Se la debemos a Dick

Llega la hora, la cita con la historia tras 19 primaveras de sequía. Aunque se antoja previsible un triplete blanco en el basket nacional este curso, todo lo que no sea traer La Novena de Milán impregnará de un sabor amargo el balance. Porque durante años el objetivo fue regresar a la élite pero, una vez completada la misión, sólo sirve el último peldaño, se la debemos a Dick. Llenar pabellones y batir récords de anotación mola mucho, contribuye a crear masa social, pero quedan en trofeos de consolación si se pierde el último partido. Os confieso, que nadie se me ofenda, que no soy especialmente optimista. No al menos como lo fui en otros momentos de la temporada. Somos el mejor equipo de los cuatro, los que mejor baloncesto hemos jugado hasta llegar aquí, pero no atravesamos un gran momento. En diciembre hubiésemos ganado una Final Four con la chorra fuera, pero estamos a mediados de mayo y somos peores que entonces, mientras algunos rivales han crecido en este tiempo, especialmente el Barca.

De navidad a esta parte hemos sufrido la desconexión de Mirotic y las lesiones de Carroll-Draper (el primero llega, pero en un estado de forma y ritmo no homologables). Y no tenemos una plantilla tan larga como el Barca (ahí van los 7 millones de diferencia presupuestaria) como para no resentirnos. Igualmente será un duelo igualado, nos conocemos como hermanos. Nuestras bazas pasan por igualar su intensidad defensiva (frenar a Huertas-Tomic) y por un Felipe estelar. No jugó el sábado en el Palau pero fue quien destrozó el curso pasado al Barca en la F4 y en la final ACB. Es duro decirlo dadas las edades y los momentos de sus carreras, pero espero más de Felipe que de Mirlo en esta Final Four. Ojala me equivoque. Creo también que el ganador de la semifinal española será claro favorito al título el domingo pues el otro cruce tiene bastante menos nivel. Los recursos de la plantilla del Maccabi están a años luz comparados con los de los otros tres equipos y el CSKA de Messina hace aguas por momentos. Mostró debilidad contra un PAO de andar por casa y está al borde del precipicio en la VTB Liga Báltica, donde marcha 0-2 en la serie de cuartos de final contra el Kuban… tras jugar los dos primeros partidos en Moscú.

Anuncios

62 comentarios en “Se la debemos a Dick

  1. Gran entrada Victor.

    No llegamos en el mejor momento, eso esta claro, pero los equipos campeones se crecen en estas circunstancias, el orgullo de los jugadores sale a la luz, se recuperan sensaciones, se huele la sangre del rival a la minima y se le machaca sin contemplaciones… ojalá nuestra F4 sea asi.

    Definitivamente se tenia que haber fichado a un temporero, creo que ha sido un error del que ojala no nos arrepintamos, como bien dices, Carroll al 50% y Draper out. Estos detalles marcan la diferencia, te plantas en el partido mas importante de lo que llevamos de temporada sin dos efectivos con roles secundarios, pero que eran parte de la rotación. Error de planteamiento y error de previsión.

    Yo si soy bastante optimista por varias razones:

    -Rudy está en su salsa en estos saraos, espero que la escabechina del ultimo partido le haya hecho reflexionar y darse cuenta de que él puede estar por encima de las tácticas barriobajeras de la farsa, ese equipo de los valors que usa marrullerias y argucias mafiosas, muy moralistas ellos. Y Rudy on fire es imparable en Europa, simplemente te gana el partido el solo. Y le mola.

    -Mirotic nos debe un partidazo en F4. Su calidad está ahi, su motivación creo que va a ser máxima y espero que no defraude expectativas, lo mismo que con Rudy, su calidad te decide partidos. Y su sueño es ganar Euroliga, creo que lo va a dar todo.

    -Chacho y Llull, o Llull y Chacho, creo que llegan bastante bien, y que son la mejor pareja de bases de Europa. Llegan bien fisicamente a pesar de las minutadas, y hambre no, lo siguiente. Espero mucho de ellos.

    Estos son los puntales, el resto de jugadores ya tiene canas en los huevos, Brussis, Felipe, Darden, no dudo que estaran a la altura de las circunstancias por veterania. La F4 es especial, un partido y a casa, yo creo que la farsa es la que tiene las de perder porque en el fondo son peor equipo, y lo saben. Que va a ser un partido reñido eso espero, pero tengo un palpito y creo que va a caer la novena. Por Dick

  2. Si Felipe (con todos los respetos) tiene que ser nuestro mejor interior apaga y vámonos. Espero mucho de Bourousis por carácter y del Mirlo por calidad. Felipon es el recurso desesperado y obligatorio en el ultimo cuarto.

