Vuelve a reinar Europa

17 de mayo de 2015, Europa vuelve a ser blanca. Estas son las líneas que llevo soñando escribir desde el día en que fundé este blog, hace más de ocho años. Lo primero, felicitaros a vosotros, familia madridista, en especial a los que con vuestros comentarios dais sentido a este humilde rincón. El camino a la Novena ha sido el eje de nuestras discusiones y charlas más o menos civilizadas, nuestro camino compartido, una odisea particular, y no de diez años como la de Ulises, sino de veinte, nada menos. Me acuerdo con gran emoción en esta noche del compañero caído, Dick Turpin, que seguro se estará bañando a estas horas en su Cibeles del cielo. Su carisma, inconformismo y afilado sentido crítico nos marcó el camino. La Novena va por tí.

Este título pone el broche al trabajo bien hecho en todos los rincones de la sección desde hace un lustro. Desde la cantera, olvidada hace una década y que, bajo la dirección de Alberto Angulo, reina hoy Europa en categoría sub-18, hasta los despachos, con Herreros y JCS, blanco habitual de las críticas, pero cuyos fichajes el pasado verano se han demostrado acertados y determinantes en los partidos que deciden la temporada. Por supuesto, la afición que puebla las gradas, hoy populosa y bien organizada (mención especial a Berserkers), y que, no olvidemos, agonizaba en la última etapa en el Saporta, años en que esta Novena parecía más lejos que nunca.

Una parte importante de este trofeo pertenece también a Pablo Laso, cuyo trabajo y aportación no sobra poner en perspectiva en un día como hoy. Recibió palos antes siquiera de dirigir su primer entrenamiento (por su exiguo currículum), pero ha dotado al Madrid de un estilo de juego atractivo, identificable y competitivo, además de abrazar el talento de los cuatro jugadores nacionales que (pese a su mediocre actuación en la F4) han sido y son el corazón de esta plantilla: Reyes, Rudy y los Sergios.

Felipe tiene por fin la Euroliga que su trayectoria sin duda merece, no solo por lo más reciente, su nivelazo en el último par de temporadas, sino porque, echando la vista atrás, fue quién más contribuyó a mantener a flote el orgullo de la sección en los años de sequía de Vistalegre. Su aportación en esta F4 ha sido paupérrima (valoración -8 entre los dos partidos), pero su regularidad e infatigable afán de superación lideraron el camino hasta Madrid. Los otros tres, los Sergios y Rudy, son un lujo para la sección, nuestro billete de lotería premiado. El hecho de que acabasen en el Madrid y no en la NBA cobrando más de 5 millones de dólares anuales, como correspondería a su nivel, se debe a una alineación astral que solo empezaremos a entender y valorar cuando ya no estén.

La final fue un ejercicio de carácter y concentración defensiva. Dos veces metieron los griegos el miedo en el cuerpo. En la primera embestida se llegaron a colocar 7 puntos arriba, pero respondieron Maciulis y Nocioni, no sólo acertando en ataque, sino contagiando intensidad atrás. Chapu es un MVP de ley, ha aportado exactamente lo que nos faltó con Mirotic, el punto de agresividad, picardía, compromiso y experiencia que decide finales. El suyo fue un fichaje cortoplacista a sabiendas, pensado ni más ni menos que para esta F4, y efectivamente era la última pieza que faltaba al puzzle.

Al segundo envite respondió Carroll. Fue en el tercer cuarto, cuando cortó con tres portentosos triples un parcial 12-0, que nos hizo recordar por momentos fantasmas pasados. El viernes ante los turcos brillaron Rivers y Ayón. Una sucesión de nombres que ilustra una de las principales ventajas de este Madrid, una plantilla extensa y variada, cual navaja suiza. Puedes preparar la defensa a Chacho, a Rudy, a Llull… Y acertar, como de hecho fue el caso, pero no puedes prepararte a conciencia la defensa de los 12. Con este Madrid no sabes por dónde te pueden caer.

Laso, por cierto, aprendió de las finales perdidas. Utilizó con tino los tiempos muertos, preparó a conciencia la defensa sobre Spanoulis y supo responder a los retos que surgieron sobre la marcha, principalmente los problemas de faltas en la pintura en el primer tiempo. Buen recurso el de alinear unos minutos de ala-pívot a un Maciulis en racha y devolver a Rudy a pista como tres.

En fin, habrá tiempo para análisis y pormenores, además aún queda la ACB para redondear una temporada de ensueño. La gloria es efímera y 20 años nos ha llevado recuperarla. Hoy es noche para celebrar, que el Madrid vuelve a reinar Europa.

Anuncios

181 comentarios en “Vuelve a reinar Europa

  1. Felicidades a todos….lo prometido es deuda de cañas al lado del Palacio.Joder casi me pongo a llorar de la emoción.
    Gracias a todos y en especial a Karusito que nos ha unido a todos.
    No puedo pensar con claridad.Lo que me queda del partido es que se ha ganado la final gracias a los rústicos,hoy solo Llull ha estado a buen nivel dentro del grupo de estrellas.Eso le da más valor al equipo.HALA MADRID!

  2. Felicidades de las grandes a todos los madridistas. vuelvo a escribir en el blog alomejor era yo el gafe.
    es hora de celebrar pero estoy deseando leer los análisis de los eruditos del blog sobre la Final Four

  3. 20 años para ver esto, lo mejor, el objetivo era este no otro y se ha logrado, ahora hay q disfrutar y preparar la décima q seguro es más fácil q esta

  4. Felicidades a todos….lo prometido es deuda de cañas al lado del Palacio.Joder casi me pongo a llorar de la emoción.
    Gracias a todos y en especial a Karusito que nos ha unido a todos.
    No puedo pensar con claridad.Lo que me queda del partido es que se ha ganado la final gracias a los rústicos,hoy solo Llull ha estado a buen nivel dentro del grupo de estrellas.Eso le da más valor al equipo.HALA MADRID!

  5. Enhorabuena a todos! Que alegría tan grande … Cuantas decepciones por el camino siguiendo a este equipo.. La historia nos la debía … Hala Madrid amigos madridistas… Un gran abrazo desde Barcelona, Jose

  6. Enhorabuena escribientes, trabajo bien hecho y muy currado de todo el equipo, enhorabuena a Karusito por tener un espacio dónde verter nuestra afición y locuras por este deporte y este equipo, no nos dejes tío y saca tiempo de donde puedas pero sigue con ello y, va por ti Turpin, siempre creyó en este proyecto… y tenía razón. You'll never walk alone.

  7. Enhorabuena a todos los madridistas, muy especialmente a aquellos que ya no están entre nosotros.
    En uno de mis escasos post decía que lamentaba que por una vez que se decidía apoyar a largo plazo a un entrenador de la sección, éste fuera al actual, y no a alguno de los anteriores.
    Está claro que debo aprender mucho de este deporte, y me como muy alegre mis palabras.
    Este EQUIPO nos ha dado la mayor alegría posible. Muchas gracias.

  8. Acordados de la época navideña donde nos cagabamos en el equipo porque no estaban finos.. Yo el primero que critiqué mucho a Rivers y Carroll por su baja forma e in trascendencia en el juego del equipo… Pero esta F4 han estado enormes… La diferencia es que este año han sabido competir cuando tocaba perdiendo partidos intrascendentes de acb… Llegando a estas alturas del curso mucho más finos físicamente… El año pasado llegamos rotos y así nos fue… Aparté los rústicos han dado este plus de mala Soria que nos fallaba en finales anteriores… Y laso ha dado un paso adelante en esta f4 igual dejándose aconsejar por sus ayudantes… Quien sabe… En fin, que más da … Ahora a disfrutar y a centarnos en la liga… Si ganamos temporada histórica ganando todo lo jugado… Hala Madrid

  9. Enhorabuena madridistas!
    Me gustaría destacar la labor del Chapu, que no había venido para meterle 40 puntos al Manresa, sino para aportar carácter en los momentos clave de la temporada y vaya si lo ha hecho.
    Y gracias a Laso. Muchas gracias.

