Un boquete en la pintura

sherma.jpgLlega el Madrid con la gasolina justa al final de temporada, todo lo contrario que la pasada, que fue siempre a remolque pero recuperó cadáveres a tiempo para salvar el curso con doblete. Pese al festín del primer partido ante Andorra, la clara derrota en el segundo (tremendo repaso en el 3º cuarto) aviva algunas de las dudas que despertó la F4, la más llamativa el boquete en la defensa interior.

La ventresca de Udoh en Estambul no fue ninguna casualidad, sino el recordatorio en plaza grande de un problema recurrente de la era Laso: hacer all-star al pívot rival. Tiene en parte que ver con el propio sistema, en que el cinco está obligado a acudir a tumba abierta a todas las ayudas, descuidando a veces a su par. Tiene también que ver con desventaja física, Shermadini saca 10 y 13 centímetros a Ayón y Othello, respectivamente. Sobra probablemente algún alapívot en la plantilla (hay cinco en nómina) y falta un tercer pívot nato de mayor altura, que aunque no viese aro, que sería mucho pedir en Europa, sí aguantase los embistes al poste de la torre rival.

Y por último echo de menos una mayor intensidad y agresividad. Extraño principalmente la ‘actitud Machete’ de Ayón del año pasado (previa al pelotazo), cuando jugaba como un energúmeno en ambos aros, con tremenda fé y confianza. Ayón no va sobrado ni de físico ni de recursos como para ser una estrella continental (como tal cobra) si se reserva lo más mínimo. Mejoró la cara en el segundo partido, siendo quizá el mejor del Madrid (+8 en sus minutos en pista), pero estuvo limitado por problemas de personales.

Shermadini… y no solo

Nadie pone en duda la categoría de Shermadini, pero siendo el Madrid la séptima mejor defensa de la competición resulta ser el rival de toda la ACB contra el que más valora, casi 30 de media, y van ya cinco duelos directos. En los dos últimos, estos de playoff, el georgiano se ha ido a 40 puntos y 17 rebotes, y la sangría no termina ahí, sino que su reserva, Stevic, lleva 29 puntos y 15 rebotes (11/16 de campo). Puede que Gus y Othello sean los protagonistas del boquete interior, pero no eximiría de responsabilidad al puesto de ala-pívot, pues Stevic hace de vez en cuando de cuatro, por la lesión de Burja, y el resto de minutos son de Antetokumpo, que en esta serie parece más Giannis que Thanasis.

No está Thompkins esta vez para echarle las culpas en defensa, así que señalo a Felipe, Chapu y Randolph. Sobre todo a este último, decepcionante en Estambul y lo mismo en Andorra, en el segundo partido, irreconocible tras haber brillado en casi todas las fechas clave del calendario hasta entonces.

No me detengo demasiado en Draper, con los días contados, muy fuera de ritmo y sin ninguna confianza: 0/9 tiros y valoración -5 en lo que va de serie. Y como Doncic tampoco está precisamente de dulce en este final de temporada (qué larga se le está haciendo), se queda Llull más solo que Gary Cooper. Tremenda su exhibición en el primer partido, esas 15 asistencias, pero en el segundo enseñó esa versión salvapatrias que a veces le afea, 4/17 de campo. Se quedó todo el Madrid en solo 8 asistencias, las mismas que Albicy él solo…

La eliminatoria seguramente no corra peligro, pues Andorra es una banda fuera de casa, con 8 derrotas seguidas a domicilio por una media de 21 puntos. Pero estaréis conmigo en que el camino al título ACB, del que median aún siete victorias, se ve hoy algo más empinado.

Anuncios

18 comentarios en “Un boquete en la pintura

  1. Pues yo a Andorra no le doy por muerto..de 5 partidos hemos ganado 3 en prorrogas, 1 victoria facil y una derrota abultada. …ya nos podemos poner las pilas el domingo. ..

