Mi pronóstico para la ACB

balon1) El Madrid va a sufrir en el primer tercio de competición (arranca con 10 partidos en 28 días) y nos haremos mala sangre aunque sepamos que la fase regular al final cuenta poco. En el sistema Laso el puesto clave es el de base y resulta que el titular está lesionado y tiene para largo, libera muchos minutos y tiros, toca crear nuevos automatismos. Suponiendo que se fiche un descarte de la NBA en octubre, que no es poco suponer, pasarían 1-2 meses hasta que se adaptase y rindiese: llegar con el curso ya empezado siempre es difícil, más aún para los bases. Campazzo mejora a Draper pero tiene mucho que demostrar en la élite y la evolución natural de Doncic es hacia el puesto de alero, lo cual no quita que pueda amasar balón en ataque estático. La incorporación de Thompkins al roster ACB acabará siendo el mejor fichaje blanco este curso.

2) Veo a Valencia y Barcelona, junto al Madrid, como únicos candidatos posibles al título nacional. Valencia conocerá los rigores de compaginar ACB con Euroliga y tiene que adaptarse a un nuevo entrenador, Vidaorreta, que nunca ha dirigido en Euroliga, pero la plantilla es de plenas garantías, larga, equilibrada y de talento, manteniendo a los tres pilares: Dubljevic, Diot y San Eme. La revolución en Barcelona ha sido total, un verano de fuerte inversión, quizá el equipo que más ha gastado de Europa, para ponerse al nivel de Valencia y Madrid. La plantilla a primera vista está más compensada que el curso pasado, ahora está por ver cómo se acopla tanta pieza nueva: solo 5 de los 14 jugadores estaban en la rotación el año pasado, no cuento a Ribas, que se perdió el curso completo. Y no me olvido del cambio más importante, el del entrenador, Sito, con una trayectoria consistente en su carrera hasta el momento pero que, no olvidemos, llegó como plan B a Jasikevicius.

3) No veo candidato a Baskonia porque ha perdido a dos de sus tres referentes con la marcha de Larkin y Hanga (el tercero sería Shengelia). Seguramente Granger, de la mano de Prigioni, reconduzca su carrera tras un par de años estancado en Estambul, pero el hueco que deja Larkin le viene un poco grande. Timma no tiene menos baloncesto que Hanga, pero carece por ahora de la regularidad, nivel defensivo y competitividad del húngaro. En el mismo peldaño que a Baskonia meto a Unicaja que, como siempre que regresa a la Euroliga, ha hecho un esfuerzo económica extra. Junta un backcourt de lo más rockero con McCollum y Nedovic.

4) En el tercer escalón meto a los dos equipos canarios. Tenerife ya no será sorpresa este año, apuntala la plantilla con dos fichajes de juventud y recorrido, Tobey y Ponitka, y si la salud respeta a Beirán y Richiotti serán duros de batir. Granca bien haría en centrarse en la Eurocup, a la que parte este curso entre los favoritos, sin la competencia de ninguno de los cinco grandes de la ACB. Pasecniks debería echar la puerta abajo, aunque su pretemporada no ha sido lustrosa.

5) Fuenlabrada es mi apuesta a equipo revelación, ha armado una plantilla de mucho talento para sus posibilidades económicas, con Olaseni, Eyenga y la continuidad de Popovic, y dos canteranos de techo alto como Luka Rupnik y Roland Smits (cuyos derechos ya sabéis que ha comprado el Barca). Otros jóvenes a los que convendría no perder la pista: Sergi García  (Zaragoza, 20 años), Nenad Dimitrjevic y Simon Birgander (Joventut, 19 años ambos), Lucio Redivo (Bilbao, 22), Matt Thomas (Obradoiro, 22) y, por supuesto, Sebas Sáiz, cedido por el Madrid al Burgos, 23 años y que ha firmado ya alguna actuación curiosona en pretemporada.

Anuncios

26 comentarios en “Mi pronóstico para la ACB

  1. Muy buen apunte, los primeros meses puede que sean bastante duros. Veremos si hay cambio con respecto al año pasado con las semanas doble de EL y Domingo en ACB: Yusta y Radoncic deberían tener muchos minutos ahí (cuidar a Rudy y Caseur propensos a las lesiones y a Carroll como principal arma “fiable” del perimetro).
    Muy de acuerdo con lo de TT, creo que su aportación en ACB va a ser importantísima si sigue como hasta hora: en peso y concentrado.

