Jeffery Taylor, un melón por abrir

A uno se le queda un poco cara de tonto sabiendo que los recién renovados Colton Iverson y Mike James jugarán en Baskonia con pasaporte de Guinea. Claro que tampoco debería sorprendernos, es Querejeta, ‘mago’ de la ingeniería legal y niño consentido de los estamentos del basket nacional. Es él quien desde hace años tira la primera piedra y sienta precedente: recuerdo a botepronto el matrimonio de conveniencia de Will McDonald con una stripper en 2007 y el pasaporte búlgaro de Pete Mickeal en 2009. No son casos únicos, pero sí ‘los primeros en su especie’. Jurisprudencia que ha convertido la ACB en este ingobernable desmadre de pasaportes que tenemos hoy, la ley de la selva, de la que saca ventaja aquel que desafía el espíritu de la norma a través de las porosidades en su redacción.

En el caso presente, la jugada de Baskonia ha sido cambiar la fecha de inicio del nuevo contrato de Iverson y James a una anterior a la entrada en vigor del endurecimiento de las condiciones para los pasaportes cotonou. Movimiento que por prudencia los servicios jurídicos del Madrid desaconsejaron en el caso de KC Rivers y que ha costado la marcha del jugador, que no será una estrella pero sí contribuyó al delicado equilibrio en el ecosistema que fraguó el mejor Madrid de la historia. Una perdida por tanto sensible, como lo sería cualquiera de la rotación del curso pasado.

A cambio, ya confirmado, llega Jeffery Taylor, que firma por un año, a razón de 820.000 euros brutos. Independientemente del rendimiento futuro, parece una (nueva) buena gestión directiva: operación relámpago, adelantándose a Maccabi, además llega gratis (agente libre) y con un salario a mi parecer razonable. Pasaporte sueco (allí nació), producto de la desconocida universidad de Vanderbilt, alero nato (más minutos de escolta para Rudy) y con margen de mejora (26 años). Destacado defensor, físico privilegiado, el tiro exterior no le viene de fábrica, pero lo ha mejorado a lo largo de su carrera, partiendo de un paupérrimo 9% de acierto en su segundo año universitario. En las dos últimas temporadas solo ha jugado 55 partidos, debido a una lesión en el tendón de Aquiles, primero, y a una sanción por violencia doméstica, después, con lo que su nivel actual es una incógnita. Si le sumamos su nula experiencia en el baloncesto europeo, hablamos de un melón por abrir de manual.

La plantilla está cerrada salvo contratiempos, que pasarían por una oferta desorbitada de Denver a Chacho y por el pasaporte cotonou de Slaughter. Campazzo sale cedido, probablemente al Murcia, Bourousis ya está desvinculado tras cobrar una indemnización y Mejri, al que no se renovó, está cerca de firmar por los Mavs. Franquicias NBA fichando descartes de equipos Euroliga. Caso similar al de Pleiss. Laso ha marcado estilo y los pívots de siete pies cotizan a la baja en el viejo continente.

Anuncios

31 comentarios en “Jeffery Taylor, un melón por abrir

  1. Melon por abrir si, pero no es de la granja de Hosley/Massey por ejemplo, Taylor no ha seguido jugando en la NBA por movidas ajenas al basket.

    A ver, yo tampoco idealizaria a Rivers, que vale que hizo unos partidos muy buenos a final de temporada, pero hasta ese momento muchos pedían su cabeza, estuvo para echarle a los leones una gran parte de la temporada. Que su salida no es de buen gusto, vale, pero no se nos ha ido Rudy.

    Para mi el rendimiento de Tayor va a depender mucho de que se le sepa integrar en el grupo humano y se le ayude a aclimatarse a Madrid, es mucho cambio para un nigga madafacka que se lo tendra subido por venir de la NBA, aunque estuvo cobrando muy poco.

    Lo de Carajeta insisto, por mi que siga renovando mediocridades y nadando en la mierda, hace tiempo que está bastantes escalones por debajo de nosotros y de la primera linea ACB. Es lo que tiene el libre mercado sin subvenciones, se ve lo que vale cada uno, y Carajeta vale mas bien poco.

