El Madrid post Facu, un equipo de autor

Este Madrid post Campazzo es uno de autor y lleva la firma de Laso, ‘Gambito de Goya’, como dijo ayer Piti. Podemos poner el foco en el paso al frente de LLull, en el dominio de Tavares o en los brotes verdes de Laprovittola. Pero, al final, es Laso quien está al mando de todos ellos, exprimiendo hasta la última gota de esta plantilla extensa pero claramente desequilibrada. Donde otros entrenadores aprovecharían cada comparecencia pública para señalar sibilinamente a la directiva, ir poniendo vendas y reclamar fichajes, él ha aguantado estoico la fuga de la estrella, preparando en cada entreno desde hace meses alternativas tácticas para enjuagar esa marcha con los recursos disponibles. Política de cero excusas.

Y un ejemplo cristalino llegó anoche contra Zenit (su victoria 200 en Euroliga), con el quinteto inicial seguramente más heterodoxo de su carrera, sin base, ni escolta, ni pívot. Salió con tres aleros (Abalde, Taylor, Deck) y dos alapivots (Randolph, Trey), un atrevimiento tras el que no había sin embargo ni locura ni improvisación, sino mucho trabajo en los entrenos, preparando al grupo para esta nueva realidad, este Madrid cual cubo de Rubik. Porque ese quinteto, que nunca había coincidido en cancha y al que lógicamente le falta rodaje, aguantó el marcador, apretó atrás, jugó fluido en ataque (incluido contra zona) y tuvo por principal problema el rebote defensivo, y ese no es nuevo cuando falta Tavares.

La gestión del overbooking

Donde otro entrenador hubiese elegido guardia pretoriana y condenado al resto al ostracismo, Laso ha convertido el overbooking en las alas en una ventaja competitiva, rotando y asignando a cada jugador un papel, que conoce y asume, aunque no siempre implique jugar. Me detengo en Jeff Taylor, uno de los menos queridos por la parroquia, porque lo suyo es defender y no atacar (lo que se ve), y que apenas había jugado en los últimos partidos. “Ya no tiene hueco”, he llegado a leer. Bien, pues 26 minutos ayer en Euroliga, en los que secó al faro rival (Pangos) y le dio tiempo a sumar 9 puntos sin fallo. Claramente unos de los destacados, quizá su mejor encuentro de la temporada entre ambos aros. Y mientras, Carroll inédito en el banquillo, llegado de Wyoming de asistir al parto de un ternero en su rancho. Aguarda su turno, despejado y en buena onda con Baylee. Lasismo.

También se desmintió ayer que hayamos cambiado la dependencia de Facu por la de Llull: el balear jugó un encuentro discretito a pesar de lo cual la victoria fue relativamente cómoda. Sí rayó a buen nivel Laprovittola, con quien Laso está teniendo más paciencia que el Santo Job. Tampoco le queda otra, dado el ritmo de la progresión de Alocén, el lógico, que Roma no se construyó en un día. El argentino, con 11 puntos y 4 asistencias, empezó a quitarle la tapa al aro en Euroliga, su espina clavada, y lideró la escapada buena en el tercer cuarto, con parcial de 20-3.

Las dinámicas traen confianza y el calendario ayuda, ahora en un tramo más cómodo. El camino se empinará de nuevo en algún momento, pero lo que hemos aprendido en tres semanas es que el Madrid sabe también ganar y jugar bien sin Facu, con el de corbata como principal responsable.

107 comentarios en “El Madrid post Facu, un equipo de autor

  1. esperandoajuan

    Yo tengo una duda existencial . El amigo Laso siempre me trae de cabeza . Yo he pensado desde la pretemporada q Abalde era el fichaje para reemplazar a Facu. El q iba a recibir las llaves q se le habían dado a Facu en su día. También pensaba q esa responsabilidad se la darían poco a poco , no irse Facu y poner a Abalde . Temía incluso q no se la dieran este año , por precipitado , aunk sus minutadas en pista indicaban un intento rápido de delegar responsabilidades hacia él.
    Ahora bien , cuando este principio de transición se ha llevado tan bien , con un Llull al q yo temía , y mucho , de base . A q viene este giro con Abalde de base y de titular?
    Puede ser un aviso a navegantes , para q Llull y Lapro vean por donde van a ir los tiros y no se acomodasen a su nuevo estatus.
    Puede ser un simple recurso táctico para sorprender al estratega Xabi Pascual .
    O es q Laso a claudicado a las peticiones de nuestro compañero de chat y quiera ir haciendo pruebas para lo q vendrá.
    Da la impresión q Laso tiene el equipo q quiere , aunk ha lanzado varias pullitas acerca de la falta de un 5 reserva .
    Pd: Hay q renovar a Deck , me parece primordial para la consolidación del proyecto , aunk sólo se quede un año más .

  2. 33fer

    A ver, podemos pensar que está yendo la cosa mejor de lo que podría pintar no hace tanto, que el equipo parece no haber notado la pérdida de su hombre más importante en el último año, que nos puede sorprender lo fluida que ha sido la transición de la noche a la mañana. Pero creo que todos teníamos claro que el entrenador que más se ha apoyado en el grupo para hacer el equipo durante una década iba a tirar nuevamente del grupo para normalizar la situación.

    Todos teníamos dudas de si el golpe iba a ser más o menos duro, pero desde luego que Laso iba a apoyarse en el grupo para tirar del carro lo teníamos bastante claro. Otra cosa es que algunos pensásemos que con eso no iba a llegar y por el momento los números nos están dando en toda la cara con la realidad, y yo que me alegro.

    De todas formas varios hemos pedido a Trey y Randolph juntos en cancha desde hace más de una temporada, otros han pedido que Abalde fuese el base desde hace varias semanas, así que tampoco ha descubierto petróleo el señor Laso. Otra cosa es que el equipo haya asumido estos cambios a la perfección y que de esto si tendrá méritos nuestro entrenador.

    Yo no vi el partido de ayer, veo que se hace mucho hincapié en ciertas variantes tácticas y tal, pero hay algo que sigue siendo una constante, cuando Tavares está en cancha el equipo raramente pierde parciales. Es evidente que muchos han dado un paso adelante, pero que con Tavares ahí atrás se vive mejor hay que tenerlo claro. Lo bueno es que hemos conseguido tener quintetos sin Tavares que empatan parciales, y eso no es poco, ya que te acerca a ser considerado contendiente.

    Y si, el overbooking de exteriores nos está permitiendo que en cada partido un par de jugadores diferentes estén enseñando la chapa demostrando que están en la plantilla para cuando se les necesite, pero también eso hace que la cantera pase a ser un cero a la izquierda. Nakic se fue, Tisma se irá y vuckcevic me imagino que también sin saber si había en ellos algo más que esperanzas. Igual sería mejor llegar a un acuerdo con Fuenlabrada o con algún otro equipo cercano para que se hiciesen cargo de la chavalada hasta los 20 y luego tener alguna opción en caso de explosión.

  3. esperandoajuan

    Abalde ya jugo de base contra el Betis en pretemporada . Laso solo espera el momento para ponerlo . Y creo q no lo va a poner mucho de base por ahora . Se lo guardará para cuando haga falta .

    El tema de los canteranos es muy complicado. El salto a la ACB es enorme. Mira Yusta en el Obradoiro , apenas jugó en dos años allí.
    Vuckcevic está en su año de debut y lo normal en Laso es q no vuelva a jugar . El próximo año estará en plantilla pero jugará muy poco , a no ser q asalte la banca como hicieron Doncic y Garuba . Laso es muy duro con los chavales pero es lo q tiene q hacer , hacerse sitio en estas plantillas de Euroliga es muy muy difícil.

  4. @33fer

    La chavalería que tenemos hoy día es muy joven. Que vean los partidos, que entrenen con ellos y poco a poco se vayan haciendo. Tengo una duda, no sé si es mejor cederlos y que tengan minutos, que no van a tener muchos en ACB, cualquiera que sea el equipo, o que vivan el equipo desde dentro como Doncic o Garuba. Claro que Luka es una excepción sideral, no sirve para ninguna comparación.

    Partido de ayer: todo jugador bueno que sume es positivo, pero no necesitamos jugador alguno, salvo recambio de Tavares. Que no va a ser Tavares, tengamos claro esto. Tavares está ridiculizando a todos sus rivales este año. Y es fundamental en este equipo, como estamos comprobando partido tras partido. No tiene backup, sin desdeñar la idea de TT+Toñete, etc.

    Yo era de los “optimistas” y estoy siendo muy feliz, incluso leyendo las noticias de Facu flipando a los de Denver, porque me alegraré mucho por él, para siempre.

    Me falta un 5 (*) y para lo demás, Laso forever.

    (*) No estaba mal tirado lo de Zizic eh? Que de todos modos, Tavares se lo zampó, al menos aquel día, no se olvide. En mi opinión.

  5. Antonio

    Yo creo que lo de sacar a Abalde de base ayer, fue un tema táctico, de meter mucha defensa en primera línea y jugar con pivots abiertos y escoltas que puedan penetra.

    Sinceramente, no veo la necesidad de un pivot, para mi Trey lo está haciendo de maravilla….esta claro que si se lesiona Tavares…. Pero es que nadie que fiches te va a aportar lo que aporta Tavares….es determinante. Coño! Es que parece que juega contra niños…por lo que casi siempre que este en pista vamos a tener una influencia en la pintura o sacando balones brutal!!!

    Me está gustando mucho como se están planteando los partidos, y lo que más destaco, es que no tenemos una manera previsible de jugar. Sabes cuales son nuestros puntos fuertes, pero esta consiguiendo tantas variantes que al rival le resulta difícil ajustar la defensa.

  6. Luis Fernández

    Poco que añadir, excelsa la entrada y si alguien todavía a estas alturas duda de que Laso es un grande del baloncesto y junto a Ferrandiz y Lolo Sainz, una leyenda viva de la sección, directamente que se lo haga mirar. Termino con una alegría para mí al menos que no soy nada amante de la estadística como dogma, la mención y la pequeña comparecencia de Taylor ante los micrófonos, porque hacía justicia a un jugador que difícilmente va a destacar en estadística, que desempeña exactamente la labor que Laso le pide por muy poco grata que es, ayer impecable trabajo sobre Pangos. Para mí sin duda el bueno de Taylor es uno de los mejores defensores que se pueden ver en el baloncesto actual y si le entran los triples desde las esquinas ya redondea un trabajo tan valioso como poco agradecido. Claro que tiene sitio, y lo tiene por méritos propios durante varios años ya, no es flor de un día.

  7. charlieglamour

    Como ha cambiado la película de hace 2 meses ahora. Ya no leo Laso dimisión, Herreros y JC iros ya, año en blanco, año de transición, Caseur no vale para nada, en fin.
    A día de hoy no veo un equipo mejor que el Madrid en Europa, máximo favorito para la liga ACB y candidato clarísimo a Final Four, todo esto sin el Facu y sin Zicic 😉

    1. jozitoes

      Yo tampoco leí entonces Laso dimisión… Quién más y quien menos veía un declive del equipo con la marcha de Facu pero tampoco hay que venirse arriba. Se está haciendo muy bien y como dice el artículo del amigo Víctor toda la gloria para Laso porque no era fácil la situación. @Antonio comenta por arriba que no falta pivot para suplir a Gigante V. Para mi si nos vendría de perlas, es q es otro mundo cuando se sienta… Creo recordar que segundos antes de comenzar después del descanso losdel Zenit miraban a nuestro banquillo para ver si salía el del MAZO! no tiene precio ver esas caras, si tenéis ocasión revisarlo. Siguiendo el hilo, tener paciencia que vendrán mal dadas y esto es largo y no somos favoritos cosa que nos viene mejor. Larga vida a Laso!!!

