Randolph vuelve a sonreír

Anthony Randolph sonrisaSupercopa ✓, otro trofeo a la buchaca. El que menos cuenta, no hay necesidad de vender burras, que estamos en años de vacas gordas, pero sirve para tomar la temperatura al Madrid en el arranque de curso, y resulta que es bastante mejor que la del pasado, que andaba el vestuario aún en shock por la lesión de Llull. El balear, por cierto, es la buena nueva del torneo este año, verle a un nivel ya interesante. Es pronto para saber si recuperará aquella versión superlativa de 2016/17, pero tiene ya mejor pinta que en los pasados playoffs ACB o, sin ir más lejos, que en los amistosos de esta pretemporada, fallón en el tiro y apocopado en las entradas a canasta.

Con Llull a este nivel, si lo mantiene, el Madrid es candidato incluso favorito a todo, pese a la marcha de Doncic, gracias a la profundidad de plantilla. La cantinela de la navaja suiza que me habéis leído una docena de veces, ahí están los resultados: Causeur te dinamita una final de Euroliga y Prepelic una de Supercopa, porque no hay scouting que te tape 10 posibles vías de agua. Esos dos son un lujo de escoltas reservas, encima baratitos, y que por cierto han hecho buenas migas y comparten habitación, suponemos que por aquello del idioma francés. Con lo jodido que lo va a tener Klemen(za) para hacerse fuerte en la rotación este curso, por overbooking, bien le viene un gusto al cuerpo como ante Baskonia, decisivos sus canastones para cambiar el curso en la segunda mitad.

Captura de pantalla 2018-09-24 a las 10.26.13

Decisiva resultó también la defensa, ya se sabe, la senda a los títulos: en 61 puntos se quedó Obradoiro y en 73 Baskonia, que no anotó ni uno en los últimos 4 minutos. Tavares sigue siendo un factor desequilibrante, de hecho en su segundo año tiene la pinta de serlo aún más, la evolución natural de quien empezó tarde a jugar a esto. Se hace la noche cuando encima coincide en pista con Taylor, lapa del creador desde bote del rival y que ha llegado fino al comienzo de curso. La máquina parece engrasada, por la rápida adaptación de los nuevos y por las buenas vibraciones del que más dudas nos generaba, Antoñito Randolph, 18 de valoración en la pachanga ante el Obra… y esta sonrisa de regalo, que es noticia en sí misma.

Lo mejor, aunque no salga en la estadística, fue su defensa a Shengelia en la final. Son detalles, pero la agilidad con la que recupera la posición tras perderla es un detalle de compromiso, aquello de lo que dudamos el curso pasado. Por el momento, ni rastro de la actitud indolente y los tiros fuera de sistema de ‘porqueYoLoValgo’ que le dejaron con un pie fuera del club en verano. Parece que la curita de humildad le ha sentado como un guante. Veamos si mantiene el karma cuando regrese Thompkins.

Y puestos a mirar alrededor, que no sólo del Madrid vive el basket, otra conclusión de la Supercopa sería que el Barca sigue sin dar miedo: se ha vuelto a gastar la pasta y ha cambiado la media docena de cromos de rigor pero continúa un peldaño por debajo, ya no del Madrid, hablo del Baskonia. A Heurtel, el mejor azulgrana el curso pasado, se le ha salido la cadena con la llegada de Pangos, y Singleton sólo marca diferencias en el precio. Los puestos de 2-3 van justos de talento y, al final, sí, sigues en manos de Tomic.

Anuncios

22 comentarios en “Randolph vuelve a sonreír

  1. Pues si , la verdad es que parece que vamos un poco sobrados en ACB,esa sensación de ,ahora gano y ya esta,plantilla larga y de calidad, buenos refuerzos, diría yo excelentes.
    Por supuesto que se perderán partidos , pero no da sensación de debilidad este equipazo,si respetan las lesiones aspirantes a todo.
    Que hay del bombazo del Floren sobre la petición a la NBA?sera verdad

  2. Gracias por el post Victor. Enormes sensaciones esta supercopa… La verdad es que en una final no sabes quien te la va a liar..puede ser Carroll, Casseur y/o Prepelic… Tenemos una señora plantilla y los jóvenes que vienen inmejorables. .pero no hay que darlo por ganado..hay que luchar pues en un día malo como la final de copa del año pasado te cuesta un título. .. Muy contento y ya con ganas que empiece la tenporada.

