómo va la cosa de los contratos aunque en este foro se menciona con frecuencia. Pues bien, creo que no hay renovación que proceda a la vista de lo sucedido en los momentos importantes. Por tanto no debería continuar Llull, ni Jaycee. Desconozco si Rudy o Lapro finaliza o no este año, y creo que sí tienen contrato Taylor y Causeur. (A FRU ni le menciono). Me sabe mal que Tyus al final se haya cortocircuitado también. Por relación calidad/precio llegué a verlo como fondo de armario.

    Al final no se lo han ganado y lo peor es que no pueden mejorar.

    Debo decir que he disfrutado mucho durante el año (mucho mucho tampoco, que en EL ha habido mucho “grisáceo” también). Pero, concretamente, lo de ayer es intolerable. A veces tenía la sensación de que Laso se iba a marchar del pabellón “ahí os quedáis!”.

    Pues nada. Hay que hacer sitio, renovar y reforzar el backcourt y el 4. No creo que el tito Floren, para el coste que supone este proyecto en relación al presupuesto del club, permita que se nos moje la oreja en España o en Europa.

    Por cierto hago cuentas con los salarios (estimados) de los jugadores y no me sale el presupuesto del club ni de lejos. Hay quien tiene algunos datos al respecto, verdad?

  77. Lapro termina tb y alrededor de rudy hay un runrun de retirada en juegos porque está un poco harto por cuestiones físicas.

    Ojalá este espectáculo lamentable sirva para que se replanteen las renovaciones.

    Y lo de los salarios es que no hay una fuente realmente fiable, es una compilación de rumores y estimaciones donde se mezclan y confunden muchas veces brutos con netos. Si alguien encuentra algo medianamente fiable estaría bien que lo compartiese.

  78. stinnicchio

    Gracias @mugggen… pues si Rudy se despide también, será por bien de él y del club. Su garra y su calidad se echará de menos, pero sí, parece que ya está el asunto liquidado.

    Mejor eso, echarle de menos, para que no se le vaya a echar de más, como algún otro caso.

    1. roisiano2

      ¿Conocéis a muchos deportistas profesionales (me vale cualquier deporte) que hayan renunciado a un lucrativo contrato vigente para retirarse?
      Yo conozco uno, Zidane, que decidió retirarse después del Mundial cuando aún le quedaba un año de contrato (lucrativo) con el Madrid.
      Uno de los mayores motivos por los que, a nivel personal, siempre he sido “muy” de Zidane (a nivel profesional, como entrenador… no tanto :mrgreen: , …a veces :mrgreen: ).

      Quiero decir de esto que me creeré lo de (la posible retirada de) Rodolfo cuando lo vea. Casi todas las experiencias que conozco van en sentido opuesto (de deportistas profesionales “mendigando” renovaciones cuando hace tiempo que han dejado de ser de élite; creo que todos conocemos alguno… :mrgreen: ).

      La “fuente” que yo haya visto donde más “se mojan” con los sueldos de todos los jugadores y donde estos están más o menos “agrupados” sería esta (los sueldos en neto; lo que cuestan al club… habría que multiplicar por 1.8 o algo así -tal vez alguien sepa la cifra exacta de la “multiplicación”-).

      https://www.defensacentral.com/baloncesto/1586351020-esto-cobrara-cada-jugador-del-madrid-de-basket-con-el-10-de-reduccion

      Otra cosa es que sean o no datos contrastados, cosa que ignoro.

      Faltan Abalde, Alocén, Vukcevic, Garuba y Poirier y son del año pasado… pero bueno… es lo “mejor” que he encontrado.
      Creo que también se olvidaron de Taylor, por cierto :mrgreen:

      P.D.: Si el sueldo de Campazzo era ese (cobraba claramente MENOS que Llull, según esto), menudo TIMO de la estampita le habíamos hecho con la renovación :mrgreen: .
      Como para estar “rajando” de él por irse a Denver, vaya :mrgreen:

      1. Lo de Rudy es un rumor en base a unas declaraciones en una entrevista, vamos que digo lo mismo hasta que no lo vea no lo creo. Yo creo que de irse a retirar ya lo habría dicho, no?
        Es verdad que desde le punto de vista deportivo cuadra q se retire en los juegos, desde el punto de vista económico lo lógico sería aguantar un año más, pero tb es verdad que si está tan hecho polvo y tan harto como el mismo dice en esa entrevista, pues lo mismo prefiere perder pasta y dejar de sufrir. Ni idea,

      2. 33fer

        Pues si realmente en la cabeza de Rudy hay un pensamiento de dejarlo aunque el sueldo le empuje a quedarse… siempre hay opciones de hacerse mutuamente un favor.

        Creo que Rudy puede ser un jugador que pudiese ayudar a las nuevas generaciones ya que es un jugador que ha sido importante tanto en ataque como en defensa. Es un jugador que le ha tocado defender a los rápidos y a los fuertes. Y es un jugador que además ha vivido la experiencia NBA y puede ayudar a los chavales a no tomar una decisión demasiado precipitada.

