7 claves para la madre de todas las eliminatorias

logoConviene recordarlo cuando se acerca la batalla, porque esta no es una cualquiera. La temporada del Madrid arrancó en octubre con dos objetivos, recuperar la corona ACB y llegar a Belgrado. Digo llegar y no ganar porque el formato a partido único de la F4 es una lotería, nos pongamos como nos pongamos. “A las F4 se llega, y si llegas varias veces alguna vez la ganas”, advirtió en su día cierto entrenador italiano del Madrid, de cuyo nombre no quiero acordarme. Ese primer objetivo de la temporada pasa por los cuartos contra Panathinaikos, la madre de todas las eliminatorias…

EL FACTOR OAKA. Es un tópico en las previas, pero claro que influye, Panathinaikos ha ganado 13 de 15 partidos como local en fase regular, sólo cayó ante Olympiakos en prórroga y ante CSKA por 5. OAKA es el mayor pabellón de la Euroliga, 19.250 espectadores (un 50% más que el Wizink), que estará lleno y buena parte serán hooligans, a los que ese Jesús Gil que preside el club lleva semanas predisponiendo contra los árbitros.

DUELOS DIRECTOS. OAKA es un hueso, claro está, pero un Madrid en cuadro, sin Randolph, Ayón ni Llull, y con Tavares recién incorporado, tuvo un triple de Thompkins para ganar allí en la ida, 24 de noviembre. Si los duelos directos este curso fuesen un combate de boxeo, el Madrid lo habría ganado con claridad a los puntos, pues el partido en el Palacio, 9 de marzo, fue muy claro para los blancos (92-75). Si recordáis, fue ‘La noche del mosquetero’, con aquella actuación superlativa de Causeur (26 puntos).

GIGANTE VERDE. Panathinaikos tiene cierto déficit de centímetros en la pintura, salvo Voigoukas, que apenas juega (8 minutos de media). Un déficit que se acentúa ante una grúa tipo Tavares, +18 en sus minutos en pista en el duelo de hace un mes en el Palacio, dejando a Gist y Singleton en 5 de 19 tiros de campo. Una rotación interior lógica del Madrid en la eliminatoria podría ser 22 minutos de media Tavares y Randolph, titulares, y 18 Thompkins y Ayón, quedando Felipe, que sufre atrás ante rivales tan atléticos, de comodín en caso de problemas de faltas.

mike-james-panathinaikos-superfoods-athens-eb17

FACTOR JAMES. Lo dije y lo repito, Mike James no es santo de mi devoción (suena por cierto para Milán), una versión mejorada del americano combo zumbón de toda la vida, pero ha tenido bastante que ver en ese valioso sprint final de los verdes, ganando los últimos cinco de la fase regular. Su fichaje postrero aporta alternativas ofensivas, de las que iban algo escasos. El scouting parece claro en su caso, invitarle a lanzar de tres (7 de 42) y ayudas cuando rompa al aro, pues su peligro reside en la explosividad en dribbling y ese poderosísismo primer paso, que su tren inferior es una burrada. Su mejor defensor posible, Campazzo, será baja, así que la tarea caerá en Taylor y Causeur.

DUELO DE BANQUILLOS. Tengo gran respeto por Xavi Pascual y su capacidad táctica en eliminatorias a cinco partidos, que algun título ACB en la era Laso le ha costado al Madrid. Sin embargo, a estas alturas de la película no creo en las sorpresas tácticas. En lo que sí creo es en el clásico karate press de Xavipas, aliñado con cierto grado de permisividad arbitral, que es donde entran en juego los 19.250 hooligans de OAKA.

