El Madrid prescinde de Randolph, el hombre que pudo reinar

Anthony Randolph con la camiseta del Real Madrid en un entrenamientoHasta aquí ha llegado la paciencia del Madrid con Randolph. Publica El Bernabéu que el club ha optado por rescindir su contrato, le ha comunicado que no cuenta con él. En función de su destino, habrá una compensación pactada, que tampoco debería ser muy alta dado que a ninguna de las partes le interesa alargar la situación. Ni al club mantener una ficha de casi 2.5 millones anuales por un jugador que claramente había perdido la confianza de Laso (por comparar, entre Trey y felipe no llegan a 2M). Ni tampoco le interesa al propio Randolph, al que no le faltará mercado en Euroliga, menos aún con ese pasaporte esloveno, pero cuyo valor caería dramáticamente de pasar otro año en la sombra, un Tyrese Rice en potencia. Puedo imaginar que por ejemplo tenga cabida en Efes o Maccabi, que en recientes fechas han pujado sin suerte por Trey.

Al parecer, el detonante la salida de Randolph, todavía pendiente de confirmación, serían cuestiones extradeportivas, que lloverían sobre mojado. Tras el primer partido de la final ACB, por ejemplo, parece que el jugador llegó tarde al entrenamiento, levantando la furia de coach L, que no volvió a alinearle ni un minuto en el resto de la serie. Como bien explica Pepe Laso en una columna en El Correo, el éxito del Madrid este curso se ha cimentado en aguantar los meses centrales muy mermado por las lesiones, en buena parte gracias a la solidez del vestuario. Un ambiente en el que Randolph desentonó desde su primer día, con ese exasperante lenguaje no verbal, que se incrementaba según pasaban las posesiones y apenas rascaba bola, que es el sino de los interiores con Laso, por mucho renombre que traigan.

Anthony Randolph tapón a Dorsey en el Palau

Sería un amargo final para el ala-pívot de mayor talento de Europa, fichado como agente libre tras meter al Lokomotiv en la F4, incluyendo una inolvidable sacada de chorra en el Palau. En el Madrid brilló sus 7-8 primeros meses, decisivo en ambos aros en el título de Copa en Vitoria y en el primer puesto en fase regular Euroliga, dejando highlights para el recuerdo, como el tapón a Dorsey que dio la vuelta al mundo. Se le salió la cadena en la recta final y ya no volvió a coger ritmo, viendo como el teórico ala-pívot reserva, Thompkins, le pasaba por la derecha en la rotación por méritos propios.

Lista de posibles recambios

De consumarse la salida, el Madrid se ve forzado a salir al mercado en busca de un cuatro, pues con Trey y Felipe, camino de 39, no alcanza para una temporada de 80 partidos. Ninguno de los tres centers (Ayón, Tavares y Kuzmic) puede desempeñarse como ala-pívot y, del resto de la plantilla, sólo Gabriel Deck tiene físico (201cms, 107kgs) para teóricamente jugar minutos de cuatro, en plan Maciulis, aunque más parche que solución. Thompkins se ha ganado el status de ala-pívot titular, así que el sustituto no requiere necesariamente un perfil tan alto como Randolph.

Anthony Gill queda descartado, pues acaba de renovar en Jimki, y Luke Sikma, ex Valencia y MVP de la liga alemana, tiene el segundo año de su contrato garantizado en Berlín. Además, ambos son extracomunitarios, igual que Dorrel Wright, que ha terminado contrato en Bamberg y que, según cuenta Chema de Lucas, interesaba al Madrid en caso de escaparse Thompkins. El club cuenta ya con 3 fichas de extracomunitario (Deck, Trey y Ayón) y una cuarta sería un dislate, con dos descartes forzosos en competición nacional. Un escenario manejable sólo si Ayón se dignase al fin a obtener pasaporte español, para lo que hace tiempo que cumple los requisitos pero viene dando largas (dicen las malas lenguas que perjudicaría la carrera política en México que quiere emprender al retirarse).

Extracomunitarios al margen, la opción más evidente es Shengelia, pero también una operación complejísima, quedándole dos años de contrato y jugándose en Vitoria la próxima F4. Como alternativa se podría echar la caña en el mercado de agentes libres NBA, nombres como Maxi Kleber, Nemanja Bjelica o Jonas Jerebko, que ya interesó al club en 2016. Dallas tiene una opción para renovar por poco dinero al alemán, que ha promediado 16 minutos este curso. Al serbio, ex MVP de la Euroliga, no parece que le vayan a faltar ofertas pese a su discreto papel en Wolves. Aunque el ideal para el Madrid por edad, versatilidad y recorrido sería Juancho Hernangómez, absolutamente residual en los Nuggets, que bien podrían cortarle a lo largo del verano.

Anuncios

66 comentarios en “El Madrid prescinde de Randolph, el hombre que pudo reinar

  1. Prefiero que se lo tomen con calma y paciencia a que se fiche mal. El Madrid tiene que tener la pasta y el sitio preparados para cuando vuelva Juancho a Europa.

