Así se han reforzado los rivales del Madrid

Entramos en agosto y las plantillas de los gallos Euroliga están prácticamente cerradas, Madrid incluido. Podemos ya analizar cuáles han ganado potencial este verano, cuáles lo han perdido o mantenido.
BAJAN

– CSKA de Moscú. Con el actual tipo de cambio, sus 2.300 millones de rublos de presupuesto para la temporada 2015/16 ‘se quedan’ en 33,6 millones de euros, casi 10 menos que en cursos previos. Cede al Madrid el honor de mejor plantilla del continente y a Fenerbahce el de primer presupuesto Euroliga. Una rebaja que se nota en la confección de plantilla. Salen Kaun, Weems y Kirilenko, los dos primeros jugarán en la NBA y el tercero se retira para (intentar) presidir la federación rusa. Llegan en su lugar Joel Freeland y Corey Higgins, alero anotador procedente de Turquía (plan B a James Anderson, ex de Zalguiris), con lo que la balanza de talento es ciertamente negativa. Aterriza también, por cierto, un escolta ruso joven al que os recomiendo echar un ojo, Dimitri Kulagin, estrella el año pasado del recién creado Zenit de San Petersburgo.

Barca. Siete nuevos fichajes que resumiría en una palabra: desamortización. La directiva ha cortado parcialmente el grifo a Chichi tras varios años de tiros al palo y errores costosos. Este verano, muchos nombres biensonantes pretendidos (Rice, Weems, Calathes, etc) para fichar finalmente planes B o hasta C. Calculando a ojo de buen cubero, la diferencia entre los salarios salientes y los entrantes (especialmente acuciada en la pintura) supone una rebaja de unos 2 millones de euros. Por otra parte, lo ingresado por Hezonja se gasta casi íntegramente en la subida de salario a Tomic, este año aún más jugador franquicia, al que se rodea en la pintura de músculo y movilidad sin talento 1×1: Lawal, Samuels y Diagne. Este último está llamado a simplemente completar convocatorias ACB por su condición de cupo de formación. Condición, por cierto, que también cumplía Marko Todorovic, jugador más valorado de la pasada ACB, por el que se pagó en su día cuarto de millón pero cuyo regreso ni se ha barajado. Otro capítulo más en la errática gestión de talento joven del Barca en el último lustro. Los fichajes en el juego exterior de Arroyo con 36 años y Perperoglu, descarte de Efes tras una muy mediocre temporada en Turquía, empeoran lo que ya había. Una plantilla con un juego interior más equilibrado pero con menos talento y un juego exterior sin sentido, con cuatro escoltas puros (Abrines, Navarro, Oleson y Ribas).

SE MANTIENEN

– Fenerbahce. El club que más ruido ha hecho y más dinero ha gastado en fichajes este verano, con los que arma una plantilla más larga si bien un quinteto, en mi humilde opinión, menos desequilibrante. MVP Nemanja es insustituible y Goudelock rayó a un nivel altísimo. En su lugar desembarcan Bobby Dixon y Datome, jugadores de talento pero novatos en la élite Euroliga. Una merma en el quinteto que se compensa con la profundidad de plantilla, carácter y experiencia que deben aportar Antic y Sloukas, además de Hickman, que se perdió el curso pasado casi completo por lesión (está por ver el nivel al que vuelve). Por último, Udoh en Europa es un melón por abrir, sustituye a Erden, que también despertó gran expectación cuando regresó de la NBA. Es un roster a priori de campanillas, pero de esos en equipos turcos estamos curados de espanto. Lo que sabemos es que Fenerbahce encontró la tecla el año pasado para clasificarse por fin para la F4 y ahora pone la casa patas arriba. Estamos en agosto, sé que es tiempo de pajiplantillas, pero no recuerdo ningún equipo que ganase la Euroliga tras cambiar media rotación en verano.

– Olympiakos. Sobra con decir que mantiene la columna vertebral con la que ha llegado a tres de las últimas cuatro finales de la Euroliga, animales competitivos como Spanoulis, Printezis, Lojeski o Mantzaris. Las principales novedades este curso son Patrick Young, Daniel Hackett y DJ Strawberry, que suplen las salidas de Dunston, Sloukas y Lafayette. No descartaría, además, que pujasen por Bourousis, que este fin de semana selló su desvinculación del Madrid.