    A priori tanto la EL como la Liga parecen las mas igualadas de los últimos años pero sigo viendo en ACB al Madrid un escalón superior y en Europa, al nivel de los mejores. Este debe ser EL AÑO del niño, a ver si lo disfrutamos, celebramos y lo vemos convertirse en un hombre.

  2. Yo soy muy escéptico con el equipo este año, alguien tiene que erigirse como líder del equipo y a partir de ahí construir y ajustar, y de momento no lo veo. Espero que ese sea el paso adelante de este año de Luka, pero me da mucho miedo que lo que busque sea mejorar sus números para conseguir el nº 1 del draft sin pensar demasiado en el equipo. Este es el problema que tiene jugar el baloncesto europeo, que digamos que hace de cantera para la NBA, y si lo que quieres es entrar alli lo debes hacer con números. Y miedo también me da que el primer mes de euroliga marque todo el resto del año, como se pierdan partidos fáciles a priori… lo mismo el equipo se deja llevar.
    Lo único que espero es equivocarme mucho y disfrutar de un gran año, pero…

  3. Bastante de acuerdo en todo ,excepto en la posibilidades de Baskonia,al que yo veo por encima del Barsa,y como siempre espero equivocarme,pero nuestro equipo no me da muy buenas sensaciones este año.
    No hablas de tus previsiones para el descenso , importante este año que bajan dos,yo soy madridista pero también tengo mi corazoncito en otro equipo ACB,por aquello de la familia y tal, que es el CAI,posiblemente el equipo más flojo de la competición.

  4. yo la verdad, no me dio muy buenas sensaciones el equipo en la supercopa, pero estoy de acuerdo con lo que dijo victor, solo fue el primer partido, y tambien estoy de acuerdo al principio se perderan muchos partidos y se pedira la cabeza de laso, habra que tener paciencia, y yo tambien creo que el mejor fichaje esta temporada sera thompkins, y para mi habria que dejar unos cuantos partidos a rudy en el banquillo y con un rol muy secundario y darle mas minutos a caseur y facu esta ante su gran oportunidad de demostrar que vale para el madrid, pero la verdad soy a veces demasiado exigente y ventajista, y tengo muchas dudas con el equipo y no le veo ganando ni la euroliga ni tampoco la liga acb, quiza la copa por eso de que son 3 partidos haya mas posibilidades. Y con respecto al fichaje, yo sigo pensando que no vendra nadie, a no ser que sea algo parecido, a la temporada que realizo el barca la temporada pasada, bueno hay que tener fe en el equipo, esto no es como empieza, sino como acaba

  5. Hay que dar un paso al frente en el juego interior, Ayon en su version 4.0 sin kilos de mas…el esloveno AR que ya nos maravillo en la copa del rey y como bien decis la incorporacion de Trey que con continuidad esperemos se afiance con un rol importante dentro del equipo.
    Empieza lo bueno señores, a por todas!!!!

  6. De principio felicitar de nuevo a Victor (yo creo que nos lee el pensamiento a muchos).Este año a mi modo de ver,vamos a sufrir.Tocaba renovación de equipo pero si el tito Floren se agarra nada que hacer.Tanto Campazzo como Kuzmin me dejan frío,y lo De Felipe por su edad,Rudy en modo abuelo achacoso y Maciulis lo mismo.Estoy un poco depre la verdad.Eso si a ver si Luka nos regala la Euroliga por si su ultimo año y Raldolh si está centrado todo el año.Sorpresas: espero de Laso que juegue más Trey y que de minutos a Rado y Yusta.Este año el Cska no le veo no para Ff.(Se aceptan ostias,jejeje) Vamos Reallll,y la temporada se nos va hacer eterna y si llega Llullalgunos a celebrarlo

  7. Gran artículo de nuevo de Víctor pero discrepo en una cosa el partido contra CSKA q se juega en casa estoy convencido q el equipo va a salir a muerte si no me falla la memoria llevamos años sin perder en casa y encima viene el Chacho el que decía q no se iba y en ACB firmo ganar los de casa y sobre todo paciencia ni todo se gsbsen octubre ni todo se pierde en octubre y más q nunca Hala Madrid lo dice alguien con el abono recién renovado

  8. A mi también me dejó muy frío el equipo en el primer partido..el liderazgo de Llull se va a notar… Pero vamos a confiar en el equipo… Hala Madrid!!!

