La ley de la doble T

doble TVolverán a ser reservas cuando regresen Randolph y Ayón, y será prueba de los quilates de la plantilla. Pero estamos en diciembre, en cuadro, y el papel de Thompkins y Tavares está siendo capital en estas semanas de mantener la nave a flote. Otros días como actores de reparto, pero en Bamberg, y más aún con Felipe mermado, fueron protagonistas de una clara victoria blanca a domicilio, haciendo de contrapeso al desacierto exterior: 1/15 triples firmaron entre Doncic, Campazzo y Carroll.

Tavares ya no es una apuesta de futuro, que también, y cupo nacional, por cierto, sino un activo presente: 9 puntos, 10 rebotes y un enorme factor defensivo desviando tiros. Fue el principal responsable de ese 45% de dos de Brose, que es donde el Madrid ganó el partido. No se extralimita, abarca mucha zona, cierra el aro y caza casi cualquier melón que le lanzan en continuaciones. Juega feo, descuidad que eso no va a cambiar, pero metido en dinámica es como ir a la batalla con un troll de las cavernas.

Con Thompkins el club ha tenido paciencia infinita, su bajo estado de forma tras un mes fuera por motivos personales bien parecía la gota que colmaba el vaso, recordemos que termina contrato en verano. Pero ha despertado, como casi siempre que se le daba por muerto en el Madrid, 20 puntos en Alemania y un repaso a uno de los mejores alapívots de la temporada en la Euroliga, Dorrell Wright. Trey ha dado un paso al frente cuando le necesitaba el equipo, y no como especialista ofensivo sino en todos los segmentos de juego, solvente en defensa y capital en el rebote, sus eternas asignaturas pendientes. Porque, claro, en su caso el acierto exterior se da por supuesto… 6/8 triples esta semana.

Necesitaba minutos como el comer, ritmo y confianza, entrar en dinámica y sentirse útil, poder dejar que el partido le llegue, sin la ansiedad de tener que de justificarse cada encuentro. Esperemos que dure, que se consolide esta versión de Trey, porque un reserva así cuando regrese Randolph puede ser un factor diferencial. No hay un puesto de ala-pívot ni parecido en Europa.

Destaco también a Yusta, aunque sea de refilón, que jugó con mucho su mejor partido de Euroliga hasta la fecha, tomando sólo buenas decisiones, impecable atrás y tirando de ese tremendo primer paso para romper y sacar faltas en ataque. Un voto de confianza para el muchacho, que regresó casi de rebote, por necesidades de cupo, pero podría acabar asentándose como fondo de armario útil, no todos los canteranos del primer equipo pueden salir estrellas.

Anuncios

24 comentarios en “La ley de la doble T

  1. Parece que Trey ha despertado de su letargo y cuando a algunos se nos acababa la paciencia con él. Gran noticia para nuestros intereses puesto que nos hace falta ante tantas ausencias. Veremos qué tal lo hace ante Vesely, referencia europea en su puesto.
    El caso de Yusta es también interesante. Quizás lo más parecido que haya visto a Rudy, manteniendo las distancias, pero a quien habría que aprovechar más.
    Por el momento no nos favorecen otros resultados de la jornada aunque no por ello deja de ser una importantísima victoria fuera de casa donde llevábamos una travesía por el desierto.
    La semana que viene nos espera Zeljko.

  2. Madre mia que primer cuarto nos hemos cascado, pero que bien hemos jugado los 2 primeros, parece mentira con la plaga de lesiones como estamos jugando los últimos partidos. Me encanta lo “TROLL DE LAS CAVERNAS” ayer cundía el pánico entre los alemanes cada vez q entraban por dentro, hubo ratos que daba risa como sacaban el balón para fuera al ver esos gacheto-brazos. Regalos merecidos estas navidades pase lo q pase en Turquía. Si no coincidimos, que paseis una FELIZ NOCHE BUENA chavaleria!!!

  3. Importantísima victoria, y más con los resultados que se dieron ayer.
    Con respecto al partido, destacar al quinteto inicial. Defensa, orden y fluidez ofensiva. Una muy buena noticia que la 2ª unidad (no lo olvidemos) sea capaz de hacer esto en una pista complicada. Gran trabajo del cuerpo técnico en esta primera vuelta.

    Mirando un poco más allá, si somos capaces de seguir defendiendo así, no veo imposible asaltar Turquía, aunque la derrota de ayer hará que estén mas alerta. Prefería que hubiesen ganado.

    Acabar 8-7 o 9-6 puede ser la diferencia entre tener opciones, o no, de estar entre 4 primeros puestos. La primera parte de la 2ª vuelta, aun siendo más amable, puesto que las salidas son: Rusia (2 partidos), Belgrado, Milán y los duelos españoles; seguiremos en cuadro y recibiremos a todos los gordos y con averages asumibles.
    Esperemos que los reyes nos traigan de vuelta a un buen AR.

  4. Sobre todo destacar que el equipo ha encontrado un equilibrio de juego (roles) en base a los recursos que tiene despues de tanta lesión. Estamos en una buena dinamica, lideres en la liga, con opciones reales de terminar entre los top4 de la EL. Poco a poco a recuperar piezas, que entren en dinamica y a pelear por la copa!!

