Doncic y el reparto de responsabilidades

luka-doncic-real-madrid-eb17Mezquino e injusto es cargar tintas sobre un muchacho que cumplió el miércoles 19 años, como si su labor fuese justificarse ante los piperos por las expectativas que levantan los titulares de Marca sobre su puesto en el Draft. Paremos un momento y reflexionemos, que estoy leyendo mucha gilipollez en Twitter, que la frustración de una derrota (relativamente previsible) no nuble el juicio. No es Doncic sino Llull, recordemos, el segundo mejor clutch player de Europa tras Spanoulis, quien está llamado a jugarse las bolas calientes en este roster. Si al chaval le ha caído el marrón y estamos ahora hablando de él es porque nadie ha dado un paso al frente y por la racanería del club.

En la última jugada, Luka asume que Wanamaker le va a hacer falta al pasar a su lado, lo cual es bastante lógico, por eso lanza desde el medio del campo, a ver si le dan 3 tiros. Lo que pasa es que el americano es perro viejo (le saca 10 años) y en vez de hacer falta se aparta. Doncic aprendió esa lección ayer, que debe seguir siempre la jugada hasta que el árbitro pite falta, y sólo entonces lanzar por si cuela. Seguramente no te darán tres tiros libres, pero te juegas el partido a un palmeo tras fallar el segundo (para eso tienes a una grúa como Tavares). Por otra parte, en una jugada así estás bastante vendido si no puedes sacar desde el medio campo, sucede que Laso había quemado todos sus tiempos muertos, pues el partido parecía perdido y no esperaba ni en sus mejores sueños verse en una situación así.

A Doncic le he azotado este curso cuando se ha ofuscado con los árbitros o abusaba de triples tras step-back. Pero lo que no voy a hacer es comparar a un chaval de 18 años con Atruia, como he llegado a leer en Twitter, porque se ponga nervioso en un final apretado ante el campeón de Europa

A lo mejor habría, por dar ideas, que mirar al palco, y no a Luka, y preguntarse por qué se fichó a una mediocridad de Aliexpress como Randle de sustituto durante 8 meses del MVP de la Euroliga. Doncic es un canterano que ha mantenido casi en solitario a flote el transatlántico durante meses, un fenómeno, como enseñó en el segundo cuarto, pero también un adolescente, con sus áreas de mejora, que atraviesa un evidente bache de forma y al que le está pesando la inexperiencia en la elección desde bote en jugadas finales.

Pero no es Luka sino Laso, por poner un ejemplo, quien regala los cinco primeros minutos (2-14) ante un campeón vigente con la astracanada de alinear a Yusta. No es culpa de Luka la inoportuna lesión de Thompkins, las faltas tontas de Rudy o la velada horribilis de Causeur.

El Madrid pudo abrir brecha en un segundo cuarto que dominó claramente, pero los triples, alguno con fortuna, mantuvieron a flote a Fenerbahce, que por algo ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos Euroliga. Y al final si un equipo que defiende tan bien te casca 13 de 20 desde el arco lo normal es perder, por mucho que Carroll metiese un par de postreras canastas milagrosas y forzase lo que pareció un final igualado. Mientras no regrese Llull, mientras Doncic no recupere frescura mental y Ayón-Randolph se pongan en forma, va el Madrid con lo justo. Afortunadamente, la derrota tiene escasa trascendencia en la clasificación, gracias al pinchazo en casa de Panathinaikos. El Madrid sigue dependiendo de sí mismo, se jugará en Goya ante PAO y Zalgiris sus opciones de cuarto puesto, y con él en gran medida de estar en Belgrado.