SUBEN

Efes. Quizá el equipo que mejor se ha reforzado de Europa, mantiene a todos sus jugadores clave y los rodea bien, con gente de competitvidad demostrada. Se deshace de Draper, Perperoglu y Lasme, que rindieron por debajo de lo esperado, e incorpora cinco activos de gran nivel. Derrick Brown (ex Lokomotiv), al que he podido seguir de cerca en Rusia los dos últimos años, bien podría ser el cuatro de mayor talento ofensivo de la competición. Complementos de lujo son Bryant Dunston (mejor defensor de la Euroliga los dos últimos cursos) y Alex Tyus (maestro en el 2×2), con sólido bagaje en la élite Euroliga. Cubrirán la ausencia de Krstic, que será baja hasta diciembre-enero por una lesión de ligamento, pero que recordemos se salió en el top-16 y los cuartos de final contra el Madrid el pasado curso cuando en circunstancias similares muchos le daban por jubilado. Mantiene Efes a dos jóvenes de gran recorrido como Dario Saric (pospone el salto a la NBA) y Cedi Osman. El club espera mucho del segundo, al que este curso (con 20 años) se le concederán minutos y galones. A cambio de Draper llega Jayson Granger, más completo, que cada año juega mejor, consagrado el curso pasado en la burguesía continental y que formará con Heurtel una de las mejores parejas de bases de Europa. Por Matt Janning, al que se le encogiese la muñeca en momentos clave la temporada pasada, aterriza Jon Diebler, escolta tirador americano que despuntase en el Pinar Karsiyaka (medias de 14,5 puntos y 4 rebotes en Eurocup) sorprendente campeón de la liga turca.

Jimki. Regresa a la Euroliga por todo lo alto, se ve que los problemas económicos de la 2012/13 quedaron felizmente atrás. Mantiene intacta la columna vertebral del año pasado, con la que ganó de calle la Eurocup, los Tyrese Rice, Koponen, Honeycutt, Paul Davis, Augustine y Monia. Con gran sobreprecio, pero suma un talentazo exterior como Alexey Shved, que firma 9 millones de euros por 3 temporadas. Además, apuntala la rotación interior con Marko Todorovic, tras su gran campaña en Bilbao, que suple a un Claver cuya permanencia ni se planteó.

Panathinaikos. PAO recupera el pulso tras varios años de decadencia desde la marcha de Obradovic. El cambio empieza desde el banquillo, con la incorporación de uno de los entrenadores jóvenes más pujantes de Europa, un ganador nato como Sasha Djordjevic, que compaginará el cargo con el de seleccionador serbio. Diamantidis podrá dosificar sus minutos con la llegada de un nuevo mariscal en pista, Nick Calathes, 7mill$ por 3 años. La crisis económica griega no parece haber salpicado al baloncesto. Se deshacen de un cáncer como Batista e incorporan a tres ex NBA, los pívots Raduljica y Kuzmic, y el veterano alero Sasha Pavlovic. Mantiene además al combo Nikos Papas, 25 años, uno de los jugadores de mayor progresión de la pasada Euroliga (promedió 16,3ppp en la serie de cuartos ante CSKA). 

Anuncios

44 comentarios en “Así se han reforzado los rivales del Madrid

  1. A mí la sensación que me da desde fuera es que el Barcelona ha perdido completamente el rumbo de lo que quiere. Es cierto que ahora tiene más una plantilla al estilo XP, pero es que la bajada en escalones de talento es tremenda. El juego exterior me parece peor en cuanto a talento y posibilidades que el de Valencia. Si antes dependían de un tío de 35 años, ahora dependen de dos. Porque los demás no tienen magia ni fantasía, son gente de oficio, pero poco más. Por dentro directamente han sustituído a lastres como Lampe, Nachbar o Pleiss(este más bien por culpa del entrenador) y lo sustituyen por auténtico cemento, y un Vezenkov que habrá que ver fuera del Aris y en la encorsetación de XP.

    Aunque el mayor problema del Barcelona es como cuando nosotros traíamos el anti-Mickeal y nosequé. Es que van a contrapié del gran dominador que, aunque nos siga costando asimilarlo, es el Madrid de baloncesto.

    En cuanto a los demás, me gusta Efes y encima sabiendo quién lo entrena. Creo que este año habrá una F4 con dos turcos y habrá que ver cómo funciona el CSKA porque ha bajado un par de escalones en cuanto a plantilla, algo que tampoco le ha servido en los últimos años para ganar. Los griegos volverán a ser competitivos, especialmente el equipo de Spanoulis, pero el PAO no podía ser durante mucho tiempo comparsa en los cuartos y este año no parece que lo vaya a ser como sí lo fue en los dos anteriores.

    El Khimki me parece un tapado. Cuenta con un corazón de plantilla más o menos estable(Koponen, Monia, Augustine, Davis) más la inclusión el año pasado de Rice, y este año le añaden más cosas y de mucha calidad, me apetece mucho ver a Todorovic en Euroliga. Me parecía un jugador que me apenaba verle en el Barcelona porque me gustó mucho su último Playoff con ellos, y lo han dejado ir de manera, para mí, estúpida. Es el tipo de cupo cumplidor que les valdría de perlas. Bueno, han preferido al tal Diagne.

