La falacia del buenismo en el basket

Puede que a veces cortocircuite, que sea un hijo de puta, pero en todo caso es nuestro hijo de puta. Personalmente, no necesito que imparta lecciones de moral o que sea un ejemplo para mis niños. Con Garbajosa tuve suficiente. Aquello de los deportistas modelos es otra falacia del buenismo, como recordó Arbeloa la semana pasada. Por poner dos ejemplos rápidos, Garnett y Petrovic han sido dos hijos de puta en la pista y sus pósters han decorado millones de habitaciones de la chavalada. Si por el buenismo fuese, nunca hubiesen existido los Rolling Stones. Yo a Rudy le exijo por aquello por lo que le paga el Madrid, que es jugar al basket, y resulta que este curso lo está bordando, me remito al MVP de la Euroliga que probablemente reciba esta semana. No en vano es el jugador más valorado (17,2 de media) de los 48 que se han clasificado para la F4 de Milán. Eterna promesa y tal. A mí de sus exabruptos (que por cierto no son tantos ni tan graves como le atribuyen desde provincias los mismos que, por cierto, hacen la vista gorda al vergonzante flopping en filas propias) sólo me preocupan cuando le sacan del partido, como en la pachanga con público y arbitraje casero del sábado en el Palau. En realidad, dentro del propio Madrid, Rudy ni siquiera es el rey de los cortocircuitos sino Mejri, pero a él no vende tanto atizarle, “éste no nos traicionó”.

Anuncios

114 comentarios en “La falacia del buenismo en el basket

  1. A lo mejor no he explicado bien la idea. No digo que sea o deje de ser un hijo de puta. La idea es de orgullo no matter what. Que si otros dicen que es un hijo de puta, entonces estamos orgullosos de que sea NUESTRO hijoputa. Ellos quieren desviar la atención del debate, porque no les interesa. Que no se hable de que Rudy es el mejor jugador de Europa, sino de si reparte piruletas a los niños con una sonrisa.

  2. Así lo he entendido, pero es que no me gusta caer en el mismo saco que algunos. De todas formas, no es lo mismo ser de provincias que ser provinciano. Ahí es donde yo quería ir a parara

  3. Hablando de Régimen, no es que le tenga un especial cariñó al Estu. pero ayer me alegre un puñao de de que le metieran caña al equipo de Adolf Maldonado,espero que el arbitraje de la F4 sea más ecuánime que el de ayer , si no lo llevamos clarinete.

  4. No estoy de acuerdo con parte del artículo Víctor. Me explico: me niego a aceptar que los deportistas sean unos putos macarras (o el adjetivo que queráis) y que como son de nuestro equipo, o bien han existido jugones que eran unos macarras, pues no pasa nada.

    Quizá es que sea un romántico, o un imbécil que no sabe en qué mundo vive, pero a mí me gusta el deporte, en su esencia. El baloncesto es un deporte de contactos? Sí. A veces a un jugador se le puede ir la olla? También. Pero detesto el flopping, las malas intenciones y los insultos (vengan de un jugador o vengan del público) a partes iguales. La gente debería ir a ver deporte y divertirse, no a resarcirse de un mal día de trabajo o una discusión doméstica, por poner un ejemplo.

    A mí cuando Rudy hace una marranadita me da vergüenza ajena, lo digo sinceramente. Pero igual que cuando la hacía Petrovic o Garnett, o El Cojones, o Sada, vaya. En lo que sí estoy de acuerdo, y creo que es la esencia del artículo, es en cuantificar adecuadamente la acción en sí. Es la misma marranadita la de Navarro tirándose al suelo o protestando continuamente, la de Felipe haciendo juego de alcantarilla en la zona, la de Petrovic insultando o escupiendo. Y lo que no se puede tolerar es que a Rudy se le crucifique de forma hipócrita por cosas habituales en muchos otros jugadores, cuando la razón de crucificarle no es otra que la ración de calabazas que le dio al Barça tras su regreso de la NBA, como bien comentabas.

    No creo que debamos aceptar esto como bueno, otra cosa es que la realidad sea otra, y hoy por hoy sea moneda de cambio habitual en las canchas.

  5. Es que las tonterías no las defendemos ninguno. O casi ninguno, vaya. Lo que no nos gusta a la mayoría es que haya doble rasero: uno para Rudy, que es malo malísimo, y otro para los demás. Mucho más peligrosas que las provocaciones o las chulerías de Rudy y de otros, pero muchísimo más, son las tarascadas de Dorsey o las de Andy Panko, y ahí nunca salta el ejército de bienpensantes a decir esta boca es mía. Al contrario: el año pasado nuestra ínclita Euroliga destacó como mejor jugada de la final una falta muy peligrosa, si es que no era directamente una agresión, de Hines a Mirotic. Pero ojo: el malo es Rudy que celebró un triple con un punto de chulería, y eso es inadmisible porque es un mal ejemplo para los niños

  6. En la foto que ilustra el artículo, por poner un ejemplo, podemos ver en primer plano a Rudy. Y al fondo unos cuantos padres de familia exigiéndole que se comporte bien y no sea un mal ejemplo para sus hijos. Vamos, hay que joderse… y perdón por la expresión, no vaya a ser que haya niños entre la audiencia

  7. Vayamos por partes:

    1. Lo primero es estar de acuerdo con @nerojdn. Es decir, me parece perfecto que sea vuestro “hijo de puta”, el problema es que lo sea en general y se le justifique.

    2. Soy del Barça, vivo en Madrid, y casi todo el baloncesto lo trato con personas del Real Madrid, y muchos, insisto, MUCHOS, aficionados blancos están “cansados” de las “Rudypayasadas”.

    3. ¿Pocas?, ¿muchas? Sin duda demasiadas. ¿Navarro hace flopping? Sí, mucho y de manera absurda. Pero nunca le he visto soltar una pierna a un rival o buscar deliberadamente una bronca, al menos con esa asiduidad con la que lo hace Rudy. Insisto, demasiadas.

    De todas maneras cuando se habla desde la trinchera todo se distorsiona mucho, y creo que con el caso de Rudy se habla. A lo mejor soy yo el “distorsionado”, pero cada vez que un madridista me dice “vaya guantazo le pegaba a Rudy” cuando éste hace el payaso, me doy cuenta de que mi prisma no es tan equivocado.

    Por cierto, para justificar su actitud decir que es el MVP de la Euroleague… tiene poco peso. Es como si mañana, por poner un ejemplo ficticio, agrede a un árbitro y se dice “pero es el mejor de Europa”. Pues lo siento pero no, la actitud de Rudy está al margen de su juego.

  8. Fue una vergüenza la doble técnica a Rudy, como la descalificante a Carroll en la Supercopa. Las varas de medir son muy distintas en la ACB y algunos echan espuma por la boca al ver el temporadón del Madrid y de Rudy.

  9. No entendéis que ni siquiera entro a cuestionarme si Rudy es un macarra, un matón o un hijoputa. No digo que lo sea o que no lo sea. No lo defiendo ni lo justifico. Simplemente ME DA IGUAL. Lo que que quiero es que juegue bien, y está jugando estupendamente. Sabéis que soy el primero en darle doy caña si se borra, si se rasca los huevos o selecciona mal sus tiros. Echad un ojo a mi crónica del CSKA-RM de finales de enero. Pero no puedo sentir vergüenza ajena por algo que ME DA IGUAL. Entiendo y respeto que para otros sea una prioridad que nuestros jugadores sean modelos de comportamiento. Pero no lo comparto. Si quiero un domingo santurrón voy a misa, al zoológico o un concierto de Pedro Guerra. Esto es deporte profesional, a veces se reparte cera y hay piques. Rudy, simplemente, entra más al trapo que otros.

  10. Y yo soy… alguien a quien le encanta el baloncesto y simplemente el equipo hacia quien tiene más simpatía es el FCBarcelona. Pero me gusta más el baloncesto que los equipos.