    Por otro lado creo que es mas importante un tercer base que otro 4, ya que veo muy probable que durante el año, haya alguna lesión de Llull o Facu y habría que rezar para que esas lesiones no coincidan con partidos importantes.

  2. La noticia del El Bernabeu es veraz? No es que no sea creíble, pero tiene que ser una decisión muy meditada por el club, para echar a uno de los jugadores con mayor talento de la plantilla has de tenerlo claro y tener varias opciones en mente y que sean factible a nivel deportivo y económico. Es una pena, aunque como fan de thompkins me parece que se ha ganado el derecho a 4 titular en la plantilla

  3. Si es veraz la noticia pues creo que es bueno para ambos lados, jugador y club, aunque me de rabia.
    Suerte Randolph en tu nueva aventura. Espero que no sea para fichar por el Barça jejejeje.

  4. Una auténtica lástima, un jugador de clase enorme y una calidad indudable, pero por desgracia no le acompaña la cabeza. Me hubiera gustado recuperarle para la causa y volver a verle dominando y dando espectáculo, pero lo principal e imprescindible para eso es que el quiera y parece ser que no es el caso . En fin a ver que se va cociendo para sustituirle, pero no veo al Madrid tirando de talonario y volviendose loco y a mi me parece perfecto..

  5. ¿Y Radoncic? Está verde, pero se le pueden ir dosificando los minutos. Cuando ha jugado, casi siempre ha cumplido.
    Randolph ha cumplido con las expectativas que tenía de él. Clase para dar y regalar… pero poca cabeza (si con esa calidad y ese físico no estás en la NBA es por algo). Durante los primeros meses me hizo callar la boca y plantearme si me habría equivocado, pero en los últimos meses… sobre todo, me molesta su actitud y su lenguaje corporal, si no te están entrando los tiros, pero sales a matarte en defensa, poco hay que achacarte, pero si encima no te esfuerzas…

  6. Aleluya. Quizá se marche a la NBA, ¿no? Voces muy cualificadas decían que por su rapidez y manejo del balón tendría sitio allí…
    Discrepo en lo de fichar otro 4. Con Thompkins y Reyes tenemos más que suficiente, y en caso de urgencia se puede tirar de Deck como ya se hizo esta temporada con Maciulis o con Radoncic que son jugadores del mismo tipo de físico. Por la misma razón tampoco ficharía un base, ya está Pantzar si hay que echar una mano puntualmente, y si no entre Llull y Campazzo está más que cubierta. Cosa distinta es que hubiera una lesión de larga duración, en ese caso está claro que habría que salir al mercado.
    No obstante, por supuesto, si Juancho se pusiera a tiro habría que ir de cabeza a por él, ese sí que puede reinar. Pero si no es por él, y no va a haber otro igual por calidad-ficha-carisma, no creo que merezca la pena fichar a nadie más.

  7. Bueno……esto es lo que tiene este equipo…..o estas a las maduras o te vas a buscar uvas! Un gran jugador que no ha sabido encajar en este equipo….

    Tampoco creo que se le vaya a echar mucho de menos ( salvo cuando nos enfrentemos a el y nos haga un cuadro) en cuanto al tiro, esta Trey….que por cierto creo que tiene mejor mano…..y a la intimidación atrás tenemos al gran Tavares!!!!

    No nos volvamos locos buscando un sustituto y cuando se ponga a tiro un buen jugador a por el con todas!! Lo de Juancho sería la ostia…..

  8. Una pena, si el tio estuviera implicado, entre él y Tavares se podían hinchar a poner chapas. A Radoncic lo veo verde para Euroliga aunq no me importaría que se quédase y se centrase en acb, en plan 20 minutos por partido igual que Pantzar. X eso, si entiendo q hay q ir a x un 4. Reyes va cumpliendo años, muchos, y Trey tiende a tener alguna tecla durante el año, aunque este año ha llevado mejor el tema. Yo iría a por calidad, no parches, entre el dinero q deja Luka, mas el ahorro de Randholp (supongo q la bajada de Rudy habrá ido, en parte, a Trey) se puede aspirar a un 4 dominante. A los q enumera Víctor yo sumaría a Lauvergne, aunque no voy a negar que es Juancho el que me pone tontorrón.

  9. A todos nos encantaría Juancho… Pero no podemos dejar el peso de 4 reserva en Felipe con 39 años. Para mí es una pena..este tío en forma es un fuera de serie. Espero traigan a alguien con calidad..si perdemos a Randolph y Luka perdemos puntos..hay que rascarse bolsillo…me encantaría Shenghelia pero difícil. ..

  10. Y en el Farsa no lo quiero ver ni en pintura. . espero se hayan guardado las espaldas..para ellos sería un gran fichaje. .