      1. charlieglamour

        La cabeza de Laso como la dimisión de Herreros y JC se viene pidiendo desde los albores de los tiempos. Que si, que para las pajiplantillas a todos nos gustaría tener 15 NBA’s, pero una vez más la Directiva acierta en no fichar, agarrar los cuartos y confiar en Laso y en el equipo y el año que viene con pasta fresca cuando nadie la tendrá, los reyes del mambo en el mercado. Yo ya comenté que entre Zizic y minutos a Garuba lo tenía claro, a lo que se saltaba con que Reyes sobra y etc, etc, lo mismo con Caseur, algún sacrílego mentaba a Dios Carroll, en fin, poco respeto a los que nos han dado tanta gloria y que aún les queda algún título por regalarnos.

    2. Antonio

      Tampoco hay que ser tan extremistas….creo recordar que nunca se ha dicho “Laso dimisión”, lo que se ha puesto en duda es la política de fichajes y renovaciones del club de manera muy vehemente.

      La plantilla con poco podia haber sido mejor, Si, que han decidido tirar con lo que hay, También.

      De momento parece que estamos compitiendo, gracias a la grandeza de este EQUIPO.

  8. Antonio

    El tema del pivot, no me parece principal, porque la diferencia entre Tavares y cualquier otro pivot va a ser sonrojante y no te va a garantizar que no tengamos esos parciales encontra.

    Visto lo que hay para fichar, tiras con Trey, Garuba y Randolph y el año que viene nos planteamos fichar a alguien…

  9. Bueno, no tiremos las campanas al aire, que tampoco hemos ganado nada aún y la temporada es larga. El mérito del coach Laso es innegable y no he leído en este chat a nadie pidiendo su cabeza. Por el contrario aquí lo que algunos están haciendo es decir que por que el entrenador tenga la habilidad de tapar nuestras vergüenzas, nuestra plantilla es maravillosa. Pues no, por mucho que hayamos ganado al Asvel y al Zenit y aunque hayamos palmado (sí, palmado) contra el CSKA sólo por 1 punto. Que no tenemos más que un pivot para toda la temporada es un hecho que no es discutible y que sin el Facu tenemos peor equipo, creo que tampoco. Y creo yo que hay una pequeña diferencia entre pedir que haya dos pivots en la plantilla (como tiene cualquier equipo de medio pelo) y pedir a 15 NBAs.

    1. charlieglamour

      Yo no tiro las campanas al vuelo, pero si te digo que me nombres 4 equipos mejores que nosotros ahora mismo en Europa para apearnos de la F4 y quien nos va a negar la final ACB, luego las finales ya sabemos que son un mundo. Por eso mismo, insisto, máximos candidatos a F4 y final ACB. Si, nuestra plantilla es seria, porqué es de las pocas que son un equipo, no una panda de nombres y buenos jugadores como el resto de equipos. Así de cabeza en Europa llevamos 7/8 de los últimos ganamos, ha caído la revelación de la liga (Bayern), el Zenit que menosprecias es el quinto de la competición y por encima de CSKA en su liga, el Asvel se ha pasado por la piedra a algún “grande” y somos el equipo mas en forma ahora mismo de lejos y acabamos de perder a nuestro base titular y guía del equipo. Te reto como antes que me nombres un equipo en el cual el no convocado sea uno del nivel de Caseur o Carroll por decir algo, o que el 12 del equipo sea un tal Taylor. El Madrid tiene la mejor plantilla de Europa de lejos. Y por cierto, en la plantilla hay 3 pivots, otra cosa es que no te gusten o que no los quieras ver, ya le llegará al Capitán la hora de cerrar bocas como ha hecho Caseur en el último mes.

      1. Yo no he despreciado a nadie y digo lo que he dicho: que no hemos ganado nada aún. Tres pivots tenemos? Teniendo en cuenta que AR, TT y Garuba son ala-pivots, supongo que te refieres a yayo Reyes y a querubín Vukcevic (más Tavares, claro). Bien, si te valen, igual te molan también Romay y mi sobrinillo de 11 años, que ya despunta. Y yo no he comparado al Madrid con otro equipo excepto con él mismo.

  10. 33fer

    Lo del tema del pivot no es prioritario siempre y cuando no quieras dar descanso a Tavares, pero descanso de verdad del de no vestirse de corto, y también siempre que Trey no tenga el mes tonto de cada año que por una cosa u otra desaparece 10 partidos o que el hombro de Randolph vuelva a dar problemas como ha pasado en anteriores temporadas.

    El tema del pivot reserva es nada más y nada menos que para tener profundidad de banquillo y poder hacer lo que se está haciendo en otras posiciones.

    Por supuesto no hay otro Tavares, mejor, porque no lo podríamos pagar, así que si no lo hay para nosotros tampoco lo hay para el resto.

    Pero creo que no vendría nada mal que ciertos jugadores interiores pudiesen tener de vez en cuando un descanso real.

    1. A ver si Laso consigue sacar a Tavares de la rotación lo máximo posible (luego vemos que lo mantiene en pista aunque ganemos de 20, sea EL o ACB y eso es preocupante).

      Creo q somos todos conscientes de que Felipe ya no está ni se le espera. Gracias por todo Capi pero los q hemos jugado sabemos de lo q hablamos. Tres meneos, tres carreras, dos bloqueos y lengua fuera, esto es así. Y el joven que se te escapa escurridizo, ni lo hueles, de rápido que es.

      Siempre he pensado que Facu es pérdida en sí mismo pero no en el equipo. Y sin embargo, cuando Tavares se sienta, uf.

    2. Antonio

      Todo esos que dices esta muy bien y puede pasar….y si pasa todo a la vez….pues ya puedes tener a LeBron que nos comeremos un colín.

      A Tavares se le puede dar descanso en ACB….que digo que Felipe, al menos por vergüenza torera debería jugarse algún partidito, y ese día, pues a sufrir y si se Palma se Palma
      El tema de Trey, le veo muy centrado y con un papel importante en el equipo, bajará, seguro, pero no creo que desaparezca un mes y Randolph si se le lesiona o se le tuerce el morro, pues es lo que hay. Ya nos estamos volviendo a poner en el lado mas negativo para buscar las vueltas.

      Vamos a repasar los pivots de los mejores equipos EL (según EL)

      Efes: Pleis, Dunston, Salin
      CSKA: Milutinov
      Milán: Leday, Tarczewki, Biligha, Hynes
      Barsa: Davies, Pustovoy, Badji, Oriola
      Fenerbache: Hamilton, Vesely, Duverioglu
      Macabi: Zizic, Hunter, Atias
      Real Madrid: TAVARES, Garuba, Vuckcevic, Felipe.

      Tal mal lo veis? No quiero decir que si se pudiese fichar a Poirier no lo fichara, pero para traer a Pustovoy a dar descanso a Tavares, ya está Felipe.

      Además en los 10 últimos años cuando ha tenido el Madrid una plantilla con dos pivots pivots? Pregunto, que está mañana lo estaba pensando y no lo recordaba

      1. charlieglamour

        Garuba está jugando de 4, es Trey el que suele hacer de 5 suplente, salvo cuando está Toñete en cancha.
        Si incluyes a Oriola de pivot, yo meto a Randolph en la lista, al final son 5-6 interiores para cubrir 2 posiciones, el unico 5 puro, puro es Pusto, Davies te juega perfectamente de 4, por centrarme en el Far$a.
        El 5 clásico está en extinción.

      2. Antonio

        He puesto los jugadores que aparecen en la página de la EL en la posición de center.

        Obviamente CSKA juega con Bolomboy, y puede alternar el 4 y el 5 con Voigthman,

        Pero quería poner los pivots que aparecen como referencia en EL

      3. Antonio

        Garuba esta jugando de 4 en ataque porque de 5 ni las huele y de 4 pues el tiro liberado….por lo menos lo intenta, pero el problema del pivot a mi entender lo tenemos en defensa y hay es donde tiene que estar Garuba

    3. Antonio

      Por cierto un poco incongruente que apuntes que no se sacan jugadores de la cantera…y pedimos fichar un pivot teniendo a un chico que se llama Vuckcevic con 17 años? En el primer equipo

      1. 33fer

        Cierto. Pero más incongruente es dar ficha a dos chavales para que no jueguen ni un minuto.
        Me olvidaría de lo del pivot si veo que uno de cada tres partidos ACB Tavares se queda sin entrar en la comvocatoria y Vuckcevic juega 15 minutos, pero como no es así entonces entiendo que Vuckcevic no forma parte de la plantilla.

  11. Luis Fernández

    Y ojo a Vukcevic que lo tiene todo para ser un gran jugador: altura, buenos fundamentos, buenos movimientos cerca del aro, buena mano y buen rango de tiro, rápido, con buena visión de juego. A mi este chaval me parece una joya.

  12. Luis Fernández

    El trabajo de cantera que viene realizando el Madrid en la era Laso es sencillamente modélico, evidentemente hacerse hueco en el primer equipo no es fácil y la NBA se va a seguir llevando jugadores, pero eso no resta un ápice de mérito a la labor deportiva y humana ejemplar que se viene llevando a cabo con los chavales.

  13. bcnmadridistajose

    A mi también me parece bestial la labor que están haciendo con la cantera desde hace años. Sabe mal que tengan tan pocas oportunidades… la propuesta que hacíais de cederlo a un equipo acb cercano tipo Fuenlabrada me parecía muy buena.
    Por otra parte… El equipo no juega mejor por la marcha de Facu. Que todos han tirado del carro y Laso está haciendo una labor genial es algo indiscutible, pero el liderazgo del Facu se echará de menos.
    Y todos estamos felices por la racha del equipo.. Yo era pesimista y me alegro muchísimo que el equipo esté respondiendo pero queda mucho.. Vamos a ver cuando vengan los miuras.. . Ahora el farsa está mal pero es un señor equipo.. No subestimemos a nadie… Un abrazo y hala Madrid

  14. supercarroll

    Magnífico articulo Víctor. Y a los q vimos el partido el comentario inicial del Gran Piti Hurtado Gambito de Goya es la definición del partido. 2 primeros cuartos igualados y el 3° para enmarcar, con diferencia el mejor de la temporada en Defensa y ataque. 7 de 8, por cierto se perdió en Moscú no se palmo, Palmar es perder poco menos q hacer el ridículo cosa q no se hizo en Moscú, por cierta se perdió con una falta sobre James q existió en la mente de los árbitros, porque yo sí ví el partido. En fin q pase Unicaja y la semana q viene hablaremos del periplo griego

  15. esperandoajuan

    Esto de venirse arriba tiene muy fácil arreglo . Nos venimos la semana q viene con dos derrotas de Grecia , q no sería nada raro , y ya estamos todos pisando tierra . Alguno igual haciendo el agujero para el difunto y el equipo igual en el décimo puesto , no queda nada q sufrir.
    Ni era el equipo tan malo sin Campazzo ni lo es tan bueno por estas dos victorias. Las rachas buenas y malas las van a pasar todos los equipos con una competición tan dura como esta Euroliga . Cualquier equipo te hace un descosido. Yo creo q el Madrid tiene q luchar por uno de los cuatro primeros puestos pero si queda quinto dependiendo del rival me parecería correcto.
    El Madrid lo q mejor tiene es una plantilla larga y de muchísima experiencia . El tener tanto veterano le obliga también a tener plantilla larga para paliar tantos problemas físicos. Pero hay varios equipos con unas plantillas enormes , revosantes de calidad . Barça , CSK , Fener , Efes , Maccabi . Habéis visto la plantilla del Khimki , es una barbaridad lo q tienen.

