Un balón para los pívots

Vamos 45-1, tras dos victorias de mérito a domicilio la semana pasada. Sé que es de necios quejarse, pero me preocupa un poco la polarización de nuestro juego. Todo pasa por las manos de los Sergios, que por muy buenos que sean, nos convierte en previsibles. Más aún dada su sobrecarga de minutos por las bajas de Carroll y Draper. Resulta que entre Bourousis. Mejri y Slaughter no metieron ni un solo punto en Galicia, eso ante el peor juego interior de la ACB tras la salida de Muscala y la lesión de Junyent. Nuestros tres pívots dispusieron de ¡sólo 3 tiros de campo en 44 minutos! Así es imposible que produzcan. Puedo entender la especialización de Slaughter, pero arrinconar a Mejri y Bourousis es autolimitarse. Tampoco me convence la gestión que hace Laso del tiempo en pista del tunecino, que tras sendos europartidazos en Krasnodar y ante Zalguiris (valoración 15 y 20), ni se quitó el chándal la semana pasada en Estambul, la tercera vez en el top-16. Lo mismo se nos escapa algo, es decir, entrenamientos, rigor táctico. No sé. Por lo que puedo ver, que son sólo los partidos, me chirría un poco el tema.

Sigo con interés el devenir del otro grupo de Euroliga. Viendo como está el patio, nos conviene más que nunca terminar primeros de grupo, pues se nos podría despejar el camino hasta la final, nada descartable a día de hoy vernos con Unicaja en cuartos y con Milan en semis. Como que no es lo mismo que Olympiakos + Barca. Pero hay que ser primeros, lo que pasa por ganar a CSKA en casa y a Maccabi en Israel. Eso, salvo pinchazo ruso, tampoco descartable, dado que Messina juega al filo de la navaja, 4 de las 8 victorias en el top-16 han sido por 3 puntos o menos.

Anuncios

32 comentarios en “Un balón para los pívots

  1. Creo que, en general, está habiendo equilibrio exterior-interior en el juego del equipo en cómputo global de la temporada. Obviamente, la bateria de perímetro del Madrid es la más top y decisiva del baloncesto FIBA y, desde ahí, tiene que marcar diferencias, sobre todo, visto que Mirotic se desenvuelve excelentemente tanto desde su posición de 4 como de 3. Es normal pues, aprovechar los puntos fuertes.

    Por otro lado, no dispongo ahora de los datos estadísticos generales en cuanto a puntos anotados en la zona, porcentajes de tiro, etc, pero, considero que tampoco está mal la aportación de nuestro juego interior, teniendo en cuenta además que el “Laso style” implica mucha transición rápida donde lógicamente los exteriores son punta de lanza.

    No obstante, sí estoy de acuerdo que en los últimos partidos de ACB, especialmente contra Canarias y el domingo pasado contra Obradoiro, quizá debido al cansancio y al deseo del equipo por dosificar esfuerzos, Laso se ciñó a sistemas fáciles, poco elaborados, que permitieran puntos rápidos y eso requiere muchos balones, demasiados probablemente, para Rudy, los Sergios y Mirotic jugando de alero. Hasta el momento no me parece preocupante, no hay que olvidar que por ejemplo, Bou, aunque no está al nivel de los dos primeros meses de temporada, se marcó un partidazo contra Galatasaray, pero si el equipo se acomodase y fuera a lo fácil pues ya estaríamos aqui en el foro para atizar, jeje.

  2. Ja, ja, ja, Odom, el fichaje que segun Querejeta marca un hito en el baloncesto europeo, viaja a USA para recibir una segunda opinion medica sobre su lesion lumbar. Habra ido el alcalde de Vitoria a acompañarle, con productos tipicos de la tierra en una cesta de mimbre?

    Scariolo asegura que cuando entrenaba, Odom sorprendia por su “presencia,, participacion mental y compañerismo inesperado”. Joer, parece que habla de un difunto.

