Chassson Randle, melón por abrir

Raptors 905 v Westchester Knicks‘NISU’. Es la palabra que usábamos en el colegio para algo o alguien desconocido. Aplica para Chasson Randle que, si los rumores no fallan, y las fuentes esta vez son sólidas, es el base elegido por el Madrid para cubrir la baja de Llull. Una apuesta, en detrimento del “malo conocido” (Van Rossom), que se enmarca en la moda de los bases americanos jóvenes que domina la élite ACB tras el pelotazo que supuso Larkin. Unicaja ha apostado fuerte por McCollum, el Barca por Pressey, Baskonia por McRae y ahora Randle.

Tiene 24 años y pasaporte extracomunitario, así que vuelve el Madrid al sarao de las rotaciones. Clave ha resultado que salga baratito, llega como agente libre (recién cortado por los Knicks) y su caché, con el currículum que le contempla, tampoco puede ser muy alto. No os voy a mentir, creo que no le he visto jugar nunca, y si le vi algún minuto de la basura con los Knicks no me dejó huella. Suponemos que Herreros tiene informes que avalan su incorporación, más allá del chorri-vídeo que acompaña la mayoría de noticias, con una actuación de 9/11 triples en la D-League. Uno de los más informados parece Mariano Galindo, que escribió ésto a finales del año pasado.

Randle es un melón por abrir, sus 26 partidos en la NBA, con promedios de 11 minutos dan para pocos análisis. De sus números en cuatro años en Stanford sí se entiende al menos que es más anotador que director (medias de 16,5 puntos y solo 2,5 asistencias). El Madrid no será su debut en basket FIBA, pues jugó la 2015-16 en la República Checa, así que al menos se sabrá las normas.

Randle ha robado esta mañana protagonismo a Fabien Causeur, que debutó de blanco en el Palacio con un soberbio partido ante Andorra (7/8 de campo, 28 de valoración). Más allá de su talento, defensor apañado, tirador solvente y buen penetrador, destila inteligencia en pista, no toma casi ninguna mala decisión y de esos nunca sobran en la rotación. La victoria se sustentó también en el rebote (+19) y en sólidas actuaciones de Ayón, Facu Trey y Randolph. Por otro lado, el encuentro fue una nueva muestra de la necesidad de incorporar un base. Doncic, que no está bien físicamente, no ha cambiado el chip Eurobasket de jugar de alero y está por ver que lo cambie. Chirrió sobremanera en sus minutos como director (5 pérdidas y -11 el equipo). Campazzo, que maquilló estadística en la recta final, es un jugar al límite en cada posesión, lo que tiene de corazón y arrestos le falta de tempo. Lo dicho, bienvenido Randle.

Anuncios

18 comentarios en “Chassson Randle, melón por abrir

  1. Por lo menos se han movido, no las tenía todas conmigo..
    Tampoco lo conocía..Lo que más falta nos hace es alguien que dirija en estático, de lo que carece Campazzo..Si en ese aspecto nos mejora, me doy con un canto en los dientes..

    • Lo primero que he leido por ahi de Randle es que es un escolta con cuerpo de base, asi que parece que se ha fichado un 2, y se necesitaba o un base o un alero o ambos, mal vamos. De todas formas como es un desconocido, lo mismo nos llevamos una sorpresa positiva. Otra cosa, que sea extracomunitario lo vuelve a complicar todo, hay veces que pienso que alguno de los que mandan quiere que salga todo mal, otra vez con rotaciones.

  2. Si Lukita termina reajustándose a la posición de escolta/alero por cubrir carencias en el puesto, va a resultar una involución en su progreso. Malo para él y para el Madrid en lo que le quede con nosotros.

  3. Leo que la intención del club con Randle es que juegue en principio solo Euroliga, salvo rotaciones o lesiones. Por una parte es lógico, pues Trey se ha convertido en imprescindible en las convocatorias ACB toda vez que el club no cubrió la marcha de Nocioni. Por otra parte, y como ya se demostró con Thompkins, es muy difícil adaptarse sin jugar ACB y saliendo solo a puerta fría ante los vitorinos de la Euroliga. Más aún un jugador joven y sin experiencia Euroliga como Randle. Quizá cuentan con que Ayón se saque de una vez por todas el dichoso pasaporte español. Se habla de enero, pero yo ya estoy un poco descreído con esa historia.

  4. Pues no mola, sería más fácil adaptarse en acb que no directamente en Euroliga, ahí si hay vitorinos… Pero claro no hay opción sin pasaporte. Por lo menos tenemos el caramelito de ver si el melón es de Villaconejos o nos sale rollo como dicen en mi pueblo.

    • No lo he destacado porque al fin y al cabo el Madrid casi dobló al Andorra en rebote, parecería casi una contradicción. Pero sí, es un mal dato. Es normal que Trey no rebotee en ataque porque juega muy lejos del aro, pero en rebote defensivo debería aportar.

  5. Viendo el vídeo de Randle de la noticia de As, parece que es un jugador con buena mano y fuerte penetrando, eso en la parte positiva, la negativa es que creo que eso de pasar la bola no se le da muy bien o por lo menos no suele ser su primera opción. Vamos a ver como se acopla al equipo, espero que no sea un pistolero que venga a jugar el solo, con un vídeo tampoco se pueden sacar conclusiones, así que habrá que verlo en directo.

  6. A mi me parece una buena noticia que el club decidiera traer a alguien. Según la información es un escolta que en la nba juega de base, tampoco hay que fiarse mucho de los videos, porque los videos de taylor hacían parecer a taylor otra cosa, lo importante es que Randle pueda aportar puntos en penetraciones y fuerte faltas personales y que tenga un tiro aceptable, pero ya se verá como dijo Victor es un melón sin abrir, esperemos que salga bueno

  7. Suena Prepelic para el próximo año. Huele a noticia futbolera pero puede que esta vez sea cierto. Si es asi, tal como esta Rudy y los años de carroll me parece una buena opción

  8. Por lo menos ya tenemos apoyo y debutará en Euroliga. Yo tampoco le conocía. Lo importante es que tendremos 3 bases y que Facu no se “chupe” 30-40 minutos que eso tarde o temprano lo iba a pagar. Y en cuanto a Casseur el mejor el domingo con diferencia. Partido difícil contra Andorra que se ganó y eso es muy importante este éste “loco” octubre con 10 partidos en 29 días y sobre todo seguidos: CSKA, Valencia y Unicaja en menos de 7 días: 19O, 22O y 24O

  9. Pues con 24 años Prepelic si sigue jugando como en el Eurob me parece un gran fichaje para el plan renove que se avecina el año que viene.

  10. yo la verdad a prepelic , no le habia visto jugar mucho hasta el eurobasquet, y despues de verle me parecio un jugador espectacular, gran movimiento , pero yo opino que se tenia que haber fichado ahora por la baja de llull, pero bueno al final el club trajo a alguien (randle)

  11. Pingback: Mi previa de la Euroliga | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s