¿Cómo suplir a Doncic?

Klemen Prepelic y Gabriel Deck

Vuela del nido, es ley de vida, manque pese. Algún iletrado soñó con su permanencia otro curso, desde ese complejo tan de merengue futbolero de equipo más rico del mundo. “¿A dónde va a ir que mejor esté?” Pues a la primera división del basket mundial, ni más ni menos, a donde por nivel pertenece, y agradecidos que estamos por el tiempo que le hemos disfrutado, del que aprenderemos a presumir en su justa medida cuando el paso del tiempo nos de un poco de perspectiva histórica. Deja Doncic, además de un saco de récords de precocidad, un doblete tremendamente meritorio en las vitrinas del club. Deja también, por cierto, alrededor de dos millones de cláusula, una transferencia que ya ha hecho efectiva y que se utilizará, no para fichar un sustituto, como alguno supondría, sino para reducir el déficit presupuestario de la sección y saldar parte de las primas por resultados de este curso, como ya se hizo cuando salió Mirotic.

Luka no tiene sustituto, cuanto antes lo asumamos mejor viviremos, sin frustraciones innecesarias. Y no lo tiene por el sencillo motivo de que no hay en el baloncesto europeo jugador cercano ni a su nivel en pista ni a su perfil poliédrico. Además de ser un catacrack, es una jodida navaja suiza, capaz de tirar de fuera, crear desde bote, postear o liderar en rebotes y asistencias. Si hasta se marcó un triple doble en ACB…

Lo que sí puede hacer el Madrid es ‘trocear’ las distintas facetas en las que sumaba Doncic y tratar de cubrirlas no con un solo jugador sino con varios, mediante fichajes y cambios de rol en el roster. Esos fichajes ya se han consumado, entusiasmen más o menos, y no esperaría ninguna nueva incorporación en el juego exterior. Tampoco entusiasmaba Causeur y se cascó 17 puntos en la final de la Euroliga… Gabriel ‘tortuga’ Deck vendría a llenar el vacío que deja Luka en rebote y capacidad de emparejarse con aleros, mientras de Prepelic se esperan puntos desde tiro exterior.

llull.png

El puesto de base

En todo caso, el principal sustituto de Doncic está en casa y se llama Sergio. Me explico… la mejor versión del esloveno, la de su última temporada de blanco, nunca llegó a coincidir con el mejor Llull, ni siquiera con una versión potable, debido a la lesión del menorquín y a su muy entendible bajo nivel tras la reaparición. Es Llull y no ninguno de los zumbones que algunos sugerís quien debe suplir la producción de Luka desde bote, asistencias y, sobre todo, liderazgo. Cuánto echemos de menos a guonderboy dependerá en buena parte de si el menorquín es capaz, tras un verano sin selección y una pretemporada completa, de recuperar el próximo curso un nivel parecido al de la 2016/17. Sus playoffs ACB fueron preocupantes, pero no seré yo quien ose dudar de Llull.

Contará de todas formas con el mejor lugarteniente posible en la figura de Campazzo, que ha aprovechado los minutos durante el año de baja de Llull para erigirse en uno de los 10 mejores bases del continente y que no parece haber tocado todavía techo. Como tercer base, baratito y cupo nacional, porque no hace falta más, el club apuesta por el canterano sueco Melwin Pantzar, que ya jugó 4 partidos el cuso pasado y que tendrá ficha de primer equipo.

Entiendo que, desde un punto de vista pajiplantilla, la prole prefería y hasta esperaba el fichaje de un Mbappé, el apellido rutilante al que Florentino ha acostumbrado a la parroquia futbolera. Esperad sentados, el sustituto de Doncic es la suma de Prepelic, Deck y la apuesta por el regreso del mejor Llull. “¿Encima Pantzar? ¡Vamos, no me jodas!”, he llegado a escuchar. Pues sí, Pantzar; cantera y continuidad, bueno conocido en vez de mejor por conocer, la estrategia del club desde hace años y ahí están los resultados.

Anuncios

82 comentarios en “¿Cómo suplir a Doncic?

  1. Pues sinceramente, veo muy bien la forma de trabajar del club de cara a la próxima temporada, las bases ya están consolidadas y seguimos potenciando el equipo con nuevas adquisiciones, que como dices vienen a potenciar puntos, rebote, lucha…, pero me sigue quedando la duda de Randolf??.

  2. Jooder que ganas de que saliera un nuevo post!!!

    Me voy a tirar unas flores…..ya comenté en su día que el relevo de Doncic era Llull, coincidencia que la explosión de Luka haya sido con Llull en grada….estaba claro el potencial que tenía pero sin líder indiscutible al lado ha sabido sacar lo mejor tanto en el personal como en lo colectivo.
    He de decir que a mitad de temporada tenía la esperanza de según iba el año, le podríamos retener otro añito más…..pero según ha acabado todo…….