PARTE MÉDICO. Llull no va a jugar la eliminatoria, seguramente podría pero no debe, y Rudy llega así asá por problemas en un tobillo, este hombre no se libra de un achaque. Aunque el verdadero factor es la baja de Campazzo para toda la serie, confirmada este lunes, que ha venido a lesionar en pleno pico de forma y en el desenlace de la temporada. Se someterá a una artroscopia y será baja unos dos meses, es decir, la temporada se ha acabado para él. El Madrid vuelve a estar en manos de Luka que, por suerte, parece haber recuperado el nivel MVP a su regreso de aquellas tres semanitas fuera.

CAMBIO HORARIO. El ambiente en Goya estará enrarecido en el tercer partido de la serie, algunos no podrán ir y otros llegarán tarde, porque finalmente la Euroliga ha accedido a la petición del Madrid de cambiar la hora, moverla de las 21h originales a las 1845h… no vaya a coincidir con la RETRANSMISIÓN POR LA TELE de un partido de fútbol que se juega en Alemania. Como abonado que seguramente no vaya a poder asistir por el cambio de hora, me indigna esta falta de consideración y respeto, sobre todo en uno de los cuatro encuentros más importantes de la temporada como local, del tipo por los que uno se rasca el bolsillo por un abono o por las entradas más caras del año (una media de 50 euros). Sirva de recordatorio de lo que somos, la sección de basket de un club de fútbol, un equipo puntero… de la segunda división del baloncesto mundial.

Anuncios

54 comentarios en “7 claves para la madre de todas las eliminatorias

  1. Se confirma la baja de Facu para toda la elimonatoria…putadon y de los grandes… A confiar en Luka y en el resto… Más Heroico imposible..a ganar en Grecia..hala Madrid!

  2. Definitivamente nos ha “mirado un tuerto” con las lesiones este año.
    Es hora de abrir el melón Chasson y rezar para que resulte dulce y 100% Villaconejos….

  3. Un madridista autentico quiere por igual a su sección de baloncesto como a su sección de futbol y además está agradecido a esta última por mantener a la primera a pesar de su deficit.

    En la vida hay que priorizar a la hora de tomar decisiones y los aficionados debemos animar a ambos equipos a muerte . Los llorones mejor en el Barsa

    • Pues le pueden dar mucho por culo a la sección de fútbol, porque es probable que nos juguemos la temporada y con el Palacio medio vacio

    • Me vas a perdonar, @Aitor, yo es que NO SOY UN “MADRIDISTA AUTÉNTICO”, igual que el 85% de los seguidores del Madrid de fútbol a los que se la suda el baloncesto y montarían en colera si, siendo abonados como yo, se perdiesen el partido de cuartos de final de Champions en el Bernabéu por cambiar de hora para el basket. Sí, es cierto, la sección de basket es una mierda, el hermano pequeño y no interesa a nadie, dando todo eso por sentado, precisamente por eso no entiendo qué hay que cambiar la hora. ¿Para que ese 10% de “madridistas auténticos” que siguen también el basket puedan ver un partido contra unos griegos cuyo nombre no saben deletrear?

      • No hay que ponerse así, quizás el problema no es de madridismo, sino de exigir a la Euroliga un cambio de día. Estoy seguro que la Euroliga preferirá tener un campo lleno y más espectadores que no tenerlos. Desde luego que si la EL quiere pelear cara a cara con el futbol… tiene mas que perder que a ganar.

  4. Pues yo no tengo mucho problema, no me gusta el fútbol y no cambio a mi Madrid de baloncesto por nada. Claro está eso sí que el fútbol es el deporte Rey y gracias a el subsistimos y además en la élite de Europa, por mi como dice el compañero que le den por saco al fútbol que me quedo con mi sección histórica, mítica diría yo y que además lleva años haciendo un gran baloncesto que merece la pena disfrutar, minoría por supuesto pero es un honor serlo. Dicho esto entiendo perfectamente la importancia y el predominio casi aplastante del fútbol y que sea el baloncesto el que tenga que adaptarse y/o jorobarse, ley de vida.

