Llull, de profesión héroe

llullAún recuerdo aquellas declaraciones en caliente de Marc Gasol, tras perder un partido apretado la selección ante Turquía, quejándose de que Scariolo diese la última bola “al chico que acaba de llegar” en vez de a su hermano. Ocho años y medio después ‘el chico nuevo’, Llull, se ha convertido en quizá el mejor clutch player de la historia del baloncesto español, fama que cincela con regularidad con canastas ganadoras de todos los colores, aunque la de hoy, con el Palacio lleno y ante el eterno rival, tiene un sabor especial para el aficionado intermitente. Cerró la primera parte con un estratosférico triple lateral en carrera, que celebró como un energúmeno, antesala de La Canasta, esa suspensión ganadora a 5 metros, dejándose caer y dando al tiro gran parábola para evitar el tapón de Oleson y Claver. Nada de mandarina, una jugada de talento y técnica, no la saca del sobaco sino que se cuadra perfecto (miren la foto arriba), otra postal para agrandar su leyenda en la casa blanca.

La canasta, de paso, sirve para olvidar un partido francamente flojo, que con aquello de dosificar esfuerzos estaba el Madrid empezando a meterse en un atasco en la clasficación ACB. El primero que no estuvo especialmente católico fue el propio Llull, 6/17 de campo en otra minutada salvaje (37:20). No fue el mejor día de Laso en gestión de minutos, cuesta entender que Doncic viese desde el banco los 13 primeros de la segunda parte, tras provocar un tremendo parcial en la primera. De hecho, jugó los mismos minutos (16) que Felipe, homenajeado como máximo reboteador de la historia ACB pero que a día de hoy no está para nadie, lo sabe Reyes el primero. El problema es que no había muchas alternativas dada la lesión de Chapu, la forzada ausencia de Trey y con Randolph a uvas, superado por su excompañero Claver y automarginado a las esquinas en plan Thompkins. Quizá se podía haber probado con Maciulis de cuatro, el lituano se quedó en solo 10 minutos pese a ser el mejor en el primer cuarto con 9 puntos.

A Laso tampoco se le ocurrió ordenar falta a Tomic en caso de aclarado en (el que iba a ser) el último ataque azulgrana, y eso que dispuso de un tiempo muerto para preparar la defensa. Gancho cómodo con la derecha y dos puntos para el croata, que superó con claridad a Ayón durante todo el encuentro (val 26), igual que en la Supercopa (23) y en el partido de liga del Palau (33). Othello, en cambio, cargó el rebote como un poseso (10) y enseñó matrícula al gaseoso Faverani en el duelo de pívots reservas. Carroll subió algunas canastas valiosas en plena pájara de la segunda parte y a Rudy, que tan bien venía jugando, se le vio condicionado por el golpe del viernes por el que fue duda hasta última hora… No me enrollo más porque al final todos estos análisis empequeñecen ante el desenlace, la historia recuerda al ganador, el póster, la canasta ganadora…  ¡y qué canasta, amigos!

Anuncios

16 comentarios en “Llull, de profesión héroe

  1. Victor en el clavo nuevamente.
    Ojalá estamos los próximos años así,sin jugar a nada hoy sin ganas contra nuestro rival de siempre que esta siendo una MIERDA,y ojalá dure toda la vida,en esta competición de nada llamada ACB.
    Demos gracias por tener a Llull y que para mí es Leyenda viva del madridismo.
    Hay que mejorar muchísimo para Europa pero mucho y no nos llega solo con Los milagros de Llull.Rudy tiene que espabilar en ataque,es la llave….Vamos Real hasta el finallll

  2. Suscribo tus comentarios Victor,mala gestión de Laso en el reparto de minutos,a mi modo de ver los ataques de final de cuartos y de partido son pésimos, de echo no existe más jugada que la que realiza Llull es un clásico , sube y se la juega nada más , algún día no saldrá , pero bueno con eso ya se cuenta.
    Que no podemos con los 5 clásicos también es un clásico,que Shermadini, Udoh, Tomic etc. nos pinten la cara es un echo.
    Que Tomic y Perperoglu hagan sus mejores partidos siempre contra el Madrid, es que manda huevos.