    Ahora veo capital el fichaje de Vezenkov…..ya lo dije también…..que nos puede dar un plus muy bueno en rotación y para que no se acomode Trey….

    Gracias por una nueva línea de debate para amenizamos el verano

  3. A mí me gustaría Vezenkov… No lo ha aprovechado el farsa…pero le veo potencial… Muy de acuerdo en el post y vuestras apreciaciones…Luka es insustituible pero la base del equipo tendrá que tirar la puerta abajo.. El club lo está haciendo muy bien…

  4. Pues espero que sí hay lesiones de los bases (largillas), se confíe en Pantzar y no se venga a criticar su “apuesta” por parte del club como se crítico lo de Randle por no dar nivel.
    Vamos a recordar que el año pasado se lesionaron los 3 bases que habia, y a mayores se ficho un parche (Randle) que iba a estar por si acaso.

    Este año partimos con 2 bases. Opción arriesgada (muchos partidos) y que no comparto pero entiendo. En mi opinión Pantzar no está para ACB regularmente y ni digamos para EL…si Yusta y Dino con más bagaje tuvieron “pocos” minutos pues para mucho menos está el sueco.

    Podemos asumir que el “tercer base” se puede suplir con Causeur, Rudy y quizás un poco de Prepelic puntualmente, pero si hubiese un fichaje extra al irse AR, yo iría por un base y dejaría el juego interior tal y como está. Al final el 4 está para TT, Felipe y pueden jugar Deck e incluso Taylor al tener a Tavares detrás. Un “tarugo” atrás se puede suplir, alguien con capacidad de dirección y bote en el lolaso es indispensable, y más cuando gusta de poner 2 bases en pista. Veremos como se soluciona y la gestión de Laso. Mucha curiosidad.

  5. Pues para mi ni hay discusión ni necesidad en el puesto de bases. Confianza plena en este trío, espero con curiosidad el desenlace Randolph, si sale fuera espero un recambio d campanillas.

  6. Pues prefiero mil veces a Pantzar q a elementos extraños como Randle. Y para qué fichar más? Que yo sepa tenemos un equipo completo por fin. Y si el tema de las lesiones nos respetan podemos repetir claramente temporada. Sólo una pregunta Víctor, cómo ves el tema Randolph? Se sabe si se queda se va?

  7. Veo correcto lo Pantzar,me parece un chaval con posibilidades le he visto en directo y lo poco que jugo con el primer equipo…me imagino que alternara con EBA
    Lo que no veo tan claro es a Radoncic ,imagino que saldrá cedido, creo que estamos un poco cojos al 4, si es que se confirma la despedida de Antoñito…
    Seguirá Kuzmic en el equipo??

  8. Buenos días, después de 2 años leyendo, es la primera vez que me animo a escribir.
    En mi humilde opinión que la apuesta por Pantzar como tercer base se explica solo sobre la base de que estén preparando algo gordo para la posición de 3/4 (si sale Randolph, que se supone solo lo haría a la NBA y gratis para el club):
    Haciendo une revisión un poco analítica del presupuesto debería ser así (obviamente algunos datos son orientativos, jeje…):
    0) Premisa de partida: Asumimos este año (18/19) mismo presupuesto ordinario del año anterior (17/18). No se tienen en cuenta clausulas liberatorias (Doncic), ya que eso no es ordinario sino extraordinario, y se entiende que no se consolida como presupuesto ordinario.

    1) Presupuesto extraordinario 17/18: Tavares (1 MM) + Randle (0,3 MM), ya que este último vino empezada la temporada. Total = 1,3 MM

    2) Ahorros en fichas por salidas y renovaciones a la baja para este año 18/19: Randolph (2,2 MM) + Doncic (1 MM) + Maciulis (0,9 MM) + bajada ficha Rudy (1 MM) + Randle (0,3 MM) + Radoncic (0,3 MM). Total = 5,7 MM

    3) Gasto adicional por fichajes y renovaciones al alza: Prepelic (0,5 MM) + Beck (0,5 MM) + subida ficha Campazzo (0,5 MM) + subida ficha Thompkins (0,5 MM). Total = 2 MM

    4) Neto disponible para tener el mismo presupuesto ordinario en 18/19 que en 17/18 (sin contar el presupuesto extraordinario): Ahorros (5,7 MM) – gasto adicional (2 MM) – presupuesto extraordinario (1,3 MM).
    Neto disponible = 2,4 MM.

    De hecho como se puede ver que el disponible de la diferencia entre el presupuesto ordinario de este año y el año anterior (suponiendo que se mantiene el presupuesto ordinario).

