Que siga la fiesta

llullEra partido trampa, aún de resaca copera y ante un Dogus serio en plena puja por el octavo puesto. Pero no dio opción Llull, que sigue de dulce, apilando episodios para engalanar su leyenda. Abrió en canal a los turcos con 19 puntos en el primer cuarto, ¡19!, camino de 26 y 8 asistencias, con un triple final marca de la casa desde el medio del campo. Randolph alarga su buena línea (6 partidos seguidos no pueden ser casualidad), y además encontró esta vez escudero en Thompkins, que sacó la manopla y subió 14 puntos en un santiamén.

La velada sirvió también de reivindicación para algunos de los más desafortunados en la Copa. Jonas se reencontró con el aro (9pts), aunque brillaron sobre todo Othello y Rudy, a los que tanto se echó de menos en Vitoria. Fernández enchufó un par de triples. Luego se lanzó dos piedras, pero pelillos a la mar, que estuvo atento a los rebotes largos (6) y generoso en el extra pass. Repartió 4 de las 28 asistencias del Madrid, que lidera la competición en ese segmento.

Hunter hizo exactamente lo que se le supone, cargar el rebote y castigar el aro en continuaciones (6/7 t2). En todo caso, tanto él como sobre todo Ayón sufrieron para contener a ese factor en la zona que ya es Ante Zizic (7 rebotes ofensivos). Una pena que, con 20 años recién cumplidos, solo nos queden 7 partidos de disfrutarle en la Euroliga, pues Dogus tiene mal calendario como para clasificarse y el muchacho ya ha dicho que se unirá a los Celtics en verano.

Es el sino de los tiempos, salvo milagro sucederá lo mismo con Doncic en un año, por mucha panoja que ponga Florentino. Hay que asumir que Europa es la segunda división del basket mundial, en realidad siempre lo ha sido, solo que ahora la brecha se ha agrandado por el nuevo contrato de tv allende el mar. Randolph podría ser otro que se marchase en verano, pese a que está a gusto y el Madrid le habría presentado ya oferta de renovación, tras su estratosférica Copa del Rey. El problema es que la prioridad del jugador parece intentar el regreso a la NBA, lógico por otra parte, querer ganar más dinero y jugar en tu país con los mejores. Como el club no puede arriesgarse a llegar a julio sin la certeza de continuidad de uno de sus referentes, ya trabaja en el plan de contingencia. Y el que suena para ese puesto es Nico Melli, de Brose, sin aspiraciones NBA conocidas, menos desequilibrante que Randolph pero muy completo y regular, de lejos el mejor ala-pívot Euroliga que termina contrato en junio.

Anuncios

10 comentarios en “Que siga la fiesta

  1. Llull en modo leyenda,y lo mejor del partido sin duda alguna la desaparición de Carnicero y Loncar,los habrán puesto en remojo noooo.
    Lo de los árbitros increíble lo que le han pitado a Llul es una tomadura de pelo.
    A Melli no lo veo lleva dos temporadas buenas pero no en un grande grande de Europa.
    Otro que está fuera de órbita es Shved,que jugadorazo…..esta en otro nivelll como Llull.
    Y por cierto no se ha comentado el ridículo que hicieron Blatt y Obradovic en la Copa Turca.
    Y este no es mi Blatt,pero si tiran mas triples que NOSOTROS,y hoy Laso le ha dado un bañoooo.
    Antes de Campazzo prefiero diez millones de veces a Raúl Neto que no se está comiendo nada de nada en la Nba.

  2. La verdad es que pase lo que pase en la Final 4 y en la final de la ACB ante Baskonia (doy por hecho que llegaremos a ambas) este equipo me hace disfrutar una barbaridad.

    Ya ni me planteo cuánto tiempo disfrutaremos de Doncic, si Llull o Randolph harán las maletas o si Felipe y Nocione se retiran o no. Me centro en disfrutar, porque llevamos unos años increíbles que hay que deleitar. Y ojalá dure mucho tiempo.

    Me jode la emigración a la NBA, pero afecta a toda la Euroliga por igual. No temo por el futuro, la cantera y la dirección deportiva han sabido traernos a donde estamos, y creo que conseguirán mantenernos en el Top 8 de la Euroliga muuucho tiempo. Y digo Top 8 por cosas como el año pasado, lesiones, reconstrucciones pueden quitarnos alguna Final4 en los próximos años, pero difícilmente caeremos de ese Top 8.

    ¡A disfrutar!

  3. Acojonante la que están montando todos los “supuestos gurus patrios de basket antimadridistas sobre la camiseta de marras”.
    O sea que no podemos cachondear de los rivales porque somos prepotentes,futboleros yfaltamos al respeto.En fin que odio nos tiene esos supuestos gurussssss.
    Eso si de los hijis de de puta que agredieron a aficionados madridistas,que están localizados y les a caído la del pulpo ni una mínima reseña nada,en la fiesta del basket.En fin hasta el final….

  4. Pregunta abierta a todos:
    Dado que este año lo de ir a Estambul no está muy sencillo.¿Conoceis algún lugar en Madrid donde se pueda ver el basket bien y tomar algo?.Es difícil encontrar lugares donde interese algo más que el fútbol.
    Quizá una quedada para ver la F4 de Foreros…
    Saludos a todos.

    • Más que relajación, caída de tensión tras la Copa y el partido de Euroliga. Y una cierta conciencia de que no nos jugábamos gran cosa en el partido de ayer. Y un rival que hizo un muy buen partido, no había jugado desde el viernes de la semana anterior (cuartos de Copa), y había descansado mientras nosotros jugábamos semis y final de Copa, y partido de Euroliga

    • Buen equipo y bien dirigido el Granca. Se puede perder perfectamente con ellos, lo que no entiendo es que si Laso quiere perder el partido o dar descanso a algún jugador, no saca a Draper..lesionado? o a
      Suarez DNP, ayer poca cintura, espero a un parcial demoledor para pedir el primer tiempo, muy tranquilo se le vio un poco resignado, ni un grito.
      Lo de Reyes ayer fue de traca 18 min. en el peor partido que le recuerdo en tiempo,Llull, si metió como siempre pero cada vez defiende menos,, sus pares también se hinchan,coño un descansito no?
      a Carroll cada vez le veo menos resolutivo , acaba fundido de tanto carretón y L ,y Rudy no acaba de despegar, mal partido en lineas generales, del Real.

    • Relajacion desde luego, pero en frente habia un gran equipo. De los que te pueden mojar la oreja si no defiendes. Cada apreton nuestro, nos poniamos a 1-2 puntos, se seguia de canastas muy faciles del granca y de un buen monton de bandejas. Y no defendimos nada. Estoy con Harker en lo de Suarez. Desastroso Rudy y sobre todo Felipe, que esta muy bajito de forma o es que la paternidad le ha quitado fuerzas

  5. Era hasta previsible, el palacio estaba tan frío como los jugadores. Yo encantado de perder partidos intrascendentes para ganar títulos. Ayer no creo que ni Laso ni el equipo dieran el partido por perdido, y prueba de ello es que estuvimos a punto de remontar un par de veces, pero se nota el cansancio tras la semana, la relajación y la falta de tensión y concentración. Y al final son canastas fáciles falladas, pérdidas tontas, rebotes que se escapan y defensa floja. Y aunque te quieras poner a remontar, en frente estaba el Granca dispuesto a aprovechar la oportunidad.

    Para mí todo muy comprensible.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s