    Crack Quererjeta fichando a Odom, nos lo ha quitado de las manos ostia, ja, ja

  3. En cuanto al tema de la entrada, coincido en lo que apuntais, nuestro estilo de juego tira mas por el juego exterior y la velocidad, desde luego nuestro backourt exterior es excelente, hay que aprovecharlo.

    Yo creo que a los exteriores le llegan pocos balones, y los que le llegan, el 60 % para el Cojones,que se tira el 90% de los mismos. De los cojones no, de los balones me refiero.

  4. Lo de nuestro juego interior no puede sorprendernos. A Laso no le gusta ese estilo de juego y ras.

    Parecía que con la llegada de Bouruosis se iba a corregir, porque es un jugador de calidad suficiente. Pero no ha sido así. Después de un comienzo más o menos equilibrado se ha pasado a un dominio del juego exterior. Y encima desde que el Mirlo juega de 3 algún cuarto los interiores rascan aún menos bola.

    Y si todo va bien, los tiros entran y vamos 45-1 o más.

    Pero contra los grandes necesitaremos puntos de los interiores incluido Mejri al que Laso sienta para que no se endiose. O algo así.

  5. Creo que esto tiene la misma pinta del año pasado: todos los títulos nos los vamos a jugar contra el Barça (el año pasado la final en Europa fue contra los griegos, pero en semis ya nos cruzamos con los culés).

    Salvando CSKA, la diferencia con el resto de equipos es muy grande y aunque a un solo partido puede pasar cualquier cosa, lo normal es que no pase nada (véase la Copa del Rey) y la Euroliga se la jueguen esta terna. El dato que Unicaja tenga posibilidades de pasar a cuartos resulta muy significativo. Y no es un desprecio al resto de equipos… pero las diferencias de plantel y juego son evidentes. No es que Real Madrid, CSKA y Barça lo ganen todo, es que, salvo CSKA, lo hacen bastante sobrados.

    En la ACB, me da lo mismo el factor cancha… la final es un Real Madrid – Barça se mire por donde se mire. Por lo tanto, aunque nuestro juego exterior es brutal, si fuera Laso me centraría en cómo parar el bloqueo y continuación y, en ataque y al contrario de lo que ahora hace, también diseñaría jugadas para los cincos, pues Tomic, Lorbek and cía sufren mucho en defensa. Coincido con karusito en que hay que explotar más estas variantes y particularmente al tunecino. Y también coincido con él que parece temerario sugerir algo con un 45-1 y con dos bajas importantes… pero somos el Madrid, esto es, la excelencia.

  6. En la liga Endesa no creo que tengamos problemas. En PO somos superiores a cualquier equipo incluido Bar$a. Sin hacer capulladas eso sí.

    El problema es la F4 porque es a partido único. En ese momento cualquier detalle tonto te echa. Y no tener variantes de juego no es una tontería. En cualquier este tema se arrastra desde que Laso es Laso.

    Veremos si cuando se vayan reincorporando los lesionados y se recupere una rotación “normal” se recupere un mayor equilibrio en el juego. Lo necesitamos.

  7. Yo no entiendo mucho de esto, pero… ¿la lógica no dicta que el mayor equilibrio entre juego interior y exterior debería producirse precisamente ahora, que es en el juego exterior donde tenemos las bajas, y no cuando se recuperen los lesionados: un base y un escolta tirador?

  8. Pues si, a partido unico te la juegas, y cuantas mas variantes mejor. Recordemos que el CSKA nos gano de 14 con las bajas de Weens y otro jugador que no recuerdo, son un equipazo con un entrenador que nos supo ver los puntos debiles.

    La farsa igual, los cabrones siempre van a ser competiivos y dificiles de ganar, tienen jugadores de calidad contrastada y nunca dan un partido por perdido, no hay mas que recordar el drama de la copa del rey.