    Con 2,4 se ficha algo potente manteniendo el presupuesto ordinario, …ahí lo dejo…

  9. La verdad es que poco hay que añadir. No vamos a traer un base decente que acepte el rol de tercer base, porque Sergi y Facu se van a repartir los minutos. Así que puestos a traer un Randle de la vida prefiero darle minutos a gente del filial. Como se ha podido leer por ahí, si hay alguna lesión importante es otra historia y habría que salir al mercado a ver que hay (esperemos que no, joer!!!). Confiemos en que Prepelic se acople al equipo y al sistema porque puede ser un activo muy importante a partir de ahora. El puesto de 3 yo creo que está bien cubierto con Rudy, Taylor, Yusta y Deck. Para el puesto de 5 no hay dudas con Ayón, Tavares y Kuzmic. El único lunar es el puesto de 4 si sale Randolph puesto que nos quedamos “sólo” con Trey y Reyes. Yo aquí si que ficharía a alguien para cubrirnos las espaldas, a no ser que Deck pueda cumplir sobradamente en ese puesto, que no tengo ni idea porque no le he visto jugar nunca. En definitiva, se presenta un verano tranquilito con los deberes hechos si no queremos sustituto para Randolph si se va. De todas formas, viendo la faena que tiene el Barça, tampoco será un quebradero de cabeza fichar a un 4 si nos queremos gastar algo de dinerito. Fantástica planificación y a disfrutar del verano!

  10. Sobre Prepelic, me parece que fuiste tu Victor quien comentaste que cuando Maljković antes de fichar a un jugador pedia los videos con sus peores actuaciones.

  11. Perdonad, pero el penúltimo párrafo se me ha cortado…quería decir que “…De hecho como se puede ver el disponible de la diferencia entre el presupuesto ordinario de este año y el año anterior (suponiendo que se mantiene el presupuesto ordinario)…es la ficha de Randolph…”, con lo que se supone que estaba todo planificado para seguir con él, pero que luego los acontecimientos se han precipitado, y se ha pensado en invertir esa ficha de jugador franquicia en otro más fiable y con rendimiento acorde a la misma…
    Conclusión: Esperan colocar a Randolph:
    Escenario 1: le colocan en la NBA…vendrá un sustituto de nivel como 3/4 (mi deseo sería Kuzminskas).
    Escenario 2: No le colocan…seguiría Randolph e intentarían recuperarle (lo cual creo que también es posible).

    Gracias, disculpad el rollo y un abrazo.
    Gracias por este espacio para seguidores del basket en general y madridista en particular.

    • “Nene” me lees la mente !!! Kuzmiskas sería un recambio ideal, pero yo aún iría este verano a Lourdes a pedir la recuperación de Randoplh……

  12. Creo que con los escoltas y 2-3 que tenemos, no es necesario un 3er base de nivel top, Llull y Facu, 20’ por partido, suponiendo q muy pocos minutos con Llull de 2, sigo viendo una carencia clara, la figura de un 4 rápido en desplazamientos laterales, y no tengo claro q Deck, sobre 1,96 metros pueda jugar de 4 en euroliga

  13. Totalmente de acuerdo, lo unico que falta de resolver es lo de Randolph que obviamente si se va a alguien habrá que traer y a alguien bueno, porque sería mucho arriesgar intentar tirar toda la temporada con TT y Reyes, otra cosa sería que considerasen que ese recambio es Deck, pero yo no lo veo. La opción de que se recuper a Randolph yo no la veo porque si no me ha gustado sus actitud en la pista este año, imagino que después de que se haya dicho que no se cuenta con él, podriamos tener una situación tipo rice, nada bueno para el vestuario.

    Ya lo he dicho alguna vez que a mi el que me sobra es kuzmic, no nos dió tiempo a ver que tal era, pero es que no le veo sitio en la plantilla con Tavares, Ayon y Reyes, es una pena, pero me da a mi que salvo lesión no le vamos a verlo mucho. Bueno ojala me equivoque y encuentre su sitio y tengamos ahi 3 pivots potentes.

  14. Personalmente… me parece coherente del puesto de 3er base….
    Un canterano… cupo… con progresión…. aunque no me convence mucho Paltzar…. además… para una urgencia…Caseur… Prepelic y hasta Rudy pueden subir fácil la bola….
    Para mí la “jugada” sería otra….
    Suponiendo que AYON consiga pasaporte….
    Ficharía a Vezenkov… pero para cederlo… porque necesita recuperar sensaciones….
    Y a DECK también lo cederia…. recordemos que bien le vino al Facu su paso por Murcia….
    Y me traería para completar plantilla a alguien tipo Deon Thompson….
    Que ha demostrado tener nivel Acb… sería barato… y aceptaría su rol de 2° ‘4’ …. y Vezenkov y Deck podrían cubrirse en Burgos mientras……
    Aún así…. sigo viendo nuestro mayor problema en el Puesto de ‘3’…
    No tenemos uno claro… ni diferencial… ni que aguante a ‘3’ altos… porque Taylor solo sujeta a “1-2″…
    DeShaun Thomas… Honeycutt…
    Pasta.. Pasta… pasta

  15. Dices Victor que el sustituto de Luka está en casa y se llama Sergio. Si, pero ojo que esta nueva temporada va a haber que tener mucha paciencia y dejar que Llull poco a poco vaya cogiendo su forma. No es joven y su juego es explosivo, vamos justo lo peor para recuperar el nivel tras una lesión tan importante.
    Esperemos que Llull sea el que más paciencia tenga de todos y vaya paso a paso. Creo que debería verse los vídeos de los play off para ver por donde no debe ir.

