Los Sergios combaten la pereza

Han sido dos semanas de relax, al menos calendario en mano. Zalguiris, Partizan y Tenerife en casa, más Manresa a domicilio. Cuatro victorias rutinarias, de las que por tanto sólo podemos sacar conclusiones a medias. Estamos cansados, en partidos ante equipos de ‘la otra liga’ nos faltan la frescura y el deseo de comienzo de curso, que es más lógico que grave. Los Sergios son complementarios y están en plena forma (80 puntos entre ambos esta semana). Algo, esto último, no tan habitual, pues por algún motivo de alineación cósmica que se me escapa los picos de rendimiento de uno acostumbraban a coincidir con las pájaras del otro. Estas semanas, ante la necesidad dadas las lesiones y la decisión del club de no fichar, se han compenetrado por fin, salvando la cara al grupo, especialmente ayer ante el Tenerife, en uno de los encuentros más flojitos del equipo en lo que va de curso.

Brilló también Felipe, que contra los equipos de clase media-baja no suele fallar. Sus mejores actuaciones del curso son en casa contra Bilbao (val.23), Bamberg (21), Obradoiro (25) y Tenerife (27), y a domicilio en Pisuerga (27). Uno puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Por una parte, Felipe hace de basurero, resolviendo para el equipo partidos en los que a otros compañeros les cuesta motivarse (ojo, que ni la de ayer ni la de Valladolid fueron victorias tan cómodas). Por otra, se puede ver como la usura de quien acelera con los débiles para inflar estadística. A mí me parece un poco de las dos cosas, pero igual le veo como un activo valioso de la plantilla partiendo de la banca.

Esta semana se complica un poco el calendario. Visitamos Turquía para jugar en pista de un Galatasay bastante necesitado y el fin de semana viajamos a Galicia. Ojo que el Obradoiro, pese a las bajas pero con un Corbacho golosón, lleva seis victorias seguidas y está ya en puestos de playoffs.

Posdata. Debutó por fin el fichajísimo, Odom. Dos partidos, dos derrotas. 23 minutos en pista, valoración -5. Hace 10 días Querejeta pregonaba que su incorporación suponía un hito para el basket europeo.

Anuncios

34 comentarios en “Los Sergios combaten la pereza

  1. Estos putos de euroleague.net te venden que dan la posibilidad de conseguir entradas antes que nadie para la F4 por ser abonado del euroleaguepass y resulta que las más baratas aparecen como no disponibles. Las siguientes, 265 lereles.

  2. Yo me acerque ayer al Palacio a ver el partido y me lo pase muy bien. Partido emocionante, hasta el ultimo cuarto no dimos el arreon para ponernos por delante, ambientazo en la grada y fuera de ella.

    Se echa en falta a los ausentes Carroll y Draper, los titulares se van a asfixiar a este paso. Supongo que a Draper le faltara poco para reaparecer, lo de Carroll hasta el mes que viene nada de nada. Menos mal que a los exteriores que nos quedan el fisico les esta respetando.

    En cuando a Carajeta esta quedando en evidencia, se le hunde el barco y no sabe que hacer. Desde luego lo de Odom es un hito para el baloncesto europeo si, no recuerdo un paquete asi cruzando el charco desde hace mucho, mucho tiempo. Y como esto sea la primera de una serie de decisiones para refundar el club, lo mismo lo refundan en LEB en un par de añitos, ja,ja

    Me alegro mucho de la cuesta abajo del Vitoria, siempre han sido unos pedantes paletos y engreidos, parece que sin las subvenciones de la diputacion foral no son tan buenos.

  3. Partido ganado con el piloto automático. Acelerón en el último cuarto, “minutos de tormenta perfecta” como lo llamó el locutor de Orange Arena y victoria para la buchaca. El Tenerife jugó muy serio, buena defensa y bastante acierto en ataque, sobre todo Saúl Blanco, pero, vamos, sigue siendo el típico equipo que contra el Madrid hace el partido del año y luego contra otros…en fin.

    Por otro lado, soy de los que coincido en no haber fichado dado el tiempo de baja estimado para Carroll y tal y como está el mercado, pero sería clave tener listo a Draper para los partidos contra CSKA y Maccabi que va a ser donde se va a cortar nuestra pana en el Top 16, de lo contrario, iríamos algo justos.

    Y Víctor, ¿qué quieres decir con lo de “un Corbacho golosón”? ¿te parecería un fichaje apetecible para la terna exterior del Madrid? …

  4. Pues yo vi al equipo cansadísimo. No veo lógico jugar el viernes a las 20:45 y el domingo a las 13:00. No lo veo bajo mi lógica, si consideramos la lógica ACB tendríamos que haber jugado el viernes a las 20:45 y el sábado a las 16:00. ¿Visteis el arbitraje de ayer? Después del este arbitraje auguro al árbitro 52 un gran futuro en la ACB. De hecho lo veo en la final pitando como un desgraciado.

