Las lecciones de Estambul

ayon y luka.pngNo estamos acostumbrados a ver a Laso cebarse en la bronca a un jugador en la banda como ayer con Luka, pero si en algo ha destacado coach L en estos años en la Casa Blanca es en la gestión del vestuario, así que tiene nuestra confianza plena, pese a que sinceramente desde fuera se viese algo fea. Hoy en el entrenamiento no habrá cámaras ni prensa de titulares virales cuando se lleve 5 minutos al chaval a una esquina para recoger sedal. Como Doncic es un prodigio de madurez para su edad, no ha habido ni que esperar a un tuit el lunes tras la práctica, él mismo se encargó de pinchar el globo de una posible polémica en la zona mixta después del partido: “Laso es el jefe, tiene la razón y me merecía esa bronca”. Los Hezonjas de la vida, en una situación similar, se atusan el flequillo y terminan la temporada de morros, evadidos del presente recordándose a sí mismos que pronto estarán en a la NBA y serán millonarios. “¿Pero el entrenadorcillo este qué se ha creído?”.

La F4 de Doncic ha sido lógicamente un desastre, pero oiga, es que la experiencia es un grado. Nosotros a su edad tartamudeábamos para pedirle una cita a esa compañera de instituto y él se las vio el viernes ante un Fenerbahce modo apisonadora arropado por 10.000 energúmenos. Nos ha acostumbrado tan mal que suponíamos que se saltaría todas las metas volantes en su formación. En las derrotas se aprende más que en las victorias y Luka es una esponja, su F4 es la de Belgrado.

triste

La bronca fue la foto de un partido, el del tercer puesto, absolutamente intrascendente, un sacacuartos de la Euroliga para justificar el precio del abono, que pagar 400 euros por cuatro partidos en vez de tres pareciera que pica menos. No conozco ninguna otra competición de clubes en la que se juegue por el tercer puesto. Digo todo esto porque las únicas conclusiones de la F4 las baso en la eliminación del viernes, esa derrota con dignidad pero sin opciones, no en el entrenamiento con (escaso) público ante CSKA. Hay que hacer autocrítica, como siempre en la derrota, pero sin alarmismos ni histerias, porque la temporada está siendo estupenda y aún no ha terminado, se perdió contra el anfitrión y mejor equipo de Europa a alturas de mayo de 2017. Me gustaron en ese sentido las palabras de Laso preguntado tras la paliza ante los rusos: “Si cambiara lo que pienso de mi equipo por cuatro días es que soy gilipollas”.

Le tenemos cariño, pero la etapa de Draper en el Madrid toca a su fin, por cierto, que apunta a Málaga, Plaza está como loco por la música. En una plantilla con un segundo base (Doncic) que juega muchos minutos en otras posiciones y con un librillo que basa todo el ataque en la creación del uno, hace falta un reserva con más determinación que Dontaye. Esperemos que el agente de Campazzo no le pierda con cantos de sirena de la NBA porque, pese a las pronunciadas luces y sombras de su juego, que no ha terminado de pulir en Murcia, es para el Madrid una opción interesante por precio y recorrido. Quien parece que tendrá seguro plaza en el primer equipo el curso que viene será Dino Radoncic, suponemos que para ocupar la plaza de Álex Suárez, a poder ser con algo más de protagonismo.

Quien sale más tocado de esta F4 es Ayón, pilar del juego interior. Se le supone uno de los tres mejores centers de la competición, como tal cobra, por eso el meneo de Udoh resonará todo el verano, porque además no es el primero, sino un calco del de cuartos de final del curso pasado. Y la Décima, no nos engañemos, pasa por ganar a Fenerbahce, que la Euroliga es sota-caballo-rey y el año que viene volverán los turcos a estar en la terna, con Zeljko, Udoh y compañía.

Anuncios

79 comentarios en “Las lecciones de Estambul

  1. Luka no ha echo un buen torneo , es evidente,como tampoco lo han echo la mayoría de los jugadores,algo muy mal debió de hacer para semejante bronca,Laso parece un tío comedido,le hemos visto alguna Lasina al equipo en general pero con tanta vehemencia no se la recuerdo a ninguno , y mucho menos a los veteranos.
    Pasando el trago de la F4, parece que tenemos un problema en el rebote,se han cogido 20 menos que el rival en los dos partidos,pese a que en la regular season hemos estado entre los tres primeros siendo como parece que Reyes menguara su aportación en este apartado, y que tanto Randolph como Thompkins no son precisamente especialistas , me parece un poco arriesgado fiarlo todo a Ayon y a Hunter.
    Es pronto para pensar en los retoques para la próxima temporada, pero ,seria descabellado pensar en algún center poderoso? pregunto.

    • Center poderoso y Laso, gramaticalmente no pueden ir en la misma frase. AR y Thompkins en sus anteriores equipos eran buenos rejoneadores (creo que TT llegó a promediar 8 capturas en su último temporada en Nhizny. Y sólo hay que mirar el caso de Tomic, donde en Barcelona es el mejor rebotado ACB). El rebote en el sistema Laso llega desde las ayudas del 3 y del 2, dado que los grandes se quedan en cambios con los pequeños.

      Que conste que no lo digo como crítica, tienes sus cosas buenas, y sus cosas malas, pero pedir un Center poderoso para Laso es como pedirle a Floren que nos de 40 millones e presupuesto.

      • A Tomic mejor no mirarlo, pero ni de lejos oiga. Es uno de los grandes artífices de nuestro ciclo ganador, con él empezó todo.