  16. Me preguntáis por el tema Randolph… Parece que la decisión del club es firme. Jimki y Efes han mostrado interés en su contratación, aunque el jugador da prioridad a intentar regresar a la NBA, que sería también la opción más conveniente para el Madrid pues, si no he escuchado mal, su contrato se renueva automáticamente si para el 10 de julio no tiene destino NBA.

  17. A mi la idea de Pantzar como tercer base me parece estupenda, de hecho creo que el rol de tercer base viene de lujo para un canterano, evidentemente no va a disponer de muchos minutos y mucho menos de responsabilidad, pero para eso tenemos a una pareja de lujo Llull – Facu, al máximo nivel europeo. Por otro lado ya quisieran muchos bases tener un trío de apoyo como Causeur, Rudy y Prepelic. No veo problemas la verdad en el base. Considerando que Randolph se va, yo si ficharía un cuatro con experiencia, no hace falta que sea un top, pero si capaz de jugar para el equipo. Por lo demás efectivamente el mejor sustituto para Luka es el Increíble Llull, no hay que darle más vueltas. Los fichajes se han hecho una vez más con la cabeza y no tirando de talonario, como debe ser.

  18. Si se va Randolph, sin dudar señas Saiz cupo y selección, jugador en progresión, de menos a más en acb. He oído Deon Thompson, 27 mint 15,8 valoración, Sebas 18 mint 11 valoración y es gran defensor, se brega. Son estadísticas similares nacional, que juegue 1-2 años con Reyes que es el sucesor, y si mejora lo que Reyes en tiro, será aún mejor, más envergadura, más físico, y taponados y matador. Si confiamos en Pantzar, Sebas es nuestro 4, con Ayon cubriría las carencias defensivas de este, y si juega con Tavares, se cierra el aro del rival. Y aceptaría cualquier rol.

  19. No creo que haya que fichar a nadie aunque se fuera Randolph, pero si se fichase a alguien creo que, como algunos han comentado, Kuzminskas sería el ideal. Cuando fichó por el Milan dijeron que lo hacía solo hasta fin de temporada, no sé si habrá renovado después, pero si estuviese libre estaría muy bien.

  20. Sebas Saiz me parece un gran fichaje para sustituir a Reyes, pero no a Randolph. Saiz es más un 5 que un 4. Menos aún en el escenario actual de planificación de plantilla con 3 cincos (Kuzmic, Ayon y Tavares), y un 4,5 (Reyes), lo que dejaría solo un 4 abierto como Trey Thompkins…
    Sds

  21. Pues yo lamento discrepar con la mayoría. Es cierto que Pantzar es cupo y canterano, pero no deja de ser un juvenil prácticamente. No Le veo jugando minutos de verdad en EL y aún menos en playoffs. Si se lesionan Llull o Campazzo (y este año se han lesionado ambos), nos toca poner velas en Lourdes. Yo no digo que haya que fichar un base top, sino uno con progresión

    • Estoy 100% de acuerdo con tu opinión. La labor del Club me parece de 10 por lo que si lo hacen sus motivos tendrán, pero que nadie piense que Pantzar es similar al Doncic de hace 2 años o ni siquiera que tiene un nivel similar a Rado. Pantzar es un jugador bastante limitado, que creo que no tendrá nunca nivel ACB y que si ha llegado hasta aquí es gracias a su físico, algo que le vale para abusar con gente de sus edad pero que no le va a valer en EL ni siquiera en ACB. Randle ha sido una castaña pero aún así creo que está mucho mejor preparado para ser base del Madrid en un partido duro en caso de necesidad que el sueco.

      Yo creo que nos hace falta un tercer base de nivel aceptable ACB, alguien que pueda jugar 15 minutos contra el Obradoiro sin que se le vean las costuras.

  22. Niccolo Melli sería un 4 ideal si lo soltara el Fener , aunque me temo que es soñar.
    Sobre lo bases tendríamos que fichar un 3 base de garantías, pues ya lo pasamos mal el pasado año con las lesiones.

  23. Pues discrepo!!!! Estamos diciendo que.muy bien por sacar jugadores jóvenes y no le queréis dar la oportunidad a pantzar, que será por años de aprendizaje y desarrollo le queda…..en fin…..porque no fichamos a teodosic o de colo como tercer base para que juegue en ACB.