  5. Hola. Pues no entiendo bien ese cambio de horario que no sé a quién beneficia la verdad. Si empieza a las 18:45 seguramente termina sobre las 20:30, cosa que te da solo 15 minutos para ir a buscar un sitio a ver el partido del “furgol”, y si en caso de prórroga pues ni de lejos llegas a ver la primera parte. Eso para los que quieren ver los dos partidos. Y no creo que Florentino tenga un cohete espacial para llevarle a Alemania en caso de que quiera ver los dos partidos en directo. Así pues no entiendo donde esta la ventaja. Muchos de los que amamos el baloncesto nos vamos a perder o parte del partido por ese cambio de horario sin sentido. Seguro que tantos aficionados madridistas habrían llenado el pabellón aunque hubiera champions. Ahora no lo tengo claro.

  6. Pues de la manera más tonta posible se nos está complicando esta serie. Justo cuando parecía que habíamos conseguido lo más difícil. Entre ese triple empate (con varias prórrogas resolviéndose siempre en contra de nuestros intereses), el cambio de horario que va a anestesiar la atmósfera del Palacio, ahora la lesión de Campazzo y otros jugadores que llegan tocados, no se puede decir que lleguemos en nuestro momento más dulce. Es incomprensible cómo un equipo como el Madrid, capital en la Euroliga, no consigue evitar que sus partidos de cuartos coincidan con los de las semifinales de Champions. En cambio, el Milán consigue jugar un martes de repente porque su pabellón no se puede utilizar. Por no hablar de los tratos de favor con horarios y demás a turcos. Tampoco creo que a la Euroliga le interese mucho este tipo de coincidencias. Con un mínimo de planificación se podría haber evitado esta chapuza.

    Pero hablemos de basket: yo jugaba un mínimo de 30 minutos con Tavares. Suena amarrategui pero es explotar esa carencia de centímetros interior que tiene el PAO y cerrar el vuelo aéreo a Calathes y sus pases. No creo que sea un equipo muy potente. En el partido de noviembre íbamos ganando cómodamente al descanso, pero ellos fueron mucho más duros y agresivos. En la vuelta Campazzo desquició a Calathes. Por eso especialmente duele más si cabe su baja. Quiero mucho a Ayón, pero creo que en defensa no intimida absolutamente nada, por mucha fama que tenga de buen defensor labrada tras algún balón robado fruto de su anticipación. Y la defensa será clave en Grecia.

    No quisiera yo poner la venda antes de la herida, pero no descartaría que si volvemos a Madrid con un 2-0 (Dios no lo quiera) se intente apelar a la épica con la reaparición de Llull. Si el equipo llegara tocado anímicamente necesitaría algún estímulo así. Y sería un incentivo potente para intentar llenar un palacio a las 18:45 y con un resultado adverso.

    Pero primero hay que morir en Grecia. Y, otra cosa no, pero si algo hemos demostrado este año es que somos difíciles de matar.

  7. Así que ahora el problema es tener dos buenos equipos en el club? El problema es que el futbol esté en semifinales de la Champions y que el basquet esté en el play off de acceso a la F4? El problema es que Florentino ha hecho dos equipos competitivos en Europa? Mira, ese problema no lo va a tener el barsa, que va a ver las semis y el play off por la tele, que suerte tienen. Y ahora van a tener mas suerte aún, van a poder animar a Bayern y Pana sin perderse ninguno de los dos partidos. Igual os vendría mejor pasaros al barsa, así no tenéis problemas de horarios, como no llegan a estas fases…

    Ahora en serio, la polémica no es el horario que seguro que a alguno le jode el poder ir al campo, sino como se va a encontrar la eliminatoria para ese partido. Hace 10 días mas o menos en una retransmisión de partido, uno de los comentaristas dijo que esperaba equivocarse, pero que creía que Campazzo tenia para mucho tiempo. Desde ese comentario, creo que el Madrid ha jugado 3 partidos, y creo que Randle no suma ni 30 minutos. En el ultimo partido ni se vistió de corto WTF!!!
    Ahora nos vamos a Grecia a jugar con un solo base que ni siquiera es un base puro y con Randle que no se sabe muy bien que es porque ha estado todo el año como un bulto sospechoso y poco más.
    Siempre puede Rudy ayudar al base, pero parece que va a llegar muy justo, así que otro contratiempo mas.
    Pues nos queda la épica, algo que este club suele guardar con mucho cariño para ciertos momentos, será suficiente?