      • Obvio Las, sólo lo ponía como ejemplo de como un pivote cambia de un sistema a otro, que aquí le teníamos como blandito, y mírale, máximo reboteador.

        Concurro contigo que a posteriori fue la mejor decisión que ha tomado Laso, un pivote bonito d verle jugar…en el otro equipo.

    • Thompkins y Randolph juegan lejísimos del aro en el sistema Laso, con lo que solo rebotean en defensa, así que cogen menos que en sus anteriores equipos. Son matemáticas, si estás a 7 metros del aro no hay mucha opción a rebote, mirad a Marc Gasol o Ibaka, que ahora se dedican a lanzar triples. Sus números en rebotes han empeorado mucho… Una cuestión de estilo de juego, el de Laso, el mismo que nos ha traído tantas alegrías, que alguna carencia pues también tiene. Efectivamente, dependemos mucho de Hunter y Ayón en el capítulo rebote, Luka tapa muchas miserias, como antes hacía Rudy, que ya no está físicamente para aportar en ese segmento.

  2. Yo creo que esta claro que el juego interior sale señalado de la F4 (vs Fener, contra CSKA no hubo ganas de jugar), pero quiero pensar que es mas por un mal día en el peor momento posible. De hecho, si Trey o AR consiguen pasaporte, igual ya no van a por otro 4 al mercado (parecía/decían que Melli estaba hecho y al final se va a Fener, parece)
    Los 4 mejores reboteadores del equipo claramente son: Hunter, Ayon, Randolph y Luka…¿Quienes estuvieron desaparecidos contra Fener? Ahi esta el problema del rebote.
    ¿Por cierto que consideráis un Center poderoso en Europa? Al margen de la bestia Udoh claro. ¿Milutinov, Omic, Zicic, Pleiss, Voigtman?

    En cuanto a los cambios, todo dependerá de los roles del año que viene: Maciu, Rudy, Carroll con otro año mas; Felipe sera mas circunstancial; las llegadas de los jóvenes Radoncic y Yusta y lo que se busque para ellos; el papel que tendrá Luka con otro año de experiencia… No creo que la dirección deportiva se vuelva loca. No debería.

    Como fichajes, a mi entender, necesarios:
    Un 2º-3º base. A mi me gustaría/encajaría Heurtel en la 2º unidad (15 minutos), sobre todo si le ponemos unos exteriores físicos que le ayuden a intentar “tapar” sus carencias defensivas pero no limitados en ataque (no Taylors de la vida); Campazzo, no lo vería mal pero tengo dudas sobre su rendimiento en EL; y luego ya una debilidad personal imposible que sería Mantzaris, no saldría de Oly para jugar “poquito” y no se si encajaría bien en el sistema (ademas la experiencia de los últimos griegos aquí, excepto Fotsis, no les guardo buen recuerdo).

    Un 2-3 combo; aquí muchos nombres y dispares en su funcionamiento que encajarían mejor o peor según el papel que se les vaya a dar a los que ya están. Pero eso si, que pueda crear con balón, me parece muy muy necesario.

    Con respecto a la bronca a Luka: Se la lleva por no hacer nada, ni dirigir, ni ser agresivo… pensando en el partido del viernes, seguro. Y ahora, cuando todos se llevan las manos a la cabeza con la bronca (lo que se llega a leer por ahí), no es mal momento para recordar a Laso con Luka en el 2 partido contra Darussafaka. Espero ver al mejor Luka en los PO, estoy convencido.

  3. Está muy bien esta entrada, Víctor. Creo que era necesaria una pequeña dosis de calma y moderación en este momento; también (y sobre todo) por lo que se refiere a la bronca a Doncic. Me ha gustado. La entrada, quicir, no la bronca

  4. En la pachanga desmotivante de ayer no hay que fijarse. Es lamentable que se siga jugando ese partido de mierda, absurdo.

    Sigo diciendo que a esta generación que ha provocado uno de los ciclos más prolíficos de la historia de la Sección se le está escapando el tren de imponer una dictadura en Europa, como no se recuerda desde la Jugoplastika, y como ya hicieron sus lejanos predecesores para poner la hostira del Real Madrid de Barcelona la altura en la que está, y de la que presumimos y nos mola tanto.
    Ése, y no otro, es el verdadero reto que de debe ser el máximo acicate de este equipo, y el año que viene en Belgrado debe marcarse con una cruz roja.

    Respecto a la temporada que viene, es pronto para hablar de nombres, pero creo que es muy importante hacerse por fin con un alero de garantías, diferencial.
    Y plantearse que hacer con un jugador como Rodolfo, el teóricamente jugador franquicia por sueldo, mutado en una absoluta mediocridad intrascendente, y al que ya nadie le puede justificar. A día de hoy es un problema.

    Ahora a empezar las elminatorias de liga, esa competición venida a menos y que aún tendrá menos trascendencia en los años venideros.
    No creo que queden dudas de que nos llevaremos el trofeo.

    • Coincido en tu apreciación respecto al ciclo,creo que los Rudy,Mirotic,Chacho incluso Felipe ,podían haber firmado una pagina más histórica si alguna de aquellas finales hubiera caído de nuestro lado , me acuerdo especialmente de la del Maccabi ,difícil juntar de nuevo esta categoría de jugador, lesiones sobre todo edad,de ahí que creo importante ir fijando el Real del futuro,confiemos el la dirección , que parecen hacerlo bien.

