La Décima tendrá que esperar

llull.pngCon dignidad (-9) pero también sin opciones reales de victoria se despide este curso el Madrid de la Euroliga, ante un Fenerbahce que, tras una fase regular trastabillada, ha llegado como una moto a ‘su’ F4 y apunta al título, al fin un equipo turco. Ni el ambiente ni el arbitraje resultaron tan determinantes como suponíamos, no hicieron ni falta, todo el encuentro por delante en el marcador los locales, 10 arriba ya en el minuto 6. Probablemente uno de los partidos más difíciles de la era Laso, por nivel del rival y escenario, y aunque el equipo dio la cara quedó lejos de la excelencia que requería la campanada, con 5 jugadores en valoración negativa y dos ceros.

El quinteto inicial se vio ampliamente superado, por ejemplo Maciulis, a uvas, quedó retratado por Kalinic, que tampoco es Scottie Pippen pero a su lado por momentos lo pareció. Se fue a 24 de valoración el serbio, tres por encima del techo Euroliga en su carrera, que estableció… el año pasado contra el Madrid en cuartos. Pero no fue el único, Vesely se comió por momentos a Randolph, muy decepcionante en la semifinal pese a cierto maquillaje estadístico final. En realidad tres de las cuatro estrellas blancas naufragaron en la cita, demasiada rémora.

A Doncic, que no se había visto en otra, le pesaron los 18 añitos y cuajó una actuación paupérrima, de nuevo en Estambul, igual que en la ida de la fase regular, desacertado tanto en el tiro (0/6) como en la creación desde bote (3 pérdidas). “He hecho un partido fatal y pido perdón a todo el equipo”, reconoció tras el encuentro, una autocrítica que le honra. Que guarde el vídeo y se lo repita en verano, como acicate y aprendizaje, creemos en su talento y contamos con él para La Décima el curso que viene, ya en cancha ‘neutral’, en Belgrado.

luka.png

Pero la mayor decepción de la F4 es con diferencia Ayón, al que en el duelo de pívots estelares de la competición Epke Udoh le enseñó matrícula, tanto así, que ni la vergonzante estadística de valoración (36 a -1) hizo honor a las proporciones bíblicas del piñazo. El americano las anotó de todos los colores (18pts), al poste y de media distancia, reboteó (12), asistió (8) y sobre todo fue un valladar en defensa, impidiendo una sola canasta fácil del Madrid en el aro turco en toda la velada (41% de dos los blancos). El mexicano, por su parte, se lanzó un par de melocotones y defendió como la madre Teresa. Ayón, sí, el mismo que rechazó una oferta inicial de 2.5 millones anuales el verano pasado, claro, qué minucia para su categoría. Ayón, que en una entrevista previa a esta F4 afirmó que del pasaporte español no es que no sepa nada, es que ni siquiera ha pensado si le gustaría conseguirlo o no, “a mí me contrataron como extracomunitario y así terminaré mi contrato“. Chapeau, Gus, corporativismo ejemplar el tuyo.

Un egoísmo/pasotismo que afecta principalmente a Thompkins, uno de los pocos que se salva de la quema en Estambul (8 puntos, 3 rebotes) y que por overbooking de extracomunitarios verá vestido de calle 50 de los 80 partidos de esta temporada, una situación insostenible el curso que viene. Se salvaron también Hunter, que a diferencia de Ayón al menos atacó con agresividad el aro, y Carroll, cuyos triples (5/7) mantuvieron un hilo de esperanza. Llull estuvo por momentos muy solo, incapaz de tapar todas las vías de agua por sí solo, pero igual cuajó una actuación digna de su temporada, 28 puntos, jugándose hasta la salud, con esas penetraciones suicidas buscando (y en general encontrado) la falta.

La vela que puse a Rudy en la previa no sirvió de nada. Milagros a Lourdes, que Rudy está para lo que está, voluntarioso en defensa, intrascendente en ataque, val -3 y el primero de mes al banco. No me chirrió especialmente la dirección de Laso, puestos a sacar punta me sobraron algunos de los 8 minutos de Draper, cuya falta de confianza en ataque canta por soleares en duelos de este nivel. Veréis que las horas de debate sobre el descarte en la convocatoria resultaron una pérdida de tiempo. Fue Chapu como podía haber sido Felipe, daba igual porque en condiciones normales de partido, como fueron, no les corresponde ningún minuto en un partido Euroliga de máxima exigencia. Les queremos pero es que estamos en 2017, cualquier otra cábala es vivir en el pasado. Su papel empieza ahora, en la consecución de la ACB, y esa pasa por el Andorra a partir del miércoles, una serie trampa, a solo 3 partidos y con el Madrid en plena descompresión F4, sin demasiado descanso, pues se tiene que quedar en Estambul hasta el domingo para ese maldito partido por el tercer puesto.

Anuncios

77 comentarios en “La Décima tendrá que esperar

  1. Ni un pero a lo que dices Victor.Hay que felicitarles años turcos y punto pero ya apunte que sin nuestro Rudy en forma…es la pieza si o si necesaria para ganar en Europa.Que Lyka tiene 18 años será la P….pero de momento en Europa no en los momentos duros.
    Felicitar a todo el equipo y a Laso por darnos unos años maravillosos.
    Estoy decepcionado y mucho porque este año en Europa hemos hecho verdadero Baloncesto y ganando hasta hoy pero el golpe puede ser fuerte.Espero que no y solo queda animar y animar y después en las oficinas tendrán un durísimo verano.Y en especial lo que me jode es Kalinic que es una mierda menos ante nosotros .En fin esta derrota nos va adurarrrrr,hasta el final vamos Reallll

  2. Pues no estoy de acuerdo… La derrota de hoy es de Laso frente a un Obradovic que ha sabido manejar el encuentro desde el primer minuto. Su obstinación en mantener a un Doncic superado en todo momento x la circunstancia es la prueba clara de su falta de control. Sí FR no ha jugado ni un solo segundo, x q no ha convocado a Nocioni? Estoy seguro de q algo habría aportado… Thompkins, q hoy sí que ha tenido el día, ha jugado demasiado poco, y Randolph, lo contrario. Rudy ha estado en la media de la temporada: desastroso en ataque y bien en defensa… No ha sido decisivo. En definitiva, ha sido una victoria de un estratega. Nada q decir ante la actitud de los jugadores… No quiero cargar las tintas contra Laso, xq él nos ha traído aquí, pero la derrota de hoy es solamente achacable su estrategia

  3. A Doncic solo se le puede querer pero le hemos alabado tantísimo y tan pronto, aunque sea con razón, que se le está perjudicando. Le faltan tres años de entrenamiento del tiro con disciplina a lo Petrovic para llegar a ser el mejor de Europa.
    Por lo demás esperaba más de Randolph y he echado de menos al Chacho.
    LLull no hace mejores a sus compañeros, nuestro diferencial sobre los demás este año era el fondo de armario y tenemos un base que juega para si mismo. Llull juega a ser Westbrook y esta gran plantilla sería ganadora con un base tipo Chris Paul.
    Rudy los próximos años que se dedique a venderle al Hola las fotos de la comunión de los niños.
    En el Western imposible del basket Obradovic y Popovich tomarían whyskie doble en la barra mientras Laso solo podría ser el tabernero.