  10. Felicidades a todos. De unos y de otros, pero del Madrid. Me acuerdo especialmente ahora de @Dick Turpin que estaría llenando este post con comentarios sagaces de todo lo que hemos aguantado en este tiempo y que él siempre había confiado.

    Otros no tanto, pero tenía razón. Con el small ball se podía ganar una Euroliga.

    Felicidades a todos.

  11. Las 3:14. De vuelta en Murcia, salvos, casi sanos, agotados y sin voz, pero con dos copas de más: la de esta noche, grandísima, y la de los chavales esta mañana, que también hemos presenciado en directo.

    No quiero restar un ápice de mérito a nadie, ni a los jugadores, ni al cuerpo técnico, ni a la afición… a nadie, pero lo cierto es que yo esta vez estaba relativamente tranquilo porque íbamos con arma secreta. No quise decirlo antes para no gafar el tema, pero mi hijo lleva pleno, 4 finales presenciadas in situ, 4 títulos: los dos de hoy y dos de Copa en júrgol contra el Parcas. Su leyenda sigue creciendo.

    Qué alegría, coño. A disfrutarlo. Enhorabuena a todos. ¡Hala Madrid!

  12. Enhorabuena a todos los madridistas: los apocalípticos, los euro-escépticos, los optimistas, los lasistas, los plazistas (queda alguno?), los messinistas, los que sufrían en silencio de barcelonitis, a los txistularis, etc. a todas las tribus del madridismo.

    Gracias @karusito por el blog. El éxito va a ser difícil de digerir.

    Ahora a por la Liga ACB y la Copa Intercontinental

  13. Enhorabuena a todos.

    El Real Madrid se merecia ganar esta Euroliga contra tres equipos de muchisimo nivel.

    El equipo ha dado la medida justa de concentracion, intensidad, clase y cojones.

    Laso ha realizado un fantastico trabajo en esta F4.

  14. Dedicatorias:
    -A Spanoulis, un pavo de un pais vergonzoso que no sabe perder.
    -A los aficionados del Pestu, esos microbios del basket de Madrid.
    -A la farsa, que ni en tres vidas consigue nueve euroligas, eterno segundon.
    -A Sada, que en su mundo imaginario dijo que preferia el Andorra al Madrid si le hubiera llegado una oferta nuestra.
    -A Navarro y sus molinillos, no hace falta arte dramatico para ganar euroligas.
    -A la ACB, Bartomeu y demas mafias, los partidos con menos descanso que la farsa no evitan que seamos los mas grandes de la historia.

  15. Iturriaga en El País: “Hoy, por fin, resultadistas y aquellos que consideramos el éxito como resultado de un camino bien recorrido, pueden darse la mano viendo una bandera blanca ondeando en lo más alto de la montaña”. Buenos días

  16. No soy muy de acordarme de enemigos en la victoria, pero @autothys, si alguien merece hoy estar en esa lista de @LAE, ese es Spanoulis. Ayer, con el partido ya decidido, le espetó a Maciulis, al que junto a Rivers considero jugador más tranquilo, educado y discreto de nuestra plantilla: “No sois nadie en el mundo del baloncesto”. Jonas, muy correcto él, le dijo que mirase el marcador.

  17. ¡Magnifica entrada Karusito¡ seguro que la has regado con alguna lagrima, que despues has enjuagado con un buen Gin Tonic, ..salud.y Felicidades chavales.

  18. Vamos a ver.

    Eso de tirarse un triple al acabar la posesion cuando Olimpiacos no estaba defendiendo y el partido estaba decidido tampoco fue muy caballeroso. Contra el Andorra no hacemos eso.

    Lo de Rudy de darle la pelota en la mano fue de autentico capullo.

    Spanoulis no sabe perder.

    Pues Rudy no sabe ganar.

    Lo de las puyitas durante el partido… El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

    Y con Maciulis puede haber cuentas pendientes de Grecia.

  19. No estoy de acuerdo con vosotros. Esas cosas pasan en un partido como el de ayer. Las hace Spanoulis, las hace Nocioni, las hace Rudy… eso no les hace jugadores queridos por los rivales, precisamente, pero no se trata de eso. A mí, Spanoulis me parece un rival duro y honorable, como lo es su equipo. Por otra parte, yo no olvido esto en 2013: https://youtu.be/Rthe9uQ9mWI

  20. Hombre.

    Me parecen tonterias. Yo es que creci viendo a Petrovic y a italianos varios. Mientras no llegue a mas le da pimienta al partido.

    Y lo del mal perder es anecdotico. Es un jugadorazo. A ver si nos vamos a poner tiquismiquis.

    A mi no me parece graVe.

    Llevo los 80 graBados en la memoria.

  21. Pues yo siento cortar el rollito, pero lo que pienso es que si es triple de Herreros aún lo estamos pagando, ya veréis lo carísimo que nos va salir la copichuela de Laso. Que con una plantilla así y jugando en casa si no se ganaba esto era para exiliarlos a todos, y que lo gordo no es que no tengamos 3. Lo siento pero a mi una no me parece suficiente. ya lo dije el otro día y lo reitero: las tres semifinales de Mourinho sí que tenían un mérito increíble, teniendo que luchar contra toda la canallesca mediática y los topos del vestuario, escatimándole fichajes, contra unos rivales de primera… Esta copa la ganaba mi abuela si la sientan ahí en vez de al Lolailo ese. Yo no sé si nos va a compensar, al tiempo…

  22. Bueno , bueno, bueno mandrilistas……jajajajajaja, a mamarla hijos de puta. La novena ya la tenemos en casa, y como Alby, yo quiero la liga y la décima YA.

    Vaya tela de partido, ¿nos visteis la rueda de prensa del Oly el sábado? Estaban sobrados, diciendo que “sabían cómo parar a los favoritos y que luchaban hasta el final”. Pues no fue así y nos trajimos la novena para Madrid.

    Spanoulis muy mal, y todo esto del balón a la cabeza y tal….a saber lo que dice el colega en los partidos, a estos niveles decirle a un jugador “tú no eres nadie en el mundo del baloncesto” manda cojones. Nunca me ha gustado el trash talking, nunca he entendido a jugadores como Garnett que te están dando por culo todo el puto partido y se rien de ti cuando pierdas. Pero bueno, quien a hierro mata a hierro muere, quien roba a un ladrón cien años de perdón y todo esto.

    Dick……nada que comentar. Bueno, sí, ¿quien tiene la bandera de live forever? Siempre he querido una igual para ponerla en mi sitio y no sé muy bien dónde conseguirla. ¿Alguna idea Victor?

  23. Leandro, lo de saludar a los jugadores del Madrid mola mucho……sobre todo si ganas. Si pierdes la cosa está mas jodida. Todos somos muy buenos cuando ganamos, en cambio cuando perdemos….

  24. ¿Y os fijasteis cuando quedaba un minuto y medio que laso le dice a Mateo, “¿Maciulis?”, éste le dice “sí”, y laso lo saca inmediatamente? Quizás laso le esté haciendo mucho más caso a Tabak y Mateo de lo que les hacía a principio de temporada. Ojo.

  25. Tienes razón, RubenLoren. EL Galatasaray y el Tottenham eran auténticos colosos comparados con el Olympiakops de Spanoulis… dónde va a parar.