    (http://masabasket.blogspot.com.es/2013/11/juan-carlos-navarro-fcbarcelona-liga-endesa.html)

    Aquí tienes unos golpes a Navarro, no me cuesta nada.

    No sé a qué carajos viene eso del “seny” y los “valors”, básicamente porque no soy “culé” y no sé qué representa eso. A veces tengo la sensación que mucha gente es aficionada a un equipo y no a un deporte, pero bueno, hay de todo.

    Por cierto, ¿qué tenemos que aceptar?, ¿y por qué en plural?, ¿en qué sace me metes?

  11. A ver, que nadie está mezclando nada, solo tú.

    Rudy es MVP de la Euroleague, posiblemente el mejor alero de Europa, eso nadie lo discute.

    Pero a veces tiene actitudes reprochables en la cancha, juega sucio, se mete en tanganas sin sentido, y suelta la pierna más de la cuenta… eso tampoco es discutible.

    Y UNA COSA NO TIENE QUE VER CON LA OTRA.

    Nadie busca modelos publicitarios para marcar la X en la declaración de la Renta a favor de la Iglesia, no te empeñes en eso. Pero no te puede dar igual que un jugador no sea correcto en la cancha, y Rudy no lo es en muchas ocasiones.

    Poniendo un ejemplo extremo. Es como si desde mañana Llull empezará a hacer el “baile del mono” delante de los jugadores de raza negra, y tú dijeras, “a mí me da lo mismo lo que haga Llull, lo que quiero es que juegue bien y aporte al equipo”. Pues joder, una cosa no tiene que ver con la otra. Por un lado se podrá decir que es buen jugador, y por otro que está haciendo algo que no debería hacer, pero nada más lejos de que sea un modelo o no, sino que en ese deporte no está bien que lo haga.

    Pero vamos, que es un debate sin fin… Ojalá un día Rudy esté en Valencia Basket y podamos discutir esto sin el prisma de tener la bufanda puesta.

  12. En tales términos no puedo estar de acuerdo. Que un deportista no tenga que ser un modelo de conducta (en lo que estoy completamente de acuerdo… ni un club tiene que ser ejemplo de no sé qué “valors”) no tiene por qué llevarnos al otro extremo y aplaudir (o, en su caso, mostrar indiferencia) ante conductas antideportivas. Por esa regla de tres y si lo que vale solo es ganar, hay que sacar al junior a partir las piernas al mejor jugador del equipo rival, mostrar indiferencia como espectador y si alguien se queja, recomendarle la misa dominical y no el deporte profesional.

    Ojo, hablo de conductas antideportivas, no de mayor o menor dureza dentro de unos estándares del juego en los que, aun con matices, creo que todos compartimos.

    Y si quien realiza esa conducta antideportiva es de mi equipo, pues a mí no me da igual y, como dice nerojdn, a mí me avergüenzan, sea Rudy o sea quien sea.

    Otro cantar es si Rudy realiza tales conductas antideportivas (algunas ha hecho, pero menos de las que quieren hacernos ver) y si otros jugadores también las realizan (y el flopping lo es y mucho) y el rasero es completamente diferente. En este punto estoy de acuerdo que a Rudy se le dan más palos que a los demás no porque su actitud sea especialmente diferente, sino porque no comulgó con su “destino natural” que era fichar por el Barça.

    Pero aclarado lo anterior, a mí jugadores tirándose sillas y dándose puñetazos no me reconforta, ni me da igual y me parece perfecto que se les castigue, incluso desde el propio club. No quiero ir a ver un concierto de Pedro Guerra, pero tampoco me apetece una velada de boxeo, lucha libre o pelea de gallos cuando he pagado por ver baloncesto.

  13. Me suena tu nombre porque creo que fuiste el que usabas “metalenguaje” buenista para referirte a Rudy en Twitter. Conceptos como “calidad humana” y tal, muy relacionados con el baloncesto en general.
    Por cierto, últimamente no falla, cada vez que oigo a alguno decir que “no es de ningún equipo y que sólo le gusta el baloncesto o el fútbol en general” SON SIEMPRE DEL BARSA. Por qué os escondeis bajo el paraguas del bien universal?? Es el problema general del Barsa, un club marcadamente moralista, que no gusta de “predicar con el ejemplo”.

  14. Rudy puede ser más o menos sucio, pero sus salidas de pata de banco se circunscriben siempre a lances del juego, broncas o tanganas. No se le han visto gestos feos en el sentido de faltar al respeto o humillar a nadie, racismo o cosas así. Si violase monjas o pegase a niños, ya diría yo algo. Pero dedicar un triple al banquillo rival es simple pique. Más o menos elegante, pero dentro del juego. Y como lance del juego ME DA IGUAL. Ahora bien, también respeto que a vosotros no os den igual y os parezcan muy graves.

  15. Siento fastidiar vuestra “barcelonafobia”, pero igual que en el baloncesto sigo al FCBarcelona, en el fútbol soy fiel seguidor del Real Madrid… He ido este año 5 veces al Bernabéu, y desde los tiempos de Ricardo Rocha he “llorado” y “celebrado” triunfos y victorias del Madrid…

    Así que puedo decir muy agustamente que sigo el fútbol y el baloncesto, y que simpatizo con ciertos equipos, pero siempre trato de valorar las cosas en su justa medida.

    Y sí, en del metalenguaje soy yo. Pero por eso mismo, por comprar las tesituras de Víctor, quito ese “valor modélico” de los deportistas ante la sociedad.

    Por cierto, yo nunca he dicho que me parezca grave o no. A ver, yo juego al baloncesto municipal, y al final lo que pasa en la cancha, se queda en la cancha, pero no todos los compartamientos son igual de respetables, creo que esa era el debate.

    De todas maneras se trata de algo subjetivo, supongo. Es decir, meter 8/8 en triples no es valorable. Pensar si miradas, encontronazos buscados a posta, sacar la pierna, etc, en “malo” o “bueno, “mucho” o “poco”, entra en el terreno de lo que cada uno quiera ver.

    Por cierto, menos tensión, que esto es solo baloncesto… Y estamos aquí para debartir y charlar.

  16. @karusito. Alguna vez ha hecho algo más que dedicar un triple al banquillo contrario…

    En cualquier caso, creo que convendrás que no todo es aceptable en una cancha de baloncesto. Otra cosa -y es normal- es que unos tengan/tengamos la piel más sensible que otros. Lo que no es aceptable es que se tenga la piel más “fina” dependiendo de qué camiseta vista el jugador y qué camiseta no ha querido vestir… que es lo que lamentablemente y de forma injusta sucede con Rudy.

  17. ¿Yo he dicho que no sea de ningún equipo?

    He dicho que el viernes me pondré a ver el basket a las 18:00, me dará lo mismo quien gane, y que en el de las 21:00, preferiré, por simpatía, que gane el Barça. Sino lo hace, el domingo veré la final tan feliz y no me perderé ni un segundo. Y si gana el Madrid, pues genial, porque mi hermano y mi padre son del Madrid, y me alegraré por ellos.

    Por cierto, el bien no es universal, el “mal” quizás sí… jeje.

  18. No es barcelonafobia. Es rasero.

    A mí esto:

    Me parece igual de mal que la patadita de Rudy a Sato. Flopping de manual; protesta desaforada al árbitro… y encima jugando en casa para meter presión. Y no una vez, sino sistemáticamente.

    Pero Navarro se retirará como un caballero de las canchas y Rudy como un macarra. ¿Por qué? Ese para mí es el debate.

  19. Exacto @Donde, a mí que realice gestos de chulería (ganadora), pues ni me va ni me viene, me sonrío para mis adentros, total, es lo que hemos hecho todos en mayor o menor medida de pequeños y lo considero algo incluso ingenuo por su parte. No me refiero a eso con lo de marranaditas, claro.