  4. A mi en cambió me chirrian los 37 minutos de LLul, con 12 jugadores válidos y buenos…..estemos jugando como un equipo pequeño, sólo a base de triples y a las genialidades de un sólo jugador, si ese es el juego que queremos para nuestro equipo…..pues fenómenal. Nos vamos a librar porque es el peor barcelona de la historia.

    Para mi Laso se ha equivocado mucho, el unico momento bueno del partido fueron 3 minutos en la 2 parte, con Thomkins y Randolph en pista, interioes rápidos y que tiran de fuera, se podrían haber probado muchas cosas más, Maciulis juega genial al poste bajo….porque no se ha intentado??

    Ahora se critica a Rudy, sólo recordar que lleva 3 operaciones de espalda, está destrozado…….en una entrevista leí que tiene que tomar medicación constantemente para el dolor, es muy dificil rendir si tienes problemas tan graves como hernias de disco, una pena pero quizás ya no estra para muchos trotes….pero nos ha dado unos grandisimos años, hay que tener un poco de empatía por las personas.

    Saludos

    • He leído esa entrevista con Rudy. Literalmente dice que se va a la cama todas las noches con calmantes, y que si alguna vez se le olvida, al día siguiente no puede moverse del dolor. También dice que una cuarta operación de la espalda conllevará su retirada del baloncesto. En esas condiciones está jugando. Yo tampoco creo que haya que machacarlo, bastante debe estar sufriendo ya. Lo único que hay que hacer con Rudy es revisar su salario y su rol en el equipo, a cambio de alargar la duración del contrato. Intuyo, o quiero creer, que a él no le parecería mala solución. Y solucionada esa cuestión, creo que este Rudy puede seguir siendo una pieza importante en el equipo

      • Es que el mejor Rudy, de hace unos años…antes de que Trevor Ariza se cruzara en su camino, sería con diferencia el mejor jugador del equipo, aun así nos ha dado unos años buenisimos, pero desde la última operación ya no ha vuelto a recuoerarse, una pena

      • El Rudy anterior al hachazo de Ariza no estaría aquí. Estaría donde estaba el Rudy anterior al hachazo de Ariza. Es mejor no pensar en eso y tratar de crear las condiciones para sacar lo mejor de este Rudy. El equipo y él mismo lo agradecerán

  5. Como siempre que se pierde, mejor darle el palito a Laso que quedamos de guays sin ver el partido ni nada. Por mas que se cuenten mentiras no se van a hacer realidad pero hacen mas ruido que la realidad.

    El partido se pierde en la zonas, tanto de ataque como de defensa porque Udoh y Vesely borran a Ayon y a AR en 3 minutos. No rebotemos, no corremos y fallamos canastas faciles de 2. Maciu sale de titular y Kalinic se lo come, no hay mas, como Bogda se come a Doncic. Eso provoca los cambios en las asignaciones defensivas que busca Laso en todo el partido y nadie excepto Llull da el do de pecho.
    La desaparición de Luka y la falta de un Rudy ofensivo (sus minutos defensivos en el 2q son top) hacen que Llull se tenga que tirar esos 37 minutos (si Draper tiene que jugar 10 minutos dirigiendo el solo y con solo Carroll como arma ofensiva fiable…) siendo el mejor partido de Llull en todo el año, en todas las facetas: penetrando, sacando faltas, asistiendo, defendiendo… Pero demos tambien el palito justo en el partido donde deberiamos alabarlo, porque quedamos de entendidos y guays. Mucho SeasonNT…

    Los tiros de 3 estuvieron bien tirados 11 de 26, un 42% de acierto, excepto 2 mandarinas de Llull a la deseperada, pero claro, nadie leeremos que Lukita se tira 3 piedras porque es culpa de Laso, nadie dirá nada de AR y sus desconexiones, las pérdidas tontas, la falta de valentía para atacar al par…

    De ese “roster” tan brutal e inigualable no comparecieron 3 piezas claves: AR, Ayon y Luka, claves tanto en el rebote, la defensa como en los puntos, y de los secundarios solo Carroll y TT aportaron lo que deberian. Y a pesar de todos los handicaps remamos hasta el final y llegamos a los últimos 5 minutos dentro de partido, opciones minimas eso sí.

    PD: El gran y magnifico Obradovic (que no se niega) estuvo a un partido del Baskonia de quedar 7 en la RS y probablemente quedar fuera con CSKA en las eliminatorias; el gran Itoudis se va por su falta de toma de decisiones en los ultimos 5 minutos; y Oly se mantuvo gracias a los secundarios (gran gestor y grandes huevos Sfairopoulos) , que muy bonito lo de Spanoulis pero sin Papanikolau, Mantzaris, Milutinov hubiesen llegado al 4º sin opciones.

    • Perfecto, plas, plas. Comparto el análisis de Karusito, pero este de Oap22 lo completa y produndiza. Ese es el partido que vi yo también, si porque Laso estuviera en el banquillo se quiere decir que fue culpa suya… Es como si es culpa de Brad Stevens que los Cavs les ganaran ayer de paliza a los Celtics o el otro día igual con Thomas sano. Pues no oiga no, Stevens ha dirigido y dirige a esos chicos muy bien, pero Isaiah no mete 40 puntos todos los días, ni Horford 20 ni Crowder 15, y Lebron e Irving y Love también juegan, como Vesely, Udoh y Sloukas. Y ole Lue, como ole Obradovic. Y claro que Obradovic es mejor que Laso, como Popovich mejor que Lue o que Stevens, pero que es que si nos lo planteamos así ni salimos a jugar. Tuvimos a varios de nuestros mejores jugadores out, y el entrenador probó con otras variantes y otros jugadores y tampoco funcionó, y aun así no le perdimos la cara al partido y estuvimos creo que fue a 8 y con posesión de bola a falta de 5 o 6 minutos, teniendo que remar a contracorriente todo el partido. Orgulloso de este equipo, también de los ayer no estuvieron bien, y orgulloso de este entrenador. Hala Madrid!

  6. A la F4 llegan siempre 4 equipos que lo han hecho MUY BIEN durante la temporada, y sólo uno gana. Para los otros 3, ya se sabe: yo ya lo venía avisando y Laso dimisión. El sistema de competición no es justo, lo sabemos todos. Pero es que esto no es la Administración de justicia ni el Tribunal Constitucional. Esto es un espectáculo deportivo y lo que se busca es precisamente eso: espectáculo y emoción. Y el sistema de F4 proporciona grandes dosis de una cosa y de la otra. Es una de las señas de identidad de una competición extraordinaria. Para mí, es intocable, aunque esta vez nos haya salido la cara injusta (llamémosla así) de la moneda. Bueno… intocable del todo, no: yo quitaría esa tortura a la que llaman partido por el tercer y cuarto puesto, pero esa es una cuestión menor. Ayer, el rival fue mejor y se llevo una victoria merecida. Hay que digerirla y a otra cosa. No es la primera vez, ni será la última. Ni somos los únicos a los que les pasa (que se lo cuenten a CSKA). Esto es como la cúpula del trueno: cuatro equipos entran, uno sale. Con la particularidad de que sólo entran los cuatro mejores de cada año, los más grandes. Y en esas llevamos 5 de las 7 últimas. Hay que volver y volver a intentarlo. No será fácil. La temporada del equipo en Euroliga ha sido de sobresaliente; no lo perdamos de vista por el hecho de que la matrícula de honor sea sólo para uno. Por lo que a mí respecta, y hasta donde me alcanza la memoria, no recuerdo haber disfrutado tanto, durante tanto tiempo y de forma tan continuada con un equipo del Real Madrid Baloncesto como con el de estas últimas seis temporadas. Lo único que pido es que sigamos en la misma línea, porque si es así, volveremos pronto. Y volveremos a ganar