  9. Igualmente sigo helado con la presentación que hicimos en la supercopa, mimbres tenemos, clave… iniciar bien la Euroliga en casa aunque se pierdan partidos luego, esto es una carrera de fondo, a priori vamos detrás de Valencia, Barsa veremos si somos capaces de conjuntar la vieja guardia a con los nuevos. Para mi el inicio de Euroliga marcará tranquilidad o no del proyecto

  10. Pues si, los primeros meses seran duros y a partir de marzo con la vuelta de Llull hecho un toro campeonaremos todo…., no se espero equivocarme pero los comienzos y los finales van a ser parecidos, una agonia. En euroliga nos vamos a descolgar desde el principio y ni de coña pensar entrar entre los ocho primeros, el acb ganaremos al carrito del pescao y los rivales duros nos ganaran…. llegar a semis de acb nuestro techo, la copa ni la nombro, si nos clasificamos las semis tambien el techo…Gran año nos espera.

  11. Estoy pensando en el fichaje y digo que para mi seria indispensable por la siguiente reflexión…. si Lula Doncic se va a final de temporada,no sería bueno fichar ya para cubrir la baja de Llul y la posterior del niño? Puestos a pedir un 2 please….

  12. Si estoy super animado he dicho que jugamos las semis acb….es que despues de mas de 30 años viendo y siguiendo el basket no me gusta como mea la perrita, nos falta un lider nos faltan puntos nos falta defensa nos faltan sistemas y planes alterntivos a Llull nos falta casi de todo lo que debe tener un equipo que aspira a algo.

  13. Bueno .. como ya dije en el penúltimo comentario pretemporada homologable o como diría Victor step ahead del sr. Caseur. Ya podrían tomar nota alguno de los veteranos.

  14. “Campazzo mejora a Draper pero tiene mucho que demostrar en la élite”

    Hace poco más de nueve meses, en diciembre de 2016, sostenías que era uno de los 10 mejores bases en Europa y yo te lo discutía (razón, aquí: https://twitter.com/karusito83/status/811149274708922368)

    Ahora que lo tenemos en el equipo, tú le haces de menos y yo me agarro a tu valoración de entonces y cruzo los dedos para que tuvieses razón. Cómo hemos cambiado

  15. No dejara de sorprenderme que en las victorias no haya ningún comentario “constructivo” pero que en las derrotas esto se llene de críticas. Dicho eso:

    Bastante buen partido excepto 3q. Como dije en pretemporada creo que se le ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al equipo y va a costar un poquito coger el nuevo ritmo: hay mucho mas movimiento sin balón, mas balón interior, mas agresividad de Taylor en el 1vs1, mas responsabilidad de Ayon en la cabecera, parece que Kuzmic no cambiará en los bloqueos bajo ningún concepto, al igual que Facu…a ver como evoluciona esa defensa, pues es un cambio de chip importante viniendo de los últimos años.
    Importante el tema del rebote, aunque poco rédito sacamos de él (62 tiros a 68) y quizás no es el mejor termómetro Andorra sin Shermadini ni Thanassis.

    Cada día me gusta mas ver a Causer jugar, es super elegante, un muy buen complemento; buen partido de Facu, de Kuzmic y del fichaje estrella para ACB, TT.

    En las notas negativas… No me gustó nada el Luka (-11) solo triples, versión Eslovena; ningún minuto de Dino y quizás le faltaron unos minutillos mas a Yusta aunque no fuese su mejor partido. Sigo pensando que va a ser un jugador muy aprovechable en el futuro.

  16. En otro orden de cosas, ¿alguna opinión objetiva de alguien que haya visto jugar (por casualidad) a Randle? Me entran escalofríos de pensar en un nuevo cascanueces Almond.