    Estoy de acuerdo con @Victor en casi todo, la verdad.

    Y sobretodo en que el Madrid es, sin duda, la mejor plantilla de Europa sobre el papel. Luego ya veremos. Pero como Taylor tenga un buen papel y se adapte, y Thompkins lo mismo, podemos tener un auténtico rodillo.

  2. Hola y buenas tardes a Víctor y a los demás compañeros. Después de leeros desde hace mucho tiempo me decido a opinar y comentar con todos vosotros. Un saludo a tod@s.

  3. Esta claro que el Madrid tiene una gran plantilla, pero tb tiene la incógnita de como se adaptara Taylor y que rendimiento dará, de que rendimiento y cuanto contará Doncic. Si Doncic aporta de lujo si no esperemos que no se resfrien ningún Sergio y ningún escolta. Por eso me gusta la versatilidad de KC Rivers, puede jugar a buen nivel como 2-3 y puntualmente de 1. En el juego interior Sigo teniendo la duda del 5, veremos lo que pasa.

  4. Kulagin si se centra puede ser el mejor de Europa en su puesto,pero no se los minutos que le dará el entrenador porque necesita muchos para ser importante y la pareja Freeland,Kurbanov puede ser primorosa.Kurbanov con minutos puede ser la sensación por algo fue mvp sub 20pero que se perdió gracias a Messina.Sinceramente el nivel de la euroleague es increíble entre los top y nuestro grupo es la repanocha,pero de momento a disfrutar de nuestro título.

  5. Veremos a ver si el bueno de KC acaba en algún equipo Euroleague. Quitando el rumor del posible interés del Fener como plan B, no se ha vuelto a saber ningún interés de ningún equipo.

  6. Yo siempre me pierdo con tanto nombre, y muchas veces nos olvidamos de los entrenadores cuando hablamos de pajiplantillas.

    Está claro que el Madrid mantiene la base que ganó el poker, y a poco que uno o dos de los 4 nuevos encaje en el Lasostyle habrá mejorado el equipo. Fundamental me parece la adaptación de Taylor por KC y el reajuste de Rudy como escolta.

    Pero ganar 2 EL seguidas es un reto muy muy complicado. Fenerbache por Obradovic, que parece estar afinando su máquina, y si no es esta temporada será la próxima, pero va a volver a ganar la EL; EFES y Khimki como tapados y serios aspirantes a colarse en F4 dejando fuera algún favorito, Olympiakos igual que siempre, este año le toca F4 y siempre es competitivo. Apuesto por 3 de estos 4 equipos para la F4, más Real Madrid. Y sí mantenemos nivel, con la experiencia acumulada en las últimas finales, claros candidatos. Pero la temporada es larga y puede pasar de todo (lesiones, problemas personales, mala planificación física…) Ya veremos. Yo consideraría otro éxito Copa, Liga y F4. Sí repetimos poker pues habrá que tatuarse al mejor equipo de la historia en la espalda.

  7. Víctor, hablando del CSKA: ¿qué se ha comentado por Moscú sobre los repetidos fracasos en las F4 de los últimos 4 años?

    Su caso es digno de estudio, y ya no el perder con el mayor presupuesto y la plantilla más completa a ojos de casi todos, sino cómo lo hizo en cada una de las ediciones desde el primer desastre en esa final contra Olympiakos.

  8. Hay que ver al Barça. Ha pasado de tener una de las plantillas con más calidad bruta a una llena de picapedreros, que de paso me parece la peor plantilla de la era Pascual. Sus fichajes son muy del técnico, pero Pascual va a tener que demostrar su reputación como uno de los entrenadores más cualificados de Europa.
    Respecto al resto de equipos estoy de acuerdo en líneas generales, aunque solo difiero sobre el Olympiakos. Creo que han mejorado.
    Sin Sloukas pierden IQ, organización de juego, tiro de 3 y uno de esos jugadores que siempre aparecían en las finales o en los partidos clave. En teoría Mantzaris debería dar otro pasito.
    Pero Hackett es un muy buen defensor, es más anotador que Kostas y encima tiene un gran físico. Liberará mucho más a Spanoulis.
    Dunston viene siendo el mejor defensor de la Euroliga, pero Young es otro bicho defensivo y encima tiene más recursos ofensivos.
    Y sobre Strawberry no puedo opinar. No lo he visto bastante, aunque mejorar a Lafayette no es difícil.
    Bueno, y también añadiría como rival al Macabbi. Llevan años sin ser los favoritos, pero siempre son los outsiders y algún año que otro dan la sorpresa.