Anuncios

26 comentarios en “Doncic y el reparto de responsabilidades

  1. Una pena la derrota de ayer… De acuerdo contigo que no se le pueden pedir responsabilidades a un chaval de 19 años..contando los días para que vuelva Llull..en esos finales apretados se nos ven las costuras. … Ayer era desesperante ver que no nos entraba nada y ellos triple tra triple…al menos competimos…y buena la derrota de Pana… A buscar el cuarto puesto…
    Por cierto que le pasa a Thomkins y cuabdo vuelve? Cuando mejor estaba se lesiona…nos ha mirado un tuerto. .en fin hala Madrid

  2. Buen articulo como siempre. Con la plantilla que hay, esos finales en jugadas calientes siempre en bote que te bote me parecen lamentables, ya sea Luka, Llull o Chacho, eso es un debe de Laso estos años. Luka no está bien es evidente, en ataque está atascado, pero si os fijáis, últimamente en defensa sus pares le cogen una cantidad de rebotes increíbles. Paciencia es lo que queda

  3. No recuerdo bien pero creo que en el último cuarto quedando menos de 3 minutos seguíamos con solo 3 faltas y Slokas nos mete un triple y luego creo que Wanamaker entra a canasta convirtiendo una bandeja y ahí la cosa se pone fea para el Madrid (-6 abajo). Pues bien, yo digo…no se podía haber hecho alguna falta? sobre todo a Slokas para que no anotara el triple y cortarles un poco el ataque??? Digo yo.
    Para mi no es culpa de Doncic. Nos aporta muchas cosas más que otros jugadores (Causeur).
    Que aportan Causeur y Randle? Causeur esta fallando unas bandejas entrando a canasta solo, los tiros libres mal, no es fiable en los triples y esta fallando en los pases. Si me vais a decir porque defiende bien pues para eso tenemos a Rudy y Taylor que lo hacen bastante mejor. Prefiero tener a Jaycee tirando triples todo un cuarto aunque se le escape algún jugador. Menudo tapón le coloco a Slokas que le puso la cara rojiiiiisima a Obradovic de tal cabreo con el jugador.
    Efectivamente, el Madrid depende de si mismo….ganará a Pana y Zalguiris teniendo a técnicos como Xavi Pascual y Saras en los banquillos??? Simplemente Laso no esta sabiendo jugar bien sus cartas en los momentos finales: en la defensa. Lo dicho anteriormente, la falta que nos quedaba y quizás haber hecho dos hombres contra uno y cambiando (Ayon Donic vs Slokas)??? Los triples que nos meten no son nada forzados y bien librados. No es normal que todos los rivales tengan un altísimo porcentaje en los triples sobre todo en el WizinkCenter con el público presionando. No solo fue el Fenerbache.

  4. No estoy nada de acuerdo en eso de que la responsabilidad de jugarse las bolas calientes ha recaído sobre él como si te tocara la lotería, sino que es él por “motu proprio” quien busca jugarse individualmente las últimas posesiones, tomando malas decisiones y precipitaciones como ayer además.

  5. Pensé que lo había visto todo, amigos, pero acabo de leer en Twitter a un pipero comparando a Doncic con Atruia. Mátame camión.

    @ivan. Luka no “busca motu proprio jugarse individualmente las últimas posesiones”. No se si has visto a un señor calvo y trajeado haciendo aspavientos en la banda . Bien, ese es el entrenador, que pide tiempos muertos y ordena las jugadas. Si se la tiene que jugar Luka, pese a su evidente inexperiencia en la gestión de esas posesiones, no es porque le caiga bien a Laso sino porque en esta plantilla, mientras Llull siga de baja, no hay otro mejor al que dársela. Así que el entrenador, que de esto sabe más que tú y que yo, decide que se la juegue el muchacho.

  6. Doncic es el mejor jugador de Europa de 19 años. A partir de aquí, el resto son ilusiones nuestras tratando de creer que el chaval es mejor de lo que es. Cuanto más decisivo es el partido, menos transcendencia tiene nuestro Luka. Le queda mucho que aprender, algo lógico a su edad, aunque por los tiempos que corren y ante la mediocridad y locura de la NBA, no nos tocará ver su lógica progresión en el juego y decisiones si se quedara más tiempo en Europa. Se va siendo el mejor a su edad, pero veremos luego cómo resulta el compendio.
    Toca abrir debate sobre Laso. Quinteto inicial absurdo, falta de reacción ante las rachas del rival, triples solos en su mayoría (de ahí su porcentaje, no lo obviemos). Datome y Sloukas siempre nos cosen y defendiendo así lo hará Mike James en una semana.
    Ayon ha vuelto en forma y se nota su actividad en ataque, movimientos sin balón y recursos al poste pero ha de ser mucho más agresivo en defensa para no conceder bandejas que nos apuñalaron al final del partido. Se puede hacer falta antes o hacer ayudas.
    Sobre Tavares, pues hombre teniendo en cuenta que empezó a jugar a esto hace unos pocos años, es obvio que a este nivel chirría.
    En el juego exterior, Doncic y Carroll deberían tener más minutos y nuestro dandy jugar más para el equipo y pasar más el balón.
    Lo que nos queda es decisivo. No sólo Pago, sino Zalgiris son aspirantes al cuarto puesto y perfectamente nos pueden dar un susto en el Palacio.
    Laso debe ponerse las pilas, con una semana para preparar el partido, no se puede dar el esperpento de inicio de ayer.