    Hay cosas mucho más severas que se cometen en una cancha y que no merecen tal castigo a ojos de los árbitros y del público en general. El sábado a Rudy le molieron y me arriesgaría a opinar que incluso el melón-que-quiere-parecerse-a-lobezno incluso le quiso agredir. ESO no se castigó. ESO no es noticia. Como dice Víctor, los cortocircuitos de Mejri no venden tanto como la inquina que se le tiene a Rudy en el Palau.

  20. Si crees que voy a “defender” a Navarro no lo voy hacer. Es una jugada asquerosa porque intenta engañar al árbitro y a sus compañeros, y encima protesta.

    Por no hablar de las otras cosas que aborrezco de Navarro, como sus protestas injustificadas cuando le pitan los pasos (que siempre son), o no saber reconocer que su tiempo ha acabado.

    ¿Y ahora qué hacemos?, ¿implosionamos todos?, ¿un seguidor del Barça diciendo que lo que hace Navarro es asqueroso?

    Ahora bien, “si nada como un pato, come como un pato y bebe como un pato”… ¿por qué crees que Navarro se despide como un caballero y Rudy como un macarra?, ¿en serio es tan potente la prensa de barcelona? Y eso lo desconozco porque nunca la leo… Pero intuyo que será más por la percepción que tienen miles de aficionados, a los que por cierto se les llama “tontos” y “manipulados” por dios vaya a saber quién para que crean que Rudy es “veneno”… Lo siento, pero algo no cuadra.

  21. Realmente no entiendo tu objetivo final. Te vendes como un ayatolá del deporte, un tío objetivo y ecuánime que no entiende de colores ni banderas y que irradia la “calidad humana” que a Rudy le falta.
    Pues vale, OK, un sugus para ti. Pero sólo te veo hablar del MAdrid cuando suena la palabra RUDY, como si del perro de Pavlov se tratase. Lo siento, pero algo no me cuadra…

  22. Raúl, aquí todos somos diferentes. Si no quieres que se os meta a todos los aficionados del Barça en el mismo saco, no nos tildes a todos los del blog de “barcelonafóbicos”, porque al menos yo no lo soy.

  23. ¿Prensa de Barcelona? Prensa a secas. ¿Tú crees que prensa de Madrid -grupo Prisa a modo de ejemplo- es madridista? ¿Tú crees que TVE es madridista? ¿Tu crees que la web de la ACB -institución con sede en Barcelona- es madridista?

    Efectivamente algo no cuadra: Navarro y Rudy son igual de marrulleros (no sé si aquí coincidimos) y parece que el primero tiene fama de caballero y el segundo de bellaco (aquí sí que creo coincidimos).

    Para mí la explicación es la prensa: no de Barcelona, sino la prensa en general que, desde luego, sí que es muy potente.

  24. Lo único cierto que todo esto, que a los culerdos les fastidia que el actual mejor jugador de Europa llamado Rodolfo haya decidido jugar en el Madrid que en el equipo de los valors. Esto nunca se le va a perdonar y como hoy en día todo el basket español y europeo se dirige desde Barcelona cualquier cosa que haga Rudy se va a magnificar y por todos los medios se le va a intentar infravalorar y descalificar.

    Yo a Rodolfo le quiero, es el mejor y en la cancha juega como el mejor y a quien no le guste que mire para otro lado

  25. @nerojdn Tienes toda la razón del mundo. Fallo mío y pido disculpas. He generalizado y no debía haberlo hecho.

    @Donde Navarro bueno y Rudy malo, y todo lo simplificas a la prensa. En serio, ese es el argumento que no compro. Los medios pueden dar opiniones, pero por mucho que mañana toda la prensa del mundo escribiera que el rojo ahora es azul, eso no es así. Sigo pensando que las ideas generalizadas, si existen es por algo…

  26. El único objetivo es pasar por aquí, dar mi opinión y echar un rato hablando de algo que me gusta con gente a la que también le gusta.

    Por cierto, yo no irradio ninguna calidad humana ni nada, y Rudy me la trae bastante al fresco. Pero si es un “macarra”, como le hemos venido calificando, pues se dice. Yo no he sido el que hace un post defendiéndolo, ni 30 comentarios justificándolo. Simplemente expongo los motivos por los que creo que Rudy en muchas ocasiones tiene un comportamiento poco deportivo, solo eso.

    Ni meto a Navarro, en el tema, ni esas cosas…

  27. Jajaja. Bueno, ya no doy más la brasa por hoy. Pero defender las acciones de Rudy con las sucias acciones de Navarro es como los palestinos que defiden los asesinatos de los judios porque estos también matan.

    Yo entiendo que pueda molestar un seguidor del Barça que llame sucio a Navarro y que critique el juego del equipo al que sigue cuando lo hace mal y pueda ver y valorar todos los defectos y fallos que comete.

    Será que no soy “culerdo”, pero en serio que lo de que Rudy fiche por el Barça o no, creo que no tiene nada que ver. Aunque esto ya lo digo a nivel personal.

    Me gutaría saber cuántos cafés se ha tomado @FONSO son los “culerdos”. Conmigo ninguno, porque entonces sabría que ni muchos menos se cuestiona la calidad de Rudy.

    En fin…

  28. Por cierto que hizo Rudy para que le pitaran dos técnicas ??protestar..no vi ninguna acción sucia en esta caso,yo me defino como muy madridista del basket, y me parece que estamos hablando de dos de los mejores jugadores españoles de la historia sin ninguna duda

  29. No es la prensa. O no sólo la prensa, al menos. El mismo San Emeterio, en esa jugada, habría reaccionado de forma muy diferente si la “falta” se la hubiese sacado Rudy, aunque reconozco que esto es pura especulación y jamás lo sabremos. Qué más da. El caso es que el trato que reciben las tonterías de Rudy por parte de todos (prensa, público, rivales) es muy distinto del trato que reciben las tonterías de otros, llámense Navarro, Reyes, Petrovic o Larry Bird. Según qué cosas, si las hacen unos las llamamos “el otro baloncesto”, y si las hacen otros son un mal ejemplo para los niños. Esa es, al menos, mi percepción. Percepción que, lo reconozco, tiene poco o nada de objetiva.

    En cualquier caso, sí hay algo que me preocupa un poco más. Como dice Raúl, dedicamos entradas y decenas de comentarios a criticar o defender las cositas de Rudy o las de otros, y cuando digo cositas me refiero a chulerías, vaciles, protestas, simulaciones y análogos. Sin embargo, silencio total cuando se trata de palos, pero de palos de verdad, que son mucho más peligrosos. En mi comentario anterior he puesto algunos ejemplos, pero se podrían buscar muchos más en todos los equipos, seguro. Dorsey ya lleva una muesca en su culata este año, y la víctima fue, vaya por Dios, el jugador clave del equipo rival en un partido crucial de la temporada. Será casualidad, no digo que no. Pero lo cierto es que esa costumbre de adelantar la pierna para que el tirador piense más en dónde va a pisar al caer que en su tiro a canasta, además de sucia, es peligrosa. Por no hablar de los auténticos machetazos que se sueltan en la zona. En el primer partido contra Olimpiakos, tres cuartos de lo mismo: ríos de tinta para el pique Rudy-Spanoulis, que sí, que está feo, que no está bien, que es un mal ejemplo para los niños, pero que no deja de ser eso: un pique que no pone en peligro la integridad de nadie. Pero eso sí, ni una palabra para los hachazos que soltó el notas de Petway. Eso sí es un peligro. En la vida real, el insulto tiene una pena inferior a la de la agresión; en el baloncesto vamos por otro lado.

  30. Una comparación algo desafortunada, en cualquier caso una cosa es DEFENDER, otra JUSTIFICAR y otra bien distinta ENTENDER.