  2. Dani Diez ha sido el mejor jugador joven de la ACB y Hernangomez ha sido escojido por los 76ers en el 35 del draft este año. Teniendo en cuenta que Dani si hubiera venido no hubiera sido primera espada, y Hernangomez no viene como tal, que los dos son cupo nacional, baratos y con proyeccion tremenda, insisto, no es llamarte loco, pero a quien traerias? Teniendo en cuenta cupos y presupuesto, no hay opciones mucho mejores creo yo.

  3. Pues a mi si me parece una gran perdida, Rivers es el típico secundario que hace campeón a un equipo porque cuando aprieta el sol y en los partidos importantes y están apretando a tus estrellas es capaz de comportarse en un cuarto como Rudy, como Llull etc.
    Lo superaremos si, que prefiero q se quede Llull a Rivers, también.

    Que el que me sobra es slaughter lo tengo clarísimo, lo que aportaba slaughter lo aporta Ayón no solo sin renunciar al ataque si no aportando mucho.

    Por cierto el Sueco me recuerda a Pete Mickeal, este acabo teniendo un tiro de tres muy decente viniendo de no enchufar a más de 5 metros. Yo creo q desde la potencia física y el trabajo puede ser muy útil

  4. En una temporada larga y en todas las competiciones, es preocupante una hipotética lesión de los bases, Rivers si podía cumplir ese rol, buen manejo y buen bote,aqui si pierde el Madrid, no veo a Doncic para este menester..

  5. Creo que estamos sobrevalorando a Rivers. El final de temporada fue bueno, pero tampoco estamos hablando de un fuera de serie. A pesar de eso creo que todos queríamos que se hubiese quedado en el club. Pero de ahí a que sea insustituible hay un trecho.

  6. Esperemos que el melón sea de VillaConejos…. a priori perdemos tiro exterior, veremos que es capaz de hacer este Taylor, lo desconozco completamente, primero leí que tenía la mano de madera desde el 6,75..que no sabe jugar uno contra uno…que es un cabeza loca… bueno, me fio de la gerencia, lo que más me ha gustado es la rapidez en las oficinas, dejando claro que el equipo esta hecho desde hace tiempo, más tranqulidad para el trabajo, son otros los que tienen que hacer deberes…suerte K.C nos has dado mucho majete!!

  7. Coincido, ya lo dije en el post anterior. Es un buen jugador, útil en el roster que tuvo su pico de forma en el tramo final, es verdad, pero también estuvo unos meses out y hasta se le llegó a pitar alguna vez en el Palacio.

  8. Pues lo poco k he visto de Taylor por videos me parece k tiene buena pinta,no se pork lo de k no tiene buena mano de larga distancia ,parece k tiene buena mecanica de tiro,penetra muy bien,parece k defiende bien y corre la pista.Ademas si es un poco inteligente haciendo buena campaña en Madrid le saldran contratos decentes en la NBA ke sera lo que buscará el chico porque este tiene pinta de ser jugador de alli y no de aki,por condiciones me refiero

  9. 40,9% en TC, 31,9% en T3 y 66,5% en TL. Éstos son los porcentajes medios de acierto en sus partidos disputados en la NBA. No nos queramos poner la venda en los ojos, son malos. Ésa es la realidad. Y en un equipo como el Madrid que lanza tanto desde el exterior, no tengo claro que sea la mejor opción, por mucho cuerpo y defensa que pueda aportar, porque además para esto ya estaba Maciulis, ¿no?

  10. Depende de cuánto se tire son buenos o malos porcentajes. (Sí se tira mucho se sobreentiende que tú rol es importante y te juegas bolas importantes, bajo presión o cuando la jugada táctica no sale, aumentando el fallo)

    Entiendo que Taylor no tenía ese rol, tiraba poco, y entonces sí, son porcentajes muy bajos, especialmente en tiro de 2. A este tío Laso le va a pedir que la machaque, que anote cerca del aro y que si está solo de 3 que la enchufe. Sí no enchufa tirando solo, o falla cerca del aro, va a chupar mucho banco, y KC acabó la temporada de titular.