    Por lo demás defensa, rebote y concentración.

    Les van a dejar repartir estopa (no se sabe cuanta) así que cabeza fría y a mover el balón. El yoyó no va a desaparecer pero limitarlo seria un buen comienzo.

    Llegamos con malas sensaciones pero es ahora o nunca y a nuestros puntales les van estos rollos.

    A mi el que mas me preocupa es el Chacho porque de el no tenemos sustitutivo y sus errores se transforman en perdidas de balón y atasco en ataque.

  3. El carismático Dick hubiera estado este fin de semana en Milán. El año pasado ya lo intentó para Londres y recuerdo que después juró y perjuró que para este año estaría ahí como fuera. Confiaba en este equipo como el que más y aunque no de cuerpo presente sí estará en alma viendo cumplir uno de sus más fervientes deseos.

    Coincido con Víctor en que el transcurso del último mes, especialmente a serie contra olympiakos, nos ha reducido el optimismo y la confianza sensiblemente. Pero estamos ahí y hay que creer. Tenemos fe en que los jugadores saldrán con los ojos inyectados en sangre en busca de la gloria y lo que creen suyo.

    Esta noche parto a Milán desde Kuwait en viajecito largo, con ilusión pero con continencia. Si pasamos el viernes nos habremos liberado de una presión que nos atenaza a todos, y sin la cual el equipo dará su mejor nivel en la final. Estoy seguro.

    ¡Hala Madrid y a por la novena!

  4. Puff, Víctor, con eso de que no eres demasiado optimista me ha dado un pequeño bajón, jejeje. La verdad es que el partido de semis de mañana es tremendo, muy igualado y esta vez no podemos dejar que pase como en el del año pasado, recuerdo que éramos mejores y dominamos la mayor parte del partido pero íbamos cinco abajo a falta de tres minutos y medio…Entonces, volvimos a darle la vuelta pero si mañana pasase lo mismo, cuidado…

    Está claro que a un partido puede pasar cualquier cosa, pero yo creo que, en condiciones normales, insisto en que tenemos más armas para ganar aunque no estemos en pico de forma óptimo. Al margen de accidentes o inspiraciones inesperadas, el único escenario que veo más favorable para ellos, sería aquel en que dos o más de nuestros puntales (Rudy, Chacho, Llull, Mirotic principalmente) no tengan un el día y ellos nos machaquen con la defensa “Pascual system” o el P&R Huertas-Tomic. La horquilla de anotación se situaría entre los 60-70 puntos y ahi se mueven muy bien, sobre todo, con “viento arbitral” a favor, que presumiblemente lo habrá.

    Y, por supuesto, secundo con fervor el deseo de que llegue yala Novena y vaya también por Dick.

  5. Nuestro querido y añorado Dick estará disfrutando de esta gran temporada y nos dará el empujón final para que la temporada sea redonda y podamos levantar la copa de campeón el próximo día 18 de Mayo de 2.014.

    Estoy totalmente de acuerdo que no llegamos en nuestro mejor pico de forma, que de haberse jugado por Navidad o Enero la copa sería nuestra al 100 %, sin embargo, tengo plena confianza en este equipo y en su cuerpo técnico, están muy dolidos de lo que sucedió el año pasado y este año van a poner todo de su parte para ser campeones.

    Y, por encima de todo ello, tenemos a Rodolfo, el mejor jugador de Europa que va a ser nuestro líder indiscutible, acompañado de la mejor pareja de bases que existe en el baloncesto europeo, junto con Mirlo, Felipón, Masacre y el puto griego loco que se va a zampar a Tomic, al hijo de Tomic, y al sobrino de Tomic

    Esta vez si!!!! Por ti Dick!!!! Por ti Juanan!!!! Por ti caerán cervezas, copas, chupitos, y no bañaremos en Fairy!!!!

  6. Yo tampoco soy especialmente optimista, pero eso me ayudará a ver el partido algo más tranquilo. Algo.

    Decir que el triplete nacional (que aún no tenemos, ojo) y F4 dejarían un sabor amargo es mucho decir, me parece a mí.

    Chacho MVP. Para mí era Rudy; cuando las cosas se pusieron tiesas de verdad apareció más y, sobre todo, mejor. Pero me alegro igual. Y me apunto al desenlace del año pasado, cuando se lo dieron a Spanoulis

  7. Chacho MVP…..

    Pues por un lado bien. A lo mejor le da un calentón y se entona. Que lleva unas se manillas malas. Además Rudy se puede cabrear y salir a demostrar que es el mejor jugador de la EL.

