Prepelic por Rudy en 2018, empieza la operación renove

renove
“Este puede ser mi último año en el Madrid”… Rudy Fernández ha sido actor co-protagonista del resurgimiento de la sección, 12 títulos en 6 cursos le contemplan. Su luz brilló con mucha intensidad, pero se está apagando antes de tiempo, con ‘solo’ 32 años. No ha logrado adaptar eficazmente su juego a su nueva realidad física, tan lastrado por la espalda, y hace tiempo que se le ve frustrado en pista, como él mismo reconoce, sin disfrutar del baloncesto. Su elevado salario, firmado en otras circunstancias y del que tampoco tiene la culpa, ha sesgado en ocasiones el juicio de la grada hacia su rendimiento, pero su actitud durante esta decadencia ha sido intachable, especialmente en el último año, incluida la renuncia a la selección.

Sin embargo, apenas pasa ya el corte para un candidato a la Euroliga, por eso el club ha fichado a un jugador en su puesto, Causeur, y no se molestó en verano en negociar una bajada de sueldo para este curso, el último de su contrato, a cambio de ampliar la duración, una fórmula que sí se utilizó con otros jugadores de la plantilla. Una decisión lógica, pues el ritmo de su declive no invita a comprometerse a nada por adelantado más allá del 30 de junio de 2018. No es descartable que Fernández pueda hacer un curso digno y renueve por un año y una cifra de seis dígitos, sobre todo dado el valor estratégico de su pasaporte nacional, pero a día de hoy las señales apuntan a una salida en verano y una pronta retirada (¿vía Badalona?).

Las declaraciones del jugador esta semana en M+ son una pista, y la información de un preacuerdo del Madrid con Klemen Prepelic, otra más. La escopeta eslovena, 24 años, fichó por París Levallois antes de que su valor se multiplicase en el Eurobasket. Su perfil de tirador puro se parece más al de Carroll, para el que también habría que ir pensando en sustituto (34 años). Pero el declive del estadounidense está siendo mucho más sostenido que el de Rudy, además tiene contrato garantizado hasta 2019 y el club no es amigo de pagar rescisiones a jugadores apreciados en el vestuario, como muestra el caso Maciulis.

Anuncios

23 comentarios en “Prepelic por Rudy en 2018, empieza la operación renove

  1. Pues con toda naturalidad y sin tensiones, así veo yo el declive y declaraciones de Rodolfo. Ni malos gestos y utilizando el sentido común, su sueldo se lo ganó el día que lo fichamos y le hicimos zasca al Barsa que estaba husmeando. Es una verdadera lástima estos últimos años, como bien señalas, para 32 años tampoco es normal ese bajón de juego por mucha lesión en la espalda. Esperemos que por los buenos años que hemos pasado juntos, termine esta campaña sin que nadie le reproche nada y dándonos un nivel digno de lo que fue…quizás aún esté a tiempo de una segunda juventud, y al final de temporada” tanto has aportado tanto vas a cobrar”. MI ÁNIMO Y CONFIANZA EN RUDY !!

  2. Suscribo tu comentario Víctor,probablemente y con esas lesiones un jugador con menos peso en la plantilla se habría retirado.
    Nada que reprocharle ,si juega más o menos, no es culpa suya,de cualquier forma ,das por echo que es su ultima temporada…….no sera un Felipe Reyes 2.0

  3. Prepelic es un gran jugador, joven, rápido, europeo y con una mano espectacular. Vaya Europeo que se ha marcado el tío, si se confirma su fichaje acierto total. A ver si el año que viene con la finalización de contrato de varios jugadores acertamos con los recambios porque vamos a tener que hacer 5 o 6 fichajes.

  4. Sería más sustituto de Carroll que del mejor Rudy-que no creo que tenga sustituto en Europa-pero muy buen movimiento. Harían falta dos exteriores más pero se han empezado a mover y es cierto que a día de hoy es muy difícil fichar, porque Tops casi no quedan en Europa..

  5. Lo que esta claro que ha empezado la operación renove, en los proximos dos veranos termina contrato la mayoria de jugadores y se esta comenzando a hacer el trabajo que ojala hubieran empezado este año, aunque hay que entender que hay que respetar los contratos, y el club ultimamente no es muy dado a pagar traspasos elevados.

  6. Por lo menos en el baloncesto no ha llegado la inflación del fútbol y son pocos los equipos que tienen dinero a gogó para fichar (CSKA, Fenerbahce), con lo que estamos hablando de un mercado estable y que con una buena gestión, paciencia y prestigio te puedes ir reforzando más o menos bien todos los años. Está claro que por ser el Madrid vamos a pagar sobreprecio, pero no creo que sea especialmente signficativo. A ver si el año que viene conseguimos ya de una vez reforzar de una forma importante el puesto de 3, que me parece que será el principal punto débil un año más.

