Alberto Abalde, el nacimiento de una estrella

Llegó en el momento justo de cocción, con 24 añitos y en plena ebullición. Cualquiera que viese un puñado de partidos de Valencia el curso pasado sabía que era El Fichaje. Lo que no impidió que se levantase algo de murmullo en la parroquia por el precio de su transfer (1.5M) en el contexto de contracción económica. Pero ya sabemos que Valencia no vende barato, no le hace falta, con esos 25 millonacos anuales de presupuesto. la operación Abalde era un ‘ahora o nunca’: el próximo verano hubiese sido aún más difícil (caro) sacarle de la Fonteta, porque al entrar en escena el derecho de tanteo el Madrid dejaría de tener la sartén por el mango.

Y el club quería al gallego como eje de la operación para rejuvenecer la columna vertebral de la plantilla, así que pasó por caja. Una de esas inversiones estratégicas que, cuando las veamos con la perspectiva de los años, nos parecerá un chollo, si es que no nos lo parece ya. Añadir un referente joven nacional al equipo no tiene precio, además no es el tipo de fichajes en los que escatime Florentino, más rácano cuando se trata de perfiles menos populares entre el aficionado intermitente.

Impacto súbito

Y el impacto de Abalde está siendo inmediato, por encima de las expectativas. En menos de tres meses de competición y con solo 24 años (25 desde ayer) se ha convertido en la principal referencia de este coral y sobrepoblado juego exterior blanco, de leyendas y viejas glorias. Y se ha ganado cada peldaño que ha subido. El primero, la confianza de Laso desde pretemporada, a la que llegó como un toro de lidia. Sabíamos de su polivalencia y ortodoxia técnica, pero no de su nivelazo defensivo, que le sitúa tras Taylor como perro de presa de referencia en las alas blancas. Y eso con Laso significan minutos

En ataque le ha costado un poco más creérselo, asumir el trono al que está llamado. En comparación con sus compañeros de puesto, con mucha mili a las espaldas, el gallego parecía tímido y apocopado, demasiado generoso, formalito y disciplinado. Pero la marcha de Campazzo ha acelerado el reloj dinástico y ayer en OAKA le llegó la hora. Con el Madrid cortocircuitado en el último cuarto, en sus peores minutos del último mes, con Laprovittola haciéndose de nuevo el harakiri (…) y el Llull más espeso de estas semanas post Facu, Laso se jugó las prórrogas con Abalde a los mandos. Y este dio el paso, vaya que si lo dio. Su capacidad para generar desde bote en estático, por físico y por fundamentos, fue un haz de luz en medio de la oscuridad. Sumó 13 puntos y 3 asistencias en los 10 minutos de las dos prórrogas, sencillamente soberbio. Su primera actuación verdaderamente estelar de blanco, no por los números, que también, sino por el momento de partido, el liderazgo y la sensación de superioridad que transmitió.

Disculpadme por insistir, pero es que lo veo clarinete: asistir a la eclosión del gallego como estrella del basket continental me parece la mayor motivación como aficionado del Madrid para esta temporada tan atípica. Esta navidad cambiamos el Fernet por albariño.

95 comentarios en “Alberto Abalde, el nacimiento de una estrella

  1. supercarroll

    Magnífico articulo Víctor. Y qué orgullo de ver cómo tuvo los bemoles de asumir la responsabilidad en un partido muy complicado y muy trabado. Para mí ya es una realidad. Por cierto Víctor una pregunta, porque yo no recuerdo en esta década si es la primera vez q disputamos 2 prórrogas? Ahora a recuperar de los 50 minutos los jugadores que el viernes nos espera el Pireo y yo como aficionado 2 horas y casi media de partido. Y por cierto el 22 de nuevo dando una nueva lección. Dichosos los 5 años de renovación. La renovación mejor amortizada en años

  2. Antonio

    Vaya tela el partido de ayer!!! Que mal lo pase y que mala sensaciones, sobre todo en el último cuarto…..los tres primeros, pues no entraba nada pero parecía que la.situacion estaba controlada como se demostró en el tercer cuarto. Pero lo del último? Se ponen a defender en una zona con cambios y se nos apagaron las luces….como muchas premoniciones vertidas aquí, que iba a pasar cuando no entrasen los triples? Pues lo de ayer….se acabó lo que se daba…..la buena noticia! Que no se contaba con Abalde!!!!

    Las.dos prórrogas, como bien dice Victor, fue Abalde contra el Pana….se acabaron los sistemas y penetrar y doblar, penetrar y tirar, penetrar y bandeja… Madre mía que prórrogas!!! Y lo mal que lo pase, porque ayer había que ganar si o si!!

    El partido fue malo, en cuanto tuvimos que generar desde el bote sin tiros liberados se vieron las carencias, también es cierto que todo fue producto de un horroroso porcentaje de tiro….pero bien ganado y buen punto para aprender y darnos cuenta de la situación.
    Ayer me acordé de muchos de vosotros en cuanto al tema del pivot…..tenéis razón, la posición interior es corta porque Garuba no deja de tener 19 años….y con Tavares, Trey y Randoplh en días así no nos da…..

    Se ha comentado el tema de las estadísticas en la anterior entrada….pues demuestran mucho menos el -6 de Taylor, ayer em las prórrogas, hasta que acabo expulsado no dejo recibir ni un balón a Nedovic, que estaba enchufadisimo….

    Lo que más me preocupa fue la minutadas de Tavares….que ayer si que se le vio cansado en la prórroga, normal después de chuparte casi todo el partido. Veremos como esta para jugar contra Olimpyacos….

    Bueno un partido ganado más y con bastantes lecciones aprendidas o por aprender….

  3. Luis Fernández

    Yo sin ninguna duda me considero afortunado por estar disfrutando de esta década del Madrid de Laso, viendo el partido de ayer los que hemos vivido el Madrid de las grandes épocas, volvimos a ver una vez más todo aquello que fue y es santo y seña de la sección: las remontadas imposibles, la épica, el no dar ni un solo segundo el partido por perdido, el saber lo que significa vestir está camiseta y estar siempre a la altura de ella, el sentido de sacrificio por el equipo, ser y saber ser una leyenda, sencillamente brutal y diría lo mismo si hubiéramos perdido. El Madrid no es una leyenda por ganar siempre de 20, también lo es por partidos como el de ayer.