  24. Juan Antonio Corbalán debutó con 17 años, en 1.971……hay que darle una oportunidad a la cantera…..!!!…..me gusta Pantzar para el puesto de tercer base, para que se vaya curtiendo, y coja minutos “serios”.

    • Completamente de acuerdo con Jim , y además con 19 se echaba a la espalda a todo un Real Madrid. Si un canterano no puede ser tercer base apaga y vamonos. Ahora si ya partimos de la sentencia categórica de que no tiene ni tendrá jamás de los jamases nivel ACB, sencillamente creo que entramos de lleno en el dudoso arte de la videncia. Con el futuro y el margen de mejora que tiene este chaval, no sería mejor, que digo yo eh, esperar a ver como evoluciona antes de juzgarle?

    • Si esperamos ver en Pantzar al nuevo Doncic o al nuevo Corbalán, os aviso que no va a ser así…Le falta muchísimo para tener nivel ACB.

      • Ojalá tuviéramos un nuevo Corbalán o un nuevo Doncic, pero teniendo a Llull y al Facu no nos hace falta más que Pantzar para tercer base.

  25. La respuesta es clara: WANNAMAKER.

    Junto a Tronko Shenghelia son los hombres para seguir en la cima la próxima temporada máximas garantías, sería una apuesta contundente del club. Y si no viniera ninguno de ellos, al menos uno, la verdad es que sería una pena.

    • Pero vamos a ver… ¿Wannamaker no fichó por los Celtics hace un par de días? ¿Nos estás troleando y soy víctima propiciatoria? No sería la primera vez, todo hay que decirlo

      • Si ha fichado no tenía ni idea, la verdad.
        Tampoco a qué te refieres con eso de que si estoy troleando y no es la primera vez…

      • Que no sería la primera vez que soy víctima propiciatoria de un troleo, quicir. No se moleste, lo dije en tono jocoso, olvidando una vez más que en el reparto de la gracia salí gravemente perjudicado

      • Para nada Leandro, se entendía la broma, de hecho yo iba a responder que Wanamaker también es madridista desde chiquitito y solo se ha ido a los Celtics cuando ha visto imposible vestir de blanco, que siempre ha sido su sueño, hubiera perdido dinero sin dudarlo por venir al Madrid, pero no le hemos querido y al hombre solo le ha quedado hacer las maletas y marcharse a la Nba, como mal menor. Todos no pueden jugar aquí, tenemos que filtrar un poco, es ley de vida.

  26. Otro que salía en nuestras pajiplantillas como posible sustituto de Randolph, Lauvergne, ha fichado por Fener..buenos 4 tendrán con éste y Melli… Yo sigo opinando que Randolph es recuperable..me jode que un tío con tanta calidad se nos vaya.. Lo que tengo claro es que si se va..hay que fichar

  27. Pues yo si traeria a una tercer base y si puede ser español, Quino Colom por ejemplo, razones:
    Ir poco a poco con LLull en la temporada, hay muchisimos partidos, teniendo 3 bases te puedes permitir hasta dar descanso a alguno en las semanas intensas de Euroliga y si hay lesion ya tienes cubierto ese problema y el que parece 3 base no convence mucho Pantzar, al menos de momento….

    Randolph, veremos como acaba el tema , por un lado si han decidido que se vaya es que no confian en el, aunque si se queda quien sabe si puede recuperar su nivel, calidad de sobra, el problema es lo que todos sabemos.

  28. Opinión de Néstor García, entrenador argentino de Fuenlabrada esta temporada recién terminada, sobre Gabriel Deck:

    “…Es un jugadorazo, muy potente, ataca bien el aro, va a los rebotes, corre la cancha, intimida…Tiene un fututro increíble y le va a ir muy bien en España porque no le intimida nada. Han hecho un excelente fichaje porque tiene hambre y ganas…”

    Se supone que su opinión es muy válida, por ser quien es y por el conocimiento del basket de su país que debe tener.
    Bien, vamos bien…

    • Yo no conozco a Deck y ojalá lleve razón… Pero nunca te fíes de la opinión de un argentino sobre otro argentino. Todos son Chris Wade, según ellos

    • Yo no conozco a Deck y ojalá lleve razón… Pero nunca te fíes de la opinión de un argentino sobre otro argentino. Todos son Chris Wade, según ellos

      • Thompkins renovado. Qué buena estructura de equipo desde hace años. Qué orgulloso de tener el abono desde hace 4 años. Y hay q empezar a dar oportunidades reales a los que vienen de la cantera. Está muy bien hablar de fichajes, pero creo que lo que tenemos en la cantera es para soñar

  29. Ya que hablamos de cantera,porque no este año ir dandole ya opciones a Garuba,cumplira los 17 a primeros del 2019 y es un chico que ya ha demostrado estar por encima a lo que corresponde su edad,Doncic apareció asi tb yhemos visto el resultado

    • Si, debe ser eso, no tengas dudas porque grandes prohombres, verdaderos expertos del basket mundial, ya nos aleccionaron sobre sus virtudes a nivel NBA. Esto es como todo, en cuanto tenga una oferta le llueven las demás, que los yankis son como los críos.

