Cuando Facu estornuda el Madrid se constipa

Baloncesto-ACB-Videoarbitraje-Baloncesto_377222661_115007424_1706x960Olvídense de que ha sido en el Palau, ante el Barca, el día del homenaje a Navarro. Olvídense de la la rivalidad intrínseca, del 0-3 en el Bernabéu el miércoles y la polémica por el replay. Estas líneas serían las mismas si la derrota hubiese sido en Oaka o Tel Aviv. Es la fase regular de la Euroliga, es una derrota más, van seis, y afortunadamente hay colchón clasificatorio como para asumirla sin dramatismo. Hay colchón porque el Madrid arrancó la temporada con paso firme, un paso que evidentemente ha perdido desde comienzo de año, a lo que han contribuido decisivamente las lesiones de Llull, Carroll y Thompkins. Bajas que han cortado el ritmo al equipo, a diferencia del Barca, que lleva meses sin conocer lesiones y está más fino en este momento del curso.

Lo preocupante para el Madrid está en el puesto de base-creador, el más importante en el sistema Laso. Para empezar, Llull es un coladero atrás, empezaba a serlo antes de la lesión y ahora es directamente el peor defensor de la plantilla. Esto condiciona por ejemplo un quinteto en que coincida con Carroll, pues ya no aplica aquello de que el americano se empareje por defecto con el exterior rival que suponga menos amenaza.

En ataque Llull juega como si fuese todavía el estrellón que fue antes de la lesión. Sus piernas y su acierto no responden a lo que ordena su cabeza, se frustra y por momentos desconecta de los partidos, con faltas tras tiro fallado, pidiendo banquillo a gritos. Sucedió ayer en el primer cuarto, que Heurtel le pasó por encima: “A este franchute me lo centrifugaba yo antes de la lesión y, mira, ahora me chorrea él a mí. Porca miseria”. Cuanto antes asuma Llull la nueva realidad y decida en ataque como lo que es y no como lo que fue, mejor para el Madrid y para su propia salud mental. Hay bastantes versiones intermedias suyas que todavía pueden ser muy útiles.

Mes y medio para recomponer filas

Muchas de miserias del equipo en general y de Llull en concreto han estado bajo la alfombra durante meses porque las tapaba un Campazzo superlativo, acertado en la dirección y generoso en el esfuerzo. Temíamos cómo reaccionaría el equipo ante una eventual lesión de Facu, pero no ha hecho ni falta. El argentino ha gripado motor, ya no es que esté negado con el aro, que lo está, ha perdido chispa y clarividencia, toma peores decisiones. Parece saturado de minutos, responsabilidad y tiempo de balón, y al Madrid se le ha salido la cadena.

Ya en la Copa se le vio al límite, sensación que han corroborado los duelos ante Bayer y Barca. Seis pérdidas por una sola asistencia ayer en el Palau. Me recuerda un poco a Doncic el año pasado a estas alturas, también saturado, por eso le receto lo mismo: un cofre de escapada rural con su novia para que desconecte y recupere el karma. El Madrid se puede permitir dejarse algún partido más por el camino, lo que no puede permitirse es llegar al cruce de cuartos sin Facu en plena forma. Mes y medio para recomponer filas.

43 comentarios en “Cuando Facu estornuda el Madrid se constipa

    • Hablando de bases, ya lo dije el año pasado cuando se lesionó Llull y no le conocía casi nadie, y lo vuelvo a decir ahora: el base de presente y futuro que hay que fichar es Alocen, del Zaragoza. Espero que lo hagamos, porque será un movimiento del que nos vamos a acordar mucho, tanto para bien si lo hacemos como para mal si no lo hacen otros ( va a ser un jugador puntero en su generación, y si no al tiempo).

      • Totalmente de acuerdo con Alocen. Apunta a jugadorazo.
        Me encantaría que lo ficha Ramos pero no veo la política de fichajes del club por ahí

  1. Lo que no entiendo es por qué Laso se empeña en repetir que todos los jugadores están bien, cuando se nota que tenemos un problema en el puesto de base.