    Aquí creo que todos entendemos algunas acciones de algunos jugadores en algún determinado momento, las podemos llegar a criticar en mayor o menor medida, y utilizamos símiles mejores o peores (que cada cual juzgue) para que los que sólo ven la paja en el ojo ajeno lo entiendan (hablo en general). El caso de Rudy es uno de ellos y quizá el más representativo. El caso de Navarro sirve para mostrar la diferencia de rasero al tratar a uno u otro desde prensa y afición pipera (en este caso del Barça). Uno es todo un caballero y el otro es Judas (o Figo en su versión baloncestística)

  31. Pues para traértela el fresco saltas a cualquier mención q se hace sobre él. Curiosa manera de que “te dé igual”. La “Atracción Fatal” de Glenn Close es una tontería comparado con lo tuyo…

  32. Lo que me quedaba por ver…

    Leer en esta casa a un tío diciendo que Rudy es un malote porque provoca al rival.

    Debe ser que Navarro, Djordjevic, Diaz, Epi, Sada, ese que echó a Djordjevic cuando jugaba con nosotros (lo siento no me acuerdo de su nombre) son ejemplos para la humanidad.

    Que a él lo que le gusta es el deporte…. Pero si gana la Far$a mejor, Me ha quedado la duda del motivo. ¿Serán los valors y el seny?

    Que él es de la Far$a en baloncesto y del Madrid en futbol….

    Yo lo que creo es que eres un TROLL.

    De manual.

    A dar ejemplo al YOYA. Allí son ejemplares.

    En mi opinión el único error de Rudy el sábado es no haberle metido el codo en la cara a Abrines “sin querer” y con “valores”.

    En estas ocasiones es donde se demuestra que Rudy ni es violento ni tiene mala intención. Otros no pueden decir lo mismo.

  33. Coincido con authosys, ya tenemos mascota del blog, un troll culerdo

    Vamos a ver, a mi es que no se me ocurre meterme en un blog de la farsa a enmierdar, debe ser que en su ego moralista sin dar ejemplo como lo han defendito antes, el tema Rudy provoca auténticos sarpullidos y complejos a nivel genetico-molecular.

    Se le ha ido pillando en renuncios, al final va a resultar que es socio honorifico del Madrid y todo. Es que todo esto no hace mas que ratificar lo que deciamos hace tiempo.

    -En Barcelona estan muy nerviosos. Acostumbrados a que los arbitrajes comprados, la ACB comprada, los medios comprados, fueran suficientes para ganar titulos, el Madrid actual les esta dando un soplamocos y birlandoles los títulos. No saben perder, son muy rabiosillos, diria yo que hasta un poco nazis.

    -Que Rudy pasara de ellos ha supuesto tal trauma, que a nivel mitocondriaco han sufrido un daño que se extender a sus trolecitos, estos pobres desgraciados herederan el disgusto, el sabor amargo a bilis y la impotencia. Ver como Navarro no tiene sucesor les provoca hernias de hiato.

    Definitivamente vamos por la buena dirección. Es tal la rabia e inquina de los culerdos que vienen aqui a tocar los cojones, jajajajaja. A mi no se me ocurriria meterme en un blog barcelonista a desproticar contra Lampe o Pullen, no sé, me importa tres cojones lo que les pase. Me centro en mi equipo, del que estoy muy orgulloso.

    El Barcelona y sus jugadores han sido siempre unos cerdos y unos marranos en la cancha, la venia arbitral les ha permitido atizar lo impensable, aparte son unos mamarrachos aspirantes a actores, un contacto a nivel molecular en el brazo provoca una contractura y una ciatica relampago, a la vez que el esfinter se les dilata para recibir un gran rabo negro. La interpretacion es fantastica, hay que reconocerlo.

    Es que jode mucho perder la posicion hegemonica a manos del eterno rival, a pesar de usar artimañas filibusteras y y mas si no se tiene señorio como tiene el Real Madrid. Basta ya de poyadas, las cosas hay que decirlas claras, y el aficionado barcelonista es un puto rabioso y un acomplejado por ser un segundón de nuestro equpo.

  34. Entiendo que para algunos debe ser difícil hablar con educación, pero bueno.

    Yo he venido aquí, como vengo siempre (y como siempre intercambio opiniones y hablo con el autor del Blog vía Twitter), aunque no comente, y he expresado mi opinión, que una vez más compartiré encantado. Creo que Rudy muchas veces se centra en cuestiones ajenas al juego cuando no lo necesitaría.

    Hay acaba todo.

    Que siga al Barça, o que deje de seguirlo, que siga al Madrid al fútbol, o deje de seguirlo, simplemente intentaba aportar la claridad de que ni mucho menos me muevo por una fe ciega en favor del FCBarcelona, puesto que me la pela más allá de que sigo los partidos de su sección de basket, y que por ello no voy a defender ni la actitud de Navarro, ni las acciones de Dorsey, ni las de ningún jugador.

    “En Barcelona están muy nervioso”… Pues no sé, yo vivo en Carabanchel, así que no sé cómo estarán los “culerdos”. Es lo que no entiendo, que haya gente aquí comentando que no asuma que esto es baloncesto, y no un duelo de ver dónde la tienen más grande, si en Madrid o Barcelona…

    Por cierto, no me considero un “puto rabioso” ni nada por el estilo, y soy seguidor del Barça.

    Dicho todo esto, suerte para el viernes… Y si gana el Madrid, pues fenomenal. Me pasaré por aquí sea cual sea el resultado.

  35. Sigo creyendo que el problema es que no soy un catalán “culerdo” que defiende a Navarro a muerte, sino un madrileño seguidor del Barça que sabe que el Madrid es favorito el viernes.

    No molesto más, ya nos leeremos.

  36. Os pido un mínimo de respeto con Raúl, que no es ningún troll. Ha presentado su opinión con educación y buenos argumentos. Yo no estoy de acuerdo con su punto de vista, pero es que si estuviésemos todos de acuerdo este foro sería un coñazo. Estamos aquí para debatir, no para desautorizar al que piensa diferente.Que siga la fiesta en paz.

  37. raúl, en madrid guste o no la prensa es más objetiva, pq tiene ambito nacional, es ligeramente madridista pero sin tonterías, pq si no se eliminaría la mitad del mercado, además de que la prensa de MAdrid que es de toda españa, tiene que cuidar aficiones potentes como Atletico, estudiantes,fuenlabrada, Valencia de ambos deportes, unicaja etc.etc. en Barcelona decidieron que su target era el Barcelona y que ser del Barcelona es ser antimadridista.

    Ejémplo claro, mirate las portadas As, Marca, El país, El mundo, ABC cuando gana el barça la Copa de Europa, y mírate el sport, el mundo deportivo, la vanguardia cuando lo hace el Madrid, yo si las he visto no hace falta ser un lince para sopesar que la Catalana es lo equivalente a lo que diría un ultra del Barça.

    Y lo que está claro es que la prensa aquí a Rudy muchos le atizan y a Navarro en su prensa nadie le atiza, obviamente la gente influenciable, que es mucha, el input de Navarro nunca es malo, y siempre bueno y el de Rudy no es así paso de años y pasa lo que pasa. Es lo q se llama cuestión de imagen, y ya si después mueres joven y por un problema de drogas, o te pegan un tiro en mitad de Dallas te conviertes en un mito que no solo hizo todo bien si no que incluso la desgracia nos privó de lo mejor. Vamos que no tiene nada que ver tu imagen con tu realidad

  38. por cierto después dicen q ningun profesional va a lesionar, Dorsey fue a provocar el esguince, se treagó el amago de Rudy y creyendo que iba a tirar coloca la pierna de forma totalmente antinatural en la caida del jugador lo que sucede es que Rudy amaga y va a driblar y solo le hace la zancadilla. Como unos minutos antes penetra rudy le hace falta un jugador del barça y con la jugada para va dorsey y le da un viaje con hombro brazo y cuerpo

  39. Totalmente de acuerdo, las opiniones cuanto más diversas mientras sean respetuosas, mejor.

    Cuantas más opiniones haya más variados serán los debates.

