Afinado desde los primeros acordes

Captura de pantalla 2018-10-06 a las 9.59.49.png

Suena un poco mal decirlo, pero la lesión de Thompkins (tranquilos, no es grave) está resultando mano de santo para el Madrid, una ventana de par en par en un tramo intrascendente de curso que está aprovechando Randolph para reengancharse al equipo. Son ya cuatro partidos oficiales, dos de Supercopa y las dos primeras jornadas ACB, podemos empezar a hablar de tendencia: promedios de 12 puntos, 58% de campo y 14,5 de valoración. Y no me refiero a una versión de aprobadete, que igual mejoraría a su 2017/18, sino que empieza a asomar el Randolph de Eslovenia, involucrado en defensa y abriendo el campo en ataque (clave con Tavares) con una selección razonable. Hago hincapié en esto último por el contraste con sus tiros en escorzo porque-yo-lo-valgo que nos regaló el curso pasado (3/15 en playoffs ACB).

Estuvo Antoñito tórrido ayer en la cómoda victoria en Valencia, 14 puntos y 9 rebotes, +16 el equipo en sus minutos en pista, faceta en la que sólo hace unos meses solía estar en negativo. Repetimos que debe confirmar sensaciones cuando mermen sus minutos a la vuelta de Thompkins, pero lo enseñado hasta la fecha da para ilusionar, bien podría ser involuntariamente el mejor fichaje de este verano. No hay necesidad de edulcorar la historia, si no salió fue porque nadie se hizo cargo de su sueldo. Alguno ahora se debe estar arrepintiendo…

Destaco a Randolph por la novedad, pero en realidad para nivelazo el del equipo, que rozó por momentos la excelencia en la Fonteta, fluido en ataque y con un tercer cuarto defensivo para enmarcar (sólo 5 puntos encajados), pese a la ausencia de Taylor, que sumar a la de Ayón y a la mencionada Trey. Soy de memoria frágil, pero no recuerdo en la era Laso un comienzo de temporada a semejante nivel, tan afinada la orquesta recién empezado el concierto, a lo que imagino que ayuda un verano sin torneo FIBA (Rudy y Llull como termómetros).

Deck, como un veterano

El de Mahón, errático ante Tenerife, dio una exhibición en Valencia, incluida una ráfaga de triples que levantó el ‘ooohh’ de la grada (¡la Fonteta!) y una dirección magnífica (6 asistencias por 0 pérdidas). Campazzo parece como deslumbrado por este comienzo de curso de Llull, no es que esté jugando mal, pero sí está siendo menos protagonista de lo que llegó a ser el curso pasado y de lo que suponíamos por la pretemporada, aunque igual repartió 9 asistencias desde la banca, que se dice pronto. Su compatriota, Pichichi Deck, ha encontrado pronto su sitio. Parece que llevase una década jugando en Europa, es lo que tienen los jugadores de carácter: 10 puntitos a Valencia, el cabrón encuentra siempre algún camino al aro y carga con fe el rebote de ataque. 23 años tiene, hay alero para rato.

De los exteriores brillaron esta vez Causeur y Rudy, otro día serán Prepelic y Carroll, recién renovado este último por un año, según cuenta Calabrés. En algún momento levantará el pie del acelerador, que son ya 35 palos, pero su rendimiento justifica por ahora con creces esa ampliación, sobre todo tras un pletórico curso pasado. No olvidaremos aquel segundo partido en OAKA…

Anuncios

14 comentarios en “Afinado desde los primeros acordes

  1. Ayer vi a Randolph muy bien, sin forzar, esperando que el partido y las jugadas le llegarán. Tirando cuando tenía que tirar y siendo generoso doblando el balón a Tavares o un exterior tras romper la defensa con una penetración. No veremos nunca en su cara las ganas y la pasión de Llull, pero jugando así, comprometido, solidario y con cabeza es un jugadorazo.

    Llull para qué comentar. En una jornada ha despejado las dudas. Yo creo que hasta le veremos hacer algún mate esta temporada. Menuda bestia.

    Deck me encanta, no necesita nada para aportar, es como si no estuviera ahí, pero de pronto aparece, coge un rebote y anota fácil, y cuando miras la estadística resulta que es uno de los destacados. Y eso sin contar con lo que aporta en defensa.

    Felipe es incombustible. Se nota que ya no tiene salto, ni velocidad, pero sigue siendo fuerte y cada vez es más inteligente. Al menos en ACB tiene también cierto peso con los árbitros.

    Tavares sigue siendo un factor defensivo increíble. 4 tapones ayer y los tiros que cambia. Este chico le quita fácil 10 puntos al equipo rival en defensa, lo que sumado al ritmo anotador del Madrid, hace muy muy difícil ganar a este Real Madrid.