  7. Sobre el partido de ayer, un poco más de lo mismo, continúa el rodaje y acople de piezas. Si el otro fue Caseur el que sacó las castañas del fuego ayer fue Randolph, que tuvo el día inspirado. En el triple no tuvimos nuestro día y eso siempre nos penaliza y es que ni Rudy ni Facu ni Doncic son consumados especialistas. Pocos minutos ayer para Thompkins, que debió hacer algo mal porque jugó muy poco, sólo 12′. Próxima cita el domingo, contra un rival contra el que seguir rodándonos y mejorar nuestro juego, que en la primera mitad de ayer fue muy espeso y, para variar, con una mala defensa. A ver si de una vez podemos dejar al equipo contrario por debajo de los 75 puntos, sufriríamos menos la verdad.

    • Los 28 puntacos que nos cascaron en el primer cuarto para hacernoslo mirar…menos mal que estamos empezando. Sigo preocupado con el acierto desde el triple, espero y deseo que el de la cerveza con limón (C.Radle) que hemos fichado ayude desde el perímetro porque es el punto negro que veo este año cada vez q nos ponen zonal. Creerme !! ayer vi un brote verde!! minutos Rudy decentes, Fantástico Ayón doblando pases, es al que veo más en forma. Si Randolph jugase así más partidos…pués eso. SEGUIMOS PROGRESANDO, tengamos paciencia que es posible que nos den un Ostiazo en algún partido venidero, sobre todo en Euroliga hay que ganar como sea, ya en Marzo veremos.

  8. El problema de TT ayer fue AR, sin mas, que estuvo muy bien en los dos lados aunque con lagunas defensivas as always.
    Es de destacar que el mejor partido de AR con el Madrid fue sin balones al poste, para los que se empeñan… balones para jugar de cara, cortes, 1×1 en laterales penetrando…incluso hizo alguno de sus gilitiros que le entraron. Si tuviese cabeza para una temporada entera, que bien nos iría.

    Me extrañaron los pocos minutos de Kuzmic (compartidos con Felipe) y otra vez un solo rebote en casi 10 minutos. Rudy bien atrás y horrible en los triples librados.
    En lo negativo, nada de Yusta y excesivos minutos de los bases. Sigue sin gustarme este Doncic tira triples, espero que sea por lo del pie.

  9. Nos cuesta mucho cerrar los partidos , normal..como comentan los compañeros , muchos puntos encajados, mala defensa en general.
    Si Randolph tuviera buena cabeza ,igual no estaba aquí, a veces es desesperante y Pablo Laso lo sabe.
    Lo de TT ayer fué horrible, si sigue en pista hace a Hervelle superstar.
    Lo mejor, la sensación de que hay jugadores que suplen las ausencias de otros, no conozco mucho el juego del messie , pero me da que es un jugador intermitente….parece que Doncic se ha dejado fuelle en el Europeo, el pobre va con la lengua fuera.

  10. Coincido con Harker, el problema ayer de TT fue su defensa sobre Hervelle. Al que precisamente penalizo mucho AR, para mi la mejor version de AR fue en la compa del rey, ayer un partidazo, si consiguiera regularidad…Muy bien Ayon y destacar las ganas y la lucha de Facun.
    Luka parece que tenia aun problemas en el tobillo, si es asi el domingo que descanse.

  11. Buenas noticias, lo de Prepelic por un lado, que buena pinta tiene este jugador, bien por Herreros agenciandoselo para la próxima temporada, y bien por el equipo que consiguió una victoria importante en una cancha complicada, partidazo de Randolph, que creo que si mantuviese regularidad y partidos como el de ayer se nos va ala NBA de nuevo

  12. Hoy no pude ver el partido …ya diréis que tal aunque he visto que hemos ganado fácil. A esa hora estaba defendiendo la unidad de mi país por las calles de Barcelona junto a un millón de amigos.
    Viva España, visca Catalunya, viva Barcelona y hala Madrid!

    • Amen !! pues yo lo intenté por internet pero no hubo manera, me fallaron todas las páginas. Nos viene genial otra victoria para seguir con la tranquilidad.

      • Coincido en todo con Víctor,las lesiones crónicas a Rudy nos da demasiados problemas al equipo en general y Rudy no se puede arrastrar como la bomba.
        Respecto a estos partidos veo al equipo con muchos altibajos y físicamente al trantan(demasiados partidos en este primer mes).Hay luces y sombras,las sombras Rudy, Felipe,Carroll,Maciulis por edad el físico está claro.Las luces Trey aunque no jugo nada ayer,Randolh en modo on es la P…., Campazzo sin revolucionarse mucho pero tiene que mejorar muchísimo el tiro y las pérdidas,Yusta poniendo cojones ( mejorar el tiro),Kuzmin en su papel aunque sus manos blandas…y Causeur muy bien aunque no es base.
        El base que hemos fichado pues a ver cómo sale pero le vi partidos con los checos en la vtb yla verdad que es un buen tirador no tanto base.Por cierto este año y me vuelvo a reafirmar el Cska con mucho peor plantilla que otros años y los dos partidos del chacho flojo s no lo siguiente….

  13. Laso, comenta que es un jugador al que venían siguiendo , y que les sorprendió su descarte por la NBA,que esta muy contento.
    Bueno pues a ver si es verdad.

  14. Repito comentario que no ha salido.
    Decía que Laso ha efectuado unas declaraciones en las que alaba al nuevo jugador y que ya le venían siguiendo hace tiempo.
    Que le sorprende que la NBA, le haya descartado.
    Bueno a ver si es verdad.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s