Estrella Roja paga los platos rotos

gus.pngCon virulencia se sacudió el Madrid el conato de crisis de tres derrotas seguidas, pendiente de corroborar tan pronto como mañana ante Barca. El damnificado fue Estrella Roja, al que le cayeron chuzos de punta en una primera mitad redonda de los blancos, 63 puntos fruto no solo de un acierto puntual sino de picos de excelencia colectiva, encontrando siempre al hombre liberado tras extra pass (19 asistencias en los primeros 20 minutos). Al final los jugadores a estos niveles enchufan en un porcentaje alto cuando lanzan abiertos, miren a Maciulis, 4/6 ayer, que sigue al frente de la Euroliga en % de triples (55). El mejor fue Ayón, dio una exhibición de librillo del pívot moderno, que ya no pasa (o no solo) por lanzar ganchos con ambas manos, sino por ser agresivo en aro propio, buscando los espacios en el ajeno, poniendo buenos bloqueos a los exteriores, cortando rápido a canasta y doblando el balón de primeras al jugador abierto si tiene mejor posición.

Llull repartió 10 asistencias pero debió haber jugado menos de esos 24 minutos, estando el partido resuelto tras el primer cuarto y a 44 horas de la visita del Barca. Muy poca confianza debe tener Laso en Draper para no alinearle ni un minuto ayer, pues no consta ningún problema físico del jugador. Quien sí jugó pero solo 6 minutos fue Felipe, al fin reserva y que cada vez está para menos, lógico por otra parte dada su edad, cumple 37 el jueves.

Doncic y Randolph dejaron perlitas de su talento, Othello se hinchó (val 20), pero la mejor noticia fue ver a Taylor (ya sin mechitas) recuperar la confianza. Su descompresión postcopera fue de las más pronunciadas, el equipo le necesita a un nivel homologable para los duelos más exigentes, como se demostró en Vitoria. Especialmente aplaudido fue Rudy Fernández, que luchó a tumba abierta cada balón dividido, un entusiasmo contagioso tanto a los compañeros como a la grada. Como viene ya siendo habitual, sus números de intendencia (3 puntos en 20 minutos) no reflejan su contribución en pista. Cuesta más de lo que vale, en cuanto a salario, pero igual nos gusta y mucho esta versión 2.0.

Anuncios

4 comentarios en “Estrella Roja paga los platos rotos

  1. Los primeros 20 minutos, el mejor baloncesto que he visto en dos años, quizá en tres. El segundo tiempo, baño y masaje. Mucho mejor hacerlo así que intentarlo al contrario: desgasta más y, en el peor de los casos, nos ha costado alguna derrota

  2. Lo de Rudy requiere por parte de la direccion técnica un análisis más profundo. Esta bien que aporte atrás pero si Llul es el 1 y Doncic el 2, es Rudy el 3?. No creo que este para titular, como bien decias le han adelantado varios jugadores por izda y dcha. Lo de Ayon es importante. Y en cuanto a Reyes si sonará la flauta de ganar la euroliga es buen momento para dejarlo en la cima

  3. No puede ver el partido pero tuvo que ser una pasada, parece que el bajón físico remite y el equipo vuelve por sus fueros. Ahora a rematar al Barcelona y que se lleven el mismo chaparrón el domingo, será por ganas.

    Por cierto, Felipe este próximo jueves hace 37 tacos si no me equivoco. Como habéis comentado, creo que debería pensar en no estirar más las cosas no sea que acabe como Navarro, arrástrándose en la cancha, siendo una remora para su club y y pitado por su afición. Está muy flojo esta temporada, debería pensar en disfrutar de la vida y estar con su familia.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s