  4. Luis Fernández

    Sobre Abalde leía hace unos días una entrevista a sus técnicos de base y coincidían en que la posición de base no es nada nuevo para él, ya jugó es esa posición y además es algo que le gusta y se siente muy cómodo. No se si puedo ser objetivo porque es un jugador que me parece sencillamente irrepetible, pero me gusta de base, muy serio, tomando buenas decisiones y moviendo bien al equipo, lee bien el juego y tiene calidad y clase para ser un líder . Fichajazo para marcar época. Partido por otra parte en el que el Madrid siempre confío, evidentemente sin ninguna duda Abalde fue el referente, pero no nos olvidemos de la gran labor de Taylor sobre Nedovic, los puntos de Randolph, un Tavares brutal, la canasta de Llull a 14 segundos del final que nos mantiene vivos después de esa defensa cambiante que se atragantó bastante dado que de fuera entraba muy poco para lo que suele ser habitual. Al final los campeones lo son porque saben ganar también cuando no desarrollan su mejor juego y coño el rival también juega y no son la banda del manco, más aún en Grecia.

  5. Me preocupan dos cosas: cómo hacer descansar a nuestro gigante y a quién fichar para reemplazar a Abalde cuando se marche a la NBA. Tanto juega mejor, antes hará las maletas.

    Yin y yang.

    Ayer milagro: ganar sin acierto exterior, aunque sí en la media distancia y con 40 minutos de Tavares y la mencionada labor de Abalde. Sumando estos aspectos: una victoria de gran valor, hay motivos para disfrutar, pero las orejas tiesas. Siempre.

  6. jozitoes

    Buff chaval que nervios!!! mira que el tercer cuarto lo hicimos de cine pero vaya manera de tirar triples a lo tonto… lo de Abalde de escándalo, vaya decisión acertada de Laso, punto para el. Es que vaya situación teníamos, “zona” no nos entraba ni un puto triple y nuestros bases habían hecho el ridículo durante todo el partido. Sumamos victoria que nos viene de cine!!

  7. sirgallahad17

    En los momentos más complejos es donde se ve el carácter de los jugadores y donde se evalúa su valía. Abalde parecía un buen fichaje y está demostrando que cada céntimo de su cláusula fue un buen negocio. Está empezando a tener las riendas y la confianza para coger la manija ante el previsible naufragio del “MVP” argentino, que es el ejemplo contrario: tanto de que fue un pésimo fichaje, el peor de la era Laso probablemente por todas las oportunidades marradas y por la incapacidad de demostrar nada cuando toca, y también de la falta de confianza, intensidad y actitud, que le sobran al gallego.

    El único “pero” a Abalde es lo de siempre. Los malditos cantos de sirena que puedan llegar desde el otro lado del charco, ya sabemos que cuando alguno destaca, rápidamente empiezan los problemas. Y Abalde está en momento no sólo de destacar, sino que en su progresión todavía no se ve el techo. Y encima cómo lo hace, desde el trabajo duro, la actitud en ambas canastas y con esa tranquilidad y modestia del que sabe que tiene más que dar. Ante las malas noticias de la sección, esta eclosión está de momento compensándolo todo. Creo que también entra entre las aportaciones de Laso como bien se comentó en el anterior post. El trabajo de gestión del cuerpo técnico ha dado, de momento, el fruto de un Abalde sobresaliente. Esperemos que esté con nosotros la mejor parte de su carrera porque parece que hay estrella europea sin duda en su interior.

  8. esperandoajuan

    Casi acierto el titular .
    Abalde q se vaya a donde quiera . Vamos a disfrutar de él y punto . Ya se verá si se va pero no creo q antes de ganar una Euroliga.
    Lapro paciencia , y en junio ya se verá.

  9. YiSuS

    Yo alucino “Ante las malas noticias de la sección”. Parece que si no te meas encima del rival es que son malas noticias.
    Por lo demás seguimos jugando como siempre y ganando como siempre, como un gran EQUIPO

    1. sirgallahad17

      Puedes alucinar lo que te parezca.

      Si la salida de tu pívot suplente y la de tu base titular(en este caso a mitad de temporada) sin sustitución no son malas noticias para la sección entonces no se qué son. Que el MVP fichado hace dos temporadas y del que se esperaba al menos por mera cuestión de minutos una mejoría y cierto peso positivo sea un jugador que en cuanto lo necesitas de verdad no aporta nada, también lo es. Que el cuerpo técnico esté capeando el temporal y algunos se estén reivindicando como Abalde en plena expansión lo que indica es su valía, no que no haya habido malas noticias en la sección. Afortunadamente se ven menos por ese espléndido trabajo ya reconocido.

  10. supercarroll

    Pue yo también alucino. En fin. Que el viernes se ganará al Olympiacos y seguiremos leyendo esquelas. En fin se van a necesitar mil sepultureros para enterrar al equipo. Porque desde que está D. Pablo Laso Biurrún hay sepultureros intentando enterrarle, pero no lo consiguen y bien que lo intentan. El viernes con DAZN a disfrutar de otro partidazo. Y que pase el siguiente

  11. esperandoajuan

    Creo q el viernes nos toca perder. Ganar dos partidos en Grecia me parece complicado , y más , habiéndose levantado polémica arbitral en el primero. El Olimpiakos viene de perder , necesita la victoria para no descolgarse. Ya pensé q perdíamos contra el Burgos y luego contra el Unicaja , ojalá siga acertando.

  12. David

    No es solo que el chaval los tenga bien puestos para coger las riendas en esos momentos. O que Laso, cosa que ya se veía venir por la cantidad de minutos que le ha dado desde el principio, se lo permita. El tema es como lo hizo: tiro exterior, penetraciones, porcentajes en esos momentos….Partido de crack.

  13. esperandoajuan

    Toda la razón , tiene una gama de recursos q le hacen un jugador imparable. Sólo le falta creerse lo , sobretodo en las penetraciones , porq con su físico puede hundirla cuando kiera.
    Pero lo mejor es su edad . Está en un momento perfecto para dominar , a poco q se lo crea ,durante unos años .

  14. roisiano2

    @supercarroll

    ” En fin se van a necesitar mil sepultureros para enterrar al equipo. Porque desde que está D. Pablo Laso Biurrún hay sepultureros intentando enterrarle, pero no lo consiguen y bien que lo intentan. ”

    ¿Puedes citar a los usuarios y/o comentarios que “están tratando de enterrar” a Pablo Laso?

    Porque, si no puedes citar ni a los usuarios ni los comentarios que están “tratando de enterrar” a Pablo Laso, lo que deberías es retirar el tuyo, por improcedente.