  26. No lo quería decir para no aguar la fiesta, pero las posibilidades de que Llull salga en verano aumentan tras este título, no deja de ser un buen momento para cerrar capítulo, fin de ciclo conbroche de oro. Por cierto, al comentarista de la tv rusa, nada menos que Gomelsky, hijo del mítico entrenador, Llull es el que más le gusta del Madrid, más que Rudy o Chacho. “Es el jugador más rápido de Europa, con diferencia. Los puede haber que corran más, pero que lo hagan con sentido, ninguno como él”, dijo ayer de Llull, entre otras perlas. Con esto no estoy dando por hecho la salida de Llull, no me entendáis mal, simplemente que las posibilidades de que se marche aumentan. Decida lo que decida, tiene mi completa bendición.
    @Luis Milán. Y si se marchase Llull, imposible Spanoulis, pues le queda otra temporada de contrato por 2,2 millones de euros limpios. Tampoco quiero a Teodosic, que ha requeteconfirmado deshacerse como un azucarillo en las F4. CSKA lo tiene todo para ganar la Euroliga, probablemente se la merece por su trayectoria en los últimos años, igual que el Madrid, pero tengo dudas de que la consiga sin un base top al que fiarse cuando se decide el título. De Colo es escolta y Jackson es un buen reserva, pero no es élite Euroliga.

    A mí Granger no me disgusta, es agente libre (con lo que no habría que pagar cláusula), tiene 25 años y lleva varias temporadas sin parar de crecer. No sobra junto a Chacho un base sobrio, físico y que defienda. Aún confío en la continuidad de Llull, sería irremplazable, pero dado el caso Granger me da el perfil.

  27. Bueno, enhorabuena a todos!!! Orgullosos de este equipo y de este club, que también ha triunfado con el equipo junior.
    Hay que seguir haciendo las cosas bien, con visión de proyecto y de futuro. Estramops donde siempre debimos de estar, de donde nunca debimos de salir.
    Y mención al Chapu, que se ha convertido en el capitán “de facto” del equipo en 6 meses. CORAZÓN Y FÉ!!

  28. Vamos a ver

    Que poquita memoria con los griegos, que en los últimos veinte años han sido la puta mafia de la FIBA, con sus canchas vandalicas, sus aficiones radicales, sus jugadores marrulleros, antideportivos y violentos y su soberbia de paleto engreido.

    Spanoulis podra ser todo lo gran jugador que querais, (por cierto, Rudy es bastante mejor tanto a nivel de selecciones, como de trayectoria NBA, a nivel de clubs darle tiempo), pero no deja de ser un engreido prepotente que no sabe perder, es violento y cobarde tirando balones por la espalda, y diciendo gilipolleces rabiosas a los jugadores del equipo contrario que le ganan justamente en la cancha. Es lo que se vio ayer en el Palacio, lo demás son pamplinas.

  29. Hace años vi a los Utah contra el Madrid en Goya y Deron williams es muchísimo más rápido que Llull. Llull es muy rápido para Europa pero quizás no tanto para la NBA. Si se va, le deseo toda la suerte del mundo, coño, que también hay que estar orgulloso de este tipo de cosas.

    ¿Granger? A mí me gustó con el p€$tu, veremos que nos depara el futuro.

    Hoy os hamo a todos, copón.

  30. Coño, que los del Fenerbache se unieron a los del OLY para ir en contra del Madrid. Los turcos se unieron a los griegos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y fue porque el Oly apoyó a los del Fenerbahce en el tercer y cuarto puesto contra el CSKA¡¡¡¡¡¡¡

    Y nosotros diciendo que es que Rudy no sé qué……..estamos locos o qué¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  31. Ahora que hemos hecho cima por fin, lo importante como dice David es seguir haciendo las cosas bien para mantenerse en el elite, es decir, dominar el baloncesto nacional (importante en ese sentido la próxima final ACB) y hacerse asiduo de las F4, que alguna más caerá por el camino. Hacer las cosas bien significa seguir apostando por la cantera, que ya nos ha dado algún rédito (Mirotic), y más que viene en camino tanto a corto plazo (pienso en Hernangómez y Díez) como a medio-largo (Doncic, Barreiro). Hacer las cosas bien significa gastar el dinero con sentido común, es decir, lo contrario que Chichi. No pagar cláusulas de rescisión (financiar a Baskonia), no fichar en función de la supermanager (Doellman), firmar el salario justo (Lorbek), fichar solo perfiles que necesita el equipo (Pleiss) y desaprovechar oportunidades (Ayón). El Madrid no es el equipo con más presupuesto, pero es una asignación suficiente si se administra con acierto y sentido común.

  32. Sí, Luis, mola mucho y es muy fácil cuando ganas… pero ninguno de los nuestros lo hizo ayer. Y no es reproche. Nadie suele hacerlo. Por eso me parece meritorio que a alguien, en un momento de alegría y euforia como ese, le salga hacerlo. Sobre todo con estos de Olympiakos, que me parecen un equipo admirable e, insisto, un rival honorable. La dureza del partido hay que aparcarla cuando se pita el final, y estoy de acuerdo con autothys: esas cosas no son para tanto. Ayer, cuando acabó el partido, la segunda cosa que hizo mi hijo fue subir dos filas atrás y abrazarse con unos griegos con los que hizo amistad en semifinales. Tuvo la capacidad de acordarse de su decepción en un momento así, y la verdad es que me gustó. Qué queréis que os diga, soy un moñas

  33. Ya se que hay que disfrutarlo, pero como veis las bajas para la próxima temporada , parece que cambio de Pivotes seguro , pero y Rivers y Maciulis??
    A mi Vesely me gusto mucho, tiene mala hostia y tal…

  34. Señores, señoras, SOMOS CAMPEONES DE EUROPA!!! Por fin llego la ansiada novena Euroliga y pude disfrutarla en directo, al igual que tuve la fortuna de estar en Zaragoza, la cual ya quedaba muy lejos

    Nos merecíamos este título, por trayectoria, por juego, por constancia… Ha sido la segunda fila quien en la Final Four ha sacado los galones, los cuatro fichajes (Ayon, Maciulis, Rivers y Ayon) han sido cuatro verdaderos colosos, cuatro verdaderos lideres, que nos han llevado a conquistar la Euroliga. Y, por encima de ellos, Noccioni, puto argentino loco!!! es todo corazón, lucha, garra, pelea, … es nuestro puto general com apuntaba david y quien nos guiará a reinar nuevamente en la ACB!!!!

    POr cierto, gran gestión la de laso ayer, manteniendo a rivers defendiendo a spanoulis en vez de sacar a rudy cuando los griegos se acercaron. Decisión arriesgada pero muy acertada, así como, mantner en el campo a Maciulis, incluso jugando de 4.

    Ahora, solo nos queda disfrutar de estos momentos, y que ésto no se quede aqui como muchos mencionais, sno ahora queremos la Liga y el año que viene a por la DECIMA!!!!

  35. Pero si nos estuvo despreciando durante todo el partido, nos tira una pelota a la cabeza y ¿quieres que le demos la mano? A pesar de eso los jugadores se saludaron amablemente al final, ¿qué más quieres?
    Es que los madridistas somos mas papistas que el Papa.