  7. Primero un par de reflexiones:
    – La gente de Twitter que critica a Doncic en el final de partido de ayer (WTF!!!!) son los mismos que se han puesto a ver baloncesto a partir del 2013 y que no vieron la final de copa de 2012. Solo a las buenas y cuando se gana.
    – Hay poca tolerancia a la derrota. Y esa poca tolerancia viene dada por los mismos que solo ven el partido para ver ganar al Madrid. Contextos no valen porque, ejque zomos el Madriz y Laso dimisión que no sabe rotar que te lo digo yo.

    Comentadas las 2 gilipolleces, ayer el partido se iba a perder si o si desde el tablerazo de Dixon xD. Estando jugando a un buen nivel (top en lo defensivo), nos falta ese salto para competir y ganar a los grandes que nos tienen que dar AR y Ayon en forma y sobretodo, la presencia de Llull. No hace falta que sea el Llull del año pasado, sino su sola presencia. Ahora mismo estamos en mitad de un valle, entre el bajón físico y mental de los que mantuvieron a flote el barco (excepto Facu y Rudy que siguen a buen nivel) y que Ayon y AR aun necesitan partidos para recuperar baloncesto…

    Aun así, ayer se perdió porque tocaba…En el momento del primer arreón nos cascan el triple de Dixon a tablero y otro de Kalinic a final de posesión y tras una muy buena defensa; luego en la segunda parte con 4 arriba y volviendo a jugar bien, Facu falla una bandeja fácil…Carroll falla el triple mas solo de la noche para empatar…

    Nos están penalizando muchas cosas últimamente: que AR tenga que jugar si o si (espaciado) con Tavares porque no se entienden, los peores parciales en contra vienen con ellos en pista; el bajón defensivo de Tavares per se y el ofensivo por la situación actual del equipo; la nula aportación de Doncic como base, el equipo juega mejor con Facu; la excesiva necesidad de Carroll en pista, bajón ofensivo de Causeur, que Facu no sea un gran anotador… Y claro, visto así, si así de mal estamos así…pues como estaremos cuando estemos sanos en Abril y el equipo al completo en dinámica.
    Hay que ser optimistas y entender de donde venimos, como estamos y hacia donde vamos. Creo que es el mejor Lolaso (+ completo) de siempre, faltan 3 clics para ser temibles:
    – Estar todos sanos y con partidos jugados, dinámica de equipo.
    – Un gran partido para recuperar el nivel de Doncic, sobretodo reboteando y asistiendo, que el partido le vaya, no forzarlo.
    – Una mandarina de Llull.

    • Toda la razón…nos ha ganado el campeón de Europa, con mejor plantilla que el año pasado, y con el mejor entrenador que hay en Europa en estos últimos 25 años.
      Hemos perdido aquí, sí…¿pero no ganamos allí? Ah, que eso no cuenta y el Madrid tiene que ganar siempre, sí o sí…
      Pues mira, que no, que lo que hay que hacer es clasificarse para la final four, joder! si es de cuartos, de quintos o de octavos (como el Fener el año pasado!!!!) pues yo lo firmo, que es que parece que somos el Barsa y vamos los penúltimos!!!

  8. Como odio a sloukas! Ese tío es una máquina de controlar partidos y anotar, asistir y moverse.
    Acabo de ver terminar el partido ( ayer me quedé en media parte, y por cierto movistar+ me ha quitado los 40 segundos finales y no se lo que a pasado, pero no tenía buena pinta…), bueno pues partido competido contra un equipazo, que menos mal que no tiene un pivot dominante….
    Respecto a luka….sigo con lo de siempre pero con un +1, tiene 19 años….es muy bueno pero le falta conocer situaciones de partido, se puede decir que esta físicamente y mentalmente agotado….tiene 19 años y es el que se las juega del Madrid. El único pero que le pongo, es que se deje de botar en cabecera para tirarse un triple y aprenda de facu a leer mejor los ataque con una entrada cuando saca ventaja.