    Si puedes “mantener” tu comentario tal y como lo escribiste, por favor, justifícalo.
    Y, si no, lo suyo sería retractarse.

    1. YiSuS

      Tranqui, no te des por aludido que seguro que se refiere a otra gente. De todas maneras tú eres de los que más escribes y nadie te exige que justifiques o retires tus comentarios. Que a lo mejor a tí te parecen que tus comentarios están justificados cuando a otros les resulta hasta graciosos. Disfruta de nuestro EQUIPO.

    2. sirgallahad17

      Completamente de acuerdo con @roisiano2. Hablar de “sepultureros” ya está fuera de lugar(porque etiquetas podemos poner todos), pero que alguien haya dicho algo malo de Laso y su gente ya es inventar por inventar. Pero ya se sabe cuando faltan argumentos se ataca al bulto.

      1. YiSuS

        Que la liga de fútbol se ganó por el COVID pero que la liga de baloncesto no se perdió por el COVID eso sí que es un gran argumento.

      2. sirgallahad17

        Pues la verdad es un argumento perfectamente válido, porque las circunstancias en una competición y en la otra, son completamente diferentes, aunque no queramos verlo.

        En el baloncesto la competición fue injusta y premió estados de forma, estamos de acuerdo. Pero aún así, aunque el equipo no estuviera en el mejor momento físico o personal, debería haber dado de sobra para llegar a las semis. Otra cosa es que a un partido te gane el Baskonia o el Barcelona, incluso Valencia, equipos que por calidad te pueden ganar, pero los dos partidos perdidos en la fase de grupos ante rivales muy inferiores en todo tipo de recursos, especialmente el segundo tras haber tenido ya el primer traspié y haber ganado después a Valencia es de juzgado de guardia. Nuestro equipo es veterano, más diesel, le cuesta más ponerse a tono, puede ser. Aún así este año vamos invictos en ACB con los mismos rivales siendo igual de veteranos y diesel, y con las mismas reglas.

        En cuanto al fútbol, se mantuvieron los partidos pendientes de la competición y el buen hacer de Zidane en formatos cortos hizo que una gran preparación física y mental de técnico y plantilla hiciera de rodillo, mucho más sólidos y comprometidos que en los meses anteriores. Si la temporada hubiera seguido su curso en Marzo, tras lo del City, tras lo del Betis, con un equipo que se veía mal físicamente y que tenía malas sensaciones, posiblemente hubiera tenido más traspiés que hubieran puesto muy difícil la liga, y ese periodo para pensar, reorganizarse, mentalizarse(y el buen trabajo de los implicados, reitero) hizo que se volviera del confinamiento mejor que como se llegó, y mejor a nivel mental y físico que el resto.

        Son circunstancias diferentes y como tal se valoran.

  15. roisiano2

    Porque hay que tener muy mala fe y/o escasa habilidad dialéctica para confundir CREER con QUERER, que es lo que deduzco del texto citado anteriormente.
    Creo que nadie se ha pronunciado en este site (al menos, seguro, no en fechas recientes) indicando que QUERRÍA “enterrar” a Pablo Laso. Si acaso, unos cuantos hemos indicado (y aquí el primero diría que fue @33fer , en lo que a mí me pareció una gran muestra de lucidez por su parte), que CREÍAMOS que la deriva de la gestión de la plantilla en los últimos años y el “anclarse” a lo “viejuners”, podría suponer su final en el banquillo del Madrid.
    Que NO es lo mismo. Ni parecido.

    Hasta donde yo sé, QUERER que pierda el Madrid, en general, no lo QUIERE nadie de los habituales de este site.
    Ahora bien: CREER que va a perder (o, si lo prefieres, que no va a ganar), podemos CREERLO bastantes, en base a unas hipótesis sobre el futuro que pueden ser más o menos certeras, pero que, independientemente de lo acertadas que puedan llegar a ser, sigue habiendo la misma diferencia entre QUERER y CREER.

    Unos ejemplos prácticos, en plan ejercicios de primaria, a ver si se aprecia la diferencia:

    – Yo CREO que el Madrid ha fichado, en general, mal, en los últimos años. Ahora bien: lo que QUERRÍA es que esto no fuese así, e incluso me gustaría que mis predicciones fuesen equivocadas y que los fichajes, en contra de mis pronósticos, hubiesen salido bien.

    – Yo QUIERO que el Madrid gane L y EL este año, y, sin embargo, CREO que tiene muy pocas opciones de hacerlo. En mi opinión, menos del 10% de opciones de ganar EL, y menos del 30% de opciones de ganar L.

    Así que, por favor, deja de usar la falacia del espantapájaros (no eres el único) y, si acaso, rebate los argumentos que exponen otros usuarios, pero deja de acusar “genéricamente” a los demás de “ser sepultureros que intentan enterrar al equipo y a Laso”.
    Porque yo entiendo perfectamente que tú seas más optimista que nosotros (que CREAS, por lo tanto, que el futuro del equipo va a ser mejor), y hasta es muy posible (ojalá sea así) que el futuro demuestre que tus predicciones eran más acertadas, pero no por ello deberías “acusar” a los demás de QUERER desgracias.
    Tienes todo el derecho de ser optimista, vamos, pero no el de tergiversar las opiniones ajenas.

    1. Apoyo el comentario de @roisiano2.

      @YiSuS, se dispone de la certeza absoluta en los resultados obtenidos. Y no en términos de títulos únicamente, sino en términos de partidos ganados o perdidos, de la calidad del juego, etc. Establece el criterio que prefieras.

      Yo soy del bando “optimista”, pero no de la facción E3 “exultante entusiasta extrema”. Y con certeza, veo también sombras.