    Yo a Tavares le daba descanso el domingo . Y Vuckcevic no va a jugar mucho este año. No me extrañaría q callera un pívot de regalo de reyes , Laso está muy insistente con lo de q se está sobreexplotando a Garuba haciéndolo jugar de pívot.

  16. La verdad es que una vez más laso está demostrando ser un crack, me encantó el quinteto inicial contra el zenit y funcionó muy bien. Lapro empezó mal, pero luego en el tercer cuarto jugó muy bien, espero comerme mis palabras y q acabe siendo MVP de la F4, jajaja.

    Y no he visto a nadie pedir la dimisión de nadie por aquí, a veces parece q el mero hecho de criticar una cosa de este equipo significa que nada vale y que todo está mal, creo que mucha gente de por aquí critica lo que en su opinión está mal y alaba lo q en su opinión está bien, como son opiniones pues se puede discrepar y ya está. Algunos vemos q con muy poquito la plantilla podía ser mejor y eso es lo q da rabia, que jugadores como lapro son fácilmente mejorables (independientemente del partido de ayer prefiero a pangos q a lapro y no creo q cobre más, por ejemplo) y q lo mismo es hora de q alguno de los jugadores de la plantilla q tienen una edad den paso a otros más jóvenes, no porque no vayan a rendir, si no porque algún día lo tienes q hacer y mejor hacerlo poco a poco q todos a la vez, pero eso no significa q caseur o taylor sean unos inútiles. Igual q digo eso me parece q abalde es un fichajazo y q a alocen había q tráeselo ya si o si, otra cosa es q vaya más despacio de lo q muchos esperaban, pero yo sigo pensando q hay q tener paciencia, toda la paciencia q si se ha tenido con lapro y q yo no entiendo q se tenga (por edad y salario) si creo q se debe tener con un chaval recien llegado.

    Todos estamos de acuerdo en que la plantilla está desequilibrada, que aun así se consigan sacar lo partidos y ganar, pues ojalá y ganemos todos los títulos, pero eso no cambia q tengamos un único pivot y lo demás sean 4 q pueden jugar de pivots, por ejemplo. Yo sigo pensando q hay q fichar un pivot y lo intento razonar. Como tavares no hay nadie, obvio, pero no es solo q tavares se pueda lesionar, que puede o no puede pasar, es q hay q ver como llega tavares a final de temporada q son los partidos importantes siendo un tio de 2.20 q tiene pinta de q se va a jugar TODOS los partidos de la temporada a ritmo de veintipico minutos por partido y dándose unas carreras de campeonato. Lo mismo se aplica a thompkins q tiene 30 añitos y se está pegando unas minutadas brutales jugando en una posición q no es la suya y puede lesionarse o ponerse gordo o q se le vuelva a morir la abuela como todos los años q se pierde un mes por alguna razón y no seamos ilusos q ni vuckevic ni reyes están para jugar una F4 o unos playoffs. Yo hace tiempo q con randolph no cuento, lo considero un extra, si tiene el día bueno te revienta, pero considero no puedes fundamentar un equipo en q él vaya a estar porque entre lesiones y su “cabezita” es una ruleta rusa, por eso laso lo suele poner de inicio porque en finales ajustados es jugársela al todo o nada y porque en función de como empiece o como le arbitren se desconecta y solo resta. Y Garuba en defensa muy bien, en ataque muy pero q muy limitadito y no olvidemos q es un chaval al q no se le puede cargar con esa responsabilidad y q si a tavares no le respetan los árbitros a Garuba ni te cuento. Eso nos hace bastante vulnerables en esa posición y nuestros rivales lo saben por lo que siempre intentan explotarlo.

    Y para el base es similar, yo sigo albergando muchísimas dudas con lapro, alocen está muy verde todavía y el tema de llull a mi me da terror porque no sé si se va a lesionar o va a volver al modo superheroe y nos va a despeñar, pero lo q pasa es q la posición del base es bastante más delicada, cara y difícil de encontrar y adaptar por lo q aquí si entiendo q mientras vaya tirando se decida no hacer nada, yo creo q se debería haber fichado en cuanto se supo lo de campazzo, pero ya parece tarde y se debería estar trabajando en un fichaje para la temporada q viene.

    1. charlieglamour

      Hombre, contra tu argumentación que se puede lesionar media plantilla no hay nada que hacer.
      Por cierto, no se que edad tendrás, pero los 30 añitos de Thomkings son la plenitud física de casi cualquier deportista, parece que tuviera 40.
      No insisto más porque me aburro y aburro al personal, y no voy a recapitular los post de la gente, creo que todos somos asiduos y todos leemos casi todos los comentarios y si de verdad os creeis que no se ha pedido la cabeza de Herreros y JC repetidas veces a raiz del no fichaje de Zicic y cuando se supo de la marcha de Facu y que no se iba a fichar, pues nada, me estaré confundiendo de blog de baloncesto.
      Por último, esperandoajuan, si el Fener tiene una plantilla de rebosante de calidad, está claro que no entiendo nada de este deporte.

      1. 33fer

        @ charlieglamour

        Yo soy uno de los que más veces he comentado que creo que en la plantilla ha habido mala planificación, pero no recuerdo nunca haber pedido la cabeza de ninguno de los gestores y menos la de Pablo Laso.

        He hecho críticas de momentos donde he creído que faltaba algún jugador o que sobraba algún jugador, he estado en contra de renovaciones largas, he pensado que había mejores posibilidades en el mercado… pero nunca he pedido la cabeza de nadie creo recordar.

        Y entre otras cosa como por ejemplo que llevamos una década exitosa, yo desde mi humilde posición puedo intuir que tal gestión es mejorable o que este jugador podría encajar mejor o que el fichaje de x sería factible, pero ni se cual es la posición económica del equipo realmente, ni se que es lo que piden ciertos jugadores al Madrid para fichar, ni se si realmente el fichaje de Zizic estuvo tan cerca como se vendió. Puedo criticar desde mi punto de vista pero no puedo afirmar que se podría haber hecho. Por eso nunca podré decir que se despida a Herreros o a Sanchez porque nunca sabremos la realidad del mercado.

        Creo por ejemplo que la renovación de Felipe era muy evitable.
        Creo que las renovaciones de Taylor y Causseur por 3 años fuero excesivamente generosas, pero tampoco se cual era la realidad del mercado y si era eso o quedarnos sin ellos.
        Al final esto es un blog donde ponemos opiniones con la poca información que tenemos y poco más. Son críticas de barra de bar y como eso se deben tomar, ni cortamos cabezas, ni tenemos poder sobre futuros fichajes, solo opinamos.

        Con respecto a lo de se puede lesionar media plantilla te diré que he comentado yo más arriba lo de Trey y Randolph porque ambos son muy propensos a tener problemas todos los años. Trey es un poco el hombre sin suerte que le puede tocar una lesión o una muerte familiar o ser el primer infectado del grupo o una baja forma que parecía algo más grave. A Trey todos los años le pasa algo. Y Randolph tiene un hombro como lo tiene, y eso no creo que sea un secreto, y cada cierto tiempo se le complica.

      2. Pues no se que has leido, porque yo no he dicho que se vaya a lesionar media plantilla pero que si thompkins y tavares juegan las minutadas que están jugando pueden llegar muertos al final de temporada, nada más y que de los demás no me fio en esa posición, creo que hay una diferencia, quizá no me haya expresado adecuadamente.
        Y lo de la dimisión, en serio, he leído bastante los comentarios y no lo he leído, así escrito con todas las letras no recuerdo habérselo leído ni a rosiano. Otra cosa es que aquí muchos den por hecho q si no dices que todo está perfecto es que quieres que todos dimitan.

  17. supercarroll

    La Euroliga más igualada de los últimos años q yo recuerde. Por tanto yo creo q éste año entrar en los playoffs va a ser carísimo. Y q yo sepa son 7 victorias seguidas no 2. Y en diciembre q siempre se nos ha dado regular resulta q entramos en la mitad sin derrotas. Mañana se juega en el Palacio y se gana sí o sí. Y de los 2 partidos de Grecia Pana está ahora mismo en peor racha q Olympiacos. Y por cierto, el fin de semana q viene no hay ACB y encima los partidos de Grecia se juegan martes y viernes

  18. Antonio

    Solo una cosa más, estamos dando por echo que Laso es medio tonto y no va a saber gestionar a los interiores que tiene?

    A ver…si lo vemos nosotros no creéis que tendrá un plan de descanso para determinados jugadores?

    Ahora mismo me da la impresión que el plan es ser cabeza de serie para la copa, una vez eso conseguido imagino que empezarán los descansos, y en EL, pues no está la cosa como para descansos

  19. esperandoajuan

    Ese muy poquito para q el equipo sea aún mejor es encontrar un base de garantías con lo difícil q es ser base en este Madrid y haber fichado a un tal Zizic , con su “pequeña” ficha para un papel secundario . Ese poquito parece muy grande .
    Yo creo q Tavares no está jugando minutadas. Rara vez supera los 30 min y de un tiempo a esta parte esta bajando los minutos. Yo era remiso al fichaje de otro pívot , pero tras oír a Laso( q es el q más sabe de cómo está la plantilla) , igual no vendría mal uno apañadito para q Tavares se quede en casa de vez en cuando. A Thompkins ya dijo Laso el otro día q lo estaban reservando siempre q podían , por sus problemas de rodilla.
    Charlieglamour , al final es cuestión de opiniones pero Fener tiene muy buena plantilla. Otra cosa es q ha perdido varios de sus referentes y es como iniciar un proyecto nuevo . Pero ha hecho fichajes muy interesantes . Lorenzo , Barthel , el lituano . Es lo q pasa con el Madrid , q muchos quieren sacar a nuestros referentes y la dirección deportiva parece q se resiste , porq eso implicaría un cambio de dinámica , y la nuestra hasta este momento ha sido muy buena .

    1. supercarroll

      Con todos mis respetos si ves lo q les falta: Sloukas Kalinin Datome Williams. Y sólo basta ver la clasificación, llevan 4 victorias y el Barsa le calzo 42, Real Madrid y Baskonia 20 y Valencia le ganó por 10. Para mí bastante peor plantilla q el año pasado

      1. esperandoajuan

        Si si no te lo niego. Pero han fichado bien. De colo y Vesey lesionados y alguno más. Y necesitan tiempo , pero jugadores tienen y muy buenos. Has mirado la planta del Khimki ? Es una pasada pero no tienen equipo.
        perder de Sloukas es mortal . Perder esa referencia y encima a Datome y Kalinic q ya llevaban años allí es un suicidio. Por eso algunos defendemos q Rudy , Llull y demás veteranos hacen un papel primordial aunk sus números hayan bajado muchísimo. Se va Facu y hay una base muy sólida para soportar las pérdidas..