    Que a Rudy le gusta provocar lo sabe todo el mundo, que a Navarro le gusta fingir también, que muchos de los más grandes jugadores hicieron de la provocación un arte y consiguieron con ella beneficiarse en el juego, es un hecho.

    Yo soy de la opinión que la humildad de puertas para adentro en el deporte no existe, los más grandes no fueron humildes Jordan, Kobe, LeBron, Petrovic, CR, Messi, Rudy…

    De tener un carácter fuerte, ser un jugador polémico, egocéntrico, a ser un jugador antideportivo o racista va un trecho. Lo demás forma parte del deporte diga lo que digan los medios.

  40. Victor, el troll de marras ha entrado a tocar los cojones despotricando contra Rudy y tildandonos de barcelonafobicos, ademas de pretrender darnos lecciones de moralidad, valors y seny, lo tipico vamos.

    Que se puede venir aqui a aportar y tal, pero que el disfraz de bambi del toll buenrollista, educado, humanista y un tanto hipster, no engaña. Cuanto daño ha hecho twitter dando un altavoz a algunos tragaldabas

    Y encima hace a las primeras de cambio publicidad de su mierda de blog, pretendera tener mas visitas? jajajaja

  41. yo supongo que todos estos comentarios,algunos slidos de tono y demás es fruto del nerviosismo ante la proximidad de una fecha que puede ser historica para nuestro equipo.Sinceramnente si Rudy se tira a la piscina hace aspavientos,pega patadas subterraneas,raja a los arbitros …. me la suda,con perdón.a mi lo que me importa es que el equipo llegue mentalizado y que llegue a tope y gane la EL,eso es lo que tenemos que mirar,lo que piensen en catalonia de este o del otro nos debe de importar tanto como la mascarrilla capilar que usa messi para su peinado,un carajo.Yo estoy espectante ,ilusionado y a la vez preocupado.no termina de convencerme la mentalidad del equipo frente al barça,mucho menos la del tecnico.yo espero que haya reaccion y que apretemos atras,creo la unica posibilidad de visctoria empieza por ser agresivos atras y ademas el arbitraje fiba no es el acb y por lo que he oido Lamonica no puede arbitrar.O defendemos a cara de perro o no tenemos opción de ganar eso creo que es lo que nos debe de importar y si rudy le pisa la cabeza a Sada mejor que mejor ,jajajaj.

  42. Bueno….

    Pues yo creo que un liquido blanco en una botella de cristal suele ser leche.

    Y el modo en que se ha presentado el caballero en cuestión indica que no viene con la verdad por delante. Aparte de que me ha parecido pelín perdonavidas.

    Y las opiniones valen lo que valen. Acusar a Rudy de provocador y de fijarse en cosas extradeportivas con los antecedentes de la Far$a es de troll de manual.

    Por último, todo lo que ocurre en la pista atañe al juego. Animación incluída. No nos hagamos de nuevas.

  43. A grosso modo, tanto Víctor en la entrada como la mayoría de vosotros en los comentarios (a parte del intercambio de algunos con el seguidor del Madrid de fútbol) ponéis de manifiesto el doble rasero que hay con Rudy por parte de la prensa/aficionado general. Yo voy por esa línea también.

    Ahora bien, creo que la cosa es “más simple”, y alguien que vive en una provincia “hostil” lo conoce muy bien; no importa qué jugador sea o qué acción haga, siempre que lleve la camiseta blanca habrá gente dispuesta a subirse al carro para tirar estiércol. Todo lo que ocurre con el Madrid (fichajes, declaraciones, lances del juego…) siempre es especial y diferente, y hay que hablar de ello hasta la saciedad, exagerarlo, y poner el ventilador para que salpique. No voy a mencionar nada que tenga que ver con el Barça porqué el tema aburre, pero es algo tan obvio que en TODOS los equipos hay jugadores que protestan cuando no les pitan, que en un momento determinado se pueden “picar” con un rival…

    Vuelvo al principio: si va de blanco siempre será todo amplificado y esparcido por un amplio sector, ya que es lo que vende. Entrar a discutir que si Rudy hace ésto o lo otro, y que Navarro, Sada o quién sea… es hacerle el juego a los que dan un trato “especial” a todo lo que huele a blanco.

  44. Bueno, una vez más pido disculpas a quien se haya podido molestar con algún comentario. En serio que no pretendía ir de “troll”, ni provocar, ni nada por el estilo. Y menos tener visitas para mi Blog en el que escribo una vez al mes, jeje.

    De verdad que no era mi intención. Y si las argumentaciones y demás historias lo han parecido, de veras que no era mi intención.

    Por cierto, @LAE, en serio que todos esos adjetivo no me definen, pero bueno. Además, sobre lo de Troll, creo que no me escondo bajo ningún anonimato ni nada por el estilo. Y también creo que he opinado sobre lo que aquí se debatía…

    Solo venía a opinar de Rudy, algo que además afirma el autor de este Blog, aunque argumente que no le importa en su incidencia con el juego.

    En fin, buen debate y hasta otra.

  45. Pero no habias dicho arriba que no ibas a molestar mas (textual), troll de los cojones?

    Ahora pide disculpas y de va de Madre Teresa, todo muy correcto él. Se pensará que nos la va a colar.

    Venga campeon, ya has hecho tu buena accion cule del dia, tomate leche con galletas y a dormir calentito. Y que no se te olvide tocarte imaginando a Rudy jugando en tu equipo de los valors, jeje

  46. Al lió chavales..Laso comenta que ha aprendido la lección del año pasado, espero y confió en que así sea,parece que se recupera a Draper,importante tener el equipo al completo,aunque dudo de el estado de este y de Carroll

  47. Es que lo que pasa se veía venir desde el primer comentario de Raul. Lo que no se puede hacer es escribir en un blog cuando “se abre la veda” para atizar a Rudy y no antes. Cuando ganábamos de 40 (y de casi 50) a principio de temporada y el equipo enamoraba ningún culé (y tal) escribía aquí comentando los partidazos que nos metíamos. En cambio, Rudy hace “X” y entonces pumba¡¡, ya tenemos comentarios sentando cátedra acerca del baloncesto, el buen rollo, el karma y todo eso.
    A mí me parece cojonudísimo que todas las personas escriban aquí, pero coño, hay que estar a las duras y a las maduras, a mí no vale escribir cuando el Madrid pierde o cuando Rudy se pilla una pataleta en un campo. Pensadlo un momento, seguís un blog de un equipo y escribís sólo cuando pierde o cuando baja a LEB o algo así. Coño, es que es de hater de manual, macho.

  48. Como dice @Harker, “al lio”, que las tonterías que yo haya dicho no pueden dar para tanto, sin embargo una F4, sí.

    Creo que para el Madrid lo de Milan es algo fundamental, pero para el Barça es vida o muerte. Es decir, los de Laso son favoritos para ganar la ACB y ya tienen la Copa en la buchaca.

    Por contra, el Barça lleva una temporada con un juego muy flojo, sin la Copa, y con algo que parece imposible: ganar 6 partidos ante Valencia Basket y Real Madrid, y como mínimo 2 ellos a domicilio… pues eso, que parece imposible. La única opción de salvar la temporada es la F4, que a día de hoy es el único objetivo.

    La prueba del entrenamiento con público del otro día, como bien se dice, vale de poco o nada. Mi sensación es que el Madrid es favorito, que en la mayoría de escenarios lógicos saldría victorioso, y que el Barça solo podría ganar con un final apretado, embarullado y siendo una copia de la final de Copa. Todo lo demás es un suicidio.

    Por ponderar el asunto lo veo algo así como 60-40. Además, creo que si resulta ser un partido de “equipos”, y no de “jugadores”, una vez más el Madrid es más fuerte. No me imagino en estos momentos a ningún jugador del Barça, en un partido así, llegando a los 20 pts.