  16. Seguimos en lo de siempre: madridistas de primera, que creen en el equipo y los de segunda (o tercera, casi culés) que criticamos lo que vemos mal. Pues yo disfruté el partido en el OAKA como un cochino en un berzal, pero eso no me ciega de ver que el equipo (en mi mala madridista opinión) está mal montado, que los últimos fichajes (con la excepción de Abalde) son fallidos y que no tenemos a nadie en la pintura para que Tavares se pueda sentar un día en el banco o en la grada. Que el trabajo del cuerpo técnico es excepcional, no me cabe duda. De hecho, si no hubiera sido x eso, no sé cómo sobreviviríamos a la salida del Facu, pero, siendo realistas, así y todo, veo pocas opciones reales de ganar títulos este año (y que conste que lo digo cuando estamos en racha de triunfos). Me convierte esta opinión en un enterrador? Califícame, Yisus, que se te da bastante bien

    1. YiSuS

      Evidentemente tú no eres madridista 😆
      Es coña.
      Que yo sepa yo no he calificado a nadie, y si alguien se ha dado por calificado pues que se descalifique el mismo 😆

  17. roisiano2

    @YiSuS

    Cuando yo “rebato” a alguien, le cito textualmente, y argumento mi opinión contraria a lo que ha escrito (no lo que yo digo que ha dicho; repito, cita textual).
    Obviamente, puedes estar más o menos de acuerdo con lo que digo, pero difícilmente vas a poder solicitarme que me retracte y/o justifique la utilización de la falacia del espantapájaros, porque, como puedes comprobar habitualmente, yo no me invento ni palabras ni actitudes ajenas. Las cuestiono “tal cual están escritas”.

    Si los demás hiciesen lo mismo, no pediría que justificasen y/o se retractasen, independientemente de que me gusten más o menos sus opiniones, que es un tema aparte.

  18. supercarroll

    Yo opino lo que creo oportuno y conveniente. Lo comento con libertad como aquí lo hace todo el mundo. Esto es un blog que lo lleva Víctor Colmenarejo que nos permite expresarnos con libertad y yo lo haré siempre. Y quien se dé por aludido allá él. No pienso retractarme en absolutamente nada al respecto. El que haya personas que se sientan en un nivel de intelectualidad superior al resto de los mortales y que pretendan que sus opiniones sientan cátedra y que los demás opinemos todo lo contrario no les da en posesión ni en uso de la verdad. Pero estoy hasta las narices de leer gilipolleces y sandeces de continuo. Todo el rato dando a entender que los que creemos y queremos que la temporada se puede producir con éxito somos unos ilusos o unos ignorantes. Y así desde el principio de temporada. Y se piensan que expresando una parrafada que sería equivalente a 15 páginas se piensan que están en plena posesión de la verdad. Y a sirgallahad17, decirte que a partir de ahora procuraré ignorarte porque no me interesan tus opiniones. Roisiano2, en ningún caso y bajo ningún aspecto pienses ni por asomo que iba dedicado a ti lo de sepulturero, es una forma de hablar y si ha sido así que pensabas iba a dirigido a ti no ha sido jamás mi intención. Pero si hablé de sepultureros es porque estoy hasta las narices de leer gilipolleces de que poco menos que somos ilusos por pensar que este año se puede ganar, y si no vas en esa corriente de opinión, repito es poco menos que eres un imbécil.
    Así que sirgallahad17, olvídate de mí y de mis comentarios, como yo exactamente haré lo mismo con respecto a los tuyos porque desde hoy ya han dejado de interesarme. Así que esto es lo que hay.

  19. 33fer

    Dándole una vuelta de tuerca al tema de Pablo Laso.

    Lo triste de todo esto es que los que hemos criticado a los gestores por no acertar en las contrataciones y hacer renovaciones innecesarias, en realidad somos los que le estamos dando un mayor mérito a Laso por tener éxitos sin las piezas oportunas.

    Por el contrario los que van de lasistas, herreristas y Sanchistas lo que haceis es quitarle méritos a nuestro entrenador, porque si tiene las mejores piezas posibles, los jugadores más listos, los más aplicados y los de más categoría, todo lo que no sea ganar es que no están bien dirigidos.

    A ver si al final de tanto apoyar a Llull, Lapro, Felipe… vais a terminar convenciendo a Florentino que con estos jugadores se puede ganar fácil y que si no se gana habrá que cambiar de entrenador y los que acusan de enterradores a otros va y son los verdaderos enterradores…

    Por cierto, un aplauso para los enterradores de verdad que llevan un año muy jodido y nadie se acuerda de ellos.

    1. supercarroll

      33fer creo que confundes el apoyo al equipo con el apoyo a la gestión que es muy diferente. A mí no me habrá visto loar a Laprovittola o Felipe Reyes. Al revés yo he sido muy crítico con Felipe y lo seguiré siendo. Y si quieres me puedes llamar Lasista, porque a este señor entrenador lo defenderé a muerte en las buenas y en las malas. Porque ha conseguido una cosa que yo disfrute como nunca de baloncesto en estos últimos 10 años. Y yo dije que yo haré balance al final de temporada, ahora a centrarme en el equipo y por ahora disfrutar de la racha.

  20. esperandoajuan

    Veo q hay resquemor entre los dos bandos y es una pena perder energía echándose cosas caras cuando anda q no hay cosas interesantes de las q hablar de esta temporada con la marcha de Campazzo.
    Será Abalde capaz de liderar este año al equipo en partidos importantes?
    Es bueno presionar a Abalde en su primera temporada con el riesgo q fracase y eso le marqué en el futuro?
    Habría q apostar por Alocen o por Laprovittola , viendo el rendimiento de este último?
    Apostamos por quedar primeros en ACB o sería más interesante dar descansos en los partidos de dicha competición a ciertos jugadores(TAVARES) ?
    Una para Rosiano , viendo la trayectoria del equipo sin Campazzo , es momento de buscar los recursos para ser competitivos o tiramos con lo q hay hasta donde lleguemos?
    Seguro q se os ocurren muchas más , o será un debate mucho más interesante , sin querer menospreciar vuestras opiniones. Saludos .

    1. 33fer

      No creo que haya dos bandos, creo que hay diferentes formas de ver una realidad y ahora mismo en este pais pues gusta mucho dividir en dos. Creo que hay gente que ve las cosas como roisiano2, que hay gente que ve las cosas como supercarroll y gente que que ve cosas de ambos lados. Tampoco creo que haya resquemor, hay veces que algo genera más debate y otras veces hay días que no se escribe, es la vida misma.

      Con respecto a lo de Abalde, venimos de una temporada en la que había dos estrellas en el equipo que opacaban al resto. Me gustaría que ahora fuese esto más coral y que cada uno tuviese su importancia. Creo que lo que puede salvar a este equipo de cara a los títulos es que haya muchos jugadores a gran nivel y que si un día falla uno esté otro compañero para sacar pecho. Dicho esto, creo que queda muy bonito pero al final el nivel de cada uno lo va poniendo a cada uno en su lugar, y por lo que se está empezando a ver este equipo tiene unos jugadores que van a ir menguando y Abalde parece que puede ser un jugador muy importante en este equipo y de muy diversas maneras. Tiene talento, tiene cuerpo y parece que también tiene un par, así que creo que sin exigirle demasiado irá cogiendo ese liderazgo.