  11. Lo ha dicho Carlos Sánchez Blas, es lo más oficial que tiene el madrid, de hecho lo deberían contratar, porque si por la directiva juegan 10 partidos antes de comuniquen oficialmente que están fichados.¿Por qué?, ni idea…….

  12. La verdad es que resulta curiosa la política de comunicación de fichajes del Madrid. Incluso el Lokomotiv hizo oficial en su web la marcha deThompkins al Madrid, y nosotros ni mú.
    Y eso por no hablar de la de bajas: ni una carta, ni un agradecimiento, te enteras porque desaparece la foto del jugador en la web de la plantilla… DE TRACA

  13. Joer, no crucifiquemos a Taylor antes de que aterrice citando estadísticas, más allá de estas en los vídeos se le ve una bestia físicamente, en el puesto de alero alto lo puede reventar en Europa.

    Por cierto, que tostón de verano, a ver si empieza ya la preparación del Eurobasket, que esto se hace muy largo jajaja.

  14. Unelo a la política de marketing y tendrás a un club campeón de Europa con los peores servicios al aficionado,eso si de Baloncesto,la pagina Web es digna de que Karusito haga un monográfico sobre el tema..

  15. Yo creo que la política de comunicación la marca Karusito. Pide por favor al Madrid no dar ninguna noticia hasta finales de agosto, para mantener un poco la incertidumbre y que comentemos en el blog. QUÉ PILLO EL KARUSO!! 😉

  16. 1) Claro que Jeffery Taylor acredita bajos % de tiro. No me seáis Herreros a estas alturas, no hay que fiarse del youtube, de videoclips con mates y triples en que todos parecen buenos. Gente que ha seguido a Taylor me dice que no es un crack en ataque, no anota fácil. De hecho, diría que KC Rivers era mejor anotador, al menos con más fundamentos en 1×1 (tiro desde bote, dribling). Otra cosa es que Taylor es al parecer muy completo, un físico brutal para Europa, un defensor top y va fuerte al aro. Es un melón por abrir, sí, pero sobre todo y ya de entrada saber que es un tipo de jugador bastante diferente a Rivers, con lo que la compararlos tiene poco sentido. Uno es un escolta fino y el otro es un alero potente. Uno fue útil, él otro lo puede serlo también, pero está por ver.

    2) No os preocupéis, chavales, que Thompkins y Taylor están fichados. Sucede que el Madrid y sus servicios jurídicos (como han demostrado en el caso Rivers) son más papistas que el Papa, así que hasta que no pasen el reconocimiento médico y firmen contrato no habrá ninguna información oficial, y eso dudo que suceda con Florentino en China y hasta que no esté a punto de comenzar la pretemporada. Lo sabemos por veranos previos.

    3) Mejri a los Mavs? Que les aproveche! Tuvo dos años en el Madrid y no pocas oportunidades, pero no demostró nada. Con 29 años como tiene, hay que exigir más que buenas condiciones para formar parte de la plantilla del campeón de Europa. Inteligencia emocional, cero. Entendimiento del juego, cero. Control de las emociones, cero. Es como un niño grande en la pista, que se enfada con los árbitros, gesticula, patalea, hace faltas innecesarias, elije mal sus opciones cuando tiene el balón en las manos, no sabe muy bien dónde ponerse cuando no lo tiene… En fin, que tenía lógicamente sus pros, pero sus contras eran tan grandes que no merecía la pena. En fin, que vaya con dios, digo Alá.

  17. Lo de Rivers es una cagada de cuidado,una putada hablando claro.De su sustituto ni puta idea,olaja se amolde bien al grupo.De Tristan creó que encajara perfectamente tiene talento y clase a raudales,lo único la defensa y su rodilla pero es muy bueno.Lo de Mejri a mi me gustaba aunque su rendimiento ha sido prácticamente testimonial y ya lo de la nba,pues creó que yo también puedo ir.Y Barreiro y Yusta muy mal en el europeo.Y tampoco entiendo lo de Diez,por lo menos guardate recomprarle.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s