  2. No puede ser que Llull se casque 17 tiros (encima cuando no le entra una )y AR 3….y ayer no se se escondió porque estaban Udoh y Vesely en la zona.Francamente no se porque a Sergio se le permite todo.El mismo debería darse cuenta que jugando solo no se ganan títulos importantes (Para mi aparte de otros factores la diferencia es que el primer partido se juega como equipo y en el segjndo no).Y lo que me jode es que Llull tiene capacidad para hacerlo(15 asistencias 2 días antes),con Draper ya no contamos.
    No puedes pedirle a jugadores de primer nivel que no son especialistas defensivos que bajen el culo atrás si no ven la bola en ataque (es humano,se desconectan).
    Por no hablar que el basket es circulación de balón y de eso más bien poquito.

  3. Aqui se llevan el palo los de siempre, partido lamentable de nuestro jugador franquicia. Podriamos hablar de que el proyecto empieza a caducarse y que hacen falta ideas nuevas…perder de esta manera con el plantillón que tiene el Madrid es para hacerselo mirar a nuestro entrenador, buscar deficits en este plantillón de más de 30 millones de euros….

    Ayon es un 2,08 fisico, y Randolph es un 2,11…más que suficiente para defender al tirillas de Shemardini. Creo que se tendría que mirar más al banquillo, los ataques de entrenador y los cambios de la servilleta empiezan a cansar.

    Culpar a Nocioni que es de los pocos que va tirando del carro…jugador más valorado, a pesar de jugar poco y de la humillación de Estambul, no creo que sea correcto. Los exteriores se han parado y el madrid ha palmado, porque somos un equipo con grandes recursos pero dependemos de la inspiración individual y de las mandarinas.

    Si continua Laso es necesario fichar un par de exteriores de campanillas, que se les caigan los puntos de los bolsillos…si fichamos al 4 del Baskonia (que siempre esta lesionado) y 2 canteranos…creo que vamos a pasar un mal año en la 2017-18.

    De todas formas creo que ganaremos la Liga, pero basicamente porque el Barcelona esta como está…..aunque cuidado con Unicaja, tiene un equipo talentoso en todas las posciones excepto en la posición de 4.

    Saludos.

  4. Más que un boquete en la pintura hay un boquete en el banquillo,en el que no hay jugadas para el juego interior y se basa todo en pura improvisación de LLull con su yoyo y carrusel de triples sin tom ni son.El genio del banquillo está hundiendo en confianza a Doncic como ya hizo con Mirotic.

    • Estoy contigo en lo de Llull ,pero creo que lo de Luka es distinto.No creo que su rendimiento sea achacable a Laso.Mi opinion es que es un jugador de 18 y se le está haciendo larga la temporada tanto mentalmente como físicamente.El problema fue que nos la jugamos con Draper(base perfil bajo para no parar progresión de Luka) y ha salido mal.Yo eso ni lo critico,ha salido mal pero a priori era una opción razonable y buena para equilibrar presupuesto.

      • Tú ves que el equipo esté trabajado tácticamente?Yo no lo veo por ningún lado. El chiringuito se le ha venido abajo a Laso, porque ya no tiene a rudy en plenitud ni tiene a sergio rodríguez que se nota mucho, y que le salvaba el culo a Laso, en el momento que no entran los triples hay problemas,porque Laso no tiene alternativas y no sabe hacer jugar al juego interior, a Randolph lo tiene desquiciado en una esquina.

      • Como ejemplo, en la servilleta tiene apuntado que Nocioni tiene que entrar en los últimos minutos del 2 cuarto…y ya si acaso al final del último cuarto con el partido decidido, este es un ejemplo como hay muchos de ataques de entrenador y de no tener ninguna improvisación. A los rivales se hace un scooting y dependiendo de sus cualidades pones unos o otros. Asi siempre fue en la historia del deporte…

        Luego están las criticas a Rudy, un jugador que nos ha dado tanto pero que se le ve que esta destrozado de la espalda, de la tercera operación no tuvo que quedar bien, no hace mucho lo veíamos cortar la línea de fondo colgandose sin problemas, ahora ya huye del contacto y se le ve sufriendo. No es justo ni émpatico hacer leña del árbol caído. Compara a Rudy con Navarro me pareceuna ofensa y más cuando ha sido por motivos de lesiones tan graves como una hernia de disco.