      Yo creo que a Alocén este año hay que dárselo de aprendizaje, no ponerle excesivas piedras en la mochila y ya el año que viene si pedirle que evolucione.

      De Tavares ya he dicho que creo que debiera no vestirse en uno de cada tres partidos ACB, si nos da para ser primeros cojonudo y sino, llegará más descansado al momento importante.

  21. bcnmadridistajose

    Buena iniciativa esperandoajuan…
    al final todos somos madridistas y queremos que el equipo gane… Sean más críticos o menos críticos con la directiva por los fichajes más recientes .. Respecto a Laso pienso

  22. bcnmadridistajose

    Respecto a Laso. . . pienso igual que todos.. Gracias a él pasamos de una época oscura a dominar la acb tras años negros negros… Y estos 10 años son impagables…
    La cantera lo borda… Creo que en 10 años el balance es muy positivo, pero opino como varios respecto a las deficiencias de la plantilla pues me gusta ver como el equipo mejora.
    En fin, que me encanta el blog pues todas vuestras opiniones sobre baloncesto son de nivel.. No entremos en discusiones tontas pues todos queremos lo mismo.. Que el equipo gane… Un abrazo a todos, felices fiestas y lo mejor para 2021 a nivel de salud para vosotros y vuestras familias. Un abrazo de este catalán merengue que quiere tanto a este equipo

    1. stinnicchio

      “La cantera lo borda….” ….no sé yo. Aparte de Doncic (que sólo puede haber uno) y Garuba (que no termina de romper aunque aún es muy joven), los demás se han quedado al borde de llegar.

      Hablo de Yusta, de Barreiro, Radoncic, Dani Díez, … buenos jugadores que no terminaron de cuajar en el nivel RM. Aparte Felipe Dos Anjos, Tomás Bellas y otros que tampoco llegaron ni a debutar.

      Estimado @bcnmadridistajose, igualmente para usted los mismos buenos deseos que expresa.

      1. bcnmadridistajose

        Hombre la canter ha ganado varias veces la Youth League y tienes a varios de los mejores jóvenes de Europa.. Spagnolo, Núñez, Tisma, Vukcevic, Nakic.. El problema es que estos chavales deben formarse y jugar.. Pero la cantera es buena.. . No todos son Luka Doncic que con 16 años pueden jugar en el primer equipo

      2. esperandoajuan

        Bueno respetando tu opinión , si sacas a jugadores q acaban dando un buen nivel el ACB ( que es la tercera mejor competición de baloncesto del mundo) creo , a mi entender q estas haciendo un magifico trabajo.
        Entre q den un buen nivel en el Madrid (nivel Euroliga / segunda mejor competición) y que se vayan a la NBA hay un pequeño hilo q suele ser la edad. Cuanto más joven , más lo querran en el otro charco.
        Resumiendo. Si los sacas muy buenos se van a ir , y si no los sacas muy buenos no van a valer . Y sacarlos muy buenos es muy muy difícil . El Madrid lleva tres(Mirotic , Doncic y Garuba)Willy al q no se aprovechó q los ha podido o los está esprimiendo a un gran nivel bastante más q cualquier otro equipo de cantera . Willy q no se aprovechó casi nada . Yusta y Radoncic , algo y muy poco. Y ahora está por ver q pasa con Nakic y los que vienen q tienen pintaza.
        Me parece q es un trabajo impresionante y envidia de todo el planeta baloncesto. Me imagino en EEUU q se preguntarán , q tienen esos de Madrid q los sacan tan buenos.

      3. stinnicchio

        Es cierto, me olvidé de Nico Mirotic (por qué será??).

        Estoy de acuerdo con vosotros, es una gran cantera. Lo que quiero decir es que al final, en el primer equipo la aportación ha sido escasa con las excepciones de Nico y Luka. Y como siempre, los que están por llegar (incluyo a Garuba) ilusionan, por supuesto. Pero el salto entre el nivel Youth League y el profesional es considerable. The extra mile!

      4. angel77vera

        Pues yo creo un equipo formado por Doncic, Dani Díez, Mirotic, Garuba y Willy más Yusta, Barreiro, Radoncic, Nokiac, Tisma…y Nuñez es un muy buen equipo

  23. esperandoajuan

    Mira yo me he pillado unos rebotes con Laso los primeros años de cuidado . Y ahora digo sin reparo q soy Lasista , como en su día fui Mourinhista . Pero y q pasa si uno quiere q echen a Laso. O no le gusta cómo lleva los partidos , o q ponga tanto a Llull q parece q lleva comisión por su renovación (alguien se da por aludido? ). Estos años con Laso ha sido la leche pero opiniones hay de todos los tipos y todas todas son respetables.
    A mi me sacaba de quicio el yoyo del Chacho , y era un bicho raro por ello ,
    pero es q me sacaba de quicio los primeros años . Luego se me pasó ,por la cuenta q me traía. 😉

  24. esperandoajuan

    Con Garuba me deseperais algunos. Pero como q no acaba de explotar. Pero si tiene 18 años , nadie explota con 18 años. Doncic dominó en Europa pero no ha explotado hasta esta segunda temporada de la NBA , en la q ha abierto el tarro de las esencias . Y aún así tiene bastantes cosas en lo q progresar.
    Garuba tiene nivel ACB de sobra y sería titular o jugaría más de 20min a un nivelazo en más de la mitad de los equipos Euroliga. Y esto con 18 años. Por algo lo van a meter en el draft en el top10 el próximo año , q parece q los americanos no saben de baloncesto. De verdad chicos , Garuba lo está haciendo de cine , es un fenómeno ya y pinta a superestrella FIBA , otra cosa será si se va a la NBA. Pero es q el Madrid está en cuanto a nivel de exigencia al jugador , un pasito solo por debajo de la NBA. Es por ello q los de las cantera lo tienen tan difícil. Buen día !!