  3. La verdad que lo del 3 cuarto fue deseperante, dejando a Felipe en pista para que le dierán el premio por los rebotes. No entiendo dejar a Doncic 13 minutos en el banquillo despues del inmenso parcial del 2 cuarto, se empeña en sacar siempre quintetos que no funcionan…siempre lo mismo, sin cambiar el sístema pase lo que pase. Hemos vuelto a ganar por los pelos, esto es un aviso a navegantes…como sigamos pensando que somos los mejores nos podemos llevar un susto.

    Nos lastran las decisiones del entrenador…10 minutos Maciulis y 16 Felipe…con el partido que estaba haciendo el pobre, a ver si coge mejor forma porque hubo una jugada que ni llegó al aro para dejar una bandeja.

    • Si, yo creo que lo de Felipe estaba claro,también fue de traca parar el partido en el momento en que estaba para darle el premio, muy NBA..muy inoportuno

  4. Por cierto, Mirotic esta fuera de los Bulls, ayer no jugó y el mismo Mirotic ha declarado que el entrenador no va a contar con él de momento. No se su situación contractual pero habría que ir pensando en repescarlo. No se el cartel que aun tiene allí…pero siempr eme ha parecido algo blando y falto de carácter y más en una liga de bestias físicas. Cuando aun jugador allí le ponen la etiqueta de blando o falto de crácter tiene los días contados….no se si otro equipo querra contar con él.

    Es muy probable que tanto él como el chacho acaben regresando

    • No creo que Chacho vuelva hasta por lo menos dos temporadas, va a tener equipos para fichar seguro, más con el aumento salarial de la temporada que viene.

      Y Mirotic tiene buen cartel y es joven. No sé que le habrá pasado en Chicago para no jugar, pero creo que su entrenador está echando balones fuera en lugar de asumir su propia responsabilidad. Seguramente le traspasen.

      Olvidaros de los dos por un buen tiempo, de Mirotic diría que para siempre.

  5. Felipe estuvo horrible y aun así +7. Maciulis -11, Randolph -5 y Ayon -16… Partido flojo que el equipo “dio por terminado” en el descanso y con algunas malas decisiones al final.
    Con respecto a la ultima posesión hubo pizarra, pero Rudy no pudo dar el pase a Randolph, que era el receptor del saque de banda, se la dio a Llull.

  6. El chacho ha dicho que quiere seguir disfrutando dos años mas,y lo de Mirotic sería increíble pero irá a otro equipo,novias no le faltarán.Estara haciendo lo mismo que hizo en Palencia​ enfrentarse al entrenador????Porque no entiendo que hace una semana jugase 30 minutos y ahora ni entre en la rotación…..
    Otra razón es que el entrenador es un completo inútil y como es europeo……

  7. Si vuelve a Europa seria un gran fichajr Mirotic… Ayer partido malo del equipo pues nos lo creimos tras el partidazo del viernes. ..no le daría muchas vueltas..llull es eterno..hala Madrid

  8. Pues hoy estoy tristón.

    Estaba desayunando y he visto en la tele lo del juicio del accidente de tren en el que fallecio Dick, y me he acordado mucho de él.

    Que injusta es la vida, lo que hubiera disfrutado estos años con la novena en basket y la décima en fútbol, y lo que hubiéramos disfrutado aqui de su leyenda escrita.

    Para los que no le conocistéis en persona o a través del blog, deciros que era un crack, un pavo con un sentido del humor y una ironía de primera, era el alma de este blog. Lo que nos partíamos por aquí blogueando sobre la actualidad madridista, que tiempos.

    Se te echa de menos Iván.

    • Juan Antonio se llamaba.
      Y sí, parece que nos sucedió lo mismo este fin de semana. Tuve que cambiar de canal cuando salió la noticia y las malditas imágenes del accidente. Además de eso, pasé el viernes noche por la Honky Tonk, lugar de juergas de los Colmenarejo y nuestro querido Turpin. Se le sigue echando de menos…

  9. Cambiando el tercio..buena pinta la selección este próximo Europeo, con el paso adelante de los ÑBA,con los Gasol los Hernangomez,,SR. Abrines ,Mirotic?Ibaka? que opináis..

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s