  11. Pero al final si no va a la nba el Madrid le va a pagar 2,5 para que juegue en un equipo euroliga y nos pueda hacer mucho daño los partidos que nos toque contra el, y que os parece singler jugador que conoce la casa y era del gusto de laso, Juanjo tarde o temprano jugará en el Madrid aunque Estudiantes no lo pondrá fácil.

  12. Estaba cantado, su actitud no era correcta, puedes estar negado de cara al aro como muchas veces le pasaba a Rudy, pero es que atrás defendía con la mirada…
    Yo no creo que sea una baja tan importante, cuando mejor ha jugado el equipo de forma coral es cuando no estaba él, y con Tavares totalmente adaptado para el año que viene tenemos los rebotes e intimidación necesarias.
    De acuerdo con los otros foreros, Juancho sería cojonudo!

  13. 1) El Madrid ha sido campeón de Europa y de ACB con Thompkins y Felipe cubriendo el puesto de ala-pívot, mientras Randolph estaba lesionado o de atrezzo. Será muy bueno, pero así visto la baja no es tan dramática. Lo mismo lo dramático era tener a un jugador de su rendimiento cobrando más que Trey y Felipe juntos.

    2) Sobre el capítulo indisciplinario, aclarar que Randolph no ha sido un bala perdida nivel Rice, ni siquiera un Othello. Pero lógicamente no se despide a un jugador por llegar media hora tarde UN DÍA. Esa fue la gota que colmó el vaso, no tengo a Laso por un entrenador impulsivo e irracional, que se mueva por castigos arbitrarios a sus jugadores. Soy abonado en el Wizink y os aseguro que se le veían detalles que, sin ser dramáticos, eran feíllos y desentonaban bastante con la dinámica general del grupo. Síntomas de un problema. Por ejemplo, no dar la mano al entrenador de camino al banquillo (a costa d saltarse la valla publicitaria) o a veces ni acercarse al corro del tiempo muerto si él no estaba en pista. A estas alturas deberíamos haber aprendido que en el Madrid de Laso no hay cabida para los interiores con ego de prima donna.

  14. Si es que algo más tenía que haber, no era normal lo de final de liga sin jugar. Que putada q termine la cosa así, para mi un jugador extraordinario con moral de gelatina. Que lástima pero mejor que salga por donde ha venido, ojito como comenta algún compañero cubrirse posible fichaje por el Barsa, tengo claro q nos lo vamos a encontrar en Euroliga “to motivao”. Ahora con paciencia y dinero en caja, hay que ir por un “gran jugador”.

    • Lo que está claro es que lo primero es el grupo y si Randolph era negativo para la dinámica pues fuera mal que nos pese… Ojalá traigan a alguien comprometido y con hambre..y encima con calidad… Bueno, bonito y barato..jeje.. Lo que comentabais de un tal Lebron pues no me importaría. .igual encaja..jeje..feliz martes amigos

  15. Randolph y Thompkins eran el día y la noche. Trey super identificado con el club, involucrado con los compañeros, con una actitud ejemplar en pista y en el banquillo… Randolph todo lo contrario. No creo que se le vaya a echar nada de menos, como comentan los compañeros nuestro juego ha sido bastante coral y Randolph desentonaba por completo. También estoy de acuerdo en que lo peor no era que no metiese puntos, sino que no defendía un pimiento y de hecho era un coladero en defensa que los rivales aprovechaban. Tampoco veo por qué nos hace falta nadie teniendo a Trey y a Felipe, el rendimiento de lo dos ha sido estupendo esta temporada, es que no es una incógnita qué tal nos iría con ellos en ese puesto, porque de hecho este año ya hemos estado así y nos ha ido más que bien.

    • Son 80 partidos la temporada, jugar sólo con Trey y Felipe sería una locura. El año pasado aun con lesiones tenias a Luka, Maciulis y Radoncic para ayudar en el puesto de 4 y en el rebote, en teoría este año no cuentas con ninguno de ellos. Perder a la vez un 4 y dos 3´s sería una barbaridad, porque el Deck este que viene no sabemos ni como es, ni si se quedará en la plantilla. Hay que fichar si o si.
      Otra cosa es que se quiera esperar a Juancho en caso de que haya alguna información real y mientras tanto se pueda fichar a un temporero, pero sería jugársela mucho.
      El jugador que ha seleccionado Denver viene a cubrir el puesto de Juancho SI, pero viene con una grave lesión de espalda, así que no van a soltar a Juancho (si en algún momento lo fueran a hacer) hasta que esté 100% recuperado.

  16. Por desgracia Randoplh se irá de nuestro equipo.
    Soy de los pocos que aun le defiende pues sigo pensando que nos podría ofrecer un buen rendimiento.
    Y lo que le pierde es su lenguaje corporal que aparenta cierto/bastante pasotismo. Que esté fuera de los corrillos os hace pensar que no se involucra, pues os recomiendo que veáis a Ayón en esos mismos cuando no va a jugar tras el tiempo muerto: sentado en la publicidad de la mesa de anotadores.
    Por cierto, también soy abonado del Palacio y he tenido estos dos años justo detrás a su mujer y a su hija y he hablado con ellas todos los partidos. Eso de su falta de involucración con el club os aseguro que no es cierto.