  25. David

    Si entramos a hablar de tema “bandos”, nos equivocamos. Pero a fin de cuentas es el reflejo del español medio, o eres de derechas o de izquierdas. Hablar de Laso en terminos generales sin tener en cuenta su trayectoria no es justo ni lógico. No es el mismo entrenador de los primeros años, donde ya se veía que buscaba una forma de trabajar la plantilla y dosificarla, que le ha costado afinar, pero que ahora lo hace estupendamente. Luego ya te podrá gustar menos o más, sobre todo en esos partidos complicados donde es fiel a su guion aunque a veces no se entienda.
    Respecto a los jugadores, pues hombre, ocurre lo mismo. Parece que el que defiende a Llull, también defiende a Reyes o Lapro y no es así. O al contrario y tampoco es así. Puedes pensar que Llull si es capaz de mostrar un 60% de lo que fue es un jugador válido y puedes pensar que Lapro por más oportunidades que le des no llega al nivel.
    Repecto a la política de fichajes….lamentablemente con la que está por caer, creo que en poco tiempo va a parecernos surrealista como se fichaba antes, ya pueden ir los jugadores y los equipos apretandose el cinturón, porque el deporte profesional va a sufrir mucho.

  26. stinnicchio

    @33fer (y por si Laso lee los comentarios, jaja)

    Aunque nos cueste partidos, dar descanso a Tavares en ACB es fundamental. Ya tenemos colchón suficiente.

    Ahora bien, os apuesto lo que queráis a que nuestro gigante descansa este fin de semana.

    1. 33fer

      Teniendo en cuenta que este fin de semana el equipo no juega, sería complicado que Tavares no tuviera descanso, aunque lo mismo Laso tiene que hacer alguna mudanza y se lleva a Tavares a que le haga el trabajo duro, todo puede ser.

  27. roisiano2

    @supercarroll

    Iba a responder a lo que comentaste el 17 diciembre, 2020 a las 17:41, que empieza por “Yo opino lo que creo oportuno y conveniente.” y acaba con un ” Así que esto es lo que hay.”… pero he llegado a la conclusión de que no merece la pena, más allá de un par de pinceladas.

    a) Te agradecería que, de aquí en adelante, cuando no estés de acuerdo con algo de lo que se comente, rebatas dichos comentarios, y no el “espantapájaros” que creas para que parezca que tienes razón.

    b) Parece que no te gusta escuchar “palabras (que a ti te parecen) malsonantes” en comentarios de otros, pero esta autocensura no parece que aplique a los tuyos :mrgreen:

    @33fer tiene razón, por supuesto (esto más o menos ya lo comentaba en algún post de otra entrada):

    Si asumimos que el presidente y la dirección deportiva lo hacen a la perfección y que la plantilla es buenísima… al que (POR PURA LÓGICA) estás “quitando méritos” es a Laso, que, en caso de victorias, se limitará a ser un “actor secundario” que se habrá limitado a “no desaprovechar” lo que el nivel de la plantilla le permitía (no sé… como cuando Vettel ganaba mundiales pilotando Red Bull, o Del Bosque “con los galácticos” por poner ejemplos), y, en caso de derrotas, como todo lo demás está perfecto… pues la “culpa” será suya, digo yo.

    Yo, por el contrario, de unos años a esta parte, creo que Laso, como entrenador, está por encima de la labor que están realizando sus superiores jerárquicos. Cuantos más defectos le veo a la confección de la plantilla y, por ende, menos potencial en la misma, más méritos (aunque sea indirectos) y menos “culpa” (en las derrotas) le estoy asignando a Laso.

    En todo caso, actualmente… no sé… estaré entre los “sepultureros” de Herreros (que, además, rima en consonante :mrgreen: ).

    Desde luego, hace unas cuantas temporadas pensaba lo contrario: que Laso estaba por debajo de la plantilla y, en algunas temporadas, los resultados por debajo del nivel de la plantilla (no tanto el “global” de resultados de una temporada, pero sí el balance e importancia de los títulos).

    1. stinnicchio

      Comparto por completo los argumentos que refuerzan el gran trabajo de Laso, al final, si en algo estamos de acuerdo es que es ya una década de disfrutar del equipo, que no nos engañemos, ha costado muchos millones de euros, nada es gratis. Y la plantilla ha tenido calidad y ha sido profesional, qué duda cabe. Y la sigue teniendo.

      Ahora que vivo fuera de Madrid, me entusiasma ver el Palacio lleno (a ver cuándo será nuestro propio lugar pero me gusta el Palacio, los que vais cada semana podréis hablar de ello).

      Lleno y apoyando. Que este año no se puede contar con vosotros y considero que es muy importante.

      Gracias @33fer, @sirgallahad y @roisiano2, considero muy interesantes vuestras aportaciones.

  28. YiSuS

    @roisiano2
    “Si asumimos que el presidente y la dirección deportiva lo hacen a la perfección y que la plantilla es buenísima”

    Yo no sé si esto es espantapájaros o no 😆 pero que yo sepa no creo que nadie diga que todo es perfecto o buenísimo.

    Lo que decimos es que disfrutamos con lo que hay y que nadie puede asegurarnos que por tener, en teoría, mejores jugadores, fuéramos a ganar más partidos, más títulos o hacer mejor baloncesto.

      1. stinnicchio

        Me refiero a “nadie puede asegurarnos que por tener, en teoría, mejores jugadores, fuéramos a ganar más partidos, más títulos o hacer mejor baloncesto”

        @YiSuS dixit

        Yo comparto esa idea.

        Por cierto en relación a mi comentario anterior sobre Garuba: no es q yo piense que es fallido, ni mucho menos, pero en absoluto voy a pensar que como es joven, todo se permite. Si tiene que formarse más, pues adelante. Pero si no está en condiciones, habrá de esperar. También Facu estuvo un año en Murcia, y muchos otros que salieron y no volvieron más.

        Y si hay algo que aprecio y añoro, es cómo corre Garuba, es impresionante. Y el día que meta triples o tiros de cuatro metros, pues es NBA porque el talento que atesora es innato, la verdad.

  29. jozitoes

    No me vengáis pidiendo la renovación de Laprovittola que os conozco…..madre mía quien nos lo iba a decir, venirse de Grecia con dos victorias. La falta que le pitan a Gabi por tropiezo de Sloukas es para pedirle llamar al panathinaicos y preguntar cómo va eso de las quejas arbitrajes, menuda nos han podido liar.

  30. Antonio

    Dos de dos en Grecia!!! Ahora yo me pregunto, no será que creíamos que el motor del Madrid era Facu-Tavares, cuando en realidad es Tavares?

    Desde que se ha ido Facu, para mi equipo tiene una planta y da una sensación de superioridad y de poder ganar en cualquier momento que me sorprende muy gratamente!!! Vale que nos ha costado dolor y gloria ganar los dos partidos de Atenas, pero el del PAO, hasta que nos salieron con esa defensa me parecía que eramos muy superiores y hoy no he tenido la sensación que nos podían ganar….