    Respecto a los demas, pues es lo que hay para como venimos y como hemos llegado. Ante lo cual estoy ultra orgulloso de estar a 6 partidos luchando con posibilidades de quedar entre los 4 primeros y depender de nosotros.

    Yo confío más en que entre el equipo en dinámica con los que somos ahora que esperar al milagro de llull, va a legar sin apenas haber jugado con esta gente y como dice oap22 con que meta una mandarína las cosas cambian en el resto.

    Bueno a ver si aprendemos todos a perder y sobretodo cuando se luchan los partidos y a ver si puedo ver los 40 segundos finales y vuelvo a escribir para poner a doncic a caldo….jeje

    • No me extraña que te hayan quitado 40 segundos, es que ayer el partido duró una eternidad. Muchas faltas, muchas veces fue el arbitro a ver repeticiones, el partido duró como 2h10m una barbaridad. Se notaba que ayer cualquier circunstancia podía decantar el partido por un lado o por el otro.

  9. Otra cosa, no veis en el fenerbache al madrid de hace unos años?
    Datome = rudy
    Melli= Felipe
    Sloukas = chacho…
    Y el resto son unas maquinas, esque fenerbache tiene un equipazo

  10. Me sorprende mucho que volvamos a lo mismo de siempre en las derrotas, el malo es Laso y al que hay que atizar es a Causseur.
    Ayer se jugaba contra el campeón de Europa, pero no contra el de los primeros meses, no, ayer se jugaba con el campeón que ya está cogiendo ese punto de apisonadora.
    Ayer el Madrid jugaba contra un señor equipo y ahi es donde se demuestran las virtudes y los defectos de una plantilla. Quizás poner a Yusta de inicio no fue una gran decisión. Quizás el jugador con mayor sueldo de la plantilla jugó la mitad de tiempo por cargarse tontamente de personales. Quizás nuestro jugador más talentoso no llega a este momento de la temporada en un buen momento ni físico ni anímico. Quizás el primer tiempo de Campazzo no esta al nivel requerido. Quizás Ayon y Randolph no están todavía en su mejor momento. Quizás ayer se vio que Tavares contra equipos realmente buenos no da la talla. Quizás toda una temporada marcada por las lesiones ha hecho que unos jugadores estén pasados y otros estén por llegar. Quizás Thomkins faltó el día que mas se le necesitaba.
    Pero con todo esto y alguna cosa más el Real Madrid volvió ayer a competir contra el mejor equipo de Europa y tuvo sus posibilidades. No se como va a acabar la temporada, no se si Llull llegará en condiciones de ayudar, si cuando Ayón y Randolph se pongan a tono el resto ya se estarán pisando la lengua.
    Yo solo se que en una temporada tremendamente difícil, se está dando la cara y compitiendo contra todos. Quizás estamos pidiendo demasiado a una plantilla que siendo top, ha sufrido un año complicadísimo. Pero esto es el Real Madrid, aun cojos y contra el mejor parece que perder de tres es haber echo todo mal. Coño, se perdió de 3, justo esos 3 puntos de Dixon desde el restaurante.

    • no es que Laso cuando tiene que elegir la caga, los tiempos muertos siempre los pide mal. En el campo algunos no nos creíamos que después de robo, con el publico venido arriba los jugadores venidos arriba y con el balón va Laso y para el partido para dejarnos sin tiempo muerto para la última jugada, y no es la primera ni la segunda vez q lo hace.