    2. Pues mi poquito es haber usado la masa salarial de Mejri + Mickey + Lapro + Campazzo + reyes + la parte de la clausula de campazzo + incluso si hiciese falta la no renovación de un jugador como taylor o caseur en fichar un base más confiable que lapro (Me gustaría uno top, como sloukas q creo q estuvo a tiro, pero con un base de nivel medio europeo que no necesite año y pico para empezar a rendir mínimamente, y digo mínimamente porque lapro nos parece q ha hecho un partidazo si no la lía en la pista, me conformo) y un pivot suplente de tavares que añadir al fichaje de abalde (fichajazo por cierto). No estoy hablando de cortar a medio equipo ni de fichajes de alto standing cuando lo q si se te ha ido ha sido tu estrella, pero es que hemos reducido la masa salarial bastante y lamentablemente si bajas masa salarial, lo normal es q bajen tus posibilidades de ganar títulos que es lo que todos queremos.

      Pero como eso no se hizo en su momento, pues hombre, fichar un pivot suplente para que tavares llegue vivo al final de temporada tampoco me parece una locura.

      Y con esto no digo que laso sea tonto y q yo sepa más que él, laso, en mi opinión está sacando lo mejor de las cartas que tiene y chapó por él porque lo que está haciendo me parece increíble, si consigue rescatar a lapro para mi será un milagro, pero hombre parece que seamos masocas y nos guste ponernos piedras en nuestro propio tejado insistiendo sobre un error de fichaje o con renovaciones como la de reyes para hacer banquillo, yo me reía del barsa con lo de navarro y estamos haciendo lo mismo.

      Por cierto voy a poner en cada post que no quiero que dimita laso y que quiero que siga muchos años más porque al parecer aquí todo el mundo está poniendo laso dimisión constantemente aunque yo no lo haya leído ni una sola vez, no vaya a ser que haya sido yo el que lo haya escrito sin darme cuenta poseído por algún espíritu culé y no me acuerde.

      1. esperandoajuan

        Lo q nos cuesta entender, a mi también no te creas , es q Lapro es un base nivel medio alto en Europa . Q este tío fue a la NBA , a mi también me cuesta entenderlo , y lo quería el Panathinaikos no el Charleroy.
        Y si el equipo reduce gastos pues será q los reduce para no gastarlo en otro jugador. Q entiendo lo q quieres decir pero… manda quien manda.
        Yo no creo q Tavares este desgastando se tanto , aunk espero q hoy no juego.

      2. Pues ojala tengas razón, yo no lo veo, hasta ayer que hizo un partido bueno me desespera, hubo un par de tiros liberados q no tomó para darle un marrón de pase a un compañero, luego se la tira desde casi medio campo porque él lo vale, una entrada que estaba debajo del aro y la pasó con una pedrada, siempre me da la impresión de que aunque tenga una contra clara la va a dormir. Sé q es problema mío, no me gusta este jugador y le miro con malos ojos, pero que se le va a hacer, espero que se salga y haga un temporadon y demuestre q si tiene nivel euroliga, pero seguirá sin gustarme como calathes.

  20. Luis Fernández

    Siempre lo digo y lo reitero, los madridistas tenemos muy mala memoria, claro que se ha pedido la cabeza de Laso y más de una vez y se volverá a pedir en cuanto se pierdan 3 partidos seguidos . Y no tenemos memoria ni aprendemos de los errores porque cada temporada y desde noviembre durante casi una década se habla de mala planificación, malos fichajes, mal rendimiento, mala rotación. Y cada temporada resulta que hay un señor en el banquillo de nombre Pablo Laso que termina demostrando que sabe perfectamente lo que hace, que sabe sacar lo mejor de los jugadores cada temporada y que consigue que el equipo sea altamente competitivo aunque se marchen jugadores importantes o aunque se lesione medio equipo. Evidentemente la opinión es libre pero yo al menos tengo clarísimo que el equipo está perfectamente dirigido. Creo además que JCS y Herreros llevan ya muchos años gestionando la sección de manera más que inteligente y eso es algo extraordinariamente difícil. Después se dispone del dinero que se dispone para fichar y eso depende de Florentino, en cualquier caso fichar afortunadamente en el Madrid no es cuestión de talonario o solo de talonario, hay una labor detrás de planificación y de estudio de mercado, por eso entre otras cosas se tiene claro que incorporar en este momento un jugador o dos solo tiene sentido si realmente supone una mejora sensible en calidad, invertir un solo euro en traer una medianía es sencillamente absurdo y mejorar este equipo a la vista está que no es ni mucho menos fácil .

  21. Luis Fernández

    Y obviamente que lo que se quiera fichar el presi este dispuesto a pagarlo en plena pandemia, el fichaje de Abalde valía eso y mucho más porque es un jugador sencillamente brutal.

    1. 33fer

      Mientras el dueño de este blog no diga lo contrario creo que este blog tiene por bandera el uso de la libertad de expresión por cada uno de los que quieran utilizarla siempre y cuando se mantengan unos usos y unas formas homologables.

      Y eso que tu llamas “roillos macabeos que nos aleccionan”, no son más ni menos que opiniones respetables de otras personas. Puede que sean más o menos acertadas, puede que te gusten más o menos, pero cada opinión es importante y merece el respeto de todos porque entre otras cosas nos permite confrontar ideas y no seguir un discurso único.

      Si no hubiese un discurso crítico y si todos dijésemos amen al equipo gane o pierda llegaría un momento que el equipo dejaría de esforzarse por ganar, ya que da igual, o el presidente dejaría de invertir, porque daría igual el resultado.

    2. Juan Se

      No te alecciona nadie, yo sigo viendo al madrid con bastantes menos opciones sin el facu para la lucha de títulos, aunque entre Laso y el grupo han evitado la hecatombe. Me alegro de haberme equivocado hasta ahora y que el equipo siga competiendo, pero de ahy, a ser favoritos a títulos como con el facu todavía creo que hay un trecho, llamadme pesimista pero yo con la copa del rey este año me conformo. Si el Barca no se impone este año en liga va a ser un ridículo tremendo para ellos y gloria eterna para este equipo.

      De todas maneras espero que este verano vengan un par de bases de primer nivel y 1-2 jugadores interiores dependiendo de lo que pase este verano con Garuba y Deck, porque hoy solo han jugado 3 jugadores interiores… que no se resfrié Tavares. El madrid tiene un gran equipo quitando el puesto de base y que solo tiene un pivot puro.

  22. esperandoajuan

    Es verdad q es un descanso pero a la vez se hace aburrido . Creo q se pueden seguir defendiendo los análisis apocalípticos en las derrotas , aunk se hace más difícil. Lo q hay q tener claro es q no llevamos ni la mitad de la temporada , y esta puede ir hacia un lado u otro. El top 8 aún está muy lejos. Y este año con la plantilla del Valencia y el Baskonia de Dusko , no veo tan clara una final Barça – Madrid .

    1. angel77vera

      Totalmente de acuerdo. Queda mucho aun y hay más de un buen equipo.

      Es verdad que lo bien que ha reaccionado el equipo pot-Facu, nos tranquiliza a muchos…pero ya veremos.

      Por cierto, he leído que Deck seguramente renovará por dos temporadas. Sabéis algo?

  23. Antonio

    Últimamente hay más tensión en el blog que cuando tuvimos al maravilloso troll….

    Jajajajaja, vaya turra nos dio

    Estoy de acuerdo con @33Fer, a fin de cuentas todos aportamos nuestra opinión y unas veces se esta más de acuerdo con unas opciones y otras con otras….

  24. Alfonso Maldonado

    Cambiando de tema, sobre el partido de hoy contra Unicaja, dos cosas que merece la pena destacar.

    .- Que Francis Alonso, un crack, no enchufó 5 triples en un cuarto, mas todo lo que llevaba hasta ese momento. Oye, que no podía Causer con él. Y como consecuencia se pasó de 8 arriba a 2 abajo. Y resuelta que al mejor atacante de su equipo le ponena Lull ¿al que dicen algunos aquí que no defiende? Pues resulta que se acabó Francis Alonso. Llull lo secó ¿Y es el peor defensor de la plantilla? ¿Al que buscan sistemáticamente para crear ventajas? Hombre, se ha visto hoy que ese argumento no se aguanta ni con un palo. Se acabó Francis Alonso para lo que quedó de encuentro y se recuperó la ventaja. Si defendiera mal, ni siquiera hubiese salido a ese cometido.

    .- Por otro lado, hoy han descansado nada menos que Abalde, Rudy y Randolph, vaya tres. No por nada especial, sino porque se puede. Y Taylor, pues se le activa, y partidazo. A lo suyo, super sobrio.
    Lo que quiero decir es que no hay un jugador (quitando a Tavares, claro) que no pueda descarsar y que en una temporada de 80 partidos en la que se quiere competir por todo, pues es necesario.
    Ahora se juega mejor que a principio de temporada, porque se está creciendo en dinámica de juego, las jugadas van más fluidas, se duda menos, hay menos fallos en defensa y más ayudas. Y aunque todos los debates aquí se centren en nombres propios, al final lo que importa es como se hace en equipo.

    Un saludo

  25. supercarroll

    Vaya tontería, desde la derrota contra CSKA, 8 de 8 y con muy buenas sensaciones. Pero la verdad es que es mejor ver la realidad de algunos y que al final todo será un desastre y que esta plantilla es una banda y un entrenador que no sabe de ésto. Gilipolleces aparte, estamos a 13 de diciembre y afrontamos una semana con 2 partidos seguidos fuera, los 2 en Grecia, uno en el Oaka donde llevamos bastantes partidos ganando y otro en el Pireo, que mi uso de razón no recuerda haber ganado. Lo mejor es que no hay ACB esta semana y eso el equipo lo tiene que aprovechar. Yo el martes veo factible ganar y el viernes será otro tema totalmente distinto. A disfrutar y cuando vengan mal dadas pues que saquen el hacha los agoreros y apocalípticos, que, por cierto, últimamente los había visto muy desaparecidos, justo cuando el equipo no ha vuelto a perder. Repito, muy curioso.

    1. roisiano2

      Me doy por aludido :mrgreen:

      Cuando el Madrid gana, que es lo que yo quiero, en general, participo menos :mrgreen:
      Cuando pierde, como soy intolerante a la derrota, soy más “participativo”.
      Es mi forma de ver las cosas; por lo visto, la mayoría no la comparte, y son más de “aparecer” en las victorias :mrgreen:
      Como ganar lo considero “el estado natural de las cosas”, me suelo “centrar” más en las derrotas. Es una forma de ver la competición que, en general, te hace ganar más a menudo, pero te frustras mucho más con las (menos) derrotas de lo que disfrutas con las (más) victorias.
      En todo caso, yo no sabría ser de otra manera :mrgreen: … y, en el fondo, creo que tampoco me gustaría :mrgreen: , si bien entiendo que debe ser bastante gozoso ser seguidor del Madrid con el nivel de exigencia… no sé… de un seguidor del Obradoiro, y probablemente más saludable :mrgreen:

      Por alusiones:
      a) Yo a Laso le hubiese echado del banquillo del Madrid en 2 momentos concretos:
      1) Aquella temporada 2013/14 en la que no se ganó ni EL ni L con una extraordinaria plantilla (y perdiendo la Liga con el FCB).
      2) Aquella otra donde se perdió la Liga ante el Valencia.

