A 40 minutos de La Novena

Un estratosférico segundo cuarto de semifinales, 35-14, coloca al Madrid a ya solo 40 minutos de baloncesto de La Novena, del santo grial. Los ‘Rústico Brothers junto a Rivers abrieron la brecha, justificando de nuevo cuando calienta el sol los movimientos de despachos del pasado verano. El primer tiempo finalizó con una sublime estadística colectiva de 18 asistencias y cero pérdidas. Poesía, vaya.

Machete Ayón, que ya decíamos que llegaba a la cita en plena forma, reventó a la cacareada pintura turca con sus atributos ya conocidos: colocación, intensidad, buenas manos, anticipación… Durante muchos minutos apareció siempre en el momento adecuado en el sitio adecuado, fuese con un robo, un palmeo o una asistencia. Salió por la puerta grande del Palacio con esos 30 de valoración (¡27 al descanso!), las dos orejas y el rabo.

Clave también para romper el encuentro en ese mágico segundo cuarto, que no olvidar, se comenzó por debajo en el marcador, fue ‘Chapeau’ Nocioni, que impartió una lección de baloncesto a su ex compañero, MVP Bjelica (que perdió el duelo… y las formas). Los ‘Rústico Brothers’ dejaron en un segundo plano la calamitosa actuación del capitán, Felipe, que se vio físicamente superado por la exigencia del partido, y cuyo -6 de valoración es la peor marca de su carrera Euroliga (11 temporadas y 230 partidos).

El tercer puntal blanco de la noche fue KC Rivers (val 21), que destrozó desde el arco con 5 de 6 triples, cuatro de ellos en el segundo acto. Siga o no el curso que viene, su serie de cuartos y este partidazo de semis justifican el medio millón de su ficha. Los Sergios fueron el combustible colectivo con 18 asistencias entre ambos, y Rudy (12 puntos y 4 rebotes) cumplió aunque no brilló de otras grandes citas.

El rival por el título será un temible Olympiakos, que batió a CSKA en otro final ajustado y tiene los mismos ingredientes que en los títulos de 2012 y 2013. Spanoulis hizo de Spanoulis, decisivo tras 35 minutos negado con el aro (empezó con 0 de 11 tiros de campo). La final no podría tener más morbo. Fue ante Olympiakos la última final de Euroliga que ganó el Madrid, hace 20 años en Zaragoza, y la penúltima perdida, la de 2013 en Londres. Pero los griegos también nos tendrán ganas, tras apearles el curso pasado.

No es con Spanoulis con quien tenemos una cita el domingo, sino con Turpin, que nos mira desde su Cibeles del cielo.

Anuncios

53 comentarios en “A 40 minutos de La Novena

  1. Me alegro mucho especialmente por los que habéis podido estar en el palacio… Envidia sanisima .. Apoyad la equipo como nunca el domingo para que nos traigan de una vez la euroliga a casa.. Hala Madrid

  2. Es el primer partido q veo q el Madrid no sale con un plan preestablecido e inamovible.

    Ayon se salía dentro todo el tiempo necesario, Nocioni gran trabajo, se cansa descansa dos minutos y para dentro. Hemos movido el balón dentro con Ayon q nos da la vida fuera.

    Muy buen partido, podría decir q no es nada, q también al barça le arrasamos el año pasado, si pero hoy he visto plan A, rectificación, plan B y adaptarse a lo q demandaba el partido. Para mi el mejor partido del Madrid en estos 4 años, excelente en el campo y excelente en el banquillo

  3. Enorme partido de todo el equipo con muchisima intensidad y concentracion.

    La direccion tecnica fue muy buena. No recordaba la ultima vez que fuimos capaces de defender una ventaja de forma tan solvente. A los jugadores no se les fue la cabeza.

    Nuestra rotacion interior es corta y eso lo podemos pagar incluso con Ayon a este nivel. Bou parecio mas o menos implicado pero aun asi es nuestro punto flaco.

    Lo peor del partido los arbitros. El tercer cuarto con todas esas faltas dobles fue el paradigma del no-arbitraje que vende la euroliga.