    • Coincido con RoBeR, después de tanta lesión e inestabilidad en el equipo, hemos conseguido encontrar un equilibrio en base a lo que tenemos. Algunas veces simplemente no nos llegará con lo que hay porque nos faltan piezas importantes pero en la mayoría creo que vamos a salir victoriosos porque el equipo ha entrado en una buena dinámica, agresivos y concentrados en defensa y aportando todos (algunos más que otros) en ataque. El juego interior lo está dando todo: Felipe, Trey y Tavares y éste último tiene margen de mejora. Por fuera pues vamos por rachas, pero teniendo a Luka y con que aporten lo suyo Facu, Carroll, Caseur y los “3” vamos a seguir dando mucha guerra.
      ¿Se saben los plazos para la vuelta de Randolph, Llull y Ayón, sobre todo del primero???
      Felices fiestas a todos y buena salida/entrada de año!!!

  5. Yo también estoy encantado con el equipo, sin embargo me surge una duda: el equipo ha remontado gracias a la defensa, que ha sido el principal problema desde principio de temporada. En ataque seguimos metiendo como siempre con ocasionales apagones cuando no funciona el tiro exterior. Valoro mucho el trabajo del equipo técnico, como vosotros, pero me pregunto sobre la intensidad defensiva de los supuestos titulares cuando han estado. Tal vez solo sea jugar a abogado del diablo, pero ¿a alguien más le surge esta pregunta?

    Felices festas

    • Es una pregunta excelente y cuya respuesta probablemente esté alejada de mi teoría. La cosa radica en el talento ofensivo de unos y otros y para eso me intento explicar

      Los titulares son jugadores tan buenos que no defienden por aquello de que el baloncesto es un deporte en el que se gana metiendo más puntos y prefieren reservarse para la faceta ofensiva. Sucede que sin la defensa, el equipo está a expensas de lo motivados que estén en ataque y por ahí no puede ocurrir otra cosa que haya derrotas contra equipos bien armados defensivamente.

      Los suplentes en cambios se sienten inferiores o iguales, y para ganar el partido necesitan defender sí o sí. Puede ocurrir a la inversa y que el trabajo defensivo se vaya al traste por falta de talento ofensivo para culminar las victorias y posterior derrota debido a la calidad del equipo rival.

      Si Laso sabe como conjugar el talento que atesoran nuestras estrellas con un mínimo de sacrificio defensivo puede ser una temporada más que alucinante.

  6. Muy contento con el equipo! Muy buena actitud las últimas semanas y partidos..que sigan así. Un abrazo a todos, felices fiestas y hala Madrid!

  7. El año que se ganaron todos los títulos, cuando no se iba bien en juego, la solución era -casi siempre- meter en el la punta de la bombilla a Slaugther. Este con sus movimientos e intensidad, levantaba al resto en defensa y claro se ganaba a la carrera con contragolpes. Por eso tiene tanta importancia la defensa en los títulos.

  8. Magnífico artículo de nuevo Victor y yo ilusionado como nunca y disfrutando como nunca el equipo se comporta como equipo se asumen roles no hay malas caras de sufren arbitrajes inaceptables ayer a Jaycee le dejaron de pitar mínimo 6-7 faltas y aun así el equipo se repone a las bajas y a todos los imponderables y le repasa al Brose donde antes cayeron barsa Baskonia Valencia Olympiacos. Vamos q soy tan optimista q podemos hasta ganar al intocable arbitral el cangrejo Obradovic. Por cierto Yusta si da un paso adelante será uno de los mejores del futuro

  9. Gran artículo, una vez más… Lo único, que yo diría la triple T, e incluiría a Taylor, que está demostrando lo que vale. Estos dos partidos me han emocionado y han vuelto a hacerme orgulloso de ser madridista. Feliz año y que el 2018 nos traiga la décima.

  10. Señores Llull ya corre!!!! Estoy seguro de que este hombre va a volver como una moto!!!! Hoy partido a cara de perro en Estambul, sin presión por haber hecho los deberes (esta vez si) en las jornadas previas, a pelear al maximo.

  11. Creo que es de mérito lo de hoy, y después del 5-6, espero que os haya cambiado la cara con el 9-6, y sin 3 de los crack del equipo, parte sin Rudy y con la desventaja arbitral de siempre. Meritorio y equipo, no hay más.
    El domingo iré a verlos contra él estudiantes, para cerrar bien el año.
    Y ya anticipe lo de Llull hace tiempo que para el 15-20 Enero entrenando con equipo y solo quedará Ayon.
    Hala Madrid

  12. Yo hoy sólo tengo dos palabras: GRACIAS Y ORGULLOSO. Ganar en Estambul sin Rudy, Sergi, Anthony y Gus, más Tavares expulsado injustamente es para estarlo. Gracias Pablo por la lección de equipo y a los jugadores por la lección de orgullo. Sé que lo más maravilloso es ganar títulos, pero lo de hoy es tan importante o más que ganar un título. Es sellar un partidazo en la cancha del actual campeón

  13. ¡Qué defensa!
    ¡Qué casta!
    ¡Qué huevos!
    ¡Qué baloncesto!
    ¡Por mí que sigan haciendo estos arbitrajes de vergüenza que sacan lo mejor de estos jugadores!
    ¡Ya era hora de que un partido igualado cayera de nuestro lado!
    ¡Gracias Laso!
    ¡Gracias jugadores! Luka, Felipe, Trey, Jeffery, Jaycee, Facundo, Walter, Santi y mención especial a Jonas Maciulis que no le queríamos en este equipo y que bien nos está viniendo con tantas lesiones. Hecho un poco en falta en ataque a Fabien Caseur.
    ¡Feliz Navidad a todos! Especialmente a Zeljko Obradovic, jajaja
    Ahora a jugar contra el vecino con los menos habituales.
    ¡Feliz año a todos!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s