      En cualquiera de esos momentos, pensaba que la etapa de Laso debía haber concluido, porque, en mi criterio, logró resultados por debajo del nivel del equipo (que, como poco, era para ganar la Liga).
      Y cuando un entrenador logra resultados por debajo del potencial del equipo…

      Visto a unos cuantos años vista (después), es evidente que los resultados a posteriori han sido buenos (que no extraordinarios; extraordinarios sería tener una EL más en este periodo), y, por lo tanto, la decisión de que siguiese en el banquillo era correcta, y aparentemente yo estaba equivocado.
      Tampoco tenemos posibilidad (al menos, yo no :mrgreen: ) de ver cuál hubiese sido el “futuro alternativo” con otro entrenador en el banquillo, para comparar, pero, en general, no hay queja.
      Y aún es más: a mí ahora Laso me parece bastante mejor entrenador que entonces. De hecho, yo ahora creo que es uno de los mejores entrenadores que hay en activo, y, en mi criterio, en torno a 2015 no lo era.

      b) Herreros y Sánchez tuvieron una excelente racha de aciertos en los fichajes hasta 2017, aproximadamente. En algún año, recital.
      Desde entonces, sus errores han sido, en mi opinión, bastante superiores a sus aciertos.
      No los reitero, porque creo que los he citado de forma bastante explícita. Por resumir: plantilla envejecida, con “2” a punta pala y ninguno “top” a día de hoy; falta de un “5” suplente de garantías” y de un “1” de garantías.

      Yo de esta temporada NO espero ningún título interesante de verdad (que para el Madrid solo hay 2: EL y L; EL el que quieres ganar; L el que debes ganar -si eres el Madrid-). ¿Que se gana alguno de esos? Fantástico. Pero yo no confío en ello.
      Los demás títulos, PARA EL MADRID, son menores. Que es mejor ganarlos que perderlos, y tal, y tal… pero no son lo mollar.

      Dicho lo cual, el rendimiento actual del Madrid (desde que Campazzo ya no está) supera ampliamente mis expectativas (que eran bastante bajas).
      En todo caso, en baloncesto, lo realmente importante empieza a jugarse a partir de Abril. En baloncesto (y esto es algo que yo CAMBIARÍA, pero, mientras no se cambie, esto es así), el periodo entre Septiembre y Abril “solo sirve” para “ver sensaciones” y clasificarte para PO (que sí, que cuanto más ganes, mejores sensaciones y mejor posición para PO… pero casi nada se decide hasta Abril… salvo que la temporada sea desastrosa y no entres en PO).
      Si se gana algún título a partir de Abril, yo me alegraré de equivocar mis pronósticos.

      Por cierto: el rendimiento de Llull actualmente (de unas semanas a esta parte) también está superando mis expectativas.

      Yo, si me equivoco, lo reconozco. Otros, tras el ridículo de la fase final de ACB del año pasado, le echaron la culpa al coronavirus, y aparecen para hablar de Causeur y Taylor el día que lo hacen bien (que, en lo que llevamos de temporada, sucede bastante menos a menudo que cuando apenas participan o no destacan en el aspecto positivo, precisamente). Cuando hacen -2 de valoración en más de 15 minutos, no hablan del tema :mrgreen:

      Por cierto: Plantillas mejores (en mi opinión) que el Madrid en EL: FCB, CSKA, EFES, Milan.
      Y, sí, sé que 2 de esos van detrás en la clasificación, pero a mí me parecen plantillas mejores.
      También en 2013/14 el Madrid me parecía que tenía la mejor plantilla de España y Europa (por lo tanto, Sánchez y Herreros hacían bien su trabajo)… y los títulos los ganaron otros (Laso, por lo tanto, no, en aquel momento).

      En mi opinión, y tratándose del Madrid, la OBLIGACIÓN del presidente, y “gestores de la sección” es conseguir la mejor plantilla posible (que, también desde mi punto de vista, NO es el caso actualmente) y la del entrenador, conseguir los mejores resultados posibles con dicha plantilla (que, en lo que va de temporada, diría que sí se está consiguiendo), y la de los jugadores, “justificar lo que cobran” (algunos más, otros menos).

      Estas son las “funciones” que, en mi opinión, debe tener cada uno… y, al que no las “cumpla” (en mi criterio), CERA :mrgreen:

      P.D.: Una de las “funciones” que en mi criterio ha de tener un “gestor deportivo” es confeccionar una plantilla no solo de presente sino con unas perspectivas de futuro razonablemente buenas a 3-4 años vista.

      P.D. II: tras ver cómo va “el cobro de facturas” tras unos cuantos encuentros de “RS”, ya se adivina cómo van a ser las “facturas” a final de temporada. A mí, si el Madrid gana, no me importará pagarlas, lo haré gustosamente :mrgreen: . Pero, como pierda… bueno… yo ya he tomado matrículas :mrgreen:

      1. supercarroll

        Tomo nota estimado Roisiano. Pero te aseguro que no eras tú el aludido, respecto a las ausencias del foro. Deberías prodigarte siempre se gane o se pierda. Y reconozco que iba a esperar a final de diciembre a “pasar factura”, pero tras lo de esta semana no he podido más. Y respecto a la plantilla, te compro la del Efes, que para mí si es la mejor, la del CSKA, con todos mis respetos no la veo con respecto a otros años, aunque lógicamente es uno de los favoritos para la Final Four, pero esto es muy lar. Respecto a Milán tiene una gran plantilla pero tiene un pésimo gestor. el ejemplo lo tienes el viernes que hizo 33 minutos muy buenogos y los últimos 7 minutos rozó el ridículo y el esperpento más grande. Messina fue un gran entrenador en la década 2000-2009 y a partir de su maldita llegada al Real Madrid dejó de ser alguien referente. Y por último que nos queda hasta final de año: Pana y Oly en Grecia, Alba y Barsa en casa y para terminar el año a lo grande: visita al Efes.

  26. esperandoajuan

    A mi q alguien me explique q leches le han dado a Llull. Desde el día del CSK q le dimos ( yo me cebé) , hasta en el carnet , pues el tío se ha puesto en plan base serio , q en la vida había jugado así. Y ahora se pone a defender al jugador caliente del contrario , y lo seca . Me tiene flipado.
    Y otro q se une al deporte de cerrar bocas , el Taylor . Lo de este equipo no tiene nombre . Y Garuba enchufando las de tres , es q es para partirse . Ya está tardando el capi en marcarse un partidazo , al tiempo.

  27. En mi opinión Llull ha hecho hoy uno de los partidos más serios de los que le recuerdo desde la lesión. En defensa ha secado a su par. Y en ataque, en vez de obcecarse en lanzar castañas que no le entraban, ha penetrado con criterio (y con potencia, como la de hace 3 años) y ha repartido juego a perímetro y Tavares. En mi opinión hoy ha sido el jugador más decisivo del Madrid (incluso más que Tavares). Confieso que no me lo esperaba. Ojalá nos dé muchas sorpresas de este tipo

    1. esperandoajuan

      Pero es q lleva tres o cuatro partidos en ese plan , pero ya lo de secar al Francis es de salir a hombros. En fin, a mi q me cierren la boca las veces q quieran q así da gusto.

  28. Y respecto al partido del unicaja al único q se echo de menos fue a abalde, pero entre otras cosas porque rudy y randolph por diferente motivos no están para echar cohetes últimamente. A mi Francis y lopez arostegui fueron los q más me gustaron de la última ventana, colom me sorprendió con el partidazo ese que hizo después de nosecuantos meses sin jugar, pero se le vio bajísimo de forma y no aguantó mucho (normal por otra parte). Garuba metiendo los triples, como empiece así si que se nos va a la NBA el año q viene.

    Y respecto a llull es lo que más me sorprendió del mundial, como puede ser que scariolo lo usase de defensa de la estrella rival y en el madrid esa temporada fuese un agujero negro en defensa, no lo entendía y por eso daba tanto la turra con lo de ponerle al 2, para liberarle de tareas de dirección y creación porque era la única diferencia objetiva que veía entre uno y otro. Este llull si aporta, a ver si sigue por ese camino.

    Y lo de tavares es de otro planeta, la de estopa que aguanta partido tras partido, a francis alonso le pitaron unas cuantas bastante “dudosas” (yo creía q lo de sacar el pie a pasear en el tiro era falta del atacante y no del defensor, pero parece ser que no) y a tavares le muelen a palos en cada jugada y los árbitros a por uvas. Aun así en la penúltima jugada se comieron la posesión, mínimo deberían haberlo mirado si la falta era antes o después.

    Parece que heurtel al fener dicen ahora, saldría por westerman, más lógico eso q lo q decían de cortarle y fichar porque cobra bastante menos y el barsa está pelao.

  29. esperandoajuan

    A mi ese cambio me parece muy bonito para ser cierto . Yo nunca he visto un intercambio así en Europa. Sin duda tiene más lógica q dejarlo venir al Madrid. A ver si el Fener le quiere pagar a Heurtel lo q cobra porq si no , el finiquito q el Barsa le tendrá q dar será de aúpa.
    Sobre Deck , yo leí una noticia q el Madrid tenía la opción de renovarlo hasta dos temporadas . A mi me parece poco creíble , no se si alguien sabe algo del tema.
    Y hoy Tavares q no se queje mucho q alguna técnica le habían podido pitar tranquilamente.

    1. Claro, no como a brizuela que se tiro todo el primer cuarto quejándose sin parar o a casimiro con lo de matemáticas matemáticas, no se la pitaron a nadie, podrían haber pitado y optaron por seguir el mismo rasero, el de no pitar, lo que no es de recibo es q se la hubiesen pitado a tavares y no a brizuela por ejemplo.

      1. esperandoajuan

        Si , toda la razón. Por eso digo q es de agradecer un arbitraje así , q dejan protestar. Faltas siempre se las van a comer , y más aTavares q es muy grande y se le da por todos lados.

  30. Luis Fernández

    Según se comenta el Madrid solo contempla la opción de Heurtel que si supondría una mejora ostensible en calidad, si no túviera que pagar ni un solo euro al Barcelona y además el jugador redujera su salario de manera apreciable, en torno a un contrato de 1 o 2 temporadas. Asumiendo esos factores… y que el presi este dispuesto a pagarlo claro. Evidentemente Florentino no está muy por la labor de soltar pasta si no es algo casi imposible de rechazar. Hay que reconocer que Florentino es parte importante de los éxitos de la sección porque ha sabido hacer lo que otros no supieron y es delegar en personas competentes y comprometidas. Evidentemente cada uno puede opinar lo que le apetezca y por supuesto también la opinión y la crítica también debe ser opinable y criticable, creo que es de justicia.

  31. Es muy curioso, estimados colaboradores/participantes de este foro que tanto sostienen una postura en un mensaje, como la contraria en el siguiente.

    @roisiano2

    No dejes de escribir, aunque sea para glosar las gestas, que antes o después llegarán los lamentos. Desahoga tu ánimo mediante el elogio, incluso el elogio inmerecido, estamos en la cresta de la ola.

    FR ayer me daba penilla al principio y luego mira, fue poco pero bonico mientras duró. Volverán las oscuras golondrinas bajo nuestro balcón sus nidos a colgar?