  5. O sea que Laso es bien por los datos y por que abronca a Doncic. Vale.

    Pero yo creo que hay varios jugadores que se merecen una buena bronca mas que Doncic y no se la he visto echar. A Obradovic le he visto abroncar a todos los de su equipo.

    Los fichajes estan bien, pero el problema es el Lasosystem que solo concibe juego desde el 1 y el 2. Los que piden un tres tirador/anotador pues…. No se. Hasta ahora no ha ocurrido en el Lasosytem.

    Necesitamos un cambio de estilo para mejorar.

    Los que dicen que era el año del Fener olvidad que el año pasado nos casco un 3-0 y este año nos ha dado lo nuestro.

    Es bonito pero no da mas de si.

  6. La Euroliga ha visto 7 ganadores diferentes en 8 años, esto no es fútbol. Ganar es más difícil, por formato y porque, guste o no, somos la segunda división del basket mundial, los jugadores están en general de paso hacia otra liga mejor que es la NBA. Eso no pasa en fútbol, Cristiano y Messi no se van a ningún sitio. Claro que el sistema Laso tiene sus limitaciones, tiene sus pequeñas fobias y filias, sí, pero plantearse su fin por perder UN SOLO partido en pista de Fenerbahce me parece, con todos los respetos, de bastante poca perspectiva histórica. Cuando su estilo de dirección está pasado de moda, la gente deje de ir al pabellón, los resultados no acompañen o no se haga con el vestuario, ese día hablamos. Hasta entonces, procuremos disfrutar. Miremos al Barca y pongamos las cosas en perspectiva, no hace tanto estábamos nosotros así, buscando rumbo y gastando dinero a espuertas sin resultados.

    • No se trata de apuntar al partido del Fenerbaçe (en el que no se dio el nivel para competirlo, dicho sea también), sino mirar en perspectiva a estos años, Víctor.

      Por eso insisto, no se trata de compararse con el resto, sino de ambición, perseguir a un reto al sólo alcance de los históricos. Por eso seguramente somos casi todos del Real Madrid y despierta admiración, por su historia de éxitos como club en ambas Secciones.

  7. Lo de la bronca a Doncic se está sobredimensionando, menos mal que el propio chaval lo ha encajado con toda naturalidad. Si le abroncó a él y no a otro será por algo, o a lo mejor porque es de quien espera más, puede ser un modo de decir que de él sí cabe esperar más y que confía en él (esto pasa con los padres y los hijos, cuántas veces se riñe más al que se sabe que puede más o tiene más cabeza, no creo que sea injusto, es que el café para todos no tiene sentido). Por cierto, Obradovic le echó una a Bogdanovic en el 2º cuarto de la final (lo cogió en la banda mientras estaban tirando una falta, creo, como a unos tres o cuatro minutos del final del cuarto) que se le salía la vena del cuello y se quedó rojo como un cangrejo de los gritos que le metió en la cara. Y no creo que nadie vaya a ponerle ningún pero.

    Yo veo también que lo que le falta al grupo (tema Ayón aparte, a ver si se entona otra vez, veremos en los playoff de la liga), es un alero de referencia. Antes teníamos a Rudy jugando ahí, y el Lasosystem bien que incluía juego para el 3. Otra cosa es que ahora, desde el declive físico de Rudy, nos hayamos quedado con jugadores en esa posición que son buenos complementos, cada cual con sus virtudes y defectos, pero que no dan el rendimiento de lo que debería ser nuestro alero titular. Con el propio Rudy de 2-3 suplente (y bajada de sueldo, esperemos, pero nos sigue siendo útil por intendencia y cupos) y uno de los otros dos de 3 suplente, ya tenemos profundidad de banquillo, pero nos falta un 3 de peso.

  8. No es un partido.

    La semifinal del otro dia la hemos visto otras veces. Con distintos finales eso si.

    Nuestros puntos débiles los conoce cualquier entrenador competente. Los equipos afinados nos meten en aprietos. Solo la calidad de nuestros jugadores nos salva en muchas ocasiones.

    En resumen estamos muy vistos y con jugadores empeorando (Rudy) o al comienzo de su carrera (Doncic).

    ¿Que podemos seguir igual y seguir triunfando? En competición nacional sin duda.

    En la EL lo dudo mucho.

  9. Respecto al futuro del proyecto, en mi opinión conjuntar a Mirotic, Chacho, Llull y Rudy en plenitud fue un acontecimiento irrepetible, estamos hablando de 4 jugadores NBA, en sus diferentes etapas, y encima nacionales.

    Primero emigró Mirotic y sobrevivimos. Luego Chacho y medio andamos. Rudy no ha emigrado, simplemente se ha descompuesto como jugador de élite, es una caricatura de si mismo. Y Llull muy a mi pesar creo que este verano hace las maletas.

    Si esto ocurre el ciclo ganador simplemente va a acabar.

    Reponer piezas de semejante calibre en su conjunto es practicamente imposible. Un futuro jugador franquicia nos va a aguantar la próxima temporada solo. En la plantilla no nos basta con tener un quiste que hace lo que puede (Rudy) sino que renovamos dos años a un tumor de cojones.

    Se están empezando a hacer las cosas mal, a permitir navarradas que ya sabemos todos donde llevan. Y con el tema cupos rondando, mucho han de atinar de nuevo para que el ciclo ganador aguante unos años mas.