    Llull se ha perdido 1-2 meses de temporada por sus “molestias” y “sustitos”, no tendría importancia si estuviese Doncic, pero solo está Campazzo, que ha terminado por reventar…

    La planificación deportiva brilló por su ausencia en 2018 en las dos secciones.

    • Es cuestión de opiniones, yo sinceramente no creo que el Madrid tenga un problema en el puesto de base. Ni creo que el partido de ayer y algunos otros se perdieran por un problema en el puesto de base. Y aún así ojo que no perdamos de vista la clasificación, que parece que estemos a la cola y bordeando el ridículo, se ha pedido contra el Barcelona coño, uno de los 4 grandes, no contra el Buducnost en casa y por paliza.

  2. Yo, más que de planificacion, creo el problema es de confianza/continuidad.
    El Madrid apostó por Pantzar…y no sabremos si esa apuesta hubiera sido buena porque no ha jugado. Igual pasa con Prepelic. En cambio se confió mucho en el “Efecto Tavares” y ya le sabe jugar hasta el Gipuzkoa basket (con todos los respetos). Casi todos coincidíamos en que la plantilla, a priori, era mejor que la del año pasado pero …

  3. Evidentemente coincido en que el Facu es pieza clave del equipo y coincido en que Llull no puede jugar como el mvp que fue, sino como el jugador que es después de la lesión, aún asi es un gran jugador.. Eso sí yo no centralizo en absoluto en Llull ni en el puesto de base (para mi bien cubierto) el momento de menor nivel de baloncesto del equipo que creo es bastante general, no sólo se echa de menos al gran Llull, sino que también se echa de menos al gran Tavares muiro defensivo, la aportación de Causeur, la intensidad defensiva de Taylor, la aportación de Felipe, a Thompkins, etc. No está el equipo en su mejor momento, y vamos a necesitar un Madrid al 100 por cien para los cruces y ojalá para la F4, eso sí tiempo hay y no veo motivo para el dramatismo por perder la Copa en un cara o cruz, ni por perder contra el Barcelona en su casa que es por presupuesto y plantilla uno de los 4 grandes de Europa, de hecho creo que la sangría en el rebote y el pésimo acierto exterior van infinitamente más allá del momento de Llull y el Facu, y si evidencian un mal momento físico y mental general del equipo. Hay que valorar el gran trabajo que ha hecho el equipo para estar ya matemáticamente en playoff y que hay mucho trabajo por hacer para que tal como comentaba Laso, este equipo vuelva a jugar al nivel de baloncesto superlativo que le corresponde por calidad y por capacidad. Yo al menos confío plenamente en estos jugadores y en Laso, porque creo que se lo han ganado. Insisto hay que cambiar el chip y no considerar al Barcelona como un rival asequible y fácil porque no es el rol que le corresponde ni por presupuesto, ni por plantilla, ni por historia. Perder en cancha del Barcelona es asumible, como lo es perder en casa de Cska o Fener, por mucho que joda. La temporada no ha terminado, queda mucho por delante y tiempo hay para mejorar, por mucho que nos guste el dramatismo.

    • Podría ser asumible perder contra un buen barsa, un buen cska, un buen fener, un buen olympiacos, si podría ser asumible perder con alguno de ellos, lo que no se si es para estar orgullosos es que de esas cuatro visitas no se haya ganado ninguna. Pero bueno, si lo tomamos como algo normal entre grandes equipos, también debiéramos exigir un 4-0 en casa contra ellos. En la siguiente jornada veremos si el top-5 del Real Madrid se termina con un 2-6 o con un 3-5. En cualquiera de los dos casos no creo que sea para estar orgullosos. No tengo los datos del año pasado aquí delante pero dudo que con la mitad de la plantilla en el hospital el Madrid tuviese peor top5 el año pasado. Y eso no es lo peor, a estas alturas el año pasado recuperábamos jugadores y nos estaba entrando la risa floja solo de pensar que si se ponían en forma podíamos tener un final de temporada pletórico. Ya sabemos como terminó la temporada pasada.
      Todavía recuerdo haber dicho un par de días antes de la copa que no me importaría perder el viernes honrosamente, ahora pienso que ojalá hubiésemos perdido ese viernes. Físicamente hubiese venido bien , moralmente también e institucionalmente aún mejor. Ahora estamos cansados, jodidos y pensando si el Real Madrid va a presionar a muerte a la ACB o vamos a quedar como unos llorones y acojonados. Un caldo perfecto para que el equipo esté en un mes en modo campeón, porque cuidadito con tener un tropiezo en el playoff de acceso a la F4.