        Saludos

  5. Ya he ido comentando otras veces como veo la plantilla, para mi la noticia de esta serie es que está claro con qué alero tenemos que quedarnos y con cuál no: Taylor y su defensa es importante en este equipo, mientras que Maciulis es intrascendente tanto en defensa como en ataque. Muchas gracias chaval, pero ya no se precisan tus servicios.

  6. Independientemente de la derrota de ayer, que esperemos sea intrascendente, el equipo me dejó ayer muy preocupado. Hay cosas que no se explican por el hecho de que no entraran los tiros o el bajón anímico de la F4. En primer lugar, estoy de acuerdo con la afirmación de arriba de que no se ha hecho scouting. El Andorra, con un equipo muy limitado, nos ha ganado un partido y ha estado a punto de ganarnos otros tres… Y todo ello con un solo jugador de nivel homologable al nuestro. Realmente no tenemos variantes para que nos repitan la misma situación una y otra vez? La otra cuestión preocupante es que da la clara impresión de que el equipo llega fundido al final de curso, después de que se ha repetido una y otra vez en este blog que se ha jugado la liga regular en función ahorro. En fin, ojalá sea solo un mal día, pero creo que hay muchas menos razones para el optimismo de cara a la liga y muchas cosas que reflexionar de cara al año que viene

  7. Llevamos debatiendo toda la campaña acerca del tercer base ,ahora es cuando mas se nota la ausencia de un recambio de garantías, si, que sobre el papel parecía que Draper podía dar ese plus ,pero caramba lleva así “toda la temporada”.
    Resultado, Llull exceso de minutos, creo que alguna vez incluso sobreexplotado,sin piernas no le entran los tiros ni a el ni a nadie, a mi me gusta más su modo altruista 15, asistencias que su modo lo mio pa mi,pero es que el equipo esta confeccionado asi.
    Doncic pobre mio, que queremos, yo sigo pensando que hoy por hoy el puesto de base le sobrepasa para esta temporada tan cargada.
    Me parece que vamos a necesitar algo más para las semis..Baskonia??

  8. Pues sigo leyendo que todos los rumores de la NBA dan por hecho que a Singler lo van a cortar, y después del par de temporadas que lleva no creo que le sea tan fácil encontrar otro equipo… Ojalá le consigan el pasaporte esloveno a Randolph o que Ayón deje de hacer el tonto con el suyo y así podríamos optar a Singler, o algún otro cortado de la NBA, pues no parece que en Europa haya mucho alero interesante.

    • 4/17 el viernes y hoy 5-16 ….joder nadie le puede decir a Llull que hay que jugar más para el equipo (y más aún cuando no meter una)?.
      No estaría mal que Laso le diera algún toque.

      • El Lolaso con su extra-pass parece que ha quedado en el olvido.Hay que subir bastante el nivel porque así no nos da para ganar a Valencia -Baskonia(que tampoco es que anden finos)

  9. Bueno, pues victoria un tanto sufrida pero 2-1 y a semis. Partido regulero, con Felipe y Llull como destacados especialmente en los momentos clave, eso sí Sergi debe relajarse y no pretender ser Jordan en cada jugada. Vaya mandarinas sin ton que ha vuelto a marcarse. MoraBanc Andorra rival duro, con calidad suficiente para complicarte, pero eso sí, hoy se han mantenido hasta el final en el partido merced a decisiones arbitrales de mear y no echar gota. El equipo ha vuelto a dar un bajón tras la F4 y ahí Laso debe sacar más provecho a la plantilla, y sacar alternativas al librillo.

  10. A parte de Sengheila, no estaría de más pensar en Gio Shermadini .
    Rápido con envergadura y buena mano para frenar a los pivots tipo Udoch.
    Y para las posiciones de alero ya que no podemos contar con Hanga, apostar por la cantera: Radoncic y Yusta.

  11. Con Campazzo y Yusta de refuerzos no vamos ni a la vuela de la esquina,en mi opinión necesitamos al menos un base bueno suplente, un dos anotador, un tres top y un 5.Esa es mi opinión.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s