  36. Que yo no quiero nada más, Luis. Para mí estuvo todo perfecto, incluidos el trash talking de Spanoulis, las vaciladas de Rudy, los pelotazos de ida y vuelta e incluso el triple fuera de lugar. Se acabó el partido, somos campeones. Lo demás huelga. Noche redonda. A por la siguiente

  37. Veinte años después el Real Madrid, como dice Víctor vuelve a reinar en Europa.
    Joder veinte años nada menos, una burrada de tiempo, contra el mismo rival y también en una F4 celebrada en nuestro país. Recuerdo perfectamente aquella final, la grabé en video (tecnología obsoleta) y la he visto una y mil veces, tengo perfectamente localizado en casa de mis padres el Gigantes de aquella semana (prensa en papel, ahora casi obsoleta) que leí y releí millones de veces.
    Olympiakos vestía una preciosa equipación Nike roja, el Real Madrid una horrible de la efímera marca Ewing, con (¿casualidad?) publicidad de Teka, era el Oly de Bakatsias y sus orejas de soplullo, de Travolta Sigalas, de Tomic, ahora en el banquillo, del prometedor (me parto) Tarlac, de un crepuscular Volkov, de Nakic un alero que me gustaba mucho…
    Mientras Obradovic rodeó a Sabonis y Arlauckas de un cinturón de hierro, Antunez, Garcia Coll y Santos, y encomendándose a que estos tres sacaran la mano a pasear y al inmenso talento del lituano, Zeljko nos dio la hasta ayer última Copa de Europa.
    Fue sin duda uno de los peores partidos de la historia del baloncesto, defensa, defensa, defesa y ataques híper controlados, paupérrimos porcentajes de tiro y Sabas aparte ni una pizca de libertad para que apareciese el talento de los jugadores.
    Pero que importaba eso entonces, éramos Reyes de Europa otra vez después de quince años, se olvidaban las humillaciones de la Cibona en el 85 y del Limoges dos años antes.
    Es más el año siguiente se repetía F4, somos campeones, no está Sabas pero llevamos otro equipo de guerreros al gusto del gran Zeljko, pero ¡oh vaya!, el genio de los banquillos se deja remontar por el Barça en semis, y acabamos cuartos…
    El erial que nos deja Obradovic, tanto en estilo como en jugadores lo pagamos durante muchos años, proyectos inacabados, entrenadores de perfil bajísimo y otros que pese a su prestigio no han servido para el Real Madrid, estrellas fichadas sin continuidad, (Bodiroga fue blanco, aunque casi ni nos acordemos…), equipos de retales o mal construidos, tímidos intentos de asomar la nariz en la élite europea…
    Ayer se culminó un trabajo, que si bien no ha sido nada fácil, ni totalmente satisfactorio, empezó hace tres años cuando se fichó a este entrenador y se apostó por montar un equipo alrededor de una columna vertebral de jugadores nacionales, perfectamente reconocibles.
    Aprendamos la lección, por favor, aprovechemos el momento y hagamos las cosas bien, mejor dicho sigamos haciendo las cosas bien, tenemos una oportunidad de oro para abrir una época blanca en España y en Europa.
    Que este título no sea un hito solitario, que sea el comienzo de un camino…

  38. Buen comentario y grandes recuerdos, Carlos. Eso sí, un apunte, Tarlac era un muy buen jugador, ganó Ligas con Estrella Roja y Oly, con el que además participó en la primera Euroliga de este equipo, pero vino con aire de divo de la NBA, y nos salió rana en aquel Madrid de Scariolo. Luego, aunque por motivos distintos, se repitó la historia con Papadoupoulos…

  39. Jornada histórica y partido de los grandes, solventado con gran madurez. Justísimo triunfo en el que destacaría tres momentos claves: 1) Principios del segundo cuarto: perdiendo 15-21 el triplazo de Maciulis con nuestro ataque atascado, 2) Mediado el tercer cuarto: 0-12 de parcial en contra, perdiendo 40-41 y dos triples seguidos de Carroll para irnos arriba, 3) Último tramo del partido y triple de Nocioni para el 65-55 quedando ya menos de cinco minutos para el final. Era casi la puntilla.

    Ahora, por favor, a respetar el proyecto y la sección, que no descarrile como descarriló a principios de la década pasada. CSKA y Oly recuperaron el trono europeo tras un periodo largo de carencia y, con altos y bajos, ahi siguen en la élite. Gracias!!!

  40. Acabaramos.

    Ahora el culpable de nuestra travesia en el desierto es Obradovic….

    El erial se produjo al irse Sabonis, al acabarse el ciclo de Arlauckas y al no saber fichar ni entrenador ni jugadores.

    Que yo tambien estaba alli.

  41. Por cierto, el miércoles se vivirá un bonito momento: el TAU haciéndonos el pasillo en su campo como campeones de Europa y la vuelta de Nocioni, nada menos que con 3 títulos y un MVP europeo bajo el brazo.

  42. LAE, no te acuerdas este verano en el Argentina-Brasil que teníamos dos tíos del tau en la fila de delante? Se pasaron dando por culo con Nocioni tooooooodo el partido, que si risas, que si “Andrés, ya está mayor”, etc,etc.

    MUHAHAHAHAHAHA, va por vosotros, haters¡¡¡¡

  43. Autothys, es posible que yo no haya sabido transcribir correctamente mi opinión.
    A mí me gusta hacer los análisis con perspectiva, por eso me he remontado a la final de hace veinte años para no repetir los mismos errores, que se cometieron en esos años.
    Ahora, en mi opinión se está trabajando en un proyecto, con fallos y aciertos, se ha construido (y se sigue renovando cada año) un equipo, que ha conseguido en tres temporadas y media siguiendo un estilo, o línea de juego o como quieras llamarlo, ocho títulos.
    Hace veinte años Obradovic, no hizo un equipo, hizo un quinteto para ganar una Euroliga, y ojo que todavía me acuerdo de los saltos de alegría que di aquella Semana Santa, y quizá en ese momento ese era el objetivo del Club, pero ya está, el paso del tiempo ha demostrado que aquello fue cortoplacista y equivocado.
    Y el baloncesto del Real Madrid de Obradovic, incluso en su último año con Antúnez, Laso, Bodiroga, Arlauckas, los Albertos, era un tostón…
    Desde aquello hasta anoche, más momentos malos que buenos…

  44. El triple del Chacho no era innecesario, se acababa la posesión y había que tirar, tiró de 8 metros y lo metió, igual que lo podía haber fallado.

    Rudy le da el balón a Spanoulis, que Rudy es un tocahuevos lo sabemos todos, pero no hizo nada tan “grave” como para que Spanoulis reaccionara así. Spanoulis es otro capullo, pero el balonazo a Rudy a 15 segundos del final es de mal perdedor y el único interés que tenía con esa acción era ensombrecer el final y la victoria a un equipo que se lo había ganado con trabajo y sudor.

    ¡Que le jodan a Spanoulis!

  45. Totalmente de acuerdo con Lae en las dedicatorias,yo todavía me acuerdo de Crecía con Luyk de entrenador,ganar el partido y perderlo por que si.Otra cosa alucinante es y sera en el futuro el arbitraje o sea jugando en casa y nada de respeto.Ah y me retracto de lo que dije de Noccioni durante este año,viendo lo que ha hecho en esta Ff ,me quito el sombrero.La leyenda se agranda….

  46. Totalmente de acuerdo con Lae en las dedicatorias,yo todavía me acuerdo de Crecía con Luyk de entrenador,ganar el partido y perderlo por que si.Otra cosa alucinante es y sera en el futuro el arbitraje o sea jugando en casa y nada de respeto.Ah y me retracto de lo que dije de Noccioni durante este año,viendo lo que ha hecho en esta Ff ,me quito el sombrero.La leyenda se agranda….

  47. JAJAJAJA

    Cierto, vaya par de forraboinas los del Vitoria.

    La afición vitoriana va a dar ejemplo de deportividad, educación, clase y civismo cuando nos haga el pasillo su equipo.

    Es coña

    Como siempre, las particulas de babas rabiosas que esparciran la manada de zafios y groseros energumenos del pabellon del Vitoria salpicará la pista, dando ejemplo del caracter baskonia famoso, ese que les ha llevado a no tener Euroligas en su escualida sala de trofeos. Me voy a descojonar de lo lindo viéndolos, jajajaaja.