  9. Víctor, y no incluyes a Maccabi dentro de ningún grupo??? Porque rivales ya te digo yo que son, bien lo sabemos los madridistas… Además creo que son de los que suben, porque han fichado a Faverani, Rochestie o Farmar. Poquita cosa.

  10. Yo creo que Thompkins debería ser el titular para dosificar a nuestros abueletes.Además debería darnos un salto de calidad.Si las lesiones le respetan, aunque sus números puedan ser peores globalmente al estar en un equipo de más calidad, debería mejorar su rendimiento al ya haberse aclimatado al basket europeo.Tenemos un equipazo y el único punto débil es la posición de base si hay alguna lesión…no hubiera venido mal tener a un jugador más ahí,más cuando se ha ido KC que puntualmente podía ayudar a subir el balón.
    Saludos

  11. El Olympiakos es un equipo supercompetitivo pero creo que sus opciones reales de llegar lejos pasan por la salud de Spanoulis.En breve se irá a los 33 y aunque tenemos sobrados ejemplos de jugadores que con más edad rinden a un alto nivel (Nocioni,los Spurs o Pau) obviamente van cuesta abajo.Si Spanoulis no está bien serán competitivos pero será difícil que opten al título.

  12. El Olympiakos es un equipo supercompetitivo pero creo que sus opciones reales de llegar lejos pasan por la salud de Spanoulis.En breve se irá a los 33 y aunque tenemos sobrados ejemplos de jugadores que con más edad rinden a un alto nivel (Nocioni,los Spurs o Pau) obviamente van cuesta abajo.Si Spanoulis no está bien serán competitivos pero será difícil que opten al título.

  13. @Jorge. Pensé en Maccabi, se quedó fuera por el simple motivo de que no quería que se fuese demasiado largo el texto. Rochestie es menos poderoso y espectacular que Pargo, pero ciertamente más efectivo. Ganan mucho con el cambio Farmar por Haynes. Sofo era mucho ruido y pocas nueces. Su principal baja me parece Brian Randle, ala-pívot american que rindiese bastante bien el curso pasado (se marcha a Lokomotiv para suplir a Derrick Brown). Faverani es una apuesta muy arriesgada, una ruleta rusa, si te sale bueno es de los mejores cincos de Europa, tiene talento y un físico brutal, pero tiende a dispersarse y, según me cuentan, le gusta la noche y el whisky. Llega también Mbakwe (que sonó para el Barca), músculo sin pretensiones para la pintura. Resumiendo, creo que mejora ligeramente respecto al curso pasado, darán guerra, pero como plantilla, al menos en principio, me parece ligeramente inferior a las que se mencionan en la entrada.

    @Batiste. Creo que sí, que veremos a Thompkins de titular algunos partidos. Salvo Nocioni y Slaughter, creo que veremos a los otros cuatro pívots turnarse titularidad. Incluido Willy, al que no me sorprendería ni disgustaría ver de titular en algunos partidos cómodos de ACB. Y sí, veo al Jimk disputándole de tú a tú la VTB al CSKA este año. No creo que fuese una gran sorpresa una victoria amarilla, las plantillas están parejas y el Jimki tiene una base estable de 2-3 años.

    @Daniel. En Moscú no se hace con los fracasos en F4 del CSKA el drama que se haría en Madrid, y mira que por plantilla y presupuesto tendrían más motivos que nosotros. Es otra mentalidad, quizá algo menos pasional, además la prensa no es tan crítica. Se entiende que el objetivo es estar en la F4 y una vez allí es un cara o cruz. Últimamente ha salido siempre cruz. Puestos a criticar, las miradas suelen ir al entrenador y al base, principalmente por su gestión de los finales apretados, especialmente aquella final que perdieron contra Olympiakos sobre la bocina tras ir 20 arriba.

  14. A mí me cuesta encajar la pieza de Hackett en Olympiakos. Es un tipo que amasa demasiado el balón, y lo necesita para anotar ya que no es un excelso tirador. Y en ese equipo el balón lo tiene Spanoulis. Como pro, es un gran defensor, y suplirá bien a Sloukas en ese sentido. Veremos…

  15. Entendido Víctor, yo creo que mejoran bastante en los cambios Farmar/Pargo, Rochestie/Haynes, Mbakwe/Tyus y Faverani/Sofo. Lo malo es que tuvieron que dejar marchar a Randle por el tema de extracomunitarios y aún no le han encontrado relevo, pero aún les quedarán fichajes por hacer: recordemos que tenían hecho a un alero NBA como es Taylor, que prefirió firmar por nosotros.