  4. Hay que recuperar jugadores para la causa y llegar bien en mayo. Cuando se espera la vuelta de Trey? Esta baja si nos está haciendo daño…

  5. Pues una cosa, creo últimamente que le estamos echando la culpa siempre a las lesiones y falta de jugadores…..vamos a ser un poco más críticos, ya que tenemos una plantilla de 14 o 15 fichas de las cuales no estamos utilizando todas. Esta claro que los 14 no pueden ser top, ni que tengan que jugar, pero chirría un poco que estén jugando 10 tíos ambas competiciones, ACB y EL, y obviamente esto implica un cansancio y saturación evidente.
    Defiendo y defenderé a Laso en sus cosa, aunque me desespere a veces…..pero este año creo que esta faltó de confianza con determinados jugadores.Llull ya no es el increíble, y se las juega como tal sin necesidad. Mueve un poco más es equipo que esta anqiilosado en unosnsitemas que no nosmestan dando los créditos suficientes…..no se….quizá sea la falta de costumbre hacia la derrota seguida pero las sensaciones que me ha dado en equipo en estos dos partidos es de no saber hacia donde ir cuando no nos entran los triples…..que espero que acaben entrando

    En definitiva me quedo con un mal momento, que entiendo que el equipo es consciente de ello y lo sabrá sacar adelante por experiencia. Pero también creo que el año que viene hay que empezar a cambiar piezas aunque nos duela en el sentimiento porque nuestra plantilla esta empezando a estar más en el ocaso de su carrera que en plena efervescencia.

    • Ni 14 ni 15, la plantilla del Real Madrid tiene 16 fichas. Eso si, entre Kuzmic y Pantzar han jugado este año 25 minutos más que yo. Yusta lleva un par de meses no se si olvidado o castigado, Klemen puede que hoy juegue de escolta puede que luego esté 3 partidos sin jugar y mañana medio minuto de base, total si al pobre le está costando acoplarse vamos a quitarle cualquier punto de apoyo y vamos a marearle con posiciones diferentes y salidas y entradas del equipo. Y luego está el supuesto equipo titular que son las doce fichas por todos conocidas.

  6. Antes decíamos que los clubes buscaban el Anti-Tavares. Pues parece que va a ser que el Real Madrid tenga que buscar al Anti-Tomic porque nos esta dando una paliza cada vez que nos enfrentamos. Entiendo que Laso ponga a Ayon porque por la falta de frescura en los bases el equipo necesita creatividad en ataque y el Mejicano lo aporta. Pero claro defender a gigantes le va a costar. Con Tavares no conseguimos mucho y es una pena: con el se pierde balones, a veces faltas en ataque, le quitan balón después de pases y hace pasos cuando no consigue levantarse para anotar. Y en defensa se carga de faltas prácticamente desde el primer cuarto. Quién defiende a Tomic????
    El otro problema es la poca confianza que demuestran muchos de los jugadores. Cansancio? Creo que el único jugador al que se le puede aplicar ese tema de desgaste es Campazzo. Pero por los demás han tenido sustitutos. Nuestros escoltas: Casseur, Carrol, Rudy, y hasta Llull y Prepelic se han ido rotando. Aleros: Taylor, Gabriel, Rudy y hasta Yusta. De pivots/AlaPivots: Trey, Reyes, Randolph, Ayon, Tavares y hasta Gabriel se ha utilizado de cuatro. No creo que sea debido a cansancio o desgaste físico. Algo les pasa en la cabeza a los jugadores que parece que les entra ansiedad cuando tienen el balón. Y con eso fallan mucho. La defensa es cuestión de falta de intensidad.
    Los deberes están bien hecho pero eso es la sensación que me da el equipo.