    • No se Antonio, a mi en modo Dios me encanta!!, pero me huele algo extradeportivo (oigase actitud con el entrenador…no se) aún recuerdo las 2 temporadas de Trey que no jugaba ni un pimiento, con la moral por los suelos y chupando banquillo, entre Laso y Trey dieron la vuelta a la tortilla hasta volverse indicutible. Lo mismo en menor medida con Taylor, Laso a muerte con el y ha sacado un rendimiento cojonudo. Algo gordo ha habido que Laso lo ha marcado definitivamente, y si Laso ha demostrado algo es tener mano izquierda con la plantilla, por eso, aún sabiendo lo grandisimo jugador que es, prefiero que salga bufando.

    • No eres el único, Antonio67.
      Yo tampoco prescindiría de semejante jugadorazo así como asi. Lo que yo he visto hacer a Randolph en una cancha de basket no se lo he visto hacer a nadie en este lado del charco. Y esos ratos para mí valen tanto o más que los titulos… simplemente porque me hacen disfrutar. El tema”caritas” en el banquillo, las desconexiones mentales, las malas selecciones de tiro,…si me apuras hasta su pasividad defensiva en estos últimos meses…todo ello, pienso q son facetas que rodean al juego y que se podrían haber reconducido, y más con Laso en el banquillo.
      Ahora bien, si realmente ha habido problemas de indisciplina y de faltas de respeto a los compañeros,…uffff…ahí si q ya no vuelta atrás porque estamos hablando de otra cosa mucho más seria. Esa es una línea que no se le puede permitir cruzar a nadie, llamase AA o Michael Jordan o llamese como se llame.

    • Yo no lo veo como una liberación, a mi Randolph me parece un jugador excepcional y el que se vaya no es motivo de alegría para mi, lo sería si fuera un a mediocridad que no es el caso. Se comentaba además que su mujer estaba feliz en Madrid incluso el mismo hablaba muy bien del club. ..pero por lógica el cuerpo técnico y Laso en concreto no son tontos, si deciden prescindir de un jugador de su calibre es porque tienen motivos de sobra, además Laso si algo tiene es paciencia infinita con los malos momentos de los jugadores, de hecho Randolph ha tenido partidos horribles y no ha salido de las rotaciones, creo que Laso ha intentado recuperarle, pero obviamente algo grave ha pasado para que haya dado al jugador por perdido y se haya planteado su salida. Siempre he defendido la posible recuperación en el plano deportivo de Randolph, pero cuando se producen circunstancias negativas que van más allá de la cancha, lo más inteligente es cortar por lo sano por muy desagradable que sea.

    • Hombre,yo es que a Ayón tampoco lo veo con tantas ganas.En defensa hace tiempo que es una madre y también tiene gestos de pasotismo en los partidos.
      Si de mí dependiera sería el siguiente en causar baja.

  17. ¿Sustituto para Randoplh?
    Ni pajolera idea.
    A Kleber le perdí la pista al irse a la NBA.
    Shengelia nunca me ha llenado del todo, amén de lo que costaríasacarle de Vitoria.
    Juancho Hernángómez, lo primero que sea cortado por los Nuggets y lo segundo ver cómo está la relación de la familia con los responsables de la sección y Laso tras el paso de Willy y del propio Juancho en nuestra cantera por el club. Ah, y si fichase habría que hacerle ver que no es muy recomendable estar en el casino de Torrelodones a las 02:30 de la noche en la víspera de un partido aunque éste se dispute por la tarde.

  18. Coincido con Víctor. Yo me suelo fijar mucho en las caras de los jugadores cuando están en el banquillo, cuando les sustituyen porque me pilla justo de frente. Y las caras de Randolph en el 90% de los casos eran de una falta de respeto y consideración hacia Pablo que rozaban la necedad. Y yo que queréis que os diga, de los 12 jugadores convocados para la final sólo jugo el primer día 3 minutos y se le veía que no estaba como no ha estado en todo el año. Empezó la temporada para mí a un gran nivel, pero primer la lesión del hombro contra CSKA y después la que tuvo en el pie entre noviembre y diciembre le terminaron por romper el ritmo y no acoplarse, al margen de su actitud en la cancha. A mí ni me preocupa su marcha porque está claro que es un jugador que no encaja en la filosofía de este equipo que es unión y unidad y equipo. Que ficha por otro equipo de Euroliga y se sale cuando juegue contra nosotros, pues ya le responderá el Real Madrid saliéndose el resto de jugadores. Si estamos pensando en que se va a salir contra unos o contra otros casi mejor que nos retiramos de la competición. Su salida al margen de cantada yo pienso que va a ser beneficiosa para el equipo.

