La reivindicación olímpica de Lima

Vuelvo de vacaciones coincidiendo con los JJOO, con el desastroso comienzo de España, en la que me cuesta poner nota por jugadores, pues no se salva ni el apuntador. Ni san Pau, al que secó Lima, reencarnado por momentos en Rodman. Repito para que conste en acta: nuestro Lima, el que no vale a Laso ni de fondo de armario, secó al mismísimo Pau Gasol. No sé vosotros, pero creo que el brasileño y Campazzo tendrán algún día cabida en la plantilla blanca.

Lima sale cedido a Zalguiris, donde gozará de minutos Euroliga, mientras sigue pendiente el anuncio que oficialice la contratación de Othello Hunter, con quien se cerrará la plantilla blanca. Hace dos meses y medio que el propio Hunter reconoció en una entrevista su incorporación, pero me dicen que los servicios jurídicos del club están mirando con lupa su pasaporte Cotonou para que no se repita un caso Slaughter (¡que tenía el mismo número de pasaporte que Panko!). En su caso no debería haber demasiada controversia, pues su familia es efectivamente de origen liberiano, por eso no entendemos la tardanza. De resolverse, Laso dispondrá de 8 de los 13 jugadores del primer equipo para la pretemporada completa, una rareza y lujo en comparación con veranos previos, cuya factura ya conocemos.

Seguimos por supuesto de reojo los movimientos del Barca, rival directo, que ha reventado el mercado europeo para compensar la marcha de Abrines y Satoransk, los dos que estaban llamados a marcar el techo del equipo. Su salida deja 3,5 millones en caja, si bien en estos casos es habitual el pago a plazos, con lo que el Barcelona no cobrará íntegro ese dinero hasta como poco el año que viene. Ante el fin de ciclo del entrenador y la salida de sus dos jóvenes más valiosos, el club que hace bandera de la cantera y lleva años prometiendo una rebaja presupuestaria ha tirado por el camino de en medio, 5 millones se ha gastado aproximadamente entre el despido de Pascual, la libertad de su clon Barztokas y el tránsfer de Claver y Rice. Un dinero que, este sí, se acostumbra a abonar en el acto. Las comparaciones ofenden, los dos millones por Claver frente a los cero euros que pagó el Madrid por Randolph…

Tras los fuegos artificiales le queda al Barca una plantilla todavía muy coja, a falta de entre dos y tres jugadores, sustitutos para Abrines, Arroyo y probablemente Samuels, que apunta a Turquía. Y a alturas de mediados de agosto solo hay dos opciones. Una, pasar por caja, sabiendo los vendedores que estás desesperado y andas pagando sobreprecio. Valencia se ha cerrado en banda por Vives y sacar a Hanga de Vitoria no saldría por menos de 1-1,5 millones. La segunda opción es pescar entre los descartes de la NBA, que es una ruleta rusa por adaptación y estado físico. En concreto me dicen que el Barca está barajando seriamente para el puesto de pívot físico a JJ Hickson y para el de alero a Lance Stephenson, malabarista y bipolar, ambos sin equipo actualmente, jugadores de bastante recorrido pero una carrera en sospechoso declive prematuro.

Anuncios

21 comentarios en “La reivindicación olímpica de Lima

  1. Nuevo cabreo ayer con la selección, no están teniendo piedad con los aficionados. No sé, o tienen alguna estrategia secreta para ganar ahora todos los partidos que quedan y evitar a USA en cuartos, o no me explico a que juegan.

    Navarro y Calderón tendrían que haber tomado ejemplo de Carlos Jimenez y Mumbrú, te retiras a tiempo, en todo lo alto, con dignidad, sin arrastrarte en la cancha, y dejas paso a los que vienen.

    Por que ahora, gracias a su ego y egoismo, este campeonato tiene visos de ser un desastre, y el próximo, si hay un poco de cordura y no se les convoca, los nuevos tendrán que curtirse, acoplarse y la selección se resentirá.

    Espero que don Juan Carlos Navarro esté disfrutando mucho de su habitación pagada con nuestros impuestos junto a su amiguito Pau, porque a los demás nos está hirviendo la sangre de verte arrastrarte por la cancha y mancillar el pedestal en el que teníamos en la selección.

  2. Si,la verdad es que no jugamos una mierda,aunque yo no fijaría mi critica en tal o cual jugador,por que ayer Gasol…..y Mirotic y Claver en el ultimo palmeo y Llull en la ultima jugada,mala preparación,convocatoria desacertada,cualquier base ACB, aportaría más al equipo que Rubio,no se no se me da que este año volvemos pronto a casa,parafraseando a Wagner”El Ocaso de los Dioses”

  3. Lo de Ricardo es de traca, está involucionando a marchas forzadas, yo no sé la razón. Ayer su defensor como es normal le flotó sobre la línea de 3 y el tio estuvo dudando varios segundos y como no se pudo escaquear se tiró una pedrada sin elevación que le dio una ostia al aro. Yo eso no lo veo en ningún partido ACB, es innoble que Ricardo sea base titular de la selección española.