  48. Ni muchísimo menos, Luis. Que no estoy yo para enfados, macho, se pierde mucho tiempo y energías, y no me sobran ninguna de las dos cosas. Entiendo vuestro punto de vista, lo que pasa es que, a mí, ese tío (Spanoulis) y ese equipo (Oly) me caen bien. Eso mismo lo hace Navarro en el Barça, y tardo tres segundos en cambiar radicalmente de opinión. A ver

  49. Yo no recuerdo que el erial fuese herencia de Obradovic, Carlos. Hasta donde alcanzan mis recuerdos y mis conocimientos (más precarios los segundos que los primeros), el responsable último de aquel desastre fue Juan Onieva, que se empeñó en liquidar la sección y puso de su parte todo lo que pudo y un poco más. Recortó la pasta hasta extremos que dejan lo de estos últimos años en mantillas, forzó la marcha tanto de Zeljko como de Bodiroga, que estaban dispuestos a quedarse por bastante menos de lo que les daban en otros lares, y así todo. Yo esto se lo he oído o leído contar en algún sitio a Lorenzo Sanz Jr., al que papá puso al frente de la Sección (y no hablaban del todo mal de él algunos profesionales de aquella época). El eco de sus broncas con el ínclito Onieva por estas cosillas ha llegado hasta nuestros días

  50. Bueno después de la resaca y de un duro día en el curro (eso si con la sonrisa puesta todo el dia) ahí van mis impresiones sobre el partido y los comentarios de algunos compañeros foreros:
    Partido:
    -Coincido plenamente en el análisis de los momentos clave de javielmisterioso.Como consecuencia de esto quiero destacar la labor de Carroll,ha luchado todo el año para mejorar en defensa y en el partido de ayer fue fundamental.No solo clavó 4/5 triples es que un par de ellos fueron con el defensor encima.
    -En general el partido se gana desde la defensa ya que nuestros porcentajes de tiros de dos son bajos y pasamos de no perder prácticamente ni un balón en las semis a multitud de pérdidas no forzadas en la final.
    -Lo más positivo fue que la final nos la han dado los jugadores de equipo y no las teóricas estrellas lo cual quiere dedicar que teníamos mejores jugadores de lo que creíamos (yo el primero sobretodo en lo referente a Rivers que me ha desesperado mas de una tarde en el palacio).
    -En el lado negativo por ser un poco critico ,aunque todos hubiéramos firmado ese partido y el desenlace, pondria que ni Chacho ni Rudy marcaron diferencias en la final y sobretodo algo que en un momento dado nos pudo costar el partido:el empecinamiento en poner a Felipe y hacerle la primera opción en ataque.Estuvo muy flojo y se frauteó (esto nos originó muchas perdidas,faltas de la frustración….etc ).
    -Creo que Laso estuvo muy bien.Parece que ha aprendido como dice Karusito a pedir los tiempos muertos cuando comienzan los parciales negativos y no cuando ya se nos han ido o nos han remontado.Solo le criticaría lo antes comentado de Felipe.
    -Rudy ya tiene la experiencia suficiente para ahorrarse determinados comportamientos ,pero también es verdad que los griegos no son mancos y además cuentan con la permisividad arbitral (¿cuantos tiros libres de mas tiraron en relación a nosotros cuando reparten que da gusto?).
    -Nocioni….creo que de este señor ya lo hemos dicho todo.
    Futuro:
    -Todo dependerá de si se marcha o no Llull.
    -La base del equipo debería ser la misma con la sustitución de los dos cincos (Bou ha tenido actuaciones de ex-jugador y Mejri pese a tener un físico espectacular no tiene cabeza) y la cesión de Facu.Creo que hay margen de mejora ya que hemos jugado sin estos dos jugadores los partidos decisivos de la temporada.
    -Será básico que si se confirma el bajón de Felipe este sepa asumir su papel en el equipo ,y se produzca un relevo sin traumas que perjudiquen la química del equipo.
    -Una de las cosas que me gustan del foro es la pluralidad de opiniones como por ejemplo en lo referente a Laso.Nunca será el mejor entrenador pero comparar sus logros con los de Mou me parecen cuanto menos injustos.Mou seria como un entrenador del CSKA que ha fichado todo lo que ha querido,ha jugado basket marrullero y como títulos ha ganado una liga y una copa rusa en 3 años y además ganándose la antipatía de cualquier aficionado neutral.Por no hablar de su dimensión personal (tío egoísta y que primero piensa en él y después en él otra vez…seré un romántico pero gente así me sobra en el Madrid.
    -Por ultimo,creo que ahora es todo cuesta abajo y que este año la liga tampoco se nos escapa.

    Felicidades a todos y trasmitiros mi alegría por encontrar un rincón en el que los aficionados al Real de basket podamos compartir nuestras opiniones siempre o casi siempre de buen rollo.Ya es una tradición el pasarme por el foro y ver que habéis escrito.

    HALA MADRID Y A POR LA LIGA!

  51. En este caso tiene toda la razón @Leandro.

    El problema de la sección tras la Copa de Europa de Zaragoza fue económico. En el 95 el Madrid estaba, en general, en ruina. Y claro, el “hermano pobre” pero campeón de Europa se vino abajo. Éso y la muerte de Mariano Jaquotot en el verano del 94 dan la puntilla a la sección.

    Desde ahí sólo ha habido, hasta ahora, poca gana, enchufismo, años de cierta inversión trufados de años sabáticos, malas decisiones, vamos, la travesía del desierto que todos conocemos. Pero se inicia por la pésima economía del club y por el primero que pasa es por el Madrid de baloncesto, teniendo en cuenta lo expuesto por @Leandro.

  52. Viene de un comentario de otro compañero del foro Rubén.Loren que los compara…y por cierto Luis le contesta(que estamos emocionados y no nos acordamos de las cosas) A mi cómo queda claro no me gusta Mou pero no voy a meter una cuña porque si…

  53. No me gusta Slota, soy critico con su nivel, pero el aspecto defensivo que ha ofrecido el último mes y medio, ha hecho variar mi oponión respecto a él, dicho lo cual, si no estuviera bajo contrato, precindiría de sus servicios, pero a Laso le gusta y ahora Laso tiene venia para lo que quiera, barra libre.

  54. No hace falta que lo digas se nota..
    Lo que le contestaste lo tienes arriba:que eras anti-laso pero que disfrutase.No te embales hombre que no vamos a polemizar,cada uno tiene su punto de vista.

  55. A nivel institucional estoy de acuerdo con vosotros, incluso con Jaquotot al frente de la sección, el agujero económico era insoportable.
    Pero a nivel de baloncesto, de proyecto, de lo que pasa en la cancha y en el vestuario, Obadovic se fue dejando el nivel del baloncesto del Real Madrid por los suelos.
    No entro que hubiese pasado si se hubiera quedado diez años como en el PAO que eso es basket-ficción, pero esto son hechos:
    Gana su primera Euroliga por un triple a la desesperada de Djordjevic
    Gana la segunda por un triple casi a la desesperada de Corney Thompson.
    Gana la tercera con el peor baloncesto (Maljkovic aparte) que se ha visto en Europa, a pasar de tener al mejor jugador europeo de todos los tiempos
    Fue incapaz de hacer nada en las competiciones nacionales en España. (Luyk ganó dos Ligas y una copa el Rey con casi el mismo equipo)
    En su último año con un equipazo, solo ganó una triste Recopa, perdió la ACB con el factor cancha a favor, y el arbitral en contra como siempre contra el Barça.
    El juego del Madrid ese año era un interminable bota-bota de Bodiroga para meterse al poste, después de coger el rebote y subir la bola.
    Empezó a resquebrajarse el vestuario, gracias al Divo Arlauckas y sus payasadas que nadie atajó…
    Su carrera posterior, no la discuto, ahí están sus títulos, pero en el Real Madrid… aquella octava Copa de Europa, salió bastante cara…

  56. No hace falta que lo digas se nota..
    Lo que le contestaste lo tienes arriba:que eras anti-laso pero que disfrutase.No te embales hombre que no vamos a polemizar,cada uno tiene su punto de vista.