    • A mí recuerda a cuando se lloraba por Tomic,que le iba hacer ganar al Barsa todas las competiciones.5 años los logros del Barsa con él son dos copas del rey y una supercopa.

  19. Randoplh y Tomic. Tomic y Randoplh. Yo siempre he dicho que quiero a estos jugadores en los últimos minutos del partido en el equipo contrario. Cuanto vamos a echar de menos a Tomic, decian. Que locura regalar a este portento al Barsa.
    Y yo sigo diciendo que está muy bien allí. Y si fichan a Randolph será la versión 2.0.
    Prefiero un Maciulis o un Nocioni a dos Randolph.

  20. Toko Shengelia? Pero si sería otro caso Randolph. Se le fue la olla en los Play-offs. Creo que perjudico más al equipo cuando estaba en pista que en el banquillo. Donde tenía la cabeza enfrentándose a todo el Madrid y que decir de las absurdas perdidas de balón? Los tiros errados. La única diferencia es que juega en el Baskonia y se le da minutos. En el Madrid directo al banquillo como tenga esa actitud.
    Prefiero un 4 desconocido, que se lo curre en todos los campos, luchador, que aprenda y sobre todo que haga grupo de buen rollo con el equipo. Saludos.

  21. Emoción …a lo mejor nos pegan otro sorpreson como el argentino este ,que yo creo que no teníamos ni pajolera idea del movimiento..

  22. Efectivamente, parece que tenemos un Tomic, el regreso. Es una pena que un jugador de tanta categoría no cuaje, pero no es la primera vez que ocurre… Así a bote pronto me acuerdo de Spriggs (joder, qué viejo soy), por eso no me parece una tragedia. Esta claro que es el entrenador el que lo tiene más cerca y el que mejor puede valorar… Y no es Laso sospechoso de ser intransigente con los jugadores. En cuanto a su sustituto, creo que el Madrid debería hacer un esfuerzo en traer un 4 de categoría. A primer bote, y según las bajas que estoy viendo, me parece que se está desequilibrando la plantilla. Muchos 2s, 3s y 5s y pocos 1s y 4s. Estáis comentando traer a Juancho Hernangomez, otro 3? Me parece un jugador interesante para traer en el futuro, pero yo buscaría otro 4 tirador, Randoncic o Deck como 4s serían parches. Con la bajada de sueldo de Rudy, lo que nos deja Doncic y quizá el hueco salarial que permite AR (si es que han negociado bien la salida) da para traer a alguien bueno

  23. Pues bueno yo voy a discrepar de la mayoría de comentarios, el caso Randolph un jugador extraordinario me recuerda a Bourossis 2.0 y a la incapacidad de Laso de hacer rendir a los jugadores interiores, un retraso de media hora de entrenamiento me parece una excusa pero que muy barata y más para que se filtre y la gente diga ohh que malo es Randolph.La realidad es que los jugadores interiores que ha tenido Laso quizás con la excepción de Ayón no huelen la pelota y de ahí viene la desesperación de éstos. Randolph en el Madrid ha estado desaprovechado y no se le ha sabido llevar y eso está en el debe de Laso. Y ahora que? pagarle la enorme ficha para que se vaya? o pensáis que se va ir gratis? Reforzar a un rival con un jugador no olvidemos que comunitario con un enorme potencial,donde los 4 como él no abundan en Europa,para mí es un disparate. Ahora con este capricho de Laso descompensas la plantilla y tendrás que fichar a un sustituto de calidad en el 4 que ya tenías,porque contar con Reyes camino de 39 tacos es muy arriesgado y tb porque falta un tercer base entre otras cosas.Para que no me tachen de hater de Laso, tengo que decir que esta temporada ha estado muy bien y que ha mejoraddo como entrenador,a pesar de sus extraños quintetos iniciales y de rotaciones dudosas, pero en general ha estado bien, pero en su debe está siempre el problema con los interiores y no es una casualidad.

    • Pues si, a lo mejor es Laso que no sabe sacar provecho a gente que no congenia con el proyecto….. Puede ser….lo que está claro es que si que ha sacado provecho de Ayon, Trey, Reyes, Tavares demás jugadores.

      Su calidad es indudable pero el motivo de su marcha no es más que una falta de rendimiento y compromiso manifiesta….porque por oportunidades no habrá sido….

      Confío en Laso, y se que es un refuerzo para un equipo que le deje ser el crack sin defender un huevo…pero en el Madrid este chico, a día de hoy….no tiene hueco…..cierto es que si las condiciones de la desvinculación no son ventajosas para el Madrid lo mejor era quedarselo un año más e intentar recuperarlo.

