Ya espera rival en la final

20170605_092010Con una victoria de oficio sella el Madrid por la vía rápida su pase a otra final ACB, camino del tercer doblete consecutivo, lo que nadie ha hecho nunca en el basket español. No se descompuso en el arranque, pese al desacierto propio y al predecible arreón local ante su público (8 abajo, min 16), y en la segunda mitad el encuentro cayó como fruta madura, desde la defensa.

Fuera por la motivación de 10.000 aficionados en contra o porque ha remitido el dolor en las costillas, Randolph firmó su mejor actuación de los playoffs, máximo anotador blanco con 13 puntos y un gran esfuerzo atrás, que incluyó cuatro boinas. Se fue a 29 minutos, volviendo a jugar tramos como pívot, fórmula que ha funcionado puntualmente junto a Thompkins y ayer lo hizo junto a Felipe o Chapu. Fue un buen recurso de Laso, en vista del calamitoso encuentro de Othello (val -5), muy superado por Musli, todo lo contrario que ‘los abuelos’, Reyes y Nocioni, que jugaron un partido bien serio.

Deberíamos, en todo caso, dejar de lamentarnos por su ausencia en las semifinales de F4 cada vez que juegan un buen partido en ACB. Personalmente, me parece un ejercicio de oportunismo y un descrédito injusto a Laso, porque no es lo mismo robarle un rebote a Czerapowicz o Brooks que a Vesely en Estambul, igual que no es casualidad que Chapu firmase valoración negativa en la mitad de los partidos Euroliga este curso (7 de 14), cuando en ACB sus números son sólidos. Imagino que me caerán palos por esta reflexión, pero alguien tiene que dimensionar las cosas en su justa medida, por muy emotiva que esté siendo esta retirada por fascículos.

Luka resultó clave en la victoria en Málaga, el más clarividente del juego exterior blanco, errático en el tiro pero de nuevo sumando y mucho desde la intendencia (7 rebotes y 3 asistencias). A Llull le tocaba partido salvapatria (1/9 triples) y Carroll no encontró esta vez posiciones de tiro. Aunque quien me canta por momentos es Maciulis, que promedia nada menos que 20 minutazos por velada en estos playoffs (-8 ayer el equipo con él en pista), con un calamitoso 3/20 triples, tirando casi todos liberado. No tiene las piernas de Taylor para emparejarse con cualquier exterior rival y si no enchufa cuando se queda abierto (como antes sí hacía) tiene mal encaje en el sistema Laso.

No quiero cerrar la última crónica de la serie sin hablar de la estrella de Unicaja, Nedovic, que dio muestras de su talento creador desde bote y que interesa al Madrid para el verano de 2018, como sustituto de Doncic. Parece que Nedovic lleva toda la vida, ha dado ya más vueltas que una peonza (Belgrado, Rytas, NBA, Valencia, Málaga), pero tiene solo 25 años. No cunda el pánico cuando en los próximos días se oficialice su renovación, dos temporadas por 1.7 millones, pues se deja una cláusula razonable de salida al final del primer año (clave si Unicaja repite o no en Euroliga), ese será el resquicio para el Madrid.

Anuncios

50 comentarios en “Ya espera rival en la final

  1. ¿Nedovic para un futuro? Espero que no, teneís un mal gusto cojonudo, su “nivel” se verá en la próxima Euroliga.

    Lo de Chapu estoy con Victor, os cansasteis de repetir que se tenía la mejor plantilla de Europa y posiblemente de la historia y ¿hay que meter a un prejubilado para ganar? Que me lo expliquen.

    Otra final, el proyecto sigue ganando y compitiendo.

    • Nedovic tiene chispazos de NBA y ladrillazos del 13… si asienta su juego ojito al chaval, que son 25 años. Y si no la mejor una de las mejores, pero nos ha fallado un primer espada este año…Rudy, su aportación de otros años arriba para mi ha sido determinante. Lo mismo que al Farsa con Navarro.. esas fichas tienen que ser rentables en puntos si o si!