  30. Parece según distintas fuentes que Randolph se queda. Quiere reivindicarse y en el club se cree en el. Y se está satisfecho con su actitud, no tanto con su rendimiento de los últimos meses.

  31. Debemos estar optando al Príncipe de Asturias de la Concordia o algo así, porque hay que ser muy buena gente para estar satisfechos con la actitud de Randolph… Ay Florentino, danos fe!

  32. Para mi que se quedara Randolph tal como se informa en algunos medios sería una gran noticia. Si se consigue recuperar para la próxima temporada, y tiempo hay, es un jugadorazo. Si se centra desde luego condiciones y calidad le sobran para ser un jugador determinante. De momento lo dejo en interrogación, porque las informaciones son bastante contradictorias. Perfecta la gestión para mi sin duda, apuesta por la continuidad del bloque y del proyecto, con retoques más que interesantes y un equipazo para afrontar la próxima temporada.

    • Deck es un alero, no creo que dependa de la permanencia de Randolph su cesión. No obstante, es un debate interesante (a falta de pajiplantilla) si el argentino debería integrarse ya en la primera plantilla o sería bueno para él un periodo de inmersión en la competición europea

      • No lo digo tanto por posiciones que efectivamente son distintas, el hecho de que dependa de Randolph la permanencia del argentino, sino que pueda pesar su carácter extracomunitario en ACB…

  33. Deck debe ser el alero titular, condiciones, puntos tiene, Taylor suplente, y Yuste minutos y acb. Juego interior el mismo del año pasado, los 6 y alternarlos acb, euro League, incluyendo que tenemos 3 extra comunitarios, maldito pasaporte de Ayón, menos mal que es solo acb, e iremos sobrados. Y escoltas hay 4, 1,5 pueden hacer base que nos quedamos con 2 solo, aunque Pantzar jugara bastante en acb.
    Si Randolph juega a un 70-90% toda la temporada y el resto a su nivel. La marcha de Doncic quedará suplida con el equipazo.
    Los que más me preocupan que Randolph y Llull recuperen su nivel, y Deck en 3-4 meses de adaptación, será pieza indispensable.

  34. Deck no tiene nada que ver con Randolph. Lo sé de buena tinta. Siguen los 2. Plantilla cerrada con 15 jugadores: Llull, Campazzo, Prepelic, Carroll, Causeur, Rudy, Deck, Taylor, Yusta, TT, Randolph, Reyes, Ayon, Tavares, Kuzmic. Plantillon

    • Al igual que le respondí a Rullán, no lo digo tanto por posiciones que efectivamente son distintas, el hecho de que dependa de Randolph la permanencia del argentino, sino que pueda pesar su carácter extracomunitario en ACB…

  35. 11 de julio plantilla cerrada y tranquilidad y esperanzas en la grada. Se pueden hacer mejor las cosas? Creo que no.
    Y si ya encima se recupera para la causa a Randolph… esto es es ya para Cum Laude.

  36. Bueno, lo de si se recupera a Randolph para la causa habrá que verlo, no creo que vaya a ser muy fácil.
    Nos lo quedamos porque no tiene ofertas NBA, echarle costaría una pasta, y porque como tenemos una plantilla tan amplia aunque siga en modo fantasma no nos pillamos los dedos porque ya tenemos gente de sobra para jugar. Supongo que han pensado que si encima suena la flauta y vuelve a parecer un jugador normal aunque sea algún ratillo les merece la pena, aunque solo sea porque más adelante pueda tener alguna oferta (de Europa, pensar que puede ir a la NBA está al nivel de creer en el ratoncito Pérez) y así por lo menos ahorrarse la indemnización. Imagino que han pensado que es mejor eso que regalarle el dinero directamente ahora. Pero de ahí a que esté integrado o sea un jugador aprovechable hay un gran trecho. Mucho wishful thinking.

  37. Que si hombre…..confiar en Antoñito el Largo!! El año pasado empezó bien y tras las lesiones se vino abajo….si le mantenemos en dinámica, se le preparan un par de jugadas y ya con un año más en plantilla, creo que puede ser recuperable y un fichajazo!! No olvidemos lo bueno que es cuando juega….