    La duda que me queda es el estado físico de los 2 fichajes en el juego interior. Ahí está la clave para el rendimiento del equipo. Y el entrenador tampoco me genera mucha confianza.

  16. Este año Pascual creo que se juega el crédito , estoy de acuerdo con Alby, es una plantilla rácana, pero a su medida y petición, a falta de talento, músculo., Creatividad, espectáculo, mas bien poquito, el Palau no creo le perdone otro año en blanco…encima los 5000 aburriéndose.

    Cada vez que miro los refuerzos de unos y de otros, mas me doy cuenta de la dimensión de la nuestra, que gusto chicos, estar en la terna de favoritos desde hace casi un lustro, de dónde nunca nos debimos ir.

    ültima reflexión, esperamos análisis de ACB, Víctor, este año buenos reffuerzos de UNICAJA y Valencia, cada más parece miramos la Euroleague, algo tendrá que cambiar..

    Como será la camiseta de este año? es mas fácil comprar la de Raúl del Cosmos que la de Llull, terrible.

  17. Por cierto, hablando de Barsa y CSKA no tengo nada claro que bajen.
    Los culés ganan en los cambios Huertas/Arroyo (si el físico le respeta), Perperoglu/Hezonja, y sobre todo Lawal/Pleiss. Después de la mediocre campaña pasada, será fácil que hagan un año mejor.
    CSKA con la marcha de Kirilenko no pierde nada porque no estaba para nada, y a Kaun lo suple con Freeland. Perfiles completamente diferentes, pero la calidad del británico pesa más que el físico del ruso, para mí le mejora mucho si se readapta al basket europeo. Luego Weems… Individualmente un jugadorazo, pero en estos años en los que ha liderado al equipo, que han ganado??? Lo mismo hasta les viene bien un cambio de aires, pero no tengo muchas esperanzas puestas en ellos, no porque empeoren, sino porque se han dedicado a hacer lo de siempre.

    En fin, que realmente veo que todos los rivales del Madrid suben, jejejeje…. Va a estar bonita esta Euroliga.

  18. Completamente en desacuerdo. Arroyo con 36 años es peor que Huertas, que tiene muchos defectos pero es quizá el mejor base de Europa en 2×2, con lo que eso supone para un juego interior como el del Barca este año, con definidores pero menos talento en 1×1. Perperoglu viene de una temporada muy mediocre en Efes, pese a contar con minutos y tiros a mansalva. Por debajo del 40% en tc en Euroliga, no digo más. Llega por DeShaun Thomas, que apenas defendía ni reboteaba (lo cual cabreaba a Pascual), pero reconozcamos que enchufaba con bastante seguridad. A Hezonja apenas le vimos por la obcecación de Pascual, pero ilusionaba, era junto a Satoransky el único motivo de ilusión de la afición azulgrana. A veces peca de individualismo, pero su techo es altísimo, como demostró en los duelos ante el Madrid. En su lugar llega Ribas, un chico competitivo y solvente, pero con muchas menos condiciones, que ya ha tocado techo, además de ser el cuarto escolta de la plantilla.

    El Kirilenko que según tú ya no estaba para nada promedió valoración 14 en 19 minutos en los 11 partidos Euroliga que disputó el curso pasado, todos ante rivales top, pues fueron partidos de top-16, serie de cuartos y F4. Ese rendimiento, estando fuera de forma y llegando bien entrada la temporada. A mí sí me parece una baja sensible. En su lugar no se ha fichado a nadie, cero patatero. Por Weems se ha fichado a Higgins, que no ha empatado con nadie, y por Kaun llega Freeland, que no ha demostrado nada en América, un jugador algo diferente, menos defensa, menos físico y menos definidor, aunque algo más de talento ofensivo. Digamos que en ese cambio salen empate. Igual la ecuación es claramente negativa. Pierdes a Kirilenko sin sustituto y por Weems traes un huevo kinder.

  19. Totalmente de acuerdo con @Victor y en desacuerdo con @JORGE.

    Primero el CSKA: Sí, es cierto que los Weems, Kaun o Kirilenko el año pasado no ganaron la Euroliga. Pero el CSKA pasa a tener muchas menos armas que el año pasado, lo que significa más presión para jugadores como Teodosic para decidir, con lo que eso significa de cara o cruz. Antes un partido te lo podía sacar Kirilenko(que contra PAO hizo lo que le dio la gana y fue decisivo para una serie cómoda desde Moscú), Weems, De Colo, Teodosic o Vorontsevich. Con otros jugadores para cemento o como especialistas como Kaun, Hines, Jackson o Fridzon. Ahora han perdido un arma clave fuera que podía retar al Madrid como mejor juego exterior de Europa, y dos por dentro. LLega Freeland, que intuímos será un arma interior de primer nivel, pero lo intuímos porque realmente ha fracasado en USA, ese lugar donde jugará Mejri y un tío como Vucevic es una estrella, que entendíamos casi todos con menos clase que Freeland. Por fuera llega Higgins que puede salir cualquier cosa(pero no es Weems). El equipo baja varios niveles.