  2. Un consejo. No juzgéis a Nedovic en la comparación con Doncic, cualquiera saldría perdiendo ante el mejor joven de la historia de la Euroliga en el siglo XXI. Ni siquiera juzgéis a Nedovic, ni a ningún otro jugador que se baraje su fichaje, solo por su nivel. Ponedle en contexto, propio del equipo y ajeno, de mercado. En verano de 2018 se va Doncic, sí o sí, así que comparar a nadie con Doncic no aporta nada, porque no estamos eligiendo entre Doncic y otro, sino entre otro y otro. Lo que creo es que, de entre ese otro, o sea, lo que hay en el mercado europeo y es fichable (que no tiene un rol destacado o un contratazo en un rival euroliga directo con presupuesto suficiente para retenerle) Nedovic es de lo mejorcito. Decir que Nedovic no es Doncic no arregla el problema de que Luka se nos va y no queda tanto, 12 meses. Y más vale que vayamos bajando el listón, porque no vamos a sustituirle con nada ni parecido. Dicho lo cual, ¿se os ocurren sustitutos a Doncic, insisto, fichables?

    • Podemos invertirlo en una máquina del tiempo y recuperar a Rudy de 2014. Verás que rentable nos sale.

      Ahora fuera de cachondeos, conviene tener vigilado a Guduric, que no pinta nada mal a pesar de su irregularidad. De hecho gusta al Madrid, tal y como publicó en su día Encestando, pero ahora mismo no convence. Al parecer el Madrid busca un 2-3, americano y que asuma los puntos que nos faltan en el juego exterior. Esto no quiere decir que uno de nuestros extracomunitarios se vayan pues hay esperanzas en que TT y Randolph consigan pasaporte, lo que liberaría dos plazas y permitiría un extracomunitario. ¿Opciones? Me gusta mucho Cory Higgins.

  3. Lo siento pero algunos me vais a disculpar, decir que en un equipo que tiene de aleros a Taylor, Maciulis, Rudy y Carroll, no hay sitio para Nedovic es mirarse en exceso al ombligo. Nedovic ha jugado la mayor parte de la serie contra el Madrid lesionado. Es un jugador explosivo, con buen tiro que necesita estar muy centrado para destacar. Si el CSKA lo tenía en su agenda y no a cualquiera de los cuatro q he nombrado antes, sería por algo….

  4. Me temo que nunca podremos comprobar tu teoría basada en una opinión personal y subjetiva. A mi me hubiera gustado ver jugar al Chapu o a Felipe en las semis de Final Four, no digo que el partido hubiera sido diferente pero al menos haber utilizado esa variante, porque creo que en lo que estaremos todos de acuerdo es que el Chapu ha funcionado como revulsivo en muchos partidos este año, y fue MVP en 2015…con más de 35 años.

    Si juegas 3 o 4 minutos de media en Euroliga dificilmente puedes hacer grandes números, principalmente porque sales a cancha hiperexcitado y queriendo agradar, esto al final te lleva a tomar malas decisiones, por lo que me parece oportunista hablar de malos números cuando apenas has jugado una competición. No es lo mismo no jugar que jugar, serían malos números si jugaras 15 mint de media, y tuvieras siempre valoración negativa, para malos números este año los de Rudy, pero por causa médica, que podemos comprobarlo de hace un par de años a ahora.

    Dar por echo que en la FF se hizó todo lo que se pudo……no me parece bien, había mimbres y plantilla de sobra para por lo menos haber competido.

  5. Nedovic es un jugón como la copa de un pino, me imagino que los que oponinan negativamente no han visto los partidos de semis, si comparas el manejo de balón de este con el de Carroll….en ese aspecto del juego me recuerda un poco al chacho, salvando las distancias.

    • Me he visto casi todos los partidos de Unicaja en Eurocup y unos 10 en liga sin contar playoffs y mi opinión es que no es un jugador para ESTE Madrid.

  6. Pues un cambio de uno de los de la terna Taylor-Machulis-Rodolfo por Nedovic sería un salto cualitativo importante.

    ¡Ojitow que ayer Rodolfo se cascó 5 puntazos! Se está viniendo arriba.