    Vamos muy bien, mantengamos la concentración y el trabajo diario, y sigamos asi.

  9. Es que en la F4 es donde se ven las vergüenzas que contra equipos inferiores (o contra equipos potentes cuando aún no se parte el bacalao) no se ven. Si a eso le sumas que, como bien decís, no te puedes equivocar, pues tienes que los equipos que llegan, si son competitivos, tienen opciones siempre. Por eso ahí estarán CSKA y Barça.

    El segundo año de Messina, cuando llegamos, no fuimos competitivos, y el año pasado, cometimos un error que nos mató. Este año tenemos que ser competitivos de nuevo y aprender de los errores cometidos. Si luego te ganan, pues se da la mano y a seguir aprendiendo. Al final la Euroliga caerá como fruta madura porque las cosas se están haciendo de forma muy seria.

  10. Hace un tiempo que me estaba planteando lo que cuestiona karuso, el juego interior está desaprovechado, lo malo es que cuando haga falta no sé si sabremos como hacerlo, es decir, como jugar con los pivots, me quedaría mas tranquilo viendo como se organizan jugadas para los pivots, aclarados y bloqueos, no soy agorero, soy de los del emoticono sonriente con este Madrid, pero ya sabemos de sobra que los equipos buenos y cuando se juegue el bacalao nos plantearán guerra de guerrillas anulando a los Sergios y al juego exterior y ahí es cuando necesitaremos de recursos en la pintura, haberlos, hailos…y buenos, ¿Se sabrá usar llegado el momento? That´s the question

  11. No se puede hacer algo que nunca se ha sabido.
    No os hagáis ilusiones si se gana algo no será usando el juego interior.
    Laso no sabe de eso.
    Ya deberíais haberos dado cuenta. El es un don erre que erre.
    Eso si en su libreta si que entra que “nuestro maravillosos capitán” se chupe todas las que le llegan, pase lo que pase y que en cada partido mínimo una falta de ataque estúpida.

    No me da buenas sensaciones todo esto. Ojala me equivoque, pero lo de la Euroleague me da mal rollito!!!!

  12. Se dice/se comenta que Vázquez interesa al Madrid para el año que viene. Por quién vendría?? A Mejri parece que le quieren renovar (yo creo que Laso da por invertido este año con él), Slaughter también parece que puede seguir y de Bou aún no se comenta nada…
    Eso sí, espero que esté dispuesto a bajarse el sueldo, porque el dineral que cobra en Unicaja no lo gana ni Niko!!!

  13. Vázquez en Málaga cobra alrededor de 1.2mill brutos anuales, que no los vale ni de coña con este rendimiento. Que Fran encajaría como un guante en el sistema Laso lo saben aquí y en la China popular. Ahora bien, ¿a quién quitas? Espero que no se lo estén planteando por Mirlo, porque el sustituto debe tener capacidad ofensiva en 1×1, dado que con Niko se quedan vacantes 8/10 tiros de campo por partido. Dado que Felipe tiene otro año de contrato y Slaughter es intocable, como ojito derecho de Laso, los candidatos a salir serían Bourousis y Mejri. Fran me parece mejor que Salah en el mismo perfil, pero tiene ya 30 años y en el mejor de los casos cobraría el doble. No me parece que la pequeña mejora que supondría merezca la pena ese precio. Cambiarlo por Bourousis, pues tampoco lo veo. Dependiendo de quien sea el sustituto de Mirlo, necesitaremos un perfil más como el del griego, capaz de jugar 1×1. Sería un poco reiterativo juntar a Vázquez, Mejri y Slaughter.