    Que podrás tener mayor o menor acierto, pero la técnica de tiro se aprende practicando y lanzando cientos de tiros después de entrenar o en los veranos, como hacian Petrovic y Larry Bird. O como Mirotic o Doncic hacen. Pero el amigo Ricardo parece que los veranos se los tira en la playa tomando el sol y tocándose los huevos parece.

    Yo insisto en que Navarro y Calderón no le llegan a la suela de los zapatos a Carlos Jimenez o a Mumbrú en cuanto a dignidad, tenían que haber renunciado ellos solitos.

    Calderon no ha aportado practicamente nada a la selección en los últimos años, en los que está deambuleando en la NBA, a mi entender se le ha medito con calzador por lo del homenaje. Y el mejor regalo para el madridismo es saber que Navarro está cobrando dos kilos y medio cada temporada siendo un lisiado. Y todavía lees por ahi a retards diciendo que tienen derecho a ir y a fallar lo que quieran, que se lo han ganado. Claro hombre, lo importante es el ego de estos dos, no el futuro de la selección.

  4. El tema de Rubio es peliagudo, yo recuerdo a este chaval metiendo 40 puntos, en las selecciones inferiores,atacando el aro metiendo desde abajo, es que aquí no aporta nada,no penetra no fuerza faltas, no se como esta en la NBA de verdad,dio más Vives en el Europeo desde luego.

  5. Lo de Lima lo veo mas demerito de Gasol que mérito suyo , en la primera jornada se las vio y se las deseo para parar a Domantas o Valanciunas.

    Yo veo un calco del Europeo,cambiando los factores. Estamos un poco mejor en defensa y un poco peor en ataque, creo que pasamos con 3-2. Cuando Rudy en defensa o GAsol en taque se agotan o no están en pista las pasamos canutas.

  6. No vi el primero y el de ayer lo tuve puesto pero prefería no mirar. Como equipo no juegan a nada, como en casi todos los inicios de campeonato de Gominolo. Jugador a jugador no se salva nadie. Gasol parece perdido, Mirotic y Llull se esfuerzan pero no están finos, se suman varios jugadores que son ceros a la izquierda y cuya presencia en la selección pone en duda que los méritos tengan algún peso para elegir quién va o quién juega, Navarro, Calde, Claver o Ricky son los señalados. Rudy y Chacho tampoco están finos, mostrando sus peores caras. Rudy no debió ir, el Madrid debió ser más duro. Felipe se retiró hace años de la selección, debería hacer efectiva esa decisión.

    La selección necesita renovación, aunque echemos de menos esta etapa dorada, toca asumir que detrás no viene una generación tan brillante, pero que merecen tomar la alternativa.

  7. Me vais a perdonar la licencia, pero yo a Gasol le veo como muy pasado..y defender defender??? hablando de Madridistas,Maciulis se transforma jugando con Lituania,ya se que su rol es distinto pero….de Nocioni,lo de siempre, espero que no le pase factura,el que lo peta es Facu..

  8. Me chivan que el Madrid esta trabajando para que Randolph pueda ser inscrito en acb como alemán, es decir, comunitario, y que la cosa no va por mal camino. Una opción interesante, pues permitirá alinearle en ACB junto a Trey (a Ayon le considero impepinable). No es que la ACB me parezca muy relevante hasta playoffs, pero les vienen mejor los minutos ACB a Trey y Anthony que a Nocioni con sus 37 años, el otro alapivot de la plantilla

  9. Desde luego sería algo muy positivo, a mi lo de ir alternando jugadores o reservarlos para una competición me parece genial para el equipo, pero como jugador tiene que joder un poco. Noccioni estará ya curado de espantos, no es lo mismo que un nigga de 25 palos con todo por demostrar, así estaría mas fresco que a final de temporada que Ricky cobrando la nómina en Minnesota.

  10. Alex Suarez…como lo veis??,la progresión de este chaval un poco estancada, no creo que sea lo más conveniente para su crecimiento,su rol en el Madrid, quizá la pieza más floja de este engranaje no ??

  11. Hoy todos han jugado bien, España ha jugado a esto como sabe, con intensidad defensiva, buen movimiento de balón, y aprovechando las cualidades de todos los jugadores. Sorprende que sean los mismos que no jugaban a nada contra Brasil los que hayan dado semejante repaso a Lituania.

  12. Facu se está ganando el puesto en el primer equipo YÁ. Creo este año hiniera venido de perlas, mejor para mi que Draper, malditos pasaporte, que mal juega el Madrid en la liga de los pasaportes, leñe

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s