    Da igual contra qué equipo juguemos la final, les vamos a arrasar.

  7. @petrovic. Si he recurrido a los números de Chapu este año en la Euroliga es precisamente para emitir un juicio basado en algo objetivo, como la estadística. Si te parece poco representativa porque este año ha jugado pocos minutos en Europa, mira la estadística del curso pasado, que no es mucho mejor. En los dos partidos en pista de Fenerbahce en cuartos de final jugó 21 minutos para 1 rebote, 2/6tc y valoración 0. ¿Que lo mismo podía haber salido esta vez y, contra todo pronóstico, meterle 20 puntos a Vesely y habernos clasificado para la final? Pues sí, pero era improbable y digamos que no fue el puesto de alapívot reserva el que cojeó en el Madrid, más bien diría que falló Ayón, al que se merendó Udoh, y falló Doncic, superado por las circunstancias.

    • No te lo tomes como nada personal, me encanta tu blog y que podamos expresarnos y debatir libremente dentro del respeto.

      Recuerdo que en la encuesta que hiciste para la FF de quien tenia que ser el descarte, opinamos más del 50 % que no debía de ser el Chapu, y los que opinamos eso creo que fue por mótivos técnicos. Ahora que se va a retirar no vamos a descubrir al Chapu y lo que es capaz de dar, se ficho para ese tipo de partidos. Yo creo que es un luchador, que podrñia haber sacado fuera de la zona a Vesely, que no hubiera dudado al tirar, y que sobre todo le da al equipo fuerza…porque anima y lucha. Lo hemos podido ver en el primer partido de la serie contra el Unicaja, de echo tú lo viste en directo.

      Por cierto, estamos hablando de Vesely…no de Shaquelle O’neal, por fuera muy limitado…que se tuvo que volver de la NBA porque ni jugaba

      Yo no digo que hubieramos ganado porque eso es imposible ya de saber, pero desperdiciar esa variante….y más viendo que no jugaron casi nada 3 o 4 jugadores. Las estadisticas generales son muy bonitas, pero los títulos se ganan en 3 o 4 partidos y allí quiero a los que tiene más crácter, que le pasaba a Mirotic, mucha clase, muy buenos números pero en las finales se cagaba…..pues eso.

  8. He oído rumores de que el club iba a hacer todo lo posible por retener a Doncic aunque sea solo un año más. Es verdad que si sale en un pick alto será difícil que diga que no pero al menos me gusta pensar que puedas quedarse con nosotros dos años más. Además tengo la sensación de que en 3 años el Chacho pueda estar de vuelta

  9. Otra final de mi equipo,que grandes,a ver si la podemos rematar.Respecto a lo Nedovic me parece un extraordinario jugador pero no para el Madrid.Demasiado chupón y un carácter difícil y muchas lesiones.Yo le vi en directo en sub20 de Bilbao y se veía la clase y el talento aderezado de broncas y desplantes a losjugadores de su equipo.Y Yugoslavia quedo entre las últimas.
    También he sido un fan y lo soy de Rudy y la realidad ahora mismo es que no esta.Ayer con Alberto Díaz al poste y en vez de para dentro se va para atrás,síntoma claro de falta de físico y una desconfianza tremenda en sí mismo.Vale que para defender sigue siendo el mejor pero para el mejor pagado del equipo no me vale.Y es una opinión de un aficionado que cree es uno de los mejores jugadores españoles de la historia.Es que Rudy no está ni al 25%.
    Por cierto Timma lleva 4 meses horrendo y desaparecido por completo.Karassev se lo ha comido por completo y Shved simplemente es un Dios de este deporte.Vaya playoffs lleva.
    Y ya se que es imposible pero me traía al mayor de los Kulagin que es el puto amo y al que un grande como su pronto ex entrenador lo está destruyendo.
    También veo sin confianza a Maciulis y Taylor mejorado respecto al año que lleva.
    Lo de Draper mejor no hablar.

  10. Pues yo creo que Luka aguantara hasta el 2019 aquí, quiero creer mas bien xD. También es cierto que si los Celtics consiguen el Pick 1 también el próximo año, si va a ser muy difícil retenerle porque ya iría a un contender real.