  8. En primer lugar Víctor, magnífico artículo como es tu costumbre y no por ello deja menester decirlo. Yo hace 3 horas me entró un bajón con lo de la operación y consiguiente baja del Facu. Pero yo queréis que os diga. Más contratiempos y más adversidades no se pueden pedir a éste año tan sumamente complicado y difícil. Pero hay que echarle un par de bemoles y un par de arrestos. Tenemos el mejor juego interior de Europa con diferencia: Tavares, Randolph, Thompkins, Ayón y Felipe. Y ésto lo tiene claramente que aprovechar el equipo. Y más que nunca los Fabien, Jaycee, Taylor , Yusta, más Randle y por supuesto Luka y Rudy tienen todos que dar un paso adelante y echarle las narices que se echó en diciembre y enero cuando nos hicieron soñar porque el equipo se hizo una piña y afrontó aquel final maravilloso de diciembre con la grandísima victoria en Estambul. Yo voy a ir más que nunca con el equipo a muerte y si perdemos en Grecia pues a apoyar a muerte al equipo en el Palacio para intentar forzar el 51 partido. Si el equipo gana uno de los 2 partidos de Grecia pues a afrontar el miércoles como si fuera una final para ojalá forzar el 4º partido e intentar llevar en volandas al equipo. Y respecto a lo del cambio horario a mi me parece indecente y vergonzoso, pero es lo que hay. Yo por suerte sí podré ir a ver el partido, pero yo pienso en los muchos que no van a poder ir por ese infame horario de las 18:45 horas. En fin Hala Madrid y a los Luka, Randle, Jaycee, Taylor, Caseur, Rudy, Santi, Felipe, Gus, Eddy, Trey, y Anthony, todo un paso adelante junto a Pablo, Chus y Paco.

  9. El primer partido es CLAVE, ya no vale la pena lamentarse por las ausencias. Entre Randle y Caseur deben garantizar 12-13 min dignos para dar descanso a Luka. Calathes y James van a apretarle como perras en la subida de balón y ahí es donde sabemos q mas puede sufrir nuestro referente a día de hoy.
    Hay q llevarles a nuestro terreno, ataques rapidos, puntuacion elevada y ritmo de partido alto. Tenemos mucha superioridad física en los pivots, todos los balones tienen q pasar por dentro para intentar concluir la jugada o generar ventajas doblando balones a los exteriores. Payne-Vogiukas no pueden parar al Gigante Verde y el Titan, q en los últimos partidos al menos en la ofensiva esta viendo el aro con facilidad (aunque mas vulnerable en defensa q otros años). En el 4 se presenta la batalla mas igualada: Gist-Singleton vs AR-TT: mas fisicos ellos, mas calidad los nuestros. Recemos por q el esloveno se levante con el día tonto y q TT afine la puntería en el perímetro: es curioso, al igual q en el caso de Carroll, como suele fallar los triples mas liberados y sin embargo mete los mas dificiles…
    En el 2-3 es donde pueden darse más sorpresas, con protagonistas inesperados… Taylor-Carroll-Rodolfo vs Lojeski-KC.Rivers-Pappas… KC sabemos q si tiene el día es letal, pero siempre ha sido un tío muy irregular, Pappas es de los q en el OAKA se crece y Lojeski una incógnita, pero siempre un tío cumplidor y una amenaza si coge la racha. De Rudy ya no espero nada en ataque, pero si en la lectura defensiva y liderazgo del equipo (me temo q Felipon va a agitar mucha toalla al menos allí), Taylor intentar contener a Calathes y mantener la buena linea en ataque q ha tenido esta temporada con sus triples en la esquinita y forzar alguna penetración, Carroll será el desatascador en ataque aunque en defensa sea un coladero, mucho mas si se empareja con Mike James. De su +- dependerá una parte de nuestras opciones. No creo q Laso se la juegue con Yusta pero quien sabe.
    Y los bases… pues ya esta todo dicho, de la capacidad q entre todos tengamos de minimizar nuestras ausencias dependerá el billete a Belgrado. Solo pido ver al Luka q juega mas para el equipo, q fuerza penetraciones para asistir o forzar personales, q no se desconcentra cuando le pitan en contra y q por favor… no abuse del triple con step back, tirabuzón y triple axel desde 8 metros.
    Confio en q el equipo va a ganar un partido allí…Y no pueden escaparse vivos del Palacio.
    Salu2