  3. He visto a Laso probar a Prepelic de Alero junto a J.Carrol de Escolta???
    Enorme el equipo y todos poniendo de su parte en la defensa. Los rivales tienen que hacer un triple esfuerzo para anotar. Al principio parece que los rivales anotan desde cualquier posición, pero….cuando haya pasado días, meses, y muchos partidos a ver quién puede aguantar el ritmo de este Real Madrid (respetando las lesiones claro y que no se le ilumine a algún arbitro de querer favorecer a otro).
    Laso no te afeites :))))
    Hala Madrid!!!!

  4. Buenas tardes.
    Gracias Victor por hacernos un breve resumen de la Supercopa y cómo ves al equipo. Dicha visión es muy parecida a la del grupo de whatsapp de aficionados madridistas en el que estoy.
    Yo las Supercopas hace 6/7 años que no las veo pues me parece un torneo que solo sirve para que el campeón saque pecho y el resto de equipos participantes como partidos oficiales de preparación.
    Y coincidiendo contigo en muchas opiniones que escribes, tengo un punto muyyyyy discordante: Randolph
    Defendéis que la temporada pasada Anthony no tuvo compromiso.
    Discrepo totalmente: el que un jugador tenga un rendimiento pésimo/malo/nulo no siempre es sinónimo de falta de compromiso con el equipo/club, y en este caso de Randolph creo que os equivocáis.
    Cierto que jugó horrible desde febrero pero eso que veis como falta de compromiso es porque es un tío que se come demasiado la cabeza cuando lo hace mal, entrando en el típico bucle de querer hacer bien todo en el tiempo que juega.
    Si fuera un tío sin compromiso, sería el típico jugador de USA que se borra de los partidos aduciendo que le duele el pico de la uña del meñique de la mano derecha y deseando irse a USA.
    Pues bien ni una cosa ni la otra, Randolph se pilló un gran mosqueo cuando en enero le dijeron los médicos del club que tardaría otros 15/20 días en reaparecer pues él lo que quería era jugar cuanto antes,o se pasó en España sus primeros 15 días de vacaciones y hasta más o menos mediados de julio no se fue para Atenas.
    Y si fuera un tipo que le diera igual el club, su familia también tendría esa despreocupación y desidia por la institución. Pues ya os digo yo dónde estaban la mujer y la hija de Randoplh el sábado por la tarde/noche y no era precisamente viendo por la tele el partido de la final contra Baskonia; estaban en el palco del Bernabéu que tiene el equipo de baloncesto.

    • El problema de Randolph está claro que no es su falta de compromiso sino que es algo peor. Es un jugador que algo no tiene bien en la cabeza y eso le hace impredecible. Lo mismo te rompe un partido con 4 canastas indefendibles, que lo tira con 3 tiros malos y una agresión.
      En cualquier equipo esto sería un problemón, ya que cobra como una estrella y hasta que está en el partido no sabes si está Jekill o Hide.
      Lo bueno que tiene el Madrid es que tiene una plantilla muy larga y compensada que puede absorber esos partidos malos y que tiene presupuesto para permitirse tener un jugador que es una moneda al aire.

      • Pues seguramente lleves razón. Casi siempre asociamos negativamente no tener bien la cabeza con que se es un zumbado o mala persona.
        En el caso de Randolph creo que es porque piensa que tiene que hacerlo todo bien y ser el mejor y se come el tarro excesivamente si eso no sucede.
        Si asume que esto es imposible y que tiene que centrarse más en defensa, le irá mejor a él y a nuestro equioo.

  5. Mientras en el barsa la figura sea Tomic, en el Madrid podemos estar tranquilos. Yo sigo queriendo a Tomic en los últimos minutos de un partido en el equipo contrario . Grande Laso.