    A mi Nedovic no me encaja por rol, ya que nivel no lo va a tener nadie para sustituir a Luka. Si me encajaría como el anotador desde el banquillo, pero hoy en día en este equipo no se yo como se acoplaria.

    ¿Y si el sustituto ya esta en casa? En 2 años puede que Radoncic logre tener nivel competitivo de EL y en 3-4 ya dar un paso mas y ser un pilar. Es un alero fuerte, penetra bien, puede botar y tiene cierto nivel en el pase sin ser base (obivamente jugando contra los de su edad). Es alguien que quizás su evolución le de para aportar en las 3 facetas que requiere un exterior principal en este Madrid.
    Por cierto, creo haber leído hace poco que el Madrid se trae otra perla eslovena para la cantera, esperemos que tenga al menos la mitad de talento que Luka.

    Con respecto al partido, positivo la aportación de Luka y AR en todas las facetas y con muchos minutos. También importante ganar sin ningún acierto en el tiro, gracias a la defensa.

  11. De la columna de Salvador Sostres en la última de ABC de hoy, sobre Florentino:
    “Hay una España que se atribuye una pureza basada en el desprecio de lo que tiene éxito. Una España Puerto Urraco que es el principal atraso al que nos enfrentamos. Una España que cree que la tristeza es profunda y que quiere retenernos en el tercermundismo de la decepción, ese sumidero por el que tantos talentos he visto perderse. (…) Además, el Madrid ha ganado dos Champions seguidas y eso os lo dice uno del Barça capaz de distinguir sus frustaciones personales del ritmo sexy del mundo cuando avanza y es tan bello. Presidente, ¿qué más quieres?”.
    Creo que se puede aplicar también a este ambiente irrespirable de acoso y derribo contra Laso. Claro que todos hubiéramos querido otra Euroliga, pero me parece que se están confundiendo las fobias personales con una marcha de la sección y una dinámica de equipo que lleva años siendo ilusionante.

  12. Bueno pues parece que contra el llorón del Valencia, plaza habitualmente non grata para el Madrid y donde no se nos aprecia mucho…como me pone.

  13. Rsa, supongo q cuando defines a Nedovic como un chupon y problemático, te estarás refiriendo si acaso a su etapa en el Valencia, porque en el Unícaja no ha dado ningún problema.
    Ahora vamos con lo de chupon…. Te rogaría que mirases las estadísticas de asistencias de la liga regular de este año. Fijate bien, entre los diez primeros hay 9 bases y sólo un alero en el puesto décimo. Adivinas quien es???. Correcto!!!!. Nedovic el chupon q da 3,7 asistencias por partido, más q la suma de las q reparten Carroll, Taylor y Maciulis, juntos

  14. Y estos tres jugadores juegan en total 50 minutos por partido, mientras Nedovic lo hace 21 (lo digo por aquello de mirar las estadísticas de asistencias por minuto o trasladadas a 48 minutos de juego como hacen en la NBA)

  15. Y estos tres jugadores juntos juegan 50 minutos por partido, mientras Nedovic solo juega 21. Lo digo por aquello de reflejar las estadísticas en asistencias por minuto o trasladarlas a asistencias como si jugará el partido de 48 minutos como hacen en la NBA

  16. Y por seguir con los números y dejar a un lado las opiniones subjetivas. Tiros de campo de Nedovic por partido: 9,1 (41% acierto T3 y 69% T2). Tiros de campo Carroll por partido: 8,9 (41% T3 y 60% T3). Tendríamos q definir a Carroll tb como un chupon???. Pues no. Alguien q da 3,7 asistencias por partido, tiene porcentajes del 41% en T3 y 69% T2 no puede ser definido como un chupon.