    Después de ver a Buffon en el Camp Nou, me puedo creer cualquier otra situación.

  32. Luis Fernández

    Bueno más que preguntarle a Florentino debe ser cuestión de convencerle de que el fichaje que se propone es necesario y la inversión es rentable deportivamente. Yo me imagino al presidente mirando los partidos desde el sofá y diciendo bueno el equipo líder invicto en ACB y escalando posiciones en Europa, jugando bien y dando la talla cada partido, …pues maldita la falta que hace un fichaje . Y me da que va a ser difícil convencerle de lo contrario. Yo desde luego no gastaba ni un céntimo en traer una medianía, hay calidad en el equipo para regalar, ahora sí un gran jugador, que complemente y mejore el equipo se pone a tiro y en condiciones económicas aceptables no lo dudaba ni un segundo. Otra cosa es el tema de Deck que según parece la negativa es del representante del jugador a renovar hasta el momento, vamos que la intención es renovar con contratazo y si surge la ocasión hacerse un Facu sin cortarse un pelo pero con una clausulita asequible.

  33. Luis Fernández

    Me da Antonio que lo de glosar las gestas en determinados casos va a ser más bien que no .Los lamentos ya son otra cosa, darán para muchas líneas …

  34. Luis Fernández

    Eso sí cuántos tendrían escrita la crónica del apocalipsis post Facundo, repartiendo estopa a Laso y a los jugadores, incluyendo por supuesto la constatación del ocaso de Llull y la debacle semanal de equipo en esas canchas españolas y del resto de Europa. Pues de momento se han comido la crónica del apocalipsis con patatas fritas . Evidentemente sín el mejor base de Europa todo es mas complicado y evidentemente también este equipo es altamente competitivo sin el Facu. Si se van a ganar títulos quien sabe, tampoco sabremos nunca que hubiéramos ganado está temporada con el Facu .

    1. roisiano2

      @Luis Fernández

      Bueno: en ese sentido, lo tuyo es más fácil. Se juegue bien, mal o regular, se gane, se pierda, o se empate (si esto es posible :mrgreen: ), lo tuyo es decir que “no tenemos nada que envidiar a nadie / estamos en manos de los mejores gestores posibles / la plantilla derrocha calidad y compromiso por todas partes”, y, para cuando esto no llega, tienes el comodín del COVID :mrgreen:

      Tu crónica no solo está hecha desde hace tiempo: es que siempre es la misma, independientemente de las circunstancias :mrgreen:

  35. bcnmadridistajose

    De todas formas aquí somos todos madridistas. No creo que nadie esté infeliz por el hecho que el equipo esté respondiendo.
    Yo era bastante pesimista por la marcha del Facu y crítico por no haber fichado a un base que le sustituya.
    eso no significa que quiera el mal del equipo.. Al revés.. Yo que me alegro que ganen.. Y ojalá ganemos todo…

      1. bcnmadridistajose

        Está claro supercarroll. Yo a pesar de ser pesimista, pensaba tragarme todos los partidos que pueda del equipo y animar al máximo.
        Y yo al menos a pesar de ser crítico con la ausencia de fichajes en el puesto de base o Pivot, nunca he rajado de Laso y espero que le vaya todo fenomenal. Bueno para el equipo!!

  36. Antonio

    Bienvenido @roisiano2, se te echaba de menos.

    Visto lo visto el pago de facturas va a ser considerable….espero que ha final de temporada….aunque a la mínima ya estamos liados con el tema de siempre….

    Demonos una tregua hasta la Copa, título menos donde los haya….y en Mayo ya echamos cuentas todos…..jajaja….nos lo vamos a pasar todos bien!

  37. esperandoajuan

    Y yo me pregunto , por qué no se puede pedir la cabeza de Laso? Se comete algún delito porque no te guste o porq creas q ha acabado su etapa.
    Yo soy de los apasionados de todo lo q ha hecho , pero entiendo perfectamente q haya gente q crea q había podido conseguir más o q hay q dar paso a otros. En eso soy comprensivo. Me cuesta más cuando infravaloran a jugadores q han demostrado una gran profesionalidad , compromiso y eficiencia . Pero hay q aceptarlo , pues cada uno tiene su punto de vista. Si todos lo viéramos igual , sería muy muy aburrido todo esto. Estos días toca q los…. como nos llamaban ? , no me acuerdo , pues q los optimistas demos la turra pero no me cabe duda q llegarán días en q los pesimistas nos la darán de nuevo , de eso se trata . La víctoria sabe mejor cuando se ha saboreado le derrota .
    Mañana partido importante , importante porq es más factible ganarlo q el del viernes . Por ver a Lapro contra el equipo q lo quería fichar y confrontarlo con su reemplazo , q algunos lo pedían para el Madrid .
    Pd: de tregua nada , leña al mono q no sabemos cómo estaremos en dos meses .

  38. Luis Fernández

    Pues hombre claro que hay que juzgar a final de temporada, el problema es que año tras año se empieza a condenar al equipo en pleno Noviembre, en que juzgar ahora hasta donde puede llegar el equipo es absurdo estamos todos de acuerdo creo, entonces que alguien me explique por qué cada temporada allá por Noviembre empezamos con lo de fin de ciclo, fichajes equivocados, sobra este o aquel jugador, este y aquel ya no sirve porque son muy viejos, Laso ya ha terminado su ciclo, etc etc y cada temporada además la cagamos con estos juicios anticipados, y la siguiente empezamos otra vez, y no aprendemos nunca . O igual también me equivoco yo de blog y nadie escribe estas cosas en Noviembre y si me apuras en Octubre… O nadie dijo tampoco que el Madrid sin el Facu estaba acabado prácticamente? No hay un solo equipo en Europa que garantice títulos cada año, lo que se puede garantizar es competir por todos. Ganar títulos es extraordinariamente difícil aunque ya nos parezca lo contrario.

  39. Por cierto, leí que la ACB estaba dicutiendo con CSD un protocolo para volver a jugar con publico hace ya tiempo, pero no he vuelto a ver nada, se ha hablado algo más de esto, se ha dicho fechas posibles o algo?

  40. esperandoajuan

    Yo lo q creo es q hay jugadores q molestan , por lo q sea , por q caen mal , por aburrimiento o por no entender roles . Miramos mucho estadísticas y este Madrid no funciona así . Este es un Equipo con todas las letras , y lo es justamente porq llevan muchos años juntos . La media será ( lo digo a ojo) cinco años juntos , es una barbaridad en los tiempos q vivimos. Eso tiene muchos contras y un pro muy muy grande , EQUIPO.
    El publico para mayo . Para después de la Copa igual van dejando entrar algo . Eso pienso yo según se están desarrollando las cosas.

  41. roisiano2

    Como dijo en su momento Clint Eastwood, “Las opiniones son como los culos: todos tenemos uno (y pensamos que el de los demás huele mal)” :mrgreen:

    Algunos “tienen claro y lo sienten” que hay quien prefiere que el equipo pierda para tener razón. Yo, por el contrario, creo (que es menos que tenerlo claro :mrgreen: ) que hay gente a la que le preocupan más los intereses particulares de algunos trabajadores del club (trabajadores millonarios, por cierto, muy bien pagados) que los del propio club (también millonario :mrgreen: , aunque ahora menos), y me parece que es un punto de vista legítimo, pero que yo NO comparto, porque a mí lo único que me interesa realmente es que el Madrid gane.

    Lo de “hay que juzgar a final de temporada” es un argumento curioso, porque los mismos que lo “reclaman” son aquellos que prejuzgan antes y durante las temporadas (cuando las circunstancias son favorables… y a veces incluso sin serlo; a saber: máxima confianza, nada que envidiar, Llull volverá a ser un jugador muy importante, etc.) y, sin embargo, en ocasiones, dejan de hacerlo, precisamente, a final de temporada.
    Porque de la temporada pasada la única conclusión que, por ejemplo, parece que sacó @Luis Fernández (vamos a huir del genérico :mrgreen: ) es que “el efecto COVID-19 impide hacer valoraciones”.

    ¿No se puede valorar que el fichaje de Mejri fue un fiasco total y absoluto?
    ¿No se puede valorar que el de Mickey también lo fue?
    ¿No se puede valorar que la aportacion de Laprovittola la pasada temporada fue exigua?
    ¿No se puede valorar que la penúltima renovación de Felipe Reyes fue ridícula en cuanto a su rendimiento deportivo?
    ¿No se puede valorar, pues, que, si “fallas” 3 fichajes de 3, tu “gestión de confección de plantilla” en 2019/20 ha sido mayormente nefasta?
    ¿No se puede valorar que, varios años después de la marcha de Doncic, de la constatación de que Llull no volverá a ser el de cuando tenía 27 años, tras la comprobación de que Laprovittola sigue siendo “cabeza de ratón”, tras anunciar Campazzo su intención de irse, el club no hizo “casi nada” por apuntalar el puesto de base? ¿Y el de pívot (suplente)?

    ¿Cuándo podemos valorar esto, pues? ¿La próxima década? ¿El próximo siglo? ¿En el cuarto milenio :mrgreen: ?

    ¿Se puede valorar la consecución de un torneo menor (a 3 partidos) como es la Copa y no valorar no solo la no consecución sino el ridículo resultado en un torneo mayor (que para el Madrid consistió en 5 partidos; para el ganador en 7)?
    ¿Cuánto esperaron algunos, concretamente, para “valorar” la Supercopa (título menor entre los títulos menores)? ¿A final de temporada :mrgreen: ?

    O podemos “valorar” la actuación de Llull en el último partido “random” de Diciembre y, sin embargo, no conviene “valorarle” tras hacer una actuación pésima en una SF de EL, siendo “artífice” decisivo en esa derrota ( https://karusito.com/2019/05/17/la-11a-tendra-que-esperar/ )… o ni tan siquiera deberíamos “valorar” que su renovación ha sido, hasta la fecha, un desatre absoluto en la relación rendimiento/precio (un saludo a JC Navarro :mrgreen: ).
    ¿Cuánto tiempo se necesita, exactamente, para colegir que las dos últimas prolongaciones de contrato de Felipe Reyes solo benefician (económicamente, sobre todo) a Felipe Reyes?

    En resumen: que lo único que podemos “valorar”, al parecer, son las cosas positivas que suceden (que, ciertamente, si tomamos como referencia de 2013 en adelante, han sido más que las negativas), en cualquier momento… o incluso las que podrían suceder.
    Ahora bien: para hacer valoraciones no tan positivas, nunca es el momento adecuado. Siempre hay excusas, siempre hay “agentes externos” que pervierten la valoración.

    ¿No será más razonable, tal vez, mencionar tanto las cosas positivas como las negativas cuando suceden, y exponer “previsiones” en base a lo que creemos que estamos viendo?
    ¿No es compatible, tal vez, decir que Laso hizo una gran temporada como entrenador en 2017/18 (el mejor entrenador de esa temporada) al mismo tiempo que se puede indicar que en la F de EL en 2013/14 “le hicieron un traje” en dicha F, ganándole ese título con un equipo inferior utilizando sistemáticamente una jugada (pick & roll central para Rice) que el Madrid fue absolutamente incapaz de defender de forma adecuada durante minutos y minutos? ¿Hay que decir que, como el balance neto de Laso es incuestionablemente positivo, en esa F Blatt “no se lo comió”?
    ¿Hay que obviar que, como Llull hasta 2017 fue un jugador muy importante y de buen rendimiento, a partir de ahí ha sido un “agujero negro” en cuanto a rendimiento/coste? ¿Hemos tenido el mismo grado de “comprensión” con Bale?

