Rudy vintage sube el 1-0

gal03_3AM8426Thumb.jpgDe lejos su mejor actuación de la temporada, y en qué momento. Firma Rudy su techo anotador este curso, 19 puntos, 16 por encima de su media en playoffs, decisivos en la trabajada victoria blanca en el primero de la final. Decisivos de por sí, pero sobre todo por llegar fuera de guión. Hace dos años los entrenadores marcaban aún en rojo su nombre en la pizarra pero Rudy ha envejecido regular y caído en la intrascendencia ofensiva (en defensa aún es un factor). En esa pizarra en 2017 está Doncic, desaparecido en el primero, de ahí la importancia de Rudy como contrapeso.

Alternó triples de sentido común con penetraciones, sin ningún gili-tiro de cinco metros dejándose caer, esos que tanto nos han exasperado toda la temporada. “Cuestión de roles y de sensaciones”, explicó después a Milena, unas sensaciones que cambiaron al enchufar los dos primeros tiros que lanzó, triples. Terminó con más canastas (7) que en los seis anteriores partidos de playoffs juntos (6). No espero que esta actuación marque el comienzo de un resurgir, hacen falta muchos de estos para creer a estas alturas en una vuelta del Vellocino. Pero aunque quede solo en fogonazo, igual es uno la mar de valioso y bienvenido.

636326433983537093.jpgClaves en el triunfo blanco resultaron también otros dos secundarios. Mechitas Taylor, 12 puntos, continúa su buena línea en playoffs y apuntala sus oposiciones a renovar, dejando en evidencia a un Maciulis hace tiempo desdibujado. El otro outsider fue Felipe, que en ACB sigue siendo un ventilador, 11 puntos sin fallo y 6 rebotes, tapando las vergüenzas a un desacterado Randolph, 3/18 triples en post-temporada. Llull ejerció de jugador franquicia (20pts) y, aunque ha visto mejores tardes al timón, supo leer la debilidad rival, atacando con penetraciones a Vives, tocado del tobillo, y a Diot, cargado de personales en la recta final.

Con todo sufrió el Madrid, y es que no juega solo. Valencia mostró la resilencia de los grandes, de justicia en esta final, el segundo mejor del baloncesto español esta temporada de blackout azulgrana. San Emeterio es un competidor de bandera, Diot en forma ve el baloncesto en technicolor (9 asistencias) y sus interiores subieron 7/11 triples, un recurso difícil de defender. Una final vistosa y de gran nivel.

Anuncios

14 comentarios en “Rudy vintage sube el 1-0

  1. Partido impresionante el que hemos vivido en el Palacio, de toma y daca.
    Sí quieres ganar una final, tienen que aparecer secundarios. Claves las aportaciones de Rudy, Felipe y Taylor, que junto con el acierto de Carroll en unos cuantos tiros forzados, nos permitió mantener el tipo cuando Valencia resistía y nos endosaba duros parciales en contra.

    Me desentona Maciulis en este equipo. No aporta absolutamente nada. Y preocupante el nivel y actitud de Randolph desde que se supo de su renovación.
    A Doncic la temporada se le ha hecho larga.
    Laso debe pulir estas piezas y detalles.

    Ojo, Valencia sigue vivo y hay que estar concentrados para llevarnos el título. El domingo, la próxima batalla!!

  2. Valencia es un equipazo. .ha habido un momento que llevaban 11 de 15 triples. ..habrá que sudar para lllevarse el segundo punto de la final. ..hala Madrid!!!

  3. Si Rudy habría estado así hace na….en fin soñar es fácil.A ver si espabila un poco sirve Anthony.
    @victor,mi sueño húmedo siempre ha sido Nikita pero como dices me imagino que renovara sino sería un fallo imperdonable.Lo que parece claro que este año habrá una limpia muy grande en todos los grandes rusos.
    Karassev es un diamante en bruto y dicen que volverá Kulagin el.mayor al.Zenit.
    Y Shved en los medios rusos dicen que podría volver a la NBA.En la final en el primer partido como siempre su cabeza se volvió loca con sus decisiones y sus líos con los árbitros pero hizo jugadas alucinantes de talento sobrenatural.Por cierto Mvp Antonov por Cska y Zaitvev por Jimki.
    Por cierto.Joel.Freeland ni juega,me imagino que por las lesiones dos años desaparecido.