    Os habéis dado cuenta que Llull esta cambiando? Ha tenido unas cuantas que olían a mandarina por que yo lo valgo y no se las ha tirado, eso sí, se la ha jugado cuando creía que era su momento y tocotó…. Que la podía haber fallado…pues sí…. pero era el tiro de Llull MVP de aquí estoy yo!!!

    Tenemos una dependencia de Tavares brutal….pero todo equipo tiene dependencia de su ESTRELLA, si no que se lo digan a EFES o a FENER….

    Podéis seguir pensando que no tenemos opciones a ganar la EL, pero yo cada día que veo a este EQUIPO me da mas la impresión que somos serios candidatos al título, veo muy difícil que nos echen en Top8…otra cosa es a un partido, que ya depende del día….

    Lo de Randolph pinta mal y es muy mala noticia….pero lo mismo cae un pivot y un Tavares……

    Respecto a Lapro, no voy a pedir la renovación, pero como tercer base que vino, ahí le tienes….el otro día no hizo buen partido….como todo el equipo….pero desde la marcha del Facu, me parece que está a buen nivel…vale que no como primer base del Madrid, pero es que no vino para eso…que le haya tocado es otra cosa y creo que lo está haciendo bastante bien.

    1. Antonio

      Si lo dices por mi, para nada, solo digo que a lo mejor era Tavares el que hacía que Facu fuera todavía más grande. Visto lo visto con Facu eramos favoritos al título al mismo nivel que Barsa y CSKA!

  31. Antonio

    Acabo de ver el final de Barsa-Macabi, no han sido capaces de meter una canasta en los últimos 2 minutos y eso que han tenido tiros muy liberados para haber matado el partido…..Aquí ha todos se nos tuercen los días y ni el Barsa creo que es TAN dominante ni al Madrid le veo tan mal….

    Nos acostamos terceros a una victoria del segundo y dos del primero…..parece que el apocalipsis zombie no llego…..

  32. bcnmadridistajose

    Como me gustan estos partidos… Aunque hemos sufrido más de lo que deberíamos!! Victoria importantisima y necesaria.
    me encanta que el equipo haya respondido de esta manera… Aunque con todos los respetos.. Parece que alguno crea que nos haya ido bien que se haya ido EL Facu.. Lo siento pero no estoy de acuerdo.. .
    aunque un 10 para la plantilla por no venirse abajo…

    1. Antonio

      Si lo dices por mi, para nada, solo digo que a lo mejor era Tavares el que hacía que Facu fuera todavía más grande. Visto lo visto con Facu eramos favoritos al título al mismo nivel que Barsa y CSKA!

  33. sirgallahad17

    El Madrid ha hecho un muy buen partido en general, mucho más ortodoxo que Olympiakos que ha vivido de las individualidades y rachas esporádicas. Es la primera vez en año y pico en donde Laprovittola juega un partido bueno y especialmente donde lee bien lo que el equipo necesita y lo aporta. Laso lo ha reconocido con minutos. Y eso que en el tercer cuarto Spanoulis lo ha llevado a la escuela por momentos(lo de Bartzokas insistiendo con Sloukas y relegando al único que daba un poco de ritmo ofensivo a su equipo no lo he entendido, por poco -o nada- que defiende ya Spanoulis). Pero se ha repuesto y ha trabajado mucho, lo mismo que una versión “defensiva” y muy activa de Llull. Por no hablar ya de reiteración con el coloso Tavares. En general el equipo ha dejado mucho trabajo en defensa.

    En definitiva, el Madrid ha jugado mucho mejor en equipo, ha defendido mejor, ha estado mejor plantado, ha tenido rotaciones más lógicas y trabajado mejor el espacio, tirando mejores tiros y tan sólo cierta falta de acierto en tiros bien tirados le ha impedido haber finiquitado el partido antes de la prórroga.

    1. YiSuS

      Para nada de acuerdo, el mascachicles (hoy no sé porque no le llamas así) ha hecho más partidos buenos pero siempre se ha menospreciado a los rivales contra los que jugaba bien. Parece que detrás de Campazzo le faltaba confianza y ahora parece que tiene mucha más.

      1. sirgallahad17

        Hacer un partido de valor en la Paz y la Amistad no tiene nada que ver con hacer de meritorio o meter muchos puntos contra equipos que no defienden ni con la misma intensidad ni que le obligan de la misma manera a nivel táctico o a nivel físico. Son escenarios completamente distintos, especialmente por los desafíos que representan al jugador con sus virtudes y defectos. Y salvo algunas malas decisiones, ha sabido salir adelante en circunstancias muy complicadas.

        Y especialmente a nivel global. Pocas veces el partido de mascachicles(yo apodo o nombro a los jugadores en mis mensajes como me parece y cuando me parece) ha sido tan importante para el equipo en condiciones tan difíciles. Podía significar un “extra”, pero no un baluarte donde apoyarse. Y hoy lo fue, por primera vez, en un partido de tronío y en ocasiones dominando la situación. No como un mero ejecutor tirando triples o abriendo las esquinas, sino siendo partícipe cuando calentaba el sol. Es una enorme diferencia.

  34. YiSuS

    Con estos 2 partidos en Grecia me he quedado con la sensación de que se han fallado un porrón de tiros liberados que nos podían haber facilitado mucho más los 2 partidos que hemos tenido que ganar en 3 prórrogas.

    Tavares es extraordinario en las 2 canastas. Yo no sé cómo no le pagan un pastizal en la NBA.

    Por cierto, vaya triple se ha cascado Llull con 2 abajo y 30 segundos para el final. Otro que está cogiendo la confianza. Éste sí que ya es nuestro próximo capitán. Ojalá le respeten las lesiones.

    1. esperandoajuan

      El pase al espacio vacío antes de finalizar el tiempo reglamentario también fue glorioso por parte de Llull. Pero es verdad q se le ve muchísimo más crentrado , buscando mejores opciones , porq confianza en el mismo , esa nunca le ha faltado a mi parecer.

  35. esperandoajuan

    Dos cosillas , yo creo q Laprovittola lleva mejorando su rendimiento desde q se marchó Facu. Con algún bache , como el otro día con Panathinaikos, pero su rendimiento y su confianza , en el si parece q hacía falta , están subiendo . No de una manera excesiva pero si progresiva . A ver hasta dónde llega . Pero ayer vi alguna jugada de romper en el 1×1 para dividir , eso es muy positivo.
    En cuanto a Tavares , creo q con Facu tuvo partidos más flojos , alguno en el q participó poco y q se ganó . Lo q está pasando es q está mejorando por momentos , siempre lo ha hecho , pero está temporada base le ve a cada partido con más confianza y ahora mismo está en modo mvp total . A mi también me extraña q no vengan a buscarlo los de la NBA , esta impresionante y sus compañeros cada vez le encuentran mejor .