  42. esperandoajuan

    Pues creo q lo resumes bien ,no por la concreción q no es tu fuerte si no por la idea. Se puede valorar todo , teniendo en cuenta , como bien dices , q la valoración final de todos estos años aún sigue siendo positiva. Y concretando más , el porcentaje de victorias(como un medidor de rendimiento) no ha bajado en mi opinión estos últimos años.
    Respecto al año pasado , en fin… no lo ves porq no quieres. Un día valorastes la temporada anterior como muy mala por no haber conseguido ninguno de los dos títulos importantes. Cuando uno de ellos no se disputó y otro en unas circunstancias muy diferentes , en las q el Madrid fue el máximo perjudicado (positivo de Thompkins , etc…) .No valoras lo sucedido en la temporada normal , será de notable alto.
    Todo es valorable , poniéndolo en su contexto. Ahora como cada uno tiene su propio contexto , pues ya tenemos el belén montado.

  43. Antonio

    De momento en lo que llevamos de temporada de competición lo que se ha valorado ha sido la mala planificación por no fichar a nadie en lugar de Facu y no fichar a nadie en lugar de Mickey….de echo las valoraciones que se vertieron fueron una apocalíptica, que a mi modo de ver menospreciba al equipo y al entrenador, y una optimista en la que se confiaba en el equipo y el entrenador.

    Por el momento, los optimistas vamos ganando, cosa que no implica que vayamos a ganar títulos…..pero parece que garantiza mantener el nivel competitivo del equipo en RS. Cuando se cuezan las habas veremos si el equipo que tenemos nos da para ganar títulos o divagaremos sobre si el fichaje de Zizic nos hubiera dado la oportunidad de ganar títulos……

  44. roisiano2

    Las palabras del estilo “menospreciar” / “faltar al respeto” se emplean aquí con demasiada alegría, creo yo, y escasa fidelidad semántica.
    Uno no “menosprecia” o “falta al respeto” a alguien por hacer un “diagnóstico” de la situación en base a (lo que considera que son) los datos disponibles y emitir un pronóstico / evaluación al respecto.
    Como mucho, equivocará el diagnóstico, el pronóstico, y hasta en la evaluación, pero NO falta al respeto ni menosprecia, salvo que consideremos este “menosprecio” como un “error (por defecto) en la apreciación de sus aptitudes presentes y futuras”, pero no en otro sentido semántico.

    P.D.: El positivo de Thompkins fue a principios de Marzo, si mal no recuerdo; la fase final de la Liga, a finales de Junio.
    Pasaron 3 meses bien completos entre una cosa y otra.
    Si algunos quieren “ponerse la venda” para justificar el… eh… bueno… rendimiento del equipo en esa competición, pues allá ellos, pero no estoy muy por la labor de comulgar con ruedas de molino, que diría García :mrgreen: .

    A la fase final de la ACB el Madrid llegó con la plantilla prácticamente al completo, sin ausencias significativas.
    Y el resultado fue el que fue.

    Una temporada donde se disputa un único título importante (en este sentido, lo he dejado clarísimo, para mí solo hay 2 cada temporada; EL, el que quieres ganar, y L, el que debes ganar) y caes de esa manera… no sé… yo no veo cómo puede valorarse de forma positiva.

    Y en RS, que en baloncesto no vale para gran cosa, todo sea dicho, en EL íbamos terceros y en L segundos.
    Que tampoco es que se estuviesen dando recitales, vaya.
    Si “evalúo” (sin más) la RS del Real Madrid el año pasado, yo, CON MI NIVEL DE EXIGENCIA, le doy el aprobado. Sin más.
    Que sí, que se habían ganado los títulos disputados (Supercopa y Copa). 2 de 2 en títulos menores. Te cambio 2 de cada por una Liga sin ningún problema. Y 4 de cada por una EL. Llámame loco :mrgreen: .

    Si quieres un “indicador de rendimiento”, para mí, el mejor, es el de los grandes títulos:
    2017/18: EL + L; 2018/19: L; 2019/20: bueno… ahí están Copa y Supercopa…

    1. Antonio

      Vale, cuando hablo de “menosprecio” quiero decir en que no se tiene confianza en que se pueda revertir la situacion, y no se cree en la capacidad del colectivo a competir.

      Creo que vamos a tener que hacer como el el BOE, un apartado de definiciones para saber todos de lo que hablamos.

    2. esperandoajuan

      Bueno te diré q según palabras de Laso , hubo 4 positivos más durante el periodo sin jugar y q respetaron los tiempos de confinamiento. El equipo llegó con UN entrenamiento, de todo el equipo junto, a Valencia .
      Q el indicador de rendimiento sean los títulos ,pues q te voy a decir q no sepas. Es lo mismo perder en F4 q no clasificar al T8 . Es lo mismo ganar siendo el mejor desde el principio de temporada q ganar , con todos mis respetos , como el Baskonia el año pasado la ACB. Pues para mí no es lo mismo y para ti tampoco.
      La temporada 13-14 fracaso rotundo ? , la llamada temporada de los récords . Pues q quieres q te diga , tu hubieras echado a Laso , yo estaba jodido pero había sido una temporada espectacular jugando todas las finales y estando siempre muy cerca de la victoria.
      Vas tercero en Euroliga , clasificado con casi 10 jornadas de antelación al T8 y casi asegurado el factor cancha. Vas segundo a un partido en la ACB y ADEMÁS has ganado los dos títulos menores, y tú le das un aprobado? , en fin… Yo le doy un notable alto , por no decir sobresaliente .
      Y otra cosa q no entiendo. Valoras llegar a la F4 como el objetivo a principio de curso , pero no lo valoras al final porq solo valoras la victoria o el fracaso. Me refiero a tu medidor de rendimiento, porq está muy cogido por pinzas.

      1. 33fer

        No es lo mismo no es lo mismo… el año pasado el Real Madrid de fútbol ganó la liga tras la reanudación por el parón COVID, vete tú ahora a Florentino y dile que esa liga vale un mojón.
        No amigo, como casi siempre para el que gana es legítima y para los que pierden está viciada.
        El Bayern ganó la champions y dudo que no la cuenten, vete a Beckenbauer y dile que la quiten de las vitrinas.
        Los Lakers ganaron el anillo, vete y diles que no vale.

      2. esperandoajuan

        Yo no he dicho q no se cuenten. Yo digo q en una valoración global de una temporada , no puede valorarse igual una derrota en un torneo de 7 partidos , q lo cosechado en una temporada de 81.
        Si has hecho una temporada en la q has rendido bien o muy bien en 70 partidos , no creo q se deba dar por mala. Hay q valorar luego la importancia de los partidos en los q no has rendido , y este equipo en finales si suele rendir bien hasta este momento y con la única(igual hay alguna más) excepción del torneo del año pasado.

      3. Antonio

        Déjalo @esperandoajuan, si todos tenemos claros cuales son los baremos de cada uno, para mi le pueden dar por culo a los títulos si no me hacen disfrutar a lo largo del año…..la temporada 13-14 fue una pasada….pero perdimos…que le vamos a hacer.

        Hay gente que es Madridista solo para ganar títulos y por ende solo comentar o criticar cuando se pierde…..porque lo otro es lo normal….A mi me gusta el Madrid porque me hace disfrutar (al menos en estos 10 años últimos) y cuando considere que las cosas se hacen mal, pues criticare, pero me da pereza afilar cuchillos a la primera de cambio…..

      4. 33fer

        Mira, para que veas lo subjetivo que es esto de hacer una buena o mala temporada.
        Temporada 17-18
        El barsa de fútbol gana copa y liga (no se si algo más).
        Cuando termina el barsa sus competiciones se dice que el barsa ha hecho un año entre bueno y muy bueno.
        Una semana después se empieza a calentar ya la final de champions donde juega el Madrid, y desde el propio equipo culé se dice que si el Madrid pierde la temporada del barsa pasará a ser excelente, pero si por el contrario si gana el Madrid la temporada del barsa será regular y punto.

        El barsa no jugó esa final y sin embargo su calificación de la temporada bajó estrepitosamente. El Madrid que no había hecho un buen año terminó la temporada como el puto jefe de Europa ganando 3 años consecutivos la champions. Esto es deporte profesional, aquí no valen los huys, los casis, los me lo merecía. Como decía Luis Aragonés las finales no se juegan, se ganan.

  45. 33fer

    @ Antonio

    La temporada 13-14 no tiene nada que ver con lo que hemos hablado y te diré porqué.
    El Madrid venía de muchos años arrastrándose y perdiendo competitividad y afición.
    La temporada 13-14 lo que hizo es que mucha gente que había dejado el baloncesto por aburrimiento, por hastío o por lo que fuera, volviese a creer que el equipo estaba vivo y que volvía a ser referencia continental.
    Ese equipo hizo que toda Europa llenase las canchas cuando los visitaba el Madrid, y ese equipo aun sin ganar fue el germen de todo lo que vino después.
    Quizás se cometieron errores en la preparación, quizás no se midieron los tiempos, pero ese año el Madrid se la sacó encima de la mesa y dijo a toda Europa cuidadito que he vuelto.

  46. Luis Fernández

    Bueno evidentemente todo es respetable, incluidas las peroratas de 4 folios, cualquier día alguno peta el blog de tanta línea, pero al final todo se resume en que evidentemente todos somos madridistas aunque no lo parezca, pero el problema radica en que hay quien quiere mucho más a su propio ego que a esta mítica sección. El negativismo, los agoreros, los cronistas del apocalipsis, los negacionistas de este ciclo dorado (por mucho que algunos lo intenten ensuciar) nacieron justo el día en que Pablo Laso se sentó en el banquillo, si alguien no lo cree yo le ánimo a buscar foros de baloncesto en la noticia del fichaje de Laso y qué curioso se encuentra uno con las mismas opiniones catastrofistas que se vienen leyendo cada noviembre ya casi por tradición. Y da igual que se equivoquen cada año, que vaticinen el hundimiento del equipo cada Noviembre y el equipo les termine por restregar títulos y buen juego casi cada año. Da igual si dicen en Noviembre que esta temporada vamos a ser colistas o que sin el Facu terminaríamos jugando LEB. Da lo mismo si se equivocan, no pasa nada, esperamos a que el equipo pierda tres partidos seguidos y a empezar de nuevo la matraca. Lo que sea antes de reconocer que se equivocan. Como aquello de antes muerta que sencilla. Pues de momento los que hemos acertado hemos sido los optimistas y no por devoción, sino porque el Madrid de Laso se ha ganado crédito de sobra, los que pensamos que el Madrid sin el Facu iba a seguir siendo competitivo, que Llull iba a ser referente y también de base en ausencia del Facu. Reconocedlo hombre que no cuesta tanto y si no pues siempre quedará esperar que el equipo pierda tres partiditos seguidos, siempre negatifo nunca positifo. Al final suelto yo otra matraca de líneas, se ve que todo se pega menos la negatividad afortunadamente.