  7. Joder, que han sido mejores y punto. El Madrid jugó pero y el Fener muy bien.

    Y decir que esta vez Obradovic superó a Laso no es minusvalorar al nuestro, si no agrandar la leyenda de Zeljko. Maximizó sus puntos fuertes, que son los que son. Udoh creo que superó a Ayón en todas sus facetas en los dos partidos de liga regular. El único momento bueno fue cuando se jugó con Tres y AR de postes, abriendo el campo y permitiendo penetraciones.

    Pero vamos, que igual que los nuestros hace dos años estaban hipermotivados jugando en casa, esta vez les ha tocado a ellos. Kalinic y Sloukas han hecho el partido de sus vidas (el primero quizás más sorprendente, porque siempre me ha parecido un jugador aseado, pero poco más).

    Darle cera a Laso por perder este partido no es ser ventajosa ni nada de eso. Nos ha dado un montón, y yo creo que debe seguir, pero que hoy ha sido una cuestión más de entrenadores que de jugadores es de cajón.

    Ayer, la mayor parte de los de aquí decíamos que la clave era el acierto e Llul, Doncic y Carrol, y dos de ellos cumplieron, y mira donde estamos. Sin embargo, no hemos posteado, nos han ganado con el pase al poste bajo y pase al centro de la zona entre sus pivots

    Como dice Leandro, aquí llegan 4 muy buenos equipos y solo gana uno, y nos han ganado esta vez. Chapeau por ellos, han ganado d buena lid, y yo estoy orgulloso de mis jugadores y de mi entrenador.

    • 100% de acuerdo. No se trata aquí de valorar la temporada ni la época Laso, que todos recordaremos para siempre, sino el partido de ayer… Y lo cierto es que Obradovic planteó su partido y el Madrid fue a remolque los 40 minutos. De hecho si no es por el gran acierto de Llull y Carroll, la paliza habría sido histórica. Desde el banco no hubo ni una propuesta de solución colectiva (a excepción de la mentada de AR y TT). Es cierto que hay jugadores de los que cabría esperar mucho más (Ayon y AR, de Rudy no esperamos ya nada más que lo que dio), pero si no tienen el día, es el entrenador el que tiene que dar un paso adelante y proponer otro tipo de soluciones, cosa que Laso no supo hacer ayer. (Y digo solo “ayer”, no quiero masacrar a Laso, cuya carrera no lo merece)

      • ¿Pero como que no busco soluciones? Jugaron 11 jugadores, cambio emparejamientos defensivos, cambio quintetos, puso alternativas, distintas defensas sobre Bogda y los P&R… Es un partido donde busca soluciones constantes.

      • Efectivamente, buscó soluciones, pero a posteriori, y donde a cada solución Zeljko tenía una respuesta. Es quizás el único problema de Laso, él tiene su plan de partido, y si no le sale, va siempre buscando las soluciones a contracorriente. Si tu preparas un partido y a los 5 minutos tienes que cambiar todo tu planteamiento, es que algo bien no has hecho. Y que sí, que Kalinic no volverá hacer un partido así en mucho tiempo, pero es que el juego de pivots del Fener, de dentro a fuera, de distribución, fue una maravilla, y eso no sale por la inspiración puntual de un jugador en un momento dado.

      • Hombre, al principio intentamos jugar, cargar dentro con nuestros Pivots y sacar faltas a Udoh y Vesely que era básico. A los 3 minutos te quedas sin Ayon en los dos aros y te ganan en el rebote por pura intensidad, segundas opciones y tiros de 3 abiertos. A eso le sumas las perdidas…
        Pero es lo de siempre, el planteamiento es bueno o malo según lo ejecutan tus jugadores. Puedes preparar el mejor partido del mundo, y si tu jugadores no están y enfrente hay un gran equipo, pues para casa.
        De hecho hoy ha dicho Zelko que preparó el partido para que Llull no anotara y mira, 28 puntitos y 8 asistencias.

  8. Ahora que no afecte a la liga.. Miedo me da eliminatoria con Andorra que en tres partidos ha habido prorroga siempre. ..muy inferiores a nosotros pero hay que respetarles… Quiero la liga… Lo de ayer pues mira…faltaron jugadores importantes, algo de suerte… Ya no se puede hacer nada al respecto…. A animarles y que nos traigan la liga a Madrid

  9. Hola a todos.
    Llevo tiempo leyendo el blog y los comentarios y por fin después de esta debacle me he decidido a escribir.

    ¿No os parece que tenemos un gran problema en defender a los pivots? . Udoh es buenísimo, para mí el mejor pivot de Europa (llamadme exagerado si queréis), pero joder, ayer parecía como si jugara contra alevines, que se comió a Randolph y Ayon juntos, no entiendo cómo Randolph con la envergadura que tiene a veces parece un pasmarote. Cuando nos enfrentemos con un pivot medianamente bueno lo convertimos en el nuevo Sabonis. Tomic nos mea siempre que juega con nosotros, Boroussis el año pasado cuando jugaba contra nosotros parecía Invencible, el Shermadini es bueno pero joder como nos cruje siempre (la copa ganamos de milagro) y puedo seguir dando nombres de buenos pivot que cuando juegan contra nosotros se convierten en Sabonis: Dubljevic, Omic o hasta el Faverani ese cuando estaba en el Murcia, igual es cosa mía pero es una sensación que tengo desde el año pasado.

    Creo también que el tema bases se nota la marcha del Chacho, llul está muy solo, Draper no vale.

    Maciulis en mi opinión no está al nivel y Rudy ya sabemos cómo está, pero para mí sigue siendo válido por otras cosas que a veces te da y además es cupo.

    Si ganamos la ACB la temporada es gloria bendita

  10. Totalmente de acuerdo con Leandro… Orgulloso de mi equipo siempre..que años más bonitos nos están dando..hala Madrid

  11. Por sacar algo positivo de ayer, creo que después de esto la sección debe tener claro que es prioritario traer un base de verdad que ayude a Llull mientras madura Doncic… Y no me refiero precisamente a Facu. Qué opináis vosotros?

  12. ¿Jugar la F4 y no ganarla es un fracaso? Jugar 24 torneos, llegar a la final en 17, y ganar 14 es un fracaso? Dejar al Barsa sin el jugador de presente/ futuro «Rudy» que supla a Navarro, es un fracaso? Señores y todo esto con Laso al frente, es para seguir menospreciandolo. Seamos justos con uno de la terna historica de entrenadores del Madrid.

  13. Lo de Rodolfo es una vergüenza, hay que decirlo más. 3 kilorris al año se lleva el gachó.

    La ficha necesaria que nos daría para fichar a un alero que fuera diferencial. El puesto que nos falta.