  10. La dupla de aleros Taylor/Maciulis, junto con Rudy de escolta y un Carroll que ya no es un chaval, me parece que se queda corta para aspirar a la Euroliga. El lituano pasó inadvertido por la F4 y apenas cuenta para Laso, salvo para el quinteto inicial. Creo que un fichaje acertado de un exterior es fundamental para mejorar el nivel del equipo y no creo que Radoncic o Yusta lo vayan a dar. Hanga, que estaba en las apuestas, no está teniendo un buen cierre de curso y Baskonia pedirá una fortuna. Si Lojeski es recuperable de su lesión, debería ser un objetivo del club.

    De otro que esperaba más es de Randolph. Cualquiera tiene un mal día, pero Vesely también ganó claramente este emparejamiento y Anthony debería ser clave, como lo fue en Copa, en estos partidos. No obstante, por dentro no presiento que vaya a haber movimientos.

  11. Ahora chavales insisto..importantísimo el partido contra Andorra que no hqblamos nada y yo les tengo mucho respeto. Un abrazo, a levantar cabeza y hala Madrid!!

  12. Quizá se pudiera sacar a Rudez o a Bjelica de la Nba, aunque mi preferido sería Kuzminskas. O por aquí (Bogdanovic y Kalinic aparte) estaría Preldzic, o no se si Deshaun Thomas tendrá por ahí algún pasaporte.

  13. Hablan de Gurudic del Estrella Roja, pero ya estamos como con Rudy en su día, ¿un 3 de 1´96? No sé, ¿no sería jugar otra vez con un escolta de alero?

    • hay pro ahí un pivote de elite que mide 1:98 raspados, y ya lo querría yo en mi equipo. Rudy en su plenitud, con su 1,96, hizo desaparecer a un Andrei kirilenko de 2,07 en dos partidos contra Rusia hace unos años. Isiaih Thomas con 1,80 casi domina la conferencia este en la NBA. Mira Claver, con sus condiciones físicas y es un sangre de horchata que desespera…La altura no lo es todo. Y digo esto sin conocer mucho al tal gurudic…

    • Es bueno defensivamente, buen manejo de balón y capaz de hacer jugar pero le falta algo de amenaza exterior. Lo bueno: su juventud (22 años) y buen proyecto, pero estaba protegido en un gran sistema defensivo, melón por abrir.
      Por otro lado, creo que no es el exterior necesario, pero no sería mal fichaje de cara al futuro.
      Ademas, de 3 alto y defensivo tenemos a Maciulis. Preldzic, Deshaun Thomas y ese tipo perfil no mejora lo que hay y no son necesarios.

  14. Guduric fue MVP del europeo sub-20 de hace un par de años, y tercero en el rising star de este año que ganó Doncic. Suena bien.

  15. A mi me vale Shengelia, pero no entiendo para qué queremos otro cuatro, aunque ocupe plaza de cupo. Más Llull, Doncic, Rudy y Reyes serían ya 5, supongo que eso quiere decir que Yusta y Radoncic no se quedarían en el equipo, lo cual es mejor, pobre Suárez este año, así no se forma a nadie.
    Pero volviendo a lo del 4: si es un cambio de cromos con Nocioni, tendríamos otra vez hasta 6 interiores. Este año ese desequilibrio tenía su sentido porque Thompkins no jugaba ACB y así teníamos siempre 5 interiores disponibles. ¿Quiere eso decir que el año que viene seguimos con problemas de pasaportes y Ayón y Randolph seguirán de extracomunitarios también?. Pensé que un objetivo era conseguir alguno de esos dos, y que Thompkins pudiera competir siempre sin problemas. ¿O querrá decir que el club se cubre las espaldas por si se marchan Ayón o Randolph?

    • Ayon y Randolph tienen contrato en vigor, creo que les quedas dos temporadas más a cada uno. Con su edad y/o características, ya no se van a ningún lado. Si surgiera, dejarían en caja un pastizal.

      Cuidado con el tema de los cupos, que Doncic está aqui un año más y este verano la NBA vuelve a la carga a por Llull con más dinero que el presupuesto de varios años de la sección, ahí lo dejo.

    • Quiere decir, al parecer (subrayo lo de “al parecer”), que en la batalla que hay en el seno de ACB, los cuatro equipos Euroliga que lanzaron el órdago de marcharse vuelven al redil, tras mediación del CSD, pero obtienen alguna concesión importante por el camino. Una de ellas, parece ser (vuelvo a subrayar lo de “parece ser”), es que se va a incrementar sustancialmente el número de cambios de jugadores que cada equipo va a poder realizar durante la temporada. A mayor posibilidad de cambios, mayor flexibilidad para manejar plantilla, y se comenta “por ahí” que el Club pretende tener una plantilla de 15 o 16 jugadores para afrontar la temporada. Algunos serían fijos o casi fijos en ACB (los cupos jóvenes, especialmente: Yusta, Radoncic); el resto irían descansando por turnos los fines de semana, para evitar sobrecarga de partidos. Los primeros, obviamente, apenas tendrían presencia en Euroliga; al menos, esta próxima temporada. Parece que por ahí van los tiros. Al menos, ese es el runrún. Así que a los pajiplantilleadores aficionados se nos abren grandes expectativas veraniegas: podemos irnos haciendo a la idea de tres jugadores por puesto, a ojo de buen cubero

  16. Lo que voy a comentar no va gustar a muchos, a mi Laso siempre me ha parecido siempre un técnico mediocre que ha tenido la suerte de tener grandes plantillas, y que su libreto es muy limitado y cuando llega la hora de la verdad en las Final Four se le ve las carencias,su balance en Final Four es muy pobre con la generación de jugadores que hemos tenido, en mi modo de ver Laso no saca provecho de la plantilla que tiene, un ejemplo es el caso de Randolph un superdotado que le hace jugar a 7 metros en la que no hay ni una sola jugada para él, todo es LLull sistema, carretones para Carroll y algún pick n roll para Ayón. Obradovic le dio un clinic de los que hacen época.