  7. El año después de la Euroliga del 2015 también se veía al equipo incapaz de ganar partidos importantes! Aquel año, solo se ganó la Copa, si no recuerdo mal, y no nos clasificamos para F4… Esperemos que no pase este año!

  8. Noto cierto pesimismo. Comparemos como estábamos el año pasado. En Euroliga estábamos fuera del factor cancha a favor, habíamos perdido la Copa y teníamos jugadores lesionados importantes. Un año después tenemos casi asegurado el 3er puesto, es decir factor cancha a favor y lesionados importantes sólo está Thompkins. Esta semana se juega para mí un partido que puede marcar mucho: Fenerbahçe. Partido muy difícil contra un equipazo que sólo ha perdido 3 partidos, con un auténtico equipazo. Curiosamente en la primera vuelta el partido le perdimos nosotros por malas decisiones en los 2 últimos minutos. Yo soy optimista y con 13000 personas el jueves el equipo va a sacar su lado grande y estoy convencido que vamos a ganar, eso sí sufriendo. Sólo pido un arbtraje aceptable. Después del partido del Fenerbahçe, a lo mejor cambia alguna percepción. Y por cierto, los play offs para mí debería ser el siguiente punto para tomar la medida del equipo. Así que por favor, tranquilidad y sobre todo no veamos todo como si estuviera perdido.

    • Una cosa que quiero comentar. Está claro que un tercer puesto no es malo, que el factor cancha siempre da confianza y que el no tener lesionados de importancia nos hace muy felices, PERO, que a nadie se le olvide que los dos últimos campeones de Euroliga no salieron del Top-4. O lo que es lo mismo, la clasificación es importante, pero es más importante el estado de forma en el momento justo.

      • Tienes razón en cuanto al estado de forma. Por eso lo importante es llegar al 18 de abril en adelante al 100%, cuando empiezan los play offs. Ahora mismo lo que hay que hacer son recuperar sensaciones. Y en cuanto al factor cancha, yo prefiero clarísimamente tener la opción del 5º partido en casa. Y si nos fijamos en datos, te recuerdo que de las 3 últimas Euroligas que hemos ganado 2 de ellas se han disputado en España. Zaragoza en el 95 y Madrid en el 2015, y la de este año se juega en Vitoria

  9. Amén, Víctor. No se puede disentir ante tamaño ejercicio de sensatez y tino
    Aunque encabrone perder, más ante la flotilla de Pesić (viejo zorro, es listo y hábil como pocos), no deja de ser RS y tenemos encarrilada incluso la ventaja de pista en PO’s
    Del tema Llull, se trata de que él mismo vea que no ha de obcecarse en ser el héroe porque el físico ya le dicta otra cosa. Es experto, se dará cuenta. La ausencia de Trey se nota más de lo que parece. PD.-Tanto el tributo en sí, como ña ovación a Felipe, reflejan que en básquet hay valores y respeto. Igualico q en fútbol 🤔😒

  10. Yo sinceramente sigo pensando que tenemos una tendencia al dramatismo un tanto exagerada, vale que hemos colocado el listón tan alto que ahora no nos sirve nada que no sea estar el primero en todas las competiciones, pero a nadie se le olvide que el Madrid hizo una temporada de ensueño y terminó cayendo en un mal partido en la F4 del Fener y la temporada pasada partiendo de desventaja de cancha en los cruces se metió en F4 y ganó la euroliga. Es decir tendríamos que revisar un poco el nivel de exigencia porque igual pretender que el equipo esté al 100 por cien toda la temporada y además llegue al 100 por cien a los playoffs, cruces y F4, no se si esto entra ya en la Utopía. Para mi si es motivo de orgullo que el Madrid esté clasificado ya para playoff y en posición de privilegio para luchar por ganar la ventaja de cancha. Y claro que influyen las lesiones, las de Llull, la de Carroll, la de Thompkins e incluso Rudy también ha estado tocado, influyen porque son jugadores clave, no es excusa es la realidad. El equipo no está en su mejor momento y aún así está segundo en ACB a una victoria del líder y en posición de privilegio en Euroliga. Cómo termine esto dependerá de que el equipo consiga llegar en plena forma física y mental y sin jugadores clave lesionado justo cuando es imprescindible. La verdad es que leyendo algunos comentarios cualquiera que no siga las competiciones podría pensar que estamos de farolillo rojo en ambas competiciones y haciendo el ridículo por las canchas de Europa con jugadores que ahora ya no valen nada. No se si algún día vamos a echar de menos a estas alturas de temporada estar en las posiciones que estamos, igual entonces nos acordaremos de la alta cocina mientras nos toca comer fabada de lata y fría.