  10. Y sin polemizar con nadie y con todos los respetos. Yo el miércoles 25 voy a elegir el baloncesto, no vivo en Madrid, así que el partido de fútbol lo escucharé por la radio mientras vuelvo a casa en train y coche. Yo he visto ganar 6 copas de Europa de fútbol. En baloncesto desgraciadamente sólo 2. Y encima soy abonado del baloncesto, por lo que con mayor razón, Y tengo tanto aprecio al baloncesto como al fútbol. Y por último la euroliga fija sus horarios nada más terminar la Liga regular, la champions hace un sorteo y en vez de poner ida 24 de abril vuelta 2 de mayo decide por el artículo 33 ida 25 de abril vuelta 1 de mayo

  11. Vaya tela lo de la lesión de Llull. Para principios de año, decían…
    Al final el único que ha aprovechado la coyuntura ha sido Lukita, con él la mando no habría tenido el mismo rol ni de lejos.

    Respecto a los horarios, nada que lamentar. El fútbol aquí alimenta el basket, eso es así y hay que asumirlo con naturalidad. Es una sección y si con la corrupta UEFA no se puede influir (ese es otro tema), no hay otra cosa que hacer. Lo que no es de recibo es que coincidan ambos partidos el mismo día a la misma hora. Absurdo me parecen estas dardos cruzados entre futboleros y basketboleros, haciendo de menos uno a otro.

    Como decía el bueno de Turpin: “No hay Madrid de fútbol ni de baloncesto, sólo un escudo y muchas Copas de Europa”. Amén.

  12. Que mala suerte lo del Facu, esta claro que nos pasa de todo esta temporada…
    Para mi una de las claves de la eliminatoria va a ser el mosquetero Casseur, necesitamos un plus de su apoyo en la posición de 1, de su defensa, y de su fiabilidad. Ojalá.

  13. Aquí lo que habría que hacer, antes de poner remedios y soluciones a las lesiones, es buscar al gafe, o terminamos con él o no hay nada que hacer.

  14. 20-0. Que vergüenza de inicio de partido. Ya sé que personalizar con un inicio así no suele ser justo y hay unos cuantos jugadores que no dan el nivel cuando se exige carácter. Pero yo ya no puedo más con Randolph. No es que esté mal de la cabeza. Es que tiene una debilidad mental inconcebible en un deportista de nivel. Es imposible ser un buen jugador con esa cabeza. Cuando hay presión hace exactamente lo contrario a lo que hace falta. Se acobarda, se esconde, cero intensidad, decisiones horribles… lo único que hace es esconderse en una esquina y a ver si suena la flauta con tiros mal tirados. Para los que vemos prácticamente todos los partidos del Madrid, no concibo que defendáis a este jugador con criterios objetivos, dejando el fan en casa…. Su rendimiento habitual es bajísimo. Para mí, es la baja más clara y con la que estaría más contento para el año que viene.