  14. Por lo demás hubieramos esperado al menos competir el partido.
    Realmente decepcionante.

    Seguimos sin llegar a reinar en Europa, el reto auténtico en esta etapa tan prolífica.

  15. Reinar en Europa tras5 Final Four en 7 años??? Primeros de la liga regular en la Euroliga más dura de la historia? Quién reina en Europa si no? Un Cska con un título en estos años (como nosotros, pero con el doble d presupuesto)? El Fener?
    Por Dios que somos los reyes de Europa, pero tampoco somos la jugoplastika, porque además son otros tiempos. Es que parece que si no se gana, todo esto no vale. Y como dice Leandro, a la final four llegan 4 y se juega todo en un día…Creo que aquí pocas gente ha cometido al máximo nivel para saber lo complicado que es ganar siempre…

    • Lo he dicho por lo que ha dicho Daniel,que no reinamos en Europa.Para mi es una pasada lo de estos años y he tenido que esperar antes de la llegada de Laso 20 años de la nada más absoluta.Ahora competimos por ser los más grandes con unos equipos de presupuesto que no llegamos ni siquiera soñar.Y eso que el dinero no lo es todo.Ayer los jugadores y cuerpo técnico se dejaron el alma.No salió nada y al otro lado les salió todo+árbitros+afición+bertomeu +entrenador,+jugadores,o sea todo.Nosotros las dos últimas euroligsd las hemos ganado en casa y yo siempre prefiero jugar en cada que no fuera.
      Por cierto también yo podría entrenar al Fehe con ese plantillon.

      • Pues repasa el equipo…jugador a jugador somos mejores, sólo salimos perdiendo en el puesto de 5. Ir de equipo pequeño no va a empañar la desastrosa final four. Repasemos el equipo titular:

        1-Doncic-dixon……yo me quedo con Doncic
        2-LLul-Bogdanovic, mucho mejor Llul.
        3-Maciulis-Kalinic, empate
        4-Vesely-Randolh. Randolph
        5-Udoh-Ayon. Udoh

        Luego el Fener sñolo utilizo a Solukas y el 3 que jugaba en Estudiantes. El madrid tiene a mechistas, Carrol, Hunter, Nocioni, Thompinks…..un señor equipo, mejor que el Fener, diga lo que se diga

  16. Planteamiento malisimo del partido, alguien comento más arriba que Kalinic se comío a Maciulis, creo recordar que Maciulis jugó unos 3 o 4 minutos….muy poco como para valorar esa supuestapaliza con su par.

    Hace tiempo que jugamos a ver quien la tiene más larga, ya pasó en la copa….ganamos como ganamos, muchos lo avisamos. Hay que tener humildad para empezar, buscar las debilidades en los pares, jugar dentro-fuera, buscar la ventaja de Doncic con el base rival, postear con nuestros 3 grandes…se me ocurren mil cosas que se puedan hacer aparte del carretón y que un tipo juegue 38 minutos, iba con la lengua de fuera el pobre, con 25 minutos hubiera sido más diferencial.

    Se habla del físico de Udoh, que realmente es muy bueno, pero tenemos a Randolph que es una bestia de 2,11, que se comido a pivots tan físicos como Dorsey, asi que, sinceramente y aunque me duela ha sido un problema de estar el equipo poco trabajado, siempre con los cambios de la servilleta, sin modificar nada.

    Luego para terminar dejarte al Chapu en la grada, menuda imagen más espantosa. El otro día ví el Madrid-Andorra, pues el Chapu denfendió bastante bien a Shemardini, por delante y echandóle un par de huevos, 19 puntos y jugando por encima del aro con 37 palos. Ahora las ilusiones de muchos madridistas esta por los suelos, las finales se ganan …..o al menos se compite, pero este año ni eso.

    • Buah, increible.
      1) Buscar la debilidad del base con Doncic… claro, porque se va a emparejar con Dixon o Sloukas estando Bogda, Kalinic o Datome… Ademas que Luka desde el minuto 1 demostro que no estaba para jugar de base y asumir el control del balón. Ahí estan sus pérdidas.

      2) Lo que sirve para criticar a Rudy, no sirve para Maciulius porque entonces no se puede criticar a Laso.

      3)Es lo mismo el fisico de Shermadini que de Udoh o Vesely.. Que facil es ir a lo del Chapu. Comparar un partido intrascendente de Andorra con una F4.

      4) Pero si Randolph estuvo con Vesely y no se lo llevo a la pintura ni lo ataco desde fuera pudiendo hacerlo. Tiros de media distancia y triples, nada de atacarlo.

      5) El tipo que juega los 38 minutos te mantiene en el partido porque el resto no esta. ¿Quien juega esos 13 minutos de base? ¿Draper que ya no estuvo a la altura estando con Llull? ¿Doncic?

      6) El carretón fue el ultimo recurso de Laso, el ultimo. Carroll fue su ultima opción. Pero vamos, igual que la monserga de los Pivots.

      • Yo me trago todos los partidos del Madrid y me he hinchado de ver a Doncic postear a los bases y escoltas rivales, se trata de mover el balón y buscar la debilidad al cambiar los pares, pero bueno es mejor jugar a tirar triples de 7 metros.

        Dificilmente pueden entrar en el partido jugadores si apenas juegan, Maciulis podría haber echo daño, tiene un tiro de 3 muy bueno y postea. Yo hubiera probado a Felipe que por lo menos tiene sangre en las venas.

        Después de jugar 10 años en la NBA, 20 años de carrera….creo que algo sabra de defender portentos fisicos como Udoh.

        Si crees que el Madrid no hizo el carretón, ponte el último cuarto….y luego me lo cuentas, bloqueos y carretón.

      • Ultimo cuarto, cuando nada mas funciona. Carroll es el ultimo exterior que entra. Y ademas, ayer si funcionaron los movimientos para Carroll, entonces quejarse por eso… y vuelvo a repeter: 42% de 3, que ayer no fue el problema. El problema fue en la zona, en las dos. Anotaron facil y nosotros no anotamos.

        Te tragas todos los partidos, al igual que yo y Luka postea si y bien pero ¿ayer tuvo opción? ¿Ayer? Tiene 4 MissMatch y se casca 3 triples y una perdida contra Udoh…no tuvo el dia, no pasa nada. Ademas de que nunca lo defendió un base.

        Y ayer, Fener salio a no dejar circular el balón, siendo agresivo en lineas de pase y defendiendo mucho con las manos, traducido en pérdidas, inseguridad… La solución era ser agresivos en el primer paso, no ser conservadores pero nadie salvo Llull tenia el día por fuera, y cuando le llegaba el balón a AR que podía generar superioridad de fuera a dentro, no buscaba a su par.

      • Estamos todos jodidos, yo bajo mi humilde opnión veo fallós cuando nos jugamos los títulos, lo he dicho muchas veces, hemos jugado a lo que ellos han querido, nos han maniatado y los jugadores no han sabido o podido echarle más valor. Si el partido hubiera sido a cara de perro, al final se hubieran cagado, hemos ido casi todo el partido 15 abajo. Si tu estrategia es jugar a ver quien la tien más larga….como te dejas al tio como más cojones del equipo en la grada, que ya no sólo por su aportación, si no porque levanta al equipo, lo vimos en la copa. Jugamos a la inspiración de nuestros exteriores, eso es así desde siempre, algo en cierto modo normal porque son muy buenos.