    En fin… el viernes todo se decide…

  49. Efectivamente Luis.

    El tal pasaba por aqui (sic), que dice que no escribe sino que lee el blog, para creerselo vamos, ahora aparece tras la estela del tal Raul como atraido por la luz.

    Toda la temporada estamos aqqui los habituales, y ahora que perdemos dos partidos y a Rudy se le puede atacar segun la farsa por algun flanco, rrsulta que tenemos lectores en la oscuridad que oh casualidad no han escrito antes y que oh cadualidad, hacen gala de moral, valors y seny, indignadilos ellos.

    Las muy putitas estan esperando a la minima para atizar, si perdemos la F4 o la ACB apareceran seguro, parecen del Atleti. Lo mismo se llevan otra decepcion y ganamos, la diferencia es que yo no me ire a un blog de la barsa a rabiar.

  50. Pues a mí los comentarios de Raúl, siempre que sean desde el respeto, me parecen de un punto de vista diferente y, por lo tanto, pueden dar a debate sin necesidad de descalificaciones.

    Yo no comparto la visión que tiene sobre el tema y creo que peca de cuanto menos “incrédulo” en su visión del “bueno-malo” que es tener una camiseta de color blanco o de azulgrana, pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.

    En esto estoy con @karusito. Un deportista profesional es éso: un tío que compite en unas competiciones haciendo un deporte. Le paga su club para éso y mantener un comportamiento dentro de las reglas del mismo y del decoro. Nada más. No tiene que ser un ejemplo más que de profesionalidad para con el club que le paga. Ni para los niños, ni para los mayores, ni regalar plátanos de Canarias ni lanzarlos a nadie.

    Es lamentable la Sociedad que tiene que buscar en deportistas hiperprofesionalizados sus modelos de comportamiento a nivel personal y real, teniendo además en cuenta la clase privilegiada que suponen. Pero eso es otro tema que quizá escapa a un blog de baloncesto.

    Mientras Rudy se comporte de manera profesional con los que le pagamos para mí es más que suficiente. Y su contínuo ataque y búsquedas de sus errores por parte de algunos no es más que la típica persecución ante los que van de blanco. Los del equipo de Franco, de las instituciones y todas esas mentiras que, a fuerza de repetirlas sin descanso, siguen lamentablemente vivas aunque el que gobierne los estamentos deportivos a todas luces sean los de la esquinita, les enseñen en una escuela de teatro y simulación vergonzante a todas luces y deportes(pregunten a Busquets, Navarro o Víctor Tomás por poner ejemplos) por poner dos ejemplos. Los malos siempre visten de blanco. Y Rudy encima les rechazó a ellos, no pueden perdonárselo. Es un converso del Madrid, lo peor que puede pasar, como Figo o Mourinho.

  51. Pues a mí el partido del sábado me dejó muy mal cuerpo, la verdad. Si fue dejadez, no la entiendo; no sé qué ventaja se obtiene de ir a un partido como el del viernes con una derrota contundente a la espalda, ni de rearmar moralmente al rival. En cualquier caso, no me termino de creer que se pueda elegir qué partido perder y qué partido ganar; a mí, lo del sábado, no me pareció solamente un “dejarse ir”

  52. Ese victimismo por parte del Barcelona me parece ficticio.

    Especialmente cuando se trata de un equipo en franca progresión positiva, en el mejor momento de la temporada, mientras el rival, entre lesiones y demás, vivió formas mejores y tiene una tendencia precisamente a la inversa, y aún más teniendo en cuenta que la última vez que se enfrentaron al máximo nivel, con las tendencias opuestas, el Madrid sólo ganó de 1.

    El Madrid es mejor equipo porque está más conjuntado y porque está mejor hecho, pero hoy por hoy el Barcelona está en mejor forma de manera clara y obvia.

    Para mí el favorito es el Barcelona por tendencia positiva, aunque por muy poco.

  53. A ver, no tanto victimismo como creer en algo. Es decir, si el partido, como decía, se decide por “equipos”, creo que el Madrid es superior… y si se decide por la inspiración de alguien, creo que el Barça tiene muchas posibilidades.

    Además, como he dicho, el partido del año para el Barça es el del viernes. Jugarse 2 series a 5 partidos sin factor cancha contra Valencia Basket y Madrid es una locura… ganar un partido de semifinales de F4, con esa tendencia que hablas, “más fácil”.

    Dicho esto, el Barça nunca va a ir con “victimismo”. Pero no lo veo tan favorito. El 60-40 que he dicho me parece ir casi igualado. O bueno, un puro y duro 50-50… pero a mí el Barça este año, pese a la tendencia de mejora, que por cierto a tenido muchas de esas a lo largo de la temporada, y luego nada… pues no me convence.

  54. A nivel parecido de forma, el Madrid es claramente mejor. Tiene más cosas, alternativas y más confianza en ellas, un equipo hecho y de una calidad inmensa. El Barcelona es una unión de retales veraniegos y veteranos en desunión y cierta decadencia en piezas básicas(salvo el brasileño y Tomic) que poco a poco ha ido cogiendo ritmo competitivo porque los retales son de calidad(como tal han costado) y porque el gen competitivo de su entrenador, aunque sea con lo puesto, siempre está ahí.

    Pero la forma es lo suficientemente importante en el deporte profesional como para cambiar tendencias e influir decisivamente. Es la forma la que iguala el partido y especialmente que, pase lo que pase, siempre al final se acaba jugando, salvo en pocas ocasiones, a lo que Pascual quiere. Y a éso también sabemos jugar, y bien, pero no tenemos tanta ventaja como a un partido abierto.

    Digamos que a la natural ventaja del Madrid en cuanto a plantilla y jugadores, lo iguala la forma y el descender a las catacumbas del karate-press de cada enfrentamiento.

  55. Bueno Alby@,yo creo que un deportista de élite es un superheroe,y los superheroes tienen que dar ejemplo a todos ,parafraseando al bueno de Stan Lee, un gran don conlleva una gran responsabilidad, es evidente que los actos de este tipo de gente tienen más eco que los de simples mortales,pero las cosas son así uno es bueno o malo dependiendo del prisma por el que se mire

  56. Creo que hacía tiempo que no escribías @alby, me alegro de leerte de nuevo!!

    Yo soy de los ingenuos que piensan que el deporte de élite es el espejo en el que los aficionados (sobre todo los más jóvenes) se miran. Una mala imagen puede no afectar al resultado de un partido o a la firma de un contrato, pero a mí no me gusta. Esto no tiene nada que ver con el atizamiento continuo a que se ve sometido Rudy desde los afines al Barça (generalizando, que imagino que no serán todos), sean prensa, aficionados, estamentos, etc. O jodemos todos…

  57. De acuerdo con lo de que los deportistas profesionales no son ni han de ser modelo de nada.

    Respecto a la actitud del jugador en la cancha, lo dicho más arriba, a mí no me da igual, aunque quizá estemos de acuerdo: me da igual si hace bravuconadas o dedica algún gesto al contrario; no me da igual si le tira la pelota a un contrario o le da una patada o finge una y otra vez de forma descarada (y no solo por la sanción correspondiente que le pueda acarrear y, en definitiva, el perjuicio que causa a su equipo).

    La segunda parte del “debate” es que Rudy en alguna ocasión, desde mi punto de vista, ha realizado alguna de estas conductas y me parece correcto se lo reprueben. Pero no creo que sea el jugador que más acciones de este tipo comenta (ni mucho menos). Y el ejemplo de Navarro no era por el “y tú más”, sino por entender que ante comportamientos similares existe una respuesta periodística diferente. Y para mí este diferente rasero se justifica, como apunta Alby, por la “conversión” imperdonable de Rudy.

  58. El madrid lo único que tiene es el yoyo y la inspiración de unos magníficos jugadores, nada mas Alby. Es cierto que si eso lo tienen a buen nivel no les gana ni dios.
    Ahora, a estas alturas de la pelicula, ya no se puede esconder nada y todo vale.
    Enfrente están los mejores o casi entrenadores de europa. Y son esos los que creo que pelearan a muerte por hacer que el madrid no pueda poner en funcionamiento su única arma. Y en eso le va la vida.