    Por otro lado mal. Se lo merecía Rudy y esto demuestra en manos de quien estamos. El arbitraje puede ser el autentico MVP de la F4

  8. Lo del MVP no me quita el sueño. Me alegro que se lo hayan dado a Chacho, ha hecho un baloncesto increíble durante tramos del curso, además ha repartido espectáculo. La Euroliga, como institución, debe estar encantada de tener un jugador así. Sin embargo, por cómo entiendo yo el trofeo de MVP, se lo merecía todavía más Rudy, porque ha sido decisivo, porque sus mejores actuaciones han llegado bajo el sol y ante los rivales más potentes. De los 12 jugadores del Madrid, Rudy es el que ha tenido más parte de culpa de que estemos en Milán. En todo caso, me alegra que la Euroliga premie al Madrid, significa que ha entendido nuestra contribución este curso al nivel y afición del basket en Europa.

    @authotys. No estoy de acuerdo. Felipe se zampó al Barca en semis de Euroliga y final ACB el curso pasado no sólo por cojones (eso sí sería desesperado), sino martilleando al poste aprovechando su superioridad física (llegó en un gran momento) e interpretando bien los 2×2. Yo le metería algunos balones para que pruebe a Nachbar y a Lorbek, que no son precisamente ni puntales defensivos ni jugadores de gran físico.
    También espero un paso al frente de Bourousis, pero lo cierto es que su último partido potable fue el segundo de la serie ante Olympiakos, exactamente hace un mes. Desde entonces, desaparecido en combate, literal. Y de Mirlo ya sabemos cómo desaparece en los partidos importantes, en los entornos hostiles. Si a eso le sumas que llega en un momento pésimo, no veo muchos motivos para creer que brillará como el mejor jugador de Europa que le supusimos en algún momento de comienzos de curso. Insisto, ojala me equivoque, sería una magnífica noticia.

  9. Venía pensando camino del trabajo, que ya empiezan los nervios, pero qué gozada tener estos nervios, después de muchas temporadas de ni siquiera querer verlo por la tele de la frustración y el cabreo de no llegar. El Madrid está en el lugar que le corresponde, que es luchar siempre por los títulos. Independientemente de lo que pase, que hagan que nos sintamos orgullosos de su esfuerzo. Mucha suerte a todos.

  10. Lo que más me tranquiliza, es precisamente el que no partamos con un excesivo favoritismo, lo de Carroll para el Barsa no es preocupante, por que total , lo seca Oleson, para la final ya es otra cosa , un vergüenza que lo televisen en cerrado,

  11. Yo estoy nervioso ya,y quedan unas horas aun ademas estamos en feria en Jerez así que distraire los nervios en la feria y en los toros con Morante,pero creo que estare pensando en el partido en cuanto termine.Yo confio e el equipo mucho apesar de las dudas creo que hoy lo van a dar todo y hoy no se porque me da que un jugador que contra el barça no dio la talla nunca como Carrol va a ser determinante hoy,no se me he levantado con esa cosa,lo mismo es el vino de la feria ,jajajaj
    Suerte,disfrutemos y luego celebremoslo.

  12. Bueno, siendo como es el equipo y la poca cintura que tiene, para mi lo importante hoy es la defensa.

    No es necesario durante los 40min. pero si en tramos amplios del partido, una defensa fuerte y agresiva. Sobre todo al principio con el P&R. Dejando claro que esa no va a ser la manera para el Barca. A ver si laso después de tres años se ha enterado lo que hay que parar del barca.

    En mi caso impaciencia más que nervios, por lo menos de momento

  13. Yo estoy poco confiado. Creo que nos viene en el peor momento de la temporada, y aunque somos un gran equipo, tener una piedra de toque tan dura(el que gane nuestro partido será campeón de Europa) es muy complejo.

    Al final no pude ir por cuestiones de tiempo, aunque espero que lo que no consiguieron en Londres lo hagan en Milán.

    ¿claves para hoy? Nos conocemos como los Celtics de Bird a los Lakers de Magic. Sabemos lo que ofrecen ellos y lo que ofrecemos nosotros. Me parece primordial que los arbitrajes impongan un criterio que mantengan hasta el final, sólo éso.