    Odom: la valoración de Odom en el último partido ha sido de -4. El maraca le da un +4 siendo la mayor puntuación de un jugador del equipo de carajeta de 7. No entiendo nada.

  5. Coincido con vosotros, al equipo le falta un punto de frescura para superar estrategias que le llevan a jugar a 70-75 puntos, lo que no nos conviene. Quizá pueda parecer que Maccabi o el mismo Tenerife ayer han dado con la piedra filosofal para derrotarnos, pero yo creo que no. No me parece un hito de la estrategia querer ganar a un equipo que juega a 90-100 puntos cada partido el llevarle a partidos de 70. El problema es que cuando el equipo está fresco sabe sobreponerse y jugar a su manera. Así, contra buenas defensas sabe llevar el partido a 85-90, vamos, a su terreno, y contra equipos que le juegan de tu a tú, acaba en los 100.

    Resumen de todo este tocho: necesitamos recuperar la rotación de 11-12 cuanto antes. La variedad táctica que aportan los lesionados quizá sea más secundaria que lo que aportan de refresco. Ahora los bases tienen un pico alto, y casi estoy preocupado faltando Draper, porque si atendemos a la lógica, a este nivel no deberían llegar a mayo, que es cuando nos jugamos las habichuelas.

  6. A mí me cuentan que el Cajalá va llamando a todo tipo de empresas ofreciendo que patrocinen a Odom que es un fichajazo, una estrellaza y lleva cualquier marca al olimpo de las ventas. Aunque lo que vendas no tenga nada que ver con baloncesto, ni deporte, ni nada que permita atisbar una mínima rentabilidad en la operación. Y eso sin contar como el pasado polémico del hombretón podría afectar a un patrocinador si vuelve a las andadas. Me parece a mí que la magistral acción de marketing de Carajeta le está saliendo rana.

  7. Grada extensible 08 fila 2, entrando por Goya

    Eran unas entradas que me paso un colega que trabaja en una empresa que se lasobsequia a clientes. Yo no soy cliente, ja, ja

  8. Hombre, Odom siempre podra esponsorizar a empresas que produzcan bebidas espiritosas o sustancias quimicas sinteticas, desde luego experiencia como betatester tiene, je, je

  9. Rudy y Chacho esta noche en el programa de Pablo Motos destilando sencillez y simpatia, que cracks.

    Si invitan a Sada le detienen por la calle antes para pedirle los papeles y comprobar que no pertenece a un comando itinerante por las pintas que lleva de perroflauta.

  10. ¿Cómo ves lo de las entradas?
    ¿Crees que merece la pena cogerlas ahora o darán acceso a las más baratas (145€) más adelante, ya que ahora aparecen como 'no disponibles'?

  11. Qué partidazo!! Ojito que este es de los partidos que mejor hemos gestionado. Muy buen equipo este Galatasaray de Ataman (parece que no sea el mismo, menuda concentración de sus jugadores), que se ha aferrado al partido siempre.

    Muy bien el equipo en conjunto, con una defensa muy sólida y un ataque elaborado ante la defensa de los turcos, por momentos realmente buena. 8 pérdidas en un partido así (sólo 2!! en toda la segunda parte) lo dice todo.

    Parece que la rotación se ha estabilizado ya con las bajas conocidas e incluso hemos visto a Niko hoy bastantes minutos alternando con Slaughter de 3 (entre ataque y defensa), algo que apuntó acertadamente un compi por aquí hace unas cuantas semanas. Por cierto, partidazo hoy sin hacer ruido de “Smooth” Mirotic, como lo empiezan a llamar los comentaristas de la Euroliga.

    Que pase el siguiente…

  12. OJO en el top 16 que a lo mejor interesa quedar 2º mejor que 1º,el cruce podria ser con un griego quedando 1º y si se queda 2º podria ser el cruce contra Unicaja.

  13. Ja, ja, ja, Lamar Odom es duda para esta jornada por una sobrecarga muscular.

    Estoy pensando que ahora que Querejeta busca patrocinador con el gancho del fichaje que ha marcado un hito en Europa, podria llamar a los del spray Reflex, Odom se estara untando mucho, ja, ja

  14. Pete Mickae, que buscaba fichar por un equipo de Euroliga tras dejar el Murcia, firma contrato con los Cangrejeros de Santurce, en Puerto Rico. Se va a hinchar de escuchar reggaeton y de desbrozar mulatas.