  47. Luis Fernández

    Por cierto si alguno espera ver durante una década un equipo que arrase año tras año ganando todas las competiciones como aquella mítica temporada, creo que eso suele pasar muy pocas veces en la vida de un club. Igual conviene de vez en cuando poner los pies en el suelo y no comparar cada nota con la maravillosa matrícula de honor de aquel curso pasado, con la finalidad por supuesto de que un notable o un sobresaliente parezcan una mierdecilla.

  48. Luis Fernández

    Ah por supuesto también está la opción de recurrir al comodín del pseudotorneo ACB de la temporada pasada.Si alguien toma como baremo de toda una temporada (que además se jugó a medias ) este pseudotorneo pues como mínimo tiene un interés torticero. La temporada del Madrid estaba siendo bastante buena y además bien posicionado en todos los títulos restantes. En este caso no se acepta pulpo cono animal de compañía. Y si no, que alguien diga si es capaz que esperaba antes de la suspensión por la pandemia que el Baskonia terminara levantado el trofeo…

  49. supercarroll

    La Copa en Madrid. Hace 2 años aquel famoso rebote de Randolph y García González, Pérez Pérez y el desaparecido del arbitraje Benjamín Jiménez despachan una jugada que vale un título en 52 segundos y visionando 3 repeticiones. Pues este 2021 volvemos a jugarla en Madrid. La veré por TV, por razones obvias de la pandemia y espero que esta vez podamos levantar el título, mayor, menor, alto o bajo, como se le quiera llamar pero al fin y al cabo título. Que a mí no me amarga un dulce y luego llegarán los 2 mayores: Euroliga y ACB, que serán harina de otro costal. Y por cierto, hoy yo creo que ganamos en el OAKA.

  50. roisiano2

    @Luis Fernández

    Bueno: algunos escribimos mucho en un post. Otros “floodean”.
    Este “cronista del apocalipsis” (Now, sobre todo Now :mrgreen: ), cuando el Madrid lo hace bien (ya sea el presidente, el “director deportivo”, el entrenador, o un jugador en concreto), dice que eso es así, y cuando hay cosas que no le gustan, también lo dice (esto último con más énfasis, que se me da mejor :mrgreen: ).

    Tú, por el contrario, lo ves siempre todo fenomenal, y, si algo no funciona (por ejemplo, los fichajes de la pasada temporada), le echas la culpa al empedrado. Todo es magnífico, siempre. Somos seguidores de un “club luz” :mrgreen: . Bienaventurados nosotros :mrgreen:

    ———–

    @33fer

    Pues yo aquí discrepo enormemente.
    A mí la temporada 2013/14 (casi) solo me dejó frustración. Una enorme frustración. Creo que ya habíamos quedado en que yo soy intolerante a la derrota :mrgreen:

    “(…)Mira, para que veas lo subjetivo que es esto de hacer una buena o mala temporada.
    Temporada 17-18(…)”

    Estoy de acuerdo con lo que escribes (de que ese fue el “análisis” que se hizo) y, SIN EMBARGO, NO estoy de acuerdo conque ese sea el análisis QUE DEBA HACERSE.
    Al menos, no solamente ese (sí, ahora lo “enlazo” con lo que escribiré después :mrgreen: ).

    La temporada pasada del Madrid, por ejemplo, para muchos usuarios de este site, pareció “mejor” de lo que realmente fue porque Higgins no metió el último tiro de la F de la ACB.
    Si hubiese metido ese tiro, te quedas conque el título más importante de entre los disputados se lo hubiese llevado el FCB.
    Y que ese tiro entrase o no, no debería tener importancia alguna en la propia evaluación de la temporada del Madrid.

    ———–

    @esperandoajuan

    Bueno: algo de razón te doy en eso. Efectivamente, el lograr o no el título (o los títulos) no debe ser el único indicador para evaluar las prestaciones de un deportista/entidad deportiva.
    Y, sin embargo, en mi opinión, con el Madrid de baloncesto este indicador ha sido absolutamente preciso a la hora de “medir” el potencial de la plantilla.
    En 2017/18 había una plantilla magnífica, y se ganaron EL y L.
    La de la temporada siguiente era peor, pero aún buena, y se ganó la L.
    La del año pasado era peor que la anterior, y el título más “grande” ganado fue la Copa.
    Y este año es peor que la anterior…

    En todo caso, bueno… puestos a analizar, conviene hacerlo teniendo en cuenta muchos más factores.
    Por ejemplo, puestos a analizar solo resultados en RS, puede pensarse que la temporada (en RS) en EL del Madrid en 2019/20 fue mejor que la 2017/18, y numéricamente es así.
    Pero, claro… teniendo en cuenta la plaga de lesiones (durante RS) que hubo aquella temporada, te das cuenta del pedazo de “pepino” de plantilla que debía haber para que, con una plaga de lesiones de esa magnitud, el Madrid acabase 5º en RS.

    ———–

    @supercarroll

    A mí las medias verdades no me gustan, y, a pesar de mis filias y fobias, intento ser objetivo.
    Esa última decisión de la F de la ACB (a todas luces errónea y contraria a los intereses del Madrid), no hubiese sido decisiva si no mucho antes de eso los árbitros no se hubiesen equivocado también de forma evidente a favor del Madrid.
    Con lo cual, el resultado “neto”… no habría diferido demasiado.

    1. 33fer

      Claro que si, frustración, rabia y todo lo que quieras, pero hasta ese momento la mayoría de los que ahora siguen al equipo no sabían ni cuando jugaba el Madrid porque estaba la sección tan arrastrada que incluso hubo momentos que estuvo cerca de desaparecer.

      Esas sensaciones tan malas solo se producen cuando te ha vuelto el gusanillo.

      Y son respecto a lo subjetivo, también estoy de acuerdo que ese no debiera ser el análisis de una temporada, pero al final la polarización hace que ciertos efectos mariposa influyan demasiado..

  51. roisiano2

    @Luis Fernández

    Ahora “floodeo” yo, que no había visto esto :mrgreen:

    “Ah por supuesto también está la opción de recurrir al comodín del pseudotorneo ACB de la temporada pasada.Si alguien toma como baremo de toda una temporada (que además se jugó a medias ) este pseudotorneo pues como mínimo tiene un interés torticero. ”

    Claro: es mucho más importante una Supercopa (2 partidos, en pretemporada) o una Copa (título menor; 3 partidos; con el FCB perdiendo en QF) que el “pseudotorneo”, dónde va a parar :mrgreen: .

    El “comodín” bueno de verdad es el tuyo (“el COVID”), porque, claro, antes del COVID, ya se estaba viendo que Mejri, Mickey y Laprovittola (la MML :mrgreen: ) estaban dando exhibiciones, partido sí y partido también, y que el equipo apenas tenía dependencia de Campazzo y Tavares.

  52. esperandoajuan

    Hoy creo q le he faltado al respeto a Laso durante el partido. Si lo q quería era demostrarle a Llull q no está para heroicidades , pues le ha salido genial . Pero casi me cargo la tele de la mala leche.

  53. roisiano2

    Bueno: al menos parece que Laso nos (me) lee, y ya va aplicando la “solución Hanga” como proponíamos (mayestáticamente hablando).
    Vamos… que, a la hora de la verdad, hoy, del “base” del que se “fio” Laso fue de… Abalde.
    Que sí, que el equipo se atasca en ataque… pero, con un equipo con tantos tipos de 2 metros o más en defensa, puedes “cambiar” fácilmente, y encajas menos puntos.
    Que, en este Madrid, igual es la única vía para competir con ciertas garantías.

    Las “valoraciones” de los jugadores en el partido… han sido muy significativas. Tanto las buenas como las malas:
    https://www.euroleague.net/main/results/showgame?gamecode=122&seasoncode=E2020

  54. Bueno pues lo mejor del partido de ayer el resultado, madre mía que tensión, y a ver el viernes como sientan estas 2 prorrogas.

    Ayer se vio lo que muchos nos temíamos tras la salida de facu, y sinceramente espero que sea un mal día y no se vuelva tendencia, porque que desastre lapro y llull tampoco mucho mejor, abalde que no es base siendo el mejor director, pero con una diferencia brutal sobre todo en el tercer cuarto, porque en la ultima prorroga más q dirigir al equipo fue el contra todos, menudo fichajazo.

    Lo de Tavares es q no tiene ya adjetivos, madre mía y eso q en el primer cuarto parecía q papagianis le tenía cogida la medida, pero luego imperial.

    Randolph hizo un partidazo hasta que se le cruzo el cable, nada nuevo, mete 16 ptos (a pesar de que como el resto del equipo el triple se le resistió bastante) y coge 5 rebotes y en 2 jugadas laso lo tiene q sentar ya para el resto del partido, falta absurda 2+1 y podría haber sido peor y luego perdida porque había habido 2 jugadas en las q no le habían pitado falta, que bueno es y que poca cabeza tiene.

    Me voy a adelantar aquí, aunque diga que no entiendo algo que ha hecho laso no estoy pidiendo su dimisión ni que le fusilen ni nada por el estilo, pero es un ser humano igual q yo y hay cosas que (desde mi ignorancia) no puedo entender. Un partido en el q no entra una y sale carroll y las mete, 11 ptos en 13 minutos para como fue el partido es oro y no lo saca hasta el final de la segunda prorroga, en serio, vale q en defensa no es la leche y que no se como andará de forma, pero joder, lo mismo te ahorras una prórroga sacándolo antes, no? o lo de abalde, si el único q te está funcionando al base es abalde que defiende, mete y asiste, déjate de experimentos con cocoacola y los minutos finales (del tiempo reglamentario me refiero) a muerte con él.

    Y ya lo ultimo sobre los comentaristas q me ponen de los nervios, venga repetir q mal está panatinaicos en el triple y yo miraba las estadísticas y pensaba joder si están un poco peor q nosotros, pero para ellos el triple no es ni de lejos tan importante como para nosotros que vivimos y morimos en el triple, al final 6/33 nuestro frente a 7/28, horrible los 2 pero teniendo en cuenta q nosotros somos el segundo equipo q más triples mete y ellos el 12, pues vamos q los comentaristas no se acordaron d ese datito sin importancia ni una sola vez, ni se dieron cuenta de los malos % de tiro del madrid hasta q no fueron peores q los del pana.

  55. bcnmadridistajose

    Que pedazo de fichaje ha sido Abalde.. Espectacular.. Y enorme un día más Tavares… Único lunar.. Si ves que no te entran los triples.. Pq te cascas 33??? Casi nos cuesta el partido…
    mensaje clarito de Laso a los bases que ayer no estuvieron finos… ABALDE EMPIEZA A SER IMPORTANTE..

  56. esperandoajuan

    Creo q te quedas corto . Lleva siendo importante toda la temporada , desde pretemporada de hecho . Ahora empieza a ser decisivo. Y esto acaba de empezar , cumplió ayer 25 y lleva cuatro meses aquí.
    A q nivel ponemos el acierto del fichaje de Abalde por la dirección deportiva?

    Respecto a Laso . No se q pensar . Parecía q quería perder el partido para demostrarle a Llull q el no puede ser el base en los momentos decisivos. Algo parecido a lo q pasó con el CSK. Pero si no se hace daño Llull yo creo q lo hubiera dejado ahí , no sé ,en estas cosas de jerarquías me recuerda mucho al otro técnico del club .
    Espero un artículo de Karusito del estilo “a nacido una estrella”

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s