        Con esto quiero decir que se le podría hacer un contrato para el cuerpo técnico que repartiese el contrato de esta última temporada en un par o tres como técnico o asesor.

  79. Alfonso Maldonado

    Bueno, pues se acabó lo que se daba.
    Muy poca defensa ayer, muy mal. Hasta el minuto 5 el Barcelona no falló su primera canasta, y en el primer cuarto ya se llevaron el partido. Todos muy lentos. El primer tiempo muerto dijo Laso ¿Habeis venido a disfrutar del show? Incluso Tavares, que es el mejor defensor del año, le vi un poco lento. Una pena porque creo que el equipo ha dado otra imagen en muchos momentos. Gasol y Mirotic nos destrozaron. La verdad es que todo el Barça jugo un partido bestial.

    Yo no tengo nada claro que jugadores van a continuar el año, todavía hay que encontrar sustitutos de Deck y Campazzo (este parece que ya tiene 2). Pero me da que va a haber menos movimientos de los que leo por encima.
    Es más, problablemente por lo que oigo en otros lados el año que viene encontremos alguno que todos pensabamos que iba a salir, tipo Tyus o Laprovittola.

    Un saludo

  80. rodrigo marcos reyes

    Ahora no tiene mucho sentido fustigarse por el no fichaje de micic o el fichaje de lapro y mejri, si fueron cagadas. Ahora el club tiene que plantearse que se quiere volver a tener un ciclo ganador o conformarse a llegar finales ACB y jugar playoff Euroliga. Yo para ser sincero no tengo muchas esperanzas que vengan grandes fichajes puede que el 3/ 4 sea top pero no creo que venga ningún 2

  81. rodrigo marcos reyes

    Lo de Rudy simplemente dijo que estaba empezar harto del baloncesto , no creo que Rudy se retire después de los juegos Olímpicos, creo que Rudy cumplirá su año de contrato

  82. Juan Se

    Bueno pues ya supongo que se puede empezar con la temporada de pajiplantilleo sin faltar al respeto a nuestro equipo y sin que nadie se violente por ello.

    Como se esperaba desde que se fue el Facu la temporada ha sido nefasta, se llegó a 2 finales donde el Barca nos destrozó en las 2 y se lucho mas en los cuartos contra EFES pero no se llegó a FF, con todo ello, mejor de lo esperado gracias a esta grupo unido que trabaja como un EQUIPO EN MAYUSCULAS, si hubiese sido cualquier otro equipo ( Barco por ejemplo) se hubieran dejado llevar hace tiempo.

    Estan seguros 2 bases, por Lapro/Facu se supone un jugador mas para el 3/4 por Garuba pero la gran pregunta es el escolta, que pasa ahy?? una posicion de escolta con Llull, Rudy, Carroll, Casseur, está claro que es insuficiente, se atreverán a cortar a alguno, pronto lo sabremos.

  83. rodrigo marcos reyes

    Creo que en esta final ha quedado claro que necesitamos un 2 killer , porque abalde es un buen jugador pero no es un killer ahora mismo, a mí los fichajes de heurtel y NWG sin ser top son buenos fichajes mejoras a lapro y Llull y creo NWG puede ser de estos fichajes que no puede llenarte mucho pero luego puede crecer mucho.

  84. Alfonso Maldonado

    Una reflexión:
    Lo que si tengo claro es que el si Barcelona, que es el mejor presupuesto en no se cuantos años, alguna vez iba a dar con la tecla, y va a ganar la liga, porque todo este tiempo que llevaba sin ganarla, yo personalmente no lo había vivido nunca. Felicidades, se le da la mano, y a competir el año que viene.
    Dramas cero, lloros al parbulario.

  85. Alfonso Maldonado

    Para los refuerzos del año proximo, no pensaba que hiciera falta tocar mucho, pero si ir a jugadores muy contrastados. yo pensaba en tres jugadores Huertel, Porier y Mike James.

    ¿Mike James por encima incluso de Micic? Si, porque es una debilidad personal mía, y creo que combinado con Heurtel, hubiese una revolución, también un peligro, pero pienso que con Laso, hubiera funcionado. De hecho James cubre 2 posiciones jugando de escolta, como en PAO o como base. Además Micic ya rechazó Real Madrid, se va a la NBA, y se que ha habido algún intento de acercamiento de James.

    Ahora bien, es un jugador extremadamente caro, (si bien hay un equipo que lo puede pagar, es el Madrid) pero se ha buscar sustitutos de Deck, y posiblemente Garuba, y de hecho todos los rumores apuntan a eso. Eso descalabra cualquier opción de mi querido James.

    Con lo cual, hay que pensar que no habrá ningún cambio en la posición de 2, probablemente el año que viene terminan caontrato muchos jugadores, habrá movimientos en esa posición seguro. Traeremos al NWG que no se como juega, pero tiene una cara de suplente de Heurtel que no veas. De hecho ya veremos si lo hace mejor que Lapro.

    Porier y Heurtel me parecen muy buenos refuerzos, pero necesitaran adaptarse.

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s