    • Lo que comentas para muchos es un secreto a voces, pero a mi me da la sensación de que eso solo sale a relucir cuando perdemos un título.

      A mi me pareció un error la llegada no meritocrática de Laso, luego se fue ganando crédito, casi lo pierde en el año de Benito Hill en suella de ruedas en en Barceona, lo volvió a ganar y de momento lo conserva.

      Que todos sabemos que no es un prodigio técnico como entrenador? Pues claro. Que parece ser que es un gestor de vestuarios cojonudo? Tambien.

      El tema es que elucubrar sobre los y si? es un deporte nacional, yo el primer practicante, pero desde nuestra posición de aficionados a veces no nos damos cuenta de que no es todo tan fácil como pensamos. Yo en la semifinal del viernes creo que nos perdió el gran número de balones perdidos, la inoperancia de algunos jugadores clave, y porque no, la falta de soluciones por parte del entrenador. Pero es un todo, yo no cargaría toda la responsabilidad en Laso.

      Lo del Rudy es una broma de mal gusto, nadie se lo esperaba ni lo podía prever. Un día tienes al mejor jugador fuera de la NBA en tu equipo, y al otro un exjugador con 3 operaciones de espalda que cena calmantes todas las noches. Es que si Rudy estuviera al 80% del nivel al que llegó al equipo, ni esta ni la anterior F4 se nos escapan.

      • En mi modo de ver una Euroliga y jugada en casa y cuatro final four perdidas (en dos de ellas,favoritos) es un balance pobre, para las plantillas que hemos tenido, que eran para hacer época, igual es que soy muy exigente.No me convence el libreto de Laso, dependemos excesivamente de LLull y de si entran los triples, me da la sensación que el equipo no está explotado correctamente,ya he comentado lo de Randolph.Maciulis y Taylor no tienen nivel para jugar en el Madrid o mejor dicho no representan una amenaza para el equipo rival y además con el nivel actual de Rudy, el juego exterior se queda muy cojo.La imagen que hemos dado es muy mala , de impotencia no me gusta, siempre he opinado lo mismo de Laso ganando o perdiendo, no soy ventjista. Para ganal Final Four,creo que necesitamos otro tipo de entrenador, es sólo mi opinión.

      • Son ya seis años de Lolasismo y ante todo asumid que no va a salir hasta que no salga Herreros o haya una temporada nefastísima.

        El amigo sabe ganarse a las vacas sagradas del vestuario, va engordando las vitrinas aunque con menos Euroligas de las que creemos merecer, y parece contar con el favor de la prensa pipera = ni con agua caliente se despega.

        Confiemos en la dirección deportiva para que la temporada próxima cuente con un alero Top, base organizador y Cuatro para sustituir a Noccioni.

      • Creo que hay más de un equipo y más de dos que creen merecer alguna Euroliga más de las que tienen. A bote pronto, y si me retrotraigo 8 o 10 años, se me ocurren CSKA, Pana, Oly, Fener… incluso Barça. Y por supuesto, nosotros. Pero la cruda realidad (y así lo apuntaba Victor en Twitter hace unas horas) es que en los últimos 8 años, 7 campeones distintos; y entre los que cayeron cada año, muchos creían tener opciones muy serias de ganar. Y con razón, ojo

    • No nos gusta a muchos, pero tampoco nos molesta. Es un clásico ya en este foro. Reverdece después de cada derrota, sobre todo en primavera

  17. Por si vale.

    Mi opinion de Laso es la misma se gane o se pierda.

    Ya la expresé muchas veces. Al final cansa a todos.

    Pero bueno uno lee los comentarios y al final es lo mismo…. Presupuesto, mal dia jugadores etc.

    Laso solo quiere jugadores que rindan con su libreto no importa lo buenos que sean. Lo malo es que su libreto baja las prestaciones de muchos jugadores.

    • El libreto de Laso aumenta las prestaciones de los exteriores que enchufan de fuera y amasan el balón o tienen jugadas de carretón para ellos. Es así.

      Yo tampoco veo mucho sentido en intentar hacer jugadas para Taylor en ataque es un especialista defensiva top, creo que los sistemas para otros. Y en otros incluyo a jugadores interiores aparte de Felipe.

      Laso es particularmente cansino, pero no os fustiguéis por lo de las Euroligas, es un torneo superduro en el que cualquiera te gana en tu casa y en la final, donde no prima la regularidad sino un finde inspirado. Siempre nos quedará la sensación de que la dinastía podría haber tenido un par de Euroligas más, es innegable, pero es que ha habido otros equipos a los que les ha pasado lo mismo y después se han hundido en la miseria. No creo que de momento eso nos vaya a pasar a nosotros.

  18. Volvéis a caer en lo mismo, en decir mentiras para justificar una opinión. Respetable, pero utilizar argumentos sólidos.
    Supuestas Plantillazas para gobernar Europa:
    2012/2013:
    Sergio´s, Draper
    Rudy, Carroll
    Pocius, Darden, Suarez
    Mirotic, Felipe,
    Begic, Slaughter, Hetts.