    Hace un año podíamos pensar que el CSKA era sin duda la mejor plantilla de Europa. Con Kirilenko aún más. Ahora mismo parece superada por Madrid, al nivel de los turcos.

    En cuanto al Barcelona Dios dirá, pero a primera instancia el juego exterior es tremendamente inferior a varios en Europa. Jugadores de mucho pegamento pero 0 fantasía, que sólo tienen tíos mayores con físicos pobres y con problemas. Parece que han armado un equipo para parar al contrario(muy de XP), pero es que esto no va de empatar a 0, hay que meter en el otro lado.

    Y sabemos que Tomic mete muchas canastas pero cuando toca o se le defiende especialmente no es tan efectivo. ¿quién va a tomar el testigo en ataque?¿Perperoglou que es la versión Z de Papanikolau al que no han podido fichar? ¿Arroyo con nosecuantos años que es la opción Z de todos a los que han ido? ¿Ribas? ¿la eterna promesa Abrines que luego se tira 30 minutos chupando banquillo? ¿Doellman y su horchata? ¿los niggas férreos que no saben que hacer en ataque más allá de machacar y el bloqueo?. El gran Barça de Pascual se cimentaba en una defensa férrea y móvil, sí, pero con un talento en ataque descomunal, abriendo defensas con Mickeal de multiherramienta, con unos bases con criterio(uno de ellos con gran tiro exterior), con un escolta que enchufaba cuando tocaba y jugadores interiores con sentido táctico y en algunos casos grandísima calidad. A mí me fallan los bases, me falla el 3, y por dentro tienen algo “parecido” pero no igual.

    Pero en fin, si se quejaban que Huertas era una madre en defensa, lo de Arroyo+Navarro puede ser una fiesta.

    A mí me parece un equipo descompensado y que ha perdido potencial. De hecho esperaba que el Barcelona apostase por otra cosa. Por ejemplo a un par de años vista. Y sin embargo se trae a tíos como Arroyo, Perperoglou, Ribas o Lawal que en realidad son gente para cumplir hoy y si no sale cambiarlos pasado mañana.

  20. A ver, si estoy de acuerdo en que en plantilla pierden en nombres, pero como equipo, al menos el Barsa, sale ganando. Por lo menos los fichajes se adaptan a lo que quiere Pascual, y estaba claro que Hezonja, Pleiss o Marcelinho ya no le valían. En cambio Perperoglu, Lawal y Arroyo les aportan carácter, físico y experiencia.

  21. Recomiendo que os acordeis de lo que se decía de la plantilla del Madrid hace un año y lo que se dice ahora. Tal vez el Barcelona haya encontrado a sus rústicos.
    Claro que aunque eso fuera así, sus líderes no pueden compararse a los del Madrid, y les ha faltado fichar algo más potente. Pero apuesto porque serán muy competitivos.

  22. Donde tú ves esa virtud(lo de encontrar “sus rústicos”) yo lo veo como una debilidad, ir a contrapie de lo que hizo y hace el Madrid, que por cierto, con los dos americanos de talento que ha fichado da una vuelta de tuerca más en su desarrollo(o eso al menos es lo que espero, especialmente en los p&p con Thompkins que Ayón no tenía mano para ejecutar).

    Estoy contigo en que el año pasado dijimos de todo con la plantilla del Madrid, al menos hasta la llegada de Ayón(que a mí me parece capital, y en la que todos estuvimos de acuerdo en lo acertada que parecía y que demostró ser). Pero por mucho que no nos encantase por nombre Nocioni(en este caso fue más usarle de 4 y no de 3), Maciulis y Rivers, yo creo que al menos los dos primeros son jugadores superiores a cualquiera que haya fichado el Barcelona, especialmente Nocioni.

    Además que aquí quizá hay un problema.

    Y es que el Madrid de Laso el año anterior adolecía de killers y “rústicos”. Es lo que necesitaba, como se vio en la F4. Hacía falta ponerse el mono de trabajo, y con eso solventado con las caras nuevas se ganó todo.