  57. Dani Díez ha sido hoy nombrado mejor jugador joven de la temporada en la ACB. Lo cual, viendo sus números, era de cajón. Segundo en la votación fue Hernangomez, a quien MarcaCom de pasada sitúa el año que viene de regreso en el Madrid. Súmenle la generación dorada que viene por detrás, la que arrasa en España y Europa. Creo no exagerar si dio que el Madrid tiene a día de hoy la mejor cantera del continente, pero a diferencia de otros no necesita pavonearse. Lo es y punto, no por una cuestión de marketing o imagen social. El Barca en un lustro ha sacado a Raboseda y no se si contar a Hezonja (que promedia valoración 4,1 en ACB), al que ficharon cuando ya le conocía toda Europa y no precisamente barato (400k euros).

  58. Víctor, con la euforia post título, me han filtrado otro nombre que están siguiendo y que, al parecer, gusta: Thompkins del Nizhny. Por lo que he visto es un 4-4,5 con buenos fundamentos, reboteador y buen tiro exterior, si bien creo que no es defensor excelso plan “rustico boys”, ¿qué opináis?

  59. A lo mejor una opción plausible es traer a Hernan Gómez y a Bellas y gastarse el dinero en un fichaje que de verdad marque diferencias (salen los dos hombres altos y campazzo).A Thompkins le he visto poco pero la verdad es que hacía buenos números quizá fuera una buena opción.Se sabe algo del Ajinca?
    Por cierto ya podían aprovechar un poco el tirón para aumentar ingresos vía marketing..
    Entras en la página del Madrid y no es que no hayan puesto una camiseta especial de la novena,es que no está ni la camiseta negra oficial…por no decir que en el palacio quitaron el stand y ahora venden pizzas y la barclaycard…si ahora es cuando más pueden vender con lo eufórico que esta el personal.

    Se me olvidaba…creo que a Dani Diez ya sea para jugar este año en el primer equipo o para cederlo hay que renovarlo ya.

  60. A mi tampoco me emociona Slaughter pero hay que reconocer que cuando volvió a jugar pegamos un cambio enorme en defensa… Acordaros de la época navideña.. La pena es que ha frenado en seco la proyección de Mejri que desde entonces ya no ha ido ni convocado… Creo que se ha desaprovechado a este ultimo… Yo lo hubiera puesto antes que a Bou… Pero es solo mi opinión.. Creo que Slota con su intensidad se gano el derecho a jugar

  61. Para los pajiplantilleros. Estoy oyendo a Pilar Casado en el podcast de Showtime:
    – Felipe: renovación 1+1
    – Bou se queda un año más. Se lo ha dicho el propio Bou
    – Donzic sube al primer equipo. Laso le ha dicho que está para jugar, no ya Liga Endesa, sino Euroliga. Paniagua también es de esa opinión, pero lo de Pilar Casado es información, lo que le ha dicho Laso (dice ella). Varios equipos han preguntado al Madrí si tiene intención de cederlo, y la respuesta ha sido no, al parecer.
    – Si Llüll no se va a la NBA, que no está nada claro (tienen que subirle mucho la oferta, dice), sobra uno. Blanco y en botella, Campazzo. Lukita sube para jugar de 1 y 2
    – Sobre KC Rivers hay una opción. Tienen un plazo de 7 ó 10 días para decidir cuando termine la Liga, y entonces lo harán
    – Parece ser que a Dani Díez no le renovamos. Se desvincula del Madrí
    – Mejri probablemente sale
    – El 1+1 de Maciulis también se lo van a pensar cuando termine la Liga
    – Ten Cate (16 añitos, 2'06, lo vi el domingo in situ y me gustó mucho… pero yo entiendo entre poco y nada, ya lo sabéis) empezará a entrenar con los grandes, como Yusta y Barreiro. Al parecer no se plantean mucho el tema de las cesiones
    – Parece lógico que vuelva Willy, dice.
    Todo esto lo he cazado al vuelo. Lo podéis escuchar aquí, a partir del minuto 31, más o menos:
    http://www.cope.es/player/Showtime-Capitulo-194-19-05-2015&id=2015051920240001&activo=10

  62. A lo mejor una opción plausible es traer a Hernan Gómez y a Bellas y gastarse el dinero en un fichaje que de verdad marque diferencias (salen los dos hombres altos y campazzo).A Thompkins le he visto poco pero la verdad es que hacía buenos números quizá fuera una buena opción.Se sabe algo del Ajinca?
    Por cierto ya podían aprovechar un poco el tirón para aumentar ingresos vía marketing..
    Entras en la página del Madrid y no es que no hayan puesto una camiseta especial de la novena,es que no está ni la camiseta negra oficial…por no decir que en el palacio quitaron el stand y ahora venden pizzas y la barclaycard…si ahora es cuando más pueden vender con lo eufórico que esta el personal.

    Se me olvidaba…creo que a Dani Diez ya sea para jugar este año en el primer equipo o para cederlo hay que renovarlo ya.

  63. A lo mejor una opción plausible es traer a Hernan Gómez y a Bellas y gastarse el dinero en un fichaje que de verdad marque diferencias (salen los dos hombres altos y campazzo).A Thompkins le he visto poco pero la verdad es que hacía buenos números quizá fuera una buena opción.Se sabe algo del Ajinca?
    Por cierto ya podían aprovechar un poco el tirón para aumentar ingresos vía marketing..
    Entras en la página del Madrid y no es que no hayan puesto una camiseta especial de la novena,es que no está ni la camiseta negra oficial…por no decir que en el palacio quitaron el stand y ahora venden pizzas y la barclaycard…si ahora es cuando más pueden vender con lo eufórico que esta el personal.

    Se me olvidaba…creo que a Dani Diez ya sea para jugar este año en el primer equipo o para cederlo hay que renovarlo ya.

  64. Le dan 2'08… Veréis como empieza a menguar ;)…lo que se ve en el tubo, parece buen pelotero, pero otro 4'5?? …. Nos Faltaría un 7 pies, un gigante, a mi parecer….

  65. Dani se debería renovar, creo es un alero de futuro, le falta mala hostia, que cogera con el tiempo, para mi un tremendo error y Lukita, que queréis que os diga , un año o dos mas en el horno creo no le vendrían mal, estar mucho tiempo en la banca, le puede frenar la progresión, son 16 años.., como Scouting y ojeador, creo que debo valer entre 0 y nada, pero no creéis que Doncic está hechando mucho cuerpo (se está poniendo cuadrao el jodío y mucha cadera) para jugar de uno?? Por la habilidad y tal que requiere ese puesto…

  66. Tiene 16 años, aún está creciendo. Y lógicamente, se estará fortaleciendo también. No tengo ni idea de si eso le podrá perjudicar. El domingo mi hijo se hizo una foto con él, y de cerca impresiona: son casi dos metros con cara de niño. Verlo jugar en directo es una delicia, y eso que tuvo un día regulero tirando a malo, sobre todo en el tiro y en el pase, pero reboteó (hasta 11, creo) como un animal. La verdad es que sólo verlo moverse por la cancha te da una idea del jugador que es ahora mismo. Espero que no se malogre. Y ojo, que el Estrella Roja era un equipazo, muy hecho y muy duro, tremendos, sobre todo el 7 y el 9