    2013/2014
    Sergio´s, Draper
    Rudy, Carroll,
    Pocius, Darden
    Reyes, Mirotic,
    Bou, Slaughter, Mejrhi.

    Plantillazas para GOBERNAR Europa, jaja. Competiríamos en la NBA y le hubiésemos ganado a los Spurs también.

    La mentira del juego interior, es cansino desmentirla porque están ahí los datos.

    Lo de AR, pues bueno es fácil. Si tiene un jugador físicamente inferior, hace daño en la zona, si es superior a el, se refugia en los 7 metros. Que lo lleva haciendo toda su vida, no solo ahora.

    Ya me dirás a que jugadores baja las prestaciones: ¿Tomic? Una pena perderlo eh, una pena; ¿Bou? Te olvidas de su 2013 y pregúntale a Pascual que tal su año; ¿AR? Que casi es MVP de la copa…
    Ademas, es que todo entrenador quiere jugadores que se adapten a SU ESTILO. Solo hace falta ver el ultimo año de XP en Barcelona a este con Panathinaikos: jugadores de calidad en su Barça vs jugadores polivalentes y físicos…
    O bueno, ver las cagadas de Zeljko sin tener a esta plantilla de Fener…

    ¿Que a todos nos hubiese gustado ganar 5 euroligas de 5 F4? Pues obvio, y mas tras como fueron las 2 finales perdidas y la decepción en semis en esta, pero hay que valorar y ver las cosas con perspectiva. Estamos donde teníamos que estar y hemos llegado ahí con un camino recorrido que va de la mano: Dirección deportiva, Laso y jugadores del estilo/libreto. Y hemos ganado, que es lo mas importante. Y hemos hecho historia, que igual se os olvida 2015 que esta aquí al lado.

    • Disponer en plenitud de jugadores como Llull,Sergio Rodríguez,Carroll, Rudy, Mirotic,Randolph,Ayón y cía da para más que ganar una Final Four en casa y gracias a Nocioni, te ponga como te pongas. Las finales contra Macabi y Olimpiakos es una prueba de ineptitud en el banquillo, sino repasa los partidos.

    • Es la historia de siempre, repetir los cuatro mantras de siempre cuando conviene aunque no tengan nigún parecido con la realidad, nada nuevo bajo el sol de mayo.

      • La realidad es que Obradovic y Blatt han dado un repaso táctico a Laso, en las Final Four y eso no se puede esconder.

      • “repaso táctico” En los playoff a Blatt se lo dimos nosotros, demostrando tener un libreto muy limitado, y en la Final Four de Madrid a Obradovic, y eso no se puede esconder.

  19. Contra esos argumentos tan sólidos no puedo discutir. Ojala vuelva Messina que con el ganábamos, o Zeljko que fue un éxito en sus 3 años, o Plaza por el que se pelean todos los clubs Top, o Lamas, o Scariolo, o Maljkovic…

    • Para ser justos con Plaza hay que decir que ni por asomo tenía las plantillas que ha tenido Laso( y no soy anti-Laso).Me parece un buen entrenador de cara a apostar por el talento y el juego vistoso pero con bastantes carencias de cara a preparar finales o partidos a cada de perro.

  20. Si viene Shengelia nos sobra un interior. Si Ayón y Randolph siguen eso es que se va Thompkins, lo de tener una ficha más y un sueldo más solo para entrenar y para la Euroliga no merece la pena. Mejor invertir en el 3 que necesitamos. Además si AYón o Randolph consiguen pasaporte habría la opción de un extracomunitario más (y sin problemas de cupos por el que trae Shengelia) cosa que Thompkins no puede darnos.

    • Trey ha sido dado de baja para el resto de play-offs ACB, dudo mucho que el año que viene aguante esta situación salvo giro importante en su rol ,que le salga un primo Guineano o asi

      • No me jodas…

        Qué pena, el chaval ha tenido mejor rendimiento que el 95% de jugadores en su situación. Que tiene carencias defensivas? Ya, y otros, porque vistas las semifinales de nuestros pivots es para echarse a llorar.

        En semis apartamos a Nocioni, que para lo que jugó Felipe constituye un feo al Chapu, más allá de que hubiese rendido o no, lo cual era una incógnita y ya nunca sabremos. Y ahora damos de baja al bueno de Trey. En fin, no lo comparto.

      • Era el o Draper, y al tener solo 2 dos bases… En 2015 paso lo mismo y se dejo a Facu fuera teniendo a Luka en la recamara y en 2016 se prescindio de Rivers para meter a Trey.

  21. Hola,
    Hace muchos años que sigo este blog y efectivamente el Lolaso nos ha dado juego yresultados,que pocas veces van unidos..
    Pero creo que el ciclo se està acabando,el Lolaso se basó en la mejor backcourt de Europa:Llull,Rudy,SR y Carroll,en sus picos de forma,eso ya no lo tenemos y como bien comenta laetheone Laso no sale salvo catàstrofe.Yo creo que para aspirar a volver a ganar la EL hace falta un entrenador muy listo tàcticamente y muy zorro y Laso no lo es,sí me parece un gran gestor de grupo y que sabe integrar a los jugadores y que asuman su rol,pero tanto Blatt como Obradovic se lo han comido con patatas en F4..
    Sí me parece claro que esta F4 ha dejado evidente nuestras carencias,un 2-3 con capacidad de generación y un intimidador..
    Un saludo y Hala Madrid!

