Choca contra el muro de OAKA

chris-singleton-panathinaikos-superfoods-athens-eb16Si la derrota ante Galatasaray hace dos semanas fue un pinchazo, caer en OAKA es un tropiezo asumible, de los que cuentas como probable al mirar el calendario al comienzo de curso, claro que en algún momento habrá que ganar también partidos así para ser campeón. Asumible la derrota especialmente porque llega el Madrid con los deberes hechos en Euroliga a este tramo final de la liga regular, con un puesto prácticamente asegurado entre los tres primeros. Además la imagen ofrecida en Atenas, sin ser brillante, sí fue homologable, consistente atrás, coral en ataque, destacada la pareja Ayón-Othello (11/13tc), con opciones de partido hasta el último minuto, aguantando el envite de uno de los rivales más duros de la competición, solo hay que ojear el roster y saber que lo entrena Xavi Pascual. Al final, pesaron más las pérdidas de balón (16) que la batalla bajo aros, atrapó el Madrid 10 rebotes más.

Y a esas seguimos a vueltas con el puesto de ala-pívot, donde la plantilla tiene a priori overbooking (4), pero al final en los partidos de máxima exigencia solo se puede contar con Randolph, el mejor con 13 puntos y 9 rebotes. Felipe no está y en principio, dada su edad, ya no se le espera, especialmente ante equipos top Euroliga. Fue representativo un tiro con la derecha que falló el capitán bajo el aro en el segundo cuarto, lo marró por simple carencia de piernas, no levanta un palmo del suelo al saltar. Es una leyenda y se le quiere, pero hay que asumir que apenas se puede ya contar con él. Chapu jugó pocos pero importantes minutos en la Copa, desde entonces (y ha pasado ya un mes) ha desaparecido, oficialmente por “un pequeño edema en el pie”. Solo ha jugado dos partidos, acreditando 0/5 de campo y valoración -5. Quizá aparezca de nuevo cuando se vuelvan a decidir títulos, pero tampoco lo daría por sentado, que tiene los mismos 37 que Felipe.

‘Descartados’ los dos viejos rockeros, queda Thompkins en Euroliga, del que sabemos es técnicamente bien capaz. Diría más, no es tan mal defensor como parece: sufre sobremanera en cuanto hay cambio y se empareja con un pequeño, es inocente y le falta movimiento lateral, pero en cambio aguanta el tipo con los hombres grandes, de hecho si en OAKA Laso le mantuvo en pista hasta bien entrado el último cuarto fue porque estaba cumpliendo atrás. Su problema es la fragilidad, pero no defensiva sino mental, le falta carácter competitivo, picardía, mala hostia. Su moral es delicada como un bonsai, incompatible con su circunstancia adversa de jugar solo Euroliga, tiende a apocoparse ante la adversidad en vez de crecerse, lo contrario que sus tres compañeros de puesto.

Renovó en verano por dos temporadas pero, salvo marcha de Randolph (y quizá ni por esas), veo insostenible su continuidad el curso que viene. Lo que, claro, obligaría a una remodelación casi completa del puesto de alapívot. Solo recordaré que además del ya mencionado Nicolo Melli, que tiene la ventaja de ser comunitario, Chris Singleton también termina contrato… Excompañero de Randolph y Draper en Krasnodar y verdugo esta jornada del Madrid en OAKA, 21 puntos y 9 rebotes que no son flor de un día.

Anuncios

10 comentarios en “Choca contra el muro de OAKA

  1. No fue el mejor día de nuestros bases, me parece, y creo que esa fue una de las dos patas de la derrota. Las 16 pérdidas son, en gran medida, un síntoma de eso.

    La otra, y esto es una sensación mía, jugar con un ojo en el partido y otro en los deberes hechos y en lo que queda por delante; no diré que al ralentí ni con el freno de mano echado, pero sí con una cierta sensación de “vamos a ello pero si no se puede tampoco vamos a morir”. Buena muestra de esto que digo puede ser, por ejemplo, el final del 2Q y ese triple que nos anotan casi sobre la bocina y con ¡tres! faltas por hacer antes de entrar en bonus.

    En cualquier caso, nada grave.

    De todas formas, yo trataría de pelear el primer puesto. Me da que de cruzarse con 5º, 6º o 7º a cruzarse con el 8º, va a haber un pequeño escalón

  2. Algún compañero me puede explicar que hace Draper en este equipo?? esta lesionado, para que su ficha?si como dices Victor se podía contar con esta derrota, por que no dar descanso a Llull que ayer estuvo penoso, en defensa y perdidas,o Doncic igual me da, de que juega Suarez? ala pivot, pues lo mismo.
    Era una constante con el Barcelona y ahora lo es con el Panatinaikos y con cualquiera que use y abuse de este sistema , el equipo no sabe defender el bloqueo central y continuación,Ayon particularmente señalado en este apartado de echo desapareció al final del primer cuarto y no salio hasta el ultimo cuarto.
    Estamos en que cualquier equipo de los 8 ,va a ser difícil, pero no me gustaría cruzarme con los griegos.

  3. Efectivamente, tuve la sensación de que no fueron a quemar las naves.
    Creo que quedaremos segundos o terceros, Cska nos superará hoy y ya no soltará la primera plaza, y tenemos que viajar a la pista de Oly y recibir a Fener.
    Con lo cual los posibles rivales ahora mismo serían Estrella Roja o Baskonia, rivales difíciles, pero menos que Pana que quedará quinto, supongo.