  6. Llull ha dado un paso adelante, ha mejorado en su juego y ya veremos si esto es su nivel normal o un pico como contra el Pana. Os preguntáis si Llull alcanzará o no el nivel de hace dos años, yo lo dudo mucho, y no lo digo porque físicamente esté así o asau, lo digo porque este Real Madrid actual no creo que necesite a ese Llull salvo partidos puntuales.
    El Madrid, no necesita a un tío que esté 30 minutos por partido acumulando juego como antaño, ahora mismo Sergio mira a su base suplente y ve a un Facu que está entre los mejores bases de la Euroliga, mira a sus escoltas y ve una colección de jugadores como nunca ha tenido este equipo, ve el juego interior y hay gente de sobra para enfrentarse a cualquiera.
    De momento se llega al inicio de la temporada con todas las armas intactas, se ha perdido a Luka, si, pero Llull vuelve, Randolph cuenta y los dos nuevos parece que encajan en la maquinaria como si llevasen jugando ahí un par de años.
    Habrá que ver como se soluciona la ayuda en el rebote que ofrecía Luka o la defensa a treses , porque creo que el resto ya está cubierto.
    Esperemos a ver si este año no hay tanta lesión y la temporada es más tranquila, aunque tal y como terminó la pasada… no fueron tan mal las penurias y lesiones. No se ha ganado nada todavía, pero este año tiene muy buena pinta, así que que empiece el espectáculo y a ver hasta donde llegamos.

  7. Pues perfectamente reflejado lo que es el Madrid, plantilla de lujo pero conformando un equipo por encima de las individualidades y por encima de eso incluso, un grupo humano muy cohesionado, mérito indiscutible de Laso Perfectos los fichajes porque para mi vienen a completar facetas del juego que quedaban un tanto debilitadas sin Luka. Randolph recuperado es para mi sin duda un jugador determinante. Y Llull no tengo ninguna duda de que no sólo seguirá así sino que irá mejorando aun más, barrera física superada tras la lesión, creo que barrera psicología superada (para mi tan dificil como la fisica), por fin se ha olvidado de la rodillla y ahora Llull es otra vez el increíble Llull
    Equipazo para aspirar a todo y hacernos disfrutar otro año más del espectáculo y del buen baloncesto y ojalá de más títulos. Para terminar sobre el tema de Randolph a mi al menos no me quedó claro, las informaciones eran más que contradictorias en un sentido y en otro. Pero creo que ha hecho borrón y cuenta nueva y está en muy buena línea, eso es lo importante. A mi es un jugador que me encanta, me parece un superclase .

  8. Muy buenas sensaciones…..a ver si no se tuerce nada…..que la temporada pasada ya cumplimos nuestro cupo.
    Y de Antoñito que queréis que os diga, yo que ya me he confesado Diácono Honorario de la Iglesia Randolphiana….

  9. Pués casi todo dicho… Torneillo de verano que hace más daño si pierdes que gracia ganarlo. Hemos dado una sensación de equipazo, la verdad q la pretemporada esta siendo de cine en todos los aspectos, los nuevos jugadores encajando y la vieja guardia a lo suyo, ahora toca pillar sitio y pasito a pasito ver como fluye esto…pero que bien pinta!!!

  10. Pues sí, buena pinta tiene. Y los nuevos ilusionantes. Deck me pareció un baluarte defensivo , unido a lo que ya teníamos puede ser genial. Prepelic un aprendiz de Carroll, un microondas estupendo que va a tener un año para disfrutar al lado del maestro.
    En cuanto a Randolph, le pondría las mismas cláusulas de prudencia que se le están poniendo a Llull (de momento, parece que, si no se tuerce, esto es solo la supercopa…). Con la diferencia que Llull tiene ganado mucho más crédito.