    • La excusa barata para mi es culpar a Laso cada vez que un jugador no alcanza el rendimiento exigido, algo tendrán que ver los jugadores que no son piezas de ajedrez. Es decir habría que preguntarse el motivo por el cual Laso saca partido de Reyes, Ayón, Thompkins, Tavares y no lo saca de Randolph, no tendrá que ver con la actitud, la capacidad de trabajo, la entrega, el sacrificio? Habría que preguntarse el motivo por el cual Randolph en diferentes fases ha jugado a un gran nivel (estaba Laso también en el banquillo), y otras fases ha desaparecido del mapa. A mi sinceramente culpar a Laso cada vez que un jugador no triunfa en el Madrid me parece tan injusto como absurdo, pero obviamente os viene muy bien cargar en su debe cada jugador que fracasa y no cargar en su haber todos los que si han triunfado. Si Randolph no continúa en el Madrid es por DEMÉRITO propio, ni más ni menos, y si continúa Thompkins es por MÉRITOS propios. La diferencia entre uno y otro ahí está y con Laso en el banquillo. La diferencia entre formar parte del EQUIPO integrado y entregado a la causa, es lo que ha terminado diferenciando a Randolph del resto de jugadores que SI han aportado, y esa diferencia con el grupo es demérito de Randolph, no de Laso. Aunque puestos podemos decir que llegó tarde al entrenamiento porque Laso no le regaló un reloj con alarma o un móvil de última generación, o no tuvo el detalle de despertarle de la siesta. Es curioso también que haganos doblete y sea elegido otra vez mejor técnico ACB a pesar de sus rotaciones dudosas? ?y sus quintetos extraños? ? A lo mejor es que no son ni tan dudosos ni tan extraños. Que digo yo eh.

    • Pues igual no te falta razón y es que Laso no sabe sacar jugo de los jugadores de este tipo. Y digo de este tipo, porque vas viendo jugadores que van y vienen y al final te das cuenta que Laso acaba quedándose con jugadores comprometidos por encima de jugadores de calidad que van solo a lo suyo. A los jugadores que les importa mas el numero de tiros o salir en el quinteto o hacer estadística por si un ojeador NBA anda por ahí suelto, es a los que no les suele tener mucho aprecio. Quizás el Chacho está en Rusia por la espantada aquella, que yo sepa no se le hizo ninguna oferta.
      Sea como sea, creo que Laso y el equipo directivo se han ganado poder equivocarse con este tipo de jugadores, ya que con los que se van quedando no lo están haciendo nada mal.

      • Curioso que nadie mencione a un jugador que ya está en plantilla,es cupo y está listo para la élite
        Juancho no va a venir,no al menos este año. El hombre es Sebas Sáiz

      • El chacho está en Rusia porque cobra casi tres veces más de lo que cobraba en el Madrid.Bien por él y bien por el club.

    • Es que pones el ejemplo perfecto.En que equipo ha estado adaptado y motivado Bouroussis más allá de una temporada como mucho?.
      Son jugadores con condiciones y tecnica extraordinarias que han pasado por todos los clubs sin pena ni gloria y Randolph es de esos.
      Solo sirven en equipos pequeños donde pueden hacer lo que les salga de los huevos,en el momento en el que pisan un grande se acaban hartando.
      Tampoco son gente a la que les guste la competencia en su puesto,a Bou lo pasó hasta Marcus que esa temporada estaba en la grada.
      No sé como podéis defender la profesionalidad de esos jugadores y encima ponéis a caldo al entrenador cuando ha demostrado que los interiores con él se adaptan perfectamente,de hecho,tienes en el caso contrario a Trey.
      En el Madrid lo han hecho bien Slaughter,Begic,Nole,Mirotic,Ayón,Nocioni,Jonas,Trey,Reyes,Tavares…y solo dos no lo han hecho bien,que han sido Bouroussis y Randolph,los dos jugadores de la misma calaña pero el que no sirve es Laso.
      Luego hay otros dos ejemplos que no fueron por motivos deportivos,uno es Willy que ya desde el primer momento estaba pensando en que acabara el contrato para irse a la NBA y Tomic,al cuál no quisieron pagarle lo que pedía.
      Pero el malo es Laso.

  24. Buenas. A ver, Randolph ha tenido estas dos temporadas en el Madrid algún que otro destello de buen jugador, muy pocos a decir verdad, a cuentagotas, pero de los que ilusionan a cualquiera que le guste este deporte. La temporada pasada se le renovó el contrato con el tercer sueldo más alto de la plantilla, solo superado por Rudy y Llull (no sé en qué orden). Lo que ha hecho esta temporada lo hemos visto todos… Arrancó bien la temporada, se lesionó, reapareció y cayó en barrena. Desoconozco (de primera mano) que tipo de carácter tiene, si ha tenido más problemas de los que sabemos, pero lo que está claro es que oportunidades ha tenido, no ha estado chupnado banquillo como Yusta o Radoncic, el entrenador ha contado con él… hasta que (Laso) dejó de hacerlo.
    Trey Thomkins es el polo opuesto, su antagonista. Cuando peor lo estaba pasando por la enfermedad de su madre y su poterior fallecimiento, subió sus prestaciones, hizo muy buenos partidos, alguno de ellos resultando decisivo y de imborrable recuerdo, se involucró como el que más para sacar adelante al equipo por la plaga de lesiones… él y sólo él con una fuerza mental digna de elogio consiguió revertir su situación, pasando de ser un jugador prescindible a ser renovado recientemente.
    El Club no se puede permitir el lujo de tener un jagador tan irrgular cobrando semejante dineral.