  15. Nos hemos cagado en los pantalones…vaya primera parte de mierda….Doncic es un super clase pero cuando le presionan de esta manera no da una… Como echo de menos a Llull y Facu… randle horroroso..como todo el equipo. .. Que manera de tirar el partido… Vaya cabreo llevo

  16. En un clásico de toda la vida de echar de menos a los que no están… Othello Hunter, 28 de valoración y Chacho, 24, los mejores de CSKA.

    Venga, aunque no se gane, no bajar los brazos. Al menos meterles el miedo en el cuerpo.

  17. Les estamos metiendo el miedo en el cuerpo..vamos camibo de palmar de 40
    … De los repasos más históricos que recuerdo…a este nivel no merecemos estar en la F4…y lamentablemente no tenemos base

  18. Cargar contra Randle hoy me parece bastante injusto. Hoy se esperaba más de otros que tienen más minutos y más jerarquía.

    En cualquier caso sin defensa y sin movimiento de balón es muy dificil ganar.

    Sin ganas es imposible.

    Si mezclas las tres cosas haces el ridículo. Como hoy.

  19. Tampoco entrenador
    Doncic está muy verde
    Y hay bastantes globeros
    Malas rotaciones
    No se puede salir a jugar con esta aptitud
    Sin bases sin aleros sin defensa sin entrenador sin ganas sin carácter sin f4
    Pero vamos uno mas

  20. No tengo nada contra Randle pero no tiene nivel para jugar en el Madrid…no aporta casi nada…aunque no personifico la debacle de hoy en nadie..han estado todos horrorosos…ponerse 20-0 en min 5 ha sido un palo enorme.. Y hoy han puesto ellos mucha más intensidad que nosotros….un palo…o cambian las cosas mucho o me veo sin F4

  21. Empieza el partido, gana Tavares el salto , El futuro numero 1 del Draft no la quiere coger ,( se siente presionado, y siendo el unico base , piensa q la suba otro q ya me tocara a mi, darme la paliza).
    La sube el ojos tristes, se la roban .. canasta. Saca de fondo el susodicho ,parece dormido , la regala …. canasta.
    y se acabo , para que seguir.

    Sin base , es dificil jugar con mucha presion. Y con este handicap, o putadon… yo pondria a los q saben jugar mas a Ba lon ces to … Luka, Fabian, Rudy, TT, Ayon y ayudando Chasson(por descanso minimo) y Tavares. Taylor(horror de partido hoy) , Carroll y Felipe , momentos puntuales.

  22. Uf, anímicamente sera difícil sobreponerse a esto. Me temo que hoy nos hemos quedado sin f4. No se de quien es la culpa, de todos diría yo, todo el mundo ha estado mal. Desde luego ha faltado liderazgo, muy poco carácter, hemos sido un azucarillo.

    • Doncic es un superclase pero hoy hemos jugado sin base. A la que le presionan la salida de balón fuerte tenemos problemas. .. Hoy no se salva nadie..ni Laso ni ningún jugador…

  23. Dentro del desastre general ha habido grados. TT ha sido el mas digno. Yo creo que rudy no se ha merecido renovar nunca, pero hoy por experiencia y galones tendría que haber hecho más y ha hecho aun menos que otros días, para mi debe salir si o si. Causeur ha naufragado completamente también. Ladejadez e indolencia de Randolph no tiene nombre, me uno a los que ya no le aguantan más. Y Ayon o se nacionaliza de una puñetera vez o debe ir fuera, bien que ha estado lesionado grave y eso, pero lo de su ficha es una broma de mal gusto.

