Gripazo Euroliga creciente

Campazzo Euroleague Munich bayern Real MadridSigue el Madrid hundido en el fango en Euroliga, convertido en una malva a domicilio (0-3); no me tiro a ninguna piscina si lo califico como el peor arranque de temporada de la era Laso en competición continental. Muy merecida derrota en Múnich, pese al postrero arrebato de dignidad al toque de corneta de Garuba, la única buena nueva, con 20 de valoración en 15 minutos. Viendo su nivel en ACB, resultaba evidente que también podía sumar en Euroliga, y no ha defraudado, puñetazo en la mesa en su primer partido con tiempo en pista.

Juega por méritos propios y por la ausencia de Thompkins, que empieza a ser sospechosa. Se cumplen ya nueve semanas desde su reincorporación al equipo tras el verano, tiempo más que suficiente para bajar unos kilos, si es que aún nos creemos esa versión oficial de que no está ni inscrito por “sobrepeso”. Le he visto de cerca varios días en Goya, vestido de calle en la banda, camino del vestuario, y a mis ojos está exactamente igual que siempre. Recordemos que sí jugó los partidos de pretemporada, quizá es que entonces no había riesgo de lesión… o lo que no había eran vampiros. Seguramente nunca lo sepamos, por el bien del jugador.

EIKGY2sWkAk00lq.jpeg

Su ausencia es un lastre porque sería la alternativa a Toñete Randolph que, aunque en Múnich sí atinó con los tiros, lo que aporta en ataque te lo resta en intangibles y defensa. Hizo allstar a Barthel, ¡a Barthel! Tiene el IQ en pista de un mapache y la empatía de una farola, Por no hablar, claro, de su muy poco profesional actitud en ACB, que ni se molesta en disimular, como si solo cobrase por jugar Euroliga, la única una competición digna de su status a esta orilla del océano. Aún más costoso para el equipo es lo de Tavares que, tras las buenas sensaciones en la pachanga ante Manresa, vuelve a las andadas en Baviera, impreciso y lento como el caballo del malo, retratado por Monroe. Sus minutos en pista fueron un suplicio, tanto así, que Laso le relegó en la rotación interior en la segunda mitad, alineando a Garuba con Randolph como fórmula de bypass. Es oficial, el caboverdiano está para recetarle una caja experiencia, de fin de semana rural con jacuzzi y sin wifi, para curar la ansiedad y la empanada que arrastra.

Si el el baño en Estambul de la semana pasada se explicaba por las pérdidas de balón y el desacierto cara al aro, la derrota en Alemania se fraguó en defensa: otro día que se pierde el rebote y encima 32 canastas de dos recibidas (63%), la mayoría debajo del aro. Errores de concentración, tarde las ayudas y lentos los balances defensivos, el tipo de fallos que no esperarías en una salida con ciertas urgencias clasificatorias. Se notó en ese segmento que Rudy tuvo que forzar para jugar algo y que Taylor carece de soluciones propias, incapaz de aportar cuando el colectivo no carbura. La visita del Alba a Goya este viernes debe ser analgésica, pero el problema está a domicilio, y ahí tiene Laso trabajo por delante, y mucho, para que este Madrid empiece a rascar algo.

21 comentarios en “Gripazo Euroliga creciente

  1. Vaya bajon y vaya empanada que llevamos en EL.
    Me alegra que haya jugado Garuba.. Tal y como estaban los bases ayer me faltaron minutos para Laprovittola.. En fin.. A seguir remando…