  4. A mi me dio la impresión que fuimos mejores pero que no quisimos ganar. Nos faltó mala leche..ayer los bases estuvieron muy mal.. Se fallaron triples fáciles. .alguno de carroll solo que se salió y como decís. .con tres faltas por hacer dejas que te metan triple..a ver no es drama pero hay que mejorar..en fin..hala Madrid

  5. Todos los comentarios acertados pero veo que hace falta aportaciones de más gente si no, lo llevamos crudo para partidos de alta alcurnia. Cuento con Llul Randolph Doncic Ayon ( este año lleva cal y arena) y…… quien mas?. Como suele decir Victor esperemos el step ahead de Hunter Nocioni tanqueta de Kaunas y el amigo Rodolfo

  6. Pues ya está todo dicho, Ayón ha pegado un bajón espectacular, Hunter le está comiendo la tostada, nuestros bases, sobre todo Llull no tuvieron su día y Draper se está convirtiendo en un problema. Marcelinho Huertas está libre, y a mi no me importaría nada como refuerzo.

    Probablemente perdamos tambien contra Olympiakos en el Pireo, pero el partido importante va a ser el del Barcelona. Saludos y ánimo a todos.

  7. En los últimos partidos, se puede comprobar que los pivots contrarios nos pintan la cara, justo cuando Ayón está en pista, ayer ocurrió lo mismo, ellos buscando a sus pivots y canastas fáciles, rebotes y alguna jugada de 2+1. Fué la salida de Hunter y empezó a cerrar tanto la zona como el aro, que pasó??? que en un plis plas nos acercamos en el marcador. Este año estamos sufriendo en zona, Laso debería vigilar y bastante eso, al igual que debe dosificar los latigazos neuronales de Llull, se cree tan superior que acelera al equipo, resultado??? pérdidas lógicas de balón y posesión, ayer perdió tres ataques casi seguidos que penalizaron en 8 puntos rivales, debería calmarse. Algún compañero por aquí que comenta la poca participación de Draper, creo que ayer hubiese sido de gran aportación para el equipo, esos 12-14 minutos que suele jugar a veces, ayer nos hubiera venido de perlas, me gusta cuando juega junto a Doncic y Hunter, lo he podido comprobar en varios partidos y en algunos momentos parecen que lo hacen solo con mirarse… durante la semana, suelo ver cada partido 2-3 veces, incluso parando jugadas comprobando como juega ese trío, a veces incorporando a Randolph. Me parece injusta la situación de Draper, pero no soy Laso ni me apetece serlo, nos falta un pivot dominante, pero Laso apuesta por el corre corre y los carretones de Carroll, los pivots para el, son algo secundario, y aquí, nos castigan… un partido si y otro también…

  8. Solo pude ver el ultimo cuarto, pero parece que falto un pelin de agresividad/activar piernas en defensa y acertar un poquito en dirección. Se nota un bajón del equipo desde la copa, normal por otra parte, espero que planificado de cara a rendir al máximo en abril-mayo. Ya estamos clasificados y la diferencia entre quedar 1 o 3, es casi nula. Lo único que no me gustaría es cruzarme con Baskonia en playoff.

    Con respecto a la no utilización de los Pivots en el Madrid…Ayon es el 2º maximo anotador y Hunter el 5º, y si contamos a Randolph como pivot, pues es el 3º. 3/5 máximos anotadores son pivots. Deberíamos ir acabando con el falso mito de la utilización de los pivots, y mas hoy en día, donde los pivots dominantes son de este estilo.

  9. Trabajar, trabajar y el físico que este perfecto,venga equipo que dentro de poco empieza lo bueno.Mucho desgaste en este formato nuevo de la Euroleague.Felicitar a Plaza que algunas veces le he puesto a caldo pero fue el principal valedor de traer a Llull y ya solo por eso…..y es un muy buen entrenador.
    Es Eurocup y con un equipo peor y con peor temporada que otras veces le ha llevado a la final.
    Tras terminar la temporada si que creo que necesitamos 3 o 4 caras nuevas.

  10. Me preocupa más alguna derrota en ACB que esta. Nótese que todos los de cabeza pincharon (obviamente no se sabía cuando se perdió), por lo que la táctica de levantar el pie y reservar fuerzas parece que es común… al margen que no hay rival manco. Además, no solo no se perdió la cara al partido, sino que malas decisiones individuales (y mira que soy poco Lasista), como la pérdida de un par de bolas absurdas, generaron una diferencia que no se pudo remontar (aunque si Doncic, solo, tras una buena jugada en equipo y con excelente movimiento de bola, hubiera enchufado el triple del empate, quién sabe lo que hubiera pasado). En definitiva, no fue un mal partido del Real.

    En ACB sí que he visto partidos más preocupantes, incluso ganados, con un juego sin chispa, al tran tran. Ojo que la actitud defensiva no es un botón que se enciende y se apaga a voluntad. Es una dinámica, un protocolo, moverse de memoria y con intensidad.

    Además, la apuesta de cambios defensivos sin excepción, llueva o haga sol, no intentando pasar un mísero bloqueo, es arriesgada, no solo por previsible, sino porque exige una concentración brutal para adaptarse a cada hombre que se defiende. No es lo mismo defender al mismo par todo el partido que emparejarte prácticamente con uno distinto en cada jugada.

    Y pullita a Laso: no me gusta especialmente Pascual, pero da la impresión que le tiene tomada la medida. En un partido, con jugadores de similar calidad, apostaría siempre por Pascual. Ojo, no quiero decir que nuestros concretos jugadores del Real Madrid jugarían mejor con él. Para nada.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s