  24. Yo he estado un par de veces a punto de llorar de rabia. Ojo he visto el partido entero y eso tiene un mérito que te cagas, con perdón de la expresión. Yo perdono al equipo que pierdo, pero en mi vida jamás perdonaré no salir a competir, salir a hacer el ridículo, tener sensación de no llegar. Eso ocurria hace 7 años. Pablo recalcó hace 1 año en una entrevista que lo que más ha valorado ha sido la ovación que, yo estuve allí presente, al equipo hace 2 años después de perder el play off contra Fenerbahçe 0-3. Espero que ésto esté en la mente de la charla previa al partido el jueves. El equipo tiene que salir a competir el jueves y hacer borrón y cuenta nueva. Lo de hoy debe quedar en un partido pésimo, pero nunca en una eliminatoria perdida ya. Hoy podría decir barbaridades pero pienso en lo mucho que me ha hecho disfrutar este equipo que espero que el jueves todo se quede en una anécdota desagradable. Y por supuesto Hala Madrid a pesar de todo

  25. Yo salvaría a Ayón, pero x lo demás, es indignante perder así. No se han mostrado ganas ni carácter… Y llevamos así varios partidos decisivos (la semifinal contra el Fener el año pasado, la final de la ACB contra el Valencia y la final de Copa contra el farsa), o sea, todas las últimas. Espero equivocarme, pero nos veo fuera y habrá que pensar seriamente si nuestras estrellas lo son tanto.

  26. Lo q está claro es que doncic es muy bueno pero le faltan tablas
    En la nba se lo comen
    Y aquí se ha convertido en un chupon
    Para el equipo y hace q todo dependa de sus genialidades y claro eso a estos niveles no vale

  27. Que ganas tenía de haberme comido hoy mis palabras de que el equipo estaba flojo, que ganas de equivocarme cuando decía que no teníamos base, que ganas de darles la razón a aquellos que me tildaban de poco optimista, pero lo que ni yo me esperaba es esa falta de carácter y amor propio del equipo.
    La clase del equipo es indudable, pero parece que se gastó la testiculina en los momentos en los que el equipo tuvo que tirar del carro para cubrir las bajas.
    Hoy han dado pena todos, unos un poco y otros demasiado, hoy se ha defendido fatal y nos han pintado la cara en todo el campo, hoy hemos perdido en técnica, en táctica, en ganas, en carácter, en todo lo que había que poner en pista, en todo nos han ganado.
    Puede ser que tengas un día negado de cara al aro, pero nunca puedes pecar de falta de intensidad, eso si es imperdonable. Ellos tiraban solos, entraban a canasta libres y han hecho tropecientos mates.
    En fin, el jueves será clave para saber si nos van a pasar por encima o si lo de hoy ha sido un mal sueño.
    Se puede decir aquello de prefiero perder un día de 30 que 3 de 10, pero a ver con que ganas se presentan el jueves, ese día el que no muerda… que se vuelva andando de Grecia.

  28. El equipo es malo en líneas generales; jugadores en fin de ciclo- ley de vida-, agotamiento mental y físico, falta de jugadores definitorios en posiciones vitales- ese 3 anotador-;… En fin, han sido unos años maravillosos, seguiré admirando a estos tíos por siempre, pero amigos, se ha acabado.

  29. Como bien comentan algunos comprañeros esto huele a final de ciclo, ya lo pensaba hace bastante tiempo…por esto veo prioritario dejar de pagar jubilaciones de oro y reconstruir el equipo desde 0.
    Hay que quitarse el sombrero por jugadores como Carrol, Felipe, Rudi….pero creo que lo mejor para todos es que se retiren, renovar 2 años a Felipe ha sido una cagada. Tenemos buena base de juagdores en los equipos inferiores, buenos ojeadores y ya tenemos un gran fichaje para la siguiente temporada.

    Veo casi imposible pasar la eliminatoria, la principal razón es porque son mejor equipo, más fisicos, más jovenes y con más hambre.

    Cargar contra el nuevo y tercer base….después de no haber jugado a penas…y además de haber echo mejores números que las supuestas estrellas …me parece lamentable.

    Doncic tiene mucha clase, pero no ahce al equipo jugar…amasa mucho el balón y es muy individualista, espero que por su bien siga algun año más en Europa.