    • jajaja Xdsss que grande el “Cascanueces”.. ni idea de quien es este Randle, solo me suena a cerveza con limón. Del partido de ayer bastante bien los 2 primeros cuartos y película de terror el tercero. A pesar de las estadísticas en el tiro de 3 al final, ojito a las zonas, basta con ver el tercer cuarto,porque creo que este año será nuestro talón de Aquiles, hay que afinar más la puntería exterior. Me sorprendió la cantidad de minutos de Kuzmic y lo menos de Ayon, veo muy enchudado a Ayon a pesar de sus números. Alguien que estuviese en el Palacio…por tv daba la impresión de que la gente estaba anestesiada y se veia buena entrada. Que mal rollo me da ver a Rudy en la grada…esperemos que no sea una premonición…

  17. Me preocupa el tema Doncic.
    Desde el Eurobasket, estoy viendo una versión que no me gusta. El rol de tirador no es el que necesita el equipo. Necesitamos que genere desde bote. Dede dar más antes de dar el salto a la NBA.
    Además, en su lenguaje corporal en pista hay algo que ha cambiado. Ojala me equivoque, pero veo ciertos aires de grandeza en algunos momentos. Entiendo que es normal hasta cierto punto, dado lo bueno que él sabe que es… Pero me gustaba más la humildad que destilaba en pista hasta hace bien poco. Ahora, matadme por decir esto (quizás me lo merezco)

  18. Para ser sincero, mejor partido de lo que esperaba, el Andorra es un buen equipo y creo que bien dirigido.
    En el tema negativo el mal partido de Doncic, y para mi gusto el de Carroll, aunque ya sabemos que es un poco Diesel.
    Buen partido del Messie, lo hace fácil y me gusta,correcto partido de Kuzmic,dando lo que se espera de el,es muy grande este tío.
    Yo creo que si Laso involucra bien a la plantilla ,se puede asumir la falta de Llull con ciertas garantías.
    Parece que el americano es para Europa, y cubrir alguna posible baja de Ayon (hay ese pasaporte¡) y TT

  19. Como dijo Amaya Valdemoro en la retransmisión cuanto antes dejemos de hablar de Llull mejor para todos y no le falta razón. Creo que el equipo todavía se está acoplando (lógico a estas alturas de temporada y más tras esa gran ausencia que tenemos) y al que más se le está notando, a mi modo de ver, es a Doncic: jugando a veces de base, a veces de 2-3. Quizás esa alternancia en la posición fue también debido a la baja de Rudy y a la falta de puntos de Taylor/Yusta, no sé, pero se le ve un poco perdido y queda patente también con las 5 pérdidas que tuvo. Por lo demás, paso adelante de Caseur, partido decente de Facu y buen partido de Thompkins, Randolph y Ayón. En ljo que no cambiamos nada es en la defensa, seguimos sin defender de una forma consistente y nos meten 80 puntos con una facilidad pasmosa. Cuando nosotros metemos no pasa nada pero en los partidos importantes, además de meterla, va a hacer falta defender mucho y contra antes entre el equipo en ese dinámica mejor irán las cosas. Vamos a ver el jueves si seguimos viendo cosas positivas!

  20. ayer no vi el partido, pero segun parece fue un partido muy parecido a muchos la tempòrada pasada, mientras los tiros de fuera entran el equipo se marcha en el marcador, pero cuando no empiezan a entrar pues sufrimos, porque en estatico en el sistema laso no hay cabida para un pivot dominante. lo mejor de ayer fue que rudy no estuvo y pudo jugar mas minutos caseur, si da la sensacion que luka todavia esta tocado, y de momento facu coje los minutos de llull, estoy de acuerdo andorra es un buen equipo, pero no nos puede meter 88 puntos en casa, porque cuando lleguen equipos mas importantes hay que reducir los puntos encajados si queremos ganar los titulos encajados, en cuanto al partido de ayer de los nuestros estoy de acuerdo con victor. Y con respecto a randle, yo tampoco le vi jugar nunca, pero bueno finalmente se decidieron por el porque es baratito, y estoy de acuerdo con victor es un melon que puede salir bueno como larkin o malo como munford.pero bueno me alegro que el club haya decido incorporarle, porque era necesario traer un jugador

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s