    No confío en Laso nada o menos que nada, asi que no espero demasiado de la F4

  59. Totalmente de acuerdo con lo de la actitud del jugador en la cancha, la chulería de dedicarle un triple al banquillo le pone salsa al juego (haciendo un paralelismo, es como llamar Far$a al Barça, tiene gracia); agredir o fingir exageradamente pues es condenable (como llamar culerdos a todos los seguidores de la Far$a, no sé por qué hay que ir insultando por el color de la camiseta).

    En cuanto a Rudy, pues evidentemente le llueven palos por estar donde está. A alguna gente no le gusta nada que dos mallorquines jueguen en el Madrid y se carguen al Barça.

    Y a Rudy (nuestro hijo puta y MVP del año), el único pero que le pongo es que a veces cuando se mete (o le meten) en estos líos es el que sale descentrado. Ahí Petrovic era el rey; siempre que la liaba sacaba provecho y descentraba al rival. Lo bueno es que le han pitado dos técnicas en un partido que no valía para nada, así que vendrá bien para motivarlo y centrarlo para el viernes.

    Y por último, lo que tendría que haber hecho lo primero al empezar a escribir: Víctor, enhorabuena y gracias por el blog.

    Os seguiré leyendo (menos a LAE, no me gusta que me insulten).

  60. Los que me leyeron en su momento saben que no soy el fan nº1 de Laso, y las he tenido tiesas aquí con algunos que sí le defendían como por ejemplo nuestro añorado @Turpin, pero a pesar de que conocemos sus costuras, hay que confiar en él porque al final es confiar en el equipo que, de una manera u otra, con sus pros y contras, él ha confeccionado.

    Y no, no confío en su pizarra ni en sus cambios con la servilleta. Pero sí que confío en que ha proporcionado al Madrid de un carácter que, más o menos mérito suyo o de autogestión de la plantilla, ha hecho al Madrid lo que es ahora. Y, reconozcámoslo, es o ha sido hasta hoy el mejor Madrid desde hace décadas.

    El Madrid confía en sí mismo y eso en parte es sin duda mérito de Laso, y eso es un gran mérito. El corazón del equipo y su construcción es cosa suya en un importante %.

    Sigue sin defender bien ni encontrar soluciones para los pick&roll(y eso que es el ABC del baloncesto…), sigue olvidando a los interiores cuando calienta el sol, seguimos sin cerrar muchas veces los rebotes defensivos porque no cerramos con el cuerpo o planeamos al 3 que lo luche, sigue sin haber un maldito sistema de juego entre pívots a no ser que se coja un rebote en ataque y Bourousis actúe como poste de referencia con Mirotic cortando… etc. etc. Eso lo sabemos. Pero que se ha construído un gran equipo está ahí, y en parte es mérito de Laso.

    Y si, yo en el Real Madrid de baloncesto confío. Se lo han ganado bajo mi punto de vista.

  61. Lo cierto es que los comentarios siguen perfectamente el espítiru de la entrada.

    Los que dicen que todas las opiniones son bienvenidas y que los puntos de vista son bienvenidos, creo que olvidan un pequeño detalle….

    Este es (o eso creo yo) un blog de baloncesto de seguidores del Real Madrid.

    Arriba en la página hay un escudo que lo demuestra.

    Si se deja que cualquier aficionado del equipo que nos ataca, denigra, insulta e intenta eliminarnos de la competición con malas artes (o sea de la Far$a) entre aquí, más tarde o más temprano perderemos este espacio.

    No importa lo bueno y educado que el aficionado rival sea (que en este caso no lo es). Tarde o temprano otros peores llegarán. Lo he visto en otros blogs y vosotros también.

    Y por cierto. Basta de buenismo. No todas las opiniones son igual de válidas.

  62. Disiento. Lo dice claramente Karusito en el espíritu del blog: “Karusito83 es un blog de baloncesto, con especial atención a la actualidad del Real Madrid, aunque no únicamente. Todo aficionado al baloncesto con educación y sentido crítico es bienvenido, independientemente de sus colores o preferencias.”

    Para mí lo único que invalida una opinión es la falta de respeto o los malos modos. Me encanta un buen debate pero me disgustan profundamente las discusiones, con independencia absoluta de quién sea o qué opine mi oponente.

  63. Yo no estoy de acuerdo en que los deportistas profesionales no deban ser ejemplo de nada. Queramos o no los niños que practican deporte toman ejemplo de las estrellas de ese deporte. Y así sucede que en un partido de fútbol de alevines ves cómo se tiran, hacen entradas realmente sucias y rodean al árbitro protestando.

    El fútbol es un caso perdido, ya no es un deporte y a mí me ha perdido como aficionado, ya no me interesa. Pero el baloncesto sigue conservando en gran parte ese espíritu deportivo y yo no quiero que lo pierda. Por eso no me gustan esas actitudes antideportivas. Y no hablo de comportamientos de ursulinas, me encanta la estopa bajo los aros, las marrullerías en el rebote, dedicar un triple o un mate, retar al contrario tras un tapón, etc. Eso es la salsa de un partido. Lo que aborrezco son las provocaciones antideportivas, las simulaciones y, sobre todo, las faltas malintencionadas.

    Y sobre Rudy, pues pasa lo de siempre con la Farsa y su entorno: la doble moral habitual. Presumimos de valors y de seny y perseguimos con encono la más mínima acción criticable del Madrid pero miramos para otro lado cuando Sada se comporta como un matón, Navarro se tira hasta cuando tropieza con un compañero o Dorsey intenta lesionar al contrario. Nada nuevo.

  64. No te digo que no.

    Pero en el frontal bien alto está el escudo del R Madrid. Las instrucciones de uso hay que desplegarlas.

    En cuanto al respeto, alguien que empieza disimulando su preferencia por la Far$a para darnos palos no puede ser bien recibido. Al menos en mi opinión.

    Además alguien que viene contracorriente no creo que venga a compartir opiniones, vendrá a imponerlas. Su actitud sólo puede ser agresiva desde el momento en el que está en clara inferioridad.

    En cuanto a lo del respeto a las opiniones creo recordar a un forero que no era precisamente famoso por respetarlas y era el alma del blog. .

    Finalmente. No todas las opiniones son aceptables no válidas. No creo que sea lógico discutir con un mentiroso (cuando descubras que lo es, claro). Lo más probable es que acabes hablando de mentiras.

    Yo pensaba que este era un sitio decente y resulta que es el paradigma del buenismo.

    Que depresión.

  65. El baloncesto a nivel profesional ha perdido hace mucho tiempo su espíritu deportivo.

    Por ejemplo desde que hubo que montar una competición europea paralela porque la organizada por la FIBA estaba podrida hasta los cimientos. Lo malo es que la EL actual está igual.

    Y yo no veo partidos de categorías inferiores, pero cuando yo jugaba el personal imitaba a Petrovic (un ejemplo sin duda), metía los codos como Meneghin (un deportista) y sacaba la lengua como Jordan (nunca dijo un taco sobre la cancha).

    No creo que el baloncesto sea más limpio que otro deporte ni los aficionados jóvenes más sanos.

  66. Siento haberos molestado tanto, no era mi intención.
    Lo que no sé es de dónde sacáis que no soy del Madrid, porque sí lo soy. Eso sí, no soy del Madrid “a muerte”, la obediencia ciega no me va (ni a escudos, ni a banderas, ni a religiones…). Le he dado un palo a Rudy por descentrarse a veces cuando se mete o le meten en tanganas, algo que no recuerdo a Petrovic, él siempre sacaba ventaja. Vamos,he dicho exactamente lo mismo que dice Víctor al inicio de la entrada…

    En lo que sí tenéis razón es que soy más de criticar que de aplaudir (en general en la vida). Por otra parte me parece un poco lógico,me da igual que el 3 de Unicaja la cague, pero si la caga Darden le meto caña y pienso si debe seguir o no (por ejemplo).