    Pero el Barcelona necesita más que sólo cemento o rusticidad. El Barcelona necesitaba este verano:

    – talento exterior en ataque con un buen base que mueva al equipo, y otro anotador exterior. Ha fichado a un base acabado para la competición de alto nivel(Arroyo sólo hubiera valido como especialista en rol tipo Lakovic, que no va a tener), a Ribas que es de todo menos un anotador y se une a hacer el mismo papel que Oleson o muy parecido. Cromo parecido cuando necesitan un cromo totalmente diferente que no han fichado.
    – Un 3 de nivel que aportase en ambas canchas. Perperoglou es un jugador contrastado. A mí me gusta mucho, pero no está en su mejor momento y creo que ha perdido un tanto el rumbo. Si rinde será un buen complemento, un jugador que aporte, pero no soluciona la gran carencia del equipo de XP desde la salida de Mickeal, que era el cromo clave de su estilo.
    – Jugadores interiores de defensa y movimiento, y tratar de generar un juego interior completo. Ha fichado a 3 armarios nada menos. Y a Vezenkov que puede hacer un poco de todo pero es una incógnita, especialmente si hablamos de XP, y su “amor” por los jóvenes. El que más me gusta es Samuels porque a parte de armazón tiene más fundamentos, pero vamos, Lawal ya sabemos lo que es. Y el tal Diagne en fin, me parece un fichaje estúpido. Ni va a tener minutos ni va a desarrollarse con XP. Y mientras han dejado pasar a un jugador interior completo como Todorovic para fichar mastodontes repetidos. Error grave del que se van a acordar en el futuro.
    A mí me sigue pareciendo un juego interior al que le faltan cosas. Sí, hay mucho armario pero no significa que vayan a cerrar la zona como lo hacían Fran Vázquez y Ndong porque esos jugadores eran mucho más rápidos, tácticos y otorgaban más cosas que los que han fichado. Y Tomic, Vezenkov y Doelmann todavía necesitan mucho para aportar lo que Lorbek y Morris daban en el mejor Barcelona de XP.

    Veo a un Barcelona que tras 7 fichajes, que se dice pronto, todavía tiene lagunas importantísimas que no han subsanado, y que tiene incógnitas que igual no salen. El baloncesto no es 2+2, e igual sumar el pegamento de Lawal a Tomic es contraproducente y tienes a un jugador lastrado en defensa con otro lastrado en ataque. Igual les sale bien.

    Lo que está claro es que su juego exterior tiene poco talento ofensivo, y el que tiene está lastrado por los años. Y encima han sumado un jugador repetido(Ribas) y otra incógnita(Perperoglou) siempre tirando por lo bajo.

    Si me dicen que han fichado a Shved, Datome y Arroyo para fuera y a Samuels, Vezenkov y Derrick Brown para dentro, pues entonces te digo que han mejorado. Que han atinado en lo que en el papel les faltaba. Pero es que por fuera son Arroyo, Ribas y Perperoglou y por dentro Samuels, Lawal, Diagne y Vezenkov.

    Yo creo que ficharán algún descarte exterior de la NBA. No veo al Barcelona aguantando esa plantilla hasta Junio de 2016.

  23. Esperemos que el que diseña tuviera pasaporte cotonou y lo hayan largado,porque quitando la segunda equipacion que estaba chula pese a ser cuanto menos rara (el negro nunca se identificó con el Madrid pero entiendo que se hizo para ir de la mano del fútbol) es para hacérselo mirar…la primera camiseta era más fea que muchos pijamas, y la ropa de entreno ni te digo…

  24. Hace un año el Madrid se había quedado con la miel en los labios de la Euroliga, y sufrió un bajón mental brutal para los playoff de la ACB. Hace un año pedíamos la cabeza de Laso y que Mirotic y el resto de la plantilla continuarán con un par de retoques.

    Laso se quedó, Mirotic se fue, los fichajes gustaron, excepto el cambio Nocioni-Mirotic. No porque no gustara Nocioni, sino porque venía por Mirotic, que pese a sus bajones en momentos claves, es un jugón.

    No creo que nadie la pasada temporada pusiera en duda que el Madrid tenía plantilla para luchar por todo, aunque se podía debatir si mejoraba o no.

    Este año yo creó que sí podemos decir que el Barça no tiene plantilla para luchar por todo. Es cierto que a un partido nos podrían ganar Copa del Rey o Supercopa, a base de cemento y presión, de ahogar a los nuestros en un día malo. Pero creo que no nos disputarán ni la ACB ni la F4. Y eso es tener una plantilla peor.

  25. Buenas,

    Nivelazo de comentarios, definitivamente este es el blog de referencia del basket madridista, Victor.