    Un saludo

    • Sólo para aclarar que yo no me he metido con Randle. Para mi todos han estado de pena…pero hoy hemos jugado sin base…Doncic ha dado pena y Randle no ha aportado soluciones en la posición de base. Estoy con varios de vosotros que se ha acabado un ciclo con varios jugadores y con toda la pena del mundo…adios Rudy, adios Carroll…etc…

    • Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
      Creo que cargar contra Randle no está bien, en este caso habría que preguntar a quien lo fichó y a quien no lo usa, ellos son los que debían de haber visto algo o tenían que haber sacado de él algo más.
      La eliminatoria yo ya la veía difícil antes del partido, y seria mejor olvidar este partido porque la diferencia ha sido abismal.
      Con respecto a la reconstrucción del equipo es donde no veo yo que haya que empezar de cero, creo que hay jugadores que dan el nivel y otros que no.
      Llull-Campazzo-fichaje
      Prepelic-Causseur-Carroll
      Taylor-Yusta-fichaje
      ¿Toko?-Thompkins-fichaje
      Ayon-Tavares-Kuzmic
      Creo que Carroll es un jugador válido para la liga Endesa.
      Creo que Causseur no es un jugador caro y que puede dar minutos de calidad durante todo el año.
      Si se pudiese traer a Toko, me quedo con Thompkins y le doy puerta a AR.
      Creo que hay que exigir a Ayon que se nacionalice ya.
      Se necesita un base puro que no sea muy caro pero que tenga tablas, esto podría hacer que Llull jugase minutos de 2.
      Y se necesita un 3 bueno, es una posición necesaria para este equipo.

      • Necesitamos jugones, Carroll no se si tiene contrato pero no creo que deba seguir…ya para 35 años creo que esta amortizado. Es una exageración pagar a Ayon 2,5 millones al año….con es apasta te traes 2 o 3 jugadores buenisimos a Europa, lo minimo exigibble serian al menos 10 ppp y dominar la zona…cobra como una super estrella.

        Yo me traería sin dudarlo a Nedovic, si juntas una linea exterior LLul, Campazzo, Prepelic, Nedovic….sería temible. Necesitamos talento exteior y más si sigue Laso. Aparte hace falta un 3 titular y dar de baja algun 4.

      • Petrovic, estoy de acuerdo contigo, pero hay un gran pero, si te gastas 3 o 4 M en echar a Ayon y Carroll te encuentras con la necesidad de fichar dos estrellas y con la caja vacía.
        Por eso yo decía de aguantarlos hasta terminar su contrato, Carroll para la ACB sigue siendo un gran jugador que daría descanso a los buenos y Ayon es el marrón que te tienes que comer por firmar ese contratazo. De todas formas si Ayon se pone en buena forma si me parece muy aprovechable en EL, aunque siga siendo caro.

  30. Parece que no estamos olvidando que nos faltan dos de los mejores jugadores del equipo. Y además son los dos bases. La temporada es excelente a pesar de todo, parece que ahora hay que quitarse 3/4 de equipo porque ya no nos sirven. Duro correctivo, veremos el jueves, pero no seamos injustos, que menudo año llevamos.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Entiendo la frustración por la falta de intensidad y de competitividad. Pero a ver qué harían los otros 7 equipos que quedan si les quitas los 2 mejores bases.

    • De momento hemos perdido la final de la copa del Rey con el peor Barsa de la historia, y hemos echo el ridiculo en el primer partido de las series en Euroliga. Estar 1 en la liga regular acb…que yo sepa no sirve de nada, con todo y con eso …espero que pasemos y que ganemos la liga

  31. Pingback: OAKA engulle al Madrid | Blog de Baloncesto del Real Madrid

  32. Pingback: 7 claves para la madre de todas las eliminatorias — Blog de Baloncesto del Real Madrid – Libre de Contaminación

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s