      • Pero que vuelves a repetir una mentira que por mas que se repita, no es cierta. Este equipo juega bien cuando circula el balón (asistencias/perdidas), corre (defiende y rebotea) y anota con fluidez (3%). Lo que denota un equipo trabajado y donde cada uno cumple su ROL.
        Ayer solo pudo hacer bien 1 de esas 3 porque delante estaba un señor equipo y nuestros jugadores TOP no tuvieron su día, les falto aptitud pero no actitud.

        La inspiración exterior es una milonga, jugamos con mucho tiro exterior si , pero con porcentajes buenos (38%) pero es que somos el mejor/eramos equipo en % de tiros de 2 (Ayón y AR), el mejor en ratio asistencias/pérdidas (Luka-Rudy) y el 2º mejor equipo reboteador (interiores mas la aportanción de Luka y Maciu), que es lo que nos entierra ayer. Y con todo el cariño, por mucho que Chapu le echase huevos y tal, sin baloncesto no se gana. No iba a rebotear mejor que cualquier Pivot ni hubiese lanzado mejor de 3 que Trey.

        De los 6 mejores anotadores en RS, 3 son pivots, y 2 de ellos (AR y Ayon) están en el top 3. Otra de las milongas desmontadas, el mal juego interior.

        Decir que no esta trabajado, que solo se juega a la inspiración exterior es una mentira, recurrente, para señalar a los de siempre. Pero lo peor no es eso, es que precisamente ayer, ese argumento carece de validez absoluta.

        Que todos estamos dolidos y fastidiados es obvio, pero hoy mas que nunca me parece muy muy injusto señalar a quien se señala. Sobretodo porque del resto no se dice ni mu.

    • Vivir del pasado no vale de nada, la cuestión es que hemos echo un partido penoso, perdiendo de entra 10 y 15 puntos casi todo el partido, sólo nos hemos acercado por rachas de triples, porque tenemos un equipazo.

      No ver los errores no nos va a ayudar a mejorar, yo soy igual de Madridista que el que esta conforme con palmar sin competir. Lo primero es aceptar que los itulos se deciden en 3 o 4 partidos y hay necesitas garra y sangre….

      • Llevan todo el rato diciendote CON DATOS Y HECHOS que te equivocas, los datos y hechos dicen que no se perdio por lo que tu dices.

      • Querido compañero no pretendo tener razón, para tí estoy equivocado y lo respeto, pero creo que he expuesto perfectamente mi ounto de vista, lo que ocurra en el 80% de partidos intranscendentes me importa bastante poco, los títulos se ganan en 3 o 4 partidos. Aunque despúes de leer que Trey es mejor que Nocioni….pues esta todo dicho, ni en sus sueños mas humedos Trey aspirara a llegar a la mitad que ha conseguido el bueno del Chapu en su carrera. Fichamos al Chapu para este tipo de partidos, ha funcionado a la perfección….y vas a y te cagas en su última Final Four.

        Yo aconsejaría volver a ver el partido, y ver el desastroso partido que nos cascamos, si juegas mal al menos agarrate y dejate el alma, como he dicho si llegamos a ir igualados al final se hubieran cagado, porque en los finales apretados somos muy peligros….somos capaces de anotar 10 o 12 puntos en nada.

        Hacer autocritica es algo bueno, suele ayudar a mejorar…creernos los dioses del basket no va a ayudar a mejorar, poner a un chico de 17 años como si fuera un semi-dios, tampoco ayuda al equipo y aun menos al chaval, necesita formación y paciencia.

        A este equipo y tal como juega nuestro coach, necesita un base que se la caigan los puntos de los bolsillos, como nuestro querido Chacho, porque nosotros ganamos por meter muchos puntos por regla general. El otro día pense en Rice, un 2 base que para el estilo de juego del Madrid sería perfecto. Talentoso, anotador, buen manejo….un Chacho en moreno

      • Coño puedes opinar lo que quieres solo faltaba y dar TU impresión, solo digo que los datos y los echos no te dan la razón.Si seguro tendremos tiempo de ahondar en esto,esta muy caliente aún, a ver como terminamos la ACB, esto puede dar muchas vueltas.

  17. Curioso cuando el objeto de la crítica deja de ser el partido, el entrenador y los jugadores y pasa a serlo un participante del foro por expresar su opinión. No sé si es la mejor forma de recibir a los nuevos. Supongo que el mundo del baloncesto capitalino es lo suficientemente pequeño como para que se establezcan lazos emocionales e incluso de amistad entre todos los que conforman, y en ese sentido alguna de mis criticas alguien se lo ha tomado por lo personal por tocarle a uno de los suyos.
    Aquí hay gente que sabe mucho más que yo de baloncesto pero eso no es óbice para que siga opinando con libertad aunque lo que diga no guste a algunos. Decir lo que no pienso para estar en consonancia con la mayoría o con lo políticamente correcto nunca ha sido mi estilo. Hala Madrid. Nos vemos en Cardiff.

    • Aquí se viene llorado de casa,es un proceso te lo digo con conocimiento de causa, lo que tu llamas crítica yo lo llamo disentir.

      “Aquí hay gente que sabe mucho más que yo de baloncesto pero eso no es óbice para que siga opinando con libertad aunque lo que diga no guste a algunos. “No confundir la crítica con el ataque a la persona. Un saludo.

  18. Primero ORGULLOSO de mi equipo!!, al menos lucharon hasta el final, yo no vi opciones ni cuando nos pusimos a 4, los turcos la misma mentalidad y ganas que cuando ganamos nuestra nuestra última F4 en España…para mi está claro quien la van a ganar este año. Ha sido desesperante ver como eramos incapaces de meter canastas de “2”, nos han cerrado fantasticamente la zona interior ni un pero a la victoria turca. Mucho ánimo a todos!! y a centrarnos en lo que queda que es la ACB sinceramente otros años estaba más jodido por la eliminación.. cabeza fria y a prepararse para terminar bien.

  19. Vaya por delante que estoy orgulloso del equipo, que luchó hasta el final, que ha hecho una gran temporada, y que no tengo ninguna duda que va a ganar la ACB.

    El Fenerbache ayer nos ganó porque fue mejor. Los jugadores fueron mejores que los nuestros. Obradovic fue mejor que Laso. El estado físico fue mejor. El partido estuvo mejor trabajado, el equipo está mejor planificado (aunque tengamos mejor plantilla, no tenemos mejor equipo).

    No responsabilizo a Laso de esta derrota, porque fue una derrota desde Herreros hasta Felipe que no jugó. De las 4 finales de Euroliga de Laso, y especialmente de las 3 perdidas, esta es en la que menor influencia veo de Laso.

    Está claro que echamos de menos a Chacho. Llull es un jugador increíble, pero no es un base puro capaz de mover al equipo y dominar el tempo de juego. Chacho es un abrelatas para partidos así, pero se fue. Confiamos en Doncic que será el mejor jugador de Europa, pero hoy es un chico de 18 años, suficientemente verde para que la presión, el escenario y Obradovic se lo coman. Y Draper aun no sabemos que aporta al equipo.