      Respecto a los jugadores se pasa el partido castigando a cualquier jugador q no sea Llull y Carroll q se tire algo, claro en estos meses no podía pq no había nadie ahora q puede la caga, Sigue regalando primeros cuartos con tonterías. Se empieza a parecer esto al año pasado pero esta vez sin poder salvarse por la Copa

  11. Se perdió y ya está.Esto es la Euroliga no nuestros partidos en el parque.
    Víctor,Atruia fue un crack y una buenísima persona, ya lo de jugador de baloncesto….tengo su autógrafo en una Gigantes cuando los patateros nos ganaban de 40…..En ese mismo partido también tuve la suerte de pescar el autógrafo y de hablar con Emiliano y aún recuerdo como se reía cuando le decía que jugaba en el aguilas y tenía las llaves del polideportivo donde el jugo en el adjunto de Bilbao Un verdadero mito.

  12. Me ha gustado mucho tu cronica y respectp a Randle hace tiempo cpmentaste que por un salario accesible estaba a tiro Rochestie, la pregunta es ¿Quien se beneficia de la contratacion de Randle?

  13. Es muy fácil hablar en caliente pero no veo al equipo ganador de la F4. Soy un cenizo pero hace varias temporadas que el equipo juega con pocos sistemas, poco criterio aunque vaya sobrado de talento y ganas.
    Ver a Tavares y Antoñito tendrian que dar miedo. Dos negrazos con esos cuerpazos y esa agilidad! pero no están bien aprovechados. No saben aprovecharlos.
    Ánimos y al menos a clasificarse para la F8.

  14. En primer lugar Víctor te agradezco tu blog y q podamos comentar con plena libertad de este maravilloso deporte q es el baloncesto y de éste maravilloso equipo q es el Real Madrid y del q tengo el privilegio de ser abonado desde hace 4 años. Por cierto lo de Attruia es mío y fue en un momento de encabronamiento nada más acabar el equipo así q pido disculpas por haber hecho semejante comparación. Y dicho esto yo quiero hablar de la jugada previa a la falta de Carroll a Sloukas y es la para mí clarísima falta q comete Datome sobre Doncic y de la q no se ha hablado q con un 83 y q hubiera supuesto 2 tiros libres y qui lo SA. Y por qué tampoco se habla del triple anterior de Jaycee q se sale de dentro y la bandeja del Facu q también se sale de dentro. Q conste q el inicio del partido fue pésimo pero se consiguió dar un impulso y terminar empate el primer cuarto con 5 inicial y 5 jugadores cambiados. Y dicho esto este año toca ser 4os q tampoco es tan grave. Ahora una pregunta Llull q se le ve que está en la recta final de su recuperación merece la pena ponerle en abril? Él se dosificara? Lo digo porque visto lo visto y los partidos q hemos perdido por detalles de no saber manejar la forma de atacar una última bola cómo pasó ayer, contra Olympiacos, la final de Copa… Ahora toca descansar y el partido de mañana q lo jueguen los Randle Yusta Radoncic etc etc. El partido q hay q ganar sí o sí es el del jueves contra Panathinaikos

  15. La lectura con estadísticas siempre parece la mas imparcial. No he visto las de Caseur, pero ayer me pareció que hizo un partido bastante digno. Perder por esa diferencia, entra dentro de lo previsible y ellos tuvieron bastante suerte en algunos momentos. Suerte o calidad, que la tienen. Yo creo que se pierde el partido en la bajada de defensa del tercer cuarto, todo lo demás son cosas que entre estos dos grandes equipos pueden pasar. Lo mas positivo que veo es que el Madrid contra este equipo, tiene opciones abajo, no es el Fenerbace dominante en ese aspecto del año pasado. O eso parece claro.
    Saludos.

  16. Ayer se perdió por detalles, pero yo no me olvido del % de tres que tuvo Fenerbahce, ni de los jugadores que tenemos lesionados. El partido se arrancó mal, pero el primer cuarto acabó 20-20, ahí no se decidió el partido.

    Yo creo que el partido lo perdimos en el tercer cuarto, y se perdió porque Fenerbahce está físicamente mejor y tuvo un acierto increíble. Yo me fui muy tranquilo a la cama, estoy convencido de que estaremos entre los cuatro primeros, o como mucho quintos, y llegaremos a la F4 por lo civil o por lo criminal. Ganar la Euroliga ya es otra cosa, dependerá de como estemos físicamente y de tener a todo el mundo recuperado y en dinámica. Tenemos equipo para competirla y ganarla, pero no somos superiores a CSKA, Fenerbahce y Olympiakos esta temporada, así que habrá que luchar hasta el final y, si no se logra, aceptar la derrota. Yo al Madrid no le perdono que no compita, pero si pelea hasta el final, acepto la derrota. Esta temporada llevamos muchas derrotas dolorosas, partidos peleados hasta el final en el que por unos detalles se nos van. Pero eso son tendencias, y cambiará la suerte, y volverán a caer de nuestro lado, con o sin Llull.