  67. De lo que cuenta Pilar Casado en Cope.
    1) Me sorprende que dejemos marchar sin más a Dani Díez (perder toda vinculación o derecho preferencial) tras la temporada que se ha cascado. Le tratamos como si fuese Javi Beirán o Antelo, y no, este para mí tiene hechuras para jugar en el primer equipo del Madrid. O ya o muy pronto.
    2) Lo de Hernangomez por Mejri como sexto pívot me parece lógico. En un supuesto ideal dejaría a Willy otro año cedido, pero entiendo que si quieren cubrir la salida de Mejri sea el elegido. Es a día de hoy mejor jugador que el tunecino, es de la cantera y cobra lo mismo y hasta menos.
    3) Me parece también lógico que la renovación a Felipe sea 1+1 y no 2 temporadas garantizadas. Su rendimiento es bueno, pero está en una edad en la que no se debe regalar la duración del contrato, porque el día que gripe motor lo mismo ya no se recupera (como Navarro).
    4) Me sorprende y mucho la supuesta continuidad de Bourousis. Su contrato no es bajo (1,2mill), no ha hecho buena temporada, se le ve muy mal físicamente y no parece ser santo de devoción de Laso. Daba por hecho que se negociaría finiquito y se traería a un center más atlético. Dado que Bourousis tiene cierto caché en el mercado Euroliga y no le faltarían novias, supongo que el finiquito no sería tan alto (digamos cuarto de millón). Veamos.
    5) No me convence mucho lo de Doncic al primer equipo. Es muy joven, tiene 16 años, debe ir quemando etapas formativas a un ritmo razonable, de lo contrario arriesgamos con perderle por el camino. Hay mucha ilusión en el club y en la afición por su desarrollo, yo el primero, pero no creo que le hagamos ningún favor por subirle en rol de toallero.
    6) Sensato lo de esperar a final de curso para decidir sobre Maciulis y KC (yo tenía entendido, por cierto, que Jonas firmó 2 garantizados y no 1+1). En principio su rendimiento es satisfactorio y su precio razonable (bastante más caro Maciulis, eso sí), pero son ambos jugadores competitivos para la rotación y sin egos, por tanto, por mí que sigan.

  68. ver, tema handjobplantilla.

    Yo creo que no traer a Diez y ver como lo ficha un grande, porque está ya para jugar en un grande, va a ser la jugada tonta de al temporada. No se que hay que esperar, con la edad que tiene no puede destacar mas, si lo hace es que la NBA se lo lleva directamente. Yo solo digo que como lo fiche la farsa, cosa posible dado la espantada que va a tener este verano, y luego nos folle en algun partido, la cara de gilipollas que se les va a quedar a algunos va a ser antológica.

    Hernangomez lo mismo. Yo me vi su partido del fin de semana en el que se enfrento al equipo de Dani, y joer, Willy tiene unos movimientos al poste que Masacre o Mejri no los hacen ni en sueños. Aparte encaja en el perfil Laso, corre bien al contrataque y un defensor rápido para su altura. Pesa 118 kilos creo y mide 2.10, naciona, joven, con salario bajo, joer, habria que ser muy monguer para no taertelo, visto ademas el solar que tenemos en el juego interior para la temporada que viene.

    A mi lo de Doncic por Campazzo me pone muchisimo, pero entiendo como Victor que sería contraproducente para su evolución, joer si le acabaran de regalar la maquinilla de afeitar.

  69. Puestos a pajiplantillear:

    No he visto mucho a Hernangomez esta temporada, pero sí he visto sus estadísticas, algunos highlights de cuando se comió él solito al Barça y le he visto algunos minutos con el Madrid la pasada temporada. Me parece un jugador muy útil para sustituir a Mejri y como recambio de Felipe, que se nos hace mayor. Imprescindible traerlo y darle minutos, aunque sea en ACB.

    Dani Díez me encanta, aunque como dice Robinson es un poco minga fría, como Chimpa. No es perfil Laso, pero sería de locos no renovarle, aunque sea para cederlo. Por cierto, ¿Se os ocurre mejor maestro que Nocioni para inyectarle testosterona al chaval? Nocioni tampoco andará mucho por aquí, y algo podría aprender de él.

    Campazzo me sobra, pero Doncic seguramente esté verde para subirle. Para ceder a Campazzo y subir a Doncic prefiero ceder a Doncic y mantener a Campazzo.

    No puedo creerme que Bou siga, lo dice para negociar a mejor su finiquito. Ajinça sería un fichajazo, aunque no lo veo viable. A ver qué traen.

    Por mí, Maciulis y KC pueden seguir.

    Si se va Llull, Granger no me parece mal fichaje, pero está claro que en esa posición perderíamos nivel, y bastante. Quizás hiciera falta en ese caso prescindir de KC y buscar un perfil combo más protagonista.

    Lo bueno es que podríamos darle un par de retoques a la plantilla, y mantener la estructura, quizás no baste para ganar otra EL, pero sí para estar en la F4, y a dos partidos todo es posible, si no que se lo dogan a Maccabi y Olympiakos que nos han quitado dos títulos de las manos. Manteniendo equipo con dos retoques puede que seamos la cenicienta el próximo año, pero cenicienta a lo Olympiakos, que estos chicos ya están curtidos y de vuelta de todo, y sobre todo sin la presión de que se va una oportunidad que puede ser la última porque ya han ganado.

    El Barça por contra tiene que renovar media plantilla, acoplarla, y XP seguirá, ¿no? CSKA está ofuscado, ya no saben qué más fichar, llevan 3 temporadas eliminados en la semifinal por la cenicienta. Obradovic seguro que refuerza el Fenerbache con algún fichaje de campanillas, y volverá a subir el nivel competitivo en su tercera temporado, creo que será el máximo candidato al título. Los griegos seguirán en crisis, y el resto de turcos seguirán siendo una colección de cromos. La verdad es que no pinta mal, si sabemos mantener la competitividad.

  70. Creo que Doncic está fuera de un ciclo normal de crecimiento y lo más importante si intetas quemar etapas cuadno pueda medio jugar en el madrid está en la NBA, es lo que hay

  71. Hoy jugamos en Vitoria sin Felipe, Ayón ni Llull. Paseillo en el Buesa Arena, suponemos que ovación a Nocioni y Laso, y probable derrota, pues estamos de resaca, no nos jugamos nada (a diferencia de Baskonia) y alinearemos a los reservas. 20 minutos Campazzo y 20 Bourousis.

  72. Yo comprendo, y hasta cierto punto comparto, vuestro temor a una prematura subida de Donzic al primer equipo. Pero, por otro lado, pienso que:
    1) Ahí detrás están Paco Redondo y Alberto Angulo. Si ellos piensan que el chaval está para el primer equipo, para mí no hay mejor criterio posible.
    2) El periodista Vicente Salaner (Victor de la Serna @vdelaserna) decía ayer que para él, y lo que es más importante, para Aito García Reneses, Luca Donzic es mejor que Rubio a su edad. Razón, aquí: https://twitter.com/vdelaserna/status/600794595795050496.
    3) Rubio debutó con 14 años y con 16 ya era titular. Era la Penya, no el Madrí, lo sé. Y su paso al Barça cortó en cierta medida la progresión de su juego. Pero el juego de XP no es el de este Madrí. Aquí, los bases y los escoltas con talento tienen un protagonismo muy importante.
    4) Creo que hay partidos de sobra en Liga Endesa y primera fase de Euroliga como para que el chico tenga muchos minutos, sin que peligre el juego ni los resultados del equipo.
    5) Respecto a una posible cesión, me parece una idea regular. No perdamos de vista que es casi un niño, tiene 16 años. Ahora mismo, en Madrid, tiene una vida y un entorno organizado y estable, y su formación como jugador y como persona parece que va por buen camino. No sé si mandarlo a Burgos, a Manresa o a Tenerife a jugar es la mejor idea posible. En ese sentido, os recuerdo que el año de Mirotic en Palencia fue un año perdido. Y más lejos en el tiempo, el de Bogdanovic en Murcia, tres cuartos de lo mismo.
    6) De verdad, si tenéis ocasión, id a verlo jugar en vivo y en directo. Cuando lo veáis moverse por la pista, quizá le deis un par de vueltas más al asunto.
    En fin, no sé… ojalá el chaval no se quede por el camino. Aunque aún no sea nadie, apunta mucho.
    En cualquier caso, si todo esto no os convence y seguís pensando que lo mejor es una cesión, mandadnoslo a Murcia, por favor. Aquí, además, tiene a uno de los mejores entrenadores ACB a día de hoy, creo.

  73. Ya lo dije en otra entrada no se que pollas es el piperismo, pero me pareces un maleducado de cojones. Yo no he faltado al respeto a nadie incluso he matizado lo que he escrito ya que podía no entenderse bien.