  2. Lamentable partido, otra vez más, que el mejor del equipo sea un chaval de 17 años el día de su debut en euroliga, para hacerselo mirar, que se entiende que los mundialistas esten cansados, pero lo de tavares es vergonzoso.
    Como vergonzoso es lo de thompkins o lo de fichar a un jugador lesionado. Si se pudiese pescar a juancho y cargarse a thompkins, al que el madrid todos los años tiene que aguantarle alguna pelicula, que si lo de que esta gordo, que si lo de la madre, que si el perro le come los deberes, etc. todos los años le pasa algo a este chaval que lo deja fuera un mes o dos.
    El problema no es que hayan perdido 3 partidos, es el como los han perdido y como han ganado los otros 2 en casa, dando muy malas sensaciones, con malas defensas (el rebote hoy por lo menos no ha sido tan nefasto como en los anteriores) y sin jugar a absolutamente nada. Los rivales no tienen nada más que hacer bloqueos directos y o bien los pasan por detras y enchufan o bien continua el pivot y a vivir, en todos los partidos alguno de los interiores rivales, ya sea una estrella o un piernas, se sale, hoy Barthel y monroe los más valorados.
    El madrid siempre por detras y teniendo que ir a remolque, -9 de renta y encima tenemos que dar gracias a Garuba que con sus 17 años 12 puntos, 3 robos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas para 20 de valoración en 15 minutos (en lo unico que se le ve la juventud es en los tiros libres) ha impedido que no fuese todavia peor que los que nos llevamos de turquia.
    Y es que manda huevos que Randolph, con 17 puntos y 10 rebotes no pueda jugar los minutos finales porque no hay quien se fie de que no te la vaya a liar parda como con la antideportiva del inicio del tercer cuarto.
    He flipado con las estadisticas de campazzo, que no engañen, ha estado mal, sin ideas, amasando bola y con 5 perdidas muy absurdas. Se entiende que el chaval no puede estar al nivel que nos tiene acostumbrado siempre y menos con el mundial en medio, pero hace falta un plan B. Otro día que a pesar de lo de campazzo y de que llull no está bien (empezo bien pero fue claramente de más a menos), lapro de espectador. ¿Para que le han fichado?, ¿para agitar toallas?
    En las 2 victorias nos sostuvimos en carroll, pero es demasiado fácil para los rivales si sabes que es el unico que puede hacer algo y ya no tiene edad para aguantar este ritmo.
    Y a Rudy se le veía que no estaba para jugar.
    Por decir algo bueno, pues mickey en su linea, muy bien.
    Lo bueno es que es pronto y todavia queda mucha competición por delante, pero a este paso cuando se quieran poner van a estar muy abajo y con el basketaverage perdido contra todos los rivales.

  3. Las desconexiones de Randolph no sorprenden y hemos sabido vivir muy bien con ellas. Lo peor es lo de Tavares.

    Mickey tiene otras virtudes, pero no intimida nada debajo del aro. Con Tavares en estas condiciones somos un coladero, no condicionamos nada el juego de ataque rival, por eso Mejri era un buen fichaje y su baja es un putadón.

    Si Garuba sigue en esta progresión o Randolph o Thompkins sobran.

    En fin, hay que intentar pasar estas semanas intentando que el agujero no se haga más profundo. Para llegar a los play-off con ventaja de campo hay que tener una relación de partidos ganados/perdidos aproximada de 2/3, y con un 50/50 te puedes meter en las últimas posiciones del play-off ( este año algo mejor porque hay 2 equipos más) así que ya vamos un poco enganchados porque hemos perdido dos partidos fuera que otros años eran muy asequibles.

    Esta Euroliga va a ser muy dura. Parece que se ha acabado la primacía Madrid-Fener-CSKA de las últimas temporadas. Va a ser divertido y jodido a la vez.

    • Creo que por Garuba el que sobra es Felipe, que debería ir anunciando su retirada a final de temporada.

      Probablemente haya que explorar el mercado por si hay algo mejor que Randolph o Thompkins.

  4. Al equipo le faltan piernas, se nota que no están frescos, que los rivales juegan a otra velocidad y que antes para los partidos que se complicaban teníamos una marcha más que ahora no tenemos.

    Creo que es una cuestión de estado de forma, especialmente de nuestros bases, por los que pasa todo el juego y que son los primeros en presionar al base rival en defensa. Laso tiene que darle una vuelta ya al equipo, porque cuando Llull o Facu recuperen la forma puede ser tarde.

    Los títulos se ganan en primavera, pero hay que clasificarse para disputarlos.

  5. creo que se han hecho algunas renovaciones muy largas como Caseur ó Taylor,lo de mantener a Reyes no tiene sentido,lo TT es inexplicable,no podemos mantener a un tipo que se pega todos los años 2 meses como minimo sin jugar…Laso y la direccion deberian mirar algunas decisiones que este año podemos pagarlas.Plantilla muy veterana,necesito dar las gracias por los servicios prestados y renovar o morir.

  6. Magnífico artículo una vez más Víctor. Pero ayer se demostró lo q muchos pedíamos, la presencia en cancha de Usman en Euroliga, porque ayer dió una patada en la puerta diciendo aquí estoy yo, con 17 años. La mejor noticia con diferencia de otro partido frustrante. Para mí es la palabra q define a como dices Víctor el peor inicio de Euroliga de la era Laso q se recuerda. Pero también hay q ver esto con perspectiva. De los próximos 8 partidos de Euroliga 2 son fuera: Estrella Roja y Zenit, y ojo, 6 en casa: Alba, Barsa, Khimki, CSKA, Valencia y Olympiacos. Es decir, q el próximo 12 de diciembre podemos tener perfectamente un balance de 10-3. Y está en manos de los jugadores en los 2 partidos de fuera y de ellos y de los q vayamos al Palacio en los de casa. Es hora de q el equipo reflexione y no desaprovechen la oportunidad.