    Yo creo que este año, y a pesar de la marcha de Doncic, tenemos la plantilla más completa y equilibrada de la era Lado. Ayer 3 ausentes como Ayon, Thompkins y Taylor, que serían titulares y estrellas en cualquier rival ACB ni se notaron. También me dio la impresión que el equipo no estuvo al 100% en ningún momento, que iban en una marcha larga conscientes de su superioridad sin necesidad de forzar al máximo. Y para los equipos contrarios debe ser un dolor de cabeza defender a este Madrid, desde fuera te puede anotar cualquiera (Llull, Facu, Carrillo, Prepelic, Rudy, Taylor, Randolph, Thompkins…) Y si defiendes bien los exteriores entonces te harán pupa Tavares y Ayón. Y si no te harán penetraciones de fuera a dentro Randolph, Deck o Taylor. No sé cómo se puede defender al Madrid de este año. Los antiguos bloqueos desde el triple me parece complicado que se repitan con semejante arsenal exterior, a alguno le entrarán, y con qué uno esté informe será suficiente para desatascar.

    • …por no hablar de ese fichaje NBA llamado Carrillo. Urge amonestar a ese editor, sip
      Un saludo compañero. Amén a todo lo escrito, salvo esas ‘perlas’ creativas ajenas a tu voluntad (;

  2. Una temporada más el Madrid sigue siendo un ejemplo a todos los niveles, deportivo y de gestión, el equipo juega de memoria, la plantilla está perfectamente elaborada y equilibrada desde la continuidad del proyecto, se ha vuelto una vez más a acertar con los fichajes, Llull vuelve a ser el increíble , Randolph se ha recuperado para la causa, el estilo de juego es siempre reconocible e identificativo,…seguimos viviendo una auténtica época dorada de la sección. A mi este año el equipo me parece aún mejor, y ojo que hemos perdido al genio Luka Doncic, pero el equilibrio y la capacidad y variedad de recursos que tiene esta plantilla es demoledora, obviamente se podrán ganar y perder títulos, pero competir al más alto nivel es algo que tenemos garantizado otro año más y hay que seguir disfrutando.

  3. De Llull no pierdo ni media silaba….Xdss! A mí lo que me da miedo es la euforia que se ha levantado, otros años ha sido al revés,hemos ido d menos, con críticas a modo cohete y tapando bocas. Lo que es cierto es que es una delicia ver como hemos empezado, que seriedad en el juego y lo poco que preocupa si Prepelic no rinde,si ayon-thonmkis-taylor están lesionads…pedazo EQUIPO señores! Pero despacito que hasta marzo no se abre el melón!

  4. A mi me parece que la diferencia con Randolph es si le entran o no, porque su selección de tiro me sigue pareciendo lamentable. Ayer estuvo mucho mas centrado en el resto de facetas del juego, muy solidario cierto, pero en cuanto la cosa le vaya mal ya veremos como reacciona.
    Buen partido de todos.

  5. Durante el verano se ha dudado del estado de forma de Llull y del compromiso de Rabdolph…pues debate cerrado!
    De todas formas, la temporada es larguísima y todos pasarán por bajones. Lo bueno que tiene esta plantilla es que siempre habrá gente, sobrada de calidad, para tirar del carro.
    Y, quitando contra los presumibles equipos de playoff, me gustaría que en ACB pudieran jugar los que a priori van a jugar menos: Pantzar, Yusta, Prepelic,…

  6. No es por nada pero parecemos un equipo de cemento armado.El nivel es tremendo igualito que lo de fútbol….cuánto tienen que aprender del basketttt…
    Si Antoñito sigue así…….es que es una delicia verle ….

  7. No echemos las campanas al vuelo señores que llevamos 4 partidos.
    Cierto es que en el minuto 1 de la temporada creo que el equipo puede ser que parta en las mejores condiciones de toda la etapa Laso, todos los jugadores de esta plantilla, salvo los nuevos, han tenido sus momentos de ser importantes durante algún momento de los últimos tiempos, así que creo que la madurez que tiene este equipo le hace casi imparable. ¿Por donde pueden venir los problemas?
    El primero y más sencillo de ver es la cuestión de las lesiones, salvo que se centren en un puesto específico, la plantilla es lo suficientemente larga como para ir tirando sin problemas, ayer faltaban Ayon y Thompkins y ni se notó.
    Aunque si que hay una posición donde las lesiones podrían darnos una cornada importante, y es la posición de base. No me gustó nada ver como jugaban juntos Sergio y Campazzo, es acumular minutos por acumular, 46 minutos jugaron entre ambos y encima susto por los problemas de rodilla de LLull en los últimos momentos del partido. Laso debería de tener cuidado con sobrecargar de minutos la posición más delicada que tiene el equipo, y más siendo dos jugadores tan potentes e intensos.
    Me gustará ver si Randolph sigue con tan buena predisposición cuando estén todos los pivots para jugar. De momento Trey no ha debutado y kuzmic tiene que ir entrando poco a poco. Lo cierto es que un partido sólo tiene 80 minutos para el juego interior y son seis o siete los jugadores que pueden jugar siempre que no se juegue small ball. Por ahí podría empezar algún tipo de problema.
    Los nuevos, como ya dije hace un par de entradas, Prepelic se va a tener que llenar de paciencia e ir día a día haciendo su trabajo en el ratito que le toque. Su situación es peliaguda porque está rodeado de jugadores de gran calidad y que todos tienen el culo pelado de hacer su trabajo en el más alto nivel. Y Deck, me está gustando muchísimo, hace las cosas con tanta naturalidad, entra en los partidos y parece que ve la jugada un segundo antes que su defensor, corta cuando debe, ataca el rebote cuando toca… parece un veterano que se conozca los sistemas al dedillo. Además puede jugar de 3 y de 4 y le da a Laso muchas alternativas para ir dándole minutos sin forzar.
    Lo que también me está gustando mucho y creo que lo dijo algún comentarista de movistar, es el movimiento de bola que tiene el equipo y el movimiento de los jugadores para segundas y terceras jugadas. Se encuentran soluciones a jugadas rotas con gran facilidad, el equipo es muy maduro y el ataque está vivo y va fluyendo buscando siempre alternativas cuando la defensa rompe las jugadas establecidas.
    Ya veremos dentro de unos meses como estamos, pero de momento creo que nunca el equipo ha estado en esta forma a estas alturas de temporada. De momento esto pinta muy bien.