    Tú acabas de hacerlo conmigo.

  74. Maleducado? Por llevarte la contraria y calificar tu actitud como pipera, supongo.

    Si matizas y luego repites el argumento previo queda claro que pretendes reafirmarte.

    Porque le has vuelto a culpar al entrenador que nos hizo ganar una Copa de Europa/Euroliga de que el equipo no fuera bien.

    Ademas, el maleducado eres tu por emplear palabras que no vienen a cuento. Si tienes la piel fina usa jabon de azufre. Es magico.

  75. Ya LAE, pero como dice Salva en el comentario anterior, es un crack en potencia y los plazos han de acortarse, sobre todo con la NBA acechando. Además, aunque sean sólo 16 años puede ir entrando progresivamente, alternando el filial y con ficha número 12 o 13 en el primer equipo. El tema Díez, es harina de otro costal. Creo que ya está para jugar al máximo nivel con el Madrid pero en su posición sólo le veo sitio si se prescinde de Maciulis o Rivers (poco probable ahora mismo), Carroll (imposible), o en su defecto si se va Campazzo, y aún así es dificil ya que Laso utiliza también bastante a Rudy de 3. En fin, veremos a ver…

  76. Doncic 5 minutos en un partido intrascendente y con bajas. Aunque cogió dos buenos rebotes, en defensa le crujieron, fue salir a pista y hacer tres ataques el Baskonia buscando a su atacante.

    Tiene cuerpo para jugar en ACB. Pero le vi verde, aunque en 5 minutos no se pueden sacar conclusiones. ¿Si realmente lo están valorando no habría sido mejor darle 10-15 minutos? Para ver qué tal supera ese tipo de situaciones, ser el rival más debil, que le ataquen constantemente, que le dejen recaditos con buenos leñazos por coger un rebote en ataque, que los árbitros no le protejan…

    Por lo que vi ayer no sé hasta qué punto se lo están planteando de verdad.

  77. Lo de Bou no me lo creo…se le cambia por hernangomez y ganamos en rendimiento y ahorramos fácil medio kilo para invertir en otro jugador.
    Mis felicitaciones a telemadrid por la retransmisión de ayer y el gran despliegue efectuado para cubrir la final four….

  78. Ya lo sé, solamente digo que si realmente están pensando en subirle al primer equipo (y entiendo que si lo piensan es para que juegue, no para chupar banco) ayer era una buena oprtunidad para darle minutos y ver qué tal se desenvuelve contra un rival de postín. Ayer no nos jugábamos nada.

  79. Hombre, algún duro nos gastaremos, por que a los que están hay que seguir pagándoles (y no poco, en algunos casos). Y en traspasos nunca nos hemos gastado gran cosa, no somos el Barça. Al final, con cambio o sin cambio de cromos, nos gastaremos más o menos lo mismo. Yo lo doy por bueno. Mejor eso que una nueva rebaja de presupuesto.

    En cuanto a los cambios en sí, ya veremos cómo acaba la temporada. De momento, esta plantilla es campeona de Europa. Para mí, por fuera es difícilmente mejorable, como cambio claro sólo veo el de Campazzo por… pues casi por cualquiera (casi, ¿eh?); parece que va a ser Doncic, o Donzic, o como se escriba. Por dentro sí haría algún cambio más, no sólo Willy por Mejri. Un 5 lolasiano por Bou y un 4 abierto por Masacre, aunque lo de Slota en esta plantilla parece innegociable, qué le vamos a hacer.

    De todas formas, yo en diciembre habría cambiado a casi todos y a lo mejor en junio los vuelvo a cambiar, quién sabe. Soy incapaz de abstraerme de los resultados. Una desgracia como otra cualquiera

  80. Leo que el Barca quiere a Kyle Hines, que termina contrato en Moscú. No saldría barato, su caché es alto y su rendimiento en el CSKA (siendo reserva) diría que ha sido satisfactorio. Suena también Patric Young, un megacachas de Galatasaray, pero a mí me parece plan B de Hines, que es un jugador de más caché, fiabilidad y experiencia. Tras Felipe, no hay nadie en Europa que rebañe los tableros como Hines. Además es un gran defensor, gran movilidad lateral. Si Kirilenko y Jriapa continúan y están a un nivel físico presentable, no descarto que CSKA le deje ir, para una pintura 100% rusa, con Kaun, Jriapa, Kirilenko y Vorontsevich. Lo que está claro, viendo el perfil de Hines y Young, es que Chichi ha aprendido la lección y busca rustificar la plantilla.

  81. A pesar de ser campeón de Europa y espero que de liga,,no tendría que empezar a mover ficha, y empezar a mirar el mercado??? Los fichajes de este año ” “”bien “” ,,,pero necesitamos mas físico,,,los dos pivots fuera,,porque para los que los utiliza laso,,,, un pívot que domine los aires,,y a hernandez

  82. Yo creo k no deberiamos de chuparnos las pollas y ver las carencias de este equipo k las tiene.Hay que hacer minimo 3 cambios,uno por el tunecino,otro por Bou y el otro estoy entre Kc y el lituano o campazzo.yo creo k ncesitamos un 3 si o si,k postee y k tenga tiro de lejos y rebote ofensivo.Un 4 tipo Erceg,y un 5 de garantias,kizas me kedaba con kc y macilius y subia a doncic y cdia a campazzo por el k traia al 3, Diez? Pues podria ser pero no me fio muxo de su caracter.a willy no lo veo aun la verdad,kizas si pa el proximo cuando ya se vaya Reyes.

  83. Ya lo leí y si es verdad,k lo dudo,la dirección tecnica se va a equivocar.a pesar de la buena temporada que llevamos creo k hay carencias k con pequeños retoques podrian solventarse.

  84. Lo que dice es mas o menos lo que decía la Cope.Yo espero que sea únicamente porque no interesa filtrar que va a haber mas cambios de cara al final de temporada, en el que nos estamos jugando la liga.
    Sería una gran cagada ya que lo que no nos podemos permitir es regalar 3 fichas (Bou,Campazzo y Mejri). Cambiando a Bou por Hernangomez ahorraríamos dinero y tampoco tiene que ser muy difícil el encontrar a alguien por poco dinero que aporte más de lo que han aportado los otros dos….Por cierto para el nivel que ha mostrado Bou casi me quedo con Mejri(a no ser que haya algo en lo relativo al bajo rendimiento de Bou que no sepamos y que vaya a desaparecer en breve…).
    Es una pena que no se cuide algo más la sección aprovechando la inercia positiva…pero claro habrá que ahorrar para gastárselo en finiquitos de entrenadores de futbol, nuevos iconos mediáticos y demás. Lastima que no encuentren el termino medio entre la gestión empresarial y el respeto a la nuestra sección de baloncesto (aquí el Barsa nos da mil vueltas).Es una pena que con lo que cuesta un Danilo de turno se pueda pagar el presupuesto de mas de año de la sección .Eso si, para recoger la copa si que estamos.

  85. Vaya manera de regalar la permanencia al manresa.. Que mal partido nos hemos cascado… Sólo esperó que compitan por la liga.. Que no se relajen una vez hemos ganado la euroliga…

  86. Y jugando con los titulares!! Lamentable reparto de minutos en donde ni mejri ni campazzo han jugado prácticamente nada. Encima sale lesionado Carroll y al final he visto tocado a chacho y llull, seguramente no sea nada pero los he visto cogear y además del golpe de Felipe.
    Nos toca canarias.

  87. Hombre, no creo que sea preocupante, el equipo se ha destensado después de la Euroliga, sobre todo, liberando tanta presión mental y eso es normal. Eso sí, que no nos pase como a aquel BarÇa de Pascual que después de un año arrasando y de ganar la Euroliga, perdió el título contra Baskonia…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s