  17. Acabo de ver repetidos los últimos segundos y al margen de la falta de Datome a Luka, resulta que Randolph roba el balón y tiene la …. mala suerte (no quiero utilizar un taco) que le da en la tibia a Jaycee y recupera el balón Fenerbahçe. Vamos increíble la mala suerte de la jugada. Y en cuanto a lo de Doncic que yo en el campo no lo ví por la tensión debería haber jugado rápido y si él quería tirarse el tiro por lo menos desde 8 metros y no intentar la falta de Wanamaker. En fin que hay que pasar página y pensar en el jueves contra panathinaikos. Lo de mañana es un partido que hay que pasar pero lo importante es el jueves

  18. LO QUE NO ME GUSTÓ

    —No puede ser que Causeur se raje en algún momento y prefiera no tirar.
    —Yusta de inicio contra dos miuras como CSKA y Fenerbahce sin casi minutos entre esos dos partidos no parece demasiado lógico.
    —La pareja Reyes-Ayón no me encanta. Compensan la poca compenetración de espacios con gran capacidad de pase entre ellos.
    —No comprendí el banquillazo a Randolph.
    —Ayón es considerado por muchos como un gran defensor. Se mueve y se anticipa con soltura, pero no defiende, en mi opinión, tan bien. No intimida, no salta. En algún punto del partido se notó, especialmente en penetraciones de Sloukas.
    —Empieza a parecer claro que Tavares tiene más impacto jugando seguido que en pequeños
    —Doncic quejándose amargamente cada vez que le cambian.

    LO QUE ME GUSTÓ

    —Ayón ha vuelto muy fino.
    —El segundo cuarto de Doncic es espectacular.
    —Suelo ser crítico con las decisiones de Campazzo, pero en más de un momento caliente fue muy valiente, que no suicida.
    —Rudy, pese a que las faltas lastraron sus minutos.
    —El tercer cuarto de Randolph.
    —La defensa de Taylor.

  19. Lo primero excelente la entrada y excelente el blog, la crítica siempre constructiva. Lo segundo perdonadme pero debo de ser gilipollas porque no entiendo ni las críticas despiadadas hacia Doncic, ni las supuestas cagadas de Laso ni el que Tavares no da la talla a este nivel ni ese pesimismo casi apocalíptico que nos entra por perder en casa contra el Fener sin Llull referente de este equipo y MVP de la pasada euroliga, sin Thompkins vital en lo que va de temporada y con Ayón y Randolph todavía lejos de su mejor forma. Igual ya por la edad me falla la memoria pero creo que con este mismo equipo que tenemos y sensiblemente mermado les ganamos en su casa al mismísimo Fener campeón de Europa con calidad y un par. A mi me sigue pareciendo de chapó que este año horribilis de lesiónes graves de jugadores clave estemos donde estamos, decía Reyes que cualquier otro equipo de Europa con las bajas que ha tenido el Madrid no tendría los santos coj….. de estar donde estamos ahora mismo con serias opciones de meternos entre los 4 primeros y dentro del playoff si o si. Y todo esto gracias a los Doncic, Tavares, Causeur, Campazzo,… y gracias también a Laso, a todos estos si, que ahora parece que no valen una mierda para este nivel. Doctores tiene la iglesia pero yo cada día entiendo menos las críticas, igual es torpeza mía que puede ser, cada uno es como es. Saludos

  20. El equipo juega al mismo sistema desde que llegó Laso, lo que pasa es que cuando tuvimos al mejor backcourt de Europa, con SR,LLull,Rudy y Carroll en plenitud (y Slaughter y luego Ayón tapando los agujeros) pues funcionaba de maravilla..Eso ya no lo tenemos desde hace un par de temporadas. Se decidió seguir con Laso, ok, pero se va a seguir jugando a lo mismo. La temporada depende de que Llull vuelva a tiempo de cuartos de final EL..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s