  25. Ya tardaban en salir los de “Laso no sabe jugar con los interiores”. Nada, que hay que seguir con las teorias conspiranoicas.
    TT, Tavares y Kuzmic son perfiles “anti-Laso” y justo han sido los mejores interiores.

    Si vamos a blanquear el paso de AR por el Madrid apaga y vámonos.
    Es un chico que necesita sentirse estrella pero no lo es, es demasiado inconsistente y lo es desde siempre pero claro, si nos vemos solo el 4 partido del Palau pues creemos que va a ser siempre así y lejos de la realidad. Si tuviera cabeza estaría en NBA, pero se cree mejor de lo que es.

    Dicho esto yo no lo traspasaria pero es una realidad que no puedes tener en el equipo a un tío de +2,5 millones y el titular cobrando menos. Será un win-win para ambas partes. A ver si viene un equipo NBA y nos hace un favorcete.

    Curiosidad por ver cómo se mueve el club, que perfil ficha, para que rol…y si fichamos (?). Confiante en Cagancho y AH.

    • Por lo que se comenta, Randolph está buscando una salida a la Nba, otra cosa es que lo consiga, pero parece que es donde tiene puesto el punto de mira.

      • Yo llevo años con el punto de mira puesto en Claudia Schiffer, esperando a que me tire fichas, pero nada, de momento solo seguimos siendo amigos… De ilusión también se vive.

      • Bueno tampoco le vamos a quitar la ilusión al hombre, por intentarlo que no quede, total el no ya lo tiene.

    • Insisto en que Juancho es un alero. Tenemos ya a Taylor, Yusta, Deck y Rudy (que puede jugar de alero) sin contar a Radoncic, que presumiblete salga cedido. No digo que en un futuro sea un fichaje deseable, sino que lo que necesitamos es otro perfil

  26. Juancho puede jugar perfectamente de 4 teniendo a Tavares o Kuzmic en cancha. Además creo q a Laso le gusta jugar con un 5 grande y dos 3-4 tipo Juancho, Yusta, Decir o Taylor.

  27. Se acaba de quedar libre como un taxi Vezenkov. Juhador joven con proyección, comunitario, buena mano y sobre todo ganas de reivindicarse. Esta claro que no tiene la calidad de Randolph pero que os parece como recambio de éste?

  28. Ya lo puse anteriormente, que ni vezenkov ni moerman renovarian con Barcelona. Me parece buen fichaje, con ganas de hundir al barsa….cosa que a día de hoy no necesitamos pero que puede funcionar bien

  29. https://as.com/baloncesto/2018/06/27/acb/1530134570_102025.html

    Que tiempos tan maravillosos. Mi jugador favorito, Carmelo Cabrera, no el mejor, pero SÍ el más sorprendente. O salía por la puerta grande o por la de enfermería. Lolo y Carlos Sevillano, de los primeros jugadores que recuerdo. Corbalán el mejor base de una generación. Ellos y muchos más sentaron los cimientos de lo actual. Conozcamos la historia, para no tener que volver a repetir los más de 25 años de desierto.

    Me alegro inmensamente de la renovación de TT. En uno de los 3/4 comentarios que he publicado en estos años, pedía su renovación. Fue hace dos años, momento delicado, en que no se confiaba en él. Siempre le vi algo distinto. Me pasó en los 80 con Wayne Robinson. Deseo que TT permanezca muchos años en el equipo.

    Me siguen encantado los artículos del blog, disfruto con los comentarios. La labor de Laso en conjunto, NO es cuestionable, sí lo son momentos determinados. Dignísimo sucesor de Lolo y del monstruo Ferrándiz.

    • De la etapa de Ferrandiz guardo un recuerdo casi familiar, con aquellos jugadores y esta manera de hacer BALONCESTO con mayúsculas que creó el genio y que es santo y seña del Madrid de las grandes épocas (Ferrandiz, Lolo y Laso), me acabaron enganchando de niño para siempre a este deporte y a esta sección mítica. He leído la noticia y desde luego el detalle con Ferrandiz y ver junta a tanta leyenda es impresionante, los admiro a todos aunque yo me quedo con Corbalán que para mi es el mejor base entendido como director de juego que he visto nunca. Sin duda todas las cualidades del Madrid de Ferrandiz son las que definen y hacen grande a esta sección, los mismos valores que aplicó Lolo y los mismos que por fin recuperó Laso…y los mismos que tuvimos perdidos muchos años por las malas gestiones no se nos olvide nunca y ojalá nunca se vuelvan a perder. Y si, tienes toda la razón Francisco, este Madrid de Laso recuerda mucho (lo han comentado ellos mismos) al Madrid de Ferrandiz y Lolo Sainz, no sólo en el concepto de baloncesto, sino también en el concepto de familia, de equipo, de entrega y de implicación de los nacionales y de los “extranjeros ” que se sienten como en casa, siendo el Madrid un lugar muy atractivo al que llegar y en el que quedarse.