  7. Bueno , poco que añadir a no ser que sigan lloviendo hostias que hoy por hoy es lo que se merece el equipo, nada por descubrir,mal momento colectivo , refrendado por el momento individual de algunos(muchos jugadores).
    Lo más destacable Garuba y que es muy pronto , pero deberíamos espabilar un poco, se ha perdido contra equipos a priori más asequibles, esperemos que el pico de forma llegue contra los grandes.
    Y este Domingo el Baskonia,veremos la respuesta anímica ..por cierto muy claro lo tiene que ver Laso para no sacar a Lapro. ni un segundo viendo como están los bases titulares..

  8. Este comienzo en euroliga, me recuerda al de la temporada 2015-2016 , aquel tambien se venia de competicion con españa , aquel año se termino con un balance 12- 15 que ha sido la peor temporada de laso en euroliga. Venimos de un mundial y sabiamos que esto podia pasar , lo peor del bajo nivel de tavares que ahora no hay plan b, porque mickey en defensa ahora es un coladero y luego se ficho a mejri para que hiciera de tavares y se ha lesionado y tiene para 1 mes y medio minimo de lesion. Y luego el tema de trey pues no se si es sobrepeso , yo tambien le vi en goya y le veo igual que siempre, y randolph es poco fiable si ayer metio 17 puntos pero estuvo mal en defensa y luego en acb solo promedia menos de 4 puntos por partido. Yo creo que el madrid tiene que tomar decisiones importantes este verano con trey y randolph, si juancho vuelve a europa hay que ficharlo. Y luego que pasa con lapro? Tiene tan bajo nivel que no puede jugar contra bayern? Si lapro solo va a jugar en acb, para que se le firma 1,3 ? Por menos te traes a alocen para jugar en acb y traerte un pivot veterano. La mejor noticia es garuba, que ya se ve que igual que igual que tiene nivel en acb, tambien tiene nivel para euroliga. Yo creo que si el madrid quiere ganar titulos esta temporada se tiene que conseguir a traves de la defensa y en defensa el jugador mas importante es tavares y luego en ataque el juego pasa por facu pero no solo el puede aportar, se necesita mas aportacion de los demas jugadores de perimetro, como dije el otro dia, si el madrid esta mal pero es mejor perder ahora que cuando se jueguen los titulos, hay que tener paciencia todavia queda mucha temporada

  9. Yo confío siempre en el equipo, si bien es verdad que ayer no tenia grandes esperanzas en rascar algo porque el equipo sigue en pleno bache de juego y con los mismos problemas: la falta de intensidad y concentración en defensa y la escasa solvencia en ataque, no sólo por una dirección poco resolutiva, sino porque se siguen fallando tiros liberados y canastas bajo aro que tienen que acabar dentro. Lógico el bajón de los mundialistas, pero además sobre la pasada temporada hemos perdido a Thompkins y también a Tavares que por el momento sigue a años luz de él mismo. Difiero en lo de Randolph que una vez más fue de lo poco salvable, sustentando en gran parte del partido a un equipo sin soluciones ofensivas ni jugadas elaboradas. Mickey que siempre aporta, y especialmente Garuba que ayer demostró de sobra que puede competir sin ningún problema en plena euroliga, me parece cada vez más el mejor relevo de Reyes, igual de inteligente y con mucho más fisico, tengo que reconocer que me equivoqué porque ahora mismo se ha ganado ya jugar en la élite europea.Si algo lleva el equipo en el ADN es la capacidad de lucha, entrega y sacrificio, yo confío 200 por cien en este equipo y en Laso, van a levantar esto seguro.

  10. Buff no digo nada más ….Ánimo y aguantar el chaparrón como sea, hay q estar más concentrados en defensa, parecemos madres!! Cabeza q estamos empezando!

  11. Yo no dudo de la calida de randolph , es uno de los mejores norteamericanos que pasaron por europa en los ultimos años, pero para mi es un jugador muy irregular, que se distrae con una mosca y poco fiable para darle el balon en los ultimos minutos. Si ayer fue el mejor en ataque pero la semana pasada contra efes fue un desastre mete 2 triples en sus primeros 3 ataques y luego pierde 3 balones y en sus 4 siguientes ataques contra efes. Y luego sus numeros en acb son pauperrimos, que solo sale a cumplir expediente, yo creo que el madrid deberia replantearse la renovacion de trey o de randolph si hay posibilidad de traerse a juancho.