  17. David Blatt deja Darüşşafaka!!!!!
    Como esta el Inventor del baloncesto del SXXI como entrenador del madrid, y para que no se vaya a algun equipo rival (p e. Barça), que tal de ayudante.
    A lo mejor el señor Laso aprende a dar la vuelta a la servilleta

  18. cjlosana, opinión subjetiva,claro es la mía propia ,vale te acepto que ya no es chupón y da asistencias y que no da problemas,pero que me digas estadísticas?,has visto las de la final de la eurocup,?5,3ptos,3,5ast,33%tde 2,22%tde 3,50%tl.Durante la liga regular 10 p,47%tde2,33 %tde3.
    Para ser el líder del únicaja y una competición que es la segunda de Europa,Dani Diez hizo en la final mejores estadísticas y en el momento más duro dio la cara.A mi se me parece a Rakosevic y ya sabemos como triunfo en el Madrid Y su rol cual seria aceptaría jugar 15 minutos.??.También hizo algún partidazo en Golden State y se quedaron con Curry.Es un buen jugador pero no creo que sirva para el Madrid.Mi humilde opinión.

  19. @Harker, lo de Shengelia no es rumor, lo ha anunciado Baskonia a bombo y platillo en la web oficial del club. Ha renovado por 3 temporadas. Entiendo que, siendo agente libre, si el Madrid le hubiese querido fichar como alapívot reserva, habría pujado fuerte y se le habría llevado. Si no lo ha hecho, será porque tienen otro plan y, con Melli ya comprometido con Fenerbahce, la opción más razonable que veo es la continuidad de Thompkins, ojalá con pasaporte comunitario

    • Si..si ,quería decir que los rumores que rodean al Madrid a cuenta de los posibles fichajes son infinitos,si esto puede significar la continuidad del bueno de Trey pues fantástico, que otra opción al 4 podría manejar el Madrid??
      Este chaval necesita jugar más , yo creo que de continuar este debería ser su año.

  20. Pues siendo así lo de Shengelia será que alguno de nuestros interiores consigue pasaporte y se queda Thompkins. Así que, además del retorno de Campazzo, parece que solo habrá una cara nueva como fichaje para el año que viene: un alero por Maciulis. A ver quién es, sigue sonando el chaval del Estrella Roja.

  21. Y lo del Barça parece claro, Pedro Martínez no ha querido renovar con Valencia, es de allí, y está haciendo méritos a marchas forzadas con declaraciones como esas de los árbitros.

  22. Como mola el chiringuito veraniego…el Barsa empieza bien pagando pasta por despidos y tal,,he leído que Jasikevicius se queda en Kaunas y como dice el compañero Ruben@,suena fuerte Pedro Martinez, más madera al odio cule hacia el Madrid,podemos empezar a curtirle el lomo en la final, a lo mejor cambian de pensamiento.
    Que bien lo esta haciendo el Madrid con mucha prudencia y sin filtraciones respecto a los posibles fichajes , bien.

    • Y Jovic del estrella roja tiene equipo ? Se rumoreaba que el Barsa estaba interesado.No sería mal jugador para el puesto de 3 base.Genera juego para los demás y no asume muchos tiros.

  23. Jovic es interesante, sí, pero decían que ya lo tenía hecho con el Barca, no sé.
    Y su compañero Gudovic apunta maneras pero no sé, si el equipo no se va a reforzar mucho más me parece un poco un melón por abrir, creo que habría que ir a por gente con más experiencia. Iría a por Rudez, que ya conoce la ACB y lo hizo bien aquí y en la NBA no juega apenas, es agente libre y no creo que vaya a tener muchos ofertas. O Casspi, que está en las mismas aunque me parece más jugador, ese a lo mejor encuentra hueco. Ya lo tuvimos en el punto de mira hace tiempo.