  30. Independientemente del puesto, Juancho Hernangómez NO va quedar libre. Es un buen jugador con dos años más de contrato rookie que no ha jugado más porque su equipo tiene atasco en su puesto, pero cuando ha jugado ha cumplido. Dudo mucho que lo corten, en todo caso le buscarían un traspaso.
    De los que han nombrado, si quedan libres, tanto Vezenkov como Moerman me gustan, sobre todo el último que ha sido de la poco salvable del Barcelona este año, buena mano e intenso.
    Otra posibilidad que me parece interesante (me acabo de acordar al verlo por la tv, jejeje) es Sebas Saiz. Es más un 5 con cuerpo de 4, pero es cupo y ya tiene contrato. Por lo menos a hacer la pretemporada me lo llevaba.

  31. Creo que por estilo de juego al equipo le vendría bien un 4 físico y defensivo, por aquello de diferenciarse de Thompkins y Felipe. Me gusta mucho Brooks pero ya esta fichado por el Milán. Un perfil de jugador al que aspira ser Sebas Saiz, ayer hizo un partido muy bueno, intensidad en todos los minutos. Creo que todavía no tiene nivel para jugar 15-20 minutos en euroleague. Mientras eso llegue la opción de Vezenkov no es mala porque por otro lado si se nos resfria Thompkins no tenemos jugadore de muchos puntos en la pintura

  32. Pues qué queréis que os diga, me parece un poco mosqueante que solo una fuente (sporting news) haya hablado de que podía haber interés de equipos nba en Randolph, más mosqueante aún que no se cite a ningún equipo, y todavía más que vayan saliendo las plantillas para la summerleague y tampoco salga en ninguna. Lo lógico si fuese a volver allí sería que jugara la summerleague que sería la forma de estar en el escaparte de los equipos, máxime si vienes de Europa que te tienen menos visto desde hace años y cuando esta temporada ha tenido lesiones de por medio. ¿No sería lo lógico ir allí a hacer méritos? Me parece más complicado entrar directamente en las plantillas. Según encestando.es no le han cortado y si no le sale ninguna oferta de allí, que tiene poca pinta, se quedaría.

  33. Mientras se habla de Randolph, quino Colom libre, y no seria una gran ficha, seria tener tres grandes bases, y encima es cupo.
    Yo tiraría a por el, y alternarlos en liga y EuroLeague, para que no lleguen cargados ninguno. Llull también puede jugar de 2.
    Y lo de Randolph, si se va, sustituto Sebas Saiz, otro cupo, gran fajador al 4, tipo Felipe, con peor tiro de momento, pero más atlético e igual de bregador, para acb dar descanso a Thompkins en partidos lo veo. Incluso tenemos a Deck para ayudar ahí. Así estaríamos con Colom, Llull, Rudy, Yusta, Felipe, Saiz y Tavares de cupo. La mitad del equipo, y seria una buena base nacional, junto con los extranjeros asentados, para seguir con la política de EQUIPO

    • Teniendo en cuenta los impuestos que pagan los jugadores en España en comparación con Rusia, si Quino quiere cobrar una cantidad final similar a la de esta temporada, el salario debería aproximarse más a los 2 millones que al millón (si es multianual al menos). Además es un jugador que se ha revalorizado bastante estos dos años y perfectamente puede pillar ofertas más o menos cercanas a esos 2 millones en Turquía, Rusia o Grecia, teniendo seguramente un puesto de titular “garantizado”. La verdad que no le veo viniendo al Madrid.

  34. Si teniendo dos de los mejores bases de la Euroliga y me atrevería a decir que los dos mejores de la ACB , no nos sirve un chaval como Pantzar de tercer base, apaga y vámonos. Si uno se lesiona pues el otro jugará más y se le dan minutos al chaval, además de que Causeur puede echar una mano jugando puntualmente de base como ya lo ha hecho este año (si alguno se lesiona para meses como Llull este año pues se sale al mercado). Y luego nos gustará que nos salgan Mirotics o Doncics de la vida . ¿Cómo van a salir si no le damos confianza a la cantera?

  35. Me he visto los partidos de España de las ventanas y la verdad, Oriol Paulí o Alberto Albalde son mucho más jugadores que Yusta. Serán difíciles de traer (sobre todo Albalde y sé que Paulí acaba de renovar en Canarias), pero los veo como apuestas españolas de cupo para hacer trabajo de intendencia desde ya más que interesantes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s