    Durisimo

  15. La verdad es que Laso empieza a aburrir, ya gana hasta con lesionados y juego normalito. No nos da excusas para criticarle. Si no fuera porque al Barca se le empieza a ver en buena forma y XP ya tiene enchufado hasta a paquete Pullen con 12 de 15 en triples, no habría ni emoción para llevarnos los 2 títulos que quedan en juego.

    No sé, comentado algo chicos! Que este blog está hibernando. ¿qué OS parece el rendimiento de Dani Díez ahora que no están ni Carroll ni Draper? ¿y Mirotic de 3? ¿Debería Laso dar más minutillos a los chavalines?

  16. Para mí, Dani está cumpliendo con creces su papel. No se está saliendo en anotación (tampoco es lo que le toca), pero se está matando en defensa y rebote, y está jugando una cantidad respetable de minutos que permiten descansar a otros, fundamentalmente a Rudy, me parece. Y todo eso, sin que los resultados decaigan ni el equipo los sufra.

    Los 3Q de Mirotic de 3, con otros dos hombres altos están resultando francamente bien, por ahora. Tanto ayer como en Turquía fueron, para mí, los mejores minutos del equipo, donde se decidieron ambos partidos. En fin, una posibilidad más.

    Discrepo en lo del juego normalito. El partido de Turquía fue serio y de los que transmite confianza.

    Seguimos avanzando

  17. El equipo se muestra sólido, juega de memoria y gana hasta cuando se guarda físicamente ante la acumulación de partidos. Dani Díez, aunque de momento no ha roto a jugar en ataque como se espera de su calidad, se faja bien en defensa y aporta granito a granito. Mirotic de 3 en Europa es diferencial no, lo siguiente, rompedor podríamos decir… Y, en cuanto a lo del Barcelona, ha crecido mucho; no les temo demasiado para un play off en Liga caso que nos crucemos con ellos, pero ojito si nos vemos las caras en F4 a un partido…

  18. Por partes:

    -Dani Diez pues lo que decis, puede que de lejos nos deje frios, pero en ataque tampoco es que se le tenga que exigir mucho, aunque yo celebro cada canasta suya, en defensa muy bien, es rapido y atletico, no desentona fisicamente con la gran mayoria de aleros de la ACB a pesar de su edad. Y ante las bajas, esta dando minutos muy necesarios de descanso a los titulares, y no creo que nos haga perder ningun partido.

    -Mirotic de 3 ya lo comento alguien antes, es que puede jugar de lo que de le gana. Es rapido, alto, con tiro, con bote, un puto crack. En la NBA lo va a petar en cuanto le hagan coger 10 kgs, no veo el limite a este chico de verdad. Su versativilidad nos permite no fichar cuando hay bajas.

    -Los chavalines creo que de momento con entrenar con los mayores y viajar ya se les premia, estan muy verdes joer. Barreiro tiene muy buena pinta desde luego.

    Cambiando de tema, ayer partido bonito contra el Obradoiro, un equipo digno y peleon, aunque sobrara alguna ostia del paquete ese de Berzins. Interesante el checho Plumve ese, me recuerda a Pocius.

  19. A mi Diez me esta gustando más de lo que esperaba,aun espero mucho más de él,creo que si sobre todo él tiene paciencia y trabajo puede llegar bastante lejos,defiende como un poseso,tiene buen manejo un tiro decente va muy agresivo al rebote y una cosa que me gusta mucho es que corre muy bien el contragolpe,lo dicho paciencia con el desde el club que parece que la tiene y sobre todo de el que no quiera llegar antes de lo necesario donde puede llegar.

  20. Bueno, pues dos partidos bien jugados y planteados.

    Contra rivales correosos e incluso en racha.

    Pero no echaría las campanas al vuelo.

    Maccabi en Tel-Aviv y CSKA en Madrid.

    Bar$a en Barcelona.

    Esos partidos nos van a dar una aproximación del nivel real del equipo.

    En cuanto a la resurección del Bar$a, me preocupan a partido único por su competitividad. En un PO ganaríamos nosotros si no hacemos el tonto.

    Todo está por decidir. Lo mejor es que vamos bien. Lo peor es que nos confiemos.

  21. Curiosa estadística que leo en Twitter:

    El jugador que produce un mejor rendimiento colectivo en el Real Madrid es Rudy Fernández, produce una mejora neta de +13.26 puntos cada 100 posesiones

    Con Rudy anotamos 123 puntos cada 100 posesiones y recibimos 92.7 puntos cada 100 posesiones (+30.3)

    Sin Rudy anotamos 119 puntos cada 100 posesiones y recibimos 102 puntos cada 100 posesiones (+17)

    No sé… por ir diciendo algo mientras llega el partido del jueves

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s