  12. Hombre si Randolph fuera regular estaría en la Nba, en el partido contra el Efes estuvieron lamentables todos, y en el resto de partidos de Euroliga para mi insisto, en mi modesta opinión, Randolph ha estado bien, de hecho ha sido de lo poco salvable fuera de casa incluido el partido de ayer en el cual 17 puntos y 10 rebotes creo que no están nada mal, de hecho si no es por su acierto en momentos complicados, igual nos cae la del pulpo, yo entiendo que en la situación de exigir y cargar responsabilidad, habra que exgir más que a Randolph, a los que no están dando la talla en estos partidos fuera de casa y no han aportado prácticamente nada que son casi todos. Otro tema es la ACB donde sin duda no está aportando nada, pero al Cesar lo que es del Cesar Por cierto la temporada pasada Randolph fue bastante regular, en esta ya seguiremos comentando, pero de entrada no ha llegado con 10 kilos más, ahora mismo si alguien tiene que reivindicarse es Trey Thompkins si es que lo consigue, y conste que Trey es un jugadorazo, se le quiere y nos ha dado mucho y ojalá lo siga haciendo, pero hay que ser justos.

  13. Dicho esto como bien dice Jozitoes, estamos empezando, queda mucho por delante y tiempo hay de rectificar, este equipo tiene calidad y compromiso de sobra para sacar esto adelante.

  14. Yo coincido con vosotros Luis y jozitoes. Estamos a finales de octubre y esto no ha hecho nada más que empezar. Lo que pasa q nos hemos acostumbrado al ibérico 5 joyas y en cuanto nos dan chopped saltamos a la mínima. Éste año la Euroliga tiene 4 jornadas más y eso se va a notar. En fin mañana es un buen partido para q el equipo se reivindique. Iré al Palacio y animare como siempre

  15. Para mi gusto el mayor problema lo tenemos ahora mismo en el mal momento de Tavares. Antes era un jugador diferencial y ahora mismo no está y eso se nota. Y qué mala suerte fichar un sustituto como Mejri, que puede aportar también, y que se lesione sin debutar siquiera.
    Lo de Randolph ya es sabido: tiene sus rachas en ataque pero en defensa y en rebote es un auténtico coladero, y eso cuando no se borra de los partidos directamente. Para mi no compensa ni de lejos. Visto el paso adelante de Garuba tengo claro que para la temporada que viene tanto Randolph como Thompkins están fuera. A ver si para esta aún logramos sacarles algo…

  16. Evidentemente es cuestión de opiniones y no nos vamos a poner de acuerdo nunca, pero si Randolph no compensa, podemos analizar los partidos de Euroliga que llevamos esta temporada en concreto fuera de casa y analizamos quien compensa más que Randolph, o quien ha aportado más que Randolph. No soy fan de la estadística, pero si a Randolph con 17 puntos, 10 rebotes y único sustento del equipo en ataque durante muchos minutos, hay que atizarle, casi tendríamos que renovar el equipo entero para el mes de Enero. Recuerdo que cuando se fichó a Randolph más de uno decía aquello de que era muy similar a Thompkins, una garantía en ataque pero mal defensor. Ya sabemos que aquí vivimos del presente, pero la temporada pasada Randolph fue muy regular y pieza importante del equipo en muchos partidos. Sin duda perder cuando estamos acostumbrados a ganar jode, y claro que muchos jugadores no han estado a la altura, pero a mi me parece que los problemas del equipo no pasan precisamente por Randolph, hemos perdido a Thompkins (de aquella manera) que es un jugador muy importante en las rotaciones y hemos perdido a Tavares que debe ser el referente del equipo en la pintura, hemos fichado a Mickey en teoría como suplente del gran Tavares, no como el 5 de referencia mientras Tavares calienta banquillo. Los mundialistas están pagando el esfuerzo y para colmo se ficha un refuerzo importante para la pintura y se lesiona. Quiero decir que analizando las circunstancias se puede hasta entender el bache del equipo, igual que se puede esperar que este equipo va a ir a más sin ninguna duda, mejor baches y lesiones ahora que en Marzo, tiempo hay de mejorar y mucho, y digo lo de siempre, decir en noviembre que hay jugadores que sobran es un tanto arriesgado, por esa regla de 3 nos hubiera sobrado por ejemplo Causeur en la última Euroliga que ganamos y ya sabemos como terminó el francés.

  17. Pingback: La pantera de Azuqueca irrumpe en Europa | Blog de Baloncesto del Real Madrid

  18. Pingback: Tavares y Llull ponen al Madrid en velocidad crucero | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s