  4. Muy feliz por todo lo que vivimos anoche en el palacio.Sigo lleno de optimismo y creo que ganaremos.
    Mis razones para el optimismo:
    1-Se ganó sin una aportación destacada de nuestros jugadores franquicia excepto del Chacho (sigo esperando y deseo que sea el hombre de la final,los puede haber mejores,pero nadie como él representa el baloncesto que ha hecho el Madrid y el que nos ha hecho disfrutar).Llull si que cumplió sin un gran acierto ,pero intenso y repartiendo asistencias como últimamente.Rudy muy gris y Felipe horrible.
    2-Ayon y Chapu nos dan el carácter que nos faltaba.Al nivel de ayer Ayon es determinante.Mi sensación aquí que aparte de haber llegado en un gran momento le vino bien que Felipe se cargara de faltas ,porque normalmente si este esta en cancha aglutina casi todos los balones en ataque.
    3-El Olympiakos es un coco y se merece el mayor de los respetos pero francamente creo que somos mejores.A un nivel de intensidad parecido deberíamos ganar (aquí me dan un poco de miedo los árbitros ,porque como las cosas pinten mal para ellos se pondrán en modo karateca y por lo visto ayer no tiene pinta que vayan a cortarlo).

    Una reflexión:
    ¿No creéis que no valoramos en la justa a medida a los nuestros?
    -Ahora resulta que el fener no estuvo a la altura porque le falto experiencia….¿y al Barsa el año pasado?.Creo que cuando el Madrid está inspirado y tiene un porcentaje decente en triples,no hay equipo que le pueda dar respuesta en Europa.
    -El CSKA es un súperequipo y tal….las mayores exhibiciones las ha dado el Madrid y de largo el basket más vistoso.
    -Incluso he leído que Obradovic demostró ser un maestro porque en el primer cuarto impuso el juego que le interesaba.Pero si casi metemos 100 puntos y eso que se bajó el pistón….tanto cuesta decir que Laso le ganó la partida?

    Por ultimo ,intentando se objetivo dentro de lo posible, por el bien del baloncesto el Madrid debería ganar el trofeo.A todos nos gusta el baloncesto y lo del Olympiakos tiene un mérito increíble ,pero a mi me gusta mas lo que propone el Madrid y estaría bien el que este baloncesto creará tendencia….todos disfrutaríamos mas como aficionados.

    Hala Madrid .

  5. Bueno, pues a la finalísima otra vez. Ya toca, ojalá sea así. Esta vez noto que tenemos grandes posibilidades no sólo por talento colectivo o por la enorme calidad de nuestros jugadores exteriores, como en las dos Euroligas anteriores, sino también en la guerrilla, en la intensidad del juego que fue por donde, junto a otros factores, empezaron a rompernos el propio Olympiakos y Maccabi en su día.

    P.D.: Laso adaptó muy bien su libreto a las circunstancias del partido y no entró en las rotaciones automáticas. ¿Al fin se nota la influencia de Mateo y Tabak? Por otro lado, Rudy hizo buen partido pero algo falto de ritmo y no fue todo lo protagonista que se esperaba, ¿preludio de que estará más fino el domingo?

    Saludos y ¡Hala Madrid!

  6. Leo “excelente el banquillo” y “buena dirección técnica”. Esa persona de la que usted me habla se llama Pablo Laso y ha metido al RM en la final de las últimas 3 Final Four. Ayer se enfrentaba al maestro de maestros Obradovic y los que auguraban un baño táctico a Laso se la vuelven a envainar hasta el domingo. Esto es triste pero va así.
    Estoy orgulloso de este equipo y de este entrenador, que nos han devuelto a la élite del baloncesto Europeo.
    Y me voy a acordar también de la persona/s encargadas de los fichajes. Ayer Ayón-KC-Chapu son el martillo pilón que gana el partido.
    Ya lo dijo Víctor hace tiempo, este año hemos fichado “malos”, jugadores de colmillo retorcido que aparecen cuando las cosas se ponen feas. Ayer estuve en el campo y lo que más disfruté no fueron los triples de KC o el partidazo de Ayón, fue el Chapu. Le cerraba a Bjelica hasta tiros libres sin rebote, le defendía cuando el balón no estaba en juego. Volvió loco a la estrella rival y encima se marcó un partidazo de escándalo.
    Y el domingo, contra el “malo de los malos”, que juega en el mejor equipo de Europa en los últimos años.

  7. No nos chupemos las pollas todavia plis.

    Vamos embalados al partido de mañana, pero otros años tambien y palmamos. Maximo respeto al rival, liderados por un espartano con los huevos cuadraos y curtido en mil batallas, pero ilusion maxima tambien porque el equipo va a ser aupado por el Palacio, muchos de los nuestros no van a tener otra igual para ser parte de la historia del basket fiba, no se nos puede escapar esta vez.