  11. Ah solo una cosa más que ahora parece que Tomic es el terror bajo los aros, Tomic lleva años haciendo partidazos contra el Madrid por extramotivación, y al Barcelona no le ha servido de mucho….

    • Ayer en Murcia se vio al verdadero Tomic
      Por cierto ya veremos si no salen escaldados de la doble visita a Estambul: Efes el viernes y Fener el siguiente jueves

    • Ahora le esta sirviendo bien créeme. Simplemente porque el Barca no tenía los jugadores que tiene ahora. Tomic consigue que los exteriores del Barca: Pangos, Huertel, Hanga, Kuric, Claver y hasta Oriola puedan quedar libre para tirar desde la linea de 3. Antes no se notaba tanto porque vamos si los comparas con Koponen, Olesen, Navarro decaído y otros que ya ni me acuerdo entonces podías dejar a Tomic hacer lo que le diera en gana bajo el aro. Pero ahora su peligro se ha duplicado. Mete puntos, coge rebotes y libera a algún jugador exterior cuando se le hace un 2 contra 1.
      No se puede ignorar esta situación. Ya le ha pasado en la final de copa del Rey que precisamente se ha producido por lo que he comentado. Remontada de 17 puntos a base de triples. Algo similar en el partido de Euroliga.
      Hay que incomodarle, que no reciba bien el balón, hacerle falta (que no es muy buen tirador de tiros libres j*er), empujarle si hace falta pero que sepa que no lo va a tener facil dentro de la zona. Poner a Ayon contra Tomic o hacer una ayuda 2 contra 1 es bastante arriesgado sobre todo si te vas a jugar un título y seguro que quedan algunos enfrentamientos Madrid-Barca.

      • Pues yo veo al Tomic de siempre ni más ni menos, pero si realmente ahora es el terror de Europa pues lo iremos viendo, de momento como siempre por extramotivación y cuentas pendientes contra el Madrid se sale, el problema (para él ) es que los partidos no son siempre contra el Madrid y baja bastantes enteros. Conste que me parece un gran jugador pero no lo cambio por nínguno de nuestros interiores ni de coña

  12. No pongo en duda ni mucho menos la capacidad de este equipo para competir, si no que lo que quería hacer ver es que nuestra plantilla va cumpliendo años y en el tema físico eso se nota. A parte de las posibles mejoras de la plantilla de cara al futuro.
    Este año creo que vamos muy bien en ambas competiciones y luchando a gran nivel en partidos contra los grandes…..pero eso no creo que no nos permita empezar a ver las carencias de cara al futuro a medio plazo….carroll, Llull, Felipe, Rudy, Ayon, ya tienen sus añitos y la transición va a ser dura porque estamos hablando de grandes jugadores a nivel europeo que se reemplazó va a ser costoso, técnicamente y económicamente. A ese respecto el futuro pasa por deck, prepelic, yusta y la gente de la cantera.