  38. Para los que os alegráis con que se quede Randolph, deciros con todo el respeto que estáis equivocados. Es una muy mala noticia. Sólo me explico vuestra postura bajo dos premisas: 1. No habéis visto todos los partidos del Madrid el año pasado y/o 2. Os engañáis a vosotros mismos porque es lo que conviene (algo que hacemos todos los días los humanos). Lo de Randolph el año pasado, independientemente de la lesión que tuvo, fue una vergüenza. No se puede tolerar en un jugador de élite una actitud tan negativa y pasota. Un jugador puede y va a tener bajones de rendimiento, lo que no se puede perder es las ganas por pelear y competir. Me da igual que no haya habido indisciplinas, es un caso muy similar al de Rice y estos jugadores se convierten en cánceres para un equipo, todo ello en un equipo que ha conseguido en los últimos años tener un ambiente competitivo y de equipo ejemplar con valladares en este aspecto como Reyes, LLull, Rudy, Ayón o Carroll. Aparte de la calidad, la clave de los éxitos del Madrid de estos últimos años es este gen competitivo y Randolph es su antitesis. Laso lo ha sentenciado y nadie (ni en NBA ni en Europa) lo quiere. Por algo será.

    • A mi personalmente que he visto todos los partidos y a estas alturas me suelo engañar poco, me sigue pareciendo una gran noticia, respetando tu opinión, creo que hasta su lesión Randolph estaba en un muy buen momento y me parece un superclase, confio en su recuperación para la causa, y si me equivoco lo reconoceré. Creo que las cualidades físicas y técnicas de Randolph son sencillamente espectaculares, otra cosa es que despliegue su mejor juego y yo espero que si. Al final cada temporada es un mundo y no hace tanto muchos pedían la cabeza de Thompkins, de Taylor e incluso de Rudy, la paciencia suele ser una buena virtud en general y en el deporte en particular.

  39. Suscribo perfectamente lo que dices Luis Fernandez. Lo que nos ha traído aquí son decisiones con visión amplia y abstracción de momentos puntuales. Los jugadores tienen altibajos y sobre todo las decisiones deben tomarse con calma. Me parece una gran noticia, y la confianza en el criterio de Pablo, AH y JCS es grande. Se lo han ganado

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario Luis Fernández. Yo también soy diácono de la Iglesia Randolphiana de los últimos dias..
        Hace tres años yo había crucificado a Trey y mira ahora….para que luego me las dé de entendido….ja, ja…
        Ahora en serio: Es cierto que nuestro amigo “El Mohino”, tiene la cabeza como un tambor, pero no es menos cierto que Laso gestiona bien la idiosincrasia de este tipo de jugadores…que hay que reconocer que es un superclase….Ojalá que como en el caso de Thompkins, nos salga bien la jugada y la paciencia.

      • Obviamente el bueno de Randolph no tiene su punto más fuerte en la cabeza, pero a mi desde luego me parece uno de los mejores jugadores que se han visto por Europa, ver a un tío de 2,11 con esta capacidad física y técnica a mi me parece baloncesto en vena. Evidentemente tal como dice Jim puede que sea cuestión de fe, pero yo también soy de los que siguen confiando en él y miembro entregado de la iglesia Randolphiana, que seamos ilusos o no, como comenta Antonio, pues el tiempo lo dirá, pero de momento yo espero y deseo ver a Randolph reventando el aro después de correr la cancha y colocando esas chapas descomunales.A ver si el verano y el descanso le sientan bien al hombre y vuelve como una moto.

  40. Pues yo estoy con Basket 7s7. No espero ningún milagro con Randolph y me parece que ya hemos visto muchos casos en que jugadores con mala cabeza lo único que aportan son conflictos. Además es que no tenemos necesidad ninguna de aguantarle, ya hemos visto cómo nos ha ido esta temporada sin él.

  41. Es una pena, pero la actitud de este chico es lamentable, haciendo balance de su temporada ha ganado un eurobasket donde sólo ha jugado bien 3 partidos (los importantes, eso si) una liga ACB y una Euroliga jugando como mucho un mes a buen nivel y nadie ni en europa ni en NBA le quiere. El problema es que si tuviera el sueldo de Taylor o Thompkins pues te puedes permitir “tener paciencia” e “intentar recuperarle”, pero tiene sueldo de estrella y verle esa actitud en el campo es bastante sangrante. Comparar el caso con el de Rudy la temporada pasada no es justo porque a Rudy se le veía que le fallaba el fisico, pero a Rudy no se le puede achacar falta de actitud. Por muchos tapones o mates espectaculares que haya hecho o vaya a hacer no es un un jugador para el madrid precisamente porque puede ser un foco de conflictividad, pero está claro que para regalarle el dinero pues mejor que siga a ver si puede aportar más que restar. Dicho esto ojala me equivoque y sea el MVP de la euroliga promediando dobles-dobles y tengaís razon que seguro que sabeis mucho más que yo de baloncesto.

    • Conste que yo no comparo el caso de Randolph con el de Rudy, que precisamente es un jugador que incluso en su peor día es capaz de sumar para el equipo. Si es cierto que si el club hubiera hecho caso a esa corriente crítica que se generó con Rudy o con Thompkins, a día de hoy hubiéramos perdido a dos puntales básicos en el equipo. Creo que los que saben más de esto por su trato directo con los jugadores son el cuerpo técnico y hasta ahora la paciencia con los jugadores les ha terminado dando la razón.