  11. En primer lugar gracias por un nuevo artículo Víctor y por la brillantez del mismo una vez y por permitirnos comentar de baloncesto, a los que amamos este deporte y en particular al Real Madrid. Yo el viernes sólo pude ver los últimos 15 minutos, por lo que sólo puedo opinar de ello y el sábado sólo pude ver 25 minutos. Pero leyendo comentarios y tu artículo, coincido en que la Supercopa es un título de pretemporada, al que hacía por cierto 4 años que no accedemos y que el equipo desprende buenas sensaciones. Pero como he dicho en otras ocasiones el estar bien estos meses no es síntoma de poder ganarlo todo. Ahora que se ha conseguido la Supercopa y en la forma que se ha conseguido lo que el equipo tiene que centrarse es en empezar bien la liga en estas 2 próximas semanas que no habrá Euroliga y luego a partir del 11, día del debut en Euroliga contra Darussafaka, centrarse en la Euroliga que estos primeros meses para mí si son más importantes en la Euroliga que en la ACB. El equipo y el entrenador han hecho una magnífica pretemporada y se nota en los resultados. Pero sobre todo lo que el equipo sigue desprendiendo es HAMBRE y eso para mí es lo más ilusionante. Este equipo lleva 8 años a un nivel impresionante y vista la Supercopa el equipo no se ha cansado de ganar ni de luchar ni de competir. Y creo que si este año las lesiones respetan al equipo, ese hambre por luchar, competir y seguir ganando nos puede llevar a firmar una temporada histórica. Y ojo, jugando la Supercopa sin el hombre decisivo en los títulos de la pasada temporada, un tal Trey Thompkins. Y por último Sergio Llull ha vuelto como dije en un comentario sobre el artículo de Garuba. Dije que hay que tener paciencia porque había salido de una lesión gravísima, pero que el esfuerzo y sacrificio con que afrontó la recuperación y que nos lo transmitió a través de su twitter y sobre todo el magnífico reportaje de REal Madrid TV sobre la recuperación de Llull, para mí con eso demostró que su hambre por seguir luchando es algo que nunca va a perder. Y por último sobre Doncic, que le vaya bonito en la NBA, pero el descanso que nos va a dejar esta temporada sobre su ida, venida, salida no salida, os puedo asegurar que eso va a ser algo que hay que valorar. Luka será irremplazable, pero como dije el Real Madrid seguirá existiendo. Y si el equipo sigue teniendo HAMBRE la ausencia de Luka apenas se notará. A disfrutar de éste título lo justo antes de empezar la ACB

  12. Es que está jugando Caseur, se va al banquillo y sale Carroll; se va Llull y entra campazzo; se va el Titán y entra Tavares!…no hay ningún equipo de Europa que tenga 15 jugadores de ese nivel!!!
    Los contrarios se deben desesperar solo de ver que los descartes de cada partido serían puntales en casi cualquier equipo de Europa!
    Es un lujazo poder disfrutar de este equipo.
    La única pega, por poner una, es que con tantos jugadores de primer nivel, va a ser difícil, si no hay lesiones de por medio, que los Nakic, Garuba, etc puedan aparecer por algún partido.

  13. Gracias Víctor por el artículo. Siempre outstanding… y gracias Maragota porque con él enano nuevo o el antiguo fuiste de los pocos en poner luz y acertar en el tema de la permanencia De Randolph este verano

  14. Lo primero, y es que se hace imposible resistirse: a Maragota le crecen los enanos…
    Vamos a lo serio: gran comienzo, pedazo de roster y cimientos sólidos.
    Todo apunta a que este curso lo vamos a gozar. que así sea. No apunto nada a lo ya expuesto y desmenuzado.
    Enhorabuena Víctor por la entrada.

  15. El Madrid sigue teniendo a día de hoy un equipazo, lleva así bastantes años, con todas las líneas bien cubiertas, todos los años se van grandes jugadores y vienen otros que sin ser estrellas aportan muchísimo y se adaptan rápidamente. Se nota que en la sección se están haciendo las cosas muy bien desde hace ya varios años y el trabajo de cantera es buenísimo con unos jugadores de mucho talento. Disfrutemos de esta época dorada.

  16. 2 victorias para empezar la liga ante 2 de los que deben estar entre los 6 primeros y el Domingo otro, Unicaja, ya solo quedarán Barsa y Baskonia de los duros, quizás Andorra ande por ahí. Y el equipo ha ganado +15 y +18, y ha ganado cuando ha querido y esta vez con bajas ya, pero infinita plantilla de grandes jugadores hacen que a día de hoy en liga parezca un paseo, y en Euroliga veremos, pero habrá 3-4 equipos que hagan cara, resto pasará como en acb. Randolph y Llull recuperados para la causa, nos queda ver a Thompkins. Y en acb ya tendrán más minutos Pantzar y Yusta, que de momento vamos a jugar con 3 de los 6 mejores acb.
    A seguir, Hala Madrid!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s