    Con ese panorama nos encontramos con que Obradovic impone su ritmo, y sin un base que pueda dominar el tempo y abrir defensas en estático, es complicado para Laso o cualquier entrenador hacerse con el ritmo del partido. Afortunadamente el arbitraje fue increíblemente digno, sin influencia real sobre el juego. Pero no vqmos a olvidar lo que representa para la Euroliga que el Fenerbache gane esta F4 en Estambul, la capital del país de los principales patrocinadores de la competición. Bastaba con tolerar un cierto nivel de contacto y agresividad defensiva para que Obradovic se hiciera con el ritmo del partido y lo dominara.

    Hasta ahí el guión. Jugando a posesiones largas, con ataques en estáticos el Madrid de Laso nunca está cómodo. La presión ambiental motivó fallos tontos de los jugadores (ojo, que los dos tramos en los que el Madrid cogió ritmo y apretó, los fallos por presión se trasladaron a los turcos) y al final faltó que algunos jugadores tuvieran más acierto, más ganas, más concentración o más energía.

    Udoh se comió a Ayón. Laso reaccionó demasiado tarde a ese desnivel. Llull y Carroll sostuvieron al equipo, pero Kalinic también estuvo on fire. Y al final pasó lo que tenía que pasar. Fenerbache dominó y el Real Madrid luchó, pero no había nada que hacer. Faltó un jugador como Chacho. En frente estaba Obradovic con todo a favor. Realmente no teníamos opción.

    Llegar a la Final 4 es lo máximo que se puede exigir a un equipo Euroliga, ganarla es cuestión de detalles, y en esta ocasión tuvimos muchos detalles en contra. Dimos la cara. Volveremos el próximo año y ganaremos. Doncic se va a la NBA con una Euroliga. Os lo garantizo. Eso sí, necesitamos un base de verdad, no un Facu.

  20. Yo después de leer todo el hilo decir algo que resultara interesante sería engañarme, ha sido uno de los mejores hilos que he leido en tres años.

  21. Zeljko ha llevado el partido como quería. 39 minutos de Udoh, que le pregunten por las rotaciones y mariconadas por el estilo. Nosotros concediendo canastas fáciles a final de posesión, tras saques de banda o bandejas y mates de todos los colores. Así no se puede competir. Igual que concediendo tantas opciones tras rebote. Faltó intensidad y estar más enchufados en el partido.

    Jugadores clave no han aparecido. Buena lección de humildad y para recomponer piezas en busca de mayores éxitos en el curso que viene.

  22. Pues a mi me parece que Campazzo sí vale para este equipo y que mejoraría a Draper. Es un base, salvando las distancias claro, del estilo del Chacho: un abrelatas, un tipo talentoso, valiente, con muy buenas piernas para compensar su falta de centímetros (tanpoco Draper es un gigante).
    Yo a Rudy le agradezco los servicios prestados, y como creo que hay que respetar los contratos y por tema cupos me vale para seguir en la plantilla, ojalá bajándose el sueldo para que podamos hacer otro fichaje de relumbrón. Pero para ser un escolta-alero de rotación me vale, sabe del juego y puntos ya no va a meter ni se puede esperar que tire del carro, pero vale para intendencia e intangibles.
    Lo que me cabrea mucho es lo de Ayón. Si el tío se toma lo de su pasaporte como se ha contado aquí, teniéndolo al alcance de la mano, es para darle una patada y largarlo, que tampoco es que su temporada haya sido impresionante. A mi me gusta mucho como jugador, pero lo personal tiene que contar también, y si toca las narices el club y el grupo están por encima.
    Pienso que, si Ayón recapacita y hace lo que debe, el único fichaje que nos hace falta, además de Campazzo por Draper, es el de un alero. Nos podemos quedar con Taylor o Maciulis, yo prefiero al sueco que creo que es aporta un montón en defensa, pero necesitamos un jugador que también aporte en lo ofensivo ahora que Rudy ya no está para esos trotes.
    Creo que lo de Kyle SIngler no es imposible, es muy probable que le vayan a cortar. Con la calidad que tiene puede encontrar hueco en otro equipo NBA, pero si le tentase volver sería perfecto, el tío ha echado mucho músculo como les suele pasar por allí, y sería un 3 diferencial en Europa. Y si no pues no se, ¿qué otros aleros hay por ahí para dar un step-ahead ?

  23. Vi orgullo en el equipo y carácter hasta el ultimo segundo,pero fue un quiero y no puedo desde el primer minuto asi de claro lo veo.
    Llegar a la F4,es un éxito en toda regla, pero como apuntáis solo pude quedar uno , y esta vez no ha tocado,negar la responsabilidad del éxito a Laso en llegar aquí es tan absurdo como negar el planteamiento nefasto del partido ,y no hablo técnicamente que ya lo habéis expuesto muy bien, que si Nocioni que si Llull en modo lo mio pa mi ,que si tal , hablo del hambre con el que saltaron los jugadores a la pista,de la preparación mental de la disposición anímica,en esto Obradovic esta a años luz de Laso ,y bueno ,, pues se demostró no??
    Ahora a por la liga y a reponerse del palo, ah y que ganen los griegos, un poco por venganza.

    • En el 2015 a Obradovic le dió un ictus y ahí Laso aprovechó para ganar una Euroliga, en el 2016 estaba despistao y ganó el CSKA.

      • Y Llull a realizado el mejor partido en una gran cita que le recuerdo, serio, centrado, sin chuparse una de más,salvo dos al final, impecable para mí.

      • Joder,,pues si que se ha recuperado bien, espero que le diga el secreto a Laso y el año que viene se la devolvamos,no me valen los grandiosos partidos de Llull si pierde el equipo creo que en eso si estaremos de acuerdo-

      • “no me valen los grandiosos partidos de Llull si pierde ” ¿La culpa es de Llull por aparecer o de los que se nombran muy poco o nada porque dieron un paso atrás?
        “Joder,,pues si que se ha recuperado bien” Todavia no está recuperado tiene que ganar, una final Four da igual caer en SF que la final, solo cuenta ganar.

      • En 4 temporadas en el equipo turco Zelko lleva 1 liga y 2 copas y Laso en su primeros 4 años 1 Euroliga, 2 Ligas, 3 Copas. Ganar es dificil, para cualquiera.

        Luego me sacais cuantas Euroligas tiene uno y otro pero contamos cuanto tiempo lleva participando en euroligas cada uno, lo que digo es que un poco de contexto.

      • Que la culpa es de Llull ,son tus palabras , no las mías,que el equipo ha necesitado algo más,pues si,pero es que la opinión escrita es muy fría y no transmite sentimientos, puedes malinterpretarme,a mi Llull me parece un buen jugador con sus defectos y todo fíjate.
        Ahora escribo con ventaja después de ver el partido contra el CSKA,sigo pensando que hemos entrado muy mal animicamente en esta F4.
        Tampoco he entrado en comparar a Laso con Obradovic,sigo pensando que le comió la tostada, como hoy Itudis, los inicios del Real, son nefastos, y no se puede que en esto tenga algo que ver el entrenador.