    • Comentario este muy top, en serio.

      Karu, mójate que tú sabes de los lares rusos, ¿algo que pescar a precio razonable?

      Respecto a la final: que sí, que sí, que en el fondo y en cada momento son cinco contra cinco, pero que no hay alternativa: win or win.

  4. En primer lugar felicitarte por tu magnífico artículo de hoy. Y en cuanto al partido digno de una gran final y el equipo en general me ha gustado salvo los q señalas y estoy totalmente de acuerdo contigo Jonas es un grande pero yo pensaría en prescindir de él y sólo añadirte q el Palacio nuevamente impresionante animando al equipo en los momentos duros. Ahora a por el 2-0

  5. Emocionante final, Valencia con los bases en forma, Vives ,Van Rossom , seria mucho más difícil,estoy convencido que Taylor con más bola tendría unos números mas que dignos,por ejemplo tres o cuatro castañas de las que tira Llull,que por cierto mejora y mucho al equipo cuando juega altruista.

  6. Lo negativo..hemos hecho una primera parte de mierda…lo positivo estamos solo a dos puntos cuando perdíamos de 11… Hay que apretar en defensa y estar más acertados..no se puede escapar factor cancha…venga equipo un último esfuerzo. .hala Madrid

    • Bajonazo,hoy Laso mal….Hemos jugado fatal pero los pasitos de Bojan,grande mis árbitros,en fin se pone chungo.
      Muy justitos de físico,venga hasta el final

      • Muchos minutos injustificados de jugadores que no aportan nada, que hacia Randolph todo el tercer cuarto en cancha…sólo jugamos a la inspiración de un sólo jugador, que es muy bueno pero que se las chupa sin parar, 2 puntos último cuarto y a dormir. Nocioni y Felipe estaban enchufados y se ha empeñado en tiarse hasta las zapatillas, muy mal Laso por no saber manejar el partido y por dejar a los mejores jugadores todos los días en el banquillo. En Estambul nos pintaron la cara por las decisiones del Coach, pero leyendo en foros estamos muchos de acuerdo que lo que hizo en Estambul es para que lo despidiesen este mismo año.

        Hablar de un problema físico con la plantilla más larga de Europa junto con las del CSKA….es no querer ver que vivimos sin entrenador.

  7. Hemos jugado fatal…valencia ha mordido en defensa y no hemos dado una..veo muy solo a llull.. Varios jugadores desaparecidos. .para hacerselo mirar
    .ya podemos cambiar en Valencia o perdemos la liga..y digo perdemos pues sería una pena y un despropósito con este plantillon no ganarla… Pero si no se sufre no se gana..yo confío en estos jugadores pero ya pueden espabilar. .hala Madrid

  8. Psss, que sí, que Laso es el entrenador, así que es el responsable de que las cosas se hagan mal. También al revés, aunque mucha gente parece que de eso se olvida y eso se lo atribuye a la plantilla. Pero siendo Laso el responsable, también es cosa de los jugadores estar como están, no sé si fundidos físicamente, o si descentrados mentalmente, pero es que ahora mismo no hay mucho de dónde tirar: Lo de Rudy parece que fue flor de un día, Randolph y Ayón deben de seguir con la depresión post Udoh y a la que tienen un pívot apañado enfrente parecen blanditos como flanes, a Maciulis ya ni se le espera, Doncic aporta intendencia pero parece que le ha salido alergia al aro… Es curioso que hayan tenido que ser Nocioni y Felipe, que están más fuera que dentro, quienes tiene del carro, Llull aparte. Solo Taylor parece homologable, pero no deja de ser un actor de reparto.
    Desde luego la perspectiva es preocupante tal y como se ponen las cosas, las sensaciones son malas, pero quiero pensar que también es difícil que tantos buenos jugadores hagan tan mal partido todos los días.

  9. Pingback: Mucha final por jugar | Blog de Baloncesto del Real Madrid

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s