    Al tema. Coincido con muchos en la madriditis del Barcelona. Efectivamente recuerdan a nosotros hace unas cuantas temporadas, cuando fichabamos a Almonds para frenar a Mckeal y todo eso. Chichi está perdiendo el norte por temporadas, me choca mucho el fichaje del Diagne ese del Fuenla, no es que sea melon, es una sandia como los huevos de Felipe. El resto de interiores ni fu ni fa, el tal Samuels no pinta mal todo hay que decirlo. Arroyo pues en la postrimerias de su carrera recordándo a Garbajosa, Perperoglu o como se escriba ni fu ni fa.. el único fichaje que creo importante el de Ribas. Me parece un jugadorazo y el sustituto de Navarro, al que salvo bioingenieria molecular extraterrestre, no le vamos a volver a ver como jugador.

    A ver, calidad van a tener, y un entrenador que merece respeto, pero de 10 partidos nos ganan 2 en condiciones normales, y ojito a Valencia y Unicaja, están haciendo las cosas mejor cada año en cuanto a fichajes.

    En cuanto a nosotros, tengo buenas sensaciones y crédito ganado para Laso. Nos queda finalmente esto:

    -Bases: Llull, Chacho y Doncic.
    De los dos primeros poco que decir, la mejor pareja de bases del continente. De Doncic unas ganas tremendas de que Laso le de minutos en partidos de domingo por la mañana contra rivales intrascendentes y verle crecer como jugador. Una apuesta valiente y con criterio.
    Escoltas: Rudy y Carroll
    El primero va a tener minutos de escolta debido a lo que se ha fichado, sigue siendo junto a Llull el que se las va a tirar cuando la cosa apriete. Carroll por favor que no se lesione y tenga el nivel de final de temporada.
    -Aleros: Maciulis y Taylor.
    El primero se ganó la ovación del respetable la temporada pasada. Rustico de manual, curtido y con potencia fisica para jugar de 4 puntualmente. Taylor melonazo de cojones, a priori si encaja bien en la plantilla y asume su papel en el equipo, lo puede petar, no está en la NBA por tema lesiones y movidas extradeportivas, es una bestia fisicamente como alero en Europa, a ver como se le da el tiro por estos lares.
    -Ala-pivots: Felipe, Noccioni y Masacre
    El capitan testicular que ponga velas a la virgen para que le siga cuidando el físico, intuyo que seguirá siendo titular pero con menos minutos dado el arsenal cojonudo que tenemos. Noccioni, el nuevo apostol huevista, rustico argentino, se me acaban los calificativos para un jugador que confieso no me convencia de cuatro pero que ha hecho que me coma mis palabras. Masacre en mi opinión sobra en este equipo desde la temporada pasada, pero en fin, es un apendice de Laso.
    -Pivots: Ayon, Thompkins y Hernangomez. Se me pone muy gorda baloncestisticamente hablando. Ayon uno de los mejores fichajes interiores que recuerdo, encaja como un guante en el Lasosystem y se entiendo bien con Felipe. vale cada euro que se le paga. Thomkins, pues pinta de cojones la verdad, cuerpo tiene para pegarse en la zona y Victor que le ha seguido le da el visto bueno, ojala cuaje. Hernangomez lo pedi y lo trajeron, jaja. Yo creo que estamos ante el mejor proyecto de cinco nacional desde los Gasol, puede aprender mucho de nuestros perros viejos, tiene un gran físico y es de la cantera, me ilusiona mucho de verdad.

    Deduzco quintetos
    -Inicial: Lull, Rudy, Taylor, Felipe y Ayon
    -Rustic power: Chacho, Carroll, Maciulis, Noccioni y Thomkins.
    Masacre pues Laso le tendrá como revulsivo defensivo pero con menos minutos quiero entender. Hernangomez alternará minutos de 5 con Ayon y Thompkins, y Doncic pues le pondrá Laso como buenamente pueda.

    Que empiece la preparación del Europeo que me aburro mucho.

  26. David. Esa es la principal duda que plantea su fichaje por el Olympiakos.
    Aunque varios fichajes de los equipos grandes también generan dudas. ¿Dunston es tan gran defensor o el contexto Olympiakos le potenciaba al máximo? ¿Sabrá Taylor adaptarse a un rol secundario de lo que se podría esperar a un americano que llega a la NBA? ¿Será una losa para Shved ser uno de los mejor pagados con la exigencia tan alta que eso implica? ¿Será Calathes ese nuevo líder que necesita el Panathinaikos con la sombra de Diamantidis acechándole?
    Pero a lo que iba, si Hackett sabe adaptarse a ser soldado de Spanoulis y consigue entender de primeras el entramado defensivo del Olympiakos, los griegos mejoran.
    Gustavo. Sí, eso está claro. Los griegos me parecen el equipo más competitivo de Europa, pero dependen de Spanoulis a más no poder. Es lo que tiene tener a un jugador de la dimensión de Spanoulis.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s