    Sigo con mi idea de competir hasta el final y que termine el año como termine, pero que se dejen los huevos como se está haciendo hasta ahora

  13. Si en eso tienes toda la razón Antonio, la columna vertebral de este proyecto al menos para mi son Llull, Rudy, Felipe y Carroll. Evidentemente el relevo generacional nos va a costar sangre, sudor y lágrimas. Lo que yo no creo es que para la temporada que viene haya que plantearse a día de hoy su sustitución. Rudy está a un gran nivel aún sin ser el top que fue, Carroll sigue siendo el mejor tirador de Europa, y Llull aún sin ser el MVP que fue sigue siendo un gran jugador y nuestro jugador franquicia. Quizá Felipe si esté más cerca del final, pero yo esperaría al final de temporada porque cuando parece que no da más de sí, termina apareciendo justo en el momento de temporada en que más falta hace. Creo que el club está moviendo bien los recambios pero tanto Prepelic que es sustituido natural de Carroll Deck que ocupa esa posición de alero fuerte al estilo Maciulis, Sebas Sainz que pueden ser relevo natural de Reyes, y los que se vayan incorporando van a necesitar mucho tiempo para llegar al nivel de sus predecesores si es que llegan. Claro que el relevo generacional de un núcleo de jugadores que son historia viva de la sección se va a notar y mucho, después de Ayón a ver quien iguala las prestaciones del Titán por ejemplo. Lo que digo es que estos jugadores aún tienen mucho baloncesto, lo que si es entendíble es que haya que dosificar su estado de forma porque la edad lógicamente influye. Hasta que temporada mantienen el nivel pues se irá viendo, de momento y por suerte siguen siendo piezas clave para el Madrid, el día que ya no estén pues habrán dejado el listón muy alto. De momento esta temporada las cosas a pesar del pesimismo no va nada mal y en Euroliga se ha hecho un buen trabajo para estar donde estamos, veremos como termina.

  14. Que hasta ahora vamos bien, es una evidencia: no hay más que ver la clasificación. Pero, a base de qué? La comparación con la temporada pasada es pertinente. Mientras el año pasado usamos toda la plantilla por razones de lesiones y conseguimos ir en progresión y llegar a final de la temporada frescos, este año estamos quemando a 10 jugadores (los diferenciales) para clasificarnos. La pregunta es qué será capaz de hacer una plantilla mayor, desgastada x las minutadas y con unos relevos intrascendentes cuando llegue la hora de la verdad, esto es, los playoffs. Yo tengo la sensación contraria a la del año pasado

    • Lo de quemar jugadores también se comentó la temporada pasada, pero bueno lo que está claro es que todo va a depender de como lleguemos a playoffs, y ojalá que a la F4, depende de ello la temporada terminará bien o mal.

  15. Y ojo que el relevo de Ayón cuando llegue el momento va a ser jodido, difícil encontrar un jugador más completo y que aporte en todas las facetas del juego. Se dice que Ayón es como tener un segundo base dentro de la zona, increíble la inteligencia y la visión de juego que tiene.

  16. No vi el partido contra Andorra ni quiénes jugaron, mi propuesta sería la de empezar a jugar con los menos habituales más minutos estos dos meses de “deberes cumplidos” para precisamente dar descanso a nuestras piezas claves y meter en dinámica a la muchachada…..lo que hago Laso……el sabrá y seguro que lo hace pensando que es lo correcto.

  17. Disfrutemos esta semana de un partidazo el jueves, contra Fenerbahce. Me parecen muy respetuosos los análisis a futuro, pero creo deberíamos aparcarlos a final de temporada. Parece como si estuviéramos siempre pensando en a futuro. Carpeta Diem. Ganemos a perdamos yo el jueves me dejaré la garganta en el Palacio. Ganas de ganar al cangrejo y a los turcos después del partido del 28D. A final de temporada hablamos de presente y futuro. Ahora estamos en plena competición y pronto vendrán los play offs, muy probable Milán, pero no descarto al Barsa.

  18. Ojala estuviera Thompkins (aunque esta descartado) porque siempre hace un partidazo contra los Turcos. Sus canastas han sido decisivas contra ellos.
    Otra cosa y sigo diciéndolo. Los minutos están bien repartidos entre los escoltas,aleros y pivots. El desgaste es mas el de base, el de Campazzo que es mas lo que me preocupa.

  19. Que se anden con mucho ojo en la sección de baloncesto que con los últimos acontecimientos tanto en esta como en fútbol Florentino debe estar para pocas bromas.