  24. Dicen que el Madrid llegó a negociar con el agente de Shengelia, pero que se subió muchísimo a la parra y el Madrid sencillamente le mandó a freír espárragos. Si se acaba de renovar a Randolph con una importante subida salarial, lo que no va a hacer el Madrid es firmar pastizal a su reserva. El presupuesto en basket no es infinito y hay otras prioridades de gasto en la plantilla. Toko se queda en Baskonia, y tan a gustito, oiga, que se pagan menos impuestos y las finales se ven por la tele

  25. según eurohoops, shengelia ha renovado con baskonia, pero seguirá su carrera en el Madrid, y que el Madrid hara un buyout, no creo que el Madrid page un traspaso por shengelia, además aunque no hubiera renovado el Madrid tendría que haber pagado derecho tanteo, esa noticia no tiene ni pies ni cabeza, humo, a mi para el perímetro me parece interesante sergey karasev el otro dia metio 35 puntos contra sheved. No se que alero vendrá, pero esta claro que hay que fichar un alero titular, con esto nos da para ganar títulos nacionales, la euroliga es otra historia

  26. Wow, Karasev sí que estaría bien, pero creo que era el hijo del entrenador o algo así. No sé si querría alejarse de papá, y supongo que también el Zenit pagará muy bien, ¿podríamos competir con ellos?

  27. esta claro que lo de shengelia era humo, ese supuesto interés creo que salio a los pocos días de palmar en la final four, yo creo como han dicho por aquí, que el Madrid tendrá otras opciones por eso le dejo escapar. ¿Qué fue del supuesto interés de seba Saiz? bueno hoy empieza la final, mi pronostico: 3-1 o 3-0. y para el fichaje del alero, tampoco descartaría que volviera el chacho y se pasara a doncic al 3. esta claro que si el Madrid quiere ganar la euroliga tiene que fichar a un jugador de calidad en el perímetro.

  28. @ruben.loren. Karasev no es fichable. Los jugadores rusos solo juegan en Rusia o en la NBA, que consideran el next level. Karasev o Shved no están en mercado, si te fijas, Jimki prefirió vender a Rice, a Koponen y a Augustine antes que quitarse a Shved, cuyo sueldo (el más alto de Europa) es un lastre. Lo mismo con Zenit, ha dejado ir estos días a Markovic, Toolson y Timma, pero Karasev no se toca. No es cuestión de dinero, es mentalidad. Yo antes que a Karasev me plantearía fichar a Nikita Kurbanov, alero de CSKA y agente libre este verano, pero estamos en las mismas, ni se plantea jugar fuera de Rusia.

    @rodro35. No estoy seguro de que lo de Shengelia fuese humo. Creo que el Madrid tenía un interés genuino, pero también me parece que la gestión de agente del jugador fue nefasta, se plantó en las oficinas de Castellana pensando “a estos ricachones les doy yo un sablazo”, en vez de pensar en el interés del jugador, de si en este punto de su carrera le conviene militar en un equipo de una categoría superior, con todos los respetos a Baskonia.

  29. Y la situación de Sony Weems? La temporada del Maccabi ha sido desastrosa pero es un pedazo de jugador, aun recuerdo los duelos con Rudy cuando estaba en el CSKA. Un jugador de su físico y calidad no puede empeorar tanto en un año.

  30. weems un gran fichaje, creo que esta pendiente de una sanción por negarse a pasar un control antidoping. ¿alguien conoce a alex toupane creo que es agente libre? luego esta sefolosha, alan Anderson, casspi, rudez, lojeski esta libre pero con 32 tacos y continuos problemas físicos, a mi me gusta guduric pero es un proyecto, esta claro que tiene que pensar bien que alero viene no vale cualquier cosa, ese puesto clave para la temporada que viene

    • A weems no lo quiero ni en pintura.Nadie discute su calidad pero es muy individualista,nunca rindió en F4 y no creo que fuera bueno para la química del equipo.Dudo que se planteen ficharlo

  31. Primer punto de la final chavales..poco a poco que quiero esta liga!!!!
    Enorme Rudy..que diferencial es cuando juega así y muy bien Taylor que se ha ganado seguir un año más. .partido muy serio el suyo bien en ataque y en defensa… Que mal Maciulis…. Que pena como ha involucionado..si este tio en su selección era el puto amo y se cascaba 30 puntos y aquí no da una…
    Para el segundo partido hay que mejorar..especialmente los pivots…quitando a Felipe el resto han estado flojos..en fin..muy contento… Y respecto a fichajes me da pena no haber fichado a Melli…me gustaba mucho… Importantes un base y un alero..a gastarse la pasta!!!

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s