    Sabemos que si el partido es de calidades individuales somos superiores. Tienen grandes jugadores pero los nuestros están acostumbrados a jugar sin estar tan encorsetados. Eso sí, prohibido dejarse llevar en defensa, ahí es donde se va a disputar todo, arremangados en el fango, como siempre, es lo que ofrece Pascual tenga lo que tenga en plantel. Imprescindible no dejar tiros fáciles y esa pizca de suerte de que sus primeros tiros complejos no entren porque ellos, como nosotros, tienen jugadores que entran en combustión y pueden destrozar un buen parcial que te ponga la cosa cuesta arriba durante todo el choque.

    A mí lo que me molesta es el hecho de que el Madrid sería un campeón de justicia a pesar “de lo de Kaunas”. Y que igual no lo sea me dará rabia, pero hay que confiar. Especialmente en el equipo. Equipo. Es algo que desde hace un tiempo me hace sentirme orgulloso del Madrid de baloncesto. Adelante.

  14. Esto ya casi está. Faltan muy pocas horas, y creo que cualquier cosa puede pasar. Como muchos de los de aquí, pero desde el otro punto de vista, también hay a ratos que creo que el Barça puede ganar el partido, y otros en los que pienso que si el Madrid está entonado, será muy difícil ganar.

    A favor del Barça:
    – Lo que he comentado estos días. El Barça sabe que este fin de semana con ganar 2 partidos salva esta temporada, cosa que no podrá con la ACB donde tendría que ganar 6 partidos a Madrid y Valencia Basket, por lo que la concentración deberá ser inmensa.
    – ¿Factor experiencia? Se viene hablando mucho de esto en las horas previas. Gente como Papanikolau con 24 años ya ha ganado 2 euroligas sufriendo como un perro. Creo que hay mentalidad para sufrir en el partido contra el Madrid.

    En contra del Barça:
    – Queramos o no, la final de Copa está ahí, y eso en la cabeza puede pesar.
    – Si Sergio está a ese nivel MVP, y Rudy en formato “jugador total” que hace todo bien… Son un ciclón.

    En fin… Será muy duro.

    Por cierto, en cuanto a lo del MVP, ¿por qué lo dan antes de la F4? Si estoy confundido yo, avisad, pero el premio es “MVP de la Euroliga” o “MVP de la fase regular de la Euroliga”. Si Rudy se clava hoy un (+30) de valoración, y en la final mete la canasta ganadora con partidazo de por medio… No habría dudas de que Rudy sería MVP, más todo lo que aquí se ha dicho en el partido de Oly.

    Suerte !!

  15. @Victor

    Felipe se salió en la final ACB. De hecho fue el MVP justamente. A cinco partidos.

    Felipe materializó la remontada en la semifinal de Londres.Cierto.

    Pero de ahí a decir que Felipe es nuestra mejor baza con Bourousis (como pivot es mas completo que Felipe) o con el Mirlo (como 4 es mucho mejor que Felipe) en el equipo pues como que me da bajón.

    Que sí que Felipe es todo voluntad. Y garra. Y cojones. Y rebote.

    Pero es complicado que pueda con Tomic o con Lorbek en defensa.

    Y sólo puede ser la última bala. Sobre todo a un sólo partido.

  16. El MVP de la temporada se da ahora para no pisarse, porque hay también un trofeo MVP de la Final Four (en realidad es de la final, pero los periodistas que lo votan – lo digo por experiencia propia- suelen tener en cuenta todo el fin de semana)

  17. Es que Felipe no es sólo garra, cojones y rebote. Felipe con los años se ha puesto en 120 kilos de músculo y eso, si está en buena forma física para moverlos como frescura, como llegó al tramo final del curso pasado, genera desequilibrios en la defensa rival, porque le saca por ejemplo 21 kilos a Nachbar. Y créeme que se notan. No se tú, pero cundo se crucen en el segundo cuarto yo metería balones al poste a Felipe

  18. Cierto es , yo le he visto hace unos días pidiendo cambio en un bareto,y esta mucho más cuadrado de lo que parece en la cancha o en la TV,y mucho más que hace dos temporadas, que tengo una fotico con el..

  19. Grande Messina en su semifinal.

    Lección de cómo tener muerto al rival, y por su afán de ser fiel al baloncesto rácano que práctica, pierde un partido que tenía ganado.

    Ojito al mayor presupuesto de Europa que se queda sin EL y sin Liga.

    Podemos ya decir que Messina ha fracasado y que su equipo en dos años no ha sido capaz de jugar un baloncesto decente?

    Esta final la juegan los 2 equipos que mejor baloncesto practican de Europa.