  20. Hombre no es nada comparable, primero porque la sección de balóncesto está bien posicionada en liga y euroliga y solo se ha perdido la Copa peleando en la final y de aquella manera. Se viene además de ganar un doblete histórico (que pudo ser triplete perfectamente) y estamos viviendo un ciclo dorado de la sección. Y todo ello porque Florentino ha sido en esto tremendamente inteligente y ha sabido delegar en gente de baloncesto y de la casa. No soy fútbolero y hablo por intuición, pero esto es cuestión de ciclos y esta gente ha ganado 4 champions en 5 años, algo que nunca ha conseguido nadie y ya veremos si alguien lo iguala. La cuestión es que se asume que el Madrid pueda perder títulos peleando hasta el último momento y luchando por todo, no se puede triunfar cada año, lo que no se asume el que el equipo haga el ridículo y sea humillado y más en su propia casa y termine sin ideas, sin capacidad de lucha y sin objetivos en el mes de Marzo. Absolutamente nada que ver la situación del fútbol con la del baloncesto en este momento, si caemos que siga siendo peleando finales.

    • Seguramente si haces un planteamiento racional habría que estar muy de acuerdo con lo que dices. Ahora bien, lo más reciente que tiene Florentino en la cabeza es que en dos semanas el barsa ha ganado dos veces al equipo de fútbol y otras dos al de baloncesto.
      Además de esto, las dos últimas finales de copa tienen un desenlace negativo para el club tanto en cuestión de títulos como de imagen. Y este desenlace ha llevado a un desgaste institucional que no solo no ha sido efectivo, sino que encima se han pitorreado del club. Es cierto que por lo visto hay nevera para los árbitros, pero como ninguno de los estamentos ha salido a comunicarlo y encima pitan entre semana en otras competiciones, esto suena más a un dejemos pasar un par de semanas a que estos llorones se calmen que a un castigo ejemplar. Y el problema de esto, es que tienes la sensación de que pintas poco y que en cuanto te despistes te la van a meter doblada.
      Por todo esto y porque el fútbol le tendrá a Florentino de los nervios, el baloncesto debiera de actuar como bálsamo, pero como no se consigan objetivos…

      • El baloncesto yo creo que ha cumplido más que de sobra en la era Laso, evidentemente tampoco se va ganar un doblete cada año, esto es deporte. Si tienes razón en que la final de Copa pérdida es más importante por lo que supone de falta de respeto al club que por lo meramente deportivo. Y esto si es culpa de Florentino y la directiva, ya lo he comentado alguna vez y a riesgo de ser repetitivo llevamos muuuuchos años haciendo gala del fair play más absoluto mientras el Barcelona nos ha ido ganando por la mano en peso específico en la ACB, decía el otro día Lolo Sainz que no creía en la mala intención de los árbitros, que lo del instant replay era un error, y claro el periodista con muy buen tino le recordaba el escándalo de la famosa liga de Neyro en su época en el banquillo. Lo de siempre somos muy educados y caballeros, que está muy bien, pero para ganarse el respeto también hace falta moverse en los despachos, reclamar tu posición legítima y que nadie piense que aquí no pasa nunca nada cuando el perjudicado es el Madrid. A ver si aprendemos.

      • Aquí está el bálsamo del que hablaba, no se ha ganado ningún título pero ha sido una victoria moral muy importante tanto por el equipo al que se ha ganado, como por la forma que se ganó.
        Buen partido en general del equipo y en particular de Llull, Randolph y Tavares.
        Quiero resaltar que me gustó mucho el partido en ataque de Sergio, y no lo digo porque le entrasen los triples, me refiero a que hace ya mucho tiempo que no le veía pasar por el partido con cabeza, haciendo una selección de tiro inteligente, moviendo al equipo buscando la mejor jugada y la que más daño podía hacer al rival. Un gran partido ofensivo. Defensivamente… es un problema, su defendido con medio paso está constantemente libre y eso desestabiliza la defensa de todo el equipo.
        Pero bueno, hoy es día para estar más contentos y orgullosos.