    Keep calm

  8. No. Mira que Nocioni y Rivers son los jugadores que más hemos machacado, pero han respondido cuando se les requería. Yo creo que nos pasa como en fútbol: nos gusta más lo de fuera que lo de dentro. Aunque bien es cierto que en el baloncesto pasa con menos frecuencia, puesto que la columna vertebral del Madrid y algunos secundarios son bastantes queridos.
    Hombre…la experiencia es un grado. Mira lo que nos pasó a nosotros en Barna hace cuatro años. Aunque más que experiencia, al Fenerbahçe le falta sobretodo más empaque y desarrollar mejor su idea de juego colectivo. Aunque Alby y Víctor ya expusieron muy acertadamente muchas de sus carencias. Pero te doy la razón en que con un Madrid inspirado es casi imposible que cualquier equipo europeo le pueda dar réplica. Es como intentar parar un tren de mercancías.
    Ojo, el CSKA también da exhibiciones cuando juegan bien. Pero su problema es psicológico cuando llegan a las grandes citas. En 5 minutos echan por la borda el trabajo realizado en 35. Spanoulis es dios y la defensa del Olympiakos es una bestialidad, pero con semejante arsenal ofensivo y defensivo el cuadro ruso deja escapar una máxima de nueve a falta de cuatro minutos si no me equivoco.
    Pues sí, ayer Laso le gana la partida a Obradovic. No va a ser Red Auerbach ahora, pero ayer demostró que se había estudiado todo del Fenerbahçe.

  9. Estoy con LAE no se si es el trauma k me causo el año pasado cuando la perdimos cuando eramos mas favoritos k este incluso,yo no me fio.Ademas como perdamos otra vez ,fijo k perdemos la liga pork la depresion va a ser gigantesca.Yo no lo tengo tan claro,no lo veo k kereis k os diga el pesimismo me persigue desde Milan,ojala y en Madrid este año me lo quiten pero….

  10. La afición griega se encuentra al lado de la afición madridista, en el fondo contrario al de Goya. Cada una de las aficiones tiene una esquina. En el fondo de goya los turcos y rusos, y en el fondo de Jorge Juan los madridistas y los griegos

  11. Hoy debe ser el día. Nuestro amigo @Turpin estaría hoy en el pabellón.

    Para que esté con nosotros hoy me llevo al Palacio conmigo en la mochila una camiseta de Oasis. Con él no podemos perder.

  12. Dia decisivo para el madridismo, se van a precipitar acontecimientos en un sentido u otro. La historia solo recuerda a los triunfadores, solo quedan los trofeos que hacen grande un club, solo las victorias justifican proyectos.

    Laso recuperaria el credito perdido tras el final de temporada pasado, la seccion definitivamente volvería al lugar que le corresponde, muchos jugadores se merecen el maximo galardon del basket fiba de clubs, es ahora o nunca. Estamos a 40 minutos de la gloria, solo nos separa un rival aguerrido del triunfo, esta tarde la historia se escribe otra vez.

    HALA MADRID!!!!!!

  13. El junior ha enseñado el camino, ya solo queda esta tarde. Hay que ganar como sea, este equipo y la afición se merece ganar ya la euroleague de una vez por todas.
    Hoy hay que apretar el culo más que nunca. Vamos real hasta el final!!

  14. Dentro de poco comenzaremos con la liturgia :camisetas,bufandas…..de una forma u otra todos los foreros estaremos allí.Los junior perdieron el año pasado en Milán y este año se han llevado la copa…..
    No puedo dejar de pensar que esta no se nos escapa.Creo que pondremos fin a nuestra travesía del desierto.
    VAMOS REAL!!!!!!

  15. Nunca lo hemos tenido tan en la mano. Hay experiencia, clase, nos hemos tropezado dos veces con esta piedra, conocemos al rival, jugamos en casa. Ahora o nunca!
    Disfrutad del partido desde vuestras casas y los que estéis en el campo animad como si no hubiese mañana.

  16. Buenos Señores…no se si llegare al inicio del partido…estoy que me va a dar un cuqui… Fuerza a todos los que estáis en el Palacio!!! no dejéis de chillar !!! …voy a ver si las pilas de mi desfibrilador están full.

  17. Lo mismo me anticipo demasiado pero veo esta final como la del año pasao,los jugadores no pueden con la presion,les pesa el miedo a perder y estan cortocicuitaos ,de 4 abajo primer cuarto,me huele muy mal,voy a ver el furgo mejor ya estoy malo

  18. Sí conseguir imponer nuestro ritmo, pero les hemos dejado claro que también sabemos jugar a “su” baloncesto…

    Ahora tienen que aparecer Rudy y Chacho…

  19. Sí conseguir imponer nuestro ritmo, pero les hemos dejado claro que también sabemos jugar a “su” baloncesto…

    Ahora tienen que aparecer Rudy y Chacho…

  20. Vamosssssssss,felicidades a todos,Turpin lo estara gozando allá donde este,va por ti crack.Felicidades a todos los compañeros de este blog,por fin podemos decir que somo los mejores del mundo,nba aparte.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s