  22. Cuando salga Laso de aqui (que algún día lo hará) veremos por quien ficha y qué hace. Lo digo por los que se ríen de Maljkovic, Obradovic, Scariolo o Plaza. Un respeto a personas con una trayectoria que sirvieron a nuestro club con dignidad.

    A lo mejor me llevo un chasco pero lo dudo.

    Y si Tomic rinde mas en el Barcelona se dice y no pasa nada. Como Bou en Baskonia. Eso no quiere decir que su equipo gane o pierda. Su entrenador les ha sacado más jugo y ya está.

    Que se nos llena la boca de datos y se nos olvidan los que contradicen nuestra versión.

    Con Laso ha habido más paciencia y se han gastado más fichajes que con muchos entrenadores.

    Y ha tenido plantillones para lo que se estilaba en la casa.

    Para ver como le mojan la oreja sólo tenemos que estar atentos a la final de la liga Endesa que espero que ganemos pese al carretón, al Yoyo y al bajonazo de Ayón.

    La rima es aposta.

    • ” Un respeto a personas con una trayectoria que sirvieron a nuestro club con dignidad” Aplícate el cuento, eso para empezar.

      • Al día siguiente de que dejes de repartir carnet de buen madridista.

        Y Laso sigue con nosotros. Y no me rio de el.

      • Por eso suelo decir “según mi opinión”conozco el percal, algunos tenéis la piel muy finita y pensais que vuestras opiniones son irrebatibles y si alguien lo critica ej que esta dando lecciones.

        Uno me dijo en este blog hace poco que decir “según mi opinión no era necesario que éramos todos adultos” se ve que no.

        Tal vez si diérais vuestra opinión sin intentar pasarlo por un dato irrefutable no os daría vergüenza que os pintaran la cara.

      • Lo de la piel lo diras por ti. Supongo. El fanatismo es lo que tiene. Que no admite la discrepancia.

        Revisa lo de dato irrefutable. No has presentado ninguno.

        El blog no es tuyo y aquí la opinión parece libre aunque no te guste. También el modo en que se escribe. “Uno me dijo” no es argumento de autoridad.

        La cara nos la pintaron a todos los madridistas en la semifinal de la F4. ¿A ti no?

        No te molestes en contestar ya se la respuesta.

      • “El fanatismo es lo que tiene. Que no admite la discrepancia.” No estas opinando? lo que tu quieres es que no se te refute, te han dado datos pro activa y por pasiva imrvci.
        “La cara nos la pintaron a todos los madridistas en la semifinal de la F4.” Aquí habla por ti, no mer parezco nada a Madridistas como tú ni me quiero parecer. Y deja de llamar a los que no opinan como tu “fanáticos” no hay más fanático que el sigue opinando lo mismo desde hace cuatro años.

        Contestaré la veces que crea conveniente perdonavidas.

  23. A mi lo que haga Laso después del Madrid…pues me da igual, aquí que gane. Después se le desea lo mejor.

    Tu te estás riendo de un entrenador que es Top3 en nuestra historia… y además le faltas al respeto con mentiras ,que es lo que debes leer por ahi y las aplicas sin sentido.

    Además preguntate porque se gasta ahora, y no antes. Denominador común.

    Y por cierto, el deporte profesional son datos (con su contexto). Pena que al tenerlos en cuenta nos quite la razón…

    • Que no me rio. Bastante tengo con aguantar su libreto.

      No se porque no se gastaba antes ¿Y tu?

      Datos y contexto…. Aplícatelo.

      A ver si nos coge el Barcelona de Bodiroga y nos machaca. Menos mal que eso es ficción. Como tu.

      • Yo me aplico datos y contexto, de hecho los que he expuesto durante el post son datos buscados por mi ya que me gusta hacerlo y cuando doy mi opinión quiero ver si es real o es imaginación mía que puede pasar. Mas para los que no somos entendidos en la materia. Si me he equivocado en alguno, por favor, sácame del error y explícamelo.
        Tu solo has repetido cosas que con los DATOS se demuestra que son mentira.

        Con respecto a la inversión… Estabilidad, que aquí el verdadero gasto como equipo grande de EL se ha realizado este año.
        La base del equipo viene de Messina (nacionales, Nole, Mirlo, Tomic), después se ficha a Rudy por oportunidad y rentabilidad para Floper (jugador inversión, que ya había intentado fichar a Ricky). A eso le añades jugadores sin mucho caché pero que rinden muy bien. A partir de ahi, del rendimiento que dan y la estabilidad (titulo de Copa, final ACB), poco a poco se va aumentando el techo y amoldándose a las peticiones de un entrenador que ha rendido.

        Faltar al respeto, es la mentira como ya dije antes, y lo de reírte “veremos por quien ficha y qué hace”.

        Al final parece que somos 4 defensores a ultranza de Laso y forofos… y no es así. Puedes/debes criticar, puedes dar tu opinión (faltaría mas, este blog es pare eso), pero lo que mas me fastidia es la mentira sostenida y los ataques a los de siempre y en especial en esta F4 cuando no hay lugar.

        Ademas aquí hay un espacio cojonudo para hablar del Madrid de Baloncesto como ningún otro lado, pero repetir una y otra vez lo mismo, sin sentido y por que si…

        Y mira que hay cosas para poder criticar a Laso y decir que no te gusta.