  21. Que buena victoria. No creo que Laso sea hoy mejor entrenador que la semana pasada por haber ganado este partido, pero está bien tomar nota de esta victoria, porque bien que llevan la cuenta los haters cuando sufrimos alguna derrota abultada, y bien que dan la Tabarra con las comparaciones con Obradovic, quien tampoco es hoy peor entrenador. Esto es deporte y estas cosas pasan, a veces a favor y otras en contra. Lo que cuentan son las dinámicas. Por cierto, partido muy serio de Llull, ojalá sea parte de una dinámica positiva también.

  22. Colocarle 100 puntos al bueno de Obradovic está al alcance de pocos, sigo pensando que este Madrid de Laso al 100 por cien tiene más calidad y más nivel de baloncesto que cualquier otro equipo de Europa, otra cosa es que consigamos llegar al momento justo al 100 por cien y sin lesiones. No me gusta nada el baloncesto de Obradovic, aunque le respeto mucho y le considero gran tecnico y un genio de la estrategia, el baloncesto de Obradovic representa justo todo lo contrario al estilo que siempre ha sido santo y seña del Madrid y que afortunadamente Laso ha sabido recuperar. Me alegro profundamente por Llull al que muchos han querido enterrar, volver al nivel de un mvp después de una lesión tan grave, es un largo y tortuoso camino, con tiempo y confianza nos va a regalar partidos como el de ayer, evidentemente Llull nunca fue, ni es, ni será un gran defensor, pero a su nivel es una auténtica pesadilla para las defensas rivales y un jugador determinante, Llull es Llull. Me alegro por Randolph, que trabajazo el de Laso y el cuerpo técnico para recuperar a un jugador clave, me alegro por Tavares, que a su nivel marca las diferencias (que trabajazo también con él del cuerpo técnico). Me alegro por Taylor, para mi el mejor defensor de Europa. Y en general me alegro por este Madrid de Laso, que es un equipo para disfrutar del baloncesto al más alto nivel y al que hay que valorar mucho.

  23. Ibuprofeno contra Obradovich y una de Paracetamol contra el juventud… Miramos hacia a delante y ya duele menos lo d la copa y el circo mediático posterior, hay que ir a lo nuestro, cabeza y planificar cada paso de aquí a los cruces en las dos competiciones que quedan. Pagaba por un cruce en euroliga contra la Farsa (improbable a todas luces) quiero venganza y confío en nuestro equipo… Llegará en la liga seguramente. Que pasa con Kuzmic? Sigue lesionado? Es nuestro debe este año el aporte de los nuevos excluyendo a Deck… hay que llegar con todos, la batalla se acerca!

    • Yo no apostaría todavía quién puede ser el rival. El Barça lo veo imposible porque tiene 3 partidos en casa: Buducnost, Granca y Khimki, con lo cual se situaría con 18 victorias y sería 5º. Yo creo que seremos 3os que es una muy buena posición y el rival será el 6º, en cuya posición hay 3 equipos empatados a 13 y 3 empatados a 12. Yo firmo el Milán, pero puede ser perfectamente Baskonia, Bayer, Ollympiacos, Maccabi. Y en cuanto a Kuzmic dudo mucho que juegue algún partido de aquí a final de temporada. Lo qué si importa es la recuperación de Thompkins. Lleva 1 temporada con lesiones de muy larga duración y la verdad es que es un poco contraproducente que se reclamara tanto su renovación cuando a la hora de la verdad se tira media temporada lesionado

      • Thompkins fue clave la temporada pasada, para mi un jugadorazo, fue bastante criticado en sus inicios, le costó adaptarse y a pesar de ello el cuerpo técnico confío en él y el tiempo les terminó dando la razón. Además es un tío enormemente implicado e integrado, ha tenido mala suerte esta temporada con las lesiones, pero creo que Laso lo tiene muy claro, y no va a forzar su vuelta porque quiere contar con él para los cruces, sabiendo que es un jugador importante para el equipo especialmente en los partidos clave.

  24. Pingback: Micic, la guinda del Madrid 2019-20 | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s