    En fin, no os molesto más, seguiré entrando al blog, igual que leo al capità enciam, encestando, cinco inicial o baskonia en vena porque me gusta el baloncesto, pero no volveré a escribir.

    Me despido dándote una vez más las gracias por el blog Víctor, a ti seguiré leyéndote.

    (Víctor, si no quieres que entre al blog pues contéstame aquí y me piro)

  67. De verdad que yo me considero seguidor incondicional del Real de baloncesto,me emociono cuando gana y hasta lloro cuando pierde,y no me molesta que las personas tengan opiniones distintas a la mía,hasta incluso esta bien el debate,que pasaría si todos fuésemos del mismo equipo,yo no entiendo al Real sin el Barsa…es el picante de los callos.

  68. Totalmente de acuerdo. Me encanta que entren aficionados con ideas frescas y diferentes, críticas constructivas o alabanzas, sean del club que sean, incondicionales o menos.

    Insultos de nadie, sean de aquí o de allá!!

  69. Y de la Final Four no hablamos?
    O seguimos con los complejos de los últimos años, sólo mirando a ver que hace o dice el Bar$a?

    A mi me parece cojonudo, que la gente intervenga, debata y se hable de baloncesto, me gusta que opine gente como Raul, Pasaba por aquí y que vuelva a comentar del gran Alby. En este tipo de cosas vemos como el peor mal del Real Madrid es el propio Real Madrid.

  70. Es la grandeza de este equipo, incluso haciendo una de las mejores temporadas de la historia no nos satisface , queremos la excelencia,como no te voy a querer..

  71. Nos encontramos a 60 horas de plantarnos en una nueva final de la Euroliga y a 106 horas de alcanzar la gloria al levantar la copa como campeones de la Euroliga!!!!!

    Hala Madrid!!!!!!

  72. Respecto de la F4 se presente apasionante y muy igualada. Maccabi y sobre todo el Barcelona han subido sus prestaciones respecto de principio de temporada. Para nuestras “semis” creo que nuestra mejor versión es superior a la mejor versión del Barcelona y que tenemos más conjunción colectiva y más alternativas en ataque (aunque no siempre bien aprovechadas por Laso, también es verdad). El Barcelona tiene un plantillón, Pascual, otra cosa no, pero en el aspecto táctico ya es de los mejores entrenadores y sobre todo compiten muy bien por lo que si el partido es cerrado, de “culo apretao” creo que tendrían ligera ventaja sobre nosotros. Muy importante si llega a tiempo Draper aunque sólo sea para incordiar cuatro o cinco minutos a Huertas y que Carroll esté ya más rodado…

  73. @vmas6a: Me refiero a alternativas de ataque como recursos individuales de los jugadores, es decir, Mirotic puede postear y desenvolverse en perímetro excepcionalmente, Llull puede aprovechar su velocidad en penetración desde posición de base, como su tiro exterior tras bloqueo o incluso tras bote como escolta, por no hablar de Chacho o Rudy… Todo eso me parece más desequilibrante y más regular en su rendimiento que lo que tiene el Barcelona que no es poco. Desde luego, si hablamos de alternativas tácticas pues el análisis no es el mismo, claro.

  74. Oye, dime onde están las pistas de tu casa para ver basket del bueno. A lo mejor se llenan tanto como el pabellón desde que se ve “juego del yo-yó”!!!

  75. Que los jugadores sean muy buenos no quieren decir que no jueguen como en unas pistas de barrio, y creo que sabes que me refiero a la forma, no a la calidad de los jugadores o lo que hacen cada uno.

    También se llenan las ventas en una corrida o Stamford Bridge o los mitines del PP y lo que se ofrece en esos sitios es cuanto menos mediocre

  76. Empezando por el final, los mítines del PSOE se han caracterizado siempre por ser un camino hacia la iluminación moral y espiritual claro.

    Volviendo al basket, pues claro que tenemos mas alternativas en ataque que el Barcelona, hace falta verse los partidos tan solo. La farsa o se la juega Tomic o Huertas en un 80% de las posesiones, aparte de que si que tenga buenos jugadores aparte.

    A ver que jugador tienen ellos como Rudy, que es una amenaza desde que coge el balon y antes, tira de fuera, penetra, asiste, en defensa es una pesadilla, incordia, tapona, ayuda constantemente en sus compañeros…

    Rudy, Chacho, Llull y Mirotic son incomparables en Europa, el mejor juego exterior sin ninguna duda, en juego ofensivo exterior somos los mejores con diferencia. Hay que joderse, es que ni lo bueno que tenemos no lo reconocen algunos, que mentalidad mas mediocre coño.

    Prefiero el yo-yo (sic) mil veces al lexatin-basket de Pascual, que por cierto llevo un par de temporadas superado por las circunstancias, o sea, nosotros. Algo estaremos haciendo bien, no sé.

  77. La verdad es que la foto que usas te viene al pelo, aunque podrías coger también la de sabonis, porque macho te coges todos los rebotes!!!!
    Podría haber usado tb un mitín de PSOE y el ejemplo hubiera sido el mismo. No te enciendas colega!!! Siento haberte molestado usando de ejemplo a tus señoritos del PP. A mi me parecen igual de mediocres los mitines de ambos!!!!

    En cuanto a lo demás, tu mismo con tu rebote constante con todo, me das la razón. Claro que nuestros jugadores tienen más talento, eso es lo que he dicho en el comentario anterior. Pero no tenemos más alternativas tácticas que el BarÇa. Vamos, por lo menos yo, no considero una alternativa estar 18 segundos con el yoyo y dársela a uno de esos jugadores que nombras para que se la chupe como pueda.

    A mi como juegue el Barcelona me la sopla con lexatin o sin él

  78. No me pidas disculpas, de ti no las necesito. Aparte tu eres el unico que salta siempre con lo de la politica, perdon por molestar a tus coleguillas perroflautas, vas de equilibrado y ecuanime, pero tirando puyazos a los de siempre, te crees wue todo el mundo piensa como tu.

    Como no me voy a rebotar si no dices mas que sandeces, que si el yo- yo, que si los mitines… eres un cansino.

  79. Tu a lo tuyo, como siempre, a ladrar cada vez más alto.

    no se que dices de la política. He puesto como ejemplos cosas que me parecen mediocres, entiendo que no estés de acuerdo conmigo, pero no entiendo que por eso te pongas a ladrar. No lo entiendo en general….en ti ya cada vez lo entiendo más o me extraña menos.

    Siempre insultando gratuitamente y ladrando. Yo no creo que todo el mundo piense como yo, simplemente y por eso mismo lo que hago es defender mi postura.
    Analiza como actúas tu cada vez que alguien dice algo distinto a lo que tu crees un axioma o una manera de comportamiento. Ladra alto y claro y si no fuese un blog te imagino poniéndote agresivo.

    En fin, tu mismo!!!

  80. Entiendo que en tu microuniverso perroflauta el verbo ladrar este muy extendido, te disculpo que cuando pierdas los papeles el subsconciente te traicione y lo saques a colacion, tranquilo.

    Y deduzco que en tus escasos años de estudiante lo pasaste bastante mal, el trauma psicologico que arrastras con lo del maton de instituto parece que esta muy arraigado en tu psique. Lo siento de veras, te animo a superarlo, tú puedes.

  81. Pues un servidor espera un partido como el del año pasado. Que remontamos un extremis por cierto.

    Dado que nuestro ataque es cada vez mas individualista (el yoyó) nuestras opciones de victoria pasan por intentar parar el P&R o al menos a Marcelinho.

    En ataque que tengamos un día normal. Carretón y 1 contra el mundo y que entren los tiros. Yo no pido más. Parece de perogrullo, pero es que no creo que veamos variantes como juego interior o mover el balón con criterio.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s