      • Los datos suelen ser numéricos. Se ve que ahora no o que me he perdido algo. A lo mejor hablas de la historia del blog. Ya me explicaras donde he mentido. En lo de Tomic y Bou no. El rollete de que los últimos siete campeones de EL han sido diferentes, de que esto no es fútbol y tal no son datos.

        En cuanto a defensores de Laso sois muchos mas de cuatro.

        Y yo solo he dicho que el ciclo de Laso toca a su fin. Que hay que cambiar si queremos aumentar nuestro palmarés en EL.

        Y que nunca fui fan de Laso. Eso no es pecado ¿o si? No debería serlo

      • “Los interiores en el sistema Laso no funcionan”…. Los dos interiores titulares en top 3 de anotación, y 3 (sumando a Hunter) en el top 6.

        “el Lasosystem que solo concibe juego desde el 1 y el 2. Los que piden un tres tirador/anotador pues…. No se. Hasta ahora no ha ocurrido en el Lasosytem”… Rudy…Rivers…Doncic…Singler. También nos olvidaríamos de Carlos Suárez y como lo utilizaba al poste…
        Obviamente si hoy no hay uno de esos, no lo puedes utilizar.

        “El rollete de que los últimos siete campeones de EL han sido diferentes” no es un rollete, es una verdad como un templo, son datos. Y también pasa en el fútbol.

        DATOS
        2º EQUIPO MEJOR REBOTEADOR DE EUROLIGA
        MEJOR ASISTENTE
        MEJOR RATIO ASISTENCIAS-PERDIDAS
        EQUIPO MAS VALORADO
        2º EQUIPO MAS ANOTADOR

        Datos, y mas datos. Tu sigues sin darme ninguno. Pero bueno, da igual, es batalla perdida.

  24. Y por favor.

    Que alguien me indique donde he insultado a Laso.

    Me parece mal entrenador. Pero eso no es un insulto. Es lo que pienso.

  25. Os pongais como os pongais, Laso es un técnico mediocre y la prueba de ello es que en encuestas de quienes son los mejores entrenadores de Europa realizada a los Managers Generales de equipos de Euroliga, no aparece en los primeros lugares ni por asomo. Será que los Managers Generales de equipos de Euroliga no tienen ni puñetera idea de esto?

    • Mejor técnico de Europa en 2015, votado por los entrenadores.
      2º Mejor entrenador, votado por los General Manager Euroliga, en 2014 tras Obradovic (Que en 2015 ya no estaba entre el top3).
      Mas todos los premios de La Liga Endesa.

      • Pues 5º de Europa este año, no esta mal… Tampoco hacía falta que me pusieras el enlace que ya lo sabía, pero se te olvidaba lo anterior…
        Ademas de que prueba tu contradicción “Managers Generales de equipos de Euroliga, no aparece en los primeros lugares ni por asomo” 5º de 16.

      • Hombre aparecer en el 5º lugar por debajo de Sito Alonso es un poco cantoso con la plantilla que tiene.Por mucho que os empeñeis algunos no es un entrenador top, que falla más que una escopeta de feria en las Final Four, en la que entrenadores Top como Obradovic con Fenerbache ya le ha dado 2 años consecutivos para el pelo, o Blatt que con Maccabi.

  26. Chavales con todo el respeto del mundo a todos los blogeros pues me encanta leeros..pero me da algo de pena tanta guerra interna pro y anti laso… A mí hay muchas cosas que me han gustado de cómo gestiona el equipo y muchas que no comentadas ampliamente en el blog….y como todos aquí me hubiera encantado tener alguna EL más en nuestro haber pero no podemos cambiar el pasado y tampoco creo que pelearnos a favor o en contra del entrenador vaya a servir de nada..mientras entrene al equipo le deseo el mayor de los éxitos y que gane muchos títulos y voy a muerte con él pues es nuestro entrenador..lo importante es el equipo y a cerrar mañana el partido con Andorra para llegar más descansados a semis… Y mañana no creo que sea tan fácil como el miércoles. .. Menos guerra interna y más apoyo al equipo…
    En fin un abrazo a todos y hala Madrid!!!

  27. buenos dias, soy nuevo en el foro, ¿que posibilidades habria que el alero fuera gentile? ya se que ha hecho una temporada de mierda, y cuando se enfrento al madrid le vi lento, pero solo tiene 24 años, y en la 2015-2016 promedio 20 puntos en la euroliga, si tendra un salario alto pero es comunitario, y no hace mucho decian que era el jugador con mas talento italiano fuera de la nba, tiene caracter

    • Qué bueno era ese tío, ¿qué le habrá pasado’? Creo que en Hapoel solo ha promediado 5 puntillos o algo así. No sé, parece una causa perdida…

  28. Aquí no pro ni anti, pero las mentiras se las desenmascara, si tienes que mentir para mantener una idea es que la idea no tiene base y además te permites el lujo de vacilar al personal. Laso se marchará y otro vendra como pasa en todos los lados.

    • Yo ya dije que debíamos tener un respeto por Andorra..que no eran tan malos como pensábamos. .ahora como juguemos igual que hoy el domingo nos eliminan..ya pueden espabilar…. Que cabreo llevo

  29. rudy: 1 punto, nocioni : 15 puntos, esta claro quien es el lastre del equipo señor laso, este madrid recuerda al de la final four de milan

  30. Can I simply say what a relief to find a person that
    truly knows what they are talking about online.
    You actually realize how to bring an issue to light and make
    it important. More people really need to look at this and understand
    this side of your story. I was surprised you are not more popular given that you surely possess the gift.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s