  24. Obradovic: “No me importaba los números que hiciese Llull ayer si el resto no tocaban bola en circulación”
    Obradovic: “La defensa empieza desde el base y sabemos que hay flojeaban. Tratamos de castigar una y otra vez a Llull”
    Nada más que añadir.

      • Llull hizo un gran partido como dice Manu pero desde el punto de vista de un anotador /especialista ofensivo(Mejoró en la selección de tiro).Otra cosa es como generador de juego y atrás donde fue un coladero (como casi todos).Llull es mucho mejor si mete 5/10 puntos menos,hace jugar al equipo (cosa que ayer no hizo) y defiende bien que es muy capaz de hacerlo.
        Si nos vale esta versión del Llull actual pues hay que fichar un generador de juego si o si.En la plantilla solo tenemos a Luka que dada su juventud es aún intermitente.
        No hay que echar a Laso ni cargarse a media plantilla pero hay que analizar que se hizo mal y que no se repita.
        Ganar una Euroliga es dificilísimo pero es triste que una generación así se vaya solo con una Euroliga.
        Yo sentí impotencia porque sabiamos como iban a jugar y no tuvimos respuesta.Sigo pensando que a AR hay que darle más importancia y jugar más para el.
        Sobre el futuro lo único que me preocupa es la hipoteca que tenemos con alguno (Léase Felipe) y que no aprendamos de nuestros errores.Tengo confianza de que en los despachos se moverán y ficharan 2-3 jugadores que nos harán mejores
        Dicho esto allí estaré en el palacio para animar contra el Andorra.

        Un abrazo y nos vemos en Belgrado

      • Pero, con todo el respeto y cariño, ¿como se puede decir que Llull no genero el viernes? Si casi 50 puntos vienen de sus manos entre anotación y asistencias (8) !!! Y con buenisimos porcentajes.
        Y lo de defender…mejor volver a ver el partido, defendió como nunca esta temporada, lo que no se le puede pedir es que defienda como Rudy, con esa intensidad y aun por encima que se casque 37 minutos obligado, que es un matiz importante, llevando el peso ofensivo del equipo. Atizar a Llull es lo fácil y lo que mas vende últimamente, pero en esta semi es una MENTIRA ENORME.

        Y lo de AR …tuvo sus opciones y no las quiso aprovechar, se escondió un pelin y no pasa nada por decirlo, 25 minutos en pista dan tiempo a hacer muchas cosas. No tuvo su flow y cuando es así se le nota. Y por cosas como las de ayer es la razón de que este aquí y no en la NBA.

        Hipotecas:
        Rudy supongo que renovara a la baja acorde a su nuevo rol y Felipe igual. Ambos jugadores aprovechables, Rudy para El y Felipe para ACB.

      • generar juego también es mover al equipo ,hacer que los compañeros reciban en posiciones ventajosas,o llevar el ritmo….He visto el partido 2 veces y a Llull no defendió bien.Y confundes la crítica a Llull con la crítica al equipo.Lo que digo es que no hizo jugar a los demás y necesitamos a alguien que lo haga.El es muy bueno pero no tanto para hacer las dos cosas.Ademas no es bueno que se amase tanto el balón.
        Creo que hay mucha gente que se cree en posesión de la verdad.A ti Llull te encantará jugando así ,a mí me parece mejor su versión más altruista porque mantiene además más enchufados a sus compañeros.
        Dicho esto no doy lecciones de basket sino simplemente mi opinión.

  25. Que espesitos estamos… Este partido no vale para nada, pero se les nota un montón que no están con ánimo para nada. Espero que se les pase pronto para centrarnos en la ACB. Ayón especialmente está para tirarle a los peces…

  26. Que por algunos se repita el discurso sisonista punto por punto, un ser que moldea la realidad a su antojo y miente sobre situaciones del partido que nunca pasaron para justificar su hype desmesurado por Doncic y que prefiere ver arder al Madrid con tal de que el muchacho luzca es un poco triste y los que le siguen al dedillo, a mi parecer, borregos y sison es el ejemplo de “Madridista de mierda”.

    Hoy varios jugadores que ni han aterrizado en Estambul y eso no es un problema de dinámica ni de equipo ni de ciclo terminado, es mi parecer ¿que no se quiere poner el foco sobre ellos porque son los niños mimados del blog? Ay amigo ese es otro tema.

    Tema Llull y el mantra de que si anota no mueve al equipo, La Copa del Rey como ejemplo para desmontar esa teoría.

    Tan dificl es decir: El hype sobre Doncic que nos montamos fue tan grande que pensamos que con el dirigiendo ganaríamos la Euroliga, Anthony Randolph es un jugador muy talentoso pero si entra mal en un partido no lo puedes sacar del pozo,Ayon es una decepción y estas cosas pasan, a veces el otro te come.

    Con esas tres patas como recurso rotas Laso fue incapaz de darle la vuelta al partido, pero la culpa es de Llull que asumió lo que los demás no tuvieron cojones asumir y de un “biejo” llamado Carroll que de ser por este blog ya sería historia hace dos años.

    Que se han visto las costuras al denominado sin fundamento “el mejor roster de Europa” por supuesto, mi opinión sobre los fichajes la dije al principio de temporada y no la voy a repetir ahora.

    Rudy: Que un tío sin espalda parara durante tres minutos el ataque de Fener dice por si solo lo que puede aportar en defensa,y de la fuerza mental que unos tienen y a otros les falta ¿cobra mucho? se pago lo que vale, en su momento uno de los exteriores mas determinantes de Europa y el mejor defensor de largo ¿Que se tiene que renegociar su contrato? Es obvio, que algunos pasáis de perfil sobre sus tres operaciones para atizarle como si tuviera que ser el mismo, es vuestro problema, yo quiero 10 Rudys que se dejen la salud en el campo y no se escondan.

    Para mí algunos fichajes y renovaciones conservadoras, aquí a veces se les llama piperas, que seguro al final de este año se tomará nota.

      • Manu deja a Sison que no pinta nada aquí.Entiendo que somos mayorcitos y las opiniones (acertadas o desacertadas) son propias de cada uno.Igual que Doncic está inflado porque es posible que nos pueda el que le veamos cómo lo se puede llegar a ser y no sobre lo que es ahora también Llull tiene sus lunares (porcentajes muy bajos a lo largo de casi todo el año,cierto egoísmo y pasotismo en defensa).A mí siempre me ha gustado más el Chacho ,al que se le daba más estopa que a ninguno y muchas veces con razón,y nadie se resgaba las vestiduras…Que se critique a Llull no quiere decir que no se le quiera o que seamos haters.Se ha criticado a jugadores mucho mejores que él y no pasa nada.
        Y lo de Laso igual …artífice innegable del cambio de tendencia ,pero ayer no supo plantear el partido desde el inicio y lo que probó después tampoco funcionó .A mi si Obradovic es mejor que él o no me la sopla yo hablo del partido de ayer.Lo que me interesa es que gane el Madrid y ya está y si puede ser jugando a 80-90 mejor que a 60.
        A rearmarse con 2-3 fichajes y a ganar la décima en Belgrado

      • Pues como a veces no lo parece intento enfatizarlo siempre que me acuerdo, no es la primera pelotera que me montan por no dejar claro que “es mi opinión” y discutir con gente que tiene la piel fina es muy cansado.
        “Que se critique a Llull no quiere decir que no se le quiera o que seamos haters” Que se le critique por el partido de SF si, sobre todo si no incluimos en el paquete a los desaparecidos.