    Real Madrid — Macabbi

  20. Yo el metería balones a cualquiera que quiera jugar al poste.

    Lo malo es que con Laso eso no ocurre.

    Pero vale compro. ¿Y en defensa que? Nachbar o Lorbek da igual se van a salir a la línea de tres y ahí lo van a freir.

    Y supongo que Felipe habrá mejorado de la espalda, porque con 120 kilos se puede partir en cualquier momento.

  21. Eso del Maccabi muerto no sé de donde sale.

    Perder de 5 puntos a falta de casi 4 minutos no es estar muerto.

    Blatt es muy bueno y su equipo es limitado pero atlético y con una fe de catedral gótica.

    La final la ha perdido el CSKA porque un lince ¿Teodosic? ha perdido un balón franco.

    Es culpa de Messina haber fichado a esas perlas. Pero a lo mejor no tenía otra cosa o no era posible echarlos por falta de pasta. En su momento a mucha gente les parecieron fichajes espectaculares.

    Y lo de la final del Madrid, vamos a esperarnos a las 900 de la noche.

  22. teodosic, estaba y no lo pudieron largar, pero vamos independientemente el cska debe ganar al maccabi como el madrid debió ganar al olimpiacos el año pasado, y esta EL debería ser del madrid, Si Rudy y SR juegan a su nivel es nuestro.

  23. Creo que el primer partido introduce un factor de presión adicional: ambos equipos pueden pensar que, si pierden, el otro es campeón casi seguro. Ojo, que no estoy diciendo que se vean campeones si ganan. En absoluto. Insisto: lo que digo es que ven campeón al otro si pierden. Espero que sepamos manejar eso

  24. 1 er. tiempo, que agonia, de verdad que no veo jugar a nada al Real, calidad suprema de los jugadores, 2 para 2 , individual,y aun asi 45 puntos,vamos Real.

  25. JAJAJAJAJAJAJA

    De 38

    Dedicado a todos los cules, incluso a los que entran a blogs del Madrid

    Puta panda de mataos los jugadores

    Proxima ampliación con valors

  26. Hace tiempo que no vengo, paso a ver cómo está esto y me encuentro con “a qué coño se ha dedicado Laso esta semana? A preparar este partido desde luego no.”
    Ya. La vida sigue igual.

  27. El que no se ha preparado el partido ha sido Pascual.

    No hemos hecho nada nuevo pero todo se ha hecho bien.

    Poco yoyo.

    El equipo muy coral y hemos matenido y ampliado los parciales. Concentrados. Muy buena defensa y así es más fácil

    El Barcelona ha cortocircuitado en cuanto ha visto que no cedíamos.

  28. pues no, pero da igual si SR esta y Mirotic funciona nos pueden colar 20 ganasta de pick and roll, q ellos de dos en dos y nostros de tres en tre. He visto a Laso por primera vez listo quitando a Llull q si q llevaba 6 pq se chupaba todo y lastraba al resto.

    Ahora a por el maccabi, creo q somos muy superiores en plantilla al maccabi, un arbitraje criminal nos deja sin euroliga

  29. Paso un momento por aquí para comerme mis tristes palabras de esta semana, y me voy a celebrarlo con mi hijo. Esta noche y la del 0-4 al Bayern ya no me las quita nadie. Enhorabuena a todos, disfrutadlo mucho y ¡Hala Madrid!

  30. Bueno la verdad que está todo muy de cara.
    Y que se haya clasificado el macabi creo quees un equipo que le viene mejor al madrid.

    Lo que está claro es que el madrid a jugado como viene haciendo todo el año. Para lo bueno (como ha sido hoy) o para lo malo.
    Laso intrascendente y jugando con los titulares aún ganando de 30. Como le cuesta dar la vuelta a la servilleta

  31. Bueno, a la final de la EL con un inepto en el banquillo que gana de 40 al segundo presupuesto de Europa…

    El primer presupuesto de Europa, que si tiene un mesías en el banquillo, se deja remontar 15 puntos en el último cuarto y pierde la semifinal, a pesar de jugar a lo que él le gusta, meter 65-70 puntitos.

    Al final, los equipos que mejor y más vistoso juegan, están en la final de la EL, seguro que vemos una gran final.

    Por cierto, declaraciones de Pascual que he leído al final del partido “Nosotros metimos 62 puntos, que era lo que queríamos. Ellos metieron 100, no sé que ha pasado, tengo que volver a ver el partido”…. en fin, apostaría a que Pascual el año que viene nos está en el banquillo del Barsa.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s