  14. Ni el Madrid parece perder el culo por Vázquez, ni Vázquez se ha vuelto loco nunca por ir al Madrid (a los antecedentes me remito). Mi impresión: humo o artimañas de negociación. Para mí sería una sorpresa ver a Fran Vázquez en el Madrid la próxima temporada

  15. Estrategia negociadora de los representantes para meter presión a Unicaja flirtrando esos rumeros falsos y asi conseguir mejor cntrato del que merece su jugador.Jugada tipica de los representantes que siempre usan el nombre del madrid para esto,si el madrid cobrase derechos de imagen por cada “fichaje”que utiliza su nombre para estas lides generaria más ingrersos que los derechos de imagen de CR7 en toda su carrera deportiva.

  16. Yo pensaba que había que esperar al partido del CSKA para ver el nivel real del equipo. Y probablemente es así.

    Pero está claro que tenemos un problema. Tiene solución.

    ¿Ahora se puede decir?

    O a lo mejor como vamos 45-2 no es necesario.

    Así no ganamos la EL.

  17. Lo de se venía venir parece de sobraos… pero es que se veía venir. El post de karusito, valiente, porque hay que ser valiente para apuntar carencias con la racha que llevábamos.

    Pensemos en positivo: hay tiempo para ajustar las tuercas.

    P.S. ¿Se sabe algo de la lesión de Rudy? Con tres bajas y especialmente la suya… la cosa se complicaría mucho.

  18. Y que quede claro.

    Hemos perdido por falta de intensidad y por una defensa normalucha.

    Pensábamos en coger el vuelo de vuelta antes de ganar el partido.

    Como dice Karusito adiós al primer puesto del grupo. Yo creo que es mejor, habrá menos confianza y se lo tomarán más en serio.

  19. yo creo q básicamente no ha cambiado nada, pensaba que el Madrid por su plantilla jugando previsible tiene más posibilidades que nadie en ganar cualquier título y menos de las que se merece la plantilla, ayer y hoy.
    Sigo que la gran mejora de estos dos años, no es q Laso haya evolucionado si no que tenemos a Rudy, y a un Mirotic con un año de madurez más.

    De todas formas, quitando q no me gusta q no existe juego dentro fuera, Laso no es de sus peores partidos, los ha tenido peores ganando al final el equipo de 40. Ha intentado cosas nuevas, no demasiadas pero teniendo en cuenta lo cerrado que es en lo de las variantes táctica.

    Me preocupa q el tema del ataque este simplemente dependiendo del talentazo exterior q tenemos, y en defensa estoy convencido q el step ahead lo da Rudy

  20. @Salva.
    Los primeros partidos de temporada, se jugó mucho dentro fuera Borousis-Mirotic, para mi las mejores aportaciones del griego. No entiendo el porque se dejó de hacer.
    No matemos a Laso ( aún) digamos que Pesic es mejor y tuvimos un mal día.
    A mi lo que me preocupa es que la preparación de la temporada implique lesiones ahora, justo justo cuando en Europa se corta el bacalao.

  21. Dos bajas, 5 minutos sin Rudy, un arbitraje cuestionable que permitía un contacto excesivo, un mal partido en defensa, tibieza en el rebote, desacierto en el tiro libre, Pesic en el banquillo contrario… Y perdemos de 2. Está claro que se puede perder, incluso se puede perder en la final de un campeonato. Pero se tienen que sumar muchos factores en contra.

    De todas formas Laso debe hacer autocrítica. El ataque del equipo cada vez es más previsible y depende de la genialidad de 4 tipos. La defensa ha perdido fuelle con un bajón físico propiciado por las bajas y las minutadas en ACB de Llull y Rudy ¿Eran necesarias? Hay jugadores cuyo rol ha medida que avanza la temporada pierde importancia y su confianza cae, Darden, Bou, Mehri… Ayer Darden tuvo el último tiro y tuvo miedo.

    Ayer me sorprendía que Laso renunciara a su rotación estándar pase lo que pase, y mantuviera en pista el mismo 5 tanto tiempo, llegaron al final del partido fundidos.

    Había que perder un partido con tanta baja, la pregunta es ¿no habría sido mejor perderlo en ACB con los tres canteranos y Mehri chupándose 15-20 minutos?

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s