        Laso se terminará marchando aquí solo es eterno el escudo.

  27. Después de leer los comentarios no voy a descubrir nada nuevo pero allá vamos.

    Poco se puede decir en contra del equipo y del entrenador después de un ciclo ganador como el que (todavía) estamos viviendo.

    Pero hay que reconocer que el equipo y el entrenador no dan más de sí para la competición que va a determinar el futuro que es la Euroliga. Con el nuevo formato va a ir a más y las títulos nacionales a menos. Este año lo hemos visto. Nos hemos centrado descaradamente en la EL aun a riesgo de la clasificación en liga y de llegar a medio gas a la Copa.

    Me diréis que hemos ganado la fase regular y llegado a la F4. Os diré que la FINAL la juega el 3 y el 5 así que lo de ganar la fase regular sirve para los cruces y poco más.

    Pues bien, para tener más opciones que competir (el Baskonia también lo ha hecho) en la EL tenemos que hacer una pequeña revolución en el equipo. Y eso incluye al entrenador. Un aumento del presupuesto estaría bien pero sabemos que no va a ocurrir.

    Tenemos una gran plantilla y hay nombres suficientes. No sabría proponer fichajes. Que lo decida el entrenador y la dirección técnica.

    No voy a ocultarme. Nunca he sido fan de Laso. Hay que reconocer sus méritos. Probablemente si la EL no se decidiera en una F4 no estaríamos hablando de este tema. Pero creo que su libreto (por fondo y forma) no es suficiente para el formato en el que se decide la EL.

    En ataque somos muy previsibles, tenemos pocas variantes en ataque y sin el Chacho menos. Lo fiamos todo a la inspiración de los exteriores sin ninguna preparación de opciones al poste (pase a tirador librado o tiro) o movimiento de balón más allá del 2×2 o el carretón. El base es el amo del juego y a veces se queda solo. El famoso YOYO.

    En defensa pues a fundir a los interiores. Cualquier equipo medio pintón nos pelea con cierto éxito el rebote defensivo.

    En semifinales con Doncic apagado, Rudy en modo ahorro de energía y en inferioridad física en el juego interior no hemos tenido ninguna oportunidad. Hemos perdido dignamente. Pero competir hemos competido poco en semifinales.

    Tampoco creo que echarle la culpa a Draper sea adecuado. No destaca por sus minutos en pista en partidos intrascendentes como para ponerle ahora. Me mosquea lo de Ayón. Renunciar al pasaporte le perjudica en su carrera en Europa. ¿Hay algo detrás de esa decisión? Nos ha perjudicado mucho.

    Para no alargarme más….
    Altas: David Blatt. Si se puede, claro. Y los que quiera el nuevo entrenador si podemos pagarlos.
    Bajas: Laso y los que diga Blatt.

    Me diréis que con esto no hacemos nada. Pues vale. Con el plan actual jugaremos muchas F4 y nada más. Competir esta bien. Ganar está mejor.

  28. Pues no sé, Blatt mola claro, pero no creo que lo que tengamos sea un problema de entrenador, ni compro eso de que ahora competimos y que con Blatt ganaríamos. Que yo recuerde Blatt ya había jugado con el Maccabi otras dos final four antes de la que ganó en 2014, y no las ganó. Es lo normal, lo que hay que hacer es competir y llegar ahí, eso habla de que el trabajo está bien hecho, luego ganar o no es casi incontrolable. Que Blatt genial, pero que de Laso no deberíamos quejarnos, que cainitas somos, queriendo tirarlo todo a la hoguera. Para mi que Laso tiene el problema que tenía Del Bosque en fútbol, que es feo y calvo y de pueblo, y no que no tiene glamour ni carisma. Ya vimos que tal nos fue con entrenadores tipo Mou o Messina. Blatt desde luego me gusta más, me parece un Ancelotti, pero que Laso no es el problema… Es que no tenemos problema, es que esto es un deporte y a veces los otros que también son muy buenos juegan mejor y te ganan. Como si pierden la final de Cardiff, pues será porque la Juve es un equipazo, no por Zidane que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien. Luego las plantillas hay que retorcarlas, apuntalarlas, mejorarlas en lo que se pueda, eso sí, claro, pero no hay que instalarse en la revolución cada vez que no ganemos un título, el fútbol es un buen ejemplo de cómo hemos triturado entrenadores uno tras otro y eso no nos ha asegurado nada. La historia, en ambas secciones, nos viene diciendo que la paciencia y la prudencia traen mejores réditos. No vamos a ser pacientes con quien haga una temporada horrible, pero con quien gana llega a la final four un año sí y otro también… Que yo también echo de menos tener una o dos euroligas más, como copas de europa, pero que no se gana siempre.

    • Pues si no quieres a Blatt me parece bien.

      Pero al menos a un entrenador que no sea monotemático y admita variables en su juego que nos permitan sobrevivir en partidos tipo F4.

      Cuando Llull se acabe veremos que pasa con el equipo.

  29. que no es que no quiera a blatt, que me encanta y si se fuera laso me parece el sustituto ideal.lo que digo es me parece injusto echar a laso por no ganar esto, como ingenuo pensar quecon blatt lo hubiéramos ganado. nos hace mas falta un alero top que un entrenador.

    • Igual no es tan fácil ganar. Esto no es poner a LeBron y 4 amigos. Pero bueno, como las “opiniones” aunque infundadas y desmentidas a lo largo de todo el año con Datos (que ahí están para quien los quiera) no se cambian…
      Terminar diciendo que espero que lo de hoy no haga daño dentro del equipo y que a partir del miércoles cambien el chip y se gane esta Liga. Y a poder ser, arrasandolos a todos.

  30. Mejor escribir pasados un par de días, que en caliente, estado en el que, por lo general, se nubla la razón y sale la víscera. Se venía venir, ante unos anfitriones en excepcional estado de forma, en su casa y con el ogro Obradovic en el banquillo. Ni apelar al arbitraje ni a la mala suerte. Se perdió merecidamente. El mal comienzo no tenía porque haber sido determinante, el RM ha empezado muchos partido mal y luego los ha enderazado. No fue el caso del viernes: empezó torcido, siguió torcido y concluyó torcido. Datos reveladores: Randolph 7 puntos y 2 rebotes en 24 minutos de juego; Ayón 2 puntos y 4 rebotes en 17 minutos; Rudy 0 puntos 1 rebote en 12 minutos. Así es imposible. Nota final: la liga regular premia al más regular, cierto, pero el campeonato se lo lleva el que en la F4 esté más acertado, motivado, enchufado, tenga a los jugadores on fire y en la dirección del banquillo haya talento. Al RM le faltaron en la F4 estos ingredientes imprescindibles para cocinar el éxito de ganar este mini torneo. Todo lo hecho en el año en Europa, de nada sirvió. Este sistema de competición con un doble torneo uno largo (la liga regular) y uno corto (la F4) no es justo.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s