  42. Hola a todos,

    Me parece interesante el debate y por supuesto respeto todas las opiniones. En mi opinión, creo que infravaloramos el papel de la cabeza en el deporte, o que al menos lo colocamos por debajo de las aptitudes. El talento entendido como las aptitudes de un jugador salta a la vista: Yo me sigo acordando del tapón a Dorsey. La cabeza (actitud, autoestima, inteligencia emocional, perseverancia,etc…) son más difíciles de valorar pero sus efectos en el rendimiento están más que estudiados.

    La actitud es un componente multiplicador/divisor del talento, entendiendo como talento las aptitudes de una persona para desempeñar una tarea. Os pongo un ejemplo: para mí Reyes es un ejemplo de un jugador cuya actitud está incluso por encima de sus aptitudes y esto hace que las aproveche al máximo. Es un jugador con una buena dosis de talento pero su capacidad de trabajo, inteligencia para detectar aquello que tiene que mejorar y hacerlo, aprovechar sus puntos fuertes, es lo que para mí ha marcado su carrera y le ha permitido una evolución increíble. Yo lo que digo es que a Randolph le pasa justamente lo contrario, con un talento que incluso podría considerarse superior de partida, tiene una actitud que anula estas capacidades. Vuelvo a insistir que cuando hablo de actitud hablo de una palabra muy grande que engloba aspectos como la autoestima, inteligencia emocional, perseverancia, resiliencia….. Y esto por supuesto que es fundamental en cualquier deportista y en cualquier faceta profesional. Si leeis algún libro sobre psicología aplicada al tenis, os sorprenderiais de la importancia que puede tener este aspecto. Evidentemente se trata de un deporte individual y con una carga psicológica especial pero las conclusiones son extrapolables a cualquier deporte. En un deporte como el tenis, Randolph no llegaría a la élite. En el tenis uno se enfrenta totalmente sólo a uno mismo y sin unas grandes dosis de confianza, inteligencia emocional, perseverancia, etc… es totalmente imposible llegar.

    El talento es necesario pero la ACTITUD es condición imprescindible. En los deportes de equipo estas carencias a veces pasan más desapercibidas pero si son muy marcadas acaban por reducir drásticamente el rendimiento de un jugador. El problema que tiene un jugador con una autoestima baja es que cuando la exigencia sube su rendimiento baja. En Randolph es incluso evidente que cuando sus compañeros mejoran él se encoge. En definitiva, un jugador con un talento de jugador grande y una cabeza de jugador pequeño.

    Un saludo a todos,

    • Comparto tus apreciaciones ..si ,un psicólogo no le vendría mal..dicho esto,yo soy de los que piensan que no hay un jugador en Europa de sus características, y comparto la opinión de algún compañero de darle una segunda oportunidad.
      También creo que si el Madrid no hubiera ganado la copa de Europa ya estaría fuera.. in Laso we trust..espero

    • Estando de acuerdo con lo que dices, creo que hay que diferenciar el problema en dos posibilidades.
      A- Es un jugador con baja estima o mala actitud y le hace bajar su rendimiento.
      B- Esa mala actitud crea un mal ambiente en el equipo y hace bajar el rendimiento del equipo.

      En el primer caso sabiendo que el jugador puede o no aparecer en el partido, solo tienes que esperar a que ese sea su dia o no. Un buen entrenador y unos buenos compañeros pueden hacer que tenga mas días buenos que malos.

      En el segundo caso, sería necesario alejarlo del equipo lo máximo posible. En estos casos creo que sale mal en el 100% de las veces que se intenta.

      Si Laso y los gestores creen que debe continuar espero que sea porque creen que está en el primer caso y no por no tener que pagar la indemnización. Por cosas como esa un equipo ganador pasa a ser un polvorín.

  43. No nos engañemos. Nos lo hemos tenido que comer con patatas, de lo contrario no habría hecho el club la declaración de que no contaba con él. Es mucha pasta y la sección no tiene para derrochar. Ahora el marrón le toca a Laso, que, me imagino, maldita la gana que tendrá de intentar hacerse con él de nuevo después de dejarlo fuera en toda la final. En fin, como el talento es obvio que le sobra, esperemos hacer de esta flaqueza virtud y que nos toque la flauta el año que viene

    • El club oficialmente que yo sepa no ha comunicado en ningún momento que no cuenta con Randolph, no es una información oficial y de hecho en algunos medios no se comparte dicha versión de la salida de Randolph por motivos disciplinarios y/o falta de implicacion . En resumen lo único que parece claro (parece ) es que Randolph continúa y se cuenta con él plenamente para la próxima temporada.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s