    • Coincido en todo excepto en el tema de los minutos a Llull, creo que lo que necesita Llull ahora mismo son minutos, después de salir de una lesión tan grave y se que soy pesado, pero la parte psicológica es vital, Llull necesita ritmo de juego, buenas sensaciones, volver a sentirse importante y motor de este equipo, sentirse en definitiva el Llull de siempre. Y lo está consiguiendo a base de minutos, ya descansará, tiempo hay de sobra, pero hoy por hoy necesita jugar como el comer. Lo mismo pasa con el Facu, importante tener minutos a principio de temporada, al fin y al cabo es otro motor fundamental de este equipo, esto es muy largo y acaba de empezar. Yo no veo debilidad en el puesto de base, contar con un canterano con proyección de tercer base me parece un acierto y ahí están Causeur, Prepelic y Rudy que en caso de necesidad pueden subir la pelota. Si hay lesiones graves (toco madera) pues habrá que recurrir al mercado como todo hijo de vecino, pero yo veo el puesto muy buen cubierto.

      • No he querido decir que la posición de base es débil, sino que es la menos fuerte. Fíjate por ejemplo en el puesto de Pivot, el tercero es un internacional por Serbia, ya no te digo en los escoltas que hay 4 primeros espadas. A lo que me refiero es que si se lesiona un base para 3 semanas en un momento medio importante de la temporada no vas a fichar a nadie, pero te la tienes que jugar con un chaval que de momento lleva cero minutos en la temporada o sobrecargar de minutos a tu otro base estrella.
        Por otra parte, tener un tercer base que cobre una pasta para igual no ir ni convocado también es un problema.
        No veo problema en que Pantzar sea el tercer base, pero escudriñando por donde podría venir algún problema es la zona menos poblada que tiene el equipo y además ambos jugadores vienen de lesiones en la rodilla aunque de diferente gravedad.

  8. 5º partido ganado. Sensaciones increíbles. Si esta temporada nos respetan las lesiones puede ser una temporada para recordar. Coincido con que la temporada real empieza en febrero, pero que nos quiten “lo bailao” y disfrutemos de este momento porque recuerdo el año pasado de mitad de octubre a primeros de diciembre de momentos muy duros. Hoy contra Unicaja por fin hemos tenido un momento duro y complicado y el equipo ha sido capaz de hacer un parcial de 10-1 con una grandísima defensa. Y como ha dicho otro compañero, respecto a Llull se acabó el debate. Y respecto a Randolph, si le respetan las lesiones, estoy convencido de que va a ser un jugador determinante. Y por último qué gusto gritar de Tavares, como diría el añorado Andrés Montes, “vaya pincho de merluza”

  9. Totalmente de acuerdo, da gusto ver este randolph, a ver si consigue mantenerse asi en el tiempo.

    Un muy buen inicio, como unica pega es que es muy pronto y la temporada muy larga, pero les veo muy sobrados, contra el unicaja de lo sobrados que iban casi pierden con ese tercer cuarto horrendo y ese ultimo cuarto en el que los que mejor estaban jugando (randolph y tavares) y llull (que aunque hizo un partido bastante flojo tiene que estar cuando nos jugamos los cuartos) no salieron hasta que quedaban 2 .30 para el final.

    Veo a Prepelic demasiado ansioso por meter, lo días que le sale, bien, pero los que no, como el domingo, no metía ni los tiros libres, es un problema porque en el madrid no va a tener muchos minutos y como no sepa llevarlo lo va a pasa rmal. Deck me esta gustando mucho, alguien lo comentaba arriba, parece que no está y de repente en un momentillo te frena a un tio caliente o te mete 10 puntos, muy bien, otro jugador tipo caseur que no pide minutos ni bola, pero cuando se le necesita suma.

    Pior fin campazzo parece que va entrando y creo que ha sido todo un acierto lo de no fichar un tercer base, me da pena por pantzar que no va a jugar casi nada a no ser que haya lesiones y como haya una lesión un poco grave seguramente fichen a alguien. Kuzmic y yusta tampoco los veo jugando mucho con esa plantilla tan larga.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s