    1. Pufff pues al final hemos salido con 2 victorias de grecia en 2 partidos horrendos en los que no entraba una y en este con un partidazo de laprovitola, empezó mal, pero al final ha sido decisivo. De tavares ni hablo ya, pero otros 35 minutazos y ahora q parece q randolph se ha lesionado más minutos para él y thompkins. Y mira q me encanta Rudy, pero hoy me ha desesperado tirandose pedrada tras pedrada.
      Y lo de los arbitros, estos tmbién se quejarán? llegaron las navidades a grecia y venga a regalar y eso q no había publico, llega a haber y no sé como pitan estos impresentables.

  36. Antonio

    Si lo de Randolph pinta para largo, abrimos un nuevo melón, se fichará o no se fichará? En caso de que se fiche, que tiene que ser un 4 o un 5?

    Que pena lo de Randolph, Toñete me cae de puta madre con sus idas de olla!!

    1. jozitoes

      A ver el grado de lesión, pero creo que lo suyo sería un 5 (y hermoso en kilos) porque las bombonas de oxígeno se nos van a terminar con Tavares . A lo mejor en vista de la vacunación por el covid, se replantea más rápido la entrada de ingresos y se puede hacer algún fichaje para baloncesto/futbol, vete tu a saber….

  37. Antonio

    Hombre! Yo entiendo que no fichar, ya si que significa aceptar completamente por parte de la direccion que no se va a luchar por los títulos…. Porque antes podíamos estar cojos, pero no perdidos…pero ahora directamente el juego interior son Tavares y Trey, Garuba no deja de ser un chaval que noble puedes exigir y Felipe esta de vacaciones pagadas por Europa.

  38. sirgallahad17

    Que tremenda mala noticia lo de Randolph, porque es una lesión muy mala. Lo importante es que se recupere bien, sin forzar porque el Aquiles es siempre una recuperación difícil.

    Ahora se necesita un 5. Sin duda. Pero ese tiro exterior y puntos baratos que te da es muy difícil de encontrar.

    Otra asignatura más para Laso y sus chicos, reorganizar el equipo de jugadores interiores, roles y lo que pueden dar al equipo, siempre que se fiche. Si no se ficha corremos un tremendo riesgo de agotamiento por dentro, que ya estaba corto de efectivos útiles. Garuba, Deck full time, TT y Tavares.

    Viendo cómo esta el club, igual a Laso le toca apostar por el small ball de manera más agresiva a lo Morey/DAntoni. Y vemos a Taylor jugando de 4.

  39. Luis Fernández

    Bueno pues parece que lo de confiar en el equipo no era ninguna gilipollez, ganar los dos partidos de Grecia tiene muchísimo mérito y más aún con la falta de puntería en el triple que hemos tenido, especialmente en esos tiros liberados. Por lo demás lo dicho el Madrid es un equipo legendario también por partidos como estos donde hay que ganar a base de lucha, de entrega y de corazón, con estos equipos griegos que te obligan a bajar al barro, enorme racha de victorias que nos coloca entre los 4 primeros, preocupante la lesión de Randolph, no es un jugador precisamente blando, con lo cual salir de esa manera apunta a lesión grave, una lastima siendo un jugador vital para el equipo y a ver cómo se solventa. Grandísimo trabajo de los jugadores y de ese genio llamado Pablo Laso. No me cabe duda de que Laso puede reorganizar los recursos cuenta con el todoterreno Deck, pero espero que se incorpore un interior de garantías, para no depositar mucha más carga sobre Thompkins y Tavares especialmente. Si es rotura de tendón de Aquiles la cosa pinta muy jodida.

  40. Luis Fernández

    Dicho sea de paso sigo pensando que Randolph es el mejor 4 por condiciónes físicas y técnicas que se puede ver en Europa desde hace años, si no fuera por su inestabilidad sin duda alguna estaría en la NBA donde no tengo duda de que hay ahora mismo un buen número de jugadores peores que él.

  41. Luis Fernández

    Por cierto otro triple de Llull nos da media victoria, es impagable tener a un jugador capaz de anotar siempre en los momentos más jodidos, admiro a este tio por su calidad y por su valentía, es sencillamente un grande del baloncesto.

  42. Luis Fernández

    Se habla además de partidos horribles, a mi llamadme loco pero creo que el problema del Madrid es no haber acertado en los tiros exteriores liberados, lo cual lleva consigo que se cierre la defensa o nos coloquen una zona de cambios como hizo el Pana, por lo demás a mi el equipo me sigue gustando y mucho incluido Lapro, que me sigue pareciendo un gran jugador.

  43. supercarroll

    El hijo de la Diputada, como dice el gran Lalo Alzueta, 1 año y medio despúes por fin hizo un gran partido. Me alegro un montón por él, pero espero que en junio no se le renueve porque con todos mis respetos es un buen jugador, pero no es ni un gran jugador ni ninguna estrella. Y segundo un tan Jaycee Carroll, a éste jugador sí que le vamos a echar de menos, ayer 30 minutos en el banquillo seguidos y nada más entrar, 2 triples seguidos. Y dando el callo y haciendo lo que sabe jugar y demostrar en la cancha que es el mejor extranjero que haya pasado nunca por el Real Madrid. Grandísimo jugador y sobre todo magnífica persona. Un ejemplo que espero que tomen los jóvenes: Garuba y Alocén

  44. esperandoajuan

    Es curioso q mal le sienta la Navidad a algunos. Alguno q ataca y se molesta a usuarios con un pensamiento digamos q poco optimista , ahora parece q se regocija de las malas actuaciones de un exjugador de su equipo. Exjugador q ha dejado un pastón y un compromiso hasta el último día pocas veces , yo diría , q nunca visto.
    Es triste alegrarse del mal ajeno , pero lo es más cuando lo es de alguien q ha dado tanto y se ha comprometido tanto a tu causa. Bueno creo q quedan 70 partidos para q el Facu vaya cerrando bocas , y se lo están poniendo muy fácil . Dos primeros partidos de la temporada en una nueva competición , contra dos de los mejores equipos